Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

+9
coned
cgomezr
Evergetes
OCA
Rekeeo
lisufelligus
LordDaine
Shaulo
sermabar
13 participantes

Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  sermabar Lun 02 Mar 2015, 00:10

Comunidad de Madrid

PP 29,1% 41/43
PODEMOS 26,1% 36/39
PSOE 16,7% 23/25
C’s 8,9% 12/13
UPyD 6,5% 8/9
IU 5,1% 0/7

PARTICIPACIÓN: 70,1%



Comunidad Valenciana

PP 28,0% 31/34
PODEMOS 20,6% 22/24
PSPV 17,2% 19/21
Compromis 11,0% 10/11
C’s 5,8% 5/6
UPyD 5,4% 5
EUPV 5,1% 0/5

PARTICIPACIÓN: 74,1%

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Shaulo Lun 02 Mar 2015, 00:23

Bueno al tratarse de un barómetro lo que mide es la presión atmosférica o ambiental mediática respecto a lo que nos gustaría.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  LordDaine Lun 02 Mar 2015, 00:26

Comunidad de Madrid:

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana 520w8w


Comunidad Valenciana:

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana 125stvb
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Mar 2015, 14:16

Yo pertenezco a Electomanía y ahora mismo es más fiable que cualquier gran medio de comunicación español, cuyas encuestas tienen dos puntos en común:

1) Inflar a PP, PSOE y Ciudadanos y bajar a Podemos, IU y UPyD (denunciar a Bankia y perseguir la corrupción tiene un precio).

2) La "ecuación mágica" ordenada por quien sea para casi toda España: PP+Ciudadanos= Mayoría Absoluta donde pueda ganar el PP. Así el PSOE no tiene que retratarse votando al PP. Id viendo sondeos donde gana el PP sin mayoría absoluta (casi todos) y lo comprobareis, además, suele salir la mayoría absoluta PP+Ciudadanos por pelos.

Esta burda manipulación alcanza su grado máximo de chapuza en Metroscopia, que se están inventando las IDV directamente:

Cuando en Madrid echaron a Tomás Gómez hicieron un "sondeo express" esa misma tarde y daban primero en las Autonómicas de Madrid y en las generales al PSOE con un 19% de IDV en ambas. Unos días después, en otra encuesta para Madrid la IDV del PSOE era del 9%, que dejaba de ser primero. Sin comentarios...

http://electomania.es/metroscopia-sondeo-express-c-madrid-el-psoe-se-coloca-primero-tras-la-destitucion-de-tomas-gomez/
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Rekeeo Lun 02 Mar 2015, 14:20

Pero lo de electomanía ¿qué es? ¿Una encuesta online?

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Mar 2015, 14:29

Un grupo de aficionados a la política que comentamos en un foro y hacemos sondeos en función de lo que pensamos que va a salir intentando usar la cabeza en lugar del corazón.

Después del verano, cuando Rivera decidió que iba a por todas con todo el apoyo mediático detrás, muchos trolles de Ciudadanos se metieron allí y modificamos las normas de votación de tal forma que la asignación de porcentajes a un partido estuviera siempre cercana a la media de las encuestas disponibles.

la cocina es también bastante independiente, por lo que resulta que estos barómetros son mucho más fiables que Metroscopia, por ej. (ya he comentado su chapuza en Madrid, pues ayer le daban a C`s un 11% en Andalucía, cifras bastante delirantes). Estos disparates que insultan al sentido común, por ejemplo, te los eliminarían en el recuento de resultados de Electomanía
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  OCA Lun 02 Mar 2015, 15:31

lisufelligus escribió:Un grupo de aficionados a la política que comentamos en un foro y hacemos sondeos en función de lo que pensamos que va a salir intentando usar la cabeza en lugar del corazón.

Después del verano, cuando Rivera decidió que iba a por todas con todo el apoyo mediático detrás, muchos trolles de Ciudadanos se metieron allí y modificamos las normas de votación de tal forma que la asignación de porcentajes a un partido estuviera siempre cercana a la media de las encuestas disponibles.

la cocina es también bastante independiente, por lo que resulta que estos barómetros son mucho más fiables que Metroscopia, por ej. (ya he comentado su chapuza en Madrid, pues ayer le daban a C`s un 11% en Andalucía, cifras bastante delirantes). Estos disparates que insultan al sentido común, por ejemplo, te los eliminarían en el recuento de resultados de Electomanía

Creo que no hay sesgos cognitivos ni formales por ningún laaaadoooooo.........

PD: Cocina bastante independiente por parte de aficionados a la política. Mala pareja. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Evergetes Lun 02 Mar 2015, 15:56

A mí la verdad no me convence lo de Electomanía, ¿en qué se basan los participantes para emitir esas "opiniones"? ¿En los resultados de las últimas elecciones? ¿En las encuestas? ¿En qué encuestas sí y en cuáles no? Por muy malas que sean las encuestas, siempre nos dan una información más veraz de las tendencias que una opinión personal de cualquiera, que no está basada en nada...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  lisufelligus Mar 03 Mar 2015, 08:34

Evergetes escribió:A mí la verdad no me convence lo de Electomanía, ¿en qué se basan los participantes para emitir esas "opiniones"? ¿En los resultados de las últimas elecciones? ¿En las encuestas? ¿En qué encuestas sí y en cuáles no? Por muy malas que sean las encuestas, siempre nos dan una información más veraz de las tendencias que una opinión personal de cualquiera, que no está basada en nada...

Lo que sucede es que en este momento las encuestas en España han pasado la línea roja de la manipulación y algunas rozan el ridículo o caen directamente en él. ¿Te fias de las encuestas de Metroscopia?. ¿Por qué la mayoría de las que están saliendo no tienen IDV?. ¿Y los sondeos internos que "filtra" el PP y que dan todos que PP+C`s= Mayoría absoluta por pelos, hasta en lugares como Fuenlabrada?. Por no decir los sondeos que dan un total de 106% entre todos los partidos -esta es de las que caen en el ridículo, les bastaba una calculadora-, los que dan 28 concejales a Leganés o los que dan la entrada en la Asamblea de Madrid con 5 escaños (sólo se entra con 6 o con ninguno).

De todas formas yo uso las de Electomanía para "contraprogramar" cuando la gente te dice que UPyD va mal en las encuestas, ya que cada tertuliano o político usa la encuesta que más le conviene, pues las hay para todos los gustos (patético el enfrentamiento entre Inda y Carmona esgrimiendo cada uno "sus" encuestas en L6Noche). Ahora mismo no me creo nada, y, dentro de eso, me sirve más de referencia Electomanía que Metroscopia, por ejemplo.

EDITO: dos TW al respecto:

Max Pradera (71.000 seguidores): "Los sondeos SON campaña electoral de los lobbies de comunicación.
Los tertulianos los usan como si fueran tu peso objetivo en una báscula."
https://twitter.com/maxpradera/status/572299270587609088

Jaime berenguer (8.000 seguidores): "Digo que hago una encuesta > la invento > la elevo a certeza > empleo ésta para crear la realidad que me conviene > la vendo como la-verdad"
https://twitter.com/jaimeberenguer/status/572513134998626304
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  cgomezr Mar 03 Mar 2015, 09:56

Sí, la verdad... en un país normal, ni de broma la opinión media de aficionados a la política tendría más fiabilidad que los sondeos. Pero tal como están las encuestas en España, con fiabilidad negativa... yo desde luego me fío más de esto que de encuestas como las de Metroscopia (aunque menos que del CIS).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Rekeeo Mar 03 Mar 2015, 23:01

Jaime Berenguer no es una fuente a la que haya que citar muy a menudo...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  coned Mar 03 Mar 2015, 23:09

Rekeeo escribió:Jaime Berenguer no es una fuente a la que haya que citar muy a menudo...
+1, peor que Gorriarán en twitter.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Despierta Mar 03 Mar 2015, 23:15

coned escribió:
Rekeeo escribió:Jaime Berenguer no es una fuente a la que haya que citar muy a menudo...
+1, peor que Gorriarán en twitter.

+1. Espero que no repita como número 2 al ayuntamiento de Madrid. No votaría 100% agusto.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Barry Mar 03 Mar 2015, 23:23

lisufelligus escribió:Yo pertenezco a Electomanía y ahora mismo es más fiable que cualquier gran medio de comunicación español, cuyas encuestas tienen dos puntos en común:

1) Inflar a PP, PSOE y Ciudadanos y bajar a Podemos, IU y UPyD (denunciar a Bankia y perseguir la corrupción tiene un precio).

Jaja. Pues yo he visto varias encuestas de vuestra denostada Metroscopia en las que Podemos era primera fuerza. Y en muchas otras encuestas también.

Vale que veais conspiraciones por todas partes, pero decir que se "baja a podemos" cuando ha aparecido como primera fuerza en mil encuestas pues es de traca.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Xaviar Mar 03 Mar 2015, 23:49

Barry escribió:
lisufelligus escribió:Yo pertenezco a Electomanía y ahora mismo es más fiable que cualquier gran medio de comunicación español, cuyas encuestas tienen dos puntos en común:

1) Inflar a PP, PSOE y Ciudadanos y bajar a Podemos, IU y UPyD (denunciar a Bankia y perseguir la corrupción tiene un precio).

Jaja. Pues yo he visto varias encuestas de vuestra denostada Metroscopia en las que Podemos era primera fuerza. Y en muchas otras encuestas también.

Vale que veais conspiraciones por todas partes, pero decir que se "baja a podemos" cuando ha aparecido como primera fuerza en mil encuestas pues es de traca.

El mismo lisufelligus dijo que las encuestas intervenidas subirían a Podemos hasta que se acercaran elecciones. Entonces harían una tendencia descendente para vender que se desinflan.

No creo que se estén desinflando por eso, sino por Monedero y tal. Pero el caso es que ha acertado. Mucha prensa hablando de que se desinflan.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  lisufelligus Miér 04 Mar 2015, 09:30

Xaviar escribió:
Barry escribió:
lisufelligus escribió:Yo pertenezco a Electomanía y ahora mismo es más fiable que cualquier gran medio de comunicación español, cuyas encuestas tienen dos puntos en común:

1) Inflar a PP, PSOE y Ciudadanos y bajar a Podemos, IU y UPyD (denunciar a Bankia y perseguir la corrupción tiene un precio).

Jaja. Pues yo he visto varias encuestas de vuestra denostada Metroscopia en las que Podemos era primera fuerza. Y en muchas otras encuestas también.

Vale que veais conspiraciones por todas partes, pero decir que se "baja a podemos" cuando ha aparecido como primera fuerza en mil encuestas pues es de traca.

El mismo lisufelligus dijo que las encuestas intervenidas subirían a Podemos hasta que se acercaran elecciones. Entonces harían una tendencia descendente para vender que se desinflan.

No creo que se estén desinflando por eso, sino por Monedero  y tal. Pero el caso es que ha acertado. Mucha prensa hablando de que se desinflan.

+1 así fue, era de esperar.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Valenciano Miér 04 Mar 2015, 14:07

No dudo que lo de Monedero les haya quitado votos, lo que me extraña es que le haya quitado tan pocos votos, yo la mayoría de posibles votantes de PODEMOS ya no lo tienen nada claro después de eso. Pero eso no quita que haya una estrategia para vender que PODEMOS se desincha justo antes de las elecciones, al contrario, les aporta un argumento para hacerlo más creíble, yo también lo vi cuando lo dijo lisufelligus y estaba de acuerdo, y se ha cumplido tal cual (¿casualidad), incluso ya hubo tentativas antes de lo de Monedero, lo cierto es que los medios del PPSOE están como locos por anunciar el ocaso de PODEMOS.

Además obvias una cosa Barry, que es que cuando Metroscopia daba a PODEMOS como primera fuerza estaba en su mejor momento y eso es difícil de maquillar, además, siguiendo la teoría de lisufelligus, para dar a entender que algo se deshincha primero hay que hincharlo para que el efecto sea más evidente, lo que no tendría sentido sería haber subestimado a PODEMOS desde el principio, a ver quien es el guapo que después nos convence de que se están deshinchando.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana Empty Re: Barómetro Electomanía: Madrid y Comunidad Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.