Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expectativas electorales de UPyD

+4
Kobol
lisufelligus
Beto progresista
Rhomer
8 participantes

Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Rhomer Dom 18 Ene 2009, 20:06

Expectativas electorales de UPyD Evolucion.upyd.marzo2008.enero2009

Gracias a Kobol por recopilar esta informacion.

Se ve un crecimiento importante inmediatamente después de las elecciones de Marzo hasta aproximadamente el 2,6 (supongo que al obtener escaño mucha gente se entero de que UPyD existía) que después se estanca durante varios meses y parece empezar a subir ligeramente en septiembre, en Diciembre/Enero estamos cerca del 3,1. Esto es un 0,5% de crecimiento en los últimos meses, bastante importante ya que supone un incremento de un 20% con respecto a las predicciones del verano. Este ultimo 0,5% supongo que será en gran parte de los votantes del PP insatisfechos con Rajoy.

Ahora tenemos las Gallegas y las Vascas, la entrada en el parlamento Vasco (presencia mediatica + voto útil) podría contribuir a otro (pequeño) salto en las encuestas a nivel nacional. Con lo cual podríamos estar cerca del 3,5% antes de la campaña de las europeas, esto asumiendo que Mayor Oreja no frene en gran medida el crecimiento de UPyD (puede frenar a los mas duros, pero también es posible que el votante liberal en temas sociales este menos a gusto).

Un 3,5% sería un buen punto de salida para las europeas, hay que recordar que dos meses antes de las generales no éramos nadie y con una excelente campaña con muy pocos medios y casi sin presencia mediatica consiguió cambiarlo. Supongo que se dispondrá de mas dinero, presencia mediatica y apoyo mediatico en las europeas asi que los dos diputados (4%) o tercera fueza política (5%) no son un sueño.

Si alguien sabe como editar este post para que salgan todos los números a la misma altura le agradeceria que me lo dijese.

EDIT AKION: creo que es mejor poner la tabla directamente ¿no?

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Beto progresista Lun 19 Ene 2009, 01:05

Gracias por los datos. Son bastante uniformes.

Las elecciones vascas y gallegas deben asentar a UPyD por eso la representación es vital. Al
menos en una de ellas para que no parezca que fue un churro en las generales.

Con un representación en al menos una de las dos citas electorales autonómicas creo que podemos
afrontar las europeas con un 3,5% de intención de voto. Vaticino que el resultado en las europeas
puede ser espectacular. Dependiendo mucho de lo que pase en País Vasco y Galicia.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty c

Mensaje  lisufelligus Lun 19 Ene 2009, 10:14

De todas formas si no entráramos en los Parlamentos vasco y gallego no debemos desanimarnos. España se está dividiendo en territorios, y cada uno es un Mundo. Nosotros estamos en contra del nacionalismo al estilo vasco-catalán, por lo que nuestros territorios fuertes son los que tienen núcleos urbanos +/- grandes y no son muy nacionalistas (Madrid, Com. Valenciana, Andalucía, Murcia, Asturias, y quizá con el tiempo Castilla-la Mancha, Castilla-León o Extremadura). Quiero decir que Galicia o Euskadi son dos comunidades en principio muy poco propicias. Incluso en Cataluña tenemos mejores expectativas si unimos nuestro voto al de Ciudadanos, sobre todo en Barcelona, gran centro urbano y muy cosmopolita.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 16:49

La verdad es que siempre es de interes las estadisticas y que quiere que os diga yo mismo cada vez que algun medio hace una encuesta y cuentan con UPyD me interesa saber a ver ver somo salimos Smile.

Aunque verdaremente los que nos interesa es que el partido en este momento en todas sus proposiciones y presentaciones en el congreso y en cada lugar donde tenga representación, se trabaje duro muy duro como bien dijo Rosa Díez seremos corredores de fondo, para llegar bien a meta no solo se necesita ser veloz,tambien se necesita mantener el ritmo.

De aqui a las proximas que todabia queda un tiron bueno sera cuando verdaderamente saldra a relucir la capacidad del partido que estoy seguro a mas de uno le va sorprender de como contamos en la sociedad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 20 Ene 2009, 20:33

La verdad es que creo que muchos candidatos están perdiendo el sentido de la realidad en este
tema. Rosa Díez habla de representación en ambas comunidades, Gorka Maneiro habla de 3 escaños
solamente en Euskadi y ahora el candidato de UPyD en La Coruña dice que se superará ampliamente
el 5% en Galicia.

Demasiado optimismo. Supongo que es el mensaje que se quiere dar al elector para que parezca
que su voto no va a ir a la basura.

En las generales hasta se hablaba de grupo propio (5 diputados).
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Rhomer Mar 20 Ene 2009, 20:39

Yo en una entrevista en CNN+ antes de las generales, lo que le oí decir es que había suficiente demanda de un partido como el suyo como para obtener grupo propio. No se si en otra ocasión dijo realmente que esperaba tenerlo o si simplemente fue una declaracion como la anterior sacada de contexto. De todas formas lo de los tres escaños en Euskadi serian muy complicados y representación en Galicia casi imposible.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Kobol Miér 21 Ene 2009, 11:05

Rhomer escribió:Yo en una entrevista en CNN+ antes de las generales, lo que le oí decir es que había suficiente demanda de un partido como el suyo como para obtener grupo propio. No se si en otra ocasión dijo realmente que esperaba tenerlo o si simplemente fue una declaracion como la anterior sacada de contexto. De todas formas lo de los tres escaños en Euskadi serian muy complicados y representación en Galicia casi imposible.

Galicia: 0 escaños
País Vasco: 1 o 2 por Álava

Obviamente el partido y Rosa tienen que decir que vamos a sacr 5 escaños en cada uno porque tienen que dar la imagen que votar a UPyD no va a ser tirar el voto.

___
http://estrelladecombate.blogspot.com/
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Evergetes Miér 21 Ene 2009, 17:25

¿Alguien sabe quién es el nº2 por Álava?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Rhomer Vie 23 Ene 2009, 01:47

Con las próximas citas electorales en el horizonte, Díez se mostró optimista. Para las europeas dijo que las expectativas son "muy buenas", en Galicia cree que el "es objetivamente más fácil entrar en el Parlamento gallego que lo era entrar en el nacional". También aspiran a entrar en el Parlamento vasco. Manejan sondeos que les otorgan un diputado por Álava –que lo perdería IU– y otro por Vizcaya, que sería costa de EA.

Entrevista con FJL

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  nometoqueslosmondongos Vie 23 Ene 2009, 16:25

En las generales de 2.008 UPyD:
La Coruña: 4.341 votos
Lugo: 1.102
Ourense: 1.025
Pontevedra: 3.308

Total: 9.776 votos

Madrid: 131.242 votos

Esto es lo que hay. Para tener un escaño hay que empezar a hacer campaña desde hace seis meses, no empezar hace un mes, si es que se empezó. ¿Cómo? Que alguien se lo explique al CT de Galicia que parece totalmente incapaz de hacer nada. No sé que presupuesto manejarán para la campaña, pero es dinero tirado por ahora. A ver si cambia la cosa.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty c

Mensaje  lisufelligus Sáb 24 Ene 2009, 12:32

Sacar 2 Diputados en Euskadi sería una maravilla, me da igual quien los pierda. ¡A seguir creciendo!
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Anacle Sáb 24 Ene 2009, 14:22

Estoy de acuerdo con Mondongos que si no se trabaja con mucha antelación es difícil, confiando solo en el efecto mediático de Rosa obtener resultados. Y los que conocemos un poco el partido en el Pais Vasco y en Galicia pues sabemos que no se ha preparado nada hasta ahora. Por lo que lo veo crudo, pero creo que hemos de trabajar, nunca se sabe, hay que ser optimistas.
Anacle
Anacle

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Mr. Langley Sáb 24 Ene 2009, 14:41

Sin duda el eco de Rosa en los medios es importante, espero que también se hagan eco de los candidatos, espero que el partido los haga lo mas visible que se pueda (han comenzado bien haciendo un blog a cada uno). Esto lo digo porque hay muchos que piensan que UPyD es Rosa Díez y debe hacerse ver que no solo es ella.

La verdad es que creo que el fuerte de este partido es la calle, la cercania con la gente. Creo que si nos ven en ella (por ejemplo en mitin-coloquio) se ganará buena fama entre los ciudadanos porque esto de hacer campaña en la calle y no solo en los medios es algo que creo que le gusta a la gente.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Expectativas electorales de UPyD Empty Re: Expectativas electorales de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.