Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

+6
Sandyymelon
El Estudiante.
eastwood
alpesy
cgomezr
lisufelligus
10 participantes

Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  lisufelligus Jue 16 Jul 2015, 10:40

Como muchos de nosotros seguro que estamos pensando qué vamos a hacer, creo este hilo para ayudar a tomar una decisión.

Abro con un artículo de Vozpópuli donde nos dan alguna oportunidad si optamos por definirnos como de centro-izquierda y abandonamos nuestra historia del "transversalismo", que los ciudadanos nunca han comprendido.

http://vozpopuli.com/blogs/6120-manuel-muela-upyd-y-el-agujero-del-centro-izquierda#.VadrTe8Su7M.facebook
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  cgomezr Jue 16 Jul 2015, 11:35

Estoy de acuerdo con el artículo, más que nada es lo que llevo diciendo los últimos 7 años o así...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  alpesy Jue 16 Jul 2015, 11:50

Eso es precisamente lo que hemos venido diciendo muchos de los foreros, UPyD se debe definir como un partido de centro izquierda y olvidarse de la transversalidad que en mi opinión tanto daño le ha hecho. Además con eso se consigue, de rebote, distanciarse aún mas de Ciudadanos , que ya todo el mundo lo ve como de centro derecha.
UPyD tiene a potenciales votantes del PSOE que les votan pq no hay ninguna otra opción que sea de centro izquierda pero que están hartos de ese tufillo a corrupción, a cierto nacionalismo en territorios como Cataluña, Galicia....... Es ahí donde debemos recoger los votos sin olvidarse que tb hay un sector importante que vota a Podemos pq no encuentra ese partido limpio, preocupado por los problemas reales de los españoles ( pobreza, paro, servicios públicos) y que han visto en este partido nuevo una ilusión para transformar la sociedad. Si UPyD encarna esos valores y se atreven a decir que son un partido de centro izquierda y no el partido transversal ( = jaula de grillos donde cabe hasta la mas rancia derecha ) yo creo q tenemos posibilidades de resurgir.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  eastwood Jue 16 Jul 2015, 12:46

Dejaros de centro izquierda, esa etiqueta la dice tener el PSOE.

Decid social liberales, radicales, republicanos, regeneracionistas o cualquier otra cosa que nos saque de esa absurda dialéctica de izquierda-derecha que lo único que hace es evocar bisagras. Cs es y lo será más y más un partido clásico de centro, y por contraposición a un PSOE "podemizado", y a un PP que sigue oliendo a sacristía e intervencionismo creo que en futuro irá más y más a un centroderecha moderno al estilo europeo, que no tenemos. Y eso es distinto de lo que somos nosotros.

Hay muchos aspectos de nuestro programa que NO son derecha o izquierda, como transparencia, despolitización de las instituciones y la administración pública, reducción del aforamiento, reforma de la ley electoral, lucha contra la corrupción, recentralización (para garantizar la igualdad de los ciudadanos), fortalecimiento de las instituciones de control y de la justicia, independencia judicial y de los medios de comunicación públicos, que no son específicamente derecha o izquierda, son otra cosa. ¿Donde encuadráis el contrato único o la fusión de ayuntamientos, derecha o izquierda? Está claro que no se parece al PP, pero tampoco al PSOE, ni está a medio camino de los dos. Y ese es nuestro ADN y donde no nos confundimos con Cs, ni con nadie por cierto. Nuestros potenciales votantes están ahora mismo haciendo el gilipollas en Podemos porque todavía no saben la clase de gentuza que son los podemitas, pero se va a ver pronto. Y cuando esa gente salga corriendo si se encuentran a un partido moderno, amable y serio como debemos ser volveremos a estar en la pomada.

Hay partido. Otra cosa es la pandilla de melindrosos estos que se están arrimando a Cs, pensando que aquello va a ser igual que esto, a ver cómo se lo comen Cantó y Llopis con la ristra de zaplanistas que se van a encontrar en su zona, por ejemplo. Esa gente nos ha hecho y seguirá haciendo daño hasta que se vayan todos. Yo estoy de acuerdo con lo dice el artículo citado, así en general, aunque le de un nombre equivocado, en mi opinión.

Pero soy más de UPyD que nunca. Hay que empezar desde casi cero, pero no pasa nada por eso. Hay imagen de marca aunque creamos que no.
eastwood
eastwood

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Localización : Carmel. También Murcia

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Jue 16 Jul 2015, 16:51

UPyD debe de reorientarse hacia el progresísmo social, dejándole a Albert Rivera el electorado de centro derecha que jamás nos votará debido a que hemos sido "fundados" por una ex-militante del PSOE.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  Sandyymelon Jue 16 Jul 2015, 22:38

eastwood escribió:Dejaros de centro izquierda, esa etiqueta la dice tener el PSOE.

Decid social liberales, radicales, republicanos, regeneracionista

La palabra liberal en España tiene imagen de Privatizador... y si encima Esperanza Aguirre es su máxima valedora aqui.... (que no digo que realmente sea liberal, pero una mentira dicha mil veces...)
Regeneracionista... palabra muy usada por todos todos los partidos politicos
Radical, suena a extremista, y UPyD jamás parecerá radical. Sería un nombre desesperado a los ojos ciudadanos.
Republicano, ya con eso te estás diciendo que eres de izquierdas, incluso al nivel de IU, para eso mucho mejor centro izquierda.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  binabik Jue 16 Jul 2015, 23:48

eastwood escribió:Dejaros de centro izquierda, esa etiqueta la dice tener el PSOE.

Decid social liberales, radicales, republicanos, regeneracionistas o cualquier otra cosa que nos saque de esa absurda dialéctica de izquierda-derecha que lo único que hace es evocar bisagras. Cs es y lo será más y más un partido clásico de centro, y por contraposición a un PSOE "podemizado", y a un PP que sigue oliendo a sacristía e intervencionismo creo que en futuro irá más y más a un centroderecha moderno al estilo europeo, que no tenemos. Y eso es distinto de lo que somos nosotros.

Hay muchos aspectos de nuestro programa que NO son derecha o izquierda, como transparencia, despolitización de las instituciones y la administración pública, reducción del aforamiento, reforma de la ley electoral, lucha contra la corrupción, recentralización (para garantizar la igualdad de los ciudadanos), fortalecimiento de las instituciones de control y de la justicia, independencia judicial y de los medios de comunicación públicos, que no son específicamente derecha o izquierda, son otra cosa. ¿Donde encuadráis el contrato único o la fusión de ayuntamientos, derecha o izquierda? Está claro que no se parece al PP, pero tampoco al PSOE, ni está a medio camino de los dos. Y ese es nuestro ADN y donde no nos confundimos con Cs, ni con nadie por cierto. Nuestros potenciales votantes están ahora mismo haciendo el gilipollas en Podemos porque todavía no saben la clase de gentuza que son los podemitas, pero se va a ver pronto. Y cuando esa gente salga corriendo si se encuentran a un partido moderno, amable y serio como debemos ser volveremos a estar en la pomada.

Hay partido. Otra cosa es la pandilla de melindrosos estos que se están arrimando a Cs, pensando que aquello va a ser igual que esto, a ver cómo se lo comen Cantó y Llopis con la ristra de zaplanistas que se van a encontrar en su zona, por ejemplo. Esa gente nos ha hecho y seguirá haciendo daño hasta que se vayan todos. Yo estoy de acuerdo con lo dice el artículo citado, así en general, aunque le de un nombre equivocado, en mi opinión.

Pero soy más de UPyD que nunca. Hay que empezar desde casi cero, pero no pasa nada por eso. Hay imagen de marca aunque creamos que no.

¿ Y donde se verían mejor reflejados esos votantes que dices que hacen el gilipollas en Podemos? ¿ No sería en alguien que se definiese como de centro izquierda?

A mi no me disgusta la definición de socialdemócratas, aunque últimamente no tenga muy buena fama. Y dcomo dice Sandyymelon el término liberal se asocia hoy con una pandilla de sociópatas como Esperanza Aguirre y los del FMI. Así que yo me iría a por los votantes desencantados del PSOE y que están votando a Podemos por puro cabreo. Y para eso la definición debería ser Socialdemócratas o centro-izquierda.
Y en cuanto a los que se van , yo desearía que no se fuese nadie y colaborásemos todos, pero si van irse cuanto antes mejor, no me agradaría nada otra deserción masiva a quince días de las elecciones.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  Optigan Vie 17 Jul 2015, 00:23

La etiqueta socialdemócrata en España tiene buenas connotaciones: significa que eres de los güenos pero sin pasarte. Salvo entre sociópatas de extrema izquierda y anarcocapitalistas tiene buena aceptación o al menos no despierta demasiados recelos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  binabik Vie 17 Jul 2015, 00:27

¿Salvo entre sociópatas de extrema izquierda y anarcocapitalistas? Joder últimamente me trato con unos elementos de cuidado. Razz

Menos mal que la mayoria ya se han pasado a C's   :devil: :fuma:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  Chevenement Vie 17 Jul 2015, 00:31

No es necesario autodefinirse explícitamente como socialdemócrata o autoubicarse abiertamente en el centro-izquierda. Si se prefiere, se puede decir que UPyD (o el partido que lo sustituya, si finalmente el partido fracasa en las próximas generales y queda más opción que una refundación completa) es "progresista", "defensor del estado de bienestar" y de "un libre mercado bien regulado para respetar los derechos laborales y sociales", etc. Lo importante es que la gente no tenga ninguna duda de qué es lo que está votando cuando vota tu sigla, y que está votando a una opción que fácilmente se puede ubicar en el espacio del centro-izquierda, donde, donde por otra parte se ubica la mayoría de la población, incluyendo a la mayoría de los votantes del PSOE y a una parte muy importante de los votantes de Podemos o incluso de Ciudadanos.

Con respecto a los términos alternativos que se han propuesto:
"Social-liberal"... para mucha gente es casi más un insulto que una categoría política. Es el término con el que la izquierda ataca a los partidos socialdemócratas mayoritarios por desviarse demasiado hacia la derecha económica.
"Radical" el peor nombre que se le puede poner a un partido moderado que aspira a gobernar en España, por mucho que haya partidos de ideología similar que usen ese nombre en otros países.
"Republicanos"; en España para la mayoría el republicanismo es sinónimo de izquierdismo gracias a que la izquierda radical se ha empeñado a identificar el republicanismo con querer restaurar la "II República".
"Regeneracionistas" es un nombre que dice poco por sí mismo. Regeneracionista es tanto Podemos en la izquierda como Ciudadanos en la derecha.

Por mi parte, espero poder algún día votar a un partido socialdemócrata, progresista y patriota (aunque no use esas palabras) con opciones de éxito.

Chevenement

Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  cgomezr Vie 17 Jul 2015, 00:41

Si estáis todos de acuerdo en que UPyD debe ser de centro-izquierda, no sé por qué os produce tanto rechazo pronunciar la palabra centro-izquierda. El eje izquierda-derecha no muerde. Y lo entiende todo el mundo, cosa que con términos como "social liberal", etc., no sucede.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  alpesy Vie 17 Jul 2015, 10:45

cgomezr escribió:Si estáis todos de acuerdo en que UPyD debe ser de centro-izquierda, no sé por qué os produce tanto rechazo pronunciar la palabra centro-izquierda. El eje izquierda-derecha no muerde. Y lo entiende todo el mundo, cosa que con términos como "social liberal", etc., no sucede.
Exactamente, es como aquel que dice soy gestor y orientador de productos perecederos del sector ganadero = carnicero.
Eso como gracioso tiene su pase pero es que en política hay un sector importante que no tiene estudios universitarios y que ademas no le gustan que les compliquen los términos así que por que no utilizar lo más sencillo y comprensible por todos : Centro izquierda ( socialdemócrata tb me gusta pero tb para ciertos sectores no se entiende bien).
Como dice Cgomezr , no muerde !!!.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Sáb 18 Jul 2015, 19:44

Otro artículo de reflexión, ésta vez de Ramón Marcos:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-07-18/puede-upyd-volver-a-tener-otra-oportunidad_932590/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  Pako Sáb 18 Jul 2015, 23:44

El Estudiante. escribió:Otro artículo de reflexión, ésta vez de Ramón Marcos:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-07-18/puede-upyd-volver-a-tener-otra-oportunidad_932590/

Excelente artículo, no obstante haciendo alarde de mi carácter conspiranoico y falto de autocrítica, sigo creyendo que el futuro de UPyD depende del los medios.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD Empty Re: Para ayudar a reflexionar sobre el futuro de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.