Elecciones europeas 2014
+45
Upeidista de Sevilla
Valenciano
Alarico
Shockproof
@Jonivillegas
Tumeis
cybplanet
Nakaira
Akion
ELZORRO
aom
Beto progresista
skye
lisufelligus
UPyDiego
ElChicoDelSkate
Ferrim
Taquión
sarrria
pakitocuen
Juansa
Sandyymelon
Shaulo
Glesies
Rubén
alfonsoIX
Ksavjer Ivanovic
Tarraco
Targaryen
Taun taun
SnowLeonhart
Xaviar
Hernando
Despierta
El Estudiante.
zapata
Barry
miguelonpoeta
Talabricense
coned
dfm
Evergetes
OCA
cgomezr
_daniel_
49 participantes
Página 18 de 23.
Página 18 de 23. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23
Re: Elecciones europeas 2014
Dicelo a Valderas al que el ABC andaluz saca en portada cada vez que respiraEl Estudiante. escribió:Los que dicen ésto son los que también acusan a Rosa Díez de ser independentísta, socialísta, izquierdísta, roja, abortísta, radical, jacobina, etc. Dado el electorado nada izquierdísta de UPyD, dudo mucho que dichos ataques hayan tenido trascendencia (igual que las acusaciones lanzadas a Pablo Iglesias): está probado que los ciberactivístas de derechas en las redes sociales son prácticamente inofensivos y que los medios de comunicación conservadores no ponen tanto énfasis a la hora de calumniar como lo ponen los medios de izquierdas; por ejemplo, ayer estaba la web de El Plural repleta de artículo no ya duros sino insultantes hacia UPyD y Rosa Díez, mientras que el artículo de ABC de Valencia que decía que queríamos gobernar con el PSOE, IU y Compromís allí se encontraba ya bastante oculto y apenas había tenido demasiada difusión .Evergetes escribió:A ver, desprestigio sufre todo el mundo. También de Pablo Iglesias se viene diciendo que quiere traer el modelo venezolano, que es proetarra, etc. Pero simplemente él ha sabido aprovechar los espacios en los medios mejor que UPyD. En otras ocasiones nos podíamos quejar de ocultación, pero en estas hemos desperdiciado muchas ocasiones, empezando por la elección de los candidatos, los debates televisados, etc.
zapata- Cantidad de envíos : 2477
Los ciudadanos de Patras la 4ª ciudad de Grecia han elegido como al alcalde a un stalinista del KKE
¿Como es posible que la CDA saque más eurodiputados que D66 cuando tiene menos % de votos?dfm escribió:coned escribió:Los de Antena3 no sé si son subnormales o que les pasa.
Acaban de decir que en Holanda ha ganado la CDA
Ha ganado como partido, con 5 escaños, pero los liberales en su conjunto (VVD y D66) han sacado juntos 7 escaños (3 y 4 respectivamente).
coned- Cantidad de envíos : 2502
coned escribió:¿Como es posible que la CDA saque más eurodiputados que D66 cuando tiene menos % de votos?dfm escribió:coned escribió:Los de Antena3 no sé si son subnormales o que les pasa.
Acaban de decir que en Holanda ha ganado la CDA
Ha ganado como partido, con 5 escaños, pero los liberales en su conjunto (VVD y D66) han sacado juntos 7 escaños (3 y 4 respectivamente).
"D66 heeft de meeste stemmen gekregen, maar het CDA is met vijf zetels alsnog de grootste geworden dankzij een lijstverbinding met de ChristenUnie en de SGP."
Aparente porque compartian listas con CU y SGP.
http://www.nrc.nl/verkiezingen/uitslag-verkiezingen-europees-parlement-2014/
Mapa de partido mas votado en Holanda por municipio.
dfm- Cantidad de envíos : 515
Pues con esa mentalidad no veo una seria alternativa a los grandes partidos para el año que viene...Sandyymelon escribió:Gorriarán respecto a los pactos:
"Los que creen que ganar es sumar siglas para tener muchos diputados sin proyecto, se dan cuenta de que eso es partitocracia tipo PPSOE?"
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
miguelonpoeta escribió:Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
Pues en mi caso parece que nadie quiere reconocer que no sabían lo que votaban aunque así sea xD Ojo, y no lo digo en el sentido de "Oh Dios santo no saben lo que han hecho", sino tal cual.
Glesies- Cantidad de envíos : 388
ese es el tema yo la gente que conozco que ha votado a Podemos son en gran parte gente que de izquierda real mas bien poco, por eso tengo la duda de si seria mejor que Podemos siguiera por separado o se uniera a IU porque al unirse en IU se le caeria el discurso transversal que ha hecho esta campaña, aunque ese discurso se lo estan tumbando ya simplemente con sacar a PI hablando de Venezuela o de Cuba en la Tuerka, es lo que tiene que tiene basar tu estrategia en un poder mediatico ajeno a tu control que lo mismo que te dan te lo pueden quitarmiguelonpoeta escribió:Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
SI Podemos va junto a IU (incluso aunque se reforme) va a perder más de la mitad de los votos. Yo creo que Podemos ya ha tocado su techo, ahora le hablar a los votantes de centro, y veremos si terminan por apuntalar al bipartidismo.
¿Te refieres a que al ver que opina este personaje que es Pablo Iglesias se han arrepentido o asustado de su voto?miguelonpoeta escribió:Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
No estoy para nada de acuerdo... Mientras sigamos en crisis y con graves problemas sociales, veo muy improbable que el centro crezca en detrimento de los extremos...coned escribió:SI Podemos va junto a IU (incluso aunque se reforme) va a perder más de la mitad de los votos. Yo creo que Podemos ya ha tocado su techo, ahora le hablar a los votantes de centro, y veremos si terminan por apuntalar al bipartidismo.
Más bien todo lo contrario...
Respecto a las europeas sí. Pregunta a la gente. ¿Quienes se han quedado en casa? ¿Los extremos? No. La gente de centro descontenta con PP y PSOE que no ha querido votar y que como se refleja en las IDV de las encuestas luego vota a UPyD en cierta parte en las generales (tanto PP como PSOE bajan en IDV mientras que UPyD sube de un 2,7-3,3% a un 4-5% de IDV). Esos son los que pueden votar y no van a cambiar a los extremos tan fácilmente.Barry escribió:No estoy para nada de acuerdo... Mientras sigamos en crisis y con graves problemas sociales, veo muy improbable que el centro crezca en detrimento de los extremos...coned escribió:SI Podemos va junto a IU (incluso aunque se reforme) va a perder más de la mitad de los votos. Yo creo que Podemos ya ha tocado su techo, ahora le hablar a los votantes de centro, y veremos si terminan por apuntalar al bipartidismo.
Más bien todo lo contrario...
coned escribió:Respecto a las europeas sí. Pregunta a la gente. ¿Quienes se han quedado en casa? ¿Los extremos? No. La gente de centro descontenta con PP y PSOE que no ha querido votar y que como se refleja en las IDV de las encuestas luego vota a UPyD en cierta parte en las generales (tanto PP como PSOE bajan en IDV mientras que UPyD sube de un 2,7-3,3% a un 4-5% de IDV). Esos son los que pueden votar y no van a cambiar a los extremos tan fácilmente.
Ha ido a votar más o menos la misma gente que hace 5 años... y yo no creo que entonces se quedaran en casa unos y ahora otros.
Simplemente el mapa electoral está cambiando: el centro se hace cada vez más pequeño y crecen los extremos aupados por el descontento social.
Mientras el nivel de vida descienda... veo imposible el auge del espacio político de centro-moderado.
Se han llevado muchos votos también de gente ajena a la política pero descontentos con el PPSOE que simple y llanamente le conocían de la tele y les caía bien.
Me atrevo a decir que los que más.
Glesies- Cantidad de envíos : 388
Respecto a lo que no es UPyD, sólo voy a comentar lo que ya he dicho en otro foro en el que participo regularmente:
Podemos:
Me parece lo más parecido a un sarampión transitorio que pueda haber en política. Lo veo como un ¿partido? etéreo, con propuestas algunas demasiado idealitas, otras sencillamente inaplicables... con un gobierno del ¿partido? tipo asambleario de muy corto recorrido, un poco también anti-sistema, escasamente estructurado, alejado de las clases medias... No sé, pero a mí me recuerda mucho a la izquierda griega Syriza. Y con un futuro que no termino de verlo demasiado claro.
Podemos:
Me parece lo más parecido a un sarampión transitorio que pueda haber en política. Lo veo como un ¿partido? etéreo, con propuestas algunas demasiado idealitas, otras sencillamente inaplicables... con un gobierno del ¿partido? tipo asambleario de muy corto recorrido, un poco también anti-sistema, escasamente estructurado, alejado de las clases medias... No sé, pero a mí me recuerda mucho a la izquierda griega Syriza. Y con un futuro que no termino de verlo demasiado claro.
skye- Cantidad de envíos : 1134
miguelonpoeta escribió:Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
Increíble que un partido tan joven haya contado con tanto apoyo mediático. Para que luego digan que no influyen en los resultados.
Pues sí Miguelonpoeta, se están enterando ahora pero vamos, tampoco les importa. Yo creo que cuando uno es muy joven no opta por un voto responsable sino por "modas" y esto te lo dice alguien que ha vivido en comunidades donde el nacionalismo está "de moda" y "se lleva".
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
La gran sorpresa ha sido la aparición fulgurante de Podemos y en ese sentido hay que felicitarlos.
En este momento son vistos con mucho recelo por parte de sus competidores más próximos que son los votantes de IU. Según ellos Podemos divide a la izquierda y se trata de un partido demasiado personalista. Esto último también se dice de UPyD.
En cuanto a los resultados de UPyD me han parecido decepcionantes, teniendo en cuenta, todo lo que ha caído.
Personalmente siento que no se haya llegado a una coalición con C,s y me alegro de que éstos hayan conseguido dos escaños. De habernos presentados coaligados, probablemente habríamos sacado más de seis escaños y estariamos hablando de la tercera fuerza política.
En la localidad donde resido UPyD ha desaparecido y ha sido sustituida por C,s. Yo sigo votando a UPyD pero a este paso mi voto va a ser residual.
Si no nos ven como alternativa de gobierno, no tenemos futuro.
En este momento son vistos con mucho recelo por parte de sus competidores más próximos que son los votantes de IU. Según ellos Podemos divide a la izquierda y se trata de un partido demasiado personalista. Esto último también se dice de UPyD.
En cuanto a los resultados de UPyD me han parecido decepcionantes, teniendo en cuenta, todo lo que ha caído.
Personalmente siento que no se haya llegado a una coalición con C,s y me alegro de que éstos hayan conseguido dos escaños. De habernos presentados coaligados, probablemente habríamos sacado más de seis escaños y estariamos hablando de la tercera fuerza política.
En la localidad donde resido UPyD ha desaparecido y ha sido sustituida por C,s. Yo sigo votando a UPyD pero a este paso mi voto va a ser residual.
Si no nos ven como alternativa de gobierno, no tenemos futuro.
VioletaBel- Cantidad de envíos : 298
Sandyymelon escribió:Gorriarán respecto a los pactos:
"Los que creen que ganar es sumar siglas para tener muchos diputados sin proyecto, se dan cuenta de que eso es partitocracia tipo PPSOE?"
PNV y CiU no sólo suman siglas sino que tienen proyectos en común. Son hermanos siameses.
Sumar siglas es también unir fuerzas. Podemos ser muy puros y no ser nunca alternativa de "nada". Habrá que elegir en algún momento, que "mal" preferimos.
Conozco gente que ha votado Podemos y que nos habría votado de haber ido "coaligados".
Tiene razón Zapata cuando dice que el voto a Podemos no viene precisamente de la izquierda en sentido tradicional, sino en gran parte de gente cabreada que simplemente quiere "otra cosa".
VioletaBel- Cantidad de envíos : 298
Video electoral de Podemos:
Definitivamente, gente gilipollas. Al menos, sus líderes. Infumable.
Definitivamente, gente gilipollas. Al menos, sus líderes. Infumable.
VioletaBel escribió:Tiene razón Zapata cuando dice que el voto a Podemos no viene precisamente de la izquierda en sentido tradicional, sino en gran parte de gente cabreada que simplemente quiere "otra cosa".
Hay una cosa que, creo, también es importante decirlo:
Podemos se ha beneficiado del clima de cabreo generalizado que hay en el país contra "lo que hay". UPyD, quizá por haber adoptado unas posición demasiado "conservadoras" (no me refiero exactamente a lo ideológico, sino al talante o a las posturas políticas que ha tomado) quizá haya perdido ese testigo.
Pero es muy fácil subirse a la ola de esa indignación que desembocó en el torrente del 15-M. Pero lo complicado empieza cuando ese torrente de ilusiones tienes que plasmarlo en las instituciones con propuestas concretas que van a ser miradas con lupa. Y criticadas. Por ejemplo, los videos de "Podemos" yo nunca los había visionado, como mucha gente. Hoy, al verlos, tengo la sensación de que Podemos puede convertirse en un juguete con el que jugar a hacer pim pam pum, pq esos discursos chavistas son muy difíciles de sostener en un país como España sin que te pidan explicaciones tus electores. Y, a partir de ahí....
Y Pablo Iglesias en persona haciendo de hooligan de Hugo Chávez:
Los estudiantes venezolanos que están siendo tiroteados por el régimen, le estarán eternamente agradecidos.
Los estudiantes venezolanos que están siendo tiroteados por el régimen, le estarán eternamente agradecidos.
Que el PPSOE haya perdido 15 escaños y UPyD que compite en gran parte con ellos en la franja, haya ganado 3, es muy muy mal resultado.
No ha sabido movilizar a los descontentos ni a los abstencionistas.
No ha sabido movilizar a los descontentos ni a los abstencionistas.
Sandyymelon- Cantidad de envíos : 1382
Este tipo de videos le pueden hacer mucho daño al argumentario transversal de Podemos, porque si ya IU que la gente nos conoce como "comunistas" hay votantes que se asombran de que IU apoye a un gobierno DEMOCRATICO como el de Venezuela imaginate la gente que ha votado a Podemos porque le sonaba el tio de la coleta que se vacilaba a Marhuenda en la TVskye escribió:Y Pablo Iglesias en persona haciendo de hooligan de Hugo Chávez:
Tampoco exageremos, el PSOE ha perdido 7 escaños, no 15.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
zapata escribió:ese es el tema yo la gente que conozco que ha votado a Podemos son en gran parte gente que de izquierda real mas bien poco, por eso tengo la duda de si seria mejor que Podemos siguiera por separado o se uniera a IU porque al unirse en IU se le caeria el discurso transversal que ha hecho esta campaña, aunque ese discurso se lo estan tumbando ya simplemente con sacar a PI hablando de Venezuela o de Cuba en la Tuerka, es lo que tiene que tiene basar tu estrategia en un poder mediatico ajeno a tu control que lo mismo que te dan te lo pueden quitarmiguelonpoeta escribió:Con todo el respeto a Podemos, que ha hecho una campaña sensacional (con ayuditas externas, eso sí), mucha gente se está enterando hoy de qué leches ha votado.
Sabes que no solemos coincidir, zapata, pero en esto sí
Glesies escribió:Se han llevado muchos votos también de gente ajena a la política pero descontentos con el PPSOE que simple y llanamente le conocían de la tele y les caía bien.
Sin duda, la mayoría son de ésos.
Página 18 de 23. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 23