Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINC Centro Izquierda Nacional

4 participantes

Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  Pako Jue 20 Oct 2016, 10:22

Antonio Robles lanza un nuevo partido político:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/exdiputado-Ciudadanos-partido-defiende-Espana_0_964403595.html
http://www.lainformacion.com/politica/partidos/Exdiputado-Ciudadanos-izquierda-complejos-espanola_0_964403722.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/20/58087465e5fdea767b8b4689.html
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  TiranT Jue 20 Oct 2016, 20:56

En principio tiene buena pinta.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  El Estudiante. Jue 20 Oct 2016, 23:38

Ideológica y programáticamente está bien... pero pienso que han errado con un nombre demasiado técnico: es como si C's se hubiera puesto, en su lugar, el infumable nombre de Centro Transversal Moderado Constitucionalísta. Lamentablemente, los nombres largos y técnicos no se llevan hoy en día y son objeto de indiferencia o de burla por su carácter excesivamente categórico (como los partidos judíos de La Vida de Brian). Para colmo, las siglas elegidas (CINc, como el elemento químico del mismo nombre) le dan una pinta de partido friki por los cuatro costados, más todavía que las siglas de Vox (que hacen referencia a la palabra "Voz" en latín). Por lo tanto, pienso que Antonio Robles debería de haber sabido disimular un poco más esa apariencia externa de formación política de cuño hiper-intelectual y elitista.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  Pako Vie 21 Oct 2016, 20:31

Estrenan sitio web: http://www.cinc.org.es/ , también hay otro ex-UPyD como León Arsenal.


Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  TiranT Vie 21 Oct 2016, 22:55

El Estudiante. escribió:Ideológica y programáticamente está bien... pero pienso que han errado con un nombre demasiado técnico: es como si C's se hubiera puesto, en su lugar, el infumable nombre de Centro Transversal Moderado Constitucionalísta. Lamentablemente, los nombres largos y técnicos no se llevan hoy en día y son objeto de indiferencia o de burla por su carácter excesivamente categórico (como los partidos judíos de La Vida de Brian). Para colmo, las siglas elegidas (CINc, como el elemento químico del mismo nombre) le dan una pinta de partido friki por los cuatro costados, más todavía que las siglas de Vox (que hacen referencia a la palabra "Voz" en latín). Por lo tanto, pienso que Antonio Robles debería de haber sabido disimular un poco más esa apariencia externa de formación política de cuño hiper-intelectual y elitista.

Coincido con lo del nombre. Va a ser un lastre. Algo así como Socialdemocracia Española o Centro Progresista creo que hubiera sido más adecuado. Centro Izquierda perfecto como definición de ubicación ideológica (el eje izquierda-derecha sigue pesando lo suyo) y la palabra nacional tiene una identificación (posiblemente injusta) nada progresista.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  El Estudiante. Sáb 22 Oct 2016, 15:25

TiranT escribió:
El Estudiante. escribió:Ideológica y programáticamente está bien... pero pienso que han errado con un nombre demasiado técnico: es como si C's se hubiera puesto, en su lugar, el infumable nombre de Centro Transversal Moderado Constitucionalísta. Lamentablemente, los nombres largos y técnicos no se llevan hoy en día y son objeto de indiferencia o de burla por su carácter excesivamente categórico (como los partidos judíos de La Vida de Brian). Para colmo, las siglas elegidas (CINc, como el elemento químico del mismo nombre) le dan una pinta de partido friki por los cuatro costados, más todavía que las siglas de Vox (que hacen referencia a la palabra "Voz" en latín). Por lo tanto, pienso que Antonio Robles debería de haber sabido disimular un poco más esa apariencia externa de formación política de cuño hiper-intelectual y elitista.

Coincido con lo del nombre. Va a ser un lastre.  Algo así como Socialdemocracia Española o Centro Progresista creo que hubiera sido más adecuado. Centro Izquierda perfecto como definición de ubicación ideológica (el eje izquierda-derecha sigue pesando lo suyo) y la palabra nacional tiene una identificación (posiblemente injusta) nada progresista.
Me imagino que sobre la decisión del nombre habrá pesado mucho el viejo sueño de Antonio Robles de crear una copia no catalanista del PSC... eso y el que la mayoría de los fundadores sean catalanes parece indicar que dicha formación intentará centrarse fundamentalmente en Cataluña: quizás por eso han elegido una nomenclatura tan categórica, para tratar así de llamar la atención de los votantes socialístas catalanes defraudados con el catalanismo del PSC. Por otra parte, no me ha gustado demasiado que se hayan dado a conocer primero a través de EsRadio, de la mano de Federico Losantos, pues todo el mundo los verá ahora como un nuevo experimento político de dicho locutor (que no tiene nada de progresista).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  Pako Sáb 22 Oct 2016, 15:57

El principal reto que tienen es no limitarse a ser un partido que sólo habla de la cuestión nacional y en los medios de siempre (EsRadio, 13TV, etc...), durante 9 años eso ha sido Cs en Cataluña, con perfomances de Albertito con camisetas de la selección nacional en el Parlamento regional, saliendo a hombros de una plaza de toros, y demás gilipolleces y chorradas, eso sí, con unos estatutos que les definía como de "centro-izquierda" y sin mover un dedo contra la corrupción del 'Partit Unic Català'.

Por otra parte creo que deberían intentar converger con otras formaciones políticas, desde UPyD a 'Unidos Podemos' (escisión de Podemos) y apostar por posturas republicanas. Si se quedan en un partido constitucionalista más no creo que logren ni 10.000 votos en las próximas generales.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  azahar Sáb 22 Oct 2016, 16:35

A mi el nombre no me parece mal. Ni bien ni mal.  Me suenan peor en estos momentos por desvirtuado 'progresista' con su acortamiento a progre, o 'regeneracionista' . Lo que veo difícil es conseguir sumar si sólo te apoyan medios de derechas porque quieren una izquierda sensata, pero nunca te votarán y teniendo a la mayoría de la izquierda enganchada a la sexta cuyas principales figuras son Wyoming que dudo que los tenga en cuenta y Évole al que le  parece que poner una bandera es manipular a los niños.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CINC Centro Izquierda Nacional Empty Re: CINC Centro Izquierda Nacional

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.