Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reino Unido decide abandonar la UE

+10
OCA
mdleón
El Gatopardo
Pablo Ortega
El Estudiante.
cgomezr
Rekeeo
zapata
Valenciano
Willuelam Bath
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  mdleón Sáb 25 Jun 2016, 13:17

Willuelam Bath escribió:
mdleon escribió:El tema de Irlanda del Norte es mucho más complicado que el de Escocia. Hay que tener en cuenta que la sociedad está completamente dividida. El nacionalismo no aumenta o disminuye según las circunstancias, sino que es constante, como se puede comprobar mirando los resultados electorales. Más que ideología, ser nacionalista/unionista es una forma de ser, casi que se nace así. Por mucho que un protestante quiera estar en la UE, ni de coña va a querer estar en una Irlanda de mayoría católica, y esto será así hasta que le dejen de dar tanta importancia a la religión.

PD: El actual gobierno norirlandés es una coalición DUP-SF. Es obligatorio que tanto nacionalistas como unionistas estén presentes.

Yo no hablo de integrarse en Irlanda, sino de convertirse en un estado independiente miembro de la UE. Del mismo modo que los grecochipriotas tienen un estado independiente dentro de la UE y no una región griega.

Eso de lo que hablas se llama nacionalismo del Ulster, y es un movimiento muy minoritario porque provoca doble rechazo. Los norirlandeses siempre van a pensar antes en el nacionalismo que en las ventajas que les pueda traer la UE.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  El Estudiante. Sáb 25 Jun 2016, 13:26

OCA escribió:Como residente en Reino Unido lo primero que me ha llamado la atención es que NADIE esperaba que ganase el Brexit. La campaña del miedo ha sido constante en todos los medios y todos los que conozco (que ni mucho menos no son extrapolables al resto de la sociedad) querían quedarse únicamente por el comercio y la economía. Nadie da un duro por la integración Europea en Reino Unido y hay mucho votante que estaba dividido debido al dualismo economía/integración así que puede que éso les haya llevado en último momento a votar "Leave". Muy molesto está siendo la publicación de las estadísticas de voto, donde se aprecia que los abuelos han votado mayoritariamente por la independencia mientras que los jóvenes no. Paradójicamente las regiones que más dependen de los fondos estructurales europeos (noreste y suroeste de Inglaterra) son las que han votado en masa a irse.
Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  zapata Sáb 25 Jun 2016, 14:17

Pablo Ortega escribió:
zapata escribió:Llevas meses criticando a los españoles porque Franco murio tranquilo en su cama, y resulta que la dictadura de Juan Vicente Gomez acabo cuando este murio Laughing

Hay una importante diferencia. Primero, nosotros reconocemos que Venezuela fue una propiedad personal de Gómez, y reconocemos que el tipo nos derrotó, gracias a cosas como el deseo de paz, la mejoría económica traída por el petróleo y la inexistencia de un auténtico movimiento democrático, por lo que nadie quería alzarse contra él, fuera por miedo fuera por que solo serviría para que se montara otro caudillo igual o peor. Desde la Guerra Federal (1858-1863) hasta Gómez, todo lo que hubo fue peleas entre caudillos, sin un solo verdadero liberal siquiera (entendiendo por liberal a alguien respetuoso de la ley y partidario de unas elecciones libres, aunque en esas elecciones solo pudieran votar varones ricos, así de bajo estaba el listón) en esas luchas, pese a que todos los caudillos de la época decían ser liberales. También está el anhelo por un "césar democrático" (el nombre dado por un intelectual gomecista a lo que vosotros llamaríais el "cirujano de hierro"), un hombre fuerte capaz de unificar y pacificar la nación.

Aún hoy es el día que no reconocéis que Franco os derrotó Laughing .
Es evidente que Franco vencio, pero porque gano la guerra y EXTERMINO a toda la oposicion, luego 40 años de educacion en valores franquistas, la iglesia catolica fiel al regimen y la guerra fria con una oposicion hegemonizada por el PCE hizo el resto. Pero vamos siguiendo tu logica, los etarras son los verdaderos patriotas...




zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  cgomezr Sáb 25 Jun 2016, 14:20

El Estudiante. escribió:Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
¿Y lo dices como cosa negativa? Yo creo que precisamente es signo de inmadurez cambiar el voto (en el sentido que sea) porque a un perturbado se le ocurra cometer un asesinato en campaña. La decisión de votar a unos o a otros debería ser racional, según qué alternativa sea la mejor o la menos mala, y la opinión política de un asesino no debería tener ninguna influencia. Por supuesto que podemos y debemos escandalizarnos por el asesinato, pero eso no convierte la salida de la UE ni en mejor ni en peor opción.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Shaulo Sáb 25 Jun 2016, 14:32

cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
¿Y lo dices como cosa negativa? Yo creo que precisamente es signo de inmadurez cambiar el voto (en el sentido que sea) porque a un perturbado se le ocurra cometer un asesinato en campaña. La decisión de votar a unos o a otros debería ser racional, según qué alternativa sea la mejor o la menos mala, y la opinión política de un asesino no debería tener ninguna influencia. Por supuesto que podemos y debemos escandalizarnos por el asesinato, pero eso no convierte la salida de la UE ni en mejor ni en peor opción.

Suscribo tu comentario cgomezr

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Invitado Sáb 25 Jun 2016, 15:22

Pues no entiendo por qué se critica a Cameron. Él hizo campaña por el quedarse y simplemente dio la oportunidad a los británicos de escoger.

Si se van la culpa será del 52% que quiere irse, digo yo. Y de la UE en sí misma, que ha sido incapaz de conectar con toda esa gente. Gente que en su día votó laborista, no lo olvidemos, son los que ahora se han pasado "al lado oscuro".

Lo gracioso es que la UE en realidad no tiene la culpa de toda la inmigración extracomunitaria que es, al final, la que más preocupa a los británicos, estoy seguro. Los de Europa del Este (o los españoles) les fastidian, pero ha sido más recientemente cuando ha explotado el tema, por el Isis y el islamismo, diría yo.

Así que si alguien cavó su propia tumba ha sido la UE con la política del "refugees welcome" contra la voluntad de una amplia mayoría de países, y contra la voluntad de mucha de la clase obrera de esos países. Han sido muy estúpidos con ese tema. Por dejar entrar a refugiados musulmanes de Siria (que podrían haberse quedado en Turquía y otros países vecinos) van a cargarse la libertad de movimiento de los europeos dentro de Europa.

Espero que estén a tiempo de arreglarlo para los países que quedan. Por ejemplo, en Holanda también sé que molesta el tema de la inmigración del Este, pero los que "joden" son los musulmanes, que son los que han dado fama al Geert Wilders. Igual que Le Pen se crece por el tema musulmán, no por la inmigración europea, la cual que yo sepa es que ni es tema de discusión en Francia. Ha sido Merkel obligando a tragar con los refugiados la que ha encendido la mecha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Sáb 25 Jun 2016, 19:26

cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
¿Y lo dices como cosa negativa? Yo creo que precisamente es signo de inmadurez cambiar el voto (en el sentido que sea) porque a un perturbado se le ocurra cometer un asesinato en campaña. La decisión de votar a unos o a otros debería ser racional, según qué alternativa sea la mejor o la menos mala, y la opinión política de un asesino no debería tener ninguna influencia. Por supuesto que podemos y debemos escandalizarnos por el asesinato, pero eso no convierte la salida de la UE ni en mejor ni en peor opción.

De acuerdo con cgomezr. Creo que ha tenido mucho que ver en último momento que la Reina Isabel II se posturase claramente en favor del Brexit. En éste país el nivel de idolatría con la monarquía es puro hooliganismo en los mayores de 40 años.

Folken90 escribió:Pues no entiendo por qué se critica a Cameron. Él hizo campaña por el quedarse y simplemente dio la oportunidad a los británicos de escoger.

Si se van la culpa será del 52% que quiere irse, digo yo. Y de la UE en sí misma, que ha sido incapaz de conectar con toda esa gente. Gente que en su día votó laborista, no lo olvidemos, son los que ahora se han pasado "al lado oscuro".

Lo gracioso es que la UE en realidad no tiene la culpa de toda la inmigración extracomunitaria que es, al final, la que más preocupa a los británicos, estoy seguro. Los de Europa del Este (o los españoles) les fastidian, pero ha sido más recientemente cuando ha explotado el tema, por el Isis y el islamismo, diría yo.

Así que si alguien cavó su propia tumba ha sido la UE con la política del "refugees welcome" contra la voluntad de una amplia mayoría de países, y contra la voluntad de mucha de la clase obrera de esos países. Han sido muy estúpidos con ese tema. Por dejar entrar a refugiados musulmanes de Siria (que podrían haberse quedado en Turquía y otros países vecinos) van a cargarse la libertad de movimiento de los europeos dentro de Europa.

Espero que estén a tiempo de arreglarlo para los países que quedan. Por ejemplo, en Holanda también sé que molesta el tema de la inmigración del Este, pero los que "joden" son los musulmanes, que son los que han dado fama al Geert Wilders. Igual que Le Pen se crece por el tema musulmán, no por la inmigración europea, la cual que yo sepa es que ni es tema de discusión en Francia. Ha sido Merkel obligando a tragar con los refugiados la que ha encendido la mecha.

Reino Unido lleva jugando ambiguamente desde que entró. Lo de los refugiados ha sido la guinda y la carnaza que ha sido usada por las fuerzas a favor del Brexit. La UE no ha podido hacer otra cosa con los refugiados (a pesar de que estoy de acuerdo en que se ha tratado al tema muy mal por parte de Bruselas pero eso también ha sido debido al bloqueo institucional de ciertos países). En cualquier caso, hablar de inmigración en un país donde hay una parte nada despreciable de ingleses musulmanes descendientes de Pakistaníes, Afganos, Egipcios y demás me parece bastante paradójico.

Pablo Ortega: aunque creo que todos aquí apreciamos sumamente toda la información histórica de Venezuela y los símiles con España, ¿podríais seguir vuestra conversación sobre Paquita la Culona en otro hilo?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  alfonsoIX Sáb 25 Jun 2016, 21:05

¿La Reina (nonagenaria) se mostró públicamente partidaria del Brexit?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 25 Jun 2016, 22:21

Shaulo escribió:
cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
¿Y lo dices como cosa negativa? Yo creo que precisamente es signo de inmadurez cambiar el voto (en el sentido que sea) porque a un perturbado se le ocurra cometer un asesinato en campaña. La decisión de votar a unos o a otros debería ser racional, según qué alternativa sea la mejor o la menos mala, y la opinión política de un asesino no debería tener ninguna influencia. Por supuesto que podemos y debemos escandalizarnos por el asesinato, pero eso no convierte la salida de la UE ni en mejor ni en peor opción.

Suscribo tu comentario cgomezr

+1

Con respecto a Turquía hay otro problema. No se puede sobornar al gobierno autoritario turco con hacer la vista gorda y aceptarles en la UE a cambio de que acepten refugiados y los hacinen. La única forma de que los sirios no lleguen a Europa es que Europa entre en Siria. No hay otra.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Pablo Ortega Dom 26 Jun 2016, 00:43

alfonsoIX escribió:¿La Reina (nonagenaria) se mostró públicamente partidaria del Brexit?

Un momento, paren las rotativas. ¿Cómo que la reina se mostró partidaria del Brexit? Como es que semejante intervención política pasó bajo la mesa, y no salió en primera plana de todos los periódicos del mundo? Y más con lo conocida que es la reina Isabel II. Exijo links de prueba.

OCA escribió:Pablo Ortega: aunque creo que todos aquí apreciamos sumamente toda la información histórica de Venezuela y los símiles con España, ¿podríais seguir vuestra conversación sobre Paquita la Culona en otro hilo?

Es que el debate no es tanto sobre Paca la Culona, es sobre el por qué no hay una ultraderecha xenófoba en España (que creo sí tiene relación con este tema), que es un tema muy interesante, y donde mal que bien Franco tiene un papel.

Y sobre el por qué creo, como TicTac, que el islam no puede integrarse en Occidente (o al menos no la mayoría de musulmanes, siempre quedaría permitirle la entrada a Europa solo a los musulmanes cualificados, que se supone tienen una educación, aunque no es garantía de nada) y por eso deberiaís buscar inmigrantes acá en América Latina y en Europa del Este, que tenemos mucho más en común con ustedes (pese a que sé que la mayoría de los votantes del FN igual nos odiaría apenas empiecen a perder trabajos contra latinos cualificados que queramos trabajar barato, como pasa con los votantes de Trump en USA). Y créanme, a mí me gustaría vivir en España Laughing , con toda la decadencia moral y la inestabilidad política. Lo malo es que ni de lejos tengo el dinero para emigrar para allá y mantenerme un tiempo mínimo hasta conseguir trabajo. Si tuviera un pasaporte de la UE, otra sería la historia.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Dom 26 Jun 2016, 03:53

Pablo Ortega escribió:
alfonsoIX escribió:¿La Reina (nonagenaria) se mostró públicamente partidaria del Brexit?

Un momento, paren las rotativas. ¿Cómo que la reina se mostró partidaria del Brexit? Como es que semejante intervención política pasó bajo la mesa, y no salió en primera plana de todos los periódicos del mundo? Y más con lo conocida que es la reina Isabel II. Exijo links de prueba.

Hubo un artículo polémico en el Sun (periódico sensacionalista pro brexit) que levantó ampollas. La historia completa está mejor explicada aquí: http://www.telegraph.co.uk/news/politics/12188398/pmqs-sunday-trading-snp-eu-referendum-live.html
Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Sun-claim-queen-is_3591477b

La neutralidad se rompió tácitamente a principios de ésta semana por parte de la reina en una conversación que ha sido lógicamente entendida como que ella apoya a UK fuera de la UE: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06/21/queen-asks-guests-to-give-her-3-reasons-why-britain-should-remai/
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Dom 26 Jun 2016, 03:59

Aunque casi con toda seguridad sea denegada, una petición a la cámara de los lores para la realización de un segundo referendum ha sido enviada. En un día han batido el record y ya van por casi 3 millones de firmas. Aunque de acuerdo con la ley inglesa no tienen ninguna obligación de atenderla, lo cierto es que es una situación inédita. El colmo es que Nigel Farage aseguró hace unos meses (cuando pensaba que ganaría el Brestay) que en caso de producirse un resultado 52%-48% sería razonable la realización de un nuevo referendum dado el ajustado margen. Por supuesto el propio Farage está en contra de un nuevo referendum donde, según las encuestas, arrasaría el "stay" con más de un 60% de los votos. Yo también espero que eso no ocurra y se vayan de la UE tan pronto como sea posible.

En caso de que hubiera un nuevo referendum o de que el nuevo gobierno cambiase de opinión y decidiese mantenerse en la UE la pelota pasaría a Bruselas. ¿Cuál creéis que sería la reacción? ¿Sería ético abandonarles y decirles que lo hubieran pensado antes?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  cgomezr Dom 26 Jun 2016, 10:21

El referéndum en teoría no es vinculante y el gobierno británico todavía no ha invocado oficialmente el procedimiento de salida, así que si se echan atrás sin lanzar dicho procedimiento, no creo que la UE pueda decir nada.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Willuelam Bath Dom 26 Jun 2016, 11:17

Efectivamente, la UE no tiene nada que decir ante un pueblo que sea capaz de votar dos cosas opuestas en dos referendos consecutivos. Lo único que puede hacer es medicarles para su trastorno bipolar.


Última edición por Willuelam Bath el Dom 26 Jun 2016, 12:59, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2016, 11:31

OCA escribió:Aunque casi con toda seguridad sea denegada, una petición a la cámara de los lores para la realización de un segundo referendum ha sido enviada. En un día han batido el record y ya van por casi 3 millones de firmas. Aunque de acuerdo con la ley inglesa no tienen ninguna obligación de atenderla, lo cierto es que es una situación inédita. El colmo es que Nigel Farage aseguró hace unos meses (cuando pensaba que ganaría el Brestay) que en caso de producirse un resultado 52%-48% sería razonable la realización de un nuevo referendum dado el ajustado margen. Por supuesto el propio Farage está en contra de un nuevo referendum donde, según las encuestas, arrasaría el "stay" con más de un 60% de los votos. Yo también espero que eso no ocurra y se vayan de la UE tan pronto como sea posible.

En caso de que hubiera un nuevo referendum o de que el nuevo gobierno cambiase de opinión y decidiese mantenerse en la UE la pelota pasaría a Bruselas. ¿Cuál creéis que sería la reacción? ¿Sería ético abandonarles y decirles que lo hubieran pensado antes?

¿Lo de negrita de dónde sale?

Lo que he visto es una encuesta para Escocia sobre la independencia, esa sí, con 59% a favor de la independencia (de una encuestadora que lo más que le daba era 45% antes del referéndum de 2014).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Dom 26 Jun 2016, 13:40

folken90 escribió:
OCA escribió:Aunque casi con toda seguridad sea denegada, una petición a la cámara de los lores para la realización de un segundo referendum ha sido enviada. En un día han batido el record y ya van por casi 3 millones de firmas. Aunque de acuerdo con la ley inglesa no tienen ninguna obligación de atenderla, lo cierto es que es una situación inédita. El colmo es que Nigel Farage aseguró hace unos meses (cuando pensaba que ganaría el Brestay) que en caso de producirse un resultado 52%-48% sería razonable la realización de un nuevo referendum dado el ajustado margen. Por supuesto el propio Farage está en contra de un nuevo referendum donde, según las encuestas, arrasaría el "stay" con más de un 60% de los votos. Yo también espero que eso no ocurra y se vayan de la UE tan pronto como sea posible.

En caso de que hubiera un nuevo referendum o de que el nuevo gobierno cambiase de opinión y decidiese mantenerse en la UE la pelota pasaría a Bruselas. ¿Cuál creéis que sería la reacción? ¿Sería ético abandonarles y decirles que lo hubieran pensado antes?

¿Lo de negrita de dónde sale?

Lo que he visto es una encuesta para Escocia sobre la independencia, esa sí, con 59% a favor de la independencia (de una encuestadora que lo más que le daba era 45% antes del referéndum de 2014).

Aunque podrás encontrar más hemeroteca en google así en vista rápida: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/brexit-opinion-poll-reveals-majority-8283139

Si hubiese un segundo referendum sin brexit me encantaría que la UE presionase a UK de una vez para que se convirtiesen en un miembro común de la UE (sin Euro si quieren) y que todos los tratados "preferentes" se anulasen. Por no hablar de los referidos a políticas migratorias.

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2016, 14:35

OCA escribió:
folken90 escribió:
OCA escribió:Aunque casi con toda seguridad sea denegada, una petición a la cámara de los lores para la realización de un segundo referendum ha sido enviada. En un día han batido el record y ya van por casi 3 millones de firmas. Aunque de acuerdo con la ley inglesa no tienen ninguna obligación de atenderla, lo cierto es que es una situación inédita. El colmo es que Nigel Farage aseguró hace unos meses (cuando pensaba que ganaría el Brestay) que en caso de producirse un resultado 52%-48% sería razonable la realización de un nuevo referendum dado el ajustado margen. Por supuesto el propio Farage está en contra de un nuevo referendum donde, según las encuestas, arrasaría el "stay" con más de un 60% de los votos. Yo también espero que eso no ocurra y se vayan de la UE tan pronto como sea posible.

En caso de que hubiera un nuevo referendum o de que el nuevo gobierno cambiase de opinión y decidiese mantenerse en la UE la pelota pasaría a Bruselas. ¿Cuál creéis que sería la reacción? ¿Sería ético abandonarles y decirles que lo hubieran pensado antes?

¿Lo de negrita de dónde sale?

Lo que he visto es una encuesta para Escocia sobre la independencia, esa sí, con 59% a favor de la independencia (de una encuestadora que lo más que le daba era 45% antes del referéndum de 2014).

Aunque podrás encontrar más hemeroteca en google así en vista rápida: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/brexit-opinion-poll-reveals-majority-8283139

Si hubiese un segundo referendum sin brexit me encantaría que la UE presionase a UK de una vez para que se convirtiesen en un miembro común de la UE (sin Euro si quieren) y que todos los tratados "preferentes" se anulasen. Por no hablar de los referidos a políticas migratorias.


Pero esa encuesta no dice lo que ponías en negrita, que era lo que me parecía chocante, que un 60% de los británicos ahora estaría a favor del Remain.

De hecho el titular es "Brexit opinion poll reveals majority DON'T want second referendum", "Half of Brits are happy with the result", "just 39% said they felt a second referendum should be held".

O sea, que los resultados son lo contrario, 60% no quiere un segundo referéndum. Normal, por otra parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  cgomezr Dom 26 Jun 2016, 17:09

OCA escribió:Si hubiese un segundo referendum sin brexit me encantaría que la UE presionase a UK de una vez para que se convirtiesen en un miembro común de la UE (sin Euro si quieren) y que todos los tratados "preferentes" se anulasen. Por no hablar de los referidos a políticas migratorias.
Eso sería magnífico, pero por desgracia no creo que caiga esa breva. Por mucho que algunos de los votantes del Brexit puedan haberse arrepentido y que a lo mejor hoy ya no estarían en mayoría, lo cierto es que sigue habiendo grandes sectores de la población que son euroescépticos. No creo que los tories vayan a aceptar una entrada en la UE "de verdad" y dejar todo ese electorado en manos del UKIP.

Ahora bien, si UK se va ahora de la UE y dentro de diez o veinte años en vista de los resultados pide volver, eso ya sería otra historia...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  TicTac Dom 26 Jun 2016, 17:43

Willuelam Bath escribió:Eso es lo que los británicos votaron ayer.

El primer ministro, partidario de seguir perteneciendo a la UE, ha anunciado que dimitirá en Octubre. El UKIP está eufórico, el país está dividido. Inglaterra y Gales arrastran a Escocia e Irlanda del Norte fuera de la UE contra su voluntad.

La primera consecuencia de esto puede ser la independencia de Escocia e IdN respecto del Reino Unido para regresar a la Unión.

Aplaudo hasta que me sangren las manos.

Luego miro las portadas de todos los periódicos importantes, veo como todas cantan la misma canción de mentiras y manipulación, y aplaudo con todavía más fuerza.

No puede ser que Europa sea la puta de Merkel, y que si no haces lo que ella quiera, te amenace con multas. Si la crisis de los "refugiados" ha tenido algo positivo, es que la gente ha empezado a espabilar, y a darse cuenta de que se nos ríen a la cara.

El Brexit es el primer clavo en el ataúd de muchas cosas que al final son solo una: Del progresismo buenista, de la censura mediante la corrección política, de los manipuladores financieros, de las puertas abiertas y las ayudas sociales para todos, de la tolerancia con los intolerantes, del marxismo cultural, y de la endofobia occidental. Han abierto la caja de Pandora, y ahora todo el mundo sabe que se puede hacer. La derecha obrera ha vuelto a la vida, y ya no es ese demonio intocable del pasado. Para bien y para mal.

zapata escribió:
Valenciano escribió:A Donald Trump y a Zapata les gusta el Brexit Laughing  .
El Brexit ayuda a romper la UE, y eso me parece bien. El dia de mañana si España quiere oponerse a la troika lo tendrá mas fácil que sin el Brexit

Es un primer paso.

Ahora solo necesitas darte cuenta de que "la troika" es responsable de armar a ISIS, a la vez que financia las ONGs que ayudan a los "refugiados", a los que da la bienvenida de brazos abiertos pasando por encima de gobiernos y ciudadanos europeos.

zapata escribió:Aparte de que ahora no habrá excusas para cerrar la frontera de Gibraltar y eliminar ese paraiso fiscal.

Les espera un futuro negro. Los más "nacionalistas", que en su día les defendían, son ahora todos pro-Brexit. No solo han perdido a sus defensores principales, si no que ahora hay un cansancio y un hartazgo por parte de ellos, que prácticamente les lleva a pedir romper lazos con Escocia e Irlanda del norte. El nacionalismo británico se hunde, reemplazado por nacionalismo inglés a secas. Han pasado de "los nuestros" a "traidores".

De cumplirse los pronósticos, y acabar los euroescépticos gobernando lo que quede de UK, no me extrañaría que nos devolvieran Gibraltar solo por venganza. Para empezar ya puedes estar seguro de que irán a machete a por los paraísos fiscales, tanto por representar las cloacas del establishment al que tanto odian, como por haberles dado la espalda y haberse puesto del lado de Europa. Si el gobierno de España es inteligente, negociará las condiciones de residencia y de estado del bienestar de todos los ingleses que viven aquí a cambio de ceder Gibraltar. Pase lo que pase, palomitas.

Valenciano escribió:Cameron ha caído en su propia trampa 5 veces: la primera por convocar el referéndum de Escocia pensando que serviría para neutralizar a los independentistas y evitar futuras concesiones y casi perderlo, la segunda por vincular la permanencia de Escocia en UK con la con permanencia de esta en la UE cuando su partido y él mismo en aquel momento estaban defendiendo lo contrario, la tercera por prometer a los escoceses concesiones que no sabía si podría hacer, la cuarta por creer que podría arrancarle grandes concesiones a la UE con lo del referéndum y la quinta por perderlo.

Que por cierto, con esto de Escocia y Irlanda del Norte los medios se están poniendo las botas, en Escocia vale, casi seguro que hay referendo, por que se vinculó la permanencia a la condición de estar en la UE, y aunque el parlamento se pueda negar, argumentalmente no se sostendría. Pero el caso de Irlanda del Norte el único que ha pedido referendum es el Sein Fein y ya ha dicho su primera ministra que nanai, por tanto no sé de dónde sacan los medios que el Ulster se va, aunque eso sí, que se complica la ya de por sí frágil convivencia, y que más se va a complicar cuando empiezen a faltar las ayudas a los agricultores, también, pero dudo que haya referendum, y de haberlo, dudo que prospere.

Los medios dan ganas de vomitar, y muestran de qué pata cojean sin ninguna vergüenza. Los británicos tienen la suerte de tener medios (pocos, pero relevantes) que han tenido el valor de bajar a la calle y ponerse a informar de los dos lados por igual. El resto, REMAIN REMAIN REMAIN o es el fin del mundo, y solo sacan a LEAVE para ponerles a parir o echar mierda. Lo de la BBC ha sido vomitivo, y no me extraña que la descarada campaña de lobotomización haya provocado el efecto contrario en mucha gente.

Cuando todas las teles dicen lo mismo, y no responden a tus preguntas, al final buscas respuestas tú solo. Y una vez fuera de la burbuja de la manipulación, la gente se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce.

Lo memorable es que, aún con la gran mayoría de los medios en contra, con una muerte con la que se les culpó indiscriminadamente, y con toda la campaña del miedo a su alrededor, el LEAVE haya ganado.

Ahora la culpa es de los viejos que han arruinado el futuro de los jóvenes, supuestos votantes del LEAVE salen llorando en la tele mostrando su arrepentimiento, la gente de bien denuncia que la democracia ha sido secuestrada, y hay recogidas de firmas para repetir el referéndum pidiendo con condiciones más estrictas para que pueda ganar el LEAVE, mientras se realzan datos que interesan (como el % de REMAIN en Escocia) mientras se ningunean los resultados en Inglaterra y Gales, y apenas se muestran estadísticas.

Pablo Ortega escribió:Lo que no entiendo yo, más bien, es porque España es casi el único país europeo donde no ha surgido una ultra-derecha xenófoba y anti-inmigración.

1) Aún no ha surgido el nuevo Franco, porque espero que nadie olvide que Franco mandó 40 años PORQUE LA GENTE LO QUERÍA. De que hay terreno para el surgimiento de un nuevo Franco, lo hay. Ahora bien, no sería precisamente igualito , tal como Chávez no era igual a otros caudillos militares populistas como Torrijos o Velasco Alvarado.

2) Pocos musulmanes se quedan en España, no es un país atractivo para ellos (y no solo por la crisis, pues tengo entendido que el porcentaje de musulmanes que llegaron a España en los años de bonanza es muy inferior al de musulmanes en Francia, Alemania, Gran Bretaña y Escandinavia), y allá el problema con la inmigración ha sido con latinos o europeos orientales, quienes al menos somos cristianos y mucho más asimilables a Europa que unos allahu akbars.

3) El trauma de muchos españoles con mi jeneral, aún a 40 años de su muerte, lloriquean por todo lo que hizo Franco, y siguen sin reconocer que Franco los derrotó, cuando los venezolanos ya hemos aceptado, en mucho menos tiempo, que a Chávez lo quería la gente y que nos metió el guevo a todos.

4) En España hay pocos obreros por la reconversión de los años 80. La ultraderecha ha crecido entre obreros poco educados, en España el equivalente de esos obreros afectados por la globalización son jóvenes universitarios liberales, que por eso terminaron votando por Ciudadanos (y fíjense que Rivera me cae bien, pese a todos sus defectos y sobre todo su chaqueterismo) o Podemos.

Y fíjense en que creo que lo mejor para el Reino Unido era seguir en la UE, pero me alegro de esto porque es Es una prueba irrefutable de la decadencia europea, del cómo el supuesto paraíso ateo progre resultó ser una civilización decadente en proceso de suicidio. Porque el Brexit como tal va a perjudicar feo a Gran Bretaña, para empezar alimenta las ganas de Escocia de recuperar su independencia y mejor ni hablemos del daño económico que ya le está haciendo al Reino Unido.

España va a otro ritmo que Europa. Aquí la crisis tardó varios años en llegar como tal, por ejemplo.

En todo el tema de corrección política, censura en Internet y demás, los demás países están a años luz. Aquí todavía no hemos llegado a ese punto.

Respecto a tus puntos, el PP ejerce un férreo control sobre la derecha, hundiendo a posibles adversarios (véase Vox). Tendrían que ponerse muy feas las cosas entre conservadores y liberales, para que todo el secto "Religioso" del PP se escindiera. Ojalá pase esto algún día, porque no es saludable que solo haya un partido de derechas en este país, de la misma manera que el exceso de partidos de izquierdas tampoco es nada saludable. Respecto a Franco, la gente no le quería tanto a él como tal, si no a la estabilidad que trajo, después de décadas de degeneración moral, social, y política. Era un hijoputa más, pero estaba del lado de los que habían comido mierda hasta entonces, por decirlo de alguna manera.

Aquí la ultraderecha tardará mucho en llegar, tendrían que pasar cosas gordas para que se le creara ese espacio. Aún así, yo no descartaría que ya mucho antes, una fuerza de centro o de izquierda anti-inmigración (lo mismo que la ultraderecha, pero sin tanta obsesión conservadora y nacionalista) surgiera y se hiciera con un espacio. Culturalmente España y los países mediterráneos son más de izquierdas que de derechas, y los partidos tradicionales de izquierda llevan muchos años podridos con debates que chocan de frente con la clase obrera. En definitiva, veo más posibilidades de que la izquierda se rebele contra la izquierda progresista que de que la ultraderecha se haga hueco entre la clase obrera.

El Gatopardo escribió:"Estamos ante la victoria de la gente real frente a las multinacionales, frente a las élites políticas y ante la corrupción y las mentiras"

Spoiler:

Amén.
Willuelam Bath escribió:
Shaulo escribió:
cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Lo que más me ha chocado es que el Brexit obtuviera la victoria pese al mediático asesinato de una diputada laborista pro-UE por parte de un radical eurófobo. Si algo parecido sucediera en cualquier otro país del mundo (incluido en España), se habría generado un sentimiento de indignación tal que hubiera afectado a la opción política con la que el asesino se identificara... parece ser que en Inglaterra los asesinatos por motivaciones políticas no escandalizan a la opinión pública inglesa en absoluto :facepalm:.
¿Y lo dices como cosa negativa? Yo creo que precisamente es signo de inmadurez cambiar el voto (en el sentido que sea) porque a un perturbado se le ocurra cometer un asesinato en campaña. La decisión de votar a unos o a otros debería ser racional, según qué alternativa sea la mejor o la menos mala, y la opinión política de un asesino no debería tener ninguna influencia. Por supuesto que podemos y debemos escandalizarnos por el asesinato, pero eso no convierte la salida de la UE ni en mejor ni en peor opción.

Suscribo tu comentario cgomezr

+1

Con respecto a Turquía hay otro problema. No se puede sobornar al gobierno autoritario turco con hacer la vista gorda y aceptarles en la UE a cambio de que acepten refugiados y los hacinen. La única forma de que los sirios no lleguen a Europa es que Europa entre en Siria. No hay otra.

Yo también. La campaña publicitaria que se montón alrededor del asesinato fue exagerada, los de REMAIN prostituyeron el cadáver hasta sacarle la última gota, y sin ningún descaro.

folken90 escribió:Pues no entiendo por qué se critica a Cameron. Él hizo campaña por el quedarse y simplemente dio la oportunidad a los británicos de escoger.

Si se van la culpa será del 52% que quiere irse, digo yo. Y de la UE en sí misma, que ha sido incapaz de conectar con toda esa gente. Gente que en su día votó laborista, no lo olvidemos, son los que ahora se han pasado "al lado oscuro".

Lo gracioso es que la UE en realidad no tiene la culpa de toda la inmigración extracomunitaria que es, al final, la que más preocupa a los británicos, estoy seguro. Los de Europa del Este (o los españoles) les fastidian, pero ha sido más recientemente cuando ha explotado el tema, por el Isis y el islamismo, diría yo.

Así que si alguien cavó su propia tumba ha sido la UE con la política del "refugees welcome" contra la voluntad de una amplia mayoría de países, y contra la voluntad de mucha de la clase obrera de esos países. Han sido muy estúpidos con ese tema. Por dejar entrar a refugiados musulmanes de Siria (que podrían haberse quedado en Turquía y otros países vecinos) van a cargarse la libertad de movimiento de los europeos dentro de Europa.

Espero que estén a tiempo de arreglarlo para los países que quedan. Por ejemplo, en Holanda también sé que molesta el tema de la inmigración del Este, pero los que "joden" son los musulmanes, que son los que han dado fama al Geert Wilders. Igual que Le Pen se crece por el tema musulmán, no por la inmigración europea, la cual que yo sepa es que ni es tema de discusión en Francia. Ha sido Merkel obligando a tragar con los refugiados la que ha encendido la mecha.

No hay que olvidar que fue Alemania (con apoyo tácito de Suecia) la que abrió las puertas, sin hablarlo con nadie. También fue Alemania la que después amenazó con multas a los países que no acogieran refugiados. Y también es ahora Alemania la que lleva las negociaciones con Turquía en secreto, pasando por encima del resto una vez más.

La gente está harta de que políticos que no haya votado nadie dirijan sus vidas, y cuando más al norte te vas, donde tener representantes de distritos y políticos que se encargan de tu zona es una tradición muy establecida, todavía jode más.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Pako Dom 26 Jun 2016, 18:38

Una pregunta no retórica, ¿y no puede ser que exista cierto interés por parte de los países-locomotora de la UE en 'desguazar' el Reino Unido?, tanto interés en acelerar la expulsión desprende cierto tufo a no querer dejar pasar la oportunidad.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Dom 26 Jun 2016, 20:54

El país está dividido. De entrada ya han empezado a haber los lógicos casos de racismo y violencia en algunos momentos contra extranjeros afincados en las islas. http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/brexit-eu-referendum-racial-racism-abuse-hate-crime-reported-latest-leave-immigration-a7104191.html Además, el país se encuentra dividido territorialmente por el tema de Escocia e Irlanda. Los jóvenes y las grandes ciudades están muy mosqueados con el resultado y afirman que los abuelos carcas de las provincias han secuestrado su futuro. Viendo el siguiente gráfico me parece normal. Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Mm92ww

Por el momento se han convocado concentraciones para el martes en las principales ciudades. Hay un rayo de esperanza para los partidarios del "remain". Al parecer la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, puede ejercer veto sobre la votación cuando llegue a la cámara de los comunes. Sin embargo no es del todo claro que eso se llegue a hacer dado que los partidos nacionalistas escoceses ya ven en ésto una oportunidad para abandonar definitivamente de Reino Unido. Curiosamente la misma Sturgeon ha dicho que no le importa la furia que recibiría por parte de los Ingleses que han votado mayoritariamente brexit: “I can, but it’s perhaps similar to the fury of many people in Scotland right now as we face the prospect of being taken out of the EU against their will. I didn’t create these situations. I’m trying to navigate the best way forward through them.”
http://www.theguardian.com/politics/2016/jun/26/nicola-sturgeon-new-scottish-referendum-brexit

En definitiva, incluso con un nuevo referendum o un cambio en la política la unión ha estallado. Puede que en las zonas más rurales sea diferente pero en las grandes ciudades la tensió y el hastío con TODA la clase política (laboristas, conservadores y UKIP) es increíble. Por lo pronto se preven dimisiones en masa en el partido laborista debido a su pésima gestión y el partido conservador tiene un vacío de poder que hasta que sea ocupado por Johnson ha despertado una carrera hacia ser PM.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  OCA Lun 27 Jun 2016, 16:35

folken90 escribió:
OCA escribió:
folken90 escribió:
OCA escribió:Aunque casi con toda seguridad sea denegada, una petición a la cámara de los lores para la realización de un segundo referendum ha sido enviada. En un día han batido el record y ya van por casi 3 millones de firmas. Aunque de acuerdo con la ley inglesa no tienen ninguna obligación de atenderla, lo cierto es que es una situación inédita. El colmo es que Nigel Farage aseguró hace unos meses (cuando pensaba que ganaría el Brestay) que en caso de producirse un resultado 52%-48% sería razonable la realización de un nuevo referendum dado el ajustado margen. Por supuesto el propio Farage está en contra de un nuevo referendum donde, según las encuestas, arrasaría el "stay" con más de un 60% de los votos. Yo también espero que eso no ocurra y se vayan de la UE tan pronto como sea posible.

En caso de que hubiera un nuevo referendum o de que el nuevo gobierno cambiase de opinión y decidiese mantenerse en la UE la pelota pasaría a Bruselas. ¿Cuál creéis que sería la reacción? ¿Sería ético abandonarles y decirles que lo hubieran pensado antes?

¿Lo de negrita de dónde sale?

Lo que he visto es una encuesta para Escocia sobre la independencia, esa sí, con 59% a favor de la independencia (de una encuestadora que lo más que le daba era 45% antes del referéndum de 2014).

Aunque podrás encontrar más hemeroteca en google así en vista rápida: http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/brexit-opinion-poll-reveals-majority-8283139

Si hubiese un segundo referendum sin brexit me encantaría que la UE presionase a UK de una vez para que se convirtiesen en un miembro común de la UE (sin Euro si quieren) y que todos los tratados "preferentes" se anulasen. Por no hablar de los referidos a políticas migratorias.


Pero esa encuesta no dice lo que ponías en negrita, que era lo que me parecía chocante, que un 60% de los británicos ahora estaría a favor del Remain.

De hecho el titular es "Brexit opinion poll reveals majority DON'T want second referendum", "Half of Brits are happy with the result", "just 39% said they felt a second referendum should be held".

O sea, que los resultados son lo contrario, 60% no quiere un segundo referéndum. Normal, por otra parte.

Tienes razon. Aqui otro articulo: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3660294/May-Tory-stop-Boris-PM-poll-shows-emerges-1-1million-people-regret-voting-Leave.html
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Invitado Lun 27 Jun 2016, 17:32

Bueno pero ahí un 7% de los del Leave se arrepienten. Y un 4% de los del Remain. Con el margen de error eso se queda en nada.

Yo no apostaría por un segundo referéndum sobre el tema, al menos no ahora. Si eso en 2 años cuando tengan el nuevo acuerdo, que se vote eso o volver a la UE como si no hubiera pasado nada (si es que les dejan el resto de países).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Willuelam Bath Lun 27 Jun 2016, 23:35

Yo plantearía el nuevo referendum así:

¿Está usted de acuerdo con disolver el Reino Unido y que Inglaterra y Gales abandonen la Unión Europea?


Tiene sentido plantear esta pregunta a raíz del resultado en el primer referéndum no vinculante, en el que se ha medido el apoyo de cada bloque y su base territorial.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Valenciano Mar 28 Jun 2016, 18:15

Willuelam Bath escribió:Yo plantearía el nuevo referendum así:

¿Está usted de acuerdo con disolver el Reino Unido y que Inglaterra y Gales abandonen la Unión Europea?


Tiene sentido plantear esta pregunta a raíz del resultado en el primer referéndum no vinculante, en el que se ha medido el apoyo de cada bloque y su base territorial.

Yo no sería tan drástico, bastaría con saber que eso puede pasar y que esta vez los euroescépticos tuvieran un programa de verdad y no reconocieran nada más ganar el referendum que han estado tomándole el pelo a la gente, que en España puede ser normal, pero en el Reino Unido, y en cualquier país serio, lo que ha hecho Farage es muy grave.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Reino Unido decide abandonar la UE - Página 2 Empty Re: Reino Unido decide abandonar la UE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.