Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

+11
lisufelligus
cgomezr
Araxe
consecuente
Willuelam Bath
Talabricense
Ferrim
Shaulo
Evergetes
El Estudiante.
LordDaine
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  cgomezr Vie 18 Dic 2015, 19:54

Willuelam Bath escribió:Sigo sin ver la diferencia entre C's y Podemos en ese tema. Las diferencias deben estar sólo en ese neoliberalismo fantasma que practica C's.
El 90% del foro está de acuerdo en que detrás de Rivera está "el IBEX", "empresarios y banqueros", "la oligarguía", etc. Pero eso sí, nada de pronunciar la palabra neoliberalismo, que es de rojeras. Será que ese IBEX, esos empresarios y demás, no tienen absolutamente nada que ver con un sistema económico e ideológico tendente a quitar poder al Estado (y por ende a los ciudadanos) en favor de las grandes empresas. O será que a algunos os harán falta otros cinco años para daros cuenta de lo que hay.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Willuelam Bath Vie 18 Dic 2015, 21:15

Bueno, si te refieres a esos foreros que creen que estábamos predestinados a escenificar una tragedia griega porque la prensa dirigida por el IBEX-35 controla la mente de la gente y somos victimas de una conspiración neoliberal y tal. Pues sí, vale, hay gente que te compra el eslogan. Pero no se yo si son el 90% del foro.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Pako Vie 18 Dic 2015, 21:19

Willuelam Bath escribió:Bueno, si te refieres a esos foreros que creen que estábamos predestinados a escenificar una tragedia griega porque la prensa dirigida por el IBEX-35 controla la mente de la gente y somos victimas de una conspiración neoliberal y tal. Pues sí, vale, hay gente que te compra el eslogan. Pero no se yo si son el 90% del foro.

"EL PUEBLO MANDA" Villuela dixit.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Araxe Vie 18 Dic 2015, 22:13

lisufelligus escribió:Creo que nos presentamos para hacer una digna despedida. 

¿No podéis esperar al lunes para poneros cenizos? Laughing

Es que no sabéis la cantidad de gente que nos dice que no nos vota porque no vamos a salir. Si ni nosotros mismos nos damos opciones...

cgomezr escribió:Justo al revés, UPyD tenía que haberle metido caña a Rivera desde 2009, marcando las diferencias que siempre ha habido. Y entonces C's no podría haber dado su abrazo del oso, porque nadie se habría tragado lo de que UPyD y C's son iguales y por lo tanto es de intransigentes no querer unirse.

Quizás tengas razón o quizás UPyD tendría que haber absorbido a Ciudadanos cuando tenían 3 diputados en el Parlamento catalán y no sacaban nada en el resto de España. El Albert Rivera es un trepa que se arrima al sol que más calienta (yo lo he visto tarde, no tengo problema en admitirlo, pero vamos, que sí), pero visto que se ha demostrado que también teníamos trepas en UPyD a lo mejor hubiese compensado haber absorbido a Ciudadanos y tener a Rivera en Cataluña de diputado y hablando en la tele (total, en Cataluña nunca hemos entrado). Quizá (y digo quizá porque vete a saber si hubiese salido la jugada bien o no) hubiese sido mejor tenerle haciendo el capullo en Cataluña y haber absorbido a Ciudadanos en su momento que lo que ha pasado después. Que no digo que hubiese sido imposible crear un "Podemos de derechas" igualmente desde 0, pero pienso que hubiese sido más difícil, puesto que lo que le está echando en cara la gente a UPyD es el "egoísmo de Rosa Díez por no querer unirse a Ciudadanos".

La estrategia de meter caña a Ciudadanos que hubo antes de las andaluzas no funcionó nada bien porque la gente lo entendía como un ataque por no perder votos más que como crítica verdadera.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 19 Dic 2015, 02:10

Araxe escribió:
lisufelligus escribió:Creo que nos presentamos para hacer una digna despedida. 

¿No podéis esperar al lunes para poneros cenizos? Laughing

Es que no sabéis la cantidad de gente que nos dice que no nos vota porque no vamos a salir. Si ni nosotros mismos nos damos opciones...

cgomezr escribió:Justo al revés, UPyD tenía que haberle metido caña a Rivera desde 2009, marcando las diferencias que siempre ha habido. Y entonces C's no podría haber dado su abrazo del oso, porque nadie se habría tragado lo de que UPyD y C's son iguales y por lo tanto es de intransigentes no querer unirse.

Quizás tengas razón o quizás UPyD tendría que haber absorbido a Ciudadanos cuando tenían 3 diputados en el Parlamento catalán y no sacaban nada en el resto de España. El Albert Rivera es un trepa que se arrima al sol que más calienta (yo lo he visto tarde, no tengo problema en admitirlo, pero vamos, que sí), pero visto que se ha demostrado que también teníamos trepas en UPyD a lo mejor hubiese compensado haber absorbido a Ciudadanos y tener a Rivera en Cataluña de diputado y hablando en la tele (total, en Cataluña nunca hemos entrado). Quizá (y digo quizá porque vete a saber si hubiese salido la jugada bien o no) hubiese sido mejor tenerle haciendo el capullo en Cataluña y haber absorbido a Ciudadanos en su momento que lo que ha pasado después. Que no digo que hubiese sido imposible crear un "Podemos de derechas" igualmente desde 0, pero pienso que hubiese sido más difícil, puesto que lo que le está echando en cara la gente a UPyD es el "egoísmo de Rosa Díez por no querer unirse a Ciudadanos".

La estrategia de meter caña a Ciudadanos que hubo antes de las andaluzas no funcionó nada bien porque la gente lo entendía como un ataque por no perder votos más que como crítica verdadera.
No funcionó nada bien porque los naranjas todavía no estaban nada desgastados (ahora comienzan a estarlo, cuando se les acumulan las noticias negativas), porque la dureza de UPyD fue mínima y no pasó de algunos tweets (todavía no había el resentimiento por las fugas que vendrían después) y porque la gente optó por el voto útil hacia los naranjas (al margen de lo que hiciera o dejara de hacer UPyD) al repetirles continuamente todos los medios de comunicación que el partido de Albert Rivera era lo mismo que UPyD pero con la "ventaja" de que iban por delante en las encuestas (cosa que han dejado de hacer desde el mes de Mayo, para poder fingir la oportuna "desaparición" de UPyD): no vi ni oí de nadie que algún votante andaluz se quejara por una supuesta campaña de desprestigio de UPyD, como tal, contra la formación naranja en su conjunto. Por lo tanto, el contexto era bastante diferente al que es ahora.

De hecho, es hasta probable que ésta campaña de diferenciación con respecto a Ciutadans pueda ser la que garantice la representación parlamentaria de UPyD, viendo los últimos sondeos y la gran cantidad de escaños anónimos que éstos les atribuyen a "Otros". Hasta tal punto está calando la idea de UPyD como un "seguro", en lugar de como un "apéndice", frente a las hipotéticas ocurrencias, corruptelas y contradicciones de los chavales de Albert Rivera en las instituciones, que gente que detesta a UPyD (como es el caso de Antonio Robles, que salió muy mal parado de las elecciones autonómicas catalanas del año 2010) comienza a valorar positivamente ésta nueva faceta del partido magenta Razz:

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/cs-la-esperanza-upyd-el-seguro-77595/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  TiranT Sáb 19 Dic 2015, 19:15

cgomezr escribió:
Talabricense escribió:Segunda, haberle dicho que sí a todo a Riverita, haber dejado de nuevo de lado sus principios en ese aspecto.
Justo al revés, UPyD tenía que haberle metido caña a Rivera desde 2009, marcando las diferencias que siempre ha habido. Y entonces C's no podría haber dado su abrazo del oso, porque nadie se habría tragado lo de que UPyD y C's son iguales y por lo tanto es de intransigentes no querer unirse.

Pero no, se aceptó tácitamente lo de "partidos hermanos" y aquí en el foro, entre 2009 y 2013, poníamos a caldo a C's yo y dos o tres más. El resto llamándonos sectarios por sacarle las vergüenzas a un partido tan afín y tan guay, que total venderse al mejor postor, aliarse con la ultraderecha y defender el neoliberalismo hasta la última coma no es "na", cosillas sin importancia frente a la enormidad de ir contra el nacionalismo catalán. Pues nada, ahora ya habéis visto por dónde van los tiros.

Respecto a esto yo lo que creo es que efectivamente para la gente de UPyD, Ciudadanos era un partido apreciado cuando era de facto un partido regionalista catalán y se valoraba mucho su (para mi) meritoria oposición al mundo nacionalista catalán. Además ante la nula representatividad de UPyD en Cataluña muchos valorábamos una coalición entre ambos. Para mi una coalición bien gestionada por UPyD hubiera sido el fin de C'S, que en ese momento apenas era Rivera y poco mas.

Pero la clave es cuando Movimiento Ciudadano apareció en escena con el relanzamiento de C'S a nivel nacional. Ahí es cuando la gran mayoría cambiamos de opinión y dimos por zanjado cualquier tipo de identificación con Ciudadanos. Y no por el hecho de haber en cierto modo invadido el espacio electoral magenta, sino porque su modelo de crecimiento a base de captar oportunistas, arribistas y mala calaña en general (Ej zaplanistas en provincia de Alicante) y su giro (o a lo mejor no ocultación) hacia al centro derecha no correspondía con lo que muchos esperamos de UPyD; que sea el partido del centro-izquierda español.
Y a partir de este momento si estoy de acuerdo contigo, cualquier acercamiento a sentarse a ver si nos unimos o no ha sido fatal para UPyD, la estrategia era marcar diferencias desde ese momento.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  TicTac Dom 20 Dic 2015, 14:30

Araxe escribió:A mí lo que me gustaría saber es, a día de hoy, 18 de diciembre de 2015, de qué sirve estar quejándose de los tejemanejes del IBEX o de que Sosa Wagner votó a Juncker en contra de la postura de upyd. Que no digo que no sea cierto de lo que se habla, pregunto que para qué sirve hoy, 18 de diciembre.

La postura de UPyD de hablar todo el rato en negativo (el IBEX está contra nosotros y no hay NADA que se pueda hacer contra ello) no hace más que desmotivar al afiliado y esto contribuye a que haya menos músculo en la cita electoral (menos gente para pegar carteles, llenar actos, repartir folletos...). Que sí, que lo del domingo está muy jodido y yo no os lo voy a negar, pero, si no hay ni la más mínima posibilidad, ¿para qué nos presentamos? Es que en serio, para hablar todo el rato del IBEX pues yo cojo, me voy a mi casa, me ahorro 20 euros al mes y no pierdo tiempo de estudio.

¿Habéis estado alguna vez en una campaña electoral? La gente pierde mucho tiempo altruistamente en mesas informativas, pegada de carteles, etc. Gente que tiene una familia, un trabajo, estudios... y que está dedicando su poco tiempo libre al partido. ¿Y qué aliciente les estamos dando para dedicar tiempo al partido si hablamos siempre en negativo? ¿Si no damos ni la más mínima esperanza de cambiar las cosas?

Mirad, no sé si recordáis a qué me dedico, pero mi trabajo sería muchísimo más fácil en Dinamarca. Pero como no estoy en Dinamarca ME JODO y me adapto a las circunstancias que tengo en España, y las cosas que hago aquí seguramente no las haría igual en Dinamarca (no estoy hablando de nada ilegal, ¿eh?). Y si hiciese las cosas igual que las haría en Dinamarca, sería un puto desastre en mi trabajo. Esto lo digo porque no paramos de hablar de que no estamos en Dinamarca pero en vez de adaptarnos a algunas cosas de aquí en España, nos quejamos de que no estamos en Dinamarca, y punto pelota, pero no cambiamos nada.

Pues chicos, no sé, es que entonces si no se puede hacer nada no sé para qué nos presentamos a unas elecciones.

Otra cosa, el tema de los insultos. Ya sabéis que a mí me han llamado imbécil aquí.  Laughing Conste que me da igual, no me voy a ir a Ciudadanos por eso, porque para ese tipo de cosas no soy sensible. Pero os quiero comentar una cosa, la gente se suele tomar mal ese tipo de comentarios. ¿Por qué cuento esto? Pues mirad, os voy a hablar de mi agrupación.

En mi agrupación desde las municipales únicamente una persona se ha dado de baja del partido. Y comparado con otras agrupaciones he de deciros que es un muy buen dato. En las mesas informativas que montamos se junta más gente que en las mesas informativas de Podemos.

Esto no es mérito mío, ¿eh? Que yo me afilié la última. Es simplemente que he tenido la suerte de estar en una agrupación en que la gente habla las cosas y no se insulta. Vamos, que molamos, en definitiva. Os lo tomaréis a coña pero une mucho discutir las cosas tomándose un café. Porque os puedo asegurar que no pensamos todos igual, ni mucho  menos. Chicos, de verdad, es que esto es nivel básico de inteligencia emocional. Aquí la peña en UPyD se han dedicado a insultarse los unos a los otros, para más INRI por redes sociales, para que todo el mundo note que somos una jaula de grillos, por si no se habían enterado ya.

Es que yo no creo que sea una casualidad que en mi agrupación no se haya dado prácticamente nadie de baja y que en otras agrupaciones la gente haya volado.

¿Que si UPyD hubiese hecho absolutamente todo bien hubiese desaparecido igual? Pues a lo mejor, ya no lo podremos saber. Pero desde luego si se hubiesen hecho algunas cosas diferentes creo que tendríamos muchas más posibilidades el domingo de las que tenemos ahora (no creo que nuestras posibiliades sean 0, pero sí que son muy pequeñas).

Así que decir que no se ha hecho nada mal y hablar sólo del IBEX me parece que es echar balones fuera y caer en un fatalismo con el cual no entiendo ni para qué nos presentamos.

Verdades como puños.

Los que estáis "obsesionados" con los medios no sabéis salir de esa burbuja. No sabéis ver cómo, muchas veces, los medios se han cebado con fallos tontos que no deberían haberse cometido, o cómo muchas veces han tendido trampas y el partido ha caído de lleno en ellas. La culpa es del que pone el cepo, no del que lo ha pisado aunque se viera a kilómetros, ¿verdad?

Echáis la culpa de todo todísimo todo a los medios, y luego os resignáis porque no podéis cambiar las cosas. Menuda manera de echar balones afuera. Y los que no os damos la razón, somos todos imbéciles, submarinos de C's, masones, o yo qué sé.

Yo a cada día que pasa tengo más clara una cosa. No fue el ego de Rosa Díez lo que nos ha sentenciado a muerte. Ha sido el ego de todos los miembros del partido en general.

Esto es España. Si no se actúa para ganar, cerrad el partido y montad una plataforma.

Willuelam Bath escribió:Ferrim, vives en el país de la piruleta por señalar errores de la cúpula de UPyD en vez de aceptar estoicamente que estábamos determinados a fracasar. Si los medios de comunicación nos odian (y nos tienen que odiar si somos buenos) no hay nada que hacer. Fin de la revolución.

¿Os acordáis cómo llevo desde el día 1 diciendo que hay que insistir con temas de Internet?

Si se hubiera insistido en abrirse a nuevos mercados, los medios ni nos harían falta.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Willuelam Bath Dom 20 Dic 2015, 14:59

Tienes toda la razón.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Pako Dom 20 Dic 2015, 23:19

Pues no Tic Tac, no tienes razón. Nadie niega que se puedan haber cometido errores, pero éstos son nimiedades en comparación a los de otras fuerzas políticas, y el trato recibido por UPyD en estas elecciones ha demostrado el poder que tienen quienes manejan los medios de comunicación, y en consecuencia como pervierten la democracia. Al final las burbujas mediáticas han quedado lejos del 20% de votos, mientras un partido con la solera de IU ha logrado sólo 2 escaños, y eso que el trato mediático recibido ha sido mucho más generoso que con los apestados magentas, pero no por ello insuficiente e injusto. Y con estos mimbres ¿a que podía aspirar UPyD?, ¿a publicitarse en twitter?: en extraparlamentarios.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Sandyymelon Dom 20 Dic 2015, 23:45

UPyD no supo leer los resultados de las Europeas ni supo leer la trampa de C's.
También puso unas cuotas de afiliacion excesivamente altas que provocó que la gente no se afiliara y UPyD perdió la oportunidad de crear una base como la que tiene IU. Hay muchos fallos más allá del silencio mediatico.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Pako Dom 20 Dic 2015, 23:51

Sandyymelon escribió:UPyD no supo leer los resultados de las Europeas ni supo leer la trampa de C's.
También puso unas cuotas de afiliacion excesivamente altas que provocó que la gente no se afiliara y UPyD perdió la oportunidad de crear una base como la que tiene IU. Hay muchos fallos más allá del silencio mediatico.

Si el trato mediático hubiera sido normal, no digo favorable, sólo normal, y los resultados hubieran sido lo mismos, pues te daría la razón. Pero no es el caso. En el menú que se ha ofrecido a los españoles la opción magenta no estaba disponible.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Ferrim Dom 20 Dic 2015, 23:57

Sí, yo he tenido unas dificultades enormes para votar magenta esta mañana.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  TicTac Lun 21 Dic 2015, 01:07

Pako escribió:
Pues no Tic Tac, no tienes razón. Nadie niega que se puedan haber cometido errores, pero éstos son nimiedades en comparación a los de otras fuerzas políticas, y el trato recibido por UPyD en estas elecciones ha demostrado el poder que tienen quienes manejan los medios de comunicación, y en consecuencia como pervierten la democracia. Al final las burbujas mediáticas han quedado lejos del 20% de votos, mientras un partido con la solera de IU ha logrado sólo 2 escaños, y eso que el trato mediático recibido ha sido mucho más generoso que con los apestados magentas, pero no por ello insuficiente e injusto. Y con estos mimbres ¿a que podía aspirar UPyD?, ¿a publicitarse en twitter?: en extraparlamentarios.

Lo que hagan o dejen de hacer los medios tiene CERO repercusión en lo que haga o deje de hacer el partido.

Por ejemplo, la cuota. De eso no tienen culpa los medios. Ponte como quieras, pero es así. La alta cuota (Que al final se ha gastado en acciones ciudadanas en vez de acciones políticas) ha sido un repelente de fidelidad desde el minuto uno. Imagina dónde habría ido UPyD con cuotas al nivel de Podemos, por ejemplo.

Puedes decirme que cambiar no valdría de nada. IU también se ha pegado la ostia, pero se lo han currado, y se la ha pegado 100% por culpa de los medios. Nosotros no nos la hemos pegado 100% por los medios. Quizá nos la habríamos pegado aunque hubiéramos sido super-autocríticos y hubiéramos solucionado todos los problemas, pero nos la habríamos pegado menos, y con dignidad.

Hasta que no se admita el porcentaje de culpa que ha tenido el partido, y su más que mala gestión en ciertos momentos, jamás levantaremos cabeza, jamás. Porque se repetirán los mismos fallos.

Es que llegamos a un punto en el que, aunque los medios nos hubieran dado toda la atención del mundo, estoy convencido que la ostia habría seguido siendo espectacular, porque hay culpa, y mucha, dentro del partido.

Y si no se aspira a nada, se cierra el partido y punto, y menos lloriquear con imposibles cuando no se está haciendo absolutamente nada por cambiar y por mejorar. Los medios y España no van a cambiar porque tú quieras, es UPyD quien tiene que cambiar. Son muchos años ya, y la política en este país es como es, y si no te gusta, primero hay que ganar para cambiarla.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Pako Lun 21 Dic 2015, 08:52

TicTac escribió:
Pako escribió:
Pues no Tic Tac, no tienes razón. Nadie niega que se puedan haber cometido errores, pero éstos son nimiedades en comparación a los de otras fuerzas políticas, y el trato recibido por UPyD en estas elecciones ha demostrado el poder que tienen quienes manejan los medios de comunicación, y en consecuencia como pervierten la democracia. Al final las burbujas mediáticas han quedado lejos del 20% de votos, mientras un partido con la solera de IU ha logrado sólo 2 escaños, y eso que el trato mediático recibido ha sido mucho más generoso que con los apestados magentas, pero no por ello insuficiente e injusto. Y con estos mimbres ¿a que podía aspirar UPyD?, ¿a publicitarse en twitter?: en extraparlamentarios.

Lo que hagan o dejen de hacer los medios tiene CERO repercusión en lo que haga o deje de hacer el partido.

Por ejemplo, la cuota. De eso no tienen culpa los medios. Ponte como quieras, pero es así. La alta cuota (Que al final se ha gastado en acciones ciudadanas en vez de acciones políticas) ha sido un repelente de fidelidad desde el minuto uno. Imagina dónde habría ido UPyD con cuotas al nivel de Podemos, por ejemplo.

Puedes decirme que cambiar no valdría de nada. IU también se ha pegado la ostia, pero se lo han currado, y se la ha pegado 100% por culpa de los medios. Nosotros no nos la hemos pegado 100% por los medios. Quizá nos la habríamos pegado aunque hubiéramos sido super-autocríticos y hubiéramos solucionado todos los problemas, pero nos la habríamos pegado menos, y con dignidad.

Hasta que no se admita el porcentaje de culpa que ha tenido el partido, y su más que mala gestión en ciertos momentos, jamás levantaremos cabeza, jamás. Porque se repetirán los mismos fallos.

Es que llegamos a un punto en el que, aunque los medios nos hubieran dado toda la atención del mundo, estoy convencido que la ostia habría seguido siendo espectacular, porque hay culpa, y mucha, dentro del partido.

Y si no se aspira a nada, se cierra el partido y punto, y menos lloriquear con imposibles cuando no se está haciendo absolutamente nada por cambiar y por mejorar. Los medios y España no van a cambiar porque tú quieras, es UPyD quien tiene que cambiar. Son muchos años ya, y la política en este país es como es, y si no te gusta, primero hay que ganar para cambiarla.

IU es un partido histórico, tiene un nicho de votos que "les pertenece" con familias donde padres e hijos comparten filiación política, forofos políticos como los hay en PP, PSOE, PNV o DiL (exCiU). Los problemas recientes por los que ha pasado IU alcanzan hasta las tarjetas black y deudas millonarias, compárame eso con los terribles errores magentas, y con que los medios han hecho más sangre. E incluso los que dirigen ahora el partido son el sector pro-podemita, sólo que coleta morada les rechazó. Con tu razonamiento llegó a la conclusión que entonces lo mejor hubiera sido integrarse en Cs, si es que les hubieran admitido, y entrar en el juego del reparto de cargos, justificar el transfugismo, corruptos, contradicciones programáticas, decir un sitio una cosa y en otro otra, sonreír mucho,obtener millones para sostener una campaña descomunal, y participar en shows televisivos, porque claro, la política en este país es como es.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Pako Lun 21 Dic 2015, 09:08

En algunos medios UPyD es noticia:

http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151221/88491162_0.html
http://www.republica.com/2015/12/20/herzog-espana-pierde-sin-upyd-en-el-congreso-pero-las-urnas-mandan/
http://www.publico.es/politica/upyd-queda-fuera-instituciones.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-21/upyd-sin-escanos-no-ha-podido-ser-1276564213/
http://www.huffingtonpost.es/2015/12/21/pacma-votos_n_8851674.html?utm_hp_ref=spain
http://www.eldiario.es/politica/partido-animalista-Pacma-superado-UPyD_0_465103533.html
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  TicTac Lun 21 Dic 2015, 17:14

Pako escribió:
TicTac escribió:
Pako escribió:
Pues no Tic Tac, no tienes razón. Nadie niega que se puedan haber cometido errores, pero éstos son nimiedades en comparación a los de otras fuerzas políticas, y el trato recibido por UPyD en estas elecciones ha demostrado el poder que tienen quienes manejan los medios de comunicación, y en consecuencia como pervierten la democracia. Al final las burbujas mediáticas han quedado lejos del 20% de votos, mientras un partido con la solera de IU ha logrado sólo 2 escaños, y eso que el trato mediático recibido ha sido mucho más generoso que con los apestados magentas, pero no por ello insuficiente e injusto. Y con estos mimbres ¿a que podía aspirar UPyD?, ¿a publicitarse en twitter?: en extraparlamentarios.

Lo que hagan o dejen de hacer los medios tiene CERO repercusión en lo que haga o deje de hacer el partido.

Por ejemplo, la cuota. De eso no tienen culpa los medios. Ponte como quieras, pero es así. La alta cuota (Que al final se ha gastado en acciones ciudadanas en vez de acciones políticas) ha sido un repelente de fidelidad desde el minuto uno. Imagina dónde habría ido UPyD con cuotas al nivel de Podemos, por ejemplo.

Puedes decirme que cambiar no valdría de nada. IU también se ha pegado la ostia, pero se lo han currado, y se la ha pegado 100% por culpa de los medios. Nosotros no nos la hemos pegado 100% por los medios. Quizá nos la habríamos pegado aunque hubiéramos sido super-autocríticos y hubiéramos solucionado todos los problemas, pero nos la habríamos pegado menos, y con dignidad.

Hasta que no se admita el porcentaje de culpa que ha tenido el partido, y su más que mala gestión en ciertos momentos, jamás levantaremos cabeza, jamás. Porque se repetirán los mismos fallos.

Es que llegamos a un punto en el que, aunque los medios nos hubieran dado toda la atención del mundo, estoy convencido que la ostia habría seguido siendo espectacular, porque hay culpa, y mucha, dentro del partido.

Y si no se aspira a nada, se cierra el partido y punto, y menos lloriquear con imposibles cuando no se está haciendo absolutamente nada por cambiar y por mejorar. Los medios y España no van a cambiar porque tú quieras, es UPyD quien tiene que cambiar. Son muchos años ya, y la política en este país es como es, y si no te gusta, primero hay que ganar para cambiarla.

IU es un partido histórico, tiene un nicho de votos que "les pertenece" con familias donde padres e hijos comparten filiación política, forofos políticos como los hay en PP, PSOE, PNV o DiL (exCiU). Los problemas recientes por los que ha pasado IU alcanzan hasta las tarjetas black y deudas millonarias, compárame eso con los terribles errores magentas, y con que los medios han hecho más sangre. E incluso los que dirigen ahora el partido son el sector pro-podemita, sólo que coleta morada les rechazó. Con tu razonamiento llegó a la conclusión que entonces lo mejor hubiera sido integrarse en Cs, si es que les hubieran admitido, y entrar en el juego del reparto de cargos, justificar el transfugismo, corruptos, contradicciones programáticas, decir un sitio una cosa y en otro otra, sonreír mucho,obtener millones para sostener una campaña descomunal, y participar en shows televisivos, porque claro, la política en este país es como es.

No me tergiverses.

Lo que teníamos que haber hecho fue destruir o absorber a C's desde el principio, en vez de ir de buenazos. De bueno a tonto hay una línea muy fina, y UPyD hace mucho que la cruzó. Os empeñáis en jugar limpio cuando todos los demás juegan sucio.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15) - Página 2 Empty Re: Andrés Herzog en Madrid Despierta (16-12-15)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.