Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La famosa carta de Felipe.

+2
Evergetes
Valenciano
6 participantes

Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty La famosa carta de Felipe.

Mensaje  Valenciano Lun 31 Ago 2015, 13:58


Abro este hilo por la relevancia que se le está dando a el artículo de Felipe "A los catalanes" y que en mi opinión ha sido pertiente pero inoportuna, me explico:

- Me parece pertinente por que está imitando el papel ejercido por Brown en la todavía reciente campaña escocesa, se puede criticar su afán de protagonismo que ya ha demostrado en muchas ocasiones, pero sigue siendo un líder opinión y el papel que puede jugar es importante.

- El problema es que no es Gordon Brown, es Felipe González o dicho de otra manera, la persona menos indicada en el peor momento posible, es decir, en un momento en el que tiemblan los cimientos de la cleptocracia catalana, y en un momento en el que los nacionalistas se defienden alegando juego sucio (yo no creo en esta tesis, pero tampoco creo que sea casualidad el momento escogido, y menos teniendo en cuenta los antecedentes de creación de una agencia para sacar los trapos sucios de políticos independentistas) ¿quién sale a erigirse en azote de los independentistas y en representante del unionismo? Pues nada más y nada menos que el hombre que sostuvo y ofreció impunidad a esa misma cleptocracia durante décadas y que encima es el mismo hombre que representa lo más sucio de las cloacas del estado, vamos que si alguien podía esperar que la corrupción de sus mentores desgastara el independentismo, qué mejor que recordarles que dicha corrupción no hubiese sido posible sin la complicidad de sus homónimos en la Moncloa, y si alguien podía tener alguna duda sobre la limpieza con la que actúa el ministerio del interior en los recientes golpes a la cleptocracia catalana, qué mejor que recordarles los buenos tiempos en el que interior hacía y deshacía a su antojo no sin la complicidad política de un tal Puyol. Y los medios que lo han publicado pueden ponerse como quieran por las descalificaciones y los ataques personales de los independentistas, pero es que se lo han puesto en bandeja, ni hecho a propósito.

En fin, que no hay mejor manera, ni más rápida, de que se te gire la tortilla, me pregunto si esto hará más mal que bien... Ya dije lo mismo tiempo atrás con la charla González-Mas aunque al menos en aquella ocasión valió la pena, porque al menos ofreció argumentos de peso (aunque no es santo de mi devoción, he de admitir que sabe argumentar como pocos presidentes en este país) y no solo sus clásicos artificios retóricos, en esta ocasión, ni siquiera ha dado la talla a la hora de argumentar su oposición al proceso catalán, más allá de cuatro lugares comunes y frases hechas que, como digo, no se si harán más mal que bien, y no se si van a enmendar el hecho de que sea precisamente la persona menos indicada.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  Evergetes Lun 31 Ago 2015, 14:24

Esa carta no la va a leer nadie que no esté ya convencido en un bando o en otro. Lo que haría falta es que Felipe González fuera a las tertulias de Cuatro y La Sexta, o a El Hormiguero. La prensa escrita está muerta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  lisufelligus Lun 31 Ago 2015, 14:31


Evergetes escribió:Esa carta no la va a leer nadie que no esté ya convencido en un bando o en otro. Lo que haría falta es que Felipe González fuera a las tertulias de Cuatro y La Sexta, o a El Hormiguero. La prensa escrita está muerta.

Bien, Ever, bienvenido, se te echaba de menos. En el Hormiguero no lo veo, jajaja, en las otras dos daría sopas con honda a más de uno de los habituales. No soy fan de Felipe, ni mucho menos, pero vaya nivel que tienen algunos tertulianos...

Un saludo:)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  Lucifer Mar 01 Sep 2015, 18:40

¿Tenéis link donde se pueda leer la carta?

Lucifer

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2014

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  lisufelligus Miér 02 Sep 2015, 14:25

Lucifer escribió:¿Tenéis link donde se pueda leer la carta?

La he encontrado en Google, es lo primero que viene en "carta de Felipe Gonzalez":

http://elpais.com/elpais/2015/08/29/opinion/1440863481_811526.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  Ferrim Miér 02 Sep 2015, 17:27

La carta me parece magnífica, con independencia del impacto que vaya a tener o de que sea González la persona más indicada para escribirla, pero la comparación con Alemania e Italia en los años 30 sobraba.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  El Estudiante. Jue 03 Sep 2015, 13:12

Aunque yo también estoy de acuerdo parcialmente con lo que ha dicho Felipe González en su carta, no he podido evitar el que la reacción de El Jueves a la misma me haya resultado bastante graciosa Laughing:

http://www.eljueves.es/2015/08/31/felipe_gonzalez_acuerda_ahora_cataluna.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La famosa carta de Felipe. Empty Re: La famosa carta de Felipe.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.