Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

3 participantes

Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Vie 04 Ene 2019, 14:14

Desde 2004, año en que se aprobó la polémica y discutida ley, colectivos de Gays, Lesbianas y Transexuales han clamado por la modificación de la norma para que deje de "ser homófoba" y de la misma protección a parejas homosexuales y heterosexuales.

Dicho de otra forma, que independientemente de tu sexo y/o sexualidad, recibas la misma protección sin discriminación alguna. Incluyendo la aplicación del agravante de sexismo o cualquier otro, cuando corresponda según circunstancias o intencionalidad del agresor o agresora.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/22/asesinato-koldo-losada-saca-20141121163741.html

En ese artículo pueden leerse algunos de los argumentos de las organizaciones LGTB a raíz del asesinato del actor Koldo en 2014 a manos de su novio. Sin embargo, hasta ahora sus intentos han sido infructuosos.

En la campaña electoral de 2015 el tema resurgió de la mano de C's.




Y posteriormente escribía Begoña Villacís (candidata de C's a la alcaldía de Madrid) en la semana del 8-M de 2016, lo siguiente:

Por lo tanto, hay mucho todavía que trabajar para la igualdad y la conciliación efectiva. [...] Si esas políticas pueden ser ahora incorporadas transversalmente en las leyes que necesariamente han de surgir de este periodo de regeneración democrática, tendrán muchas más posibilidades de éxito y el resultado será una sociedad mejor.

Racionalización de horarios, promoción de la igualdad, permisos de maternidad/paternidad intransferibles, apoyo a las prácticas empresariales que muestren transparencia en los procesos de contratación y ascenso de trabajadores sin sesgo por género, medidas de inspección laboral, medidas de concienciación desde la primera enseñanza, y otros aspectos no directamente relacionados pero muy importantes, como la custodia compartida o el fin de la asimetría penal en materia de violencia de género, son sin duda asuntos que tenemos que abordar en los próximos años para acercarnos a la igualdad efectiva.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-ciudadana/2016-03-10/mujeres_1166301/


Esto fue sacado de contexto y criticado por ciertos medios de comunicación que lo consideraron políticamente incorrecto. Debido al acoso mediático recibido, el partido naranja modificó el programa electoral, de cara a las elecciones de 2016. Sin embargo, la propia Villacís aseguró que la postura del partido era la misma aunque adoptasen, por motivos estratégicos, un perfil más bajo en ese tema.

https://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-11/begona-villacis-al-pp-de-verdad-ciudadanos-es-el-problema-de-espana-1276573831/


Hoy es VOX quien vuelve a sacar el tema a la palestra:

https://elpais.com/politica/2019/01/04/actualidad/1546589183_037841.html
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  TicTac Sáb 05 Ene 2019, 02:16

Vox les tiene agarrados por los huevos.

Yo, sinceramente, espero que fuercen nuevas elecciones. Saldrán reforzados, y aunque el PSOE volviera a la junta (cosa que no tengo tan claro, la abstención no fue solo de izquierdas), ganaría puntos y fuerza de todas todas, para meter aún todavía más ostia en las europeas.

Ciudadanos es el que más jodido lo tiene ahora, y estoy alucinando con ellos, no sé a qué demonios están jugando, pero la ostia que se van a llevar como haya elecciones repetidas va a ser monumental.

Vox está haciendo bien todo lo que UPyD hizo mal.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 05 Ene 2019, 10:58

Yo sí que sé a qué está jugando C's y tampoco lo está haciendo mal. Vivimos una época histórica excepcional para devorar al PSOE. Recordemos que en Mayo hay superdomingo. Al final habrá pacto porque nadie perdonaría a C's, PP o VOX que el PSOE de los ERE siguiera gobernando Andalucía después de 40 años de régimen (el partido de Susana ha gobernado Andalucía más años que Franco). De hecho, los votantes de AA ya han castigado a Teresa Rodriguez-Rubio y a Maíllo su intención de volver a 2012 y sostener al PSOE.


Ahora bien, me espero el acuerdo in extremis. La última vez que C's pactó con Susana en 2015 lo hizo a una semana de ir a las urnas de nuevo. La CUP invistió a Puigdemont a pocas horas del plazo.

C's ha aprendido mucho de comunicación. Si les van a martirizar por pactar con VOX quieren poder echarle la culpa antes al PSOE de obligarles a ello.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Ene 2019, 16:06

Pienso que la propuesta de Vox va dirigida a intentar dejar en fuero de juego a C's, que antaño defendía cambiar la Ley de Violencia de Género y ahora defiende lo contrario... como nos tienen acostumbrados:

https://okdiario.com/espana/2019/01/03/cuando-ciudadanos-defendia-lo-mismo-que-vox-actuar-contra-toda-violencia-domestica-3536209

Tal acción se debe a que los de Santiago Abascal son conscientes de que a quien restan más votantes es al partido naranja, a tenor de los sondeos (como éste de Sigma Dos, donde C's baja el doble que el PP):

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Intencion-660

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/02/5c2bbaadfdddffbc538b468a.html

De ahí que los principales dirigentes de Vox no paren de "sacudir" una y otra vez en público, tanto en los medios de comunicación como en sus respectivos perfiles de las redes sociales, contra los naranjas Rolling Eyes :

https://www.elindependiente.com/politica/2019/01/05/ortega-smith-cs-es-un-oportunista-sin-principios-ni-valores-no-nos-la-pueden-colar/

Aun así, no espero que terminen forzando una nueva repetición de las elecciones andaluzas, aunque sin duda al PSOE tal cosa le vendría muy bien, ya que, a fin de cuentas, el candidato al que van a tener que investir será Juanma Moreno Bonilla del PP (no Juan Marín de C's) y tendrían bastante difícil el justificar posteriormente algún posible agravio por parte del PP, por muchas pataletas que haga su socio naranja:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-05/pp-casado-egea-moreno-vox-junta-andalucia_1740946/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Dom 06 Ene 2019, 13:14

El Estuadiante, como siempre, con el mismo tema.

VOX ataca a C's por progres como a Podemos y lo llaman veleta naranja por ser un partido de centro, que a veces pacta con PSOE y otras con PP. Algo coherente en un partido de centro, evitar los extremos y pactar con centro-derecha y centro-izquierda. Lo atacan por distancia ideológica, no es que le roben muchos votos a Podemos (aunque algún voto cabreo sí que le quitan). Y al PP lo llaman la derechita cobarde.


Si nos fijamos en el sondeo que pone Estu, vemos que respecto a las últimas elecciones:

PP pierde 14 puntos
PSOE se queda igual
Podemos pierde más de 5 puntos
C's gana más de 5,5
VOX consigue 13


Si diéramos por bueno el sondeo, tendríamos que pensar que VOX obtiene el voto que pierde el PP, básicamente. C's gana el resto de lo que el PP pierde (1 puntito) y 5 puntos del PSOE, que los socialistas compensan con Podemos.

Esto dinamita la idea de que el voto de C's es "pepero", sacando 5 veces más del PSOE, ahora que se ha radicalizado para competir con Podemos, que del PP.



Pero es que esto es fijándose en la encuesta que el Estudiante ha cogido, que no es para nada inocente, ha logrado encontrar una en la que C's baja más que el PP en los últimos 6 meses (pero PSOE y Podemos también bajan, de hecho PSOE baja más que PP, ¿van a VOX?).

Pero hay muchas otras que dicen lo contrario:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" 20181213-Electopromedio

Aquí bajan todos, más PSOE y Podemos que PP, salvo C's que sube y VOX que se dispara. :rotopiensa:

VEAMOS la encuesta Simple Lógica, desde Octubre (mucho más cerquita que Julio) hasta justo 19 días después de las andaluzas, 21-D.

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Simplelogicaagosto18

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" SimpleLogica_181011

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" 20181221simplelogica

Vaya, C's baja un punto y el PP se mete un tortasso :facepalm:
Claro, que si en vez de tomar Octubre para medir el efecto VOX, te vas hasta Agosto, la cosa se amortigua un poco Rolling Eyes


Vamos con Invimark:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" 20190930-Invymark

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Invymark

Se observa el mismo efecto, bajan todos (más el PP), C's sube y VOX se dispara.  scratch  Suspect
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Dom 06 Ene 2019, 13:55

La mayoría de éstos sondeos que mencionas están calculados a partir de los resultados de las elecciones del año 2016, por lo que no tienen ya apenas base alguna puesto que, a partir de dicha fecha, C's creció exponencialmente (al menos a nivel demoscópico) casi exclusivamente a través de antiguos votantes del PP, no del PSOE (que, no sólo se ha mantenido, sino que encima ha aumentado ligeramente gracias al trasvase de votos procedentes de Podemos). Además, incluso muchos de los que votaron al partido naranja en las mencionadas elecciones generales, en teoría los más "centrístas", apoyan ahora a Vox:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Https%3A%2F%2Fmedia-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws

https://www.huffingtonpost.es/2019/01/04/de-donde-viene-el-voto-a-vox_a_23633442/?ncid=NEWSSTAND0006

Y no lo digo sólo por las encuestas, pues todos los grupos de whatshapp o de facebook en los que me encontraba para poder informarme, que estaban integrados por antiguos ex-simpatizantes, ex-militantes o ex-votantes de C's desencantados y que hasta las elecciones andaluzas no tenían una inclinación política uniforme (habían personas favorables a CCD, a Contigo, a UPyD, a UCIN, al PACMA, a Escaños en Blanco, a otros tantos partiduchos minúsculos, a la abstención, al voto nulo, etc.) se han "realineado" en bloque, casi de la noche a la mañana, en grupos de activismo de Vox. Incluso una antigua amiga mía de UPyD, que se presentará ahora con C's, me confesó que sus padres también piensan votar a Vox en las próximas generales o que incluso se ha encontrado con gente que antaño animaban al partido naranja y que ahora le anuncian que votarán al partido de Santiago Abascal porque ven a éste más duro que a Albert Rivera.

Lástima que toda esta gente que ahora lo ve como si fuera un cowboy patrio no haya tenido el privilegio de conocer en persona a Abascal... como lo tuve yo hace unos cuatro años, mientras me encontraba acompañando a Toni Cantó en la terraza de un bar tras una jornada de campaña y me encontré por casualidad con él: su personalidad no se asemeja en modo alguno a la de un "Chuck Norris español", tal y como nos lo venden, ya que a mí me pareció que era un hombre con un carácter muy introvertido (era serio, pero bastante tímido y le costaba expresarse frente a mis observaciones triviales) y relativamente ladino (rápidamente se largó con Cantó para poder hablar ellos dos solos sin que nadie más les pudiera escuchar, me imagino que sobre las negociaciones que ambos mantenían con C's en aquél entonces).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Dom 06 Ene 2019, 19:35

El Estudiante. escribió:La mayoría de éstos sondeos que mencionas están calculados a partir de los resultados de las elecciones del año 2016, por lo que no tienen ya apenas base alguna puesto que, a partir de dicha fecha, C's creció exponencialmente (al menos a nivel demoscópico) casi exclusivamente a través de antiguos votantes del PP, no del PSOE (que, no sólo se ha mantenido, sino que encima ha aumentado ligeramente gracias al trasvase de votos procedentes de Podemos).

De eso nada, te estoy comparando Octubre con después de las elecciones andaluzas. No te estoy comparando con 2016 las encuestas actuales. Tu me has puesto una encuesta de Agosto y otra de Enero. Yo he acotado mejor la irrupción de Vox en el tiempo, te he puesto dos encuestadoras por el precio de una (Invimark y Simple Lógica) y el promedio de todas.

Pero lo más gracioso de todo es que tu te remontabas a 2011 para decir que los votos de C's provenían del PP. Si te fijabas en las europeas de 2014, C's le quitaba tanto voto a PP como a PSOE, pero claro, muchos de esos votos PSOE-veletas habían apoyado al PP en 2011, la mejor época para el partido azul.





Además, incluso muchos de los que votaron al partido naranja en las mencionadas elecciones generales, en teoría los más "centrístas", apoyan ahora a Vox:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Https%3A%2F%2Fmedia-mbst-pub-ue1.s3.amazonaws

https://www.huffingtonpost.es/2019/01/04/de-donde-viene-el-voto-a-vox_a_23633442/?ncid=NEWSSTAND0006

Supongo que quieres decir los más derechistas. Pero si bien tu te has sacado de tus cojones esa afirmación (de que son los más centristas los que ahora lo son menos), el Huffinton Post se ha sacado ese estudio directamente de los cojones de Tezanos. El CIStaco ya nadie se lo cree, es la única encuesta que no te acepto como argumento. Salvo que te creas que VOX está tan abajo y el PSOE al borde del 30%. Creo que ni siquiera alguien tan imaginativo como tú se lo cree.  :meparto:

Pero es que además, esto es incoherente con el propio CIS:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Cis2

Se supone que C's sube 5 puntos y el PP cae 14. ¿Cómo puede ir más voto naranja que azul a VOX?   confused  affraid :facepalm:
El CIS se desmiente solo.


Y no lo digo sólo por las encuestas, pues todos los grupos de whatshapp o de facebook en los que me encontraba para poder informarme, que estaban integrados por antiguos ex-simpatizantes, ex-militantes o ex-votantes de C's desencantados y que hasta las elecciones andaluzas no tenían una inclinación política uniforme (habían personas favorables a CCD, a Contigo, a UPyD, a UCIN, al PACMA, a Escaños en Blanco, a otros tantos partiduchos minúsculos, a la abstención, al voto nulo, etc.) se han "realineado" en bloque, casi de la noche a la mañana, en grupos de activismo de Vox. Incluso una antigua amiga mía de UPyD, que se presentará ahora con C's, me confesó que sus padres también piensan votar a Vox en las próximas generales o que incluso se ha encontrado con gente que antaño animaban al partido naranja y que ahora le anuncian que votarán al partido de Santiago Abascal porque ven a éste más duro que a Albert Rivera.

Veo que como los datos objetivos te desmienten, tienes que recurrir a tu subjetiva impresión personal. Yo te puedo decir que todos los Voxianos que conozco son mayoritariamente gente que siempre se rió de los naranjitos y los tildó de veleta, partido del IBEX, guapos marca blanca del PP o muleta del PSOE de los ERE. DE estos, algunos votaban a Podemos (voto cabreo) otros no votaban, votaban a Democracia Nacional o al PP. Pero ninguno a C's.

Pero por alguna extraña razón no te veo decir que VOX es un partido transversal que le quita votos al PACMA, UPyD, EeB... sino que a esos exvotantes naranjas los adjudicas todavía a C's para decir que los ha perdido por VOX  :rotopiensa:


Lástima que toda esta gente que ahora lo ve como si fuera un cowboy patrio no haya tenido el privilegio de conocer en persona a Abascal... como lo tuve yo hace unos cuatro años, mientras me encontraba acompañando a Toni Cantó en la terraza de un bar tras una jornada de campaña y me encontré por casualidad con él: su personalidad no se asemeja en modo alguno a la de un "Chuck Norris español", tal y como nos lo venden, ya que a mí me pareció que era un hombre con un carácter muy introvertido (era serio, pero bastante tímido y le costaba expresarse frente a mis observaciones triviales) y relativamente ladino (rápidamente se largó con Cantó para poder hablar ellos dos solos sin que nadie más les pudiera escuchar, me imagino que sobre las negociaciones que ambos mantenían con C's en aquél entonces).

O a lo mejor iban a un Motel, puestos a imaginar. ¿Te das cuenta de que estás desmintiendo la imagen peyorativa de Chuck Norris machirulo y racista que los medios dan de Abascal y estás dando una mucho mejor de chico tímido e introvertido nada ultra?
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Lun 07 Ene 2019, 17:02

Willuelam Bath escribió:Veo que como los datos objetivos te desmienten, tienes que recurrir a tu subjetiva impresión personal. Yo te puedo decir que todos los Voxianos que conozco son mayoritariamente gente que siempre se rió de los naranjitos y los tildó de veleta, partido del IBEX, guapos marca blanca del PP o muleta del PSOE de los ERE. DE estos, algunos votaban a Podemos (voto cabreo) otros no votaban, votaban a Democracia Nacional o al PP. Pero ninguno a C's.
Pues díselo a todos éstos ex-naranjas que están ahora recalando en el partido de Santiago Abascal Rolling Eyes :

http://ramblalibre.com/2019/01/05/concejales-exciudadanos-consideran-incorporarse-a-vox/

Willuelam Bath escribió:O a lo mejor iban a un Motel, puestos a imaginar. ¿Te das cuenta de que estás desmintiendo la imagen peyorativa de Chuck Norris machirulo y racista que los medios dan de Abascal y estás dando una mucho mejor de chico tímido e introvertido nada ultra?
Esa imagen podrá ser "peyorativa" para tí... pero, para sus votantes y simpatizantes, es todo lo contrario:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" 1546864101785

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190107/asi-capta-vox-jovenes-memes-instagram-7232683
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Lun 07 Ene 2019, 23:01

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Veo que como los datos objetivos te desmienten, tienes que recurrir a tu subjetiva impresión personal. Yo te puedo decir que todos los Voxianos que conozco son mayoritariamente gente que siempre se rió de los naranjitos y los tildó de veleta, partido del IBEX, guapos marca blanca del PP o muleta del PSOE de los ERE. DE estos, algunos votaban a Podemos (voto cabreo) otros no votaban, votaban a Democracia Nacional o al PP. Pero ninguno a C's.
Pues díselo a todos éstos ex-naranjas que están ahora recalando en el partido de Santiago Abascal Rolling Eyes :

http://ramblalibre.com/2019/01/05/concejales-exciudadanos-consideran-incorporarse-a-vox/

1) Dicen que gente que dejó C's hace tiempo, ahora se plantean arrimarse a otro partido. Esa gente no deja C's para irse a VOX ya fueron expulsados en su día o se largaron. C's no los pierde por aparecer VOX. Y al parecer son los oportunistas, no los centristas.

2) Dicen que conocen a muchos, pero no dan ninguno. Sólo hablan del caso concreto de que en Valladolid ex-C's han montado CSD. Y en ningún caso dicen que estos se vayan a integrar ahora en VOX. Y aún así, serían militantes de CSD y no de C's los que "robaría" VOX.



Willuelam Bath escribió:O a lo mejor iban a un Motel, puestos a imaginar. ¿Te das cuenta de que estás desmintiendo la imagen peyorativa de Chuck Norris machirulo y racista que los medios dan de Abascal y estás dando una mucho mejor de chico tímido e introvertido nada ultra?
Esa imagen podrá ser "peyorativa" para tí... pero, para sus votantes y simpatizantes, es todo lo contrario:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" 1546864101785

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190107/asi-capta-vox-jovenes-memes-instagram-7232683

VOX no capta a la gente con memes, por mucho que el periódico catalán lo diga. Capta a la gente así:

-Garantizando la pensión con un sistema de capitalización individual.
-Igualando a hombres y mujeres, parejas homosexuales y heterosexuales ante la ley. Protegiendo a cualquier persona que sufra malos tratos.
-Garantizando la presunción de inocencia efectiva.
-Proponiendo la disolución de las CCAA.
-Proponiendo la cadena perpetua para violadores/asesinos reincidentes.
-Prometiendo eliminar subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos.
-Prometiendo eliminar televisiones públicas.
-Prometiendo una bajada generalizada de impuestos.

Spoiler:

Entre otras cosas. Son medidas más o menos populares para mucha gente.

Pero es que además, has entendido mal el meme. No dicen que sea fuerte, violento o con un pene muy grande. Lo que dicen es que Abascal es, supuestamente, el gran héroe que nos va a salvar a todos. Pero no con su masculinidad hiperpotente, sino con sus medidas y su sincera e incorruptible voluntad. No es fuerza física lo que promete VOX. Esos memes solo exteriorizan la fuerza interior que se supone que Abascal y los suyos tienen. Es una metáfora visual.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Mar 08 Ene 2019, 15:12

Insisto:

http://electomania.es/sociometrica-el-subidon-de-vox-hace-caer-al-pp-que-es-sorpassado-por-ciudadanos-y-se-queda-cerca-de-podemos/

Vox baja al PP y facilita que C's lo "sorpasse".
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Mar 08 Ene 2019, 16:28

Willuelam Bath escribió:Insisto:

http://electomania.es/sociometrica-el-subidon-de-vox-hace-caer-al-pp-que-es-sorpassado-por-ciudadanos-y-se-queda-cerca-de-podemos/

Vox baja al PP y facilita que C's lo "sorpasse".
E insisto yo también Rolling Eyes :

http://sociometrica.es/2019/01/2019-comienza-con-pp-cs-y-vox-sumando-el-50-de-votos-segun-el-promedio-de-encuestas/

Si comparamos la encuesta anterior con la actual, C's ha bajado del 20% al 18,5% (dato que omiten) en tan sólo una semana, mientras que lo que ha perdido el PSOE se ha ido hacia Podemos. Y en Asturias se puede ver claramente que el partido naranja tampoco despega por culpa de la "competencia" de Vox:

http://electomania.es/junicon-para-asturias-el-psoe-gana-y-vox-superaria-a-podemos-y-ciudadanos/

Por otra parte, en Vox han comenzado ya a moderar la prioridad en la implantación de sus supuestas condiciones programáticas ante su más que previsible apoyo a la investidura del candidato del PP:

https://www.20minutos.es/noticia/3531541/0/vox-se-reune-este-martes-con-partido-popular-presente-medidas-ausencia-ciudadanos/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Miér 09 Ene 2019, 22:21

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Insisto:

http://electomania.es/sociometrica-el-subidon-de-vox-hace-caer-al-pp-que-es-sorpassado-por-ciudadanos-y-se-queda-cerca-de-podemos/

Vox baja al PP y facilita que C's lo "sorpasse".
E insisto yo también Rolling Eyes :

http://sociometrica.es/2019/01/2019-comienza-con-pp-cs-y-vox-sumando-el-50-de-votos-segun-el-promedio-de-encuestas/]

Yo no veo que VOX le quite más votos a C's que al PP. Por lo que se mantiene mi conclusión, VOX favorece el sorpasso de C's al PP.



Si comparamos la encuesta anterior con la actual, C's ha bajado del 20% al 18,5% (dato que omiten) en tan sólo una semana, mientras que lo que ha perdido el PSOE se ha ido hacia Podemos. Y en Asturias se puede ver claramente que el partido naranja tampoco despega por culpa de la "competencia" de Vox:

http://electomania.es/junicon-para-asturias-el-psoe-gana-y-vox-superaria-a-podemos-y-ciudadanos/

Esa encuesta no tiene ninguna credibilidad. ¿Foro como segunda fuerza? Todas las demás encuestas sitúan a ese partido al borde de la desaparición. No

La encuesta ha sido retirada de Electograph.com

https://twitter.com/Electograph/status/1082932550681706496


Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Jue 10 Ene 2019, 17:02

Willuelam Bath escribió:
El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Insisto:

http://electomania.es/sociometrica-el-subidon-de-vox-hace-caer-al-pp-que-es-sorpassado-por-ciudadanos-y-se-queda-cerca-de-podemos/

Vox baja al PP y facilita que C's lo "sorpasse".
E insisto yo también Rolling Eyes :

http://sociometrica.es/2019/01/2019-comienza-con-pp-cs-y-vox-sumando-el-50-de-votos-segun-el-promedio-de-encuestas/]

Yo no veo que VOX le quite más votos a C's que al PP. Por lo que se mantiene mi conclusión, VOX favorece el sorpasso de C's al PP.
¿Cómo lo va a favorecer si C's, en lugar de crecer, también está bajando más o menos casi al mismo ritmo que el PP... a éste paso, cuando al final se llegue a producir tal sorpasso, Vox ya irá en cabeza. De hecho, precisamente eso mismo es lo que está buscando el PSOE de Pedro Sánchez al tratar de alargar la presente legislatura al máximo, pese a ser plenamente consciente de que el desgaste político subsiguiente le podría terminar achicharrando electoralmente: ganar tiempo para que Vox se consolide como principal partido en el bloque de las derechas (los mismos dirigentes del partido de Santiago Abascal han reconocido en privado que, como todavía se encuentran en fase de crecimiento y de expansión, cuanto más tiempo tarde en llegar las elecciones generales, será mejor para ellos).

La estrategia a medio plazo de Pedro Sánchez es intentar transladar la situación política francesa a España, fomentando para ello el aparente auge de un supuesto partido de ultraderecha (similar al de Marine Le Pen en Francia) que le pueda servir de coartada para, tal y como hace Macron, obligar entonces a los demás partidos políticos y a la ciudadanía española en general a tener que elegir entre él o los supuestos ultras. Es por eso que no le importa el ir perdiendo votos a cuentagotas debido a su enroque en La Moncloa, ya que en Ferraz calculan que ni el PP ni C's podrán sobrepasar más al PSOE en las urnas debido a la competencia electoral que les hace Vox y que si dicho partido crece demasiado, entonces los naranjas se inclinarían más por apoyar a Sánchez frente a Abascal.

Prueba de la creciente identificación estratégica de Pedro Sánchez con el presidente francés es el hecho de que haya comenzado el año reivindicándose como "liberal" y de centro Razz :

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/09/pedro-sanchez-liberal/0003_201901G9P15991.htm ,
https://www.antena3.com/noticias/espana/pedro-sanchez-se-hace-liberal-para-ocupar-el-centro-video_201901085c350a440cf2efceec9ef030.html ,
https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-representar-liberalismo-huerfano-Ciudadanos_0_854964540.html .

Razón de que más de uno ya le vea las orejas al lobo Rolling Eyes :

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/08/sanchez-levanto-queriendo-macron/00031546948132843148821.htm

En cuanto al acuerdo de ayer entre el PP y Vox, pienso que el PP de Pablo Casado se ha precipitado en exceso a la hora de cerrar dicho acuerdo a las primeras de cambio, para así poder quitarse de en medio el berenjenal andalúz cuanto antes, después del órdago que los de Santiago Abascal les habían lanzado el día anterior. Es cierto que la reacción iracunda contra las condiciones exageradas de Vox (como la de instituir el día de la Toma de Granada como nuevo Día de Andalucía para conmemorar la Reconquista) ha provocado que, al final, en dicho partido se acobardaran un poco y cedieran en buena parte de sus exigencias... pero es que los últimos movimientos negociadores han sido tan rápidos (el acuerdo ha llegado de golpe tan sólo unas horas después de que Vox planteara sus propuestas) que la mayoría de la gente se lo ha tomado como una capitulación del PP ante el partido de Abascal en lugar de al revés :facepalm: :

https://elpais.com/elpais/2019/01/10/opinion/1547111357_845962.html ,
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/10/grave-error-tactico-casado-vox/0003_201901G10P14993.htm .

Y, de hecho, así es como han aprovechado en Vox para venderlo en las redes sociales y en todos sus grupos de whatshapp afines (hasta a mí me llegó, en un primer momento, la noticia así en mi móvil):

https://www.voxespana.es/vox-consolida-su-exito-demostrando-su-utilidad-para-el-cambio

El PP debería de haber continuado regateando durante un par de semanas por lo menos e, incluso, haber intentado forzar una primera votación de investidura sin que todavía hubiera algún acuerdo de por medio para así hacer que Vox quedara o en evidencia (por favorecer indirectamente a Susana Díaz) o como un partido impotente (por no haber conseguido doblegar al PP y a C's)... aun a riesgo de prolongar más el complejo debate sobre la incertidumbre política andaluza y aunque de todos modos se llegase igualmente a algún tipo de acuerdo más adelante. Como la mayoría de las personas no suelen prestar demasiada atención al contenido preciso de los textos en cuestión, sino tan solo al contexto en el que éstos se desarrollan, las excesivas prisas del PP por conseguir llegar a un acuerdo apenas poco después de haber recibido el aparente ultimátum de los de Abascal han visibilizado una sensación de debilidad frente a Vox:

https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2019/01/10/garcia-isac-vox-parecia-que-iba-a-hacer-el-papel-de-felpudo-del-pp-y-nos-hemos-equivocado.shtml

Con ello, no descarto que a partir de ahora aumente todavía más el flujo de votantes peperos hacia el partido de Santiago Abascal, al percibir a éste como el más "fuerte" y consistente de los dos de cara a garantizar el hipotético triunfo de sus correspondientes demandas, ya que el principal reproche que se le suele hacer a la figura de Pablo Casado es, precisamente, su aparente bisoñez e inexperiencia pale .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Ene 2019, 21:08

Willuelam Bath escribió:Desde 2004, año en que se aprobó la polémica y discutida ley, colectivos de Gays, Lesbianas y Transexuales han clamado por la modificación de la norma para que deje de "ser homófoba" y de la misma protección a parejas homosexuales y heterosexuales.

Dicho de otra forma, que independientemente de tu sexo y/o sexualidad, recibas la misma protección sin discriminación alguna. Incluyendo la aplicación del agravante de sexismo o cualquier otro, cuando corresponda según circunstancias o intencionalidad del agresor o agresora.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/22/asesinato-koldo-losada-saca-20141121163741.html

En ese artículo pueden leerse algunos de los argumentos de las organizaciones LGTB a raíz del asesinato del actor Koldo en 2014 a manos de su novio. Sin embargo, hasta ahora sus intentos han sido infructuosos.

En la campaña electoral de 2015 el tema resurgió de la mano de C's.




Y posteriormente escribía Begoña Villacís (candidata de C's a la alcaldía de Madrid) en la semana del 8-M de 2016, lo siguiente:

Por lo tanto, hay mucho todavía que trabajar para la igualdad y la conciliación efectiva. [...] Si esas políticas pueden ser ahora incorporadas transversalmente en las leyes que necesariamente han de surgir de este periodo de regeneración democrática, tendrán muchas más posibilidades de éxito y el resultado será una sociedad mejor.

Racionalización de horarios, promoción de la igualdad, permisos de maternidad/paternidad intransferibles, apoyo a las prácticas empresariales que muestren transparencia en los procesos de contratación y ascenso de trabajadores sin sesgo por género, medidas de inspección laboral, medidas de concienciación desde la primera enseñanza, y otros aspectos no directamente relacionados pero muy importantes, como la custodia compartida o el fin de la asimetría penal en materia de violencia de género, son sin duda asuntos que tenemos que abordar en los próximos años para acercarnos a la igualdad efectiva.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-ciudadana/2016-03-10/mujeres_1166301/


Esto fue sacado de contexto y criticado por ciertos medios de comunicación que lo consideraron políticamente incorrecto. Debido al acoso mediático recibido, el partido naranja modificó el programa electoral, de cara a las elecciones de 2016. Sin embargo, la propia Villacís aseguró que la postura del partido era la misma aunque adoptasen, por motivos estratégicos, un perfil más bajo en ese tema.

https://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-11/begona-villacis-al-pp-de-verdad-ciudadanos-es-el-problema-de-espana-1276573831/


Hoy es VOX quien vuelve a sacar el tema a la palestra:

https://elpais.com/politica/2019/01/04/actualidad/1546589183_037841.html


Volviendo al tema:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" DwLVHcpWwAAwW7z







Última edición por Willuelam Bath el Vie 11 Ene 2019, 15:17, editado 5 veces
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Ene 2019, 21:27

El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:
El Estudiante. escribió:
Willuelam Bath escribió:Insisto:

http://electomania.es/sociometrica-el-subidon-de-vox-hace-caer-al-pp-que-es-sorpassado-por-ciudadanos-y-se-queda-cerca-de-podemos/

Vox baja al PP y facilita que C's lo "sorpasse".
E insisto yo también Rolling Eyes :

http://sociometrica.es/2019/01/2019-comienza-con-pp-cs-y-vox-sumando-el-50-de-votos-segun-el-promedio-de-encuestas/]

Yo no veo que VOX le quite más votos a C's que al PP. Por lo que se mantiene mi conclusión, VOX favorece el sorpasso de C's al PP.

¿Cómo lo va a favorecer si C's, en lugar de crecer, también está bajando

Pues hombre, si C's baja un punto por cada 5 que baja el PP, eso le hace dar el sorpasso automáticamente como ya has visto en las encuestas. En las próximas elecciones los gobiernos autonómicos los encabezará C's y no el PP.

 De hecho, precisamente eso mismo es lo que está buscando el PSOE de Pedro Sánchez al tratar de alargar la presente legislatura al máximo, pese a ser plenamente consciente de que el desgaste político subsiguiente le podría terminar achicharrando electoralmente: ganar tiempo para que Vox se consolide como principal partido en el bloque de las derechas (los mismos dirigentes del partido de Santiago Abascal han reconocido en privado que, como todavía se encuentran en fase de crecimiento y de expansión, cuanto más tiempo tarde en llegar las elecciones generales, será mejor para ellos).

No, básicamente Sanchez sabe que si hace las elecciones ahora no le da la suma y se va a la calle. Intenta aguantar lo maximo posible y:

1) Que le quiten lo bailado.

2) Igual de aquí a un año se produce un milagro.

No te niego que el PSOE esté intentando hinchar a toda costa a VOX para tener un enemigo "monstruoso" como hizo Rajoy con Podemos. Pero ya sabemos como acaba eso.



La estrategia a medio plazo de Pedro Sánchez es intentar trasladar la situación política francesa a España, fomentando para ello el aparente auge de un supuesto partido de ultraderecha (similar al de Marine Le Pen en Francia) que le pueda servir de coartada para, tal y como hace Macron, obligar entonces a los demás partidos políticos y a la ciudadanía española en general a tener que elegir entre él o los supuestos ultras. Es por eso que no le importa el ir perdiendo votos  debido a su enroque en La Moncloa

Se te olvida una cosa. En Francia el Partido Socialista sacó un 6% de los votos. Fue Macron (el Rivera francés) quien acabó derrotando al monstruo populista nacionalista.

Además, los únicos que no se unieron a la triple alianza constitucionalista fue la extrema izquierda de Melenchon. Es como si en una inexistente segunda vuelta, PSOE y PP apoyasen a Rivera y mientras tanto Podemos mostrase simpatía hacia Abascal por su antieuropeismo compartido.


Prueba de la creciente identificación estratégica de Pedro Sánchez con el presidente francés es el hecho de que haya comenzado el año reivindicándose como "liberal" y de centro Razz :

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/09/pedro-sanchez-liberal/0003_201901G9P15991.htm ,
https://www.antena3.com/noticias/espana/pedro-sanchez-se-hace-liberal-para-ocupar-el-centro-video_201901085c350a440cf2efceec9ef030.html ,
https://www.eldiario.es/politica/Sanchez-representar-liberalismo-huerfano-Ciudadanos_0_854964540.html .

Razón de que más de uno ya le vea las orejas al lobo Rolling Eyes :

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/08/sanchez-levanto-queriendo-macron/00031546948132843148821.htm


Eso es simplemente un delirio. Se han podemizado y están desangrándose por el centro. Los (socio)liberales progresistas de C's les están dejando en los huesos y tratan desesperadamente de frenar la sangría.

Por otro lado, Sánchez necesita al racista ultraderechista y nacionalista catalán, Quim Torra para aprobar los presupuestos. Así que no tiene argumentos contra C's, que han procurado ponerse los guantes, la escafandra y no estar en la misma sala con VOX.


En cuanto al acuerdo de ayer entre el PP y Vox, pienso que el PP de Pablo Casado se ha precipitado en exceso a la hora de cerrar dicho acuerdo a las primeras de cambio, para así poder quitarse de en medio el berenjenal andalúz cuanto antes, después del órdago que los de Santiago Abascal les habían lanzado el día anterior. Es cierto que la reacción iracunda contra las condiciones exageradas de Vox (como la de instituir el día de la Toma de Granada como nuevo Día de Andalucía para conmemorar la Reconquista) ha provocado que, al final, en dicho partido se acobardaran un poco y cedieran en buena parte de sus exigencias... pero es que los últimos movimientos negociadores han sido tan rápidos (el acuerdo ha llegado de golpe tan sólo unas horas después de que Vox planteara sus propuestas) que la mayoría de la gente se lo ha tomado como una capitulación del PP ante el partido de Abascal en lugar de al revés :facepalm: :

Es que no ha sido ni una cosa ni otra. A VOX le han dado parte de lo que pedía y le han negado otra parte. Y el PP es quien más ha ganado: gobernar Andalucía.


https://elpais.com/elpais/2019/01/10/opinion/1547111357_845962.html ,
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/01/10/grave-error-tactico-casado-vox/0003_201901G10P14993.htm .

Y, de hecho, así es como han aprovechado en Vox para venderlo en las redes sociales y en todos sus grupos de whatshapp afines (hasta a mí me llegó, en un primer momento, la noticia así en mi móvil):

https://www.voxespana.es/vox-consolida-su-exito-demostrando-su-utilidad-para-el-cambio

El PP debería de haber continuado regateando durante un par de semanas por lo menos e, incluso, haber intentado forzar una primera votación de investidura sin que todavía hubiera algún acuerdo de por medio para así hacer que Vox quedara o en evidencia (por favorecer indirectamente a Susana Díaz) o como un partido impotente (por no haber conseguido doblegar al PP y a C's)... aun a riesgo de prolongar más el complejo debate sobre la incertidumbre política andaluza y aunque de todos modos se llegase igualmente a algún tipo de acuerdo más adelante. Como la mayoría de las personas no suelen prestar demasiada atención al contenido preciso de los textos en cuestión, sino tan solo al contexto en el que éstos se desarrollan, las excesivas prisas del PP por conseguir llegar a un acuerdo apenas poco después de haber recibido el aparente ultimátum de los de Abascal han visibilizado una sensación de debilidad frente a Vox:

https://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2019/01/10/garcia-isac-vox-parecia-que-iba-a-hacer-el-papel-de-felpudo-del-pp-y-nos-hemos-equivocado.shtml

Con ello, no descarto que a partir de ahora aumente todavía más el flujo de votantes peperos hacia el partido de Santiago Abascal, al percibir a éste como el más "fuerte" y consistente de los dos de cara a garantizar el hipotético triunfo de sus correspondientes demandas, ya que el principal reproche que se le suele hacer a la figura de Pablo Casado es, precisamente, su aparente bisoñez e inexperiencia pale .

¿Bisoñez de Moreno Bonilla? ¿De Teodoro Egea? Porque eran ellos y no Casado los que negociaban con Francisco Serrano y Ortega Smith.

Yo creo que VOX no estaba para paripés y han preferido no hincharles los bemoles por si acaso. Más vale pájaro en mano. En todo caso, veo que por fin entiendes que VOX se alimenta fundamentalmente del PP (y de la abstención y del voto cabreo), no de C's.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Ene 2019, 14:03

Renuncio a intentar que comprendas mis planteamientos, ya que me estás mostrando una ingenuidad total en lo que a política general se refiere :facepalm: . Lo ves todo (y, al parecer, también lo crees) tal y como lo transmiten oficialmente sus respectivos actores y te olvidas después de las contradicciones de los mismos, por lo que me siento como un periodista haciendo preguntas incómodas en una rueda de prensa a un portavoz del PSOE, del PP, de C's o de Vox. O sea que si mañana Susana Díaz anunciara que le piensa dar un abrazo a Juanma moreno Bonilla, te lo tragarías tal cual en lugar de preguntarte primero si estará bromeando, actuando o si en realidad lo ha anunciado con segundas intenciones.

- Si C's no se viera afectado electoralmente por Vox, ¿porqué los dirigentes de Vox no paran de meterse una y otra vez con C's en todo momento y a la mínima ocasión (incluso el propio Santiago Abascal se puso a hacerse vídeos persiguiendo al autobús de campaña naranja por las carreteras andaluzas)?. ¿Por amor al arte?. ¿No les vendría entonces mejor centrarse más sobre el PP para así conseguir rasgar más votos?. ¿Y porqué C's actúa de forma tan ruda con Vox cuando dicho partido defiende muchas cosas que ellos también comparten o defendieron en su día?. ¿Porque pretenden ahora ganarse una reputación de partido bronco tal y como se le achacó también, en su momento, a Rosa Díez cuando sufrió a su vez el acoso naranja?. La respuesta es la misma en ambos casos: si C's no se esfuerza en mostrar sus diferencias hacia Vox, corre el riesgo de que sus votantes se larguen sin más hacia dicho partido.

- Si Pedro Sánchez no tiene ningún plan y está actuando únicamente siguiendo sus caprichos personales, entonces ¿porqué los barones del PSOE no se movilizan de nuevo contra él para evitar que se cargue el partido?. Además, ¿cómo puede llegar alguien sin planes de ningún tipo primero a la Secretaría General del PSOE y, después, al Palacio de La Moncloa?. Seguramente me lo justifiques con que el pobre, aunque no tenga ninguna neurona, debe de tener más suerte que Carlos Fabra jugando a la lotería, pero fíjate que todo su camino de ascenso a La Moncloa ya se encontraba diseñado desde el año 2016... aunque en aquél entonces se pensó que sería Susana Díaz la que lo recorrería:

https://www.elconfidencialdigital.com/video/videonoticias_de_ecd/Susana-Diaz-mocion-censura-presidenta/20161007132743036700.html

Facilitar de algún modo la aprobación de los Presupuestos Generales de Mariano Rajoy durante dos años (objetivo conseguido, gracias al "préstamo" del diputado de Nueva Canarias), esperar a que saliera la sentencia del caso Gürtel para plantear entonces una moción de censura al PP, contar con el apoyo seguro de Podemos y de los indepes a la misma sin contraprestaciones inmediatas, agotamiento de la legislatura... prácticamente se lo han calcado todo, aunque, como ya he dicho, quien al final lo ha terminado protagonizando ha sido Pedro Sánchez. Luego uno va y se encuentra al propio portavoz parlamentario naranja, Juan Carlos Girauta, insinuando que la moción de censura pudo haber estado pactada desde el principio entre el PSOE y el PP, pero, claro, seguro que son imaginaciones mías Rolling Eyes :

https://www.eldiario.es/politica/Girauta-Pedro-Sanchez-Mariano-Rajoy_0_832916983.html

Willuelam Bath escribió:Se te olvida una cosa. En Francia el Partido Socialista sacó un 6% de los votos. Fue Macron (el Rivera francés) quien acabó derrotando al monstruo populista nacionalista.
O sea que, según tú, Macron ganó las elecciones francesas por presentarse como "el Rivera francés" y el derrumbamiento electoral del partido socialísta no tuvo absolutamente nada que ver con el hecho de que buena parte de sus cargos públicos y la inmensa mayoría de los votantes socialístas se hubieran largado previamente para poder engrosar el partido de Macron. En tal caso, ¿porqué no se presenta Albert Rivera a las elecciones francesas igual que Manuel Valls piensa concurrir a las municipales españolas?. Si, total, Macron supuestamente se limitó a imitar en su país lo que el líder naranja hace en el nuestro, por lo que sin duda el original resultaría más confiable que la copia, ¿no?. Aunque resulta cuanto menos sorprendente que el propio Rivera no haya conseguido un éxito similar (fagocitar al PSOE) aquí en España... quizás la explicación de tal anomalía sea que el partido socialísta francés podría ser, en realidad, una especie de versión gabacha de UPyD ¡pero con 114 años de historia a sus espaldas en lugar de tan sólo 12! :roto: .

Willuelam Bath escribió:¿Bisoñez de Moreno Bonilla? ¿De Teodoro Egea? Porque eran ellos y no Casado los que negociaban con Francisco Serrano y Ortega Smith.
Pero, ¿quiénes son los líderes que sirven de imagen pública y encarnan a dichos partidos?: Pablo Casado y Santiago Abascal, del mismo modo que Albert Rivera es la principal imagen representativa de C's, Rosa Díez de UPyD (incluso aunque ya no forme parte de UPyD), Pedro Sánchez del PSOE, etc. Que no veas que la imagen del líder influye sobre la visión del partido demuestra (a parte de falta de experiencia en acción política) que te has olvidado por completo de cómo se veía a UPyD durante la época de Rosa Díez pese a que no todos los dirigentes y militantes éramos Rosa Díez. La razón de que la elección de Pablo Casado no le esté dando sus frutos al PP se debe a que casi todo el mundo lo ve a él muy verde y extienden dicha impresión a todo el partido en su conjunto (por eso Juanma Moreno Bonilla cosechó otro fracaso electoral). De hecho, muchos peperos añoran a Soraya Sáenz de Santamaria por la imagen de "veteranía" que tiene (al haber pasado 14 años como número 2 de Mariano Rajoy). Por eso en todas las caricaturas que le hacen Pablo Casado siempre aparece con aspecto tembloroso y con una cara de circunstancias, a menudo sudando o con lágrimas, como si su nuevo cargo le viniera demasiado grande:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Images?q=tbn:ANd9GcSKfmAf9D7lNMFoej6__MoZkHKMNMFtVTAUW7Upy_Ta7XKx7w1A
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Vie 11 Ene 2019, 15:17

Willuelam Bath escribió:
Willuelam Bath escribió:Desde 2004, año en que se aprobó la polémica y discutida ley, colectivos de Gays, Lesbianas y Transexuales han clamado por la modificación de la norma para que deje de "ser homófoba" y de la misma protección a parejas homosexuales y heterosexuales.

Dicho de otra forma, que independientemente de tu sexo y/o sexualidad, recibas la misma protección sin discriminación alguna. Incluyendo la aplicación del agravante de sexismo o cualquier otro, cuando corresponda según circunstancias o intencionalidad del agresor o agresora.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/22/asesinato-koldo-losada-saca-20141121163741.html

En ese artículo pueden leerse algunos de los argumentos de las organizaciones LGTB a raíz del asesinato del actor Koldo en 2014 a manos de su novio. Sin embargo, hasta ahora sus intentos han sido infructuosos.

En la campaña electoral de 2015 el tema resurgió de la mano de C's.




Y posteriormente escribía Begoña Villacís (candidata de C's a la alcaldía de Madrid) en la semana del 8-M de 2016, lo siguiente:

Por lo tanto, hay mucho todavía que trabajar para la igualdad y la conciliación efectiva. [...] Si esas políticas pueden ser ahora incorporadas transversalmente en las leyes que necesariamente han de surgir de este periodo de regeneración democrática, tendrán muchas más posibilidades de éxito y el resultado será una sociedad mejor.

Racionalización de horarios, promoción de la igualdad, permisos de maternidad/paternidad intransferibles, apoyo a las prácticas empresariales que muestren transparencia en los procesos de contratación y ascenso de trabajadores sin sesgo por género, medidas de inspección laboral, medidas de concienciación desde la primera enseñanza, y otros aspectos no directamente relacionados pero muy importantes, como la custodia compartida o el fin de la asimetría penal en materia de violencia de género, son sin duda asuntos que tenemos que abordar en los próximos años para acercarnos a la igualdad efectiva.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-ciudadana/2016-03-10/mujeres_1166301/


Esto fue sacado de contexto y criticado por ciertos medios de comunicación que lo consideraron políticamente incorrecto. Debido al acoso mediático recibido, el partido naranja modificó el programa electoral, de cara a las elecciones de 2016. Sin embargo, la propia Villacís aseguró que la postura del partido era la misma aunque adoptasen, por motivos estratégicos, un perfil más bajo en ese tema.

https://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-11/begona-villacis-al-pp-de-verdad-ciudadanos-es-el-problema-de-espana-1276573831/


Hoy es VOX quien vuelve a sacar el tema a la palestra:

https://elpais.com/politica/2019/01/04/actualidad/1546589183_037841.html


Volviendo al tema:

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" DwLVHcpWwAAwW7z






El PP va aprendiendo: https://www.abc.es/espana/abci-beitia-debe-tratar-igual-animal-mujer-y-hombre-si-maltratados-201901111038_noticia.html
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Dom 13 Ene 2019, 01:19

Un breve repaso histórico.

Fernando VII introdujo un agravante en el código penal, "el desprecio de sexo", cuando un hombre cometiera una delito contra una mujer. Igual que había un agravante por delinquir contra un "tierno infante". Equiparando así la indefensión de una mujer con la de un niño pequeño.

El Franquismo reivindicó en 1944 este agravante como una conquista social de apoyo a las mujeres, reconociendo su inferioridad contra el hombre y dotándolas de especial protección.

En 1977, el Tribunal Supremo reconocía que era un agravante anacrónico en una sociedad en la que las mujeres ya eran casi iguales a los hombres, estando "a punto de lograr la igualdad plena".

En los años 80, el PSOE eliminó el agravante de ser hombre el delincuente y mujer la víctima. Cumpliendo con el deseo del feminismo de la época.

AP se oponía al cambio, afirmando su portavoz que "la mujer tiene una constitución más débil y se encuentra, por tanto, en inferioridad de condiciones ante una agresión". Según relata ABC, una diputada del PSOE gritó "¡Fuera!". El grupo socialista calificó el agravante de género de "pura galantería del Código Penal vigente" (como abrir la puerta a una mujer) e incidió en que se debía acabar de urgencia con "el mito de la debilidad de la mujer" concluyendo que la superioridad de un ser humano ante otro era la capacidad intelectual y no la física, por tanto, hombres y mujeres debían ser iguales ante la ley independientemente de su condición biológica.

Zapatero recupero el agravante de "desprecio de sexo" en 2006 para los casos de violencia doméstica, con el nombre de "violencia de género".

Ante este hecho, distinguidas personalidades feministas de la izquierda escribieron una carta al gobierno publicada por EL PAÍS. Entre las que destaca la Jueza Manuela Carmena (hoy alcaldesa de la capital), así como la diputada Navarra (que hoy preside la Comunidad Foral) Uxue Barkos.

EL PAÍS escribió:

Un feminismo que también existe

En los dos años del Gobierno Zapatero, la actividad legislativa en asuntos que conciernen específicamente a las mujeres ha sido intensa: Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, Ley que modifica el Código Civil en el derecho a contraer matrimonio, Ley que modifica el Código Civil en materia de separación y divorcio. Y están pendientes las leyes de Dependencia, de Igualdad, de Mediación familiar, de Identidad de género y la creación de un Fondo de Garantía para los impagos de pensiones de divorcio.

Aplaudimos el interés del Gobierno por abordar estos problemas, pero no podemos dejar de mencionar la preocupación que nos suscita el desarrollo de una excesiva tutela de las leyes sobre la vida de las mujeres, que puede redundar en una actitud proteccionista que nos vuelva a considerar incapaces de ejercer nuestra autonomía. Una legislación adecuada puede, sin duda, ayudar a mejorar la vida de las personas, pero es la movilización, el compromiso, la educación y la toma de conciencia individual y colectiva, de mujeres y de hombres, lo que puede finalmente hacernos conseguir nuestros objetivos.

Las leyes aprobadas que provocan mayor controversia dentro del feminismo son la ley contra la violencia de género y a ley de divorcio. Las discrepancias son tan importantes que cabe hablar de diferentes concepciones del feminismo y distintos modos de defender los derechos de las mujeres. Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa. Otro de los problemas de enfoque preocupantes en este feminismo y claramente presente en la ley es la filosofía del castigo por la que apuesta: el castigo se presenta como la solución para resolver los problemas y conflictos. Así, el Código Penal adquiere una importancia desmesurada y se entienden como más eficaces aquellas leyes que contemplan penas más duras. Las situaciones de maltrato han de castigarse, pero la experiencia demuestra que más castigo no implica menos delito ni mayor protección para las víctimas.

La polémica ha vuelto a manifestarse con la ley de divorcio. Las reacciones críticas de estas feministas no se hicieron esperar. Una, absolutamente razonable: no se plantea solución al impago de pensiones, uno de los grandes problemas que afrontan muchas separadas o divorciadas. En cambio, otras críticas parecen derivarse de esa concepción del feminismo que no compartimos. Se ha dicho que un divorcio sin causa deja a las mujeres al albur de los deseos masculinos, que equivale al repudio o que priva a las mujeres de conseguir ventajas señalando un culpable. Se ha mostrado desconfianza ante la mediación familiar, por considerar que la mediación sólo se puede dar entre iguales y las mujeres siempre están en inferioridad; pero la mayor oposición se ha manifestado ante la custodia compartida de los hijos e hijas menores de edad. Contra ella se ha argumentado que privar a las mujeres de la exclusividad en la custodia equivale a privarlas del derecho al uso del domicilio conyugal y a la pensión de alimentos, con lo que su situación económica puede llegar a ser dramática. Ciertamente, la situación de bastantes mujeres tras un divorcio puede ser muy difícil, pero no está de más señalar que, frecuentemente, es la custodia exclusiva de hijos e hijas la que dificulta que la mujer pueda rehacer su vida o mantener su actividad laboral, adquirir formación, encontrar trabajo, sin olvidar lo difícil que resulta enfrentarse en solitario a la responsabilidad de su cuidado y educación. Además, parece comprobado que hay un mayor compromiso paterno en el pago de las pensiones cuando la custodia es compartida.

También se ha argumentado que las madres tienen una relación más estrecha con sus hijos que los padres, pues son las que habitualmente se ocupan de ellos, y que los padres solamente tratan de evitar pagar la pensión de alimentos. Partiendo de la mayor relación de las madres con los menores, parece aventurado afirmar que han de estar siempre mejor con la madre que con el padre. También nos parece abusivo atribuir a los hombres, con carácter general, intenciones espurias al solicitar la custodia y pensar que a las mujeres sólo las mueve el amor filial. Sabemos que se puede intentar utilizar la ley en provecho propio, pero ha de ser labor de la justicia proteger a las personas más indefensas.

Finalmente, contemplamos con preocupación las posiciones del Instituto de la Mujer sobre la prostitución, a la que considera una actividad indigna y degradante. Estas ideas, en línea con el feminismo puritano de reforma moral de fines del XIX, brindan una excusa para mantener las pésimas condiciones en las que las prostitutas ejercen su trabajo.

Las opiniones que venimos criticando nos parecen poco matizadas y excesivamente simplificadoras. Tienden a presentar a los hombres y a las mujeres como dos naturalezas blindadas y opuestas: las mujeres, víctimas, los hombres, dominadores. La imagen de víctima nos hace un flaco favor a las mujeres: no considera nuestra capacidad para resistir, para hacernos un hueco, para dotarnos de poder y no ayuda a generar autoestima y empuje solidario. Lo mismo se puede decir de la visión simplificadora de los hombres: no existe, en nuestra opinión, una naturaleza masculina perversa o dominadora, sino rasgos sociales y culturales que fomentan la conciencia de superioridad y que, exacerbados, pueden contribuir a convertir a algunos hombres en tiranos.

Desde nuestro punto de vista, el objetivo del feminismo debe ser acabar con las conductas opresoras y discriminatorias; debe ser conseguir la igualdad entre los seres humanos, no aniquilar a quienes discriminan u oprimen. Nosotras no deseamos un feminismo revanchista y vengativo, deseamos simplemente relaciones en igualdad, respetuosas, saludables, felices, en la medida en que ello sea posible, relaciones de calidad entre mujeres y hombres.

Firman este artículo Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barkos, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de marzo de 2006

Esto es un resumen de este artículo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-12/la-carta-de-carmena-en-la-que-piensa-como-vox-y-esta-en-contra-de-la-ley-de-violencia-de-genero-1276631180/

Pueden leerse los artículos de EL PAÍS relacionados:
https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html
https://elpais.com/diario/2006/03/18/sociedad/1142636414_850215.html


Afortunadamente, la jueza Maria Sanahuja sigue pensando igual:



Ojala fuera alcaldesa de Madrid.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Lun 14 Ene 2019, 23:04

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Ep_ley10

99% de los votantes de VOX, 98% de los de PP, 93% de los de C's y 66,6% de los de PSOE están a favor de reformar la ley.

En el PSOE casi 1 de cada 4 incluso suscribe las criticas de VOX plenamente.

En total, menos de la cuarta parte de la sociedad quiere dejar la ley como está y se concentran estos partidarios fundamentalmente en la extrema izquierda (UP) y los nacional-socialistas de ámbito regional (ERC, Bildu...)
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Lun 04 Mar 2019, 14:06

Vale, eres inocente, ahora rescata a tus hijos si puedes.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190303/jose-antonio-martir-denuncias-falsas-abusar-hijos/380212305_0.html
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Willuelam Bath Lun 11 Mar 2019, 19:43

Esto no tiene mucho que ver, pero...

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/una-feminista-radical-empuja-vigilante-del-metro-soy-mujer-tienes-que-hacer-vista-gorda-20190309_369914
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  TicTac Lun 11 Mar 2019, 19:48

Willuelam Bath escribió:Esto no tiene mucho que ver, pero...

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/una-feminista-radical-empuja-vigilante-del-metro-soy-mujer-tienes-que-hacer-vista-gorda-20190309_369914

¡Queremos igualdad!

5 minutos después

¡Oye, haz la vista gorda, que soy mujer!

Mujer, sí, pero sobre todo, hipócrita.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género" Empty Re: Modificación de la "Ley Integral Contra la Violencia de Género"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.