Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

+9
lisufelligus
El Estudiante.
OCA
Independiente
Evergetes
cgomezr
Shaulo
mdleón
Sandyymelon
13 participantes

Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Sandyymelon Dom 23 Nov 2014, 23:12

Sondeo de sigma-dos para el diario El
Mundo:
Podemos 28.3%
PP 26.3%
PSOE 20.0%

Iran actualizando y no enlazan por ser AEDE

http://electomania.es/sigma-dos-podemos-283-ganaria-hoy-las-elecciones/
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Sandyymelon Dom 23 Nov 2014, 23:18

IU, UPyD y C's por debajo del 5%. De momento no hay mas detalles
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  mdleón Dom 23 Nov 2014, 23:56

UPyD-4,5%
IU-4,2%
C's-2,5%

Celeste-Tel da esto:

IU-4,4%
C's-4%
UPyD-3,2%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Shaulo Lun 24 Nov 2014, 00:02

Resultados por debajo del 5... Irrelevantes UPYD IU C's

Si hay reformas vendrian de un pacto PP PSOE PODEMOS avalado por el Ibex claro!

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  cgomezr Lun 24 Nov 2014, 00:10


Esto es histórico. (sí, ya sé que Metroscopia ya había puesto a Podemos como primera fuerza, pero a Metroscopia le doy una credibilidad casi nula, mientras que Sigma Dos me parece más seria).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Sandyymelon Lun 24 Nov 2014, 00:14

Off topic: No estoy muy puesto en la Tasa Aede pero compartir esos links no pueden comprometer al foro? Electomania no enlaza nada de Aede al igual que Meneame u otras
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Evergetes Lun 24 Nov 2014, 00:55

Sandyymelon escribió:Off topic: No estoy muy puesto en la Tasa Aede pero compartir esos links no pueden comprometer al foro? Electomania no enlaza nada de Aede al igual que Meneame u otras
¿A qué enlace en concreto te refieres? ¿El de electromania o el de el mundo que ha puesto cgomezr?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Independiente Lun 24 Nov 2014, 00:58

cgomezr escribió:El enlace al editorial que menciona estos datos: http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/23/54723c33e2704ed03a8b4578.html

Esto es histórico. (sí, ya sé que Metroscopia ya había puesto a Podemos como primera fuerza, pero a Metroscopia le doy una credibilidad casi nula, mientras que Sigma Dos me parece más seria).

Muchas de las propuestas del partido de Pablo Iglesias son nocivas para la democracia. Por ejemplo, se contradice al atacar a los medios de comunicación privados, cuando éstos son los que más han batallado por desvelar la corrupción política que esa formación tanto denuncia. Además, comprobamos estos días cómo, apenas nacidos, ya tienen su escándalo de corrupción en el contrato fraudulento firmado por el número dos, Íñigo Errejón, con la Universidad de Málaga. Podemos ha respondido con cobardía al cancelar una entrevista comprometida por Pablo Iglesias en un programa de televisión para no dar explicaciones.

Empieza a ser tradición ya esto de admitir que el apoyo a Podemos no deja de crecer y al mismo tiempo atacarlo duramente. Supongo que la cocina no da para más -por la aplastante IDV- y de algún modo quieren expresar que ya les gustaría a ellos que los resultados fueran otros.

Me estaba inquietando la brutal campaña mediática de estos días, pero creo que la publicación de estos sondeos la neutralizará parcialmente.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Sandyymelon Lun 24 Nov 2014, 01:17

El de Gómez, el de El Mundo vamos, q si pertenece a AEDE
La tasa Aede/Google es solo contra agregadores? o incluyen blogs, foros...?


Última edición por Sandyymelon el Lun 24 Nov 2014, 01:24, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Sandyymelon Lun 24 Nov 2014, 01:22

Respecto a los resultados, decir q no me sorprenden, aunq yo quitaría un poco mas al PPSOE y darselo a UPyD&C's.
Aun así esto es un bombazo en toda regla. Metroscopia, CIS, SigmaDos, Gesop....
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  cgomezr Lun 24 Nov 2014, 01:42

Sandyymelon escribió:El de Gómez, el de El Mundo vamos, q si pertenece a AEDE
La tasa Aede/Google es solo contra agregadores? o incluyen blogs, foros...?
Ah, si puede dar problemas no tengo problema en quitarlo o en que los administradores lo quiten, claro.

Yo tampoco estoy muy informado del detalle de a quién afecta exactamente la tasa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  OCA Lun 24 Nov 2014, 08:21

Estupendos resultados, pero sigo viendo al PSOE demasiado alto. UPyD debe ser ahora mas activo que nunca si quiere recolectar esos votos.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  El Estudiante. Lun 24 Nov 2014, 10:30

Parece ser que la prensa comienza ya a sentir verdadero pavor hacia Podemos, pues hoy en la portada de Yahoo, acompañando a la noticia que anuncia que "Podemos ya va por delante", aparecen dos artículos específicamente diseñados para tratar de dañar a dicho partido: uno publicitando a Pedro Sánchez y otro recordando los escarceos que Pablo Iglesias tuvo con Bildu ( https://es.noticias.yahoo.com/cuando-bildu-se-ofreci%C3%B3-podemos-134400389.html ) Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  lisufelligus Lun 24 Nov 2014, 11:07

Yo, salvo Celeste-Tel y NC-Report, que van por libre, veo parecidas las tendencias en todas las encuestas:

Podemos: probablemente ganará las elecciones (no es nada extraño, dado que en las Europeas Siryza ganó en Grecia, la hija de le pen con el FN ganó en francia y Beppe Grillo quedó 2º en Italia), anque no llegue a gobernar. Para el gobierno apuesto por la gran coalición que ya manda en media Europa de Centro-derecha y Centro-izquierda, aunque supongo que el gran perjudicado por esta gran coalición, el PSOE, lo negará hasta última hora. Una muestra de la previsible coalición PP-PSOE es la calma de los mercados ante el liderazgo de podemos.

PP: suelo de un 25% más o menos. Alguien les ha avisado de que Podemos les estaba comiendo la tostada (Bruselas?, Berlín?, los grandes empresarios y financieros españoles?, todos?) y de que no eran ningunos frikis, como dijo Arriola. A partir de ahora los medios cargarán contra podemos, ya que lo tienen fácil, porque ni sus mismos dirigentes se pensaban que iban a llegar hasta aquí, y les sacarán a relucir todo tipo de movidas que hicieron cuando eran españoles de a pie, como la beca de errejón, la situación fiscal de la productora de Iglesias, etc., prácticas comunes en España, marca españa 100%, pero que alguien que predica la superioridad ética y moral no puede permitirse.

PSOE: suelo del 20%. Está muy fuerte en Andalucía, Extremadura y castilla la mancha, y eso son más de un 10% de votos a nivel de toda España, a poco que saque en el resto, ya llega al 20%.  

UPyD: Seguimos al nivel de 2011 (generales), supongo que entraremos en Madrid, Valencia y alguna CCAA pequeña, como Asturias o Murcia. A aguantar el huracán Podemos con el voto "útil" o del miedo que genera y el ataque mediático por no haber pactado con Rivera, el preferido por PPPSOE y por quien está detrás de ellos (los grandes empresarios y financieros españoles) para poder contar con un 3º partido y no tener que apoyarse mutuamente en el gobierno central y en casi todas las CCAA, lo que supondría a largo plazo (2019, otras elecciones) un desgaste tremendo para ambos.

IU: el más afectado por Podemos, aguanta su suelo del 4%, buena noticia para ellos, aunque con ese suelo, como tiene un voto muy disperso por España, sólo logró 2 escaños en 2008, uno en Madrid y otro ICV.

CiU: vuelve a coger la delantera, por poco, a ERC, según se ha visto en otras encuestas.

ERC: pierde un poco de fuelle en favor de CiU.

Ciudadanos: Aunque Rivera sigue crecido, también han perdido votos, como UPyD y IU, respecto a las Europeas (pasaron de 3%). Están muy fuertes en Cataluña; en una encuesta que hay al lado de ésta en el foro he visto que tenían el 10%, que sería un 1,5% en el total de España, pero en el resto de España sólo tienen el 1% restante, que es muy poco para entrar en ningún parlamento autonómico por separado, de ahí la insistencia de Rivera en ir con UPyD en toda España menos en Cataluña, que va sobrado. Si la subida de votos de C`s en el resto de España fuera tan espectacular como dice Rivera, hubiera pasado de nosotros, como ha hecho en Cataluña.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Evergetes Lun 24 Nov 2014, 11:31

cgomezr escribió:
Sandyymelon escribió:El de Gómez, el de El Mundo vamos, q si pertenece a AEDE
La tasa Aede/Google es solo contra agregadores? o incluyen blogs, foros...?
Ah, si puede dar problemas no tengo problema en quitarlo o en que los administradores lo quiten, claro.

Yo tampoco estoy muy informado del detalle de a quién afecta exactamente la tasa.
¿Alguien nos lo puede aclarar?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  skye Lun 24 Nov 2014, 11:36

UPyD + C's = 7%

Sería un muy buen porcentaje, teniendo en cuenta la coyuntura tan desfavorable.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Talabricense Lun 24 Nov 2014, 12:33

skye escribió:UPyD + C's = 7%

Sería un muy buen porcentaje, teniendo en cuenta la coyuntura tan desfavorable.

Si juntas los porcentajes de PP y C's también. O del PP y UPyD. O del PSOE y C's. O de UPyD y el PSOE...
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  skye Lun 24 Nov 2014, 13:28

Talabricense escribió:
skye escribió:UPyD + C's = 7%

Sería un muy buen porcentaje, teniendo en cuenta la coyuntura tan desfavorable.

Si juntas los porcentajes de PP y C's también. O del PP y UPyD. O del PSOE y C's. O de UPyD y el PSOE...

Cuando se plantee la convergencia entre UPyD y PP, PSOE o IU, sumo los porcentajes. Hasta entonces, no.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Talabricense Lun 24 Nov 2014, 13:31

skye escribió:
Talabricense escribió:
skye escribió:UPyD + C's = 7%

Sería un muy buen porcentaje, teniendo en cuenta la coyuntura tan desfavorable.

Si juntas los porcentajes de PP y C's también. O del PP y UPyD. O del PSOE y C's. O de UPyD y el PSOE...

Cuando se plantee la convergencia entre UPyD y PP, PSOE o IU, sumo los porcentajes. Hasta entonces, no.

Ah, es que yo creía que había quedado más que demostrado que C's no es una opción de convergencia con UPyD. O al menos no hasta que les salga de los cojones actuar como un partido transparente.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  skye Lun 24 Nov 2014, 13:36

Talabricense escribió:
Ah, es que yo creía que había quedado más que demostrado que C's no es una opción de convergencia con UPyD. O al menos no hasta que les salga de los cojones actuar como un partido transparente.

Fíjate, fíjate...

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-21/el-87-de-los-lectores-de-el-confidencial-apoya-una-coalicion-upyd-ciudadanos_178855/

Madre mía del amor hermoso, si es que la gente tiene unas cosas... Aysssss.

Pero vamos, que no pasa nada. Sólo era una prueba para ver si estábais pendientes. (sonrisa )
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Talabricense Lun 24 Nov 2014, 13:45

skye escribió:
Talabricense escribió:
Ah, es que yo creía que había quedado más que demostrado que C's no es una opción de convergencia con UPyD. O al menos no hasta que les salga de los cojones actuar como un partido transparente.

Fíjate, fíjate...

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-21/el-87-de-los-lectores-de-el-confidencial-apoya-una-coalicion-upyd-ciudadanos_178855/

Madre mía del amor hermoso, si es que la gente tiene unas cosas... Aysssss.

Pero vamos, que no pasa nada. Sólo era una prueba para ver si estábais pendientes. (sonrisa )

Oye, que yo estoy dentro de ese 87 por ciento... SIEMPRE Y CUANDO Ciudadanos se comporte como un partido transparente y cumpla el decálogo de UPyD, que considero básico y fundamental. Y Ciudadanos ha demostrado que no quiere. Me parece estupendo que algunos veáis aceptable pactar con un partido que, antes o después, va a estar podrido de imputados gracias a su política de expansión, pero este caso está cerrado: dejadnos ahora, por favor, a los que pensamos que siempre es mejor ser fiel a unos ideales, sobre todo si esos ideales los consideramos buenos y, sobre todo, necesarios. A mí, muy sinceramente, me parecería de pésima estrategia pactar ahora, se consiga un 7 % en las elecciones del año que viene y que en tres años TODOS el proyecto (UPyD incluida) se vaya a tomar por culo porque el alcalde de Unión del Pueblo Salmantino ha robado a espuertas y los concejales de Electores Independientes por Villasequilla han contratado a toda su familia en el ayuntamiento.

Todas las opiniones son escuchables, pero el concepto lentejas no lo entienden algunos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Valenciano Lun 24 Nov 2014, 22:31

Independiente escribió:[

Me estaba inquietando la brutal campaña mediática de estos días, pero creo que la publicación de estos sondeos la neutralizará parcialmente.


Los medios están siendo extremadamente torpes al sacar los trapos sucios en un momento en el que PODEMOS se viene arriba, lo lógico hubiese sido esperar a que PODEMOS toque techo poco antes de las autonómicas y entonces soltar toda la artillería al tiempo que venden la idea de que PODEMOS de deshincha, no dudo de que lo harán de todas formas (y si no tienen nada que decir se lo inventarán) pero yo no sé hasta que punto PODEMOS no estará ya fortalecido contra los ataques mediáticos. En todo caso yo no me tranquilizaría tanto, esto de desacreditar a PODEMOS es una estrategia que se cuece a fuego lento, se trata de sembrar la duda y recoger los frutos en el momento decisivo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Xaviar Lun 24 Nov 2014, 22:35

skye escribió:
Talabricense escribió:
Ah, es que yo creía que había quedado más que demostrado que C's no es una opción de convergencia con UPyD. O al menos no hasta que les salga de los cojones actuar como un partido transparente.

Fíjate, fíjate...

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-21/el-87-de-los-lectores-de-el-confidencial-apoya-una-coalicion-upyd-ciudadanos_178855/

Madre mía del amor hermoso, si es que la gente tiene unas cosas... Aysssss.

Pero vamos, que no pasa nada. Sólo era una prueba para ver si estábais pendientes. (sonrisa )

Yo también votaría sí ahí. Parece que no entiendes que es probable que haya gente pro-UPyD votando sí y pensando "ojalá C's cambiara" y gente pro-C's pensando "ojalá UPyD cambiara". Y luego trolls varios, propeperos buscando muleta, gente que cree que así nos mataríamos a puñaladas (un colega mío me decía que ojalá nos fusionáramos/coaligáramos, porque supondría un boom interno en meses y nos iríamos a la mierda, dejando a IU y Podemos con más margen frente al bipartidismo)... etc.

Vamos, que tu interpretación de los datos se basa necesariamente en prejuicios, dado que la encuesta no nos permite saber por qué la gente vota sí o no.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales Empty Re: Sigma Dos- ElMundo - PODEMOS ganaría las elecciones generales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.