Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

+18
TiranT
Targaryen
El Gatopardo
consecuente
azahar
Sandyymelon
TicTac
cgomezr
Willuelam Bath
Ferrim
UPyDiego
mdleón
Araxe
Pako
Rekeeo
binabik
El Estudiante.
lisufelligus
22 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Rekeeo Sáb 23 Abr 2016, 12:06

Willuelam Bath escribió:Vale, falsa alarma entonces. La única diferencia programática entre C's y UPyD sigue siendo la devolución de ciertas competencias al estado.

Y es totalmente absurdo pedir a los diputados que devuelvan sus sueldos o que en las nuevas elecciones no haya subvenciones y en las demás sí.

Si sólo ves esa diferencia....A lo mejor si devuelven la subvención se esmeran un poco más en llegar a acuerdos y no la pantomima a la que nos han tenido acostumbrado el PSOE, C's y podemos estos meses

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 23 Abr 2016, 13:53

Rekeeo escribió:
Willuelam Bath escribió:Vale, falsa alarma entonces. La única diferencia programática entre C's y UPyD sigue siendo la devolución de ciertas competencias al estado.

Y es totalmente absurdo pedir a los diputados que devuelvan sus sueldos o que en las nuevas elecciones no haya subvenciones y en las demás sí.

Si sólo ves esa diferencia....A lo mejor si devuelven la subvención se esmeran un poco más en llegar a acuerdos y no la pantomima a la que nos han tenido acostumbrado el PSOE, C's y podemos estos meses

Sólo veo esa diferencia, PROGRAMÁTICA. No hablo de la praxis de ambos partidos ni nada parecido.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  azahar Sáb 23 Abr 2016, 14:06

Willuelam Bath escribió:
Rekeeo escribió:
Willuelam Bath escribió:Vale, falsa alarma entonces. La única diferencia programática entre C's y UPyD sigue siendo la devolución de ciertas competencias al estado.

Y es totalmente absurdo pedir a los diputados que devuelvan sus sueldos o que en las nuevas elecciones no haya subvenciones y en las demás sí.

Si sólo ves esa diferencia....A lo mejor si devuelven la subvención se esmeran un poco más en llegar a acuerdos y no la pantomima a la que nos han tenido acostumbrado el PSOE, C's y podemos estos meses

Sólo veo esa diferencia, PROGRAMÁTICA. No hablo de la praxis de ambos partidos ni nada parecido.

Y la política educativa, y la investigación básica, y la independencia judicial, y la ley electoral y esa subvención a las empresas que tiene Ciudadanos para que las empresas sigan pagando sueldos bajos...

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 23 Abr 2016, 16:12

azahar escribió:
Willuelam Bath escribió:
Rekeeo escribió:
Willuelam Bath escribió:Vale, falsa alarma entonces. La única diferencia programática entre C's y UPyD sigue siendo la devolución de ciertas competencias al estado.

Y es totalmente absurdo pedir a los diputados que devuelvan sus sueldos o que en las nuevas elecciones no haya subvenciones y en las demás sí.

Si sólo ves esa diferencia....A lo mejor si devuelven la subvención se esmeran un poco más en llegar a acuerdos y no la pantomima a la que nos han tenido acostumbrado el PSOE, C's y podemos estos meses

Sólo veo esa diferencia, PROGRAMÁTICA. No hablo de la praxis de ambos partidos ni nada parecido.

Y la política educativa, y la investigación básica, y la independencia judicial, y la ley electoral y esa subvención a las empresas que tiene Ciudadanos para que las empresas sigan pagando sueldos bajos...

La política educativa, la investigación básica, la independencia judicial, el fin de las subvenciones... son cosas en las que coincide con UPyD.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  azahar Sáb 23 Abr 2016, 17:13

Willuelam Bath escribió:
azahar escribió:
Willuelam Bath escribió:
Rekeeo escribió:
Willuelam Bath escribió:Vale, falsa alarma entonces. La única diferencia programática entre C's y UPyD sigue siendo la devolución de ciertas competencias al estado.

Y es totalmente absurdo pedir a los diputados que devuelvan sus sueldos o que en las nuevas elecciones no haya subvenciones y en las demás sí.

Si sólo ves esa diferencia....A lo mejor si devuelven la subvención se esmeran un poco más en llegar a acuerdos y no la pantomima a la que nos han tenido acostumbrado el PSOE, C's y podemos estos meses

Sólo veo esa diferencia, PROGRAMÁTICA. No hablo de la praxis de ambos partidos ni nada parecido.

Y la política educativa, y la investigación básica, y la independencia judicial, y la ley electoral y esa subvención a las empresas que tiene Ciudadanos para que las empresas sigan pagando sueldos bajos...

La política educativa, la investigación básica, la independencia judicial, el fin de las subvenciones... son cosas en las que coincide con UPyD.
'Independendencia judicial'  así como concepto no es nada. En su programa  Ciudadanos planteaban suprimirlo prhttp://politica.elpais.com/politica/2015/11/26/actualidad/1448560489_171368.html En el acuerdo con PSOE reducirlo a la mitad. No sé que tiene que ver eso con la propuesta de upyd.
¿Desde cuando defiende UPYD el trilingüismo?


Última edición por azahar el Sáb 23 Abr 2016, 18:55, editado 1 vez

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  binabik Sáb 23 Abr 2016, 18:47

También el PPSOE dice querer la independencia Judicial , y luchar contra la corrupción y no se cuantas cosas más.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Pako Miér 27 Abr 2016, 10:43

De momento, se tiran a la piscina:

UPyD inicia una recogida de avales para presentarse en solitario a las próximas elecciones generales

http://www.eldiario.es/politica/UPyD-presentarse-solitario-elecciones-generales_0_508499392.html
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Fernando Savater, dispuesto a ir en las listas de UPyD al Congreso

Mensaje  Pako Miér 04 Mayo 2016, 09:18

Fernando Savater, dispuesto a ir en las listas de UPyD al Congreso
El intelectual quiere explicitar que confía en la vigencia del proyecto

Fernando Savater está dispuesto a integrarse en las listas electorales para el Congreso de UPyD y la formación encabezada por Gorka Maneiro así lo quiere, según confirmaron a EL PAÍS las dos partes. Tanto el intelectual como el partido deben concretar aún los términos del acuerdo. UPyD no llegó al 1% de los votos en las elecciones generales del 20-D y afronta en la repetición electoral del 26-J y en las autonómicas vascas sus dos últimas oportunidades para garantizar su supervivencia como una fuerza política con representación en las instituciones de más peso. Eso es lo que ha llevado a Savater a explicitar su apoyo a un proyecto que han abandonado algunos de sus fundadores (Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán entre ellos) o su último candidato a La Moncloa (Andrés Herzog).

"Estoy dispuesto a ir en un puesto más bien simbólico, que muestre mi apoyo, porque no tengo pretensiones políticas", explica a este diario el intelectual, pendiente aún de los flecos que formalicen definitivamente su incorporación a las listas. "Quiero que quede explícito mi compromiso, pero no fingir que estoy aspirando a ir al Congreso", sigue el autor, de 68 años, que no quiere un puesto destacado. "Es bastante seguro que yo voy a estar en la lista, pero apoyando, y no en un puesto de salida", subraya. "El portavoz, Maneiro, es de los que están ahí desde primera hora, y sigue teniendo la idea de que las propuestas que hicimos tiene sentido seguir defendiéndolas. Son gente joven, con empuje".

Savater ya decidió alistarse a la candidatura de UPyD al Senado en las elecciones generales de diciembre de 2015. Aunque no logró entrar en la Cámara alta, su presencia como candidato consiguió los mismos objetivos que persigue ahora: ser un altavoz con la repercusión suficiente como para dar a conocer el proyecto.

Tras lograr cinco diputados en las elecciones generales de 2011, la formación de centro se quedó fuera de la Cámara baja en 2015 y ninguna encuesta predice que vuelva a entrar tras el 26-J. En consecuencia, UPyD está sumida en una profunda crisis. El trasvase de afiliados, cargos y cuadros intermedios a Ciudadanos ha sido constante. Los problemas presupuestarios, consecuencia de la falta de representación, han obligado a que el partido acometa un ERE y a que abandone las causas judiciales contra la corrupción política, que fueron su bandera. Ahora, finalmente, busca completar sus listas con nombres como el de Savater, que defiendan la vigencia de los valores de su proyecto.

El País
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2016, 18:43

¿Alguien aún piensa que Savater es un valor añadido de algo? No me he podido resistir a comentar para continuar con mi cruzada personal Laughing. Sobretodo por si algunos creen que se puede competir con Podemos poniendo de referente a un señor protaurino (no indiferente, completamente pro) y que recientemente escribía grandes perlas filosóficas:

http://elpais.com/elpais/2015/12/11/opinion/1449834586_045192.html
Querer ser padre sin madre o madre sin padre hurta a un tercero una parte esencial de su aventura personal

Y mas antiguamente escribía auténticos razonamientos dignos de Aristóteles:


No es cierto que el tabaco mate: lo que mata en ciertos casos es su abuso. Sin duda fumar en exceso es pernicioso, aunque las cifras que se manejan de muertos y malheridos resultan demasiado precisas para no resultar sospechosas. Después de todo, no es tan fácil calibrar quién muere por culpa del tabaco como quién es víctima de un accidente de tráfico. Por lo demás, el mundo está lleno de fumadores vivitos y coleando, lo mismo que de conductores prudentes —aunque la carretera mate mucho—, de bebedores morigerados o de alpinistas que después de jugarse la vida en las alturas vuelven triunfantes y sanos a su hogar. Y por supuesto quienes fuman lo hacen porque obtienen cosas positivas del tabaco (placer, serenidad, inspiración, sociabilidad o lo que sea) no porque sean suicidas en potencia. Si lo fuesen, fumarían cartuchos de dinamita o beberían lejía, conductas poco habituales.

Igual que Féliz de Azúa, que en su día también apoyó a UPyD. Todo un éxito de intelectualidad nivel Gorriarán.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-escritores-trapiello-cristina-peri-rossi-felix-azua-hacen-publico-apoyo-upyd-20140509000145.html
http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-felix-azua-rae-asegura-colau-deberia-estar-sirviendo-puesto-pescado-20160401134331.html

En definitiva, no sé qué efecto se espera conseguir con el apoyo de académicos rancios de la RAE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Araxe Miér 04 Mayo 2016, 23:21

Savater obtuvo muchos más apoyos al Senado que los otros dos candidatos (que no eran demasiado conocidos para la mayoría de votantes) y es de las pocas caras conocidas que le quedan a UPyD. Y le suelen pedir entrevistas.

No voy a defender esas posturas que folken ha mencionado, porque no las comparto, pero es innegable que tiene tirón. Además, siendo su apoyo sólo simbólico (yendo en un lugar de la lista donde no vaya a salir) creo que se pueden sumar votos sin restar apoyos de sus detractores.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  consecuente Jue 05 Mayo 2016, 09:15

¿Por que camino van a intentar recabar los avales?.

¿Firmas a pie de calle?. ¿Como y cuando?.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  cgomezr Jue 05 Mayo 2016, 09:54

A mí tampoco me gusta Savater desde que se le fue totalmente la pinza con los toros y, sobre todo, el tabaco. Su postura sobre el tabaco es magufil, reaccionaria y sería extremadamente dañina si llegase a condicionar políticas de gobierno.

Lo que sí que hay que agradecerle es la coherencia de mantenerse apoyando a UPyD y no pasarse al sol que más calienta como muchos otros.

Se agradecería un gesto similar al de Savater por parte de Rosa Díez.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Mayo 2016, 13:30

cgomezr escribió:A mí tampoco me gusta Savater desde que se le fue totalmente la pinza con los toros y, sobre todo, el tabaco. Su postura sobre el tabaco es magufil, reaccionaria y sería extremadamente dañina si llegase a condicionar políticas de gobierno.

Lo que sí que hay que agradecerle es la coherencia de mantenerse apoyando a UPyD y no pasarse al sol que más calienta como muchos otros.

Se agradecería un gesto similar al de Savater por parte de Rosa Díez.
Fernando Savater le tiene bastante cariño personal a Gorka Maneiro, por lo que me han comentado. En cuanto a Rosa Díez, veo difícil que realice un gesto similar porque se fue del partido para poder tener mayor cancha para denunciar los ataques del Ibex-35, pues ha visto con bastante acierto que los medios de comunicación la sacan y la tratan mucho mejor ahora, que ha cortado relaciones con UPyD (ergo, sus críticas no traerán consecuencias electorales), que antes, cuando colaboraba con el partido. Ese ha sido el verdadero motivo de la "espantada" del mes Enero, coincidiendo con la finalización de su libro: evadir la animosidad que los mass media tienen hacia UPyD para poder seguir denunciando el ataque del Ibex.

De todas formas, puede que eso termine siendo algo parcialmente positivo para UPyD, porque las apariciones mediáticas de Andrés Herzog, Julio Lleonart o Rosa Díez lamentándose de las malas artes que sufrió el partido podrían ir concienciando a la gente de forma indirecta sobre el acoso que ha sufrido el mismo, en medio de un contexto político donde los cuatro supuestos grandes partidos políticos han quedado bastante deslegitimados por el teatro de las falsas negociaciones, lo cual podría beneficiar un poco a la actual candidatura de Gorka Maneiro (aunque no pidan el voto para ella).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  lisufelligus Vie 06 Mayo 2016, 12:51

Yo creo que el apoyo de Savater en estos momentos tan bajos de UPyD es digno de elogio, independientemente de que Fernando tenga sus momentos mejores o peores es una figura de reconocido prestigio y a las pruebas me remito: hace un comentario magistral semanal sobre la actualidad en el programa radiofónico de Carlos Alsina en Onda Cero y los tertulianos hablan de él como si sentara cátedra.

Respecto a Rosa Díez, el que se haya marchado de UPyD es de las pocas cosas positivas que pueden pasarnos ahora, al final era mucha más la gente que no la tragaba que la que la adoraba.

Dicho ésto, vamos a ver si los resultados de UPyD el 26J no son muy ridículos, pues el voto va a estar muy polarizado entre el PP y Podemos-UP, que va a estar muy por encima de lo que dice el CIS (que no contempla la coalición, por cierto). A medida que se acerquen las elecciones y mucha gente se vea con ésto encima, se va a movilizar el voto del miedo como no lo hacía desde la transición, por lo que de C`s para abajo (ellos incluídos) lo vamos a pasar mal, como pasaba en la transición con muchos de los partidos que se presentaban al principio. El Psoe se dará un batacazo todavía mayor y los que más favorecidos van a salir son el PP y Podemos-UP, en lo que es una especie de 2ª vuelta.

Suerte y, como decía Gloria Gaynor, sobreviviremos.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  El Gatopardo Vie 06 Mayo 2016, 20:28

folken90 escribió:En definitiva, no sé qué efecto se espera conseguir con el apoyo de académicos rancios de la RAE.

Mi voto? Very Happy

No todo España ve Salvame y/o venera a los seres de luz enviados desde Raticulín para salvarnos, etc.

Gorka es un completo desconocido en España, como candidato creo que hace falta alguien mediático si se quiere cambiar la tendencia. Y en Madrid le funciono al PSOE poner a Gabilondo, que comparado con intelectuales como Felix de Azua o Savater es bastante mindundi.
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Rekeeo Sáb 07 Mayo 2016, 11:36

El Gatopardo escribió:
folken90 escribió:En definitiva, no sé qué efecto se espera conseguir con el apoyo de académicos rancios de la RAE.

Mi voto? Very Happy

No todo España ve Salvame y/o venera a los seres de luz enviados desde Raticulín para salvarnos, etc.

Gorka es un completo desconocido en España, como candidato creo que hace falta alguien mediático si se quiere cambiar la tendencia. Y en Madrid le funciono al PSOE poner a Gabilondo, que comparado con intelectuales como Felix de Azua o Savater es bastante mindundi.

Ya, pero estas comparando cosas diferentes. Savater no será cabeza de cartel, lo será Maneiro (o quien gane las primarias). Savater Habla de puesto de salida como si fuesen a sacar 15 escaños en Madrid, podría estar de 3 o 4 perfectamente. Cerrar la lista como gesto esta bien, pero ya está

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2016, 14:29

El Gatopardo escribió:
folken90 escribió:En definitiva, no sé qué efecto se espera conseguir con el apoyo de académicos rancios de la RAE.

Mi voto? Very Happy

No todo España ve Salvame y/o venera a los seres de luz enviados desde Raticulín para salvarnos, etc.

Gorka es un completo desconocido en España, como candidato creo que hace falta alguien mediático si se quiere cambiar la tendencia. Y en Madrid le funciono al PSOE poner a Gabilondo, que comparado con intelectuales como Felix de Azua o Savater es bastante mindundi.

Pensar que gente como Felix de Azua o Savater son "intelectuales" y mejores que nadie ... Este es el tipo de "elitismo" que destilaba UPyD y, lo peor de todo, precisamente fueron a escoger gente que de "élite" no tiene nada, como se demuestra cada vez que abren la boca.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Rekeeo Dom 08 Mayo 2016, 12:35

folken90 escribió:
El Gatopardo escribió:
folken90 escribió:En definitiva, no sé qué efecto se espera conseguir con el apoyo de académicos rancios de la RAE.

Mi voto? Very Happy

No todo España ve Salvame y/o venera a los seres de luz enviados desde Raticulín para salvarnos, etc.

Gorka es un completo desconocido en España, como candidato creo que hace falta alguien mediático si se quiere cambiar la tendencia. Y en Madrid le funciono al PSOE poner a Gabilondo, que comparado con intelectuales como Felix de Azua o Savater es bastante mindundi.

Pensar que gente como Felix de Azua o Savater son "intelectuales" y mejores que nadie ... Este es el tipo de "elitismo" que destilaba UPyD y, lo peor de todo, precisamente fueron a escoger gente que de "élite" no tiene nada, como se demuestra cada vez que abren la boca.

Savater consiguió 105000 votos al Senado, más del doble que la lista al Congreso, si da el paso y se coloca como número 3 (por ejemplo), sería muy positivo. Pero ya digo, que cerrando listas, poco

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Pako Dom 08 Mayo 2016, 14:18

El 14 de mayo primarias, y Gorka se presenta. En caso de ser elegido:


Fuentes de UPyD apuntan que si Maneiro consigue los mismos votos que tuvo Fernando Savater al Senado el 20 de diciembre -118.683 sufragios-, conseguirá entrar en la Cámara Baja. Por eso, no lo dan todo por perdido.

(...)

El 26 de junio será probablemente la última oportunidad para que UPyD no desaparezca. Si al parlamentario vasco no consigue entrar en el Congreso, pocos dudan de que esta formación terminará disolviéndose y desapareciendo.

Fuente: El Mundo

Referente a los apoyos de personalidades conocidas o famosas, me parece un gesto completamente quijotesco y a contracorriente. Ojalá que además de Savater se sumen muchos más para ayudar al cabeza de lista a lograr el escaño.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  azahar Miér 11 Mayo 2016, 17:28

A mi me parece también bien Fernando Savater en el numero 3 o así. Y me parece un buen gesto por su parte independientemente de no estar de acuerdo con él en algunos temas. Puede llevarse parte del voto sentimental, que es algo que habrá que valorar dada la tendencia al voto útil.
Por otro lado, curioso artículo sobre previsiones:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-05-09/juicio-politico-expertos-tetlock_1193911/

Así que habrá que usar la imaginación para prever los posibles resultados y la estrategia a seguir en cada caso:
1 Conseguir representación
2 No conseguirla pero mejorar los resultados
3 Debido al voto útil o los avales en todas las provincias, obtener menos votos.
Cualquiera de las dos primeras son buenas para las siguientes elecciones. La otra es la que necesita más trabajo para remontarla.

Por mi parte yo suelo hacerme esos razonamientos para votar y en todos los casos me sale que tengo que votar a upyd al Congreso, independientemente de lo que voten los demás.

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  lisufelligus Vie 13 Mayo 2016, 13:45

Buena reflexión, @Azahar.

Yo de las 3 opciones preveo la 3ª. Ha salido la 1ª encuesta tras confirmarse la alianza Podemos-UP y el PP se dispara ya al 30% (nunca había llegado a esa cifra salvo en las de La Razón) mientras C`s se queda en el 14,1%, el peor resultado que le ha dado una encuesta desde el 21D.

Como ya comenté, va a ser un cara a cara entre Podemos y el PP con el Psoe de árbitro (está muy fuerte en las CCAA del Sur); y de Ciudadanos para abajo (ellos incluídos) vamos a sufrir mucho, pero era lo esperado, así que a no desanimarse.

Un saludo y dejo el enlace de la encuesta:

http://electomania.es/encuestamos-la-alianza-podemos-iu-supera-al-psoe-y-empuja-al-pp-hasta-el-30/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Targaryen Vie 13 Mayo 2016, 15:21

yo creo que si C's saca un 14% ya se puede dar con un canto en los dientes.
Le auguro alrededor de un 10% y 25 escaños.

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  azahar Vie 13 Mayo 2016, 16:59

En Ciudadanos ya están recolocando a los que hicieron el trabajo sucio. A Toni Cantó le han puesto de número uno. No sé  que harán con Maura, aunque si no consigue ser diputado le colocarán de asesor.
Por cierto, bien que Gorka haya mandado cartas a todas las formaciones políticas y pueda decir que Ciudadanos no ha contestado cuando le pregunten.  Y también que diga que Upyd existirá mientras no se cumplan los objetivos. También habrá que prever la estrategia de Ciudadanos, que creo que va a ser ignorar a Upyd para las generales y volver a la carga con las vascas con ayuda de todos estos periodistas que son o bien de derechas enfadados con Rajoy o los que quieren una financiación especial a Cataluña (o las dos cosas a la vez).

azahar

Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 16/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Pako Sáb 14 Mayo 2016, 19:45

Gorka Maneiro, candidato de UPyD tras ganar las primarias con un 86% de los votos

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/14/57375164ca474184428b4603.html

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 CibwC3XXEAEIBPz
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  TiranT Dom 15 Mayo 2016, 19:28

cgomezr escribió:A mí tampoco me gusta Savater desde que se le fue totalmente la pinza con los toros y, sobre todo, el tabaco. Su postura sobre el tabaco es magufil, reaccionaria y sería extremadamente dañina si llegase a condicionar políticas de gobierno.

Lo que sí que hay que agradecerle es la coherencia de mantenerse apoyando a UPyD y no pasarse al sol que más calienta como muchos otros.

Se agradecería un gesto similar al de Savater por parte de Rosa Díez.

Aunque coincido 100% contigo en lo del tabaco y los toros, por lo demás me parece un referente.
En entrevistas como esta por ejemplo
http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/02/56d08606ca4741c82a8b4671.html

La verdad es que yo aunque seguiré votando UPyD no tengo ninguna esperanza de conseguir representación (dicen por ahí en Madrid...). Pero si me parece muy positivo el apoyo de Savater.
En cuanto a Rosa Díez, la veo más atinada desde que salió de UPyD que en su etapa final dentro del partido. Y tal y como salió y sus manifestaciones de disolver el partido, casi veo mejor que haga la guerra por su cuenta.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar? - Página 3 Empty Re: Ganó Gorka, ¿pensais que se podrá remontar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.