Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

5 participantes

Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Jul 2009, 12:33

Como era de preveer, y me habían comentado mis compañeros de trabajo, nuestros conflictos internos interesan al ciudadano de a pie menos que un comino, ven que mientras en el PP están manteniendo un Presidente Autonómico imputado -lo cual si les parece acongojante- contra viento y marea, nosotros estamos discutiendo el sexo de los ángeles en comparación a eso. Copio y pego un comentario que le hice a SFB después de haber hablado de ésto en mi trabajo :
"Por encima de debates interminables sobre las listas abiertas, la regeneración democrática, etc., que plantea constantemente el "sector crítico", está la persona que está en paro sin la esperanza de un Gobierno que tome decisiones eficaces, la persona a la que discriminan por el idioma en Euskadi o en Cataluña, la persona que sufre en forma de leyes y decretos injustos el rodillo del PP o el PSOE en las numerosas Autonomías donde campan a sus anchas con cómodas e inamovibles Mayorías Absolutas y que seguirán manteniendo sin problemas si UPyD no está. El proyecto de UPyD (no su funcionamiento interno, que está siendo el meollo de este tsunami) es ahora imprescindible para la salud política de España."
En el encuentro digital con Rosa en 20 minutos casi nadie pregunta por nuestras disputas internas, y se produce en plena vorágine de expedientes y dimisiones. A la gente lo que le interesa es nuestra posición ante la crisis, con quien pactaríamos (PP o PSOE), qué haría Rosa de ser Presidenta, el aborto a los 16 años, los privilegios de la Iglesia, la energía nuclear, etc..
Independientemente de peroratas ideológicas, yo no quiero que acabemos siendo un partido que viva de espaldas al ciudadano, constantemente cuestionándose y mirándose su minúsculo ombligo mientras nuestra vida cotidiana se deteriora día a día.
A mí también hay cosas que no me gustan de nuestro Partido, y que creo que se pueden mejorar, pero aún me gusta menos que me pasen por encima los Brokers que ha puesto el PP en la Consejería de Sanidad de Madrid, y si ahora decidimos suicidarnos, como parece el empeño de muchos "críticos", los brokers del PP, a los que las "listas abiertas" les suena a tías inteligentes abiertas de piernas, me van a seguir pasando por encima. A mí y a mucha gente más.
Ese es mi caso, pero hay muchos más. ¿Qué piensan hacer los críticos si se va todo al garete? . ¿Fundar el enésimo partido tipo Izquierda Anticapitalista, o CDL, o POSI, o tantos otros que sólo sirven para que sus capitostes se miren al ombligo de forma eterna renunciando en la práctica a mejorar la sociedad porque jamás van a conseguir un mísero escaño?.
Un abrazo y nos leemos
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Paseante2000 Miér 08 Jul 2009, 13:23

Totalmente de acuerdo lisufelligus. Los ciudadanos lo que piden a los partidos políticos -al menos yo lo hago, y por eso estoy en este- es que primero lo escuchen, y segundo, que aporten -o al menos lo intenten- soluciones. Creo que algunos están perdiendo muchas energias en tratar de averiguar -como bien dices- el "sexo de los ángeles", o de sembrar mala hierba donde no la hay y que además están haciendo el juego al PP y al PSOE. Fijate, El País casi nunca se habia ocupado de UPD, ahora el titular "La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido", es la 7 noticia más vista. Creo que debemos de continuar trabajando para llegar al ciudadano, y que en el Congreso, si se podrá hablar del "sexo de los ángeles", si a alguno le interesa y le parece a la mayoría, pero mientras tanto no debemos perder de vista nuestros objetivos. Como todo partido nuevo, con una estructura hecha rapidamente, sin tiempo de consolidarse, se generan problemas que hay que tratar de solucionar, pero sin perder la perspectiva de que es lo que somos, lo que queremos, y como debemos trabajar para conseguirlos.

Lo importante, tal y como está el patio económico, es aportar nuestro "granito de arena" para intentar solventar los problemas de este País y sus ciudadanos, que existen y son muchos. Lo demás, lo "nuestro", creo que puede esperar unos meses. ¿Que hay cosas que se pueden mejorar? Lógicamente. Pues hagamoslo, pero no creando desconcierto en foros.

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Jul 2009, 14:58

Hola, Paseante 2000: No es por echar más leña al fuego, pero creo que este "ataque furibundo" de los críticos va a contaminar la sana crítica constructiva al funcionamiento interno del Partido que hubiera tenido lugar en el Congreso, porque los que no queremos que el proyecto se vaya a pique nos estamos hastiando de tanto crítico que no aporta alternativas factibles a lo que hay ahora.
Por otra parte, me temo que los críticos se van a encastillar haciendo que la sana autocrítica que predican acabe siendo imposible en su "bando", lo cual es la cuadratura del círculo.
Un abrazo y nos leemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Alarico Miér 08 Jul 2009, 15:19

lisufelligus escribió:Como era de preveer, y me habían comentado mis compañeros de trabajo, nuestros conflictos internos interesan al ciudadano de a pie menos que un comino, ven que mientras en el PP están manteniendo un Presidente Autonómico imputado -lo cual si les parece acongojante- contra viento y marea, nosotros estamos discutiendo el sexo de los ángeles en comparación a eso. Copio y pego un comentario que le hice a SFB después de haber hablado de ésto en mi trabajo :
"Por encima de debates interminables sobre las listas abiertas, la regeneración democrática, etc., que plantea constantemente el "sector crítico", está la persona que está en paro sin la esperanza de un Gobierno que tome decisiones eficaces, la persona a la que discriminan por el idioma en Euskadi o en Cataluña, la persona que sufre en forma de leyes y decretos injustos el rodillo del PP o el PSOE en las numerosas Autonomías donde campan a sus anchas con cómodas e inamovibles Mayorías Absolutas y que seguirán manteniendo sin problemas si UPyD no está. El proyecto de UPyD (no su funcionamiento interno, que está siendo el meollo de este tsunami) es ahora imprescindible para la salud política de España."
En el encuentro digital con Rosa en 20 minutos casi nadie pregunta por nuestras disputas internas, y se produce en plena vorágine de expedientes y dimisiones. A la gente lo que le interesa es nuestra posición ante la crisis, con quien pactaríamos (PP o PSOE), qué haría Rosa de ser Presidenta, el aborto a los 16 años, los privilegios de la Iglesia, la energía nuclear, etc..
Independientemente de peroratas ideológicas, yo no quiero que acabemos siendo un partido que viva de espaldas al ciudadano, constantemente cuestionándose y mirándose su minúsculo ombligo mientras nuestra vida cotidiana se deteriora día a día.
A mí también hay cosas que no me gustan de nuestro Partido, y que creo que se pueden mejorar, pero aún me gusta menos que me pasen por encima los Brokers que ha puesto el PP en la Consejería de Sanidad de Madrid, y si ahora decidimos suicidarnos, como parece el empeño de muchos "críticos", los brokers del PP, a los que las "listas abiertas" les suena a tías inteligentes abiertas de piernas, me van a seguir pasando por encima. A mí y a mucha gente más.
Ese es mi caso, pero hay muchos más. ¿Qué piensan hacer los críticos si se va todo al garete? . ¿Fundar el enésimo partido tipo Izquierda Anticapitalista, o CDL, o POSI, o tantos otros que sólo sirven para que sus capitostes se miren al ombligo de forma eterna renunciando en la práctica a mejorar la sociedad porque jamás van a conseguir un mísero escaño?.
Un abrazo y nos leemos


Y quién garantiza que lo vais a llevar a cabo si no sois capaces de hacerlo entre vosotros. El PP también dice que lucha por la libertad, la defensa de los derechos de los españoles y bla bla bla. Al final las palabras se las lleva el viento. Sinceramente, estoy muy decepcionado con lo que está pasando en UPyD, no me afilié por un pelo gracias a un amigo que es, era, afiliado en Galicia. Me advirtió de todo esto e incluso hizo sus quinielas, anticipando muchas de las cosas que están pasando ahora. Me aconsejó que esperase al congreso a ver si la cosa cambiaba y que entonces ya me contaba. En fin, desilusionante.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Jul 2009, 15:23

Alarico escribió:
lisufelligus escribió:Como era de preveer, y me habían comentado mis compañeros de trabajo, nuestros conflictos internos interesan al ciudadano de a pie menos que un comino, ven que mientras en el PP están manteniendo un Presidente Autonómico imputado -lo cual si les parece acongojante- contra viento y marea, nosotros estamos discutiendo el sexo de los ángeles en comparación a eso. Copio y pego un comentario que le hice a SFB después de haber hablado de ésto en mi trabajo :
"Por encima de debates interminables sobre las listas abiertas, la regeneración democrática, etc., que plantea constantemente el "sector crítico", está la persona que está en paro sin la esperanza de un Gobierno que tome decisiones eficaces, la persona a la que discriminan por el idioma en Euskadi o en Cataluña, la persona que sufre en forma de leyes y decretos injustos el rodillo del PP o el PSOE en las numerosas Autonomías donde campan a sus anchas con cómodas e inamovibles Mayorías Absolutas y que seguirán manteniendo sin problemas si UPyD no está. El proyecto de UPyD (no su funcionamiento interno, que está siendo el meollo de este tsunami) es ahora imprescindible para la salud política de España."
En el encuentro digital con Rosa en 20 minutos casi nadie pregunta por nuestras disputas internas, y se produce en plena vorágine de expedientes y dimisiones. A la gente lo que le interesa es nuestra posición ante la crisis, con quien pactaríamos (PP o PSOE), qué haría Rosa de ser Presidenta, el aborto a los 16 años, los privilegios de la Iglesia, la energía nuclear, etc..
Independientemente de peroratas ideológicas, yo no quiero que acabemos siendo un partido que viva de espaldas al ciudadano, constantemente cuestionándose y mirándose su minúsculo ombligo mientras nuestra vida cotidiana se deteriora día a día.
A mí también hay cosas que no me gustan de nuestro Partido, y que creo que se pueden mejorar, pero aún me gusta menos que me pasen por encima los Brokers que ha puesto el PP en la Consejería de Sanidad de Madrid, y si ahora decidimos suicidarnos, como parece el empeño de muchos "críticos", los brokers del PP, a los que las "listas abiertas" les suena a tías inteligentes abiertas de piernas, me van a seguir pasando por encima. A mí y a mucha gente más.
Ese es mi caso, pero hay muchos más. ¿Qué piensan hacer los críticos si se va todo al garete? . ¿Fundar el enésimo partido tipo Izquierda Anticapitalista, o CDL, o POSI, o tantos otros que sólo sirven para que sus capitostes se miren al ombligo de forma eterna renunciando en la práctica a mejorar la sociedad porque jamás van a conseguir un mísero escaño?.
Un abrazo y nos leemos


Y quién garantiza que lo vais a llevar a cabo si no sois capaces de hacerlo entre vosotros. El PP también dice que lucha por la libertad, la defensa de los derechos de los españoles y bla bla bla. Al final las palabras se las lleva el viento. Sinceramente, estoy muy decepcionado con lo que está pasando en UPyD, no me afilié por un pelo gracias a un amigo que es, era, afiliado en Galicia. Me advirtió de todo esto e incluso hizo sus quinielas, anticipando muchas de las cosas que están pasando ahora. Me aconsejó que esperase al congreso a ver si la cosa cambiaba y que entonces ya me contaba. En fin, desilusionante.
???
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Alarico Miér 08 Jul 2009, 15:35

lisufelligus escribió:
Alarico escribió:
lisufelligus escribió:Como era de preveer, y me habían comentado mis compañeros de trabajo, nuestros conflictos internos interesan al ciudadano de a pie menos que un comino, ven que mientras en el PP están manteniendo un Presidente Autonómico imputado -lo cual si les parece acongojante- contra viento y marea, nosotros estamos discutiendo el sexo de los ángeles en comparación a eso. Copio y pego un comentario que le hice a SFB después de haber hablado de ésto en mi trabajo :
"Por encima de debates interminables sobre las listas abiertas, la regeneración democrática, etc., que plantea constantemente el "sector crítico", está la persona que está en paro sin la esperanza de un Gobierno que tome decisiones eficaces, la persona a la que discriminan por el idioma en Euskadi o en Cataluña, la persona que sufre en forma de leyes y decretos injustos el rodillo del PP o el PSOE en las numerosas Autonomías donde campan a sus anchas con cómodas e inamovibles Mayorías Absolutas y que seguirán manteniendo sin problemas si UPyD no está. El proyecto de UPyD (no su funcionamiento interno, que está siendo el meollo de este tsunami) es ahora imprescindible para la salud política de España."
En el encuentro digital con Rosa en 20 minutos casi nadie pregunta por nuestras disputas internas, y se produce en plena vorágine de expedientes y dimisiones. A la gente lo que le interesa es nuestra posición ante la crisis, con quien pactaríamos (PP o PSOE), qué haría Rosa de ser Presidenta, el aborto a los 16 años, los privilegios de la Iglesia, la energía nuclear, etc..
Independientemente de peroratas ideológicas, yo no quiero que acabemos siendo un partido que viva de espaldas al ciudadano, constantemente cuestionándose y mirándose su minúsculo ombligo mientras nuestra vida cotidiana se deteriora día a día.
A mí también hay cosas que no me gustan de nuestro Partido, y que creo que se pueden mejorar, pero aún me gusta menos que me pasen por encima los Brokers que ha puesto el PP en la Consejería de Sanidad de Madrid, y si ahora decidimos suicidarnos, como parece el empeño de muchos "críticos", los brokers del PP, a los que las "listas abiertas" les suena a tías inteligentes abiertas de piernas, me van a seguir pasando por encima. A mí y a mucha gente más.
Ese es mi caso, pero hay muchos más. ¿Qué piensan hacer los críticos si se va todo al garete? . ¿Fundar el enésimo partido tipo Izquierda Anticapitalista, o CDL, o POSI, o tantos otros que sólo sirven para que sus capitostes se miren al ombligo de forma eterna renunciando en la práctica a mejorar la sociedad porque jamás van a conseguir un mísero escaño?.
Un abrazo y nos leemos


Y quién garantiza que lo vais a llevar a cabo si no sois capaces de hacerlo entre vosotros. El PP también dice que lucha por la libertad, la defensa de los derechos de los españoles y bla bla bla. Al final las palabras se las lleva el viento. Sinceramente, estoy muy decepcionado con lo que está pasando en UPyD, no me afilié por un pelo gracias a un amigo que es, era, afiliado en Galicia. Me advirtió de todo esto e incluso hizo sus quinielas, anticipando muchas de las cosas que están pasando ahora. Me aconsejó que esperase al congreso a ver si la cosa cambiaba y que entonces ya me contaba. En fin, desilusionante.
???

No lo entiendes. Si ahora sin hipotecas ni poder no sois capaces ni de cumplir con lo más básico de lo que proponeis, ¿qué pasará cuando lo obtengais?¿qué diferencia habrá con el PP o el PSOE?¿Por qué me voy a creer algo de lo que dice Rosa? Al final por mantener el poder se aplicará el principio de "donde dije digo digo diego" Igual que pasa ahora con la regeneración democrática y demás clichés, que es en lo que se han convertido, en simples clichés sin ningún significado más allá de la pura demagogia.

Que conste que no dudo de la buena voluntad de mucha de la gente que está metida en el proyecto.


Última edición por Alarico el Miér 08 Jul 2009, 16:39, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Paseante2000 Miér 08 Jul 2009, 15:52

No lo entiendes. Si ahora sin hipotecas ni poder no sois capaces ni de cumplir con lo más básico de lo que proponeis, ¿qué pasará cuando lo obtengais?¿qué diferencia habrá con el PP o el PSOE?¿Por qué me voy a creer algo de lo que dice Rosa? Al final por mantener el poder se aplicará el principio de "donde dije digo digo diego" Igual que pasa ahora con la regeneración democrática y demás clichés, que es en lo que se han convertido, en simples clichés sin ningún significado más allá de la pura demagogia.

Que conste que no duda de la buena voluntad de mucha de la gente que está metida en el proyecto.

Me encanta Alarico: Y comprendo que debe producir cierto placer "ver los toros desde la barrera", hablando de oidas -ya se sabe, el sempiterno amigo- lo que da derecho a emitir juicios de valor y ha hablar -eso si, desde la lejanía- de hipotecas, diferencias con otros partidos, regeneración democrática, demagogia, etc., sin tener en cuenta a quién si está involucrado. Vivan las críticas "constructivas"

Saludos.
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Jul 2009, 16:04

Hola, Alarico: No sé la situación política que tenéis en Galicia, pero aquí en Madrid, donde vivo y sobrevivo, si no conseguimos que cuaje un tercer partido -UPyD- estamos condenados a sufrir siempre las mayorías absolutas del PP -que ahora nos están pasando por la piedra bien pasados- o del PSOE, que usará a IU si les conviene como tontos útiles y nos pasará también por la piedra bien pasados. Ante esta situación hay que procurar evitar que los árboles no te dejen ver el bosque y que por no ser iguales que PP o PSOE al final no acabemos siendo NADA.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Alarico Miér 08 Jul 2009, 16:26

Paseante2000 escribió:
No lo entiendes. Si ahora sin hipotecas ni poder no sois capaces ni de cumplir con lo más básico de lo que proponeis, ¿qué pasará cuando lo obtengais?¿qué diferencia habrá con el PP o el PSOE?¿Por qué me voy a creer algo de lo que dice Rosa? Al final por mantener el poder se aplicará el principio de "donde dije digo digo diego" Igual que pasa ahora con la regeneración democrática y demás clichés, que es en lo que se han convertido, en simples clichés sin ningún significado más allá de la pura demagogia.

Que conste que no duda de la buena voluntad de mucha de la gente que está metida en el proyecto.

Me encanta Alarico: Y comprendo que debe producir cierto placer "ver los toros desde la barrera", hablando de oidas -ya se sabe, el sempiterno amigo- lo que da derecho a emitir juicios de valor y ha hablar -eso si, desde la lejanía- de hipotecas, diferencias con otros partidos, regeneración democrática, demagogia, etc., sin tener en cuenta a quién si está involucrado. Vivan las críticas "constructivas"

Saludos.

Si, mucho argumento "ad hominem" y pocos argumentos de verdad. La próxima vez que hables sobre el psoe, el pp, la energía nuclear o lo que sea planteate primero que no eres afiliado de esos partidos ni tampoco ingeniero nuclear.

Yo sigo muy de cerca upyd desde el principio y tengo más de un amigo militante y exmilitante de upyd. Y hablo con la información de la que dispongo. Y esa información es: opiniones de amigos militantes y exmilitantes, noticias sobre militantes descontentos en muchos otros sitios de España, incluso la dimisión de Mikel Buesa argumentando casi exactamente lo mismo que los que conozco y ninguno es de Madrid. Cosas tan obvias como que no hay ni un triste foro, aunque sea para afiliados, en la página de UPyD, etc. Si esto es regeneración democrática que baje Dios y lo vea. Esto sí es un argumento.

Y debería ser una crítica constructiva porque todavía, vosotros, los del ruedo, estais a tiempo de cambiar la situación. Es mi opinión, y no pertenezco a ningún sector ni a nada de nada, sólo tienes que leer mi historial de mensajes en este foro para comprobarlo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Alarico Miér 08 Jul 2009, 16:37

lisufelligus escribió:Hola, Alarico: No sé la situación política que tenéis en Galicia, pero aquí en Madrid, donde vivo y sobrevivo, si no conseguimos que cuaje un tercer partido -UPyD- estamos condenados a sufrir siempre las mayorías absolutas del PP -que ahora nos están pasando por la piedra bien pasados- o del PSOE, que usará a IU si les conviene como tontos útiles y nos pasará también por la piedra bien pasados. Ante esta situación hay que procurar evitar que los árboles no te dejen ver el bosque y que por no ser iguales que PP o PSOE al final no acabemos siendo NADA.


Violar los principios siempre trae problemas imprevisibles. Quizás en la vida cotidiana a veces los dilemas no son fáciles de resolver, y se decide según lo que marcan las circunstancias y que sea lo que dios quiera. Sin embargo, en política me parece un error, aunque haya alguna posibilidad de que salga bien. Creo que os equivocais. Es mi opinión.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Paseante2000 Miér 08 Jul 2009, 17:09

Me alegro de que al menos me concedas que es un argumento “ad hóminem” y no con una ”falacia ad hominem”, Ahora, hablando en serio, normalmente no hablo del PSOE, ni del PP, porque no estoy afiliado a ellos y realmente tampoco me interesa demasiado lo que se “cuece” en su interior. Lo que si me interesa es como repercute en el ciudadano y en la política. En cuanto a la energía nuclear, tengo mi propio criterio, más que nada porque en su día trabaje en la Central Nuclear de Cofrentes, a pesar de no ser ingeniero.

Yo seguí de cerca UPD antes de afiliarme, y si me decidí a militar en ella –cuando nunca había estado en ningún partido- es porque me convenció lo que leía y veía respecto a ella. Hasta ahora, con los compañeros con los que he compartido caravanas electorales, reparto de propaganda, reuniones del CEL y con lo que he hablado, no he percibido que se sintieran en una “dictadura” o que estuviesen molestos. No he visto ese “malestar generalizado” del que algunos son tan proclives a hablar y que parece que es lo único que esta saliendo a la luz respecto al partido.

Entiendo que hay cosas que se pueden -y se deben- mejorar, porque ninguna organización es perfecta, como por ejemplo ese foro dentro de la página de UPD… pero creo se van a tomar medidas para solventar los problemas que pueda haber porqué sería una pena que un proyecto tan bonito, esperanzador y necesario, se hundiera. Pero también tiene que haber tiempo. Un tiempo del que finalmente -después de las elecciones nacionales, las de Galicia, las del País Vasco, las europeas, y con un Congreso dentro de cuatro meses- se dispone.

Y yo, lógicamente también me limito a transmitir lo que he visto, mis percepciones personales y lo que he vivido, porque no soy otra cosa más que un afiliado del “ruedo”.

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 08 Jul 2009, 17:19

Yo, como muchos otros, hace tiempo que decidí esperar al congreso para valorar el modelo de partido de UPyD, porque el que tenemos ahora será papel mojado en unos meses. Cuando me afilié, lo hice para ir conociendo cómo funciona un partido político por dentro. Así que después del congreso, si el modelo de organización resultante me convence, seguiré dentro de UPyD y me implicaré más activamente. Si no, me daré de baja, pero eso no significará que deje de apoyar al partido. Simplemente habré cruzado la línea que separa al afiliado del simpatizante. Seguiré votando y defendiendo el discurso no por las palabras, que como bien dice Alarico se las lleva el viento, sino por los hechos. Y los hechos en los que se fija un simpatizante no son los que tienen que ver con la gestión interna, sino el programa electoral y la actividad parlamentaria, que a mí me parecen impecables.

Por eso no entiendo la actitud de algunos que, ya fuera del partido, se dedican a echar mierda sobre los que están dentro, no con la intención de hacer que las cosas mejoren, sino simplemente por rencor y para hacer que el partido se hunda (no me refiero precisamente a la mayoría de quienes escriben en este foro, por si alguien se da por aludido). Si yo no me viera capacitado para trabajar con comodidad en UPyD me iría sin hacer ruido, igual que cuando alguien dimite en una empresa no hace todo lo posible por cargársela.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  lisufelligus Miér 08 Jul 2009, 19:08

Por cierto, enhorabuena a los críticos. Si querían tener un Partido marginal a su medida para debatir a gusto sobre el sexo de los ángeles mientras la gente normal nos las vemos y deseamos para sobrevivir en un país con políticos del pelaje de ZP, Camps o Espe Aguirre -que tienen una democracia interna y externa acojonante, por cierto- lo van a conseguir.
Público: "Unión, progreso y dedocracia". 3ª noticia más leída.
http://www.publico.es/espana/237253/union/progreso/dedocracia
El País:La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido"
Varios dirigentes abandonan a Rosa Díez por "autoritaria" . 5ª noticia más leída.
http://www.elpais.com/articulo/espana/direccion/UPyD/invita/criticos/fundar/partido/elpepiesp/20090708elpepinac_11/Tes

Muchas gracias, "paladines de la regeneración", cuando Espe Aguirre y sus Brokers de la Consejería me hagan la próxima cacicada me acordaré de vosotros y de vuestra sacrosanta democracia interna.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  cgomezr Miér 08 Jul 2009, 19:54

lisufelligus escribió:Por cierto, enhorabuena a los críticos. Si querían tener un Partido marginal a su medida para debatir a gusto sobre el sexo de los ángeles mientras la gente normal nos las vemos y deseamos para sobrevivir en un país con políticos del pelaje de ZP, Camps o Espe Aguirre -que tienen una democracia interna y externa acojonante, por cierto- lo van a conseguir.
Público: "Unión, progreso y dedocracia". 3ª noticia más leída.
http://www.publico.es/espana/237253/union/progreso/dedocracia
El País:La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido"
Varios dirigentes abandonan a Rosa Díez por "autoritaria" . 5ª noticia más leída.
http://www.elpais.com/articulo/espana/direccion/UPyD/invita/criticos/fundar/partido/elpepiesp/20090708elpepinac_11/Tes

Muchas gracias, "paladines de la regeneración", cuando Espe Aguirre y sus Brokers de la Consejería me hagan la próxima cacicada me acordaré de vosotros y de vuestra sacrosanta democracia interna.

+1.

Y manda huevos que un periódico pro-PSOE titule con la "dedocracia", y que tantos de sus lectores se apunten al linchamiento cuando seguro que la gran mayoría votan a PSOE y PP, partidos con democracia interna prácticamente inexistente. Qué hipocresía. Está claro que en España los partidos tienen pocos votantes y muchos "hinchas".

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Alarico Miér 08 Jul 2009, 20:45

lisufelligus escribió:Por cierto, enhorabuena a los críticos. Si querían tener un Partido marginal a su medida para debatir a gusto sobre el sexo de los ángeles mientras la gente normal nos las vemos y deseamos para sobrevivir en un país con políticos del pelaje de ZP, Camps o Espe Aguirre -que tienen una democracia interna y externa acojonante, por cierto- lo van a conseguir.
Público: "Unión, progreso y dedocracia". 3ª noticia más leída.
http://www.publico.es/espana/237253/union/progreso/dedocracia
El País:La dirección de UPyD invita a los críticos a "fundar otro partido"
Varios dirigentes abandonan a Rosa Díez por "autoritaria" . 5ª noticia más leída.
http://www.elpais.com/articulo/espana/direccion/UPyD/invita/criticos/fundar/partido/elpepiesp/20090708elpepinac_11/Tes

Muchas gracias, "paladines de la regeneración", cuando Espe Aguirre y sus Brokers de la Consejería me hagan la próxima cacicada me acordaré de vosotros y de vuestra sacrosanta democracia interna.

Supongo que serás consciente, al menos yo sí me he dado cuenta, de que hay críticos y críticos. Hay gente que con razón o sin ella están constantemente haciendo una campaña contra UPyD y parecen disfrutar de forma sádica con lo que está pasando. Y hay otros, en los que me incluyo, que vemos lo que está ocurriendo con lástima. También habrá de más tipos pero estos son los que yo he visto estos días.

Nidiestronisiniestro escribió:
Por eso no entiendo la actitud de algunos que, ya fuera del partido, se dedican a echar mierda sobre los que están dentro, no con la intención de hacer que las cosas mejoren, sino simplemente por rencor y para hacer que el partido se hunda (no me refiero precisamente a la mayoría de quienes escriben en este foro, por si alguien se da por aludido). Si yo no me viera capacitado para trabajar con comodidad en UPyD me iría sin hacer ruido, igual que cuando alguien dimite en una empresa no hace todo lo posible por cargársela.

Yo entiendo en parte a algunos de los que están echando mierda, aunque por otro lado también entiendo que es una deslealtad para mucha gente que está metida y no tiene culpa ninguna. Es un dilema. En el caso de Buesa pienso que si sirve para que la gente se ponga las pilas y corrija errores al final será positivo. Si se va sin decir nada, y tiene razón en lo que afirma, dejaría el campo libre a mucho indeseable, puesto que los críticos que hay desde hace tiempo no tienen el peso ni la credibilidad que tiene Buesa.

Lo que dices sobre las empresas, en fin, la gente normalmente se va de las empresas por las buenas para no cerrarse puertas -ya que los empresarios suelen preguntar a los demás por tal o cual trabajador- y por eso de "las vueltas de la vida", no vaya a ser que termines necesitando que te vuelvan a dar trabajo, no suele ser por nobleza moral. Normalmente la gente cuando se va de una empresa es porque no le satisface o porque lo echan.

------------------------------------------


En fin, yo lo que pienso es que el principal activo de UPyD son sus propuestas, sobre todo las de regeneración democrática, y su carencia de hipotecas. Estas dos cosas le permite tener credibilidad y ,por tanto, ilusionar al personal.

UPyD es un partido minúsculo que tiene poquísimo poder, si pierde la credibilidad y ,por lo tanto, la capacidad de ilusionar, se va a quedar por el camino. El PPSOE tienen muchísimo poder, son los que mandan en este país, más que cualquier lobby por mucho que se empeñe ZPeta en señalar como los malos a los empresarios, iglesia y demás. Esta gente saca votos por inercia y la credibilidad que necesitan es la justa para llegar a la mayoría, además de que en general la gente vota contra uno u otro según a quien aborrezca más. UPyD en ese juego no tiene ninguna oportunidad. O crece convenciendo o será un fracaso.

Así que lo mejor que se puede hacer es dejar de hacer frentes entre "críticos" y "oficialistas". Y para ello hay que hacer autocrítica también. Los criticos están dando caña por donde pueden, y por el discurso de la regeneración democrática tienen un flanco perfecto.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo Empty Re: Los ciudadanos de a pie quieren que UPyD les ayude en su vida cotidiana, no que se mire el ombligo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.