Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M EXTREMADURA

+11
Sandyymelon
Pako
coned
miguelonpoeta
OCA
El Estudiante.
skye
lisufelligus
_daniel_
Xaviar
mdleón
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty 24M EXTREMADURA

Mensaje  mdleón Miér 25 Feb 2015, 11:31

PSOE: 33,4% (24)
PP: 32,6% (24)
Podemos: 12,7% (9)
UPyD: 7,6% (5)
IU: 5,1% (3)
C's: 3,2%
PREx-CREx: 2,1%

Bueno pues quizá hayamos encontrado una de las comunidades donde según Metroscopia va a arrasar UPyD para compensar el hundimiento en Madrid y Valencia. Laughing

Veo a Podemos bastante bajo y no sé yo si el PSOE será capaz de adelantar al PP con la que está cayendo. En cuanto a IU y UPyD, nadie da un duro por que entren. UPyD sacó un 5,4% en las europeas y la extrapolación de Electomanía le daba un 4,9%. A veces pensamos en Extremadura como un sitio donde no hay nada que hacer pero en las principales ciudades UPyD sacó 9% en las europeas, comparable a sus principales feudos, el problema es el campo donde no les vota ni el tato.

http://www.electograph.com/2015/02/extremadura-febrero-2015-sondeo-vauban.html

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Xaviar Miér 25 Feb 2015, 11:54

En Murcia tiene buenas expectativas en las municipales UPyD.
En Badajoz capital sacó un 9%, siendo tercera fuerza, dos puntos por delante de Podemos, 7 puntos por delante de VOX y con C's por debajo de VOX.
En Mérida, que es el segundo municipio de la provincia, un 8.9%, dos puntos por delante de IU y Podemos, que casi empataron.

También es una CCAA donde el bipartidismo aguantó bien en las europeas, con poco impacto de Podemos y con el PSOE ganándole al PP. Yo creo que la encuesta es bastante realista en función de aquellos resultados. Pero es posible que el bipartidismo esté cayendo ahí, arrastrado por el resto del país. UPyD tendría una posición genial para capitalizar ese descontento si se mueve bien.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  _daniel_ Miér 25 Feb 2015, 13:07

Como ha dicho Xaviar son resultados que siguen más o menos el resultado de las europeas, ojala sacara ese 7,4 a nivel autonómico (que significaría que tendríamos representación municipal en las ciudades más grandes) pero seguramente el panorama haya cambiado.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  lisufelligus Miér 25 Feb 2015, 13:20

Estas encuestas de medios locales son mucho más fiables que Metroscopia, SigmaDos, etc., que están totalmente manipuladas. En Metroscopia subieron y bajaron al PSOE un 100% en una semana.

Comparación con Sondeo de Octubre: PSOE -1,6% (-3 escaños)
PP -0,4 (-2)
PODEMOS +3,2 (+2)
UPyD +0,1 (=)
IU +0,6 (+3)
Son datos bastante congruentes.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  mdleón Miér 25 Feb 2015, 13:53

_daniel_ escribió:Como ha dicho Xaviar son resultados que siguen más o menos el resultado de las europeas, ojala sacara ese 7,4 a nivel autonómico (que significaría que tendríamos representación municipal en las ciudades más grandes) pero seguramente el panorama haya cambiado.

Hombre en las autonómicas no sé yo si entrará UPyD, pero en Badajoz, Cáceres y Mérida entra casi seguro. En Badajoz sacó un 9% en las europeas y una encuesta local le dio un 11%, y aunque baje no creo que sea por debajo del 5%. Ya puse arriba que el problema es el campo extremeño.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  _daniel_ Miér 25 Feb 2015, 15:46

mdleón escribió:
_daniel_ escribió:Como ha dicho Xaviar son resultados que siguen más o menos el resultado de las europeas, ojala sacara ese 7,4 a nivel autonómico (que significaría que tendríamos representación municipal en las ciudades más grandes) pero seguramente el panorama haya cambiado.

Hombre en las autonómicas no sé yo si entrará UPyD, pero en Badajoz, Cáceres y Mérida entra casi seguro. En Badajoz sacó un 9% en las europeas y una encuesta local le dio un 11%, y aunque baje no creo que sea por debajo del 5%. Ya puse arriba que el problema es el campo extremeño.
En los ayuntamientos (sobre todo los de tamaño medio o pequeño) entra siempre el factor de la persona que se presenta y siendo desconocidos pueden bajar respecto a las europeas además del efecto Podemos (que en las europeas poco afectó pero apareciendo siempre en la televisión es normal que acabe llegando).

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Xaviar Miér 25 Feb 2015, 16:38

Pero lo del efecto local pasa con todos los partidos, con UPyD, con Podemos... con todos.

Ni de coña tiene el mismo tirón Iglesias que el candidato local de Plasencia. Otra cosa es donde vaya de candidato alguien más visible, como Monedero en Madrid o Echenique, previsiblemente, en Zaragoza. Así que es posible que Podemos, aun subiendo porque desde entonces ha crecido y se ha asentado, no pegue el pelotazo en municipales ni mucho menos.

Dependerá mucho de los candidatos locales de UPyD. Además, al ser junto con las autonómicas, una elección tira de la otra, con lo cual si el candidato autonómico es bueno subirá UPyD en la CCAA entera, y viceversa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  skye Miér 25 Feb 2015, 16:45

Oye, una pregunta que se me ocurre...

Si Metroscopia es una mierda de encuestadora (eso es al menos lo que decís cuando esta misma encuestadora dice que Ciudadanos está bastante por delante de UPyD), ¿por qué en esta encuesta sí es buena?

(no, joé, pero es que lo dejáis "a huevo") (sonrisa )
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  _daniel_ Miér 25 Feb 2015, 17:37

Xaviar escribió:Pero lo del efecto local pasa con todos los partidos, con UPyD, con Podemos... con todos.

Ni de coña tiene el mismo tirón Iglesias que el candidato local de Plasencia. Otra cosa es donde vaya de candidato alguien más visible, como Monedero en Madrid o Echenique, previsiblemente, en Zaragoza. Así que es posible que Podemos, aun subiendo porque desde entonces ha crecido y se ha asentado, no pegue el pelotazo en municipales ni mucho menos.

Dependerá mucho de los candidatos locales de UPyD. Además, al ser junto con las autonómicas, una elección tira de la otra, con lo cual si el candidato autonómico es bueno subirá UPyD en la CCAA entera, y viceversa.
Me he explicado mal, quería sumarle dos factores el primero es el desconocimiento que obviamente afecta tanto a UPyD, como a Podemos, como a los partidos locales que se presenten. Y el otro es que Podemos sacó un resultado bastante bajo en Extremadura en las europeas respecto al conjunto estatal pero estoy seguro que habrá subido allí (al igual que en el resto de España), obviamente habrá que esperar a las elecciones para ver ese crecimiento pero no era lo mismo competir en las locales de 2011 contra PP y PSOE, e IU que ahora en las de 2015 que se le suma Podemos, C's o partidos locales. Es cierto que el candidato de Podemos de Don Benito no va a tener el mismo tirón, será más la marca. También es cierto que hay candidaturas en UPyD mucho más preparadas que las de hace cuatro años pero las locales muchas veces es difícil predecir el resultado porque muchas veces el que esté primero en la lista te condiciona bastante el resultado final.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Xaviar Miér 25 Feb 2015, 17:53

skye escribió:Oye, una pregunta que se me ocurre...

Si Metroscopia es una mierda de encuestadora (eso es al menos lo que decís cuando esta misma encuestadora dice que Ciudadanos está bastante por delante de UPyD), ¿por qué en esta encuesta sí es buena?

(no, joé, pero es que lo dejáis "a huevo") (sonrisa )

Skye, querido, la encuestadora es Vaubán, no metroscopia. Mira, tienes ahí el link. Clickealo y te saldrá la encuesta con los datos. Un abrazo.


@daniel. Ahora he entendido lo que querías decir. De acuerdo, aunque también es verdad que el bipartidismo está más deteriorado y, como dices, el partido más asentado. Habrá que ver qué acaba pesando más.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  mdleón Lun 09 Mar 2015, 15:25

Parece que el 1,8% que Sigma Dos le dio a UPyD tenía un objetivo claro. Ahora tienen una "excusa" para directamente ocultar a UPyD en sus sondeos. Hoy han empezado con Extremadura, donde además van y le dan mayoría absoluta a Monago: Rolling Eyes

PP: 43,8% (31-33)
PSOE: 29,2% (21-23)
Podemos: 13,4% (9)
IU: 4,4% (0-2)
C's: 4,4% (0-2)


mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Mar 2015, 16:05

mdleón escribió:Parece que el 1,8% que Sigma Dos le dio a UPyD tenía un objetivo claro. Ahora tienen una "excusa" para directamente ocultar a UPyD en sus sondeos. Hoy han empezado con Extremadura, donde además van y le dan mayoría absoluta a Monago:  Rolling Eyes

PP: 43,8% (31-33)
PSOE: 29,2% (21-23)
Podemos: 13,4% (9)
IU: 4,4% (0-2)
C's: 4,4% (0-2)

Bueno, es que ésta encuesta no es muy imparcial que digamos: la ha efectuado Canal Extremadura (la televisión pública de dicha comunidad autónoma), por lo que tiene tanta credibilidad como si la hubiera efectuado Telemadrid para la Comunidad de Madrid. Es por eso que, como también pasa en todos los supuestos sondeos internos del PP (que gobierna en Extremadura), UPyD es suplantado por Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  OCA Lun 09 Mar 2015, 17:37

Olvidáos. En Extremadura UPyD no se come un colín.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Mar 2015, 18:52

OCA escribió:Olvidáos. En Extremadura UPyD no se come un colín.
Ya, pero entonces ¿porqué todas las encuestas electorales anteriores nos daban más de un 7% de intención de voto en tierras extremeñas (donde en las europeas tuvimos un nada despreciable 5,49%, mientras que Ciutadans no llegó ni al 1%) y éste, en cambio, nos decide fulminar de un solo golpe? Suspect.

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Mar 2015, 19:08

Ni caso, Estu. OCA siempre sabe más.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  _daniel_ Lun 09 Mar 2015, 19:12

Yo pienso que en Extremadura UPyD puede tener un digno resultado, desconozco totalmente la situación de C's y de Podemos, pero para mi la sorpresa en las europeas junto a Canarias, y esta última habrá voto útil a otros partidos por tener una de las leyes electorales más injustas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  coned Lun 09 Mar 2015, 19:20

Yo no aseguro nada, yo no estoy allí.
Pero conociendo al pueblo extremeño dudo que UPyD o C's superen el 5%. Y Podemos tendrá un resultado pobre.
Esos datos para UPyD de 7% no me los creía ni cuando hicieron la primera encuesta. Pero nunca se sabe.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Xaviar Lun 09 Mar 2015, 19:35

OCA escribió:Olvidáos. En Extremadura UPyD no se come un colín.

Pues en las europeas se sacó un resultado MUY aceptable. Mírate lo que se sacó en las capitales. A un punto de Madrid en alguna.

Yo creo que se entra en ayuntamientos grandes fijo, aunque el resultado no sea tan bueno como el de las europeas, que es posible.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Pako Mar 21 Abr 2015, 09:26

24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  miguelonpoeta Mar 21 Abr 2015, 10:11

Pako escribió:
24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj

Menudo batiburrillo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  El Estudiante. Mar 21 Abr 2015, 15:13

miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:
24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj

Menudo batiburrillo.
El candidato de Ciutadans si que tiene un buen "curriculum"... deberán hasta de fabricarle una careta de Albert Rivera solo para él Laughing. Por otra parte, es interesante que a UPyD nos situen en la centro-izquierda, ya que eso demuestra que nos empiezan a ver en dicha ubicación en contraposición a Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Sandyymelon Mar 21 Abr 2015, 16:13

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:
24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj

Menudo batiburrillo.
El candidato de Ciutadans si que tiene un buen "curriculum"... deberán hasta de fabricarle una careta de Albert Rivera solo para él Laughing. Por otra parte, es interesante que a UPyD nos situen en la centro-izquierda, ya que eso demuestra que nos empiezan a ver en dicha ubicación en contraposición a Ciutadans.

En muchos sitios ya nos situan ahi.

Es gracioso, porque antes nos situaban en el centro derecha. Ha tenido que aparecer Ciudadanos para que se den cuenta que la mayoria de propuestas de UPyD son de centro izquierda. Rolling Eyes
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Rekeeo Mar 21 Abr 2015, 17:05

Sandyymelon escribió:
El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:
24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj

Menudo batiburrillo.
El candidato de Ciutadans si que tiene un buen "curriculum"... deberán hasta de fabricarle una careta de Albert Rivera solo para él Laughing. Por otra parte, es interesante que a UPyD nos situen en la centro-izquierda, ya que eso demuestra que nos empiezan a ver en dicha ubicación en contraposición a Ciutadans.

En muchos sitios ya nos situan ahi.

Es gracioso, porque antes nos situaban en el centro derecha. Ha tenido que aparecer Ciudadanos para que se den cuenta que la mayoria de propuestas de UPyD son de centro izquierda. Rolling Eyes

Realmente es que la derecha-izquierda es relativo, y al aparecer C's que tiene propuestas más conservadoras y liberales que UPyD, pues está más a la izquierda. Sobre el gráfico...Queda reflejado donde hay políticos profesionales...solo el candidato de UPyD viene de trabajar y no de otro partido...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  El Estudiante. Jue 23 Abr 2015, 18:35

La filial extremeña de la UGT se reune con Ciutadans y le lanza piropos tales como que traen "aire fresco a la política":

http://www.20minutos.es/noticia/2440332/0/ugt-ciudadanos-extremadura-coinciden-importancia-empleo-publico-concertacion-social/ ,
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/ugt-extremadura-ciudadanos-subrayan-son-muchas-cosas-unen_867076.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Shaulo Jue 23 Abr 2015, 21:47

miguelonpoeta escribió:
Pako escribió:
24M EXTREMADURA CDGHSteW4AAKGSj

Menudo batiburrillo.

Ya tenemos nombre para la coalición que va a gobernar Plasencia: CHAQUETAS REVERSIBLES...lo mismo para un roto que para un descosido.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

24M EXTREMADURA Empty Re: 24M EXTREMADURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.