Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

+9
lisufelligus
El Estudiante.
UPyDiego
Rekeeo
el_cordobes
Evergetes
cgomezr
miguelonpoeta
trecet
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  trecet Miér 06 Mayo 2015, 10:59

http://elpais.com/elpais/2015/05/04/opinion/1430748495_514806.html


Sin duda la dirección de UPyD no ha gestionado bien su crisis en muchos momentos


Desde luego, en el congreso de junio es indispensable que UPyD se dé un buen lavado de cara, sin prescindir de nadie pero tratando de renovar la primera fila y de recuperar a algunos de los que se sintieron maltratados por falta de tacto (hay responsables en UPyD a los que mientras estuvieran en activo se les debía prohibir el uso de twitter como a los conductores el alcohol). Más vocación de escuchar y menos obsesión por controlar.

Lo que es evidente, lo es. Para todo el mundo excepto para algunos.

Twisted Evil


trecet

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  miguelonpoeta Miér 06 Mayo 2015, 11:05

El resto del artículo, como no dice lo que queremos, ¿lo pasamos por alto o cómo va esto? Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  trecet Miér 06 Mayo 2015, 11:09


El resto del artículo es un "al rescate" de manual. Hombre, que hasta el líder espiritual de la causa pida cambios tendría que hacer reflexionar a los "fans".

trecet

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  cgomezr Miér 06 Mayo 2015, 11:58

¿Y por qué el resto del artículo no puede ser una opinión tan sincera como las frases que has resaltado?

Yo personalmente suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo. Tanto la reivindicación de lo hecho por UPyD, como el "recado" a Gorriarán. Que por cierto, no creo que en este foro encuentres a mucha gente en contra de que se le revoque el carné de Twitter Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  miguelonpoeta Miér 06 Mayo 2015, 13:20

cgomezr escribió:¿Y por qué el resto del artículo no puede ser una opinión tan sincera como las frases que has resaltado?

Yo personalmente suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo. Tanto la reivindicación de lo hecho por UPyD, como el "recado" a Gorriarán. Que por cierto, no creo que en este foro encuentres a mucha gente en contra de que se le revoque el carné de Twitter Very Happy

+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Evergetes Miér 06 Mayo 2015, 13:48

Trecet, ¿no te avergüenza a ti mismo el ser como eres? Manipular a sabiendas y tal. Es penoso estar en este mundo y ser así.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  el_cordobes Miér 06 Mayo 2015, 14:02

miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:¿Y por qué el resto del artículo no puede ser una opinión tan sincera como las frases que has resaltado?

Yo personalmente suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo. Tanto la reivindicación de lo hecho por UPyD, como el "recado" a Gorriarán. Que por cierto, no creo que en este foro encuentres a mucha gente en contra de que se le revoque el carné de Twitter Very Happy

+1

Otro mas. Suscribo el articulo de Savater en su totalidad, no solo en parte
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Rekeeo Miér 06 Mayo 2015, 16:14

el_cordobes escribió:
miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:¿Y por qué el resto del artículo no puede ser una opinión tan sincera como las frases que has resaltado?

Yo personalmente suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo. Tanto la reivindicación de lo hecho por UPyD, como el "recado" a Gorriarán. Que por cierto, no creo que en este foro encuentres a mucha gente en contra de que se le revoque el carné de Twitter Very Happy

+1

Otro mas. Suscribo el articulo de Savater en su totalidad, no solo en parte

Me uno a lo que decís. Y digo además que ese articulo hacía falta y era muy necesario. Y me alegro mucho leer la frase sobre el twitter porque es la primera persona de peso en el partido que lo dice abiertamente. Savater ha sabido jugar con los tiempos

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  UPyDiego Miér 06 Mayo 2015, 16:52

+1000 a todos menos al trolaco.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  El Estudiante. Miér 06 Mayo 2015, 20:33

Libertad Digital sí que ha resumido ésta vez la verdadera intención del artículo de Fernando Savater:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-06/savater-resucita-para-ningunear-a-ciudadanos-y-culpar-a-la-prensa-de-lo-de-upyd-1276547290/

"Savater resucita, ningunea a Ciudadanos y culpa a los medios de lo de UPyD."
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  lisufelligus Jue 07 Mayo 2015, 10:52

Rekeeo escribió:
el_cordobes escribió:
miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:¿Y por qué el resto del artículo no puede ser una opinión tan sincera como las frases que has resaltado?

Yo personalmente suscribo prácticamente todo lo que dice el artículo. Tanto la reivindicación de lo hecho por UPyD, como el "recado" a Gorriarán. Que por cierto, no creo que en este foro encuentres a mucha gente en contra de que se le revoque el carné de Twitter Very Happy

+1

Otro mas. Suscribo el articulo de Savater en su totalidad, no solo en parte

Me uno a lo que decís. Y digo además que ese articulo hacía falta y era muy necesario. Y me alegro mucho leer la frase sobre el twitter porque es la primera persona de peso en el partido que lo dice abiertamente. Savater ha sabido jugar con los tiempos

+1, yo también lo suscribo y me alegro de la integridad de Savater, que sigue fiel a un proyecto en el que cree.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Tumeis Jue 07 Mayo 2015, 13:10

Yo también suscribo el artículo de Savater en su totalidad, como no podía ser de otra manera.

Los que decís que lo hacéis también, imagino que estáis de acuerdo con la frase en que dice que la "coalición con Ciudadanos era una opción razonable", porque es lo que quiere decir Savater al oponerlo a "una obligación inexcusable"...
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  cgomezr Jue 07 Mayo 2015, 14:03

Yo no interpreto esa frase como la interpretas tú, aunque es ambigua. De hecho, la estructura sintáctica es la misma que la de la oración anterior ("si es el primer o el único partido en que se dan tales discrepancias") donde creo que está claro que Savater no está diciendo que haya que plantearse una disyuntiva donde las únicas opciones son A o B. Más bien es la disyuntiva A o B contra el resto.

En cualquier caso, a mí no me parece que la coalición con C's fuese nunca una buena idea, diga lo que diga Savater.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  TicTac Jue 07 Mayo 2015, 21:30

Yo también suscribo todo al dedillo. Lo "bueno" y lo "malo".
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Mayo 2015, 09:18

Yo todo no. Todo, excepto lo del AVE.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  cgomezr Vie 08 Mayo 2015, 10:04

Pues a mí lo del AVE me sacó una ovación silenciosa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2015, 12:47

Ahora que se va todo al carajo no está de más recordar que, por mucho activo que gente como Savater pudiera ser al principio, con el tiempo restaron más que sumaron. Lo de defender los toros o estar en contra de la ley del tabaco y, además, pretender dar lecciones de ética diciéndole a la gente que más o menos eran idiotas si no pensaban lo mismo que él pues ha hecho, en mi opinión, mucho daño a la potencial imagen de frescor de UPyD. Son posturas más o menos rancias, queramos o no, por mucho que sean en parte defendibles y yo mismo haya tenido que defenderlas en discusiones Laughing.

http://elpais.com/diario/2010/12/22/sociedad/1292972402_850215.html

Quizá para no parecer a sueldo de las grandes tabacaleras, que es la última sandez inventada contra quienes no se doblegan a planteamientos inquisitoriales: si defiendes las corridas de toros estás a sueldo de los ganaderos, si defiendes el derecho a comer jamón (y elogiarlo) te paga la asociación de chacineros y si defiendes el placer de fumar… mal vamos.

El artículo en general es malo. De este tipo de gente (y otros como Maura, Sosa Wagner, etc.) se ha rodeado UPyD y luego se da la imagen de antipático, claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  cgomezr Vie 08 Mayo 2015, 13:50

folken90 escribió:Ahora que se va todo al carajo no está de más recordar que, por mucho activo que gente como Savater pudiera ser al principio, con el tiempo restaron más que sumaron. Lo de defender los toros o estar en contra de la ley del tabaco y, además, pretender dar lecciones de ética diciéndole a la gente que más o menos eran idiotas si no pensaban lo mismo que él pues ha hecho, en mi opinión, mucho daño a la potencial imagen de frescor de UPyD. Son posturas más o menos rancias, queramos o no, por mucho que sean en parte defendibles y yo mismo haya tenido que defenderlas en discusiones Laughing.
Total y absolutamente de acuerdo.

Sólo digo que suscribo este artículo, no a él en general, que para mí en particular con lo del tabaco perdió toda la simpatía (creo que la ley del tabaco es probablemente una de las leyes más importantes, para bien, que se han hecho en España en la última década, si no la que más - el permitir a la gente que fuese por ahí envenenando y causando cáncer al prójimo no era poca cosa). Pero independientemente de eso, en este artículo en particular para mí hace una descripción y diagnóstico muy acertados.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Tumeis Vie 08 Mayo 2015, 16:47

Yo, personalmente, siento simpatía por Savater y no creo que su apoyo, siempre desde el banquillo, nos haya restado nunca, como sí los otros que comentáis.

Respecto a la interpretación de la frase que te comentaba, sigo pensando que él quería decir que la alianza con C's era algo razonable, máxime cuando lo dijo, directamente, en el II Congreso. Pero admito que, así redactada, caben otras interpretaciones.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Evergetes Sáb 09 Mayo 2015, 12:14

Savater nunca fue un motivo por el que yo votara o dejara de votar a UPyD. Es más, cuando salió UPyD yo no sabía nada de Savater aparte de que era "un filósofo".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Rekeeo Sáb 09 Mayo 2015, 13:19

Pero el apoyo de Savater, más que fuerza de cara al exterior, es sobretodo de cara a los afiliados. Savater ha estado apoyando en todas las campañas y congresos, ha sido el filosofo de guardia de UPyD, y había un cierto ritintin interno con el silencio de Savater. Si Savater, que ha estado desde el primer día, se va,...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  cgomezr Sáb 09 Mayo 2015, 13:26

Evergetes escribió:Savater nunca fue un motivo por el que yo votara o dejara de votar a UPyD. Es más, cuando salió UPyD yo no sabía nada de Savater aparte de que era "un filósofo".
Yo lo conocía ya antes de que existiera UPyD y lo admiraba, pero eso se desvaneció con lo de los toros y sobre todo el tabaco. Todavía no puedo entender por qué adoptó la postura que adoptó con el tabaco, para mí contradice todo lo que decía en sus libros sobre ética. Creo que la nicotina le debió de nublar la mente, o simplemente se hizo viejo y es mejor quedarse con el Savater de antes, como con George Lucas. Al menos está bien ver que en asuntos como éste de la situación de UPyD, conserva la mente lúcida.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Mayo 2015, 18:02

Parece que Fernando Savater se involucra ahora más en la defensa de UPyD:

http://www.lavanguardia.com/politica/20150516/54431281032/savater-reivindica-a-upyd-frente-a-los-emergentes-y-apela-a-los-indecisos.html ,
http://www.radiointereconomia.com/2015/05/16/savater-lo-bueno-de-los-emergentes-no-es-nuevo-y-lo-que-es-nuevo-no-es-bueno/ .
http://www.publico.es/politica/savater-llega-madrid-rescatar-upyd.html .

Sin embargo, alguno como Público siguen insistiendo en que UPyD desaparecerá de un plumazo Mad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  OCA Sáb 16 Mayo 2015, 18:45

El Estudiante. escribió:

Sin embargo, alguno como Público siguen insistiendo en que UPyD desaparecerá de un plumazo Mad.

En ello está. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Mayo 2015, 18:53

OCA escribió:
El Estudiante. escribió:

Sin embargo, alguno como Público siguen insistiendo en que UPyD desaparecerá de un plumazo Mad.

En ello está. Rolling Eyes
No sé si UPyD entrará en la Comunidad de Madrid o no, pero en bastantes municipios (e incluso puede que en alguna capital de provincia) obtendrá muchos concejales, por lo que no perderá todos sus cargos institucionales como repiten continuamente como loros todos los medios de comunicación sin ninguna excepción. Estoy harto de que a UPyD le lleven repitiendo en éstos últimos cuatro meses que va a desaparecer por completo y a disolverse, mientras que a otros partidos políticos, como, por ejemplo, el PA (que lleva ya más de once años sin diputados y sin concejales en las capitales de provincia), jamás les han dicho que fueran a desaparecer del mapa (ni siquiera cuando dimitió su líder, Pilar González).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Fernando Savater manda recados al CD y a CMG Empty Re: Fernando Savater manda recados al CD y a CMG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.