Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones europeas 2014

+45
Upeidista de Sevilla
Valenciano
Alarico
Shockproof
@Jonivillegas
Tumeis
cybplanet
Nakaira
Akion
ELZORRO
aom
Beto progresista
skye
lisufelligus
UPyDiego
ElChicoDelSkate
Ferrim
Taquión
sarrria
pakitocuen
Juansa
Sandyymelon
Shaulo
Glesies
Rubén
alfonsoIX
Ksavjer Ivanovic
Tarraco
Targaryen
Taun taun
SnowLeonhart
Xaviar
Hernando
Despierta
El Estudiante.
zapata
Barry
miguelonpoeta
Talabricense
coned
dfm
Evergetes
OCA
cgomezr
_daniel_
49 participantes

Página 16 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente

Elecciones europeas 2014 - Página 16 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Shockproof Lun 26 Mayo 2014, 00:13

@Jonivillegas escribió:
Para mi sorpresa el partido de "podemos" bueno, para la mía y para la de muchos, creo yo.Ha surgido de repente y con mucha fuerza , no se  porque pero no me alegro de su resultado y eso que coincido en gran parte de las cosas que defienden pero no me inspiran confianza, tienen un "algo" que no me gusta.

Pues será que no te gusta el tufillo a IU light extraño que tienen encima... Proponiendo cosas como una paga a todos los ciudadanos en paro simplemente por ser ciudadanos y estar en paro. Y si preguntas cómo lo van a financiar, ya es para descuajeringarse de la risa. Ha quedado claro que aquí la cuestión no es sólo tener razón y comunicar tus ideas, sino sobre todo, tener monaguillos mediáticos que propugnen tus ideas en todos los debates televisivos.

Pablo Iglesias ha sido un buen experimento de hasta qué punto la televisión sigue siendo súper importante para comunicar nuestras ideas... muchísimo más que las redes sociales e Internet. Y una vez dicho esto, yo propongo algunas cosillas a mejorar para UPyD (porque la verdad, estos 4 escaños me saben a poco):

1) Menos insistencia en el tema de la unidad de España. A mucha gente que conozco eso les echa para atrás, aunque luego estén de acuerdo en todo lo demás. Por ejemplo, conozco a más de uno y de dos que no quieren ni de lejos que la sanidad sea gestionada de nuevo por el Estado.

2) Más insistencia en la regeneración democrática y más caras jóvenes denunciando la falta de democracia en España.

3) Hay que fichar monaguillos mediáticos.  lol! 

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  Glesies Lun 26 Mayo 2014, 00:13

Como al PSOE tras estos nefastos resultados les de por radicalizarse como en la II República y decida aliarse con IU y Podemos esto termina como Venezuela en menos de lo que canta un gallo.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388

Mensaje  _daniel_ Lun 26 Mayo 2014, 00:14

Y en Hernansancho también segunda fuerza: PP 60,60% (60 votos), UPyD 13,13% (13), PSOE 7 (7,07%), 7 IU (7,07%)...

_daniel_

Cantidad de envíos : 876

Mensaje  cgomezr Lun 26 Mayo 2014, 00:17

Shockproof escribió:Por ejemplo, conozco a más de uno y de dos que no quieren ni de lejos que la sanidad sea gestionada de nuevo por el Estado.
Y yo conozco a más de uno y de dos que sí que lo queremos. Esos que conoces tú, ¿seguro que no estarán mejor en IU o Podemos? Sanidad y educación al Estado siempre ha sido una reivindicación fundamental de UPyD y yo creo que no son pocos los votos que atrae. No te quieras cargar precisamente una de las pocas cosas en las que UPyD no tiene competencia porque ningún otro partido lo defiende...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Mayo 2014, 00:23

cgomezr escribió:

Por otra parte, yo no puedo estar triste cuando en Galicia UPyD ha pasado de ser un partido absolutamente marginal a tener una cantidad al menos apreciable de votos, del tres y pico por ciento. En algún pueblo que conozco ha pasado de 9 votos a más de 90.

Exacto, en Navarra (4,57%) y País Vasco se ha aumentado también (3,28%). En Galicia (3,47%) al menos se han entrado en porcentajes más salvables ya que en las ciudades se ha rondado el 5%, lo que sucede es que el medio rural nos mata.

En Cataluña se ha llegado a 32.000 votos que es el doble que las anteriores y sin embargo no es ni un 2%. Triste.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  Alarico Lun 26 Mayo 2014, 00:30

Mi análisis:

PPSOE: hundimiento.

PODEMOS: exitazo.

UPYD e IU: moderadamente positivo.

C`s: muy positivo.

VOX: a tomar por culo. Vidal Cuadras de tertuliano a jornada completa.

Veo un riesgo serio de que ciudadanos desplace a UPyD, si fuera Rivera empezaría a cuestionarme en serio si vale la pena una coalición con UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 00:32

miguelonpoeta escribió:Mucho te debe de importar la caída del bipartidismo. ¡¡Pero si esta tarde has dicho que no habías votado, cacho hipócrita!!
No voté porque ninguno me entusiasmaba. ¿Algún problema?

Barry

Cantidad de envíos : 2902

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Mayo 2014, 00:34

Me cuesta creer que ninguna encuesta vaticinara el aumento tan bestial de PODEMOS.
No me cabe en la cabeza. ¿Qué pasa en este país con las encuestas?
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 00:38

Taquión escribió:Al final mirando los escaños el último se lo va a llevar Ciudadanos, por menos de 3000 votos no se lo quita VOX
Menuda cara debe habérseles quedado a los de Vox... después de tanta pasta gastada...

Barry

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 00:39

Beto progresista escribió:Me cuesta creer que ninguna encuesta vaticinara el aumento tan bestial de PODEMOS.
No me cabe en la cabeza. ¿Qué pasa en este país con las encuestas?
Te digo yo lo que pasa: cuando la mayoría de la gente dice que no sabe si va ir a votar... o en caso de votar no sabe por quién... pues la encuesta no sirve de nada.

A mi me parece más exagerado lo de los grandes partidos: varias encuestas les daban en torno a 20 escaños y mira al final...

Barry

Mensaje  Invitado Lun 26 Mayo 2014, 00:41

Akion escribió:A UPyd le comido los pies C's, era para ponerse casi como tercera fuerza sumando votos....va ha haber que solucionar este tema de una manera u otra.

Pienso igual.

C´s es un problema grave para el crecimiento de UPyD.

Si no logran ponerse de acuerdo, para mi personalmente será un gran error y una profunda decepción.

Invitado
Invitado

Mensaje  Akion Lun 26 Mayo 2014, 00:43

Me parece que estais siendo muy catastrofistas. El resultado es positivo y mucho. La aparicion de Podemos no es un problema real, habra quitado pocos votos a UPYD, vienen mucho de la abstencion.
Creo que UPyD tiene que replantearse que hacer con el tema Ciudadanos y solucionar un tema que le puede costar muchos escaños en las proximas elecciones generales...se van a destrozar el uno al otro con las circunscripciones provinciales y la ley d'hont
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  cgomezr Lun 26 Mayo 2014, 00:44

Barry escribió:
Taquión escribió:Al final mirando los escaños el último se lo va a llevar Ciudadanos, por menos de 3000 votos no se lo quita VOX
Menuda cara debe habérseles quedado a los de Vox... después de tanta pasta gastada...
Yo lo que veo es que en España la derecha conservadora no tiene ningún recorrido. Pones un partido de derechas "limpio", le das una campaña relativamente buena con relativa pasta y visibilidad, y no saca ni un cuarto de millón de votos.

El PP debería estar preocupado por su futuro, cuando se le muera la generación de votantes sectarios que se dejan el cerebro en casa no sé quién lo va a votar.

cgomezr

Mensaje  Valenciano Lun 26 Mayo 2014, 00:45

Copio del otro hilo:

Primeras conclusiones a grosso modo:

- Batacazo del bipartidismo, a la espera de resultados definitivos se les ha escapado 1 de cada 2 votos, que es mucho, aunque tranquilos que en los medios siguen hablando como si esto fuera un partido de tenis, ha ganado el PP con el 26% de los votos, me parto.

- Resultado muy digno de IU, aunque previsible, pero han mantenido el tipo a pesar de la irrupción de PODEMOS y eso es muy meritorio.

- PODEMOS sorprendente, yo no les daba más de 1 diputado.

- Ridículo de VOX, ni siquiera yo que defiendo a capa y espada el inmovilismo del voto de derechas me esperaba este fracaso. No les tengo ningún aprecio, pero tengo que decir en su favor que el votante medio de derechas en España ha demostrado una vez más un nivel de masoquismo admirable (por no decir algo peor).

- Gran resultado de C's, pero a mi que en Cataluña ningún partido de los autodenominados constitucionalistas (salvo el PSC que no se sabe lo que es) haya sacado más de un 10% me parece un fracaso como la copa de un pino, algo no se está haciendo bien y no se puede echar la culpa solo al nacionalismo. Supongo que Sanchez-Camacho tomará nota porque el batacazo del día se lo ha pegado ella.

- En la Comunidad Valenciana, la izquierda en general sale reforzada con la entrada de PODEMOS. Resultado en mi opinión discreto de La Primavera Europea (discreto para lo que hubiera podido ser, en realidad es un buen resultado), aunque consiguen un diputado y mantienen la fidelidad de sus votantes. No se puede comparar con unas autonómicas, pero creo que PODEMOS les ha quitado muchos posibles votantes, y curiosamente a ellos y no a EUPV, que se perfila como tercera fuerza, eso dice mucho del perfil de votante de cada partido.

- Lo de Upyd no se puede considerar un fracaso, pero tampoco es una victoria que digamos, el resultado en mi opinión ha sido proporcional a la campaña electoral que han hecho: un aprobado raspadito, dicho con todo respeto y sin ánimo de ofender a la gente que se ha dejado el alma, que más de uno habrá en este foro.

- Buen resultado de Upyd en la Comunidad Valenciana, pero con la irrupción de PODEMOS ya es casi imposible que Upyd sea determinante en nada, ya tenemos quatripartito.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Mayo 2014, 00:52

cgomezr escribió:
Barry escribió:
Yo lo que veo es que en España la derecha conservadora no tiene ningún recorrido. Pones un partido de derechas "limpio", le das una campaña relativamente buena con relativa pasta y visibilidad, y no saca ni un cuarto de millón de votos.

El PP debería estar preocupado por su futuro, cuando se le muera la generación de votantes sectarios que se dejan el cerebro en casa no sé quién lo va a votar.

Yo no creo que a VOX se le ha dado visibilidad. De hecho, comparado con PODEMOS se les ha marginado muchísimo.
Aparte, los votantes conservadores que podrían votar a VOX son gente más mayor que ni sabe de su nacimiento. En mi familia todos los que votan PP encajan más en VOX que en PP, sin embargo, no tienen ni idea de qué es VOX.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Mayo 2014, 00:54

Barry escribió:
miguelonpoeta escribió:Mucho te debe de importar la caída del bipartidismo. ¡¡Pero si esta tarde has dicho que no habías votado, cacho hipócrita!!
No voté porque ninguno me entusiasmaba. ¿Algún problema?

Hay que tener la cara muy dura... Quiero echar al bipartidismo, pero quiero que los echéis los demás, mientras yo me quedo en casa pegado al ordenador.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  cgomezr Lun 26 Mayo 2014, 00:56

No sé en general en España, pero por Galicia aún se veía bastante a Vox: tenía pancartas en los mejores sitios, carteles, a mí me llegó carta (escrita en gallego y todo...)

Y con todo ello, ha sacado un 0.77% en Galicia, por detrás de Escaños en Blanco, CxG, PACMA y C's (y por supuesto, UPyD).

cgomezr

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Mayo 2014, 00:57

Está claro que en Cataluña, como en Euskadi, los que votan masivamente son nacionalistas.
Si todos los no nacionalistas estuviéramos tan movilizados como ellos......habría sorpresas. Por cierto Valenciano, el resultado de C´s es malísimo en Cataluña. No sé de donde sacas que es bueno. Muy malo, sus propios votantes lo confirman. Yo diría que ha sido en proporción mejor fuera que dentro de Cataluña.
Beto progresista
Beto progresista

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 26 Mayo 2014, 00:59

Shockproof escribió:
@Jonivillegas escribió:
Para mi sorpresa el partido de "podemos" bueno, para la mía y para la de muchos, creo yo.Ha surgido de repente y con mucha fuerza , no se  porque pero no me alegro de su resultado y eso que coincido en gran parte de las cosas que defienden pero no me inspiran confianza, tienen un "algo" que no me gusta.

Pues será que no te gusta el tufillo a IU light extraño que tienen encima... Proponiendo cosas como una paga a todos los ciudadanos en paro simplemente por ser ciudadanos y estar en paro. Y si preguntas cómo lo van a financiar, ya es para descuajeringarse de la risa. Ha quedado claro que aquí la cuestión no es sólo tener razón y comunicar tus ideas, sino sobre todo, tener monaguillos mediáticos que propugnen tus ideas en todos los debates televisivos.

Pablo Iglesias ha sido un buen experimento de hasta qué punto la televisión sigue siendo súper importante para comunicar nuestras ideas... muchísimo más que las redes sociales e Internet. Y una vez dicho esto, yo propongo algunas cosillas a mejorar para UPyD (porque la verdad, estos 4 escaños me saben a poco):

1) Menos insistencia en el tema de la unidad de España. A mucha gente que conozco eso les echa para atrás, aunque luego estén de acuerdo en todo lo demás. Por ejemplo, conozco a más de uno y de dos que no quieren ni de lejos que la sanidad sea gestionada de nuevo por el Estado.

2) Más insistencia en la regeneración democrática y más caras jóvenes denunciando la falta de democracia en España.

3) Hay que fichar monaguillos mediáticos.  lol! 

Saludos!
Hay cosas que no estoy de acuerdo.
Estoy descubriendo via facebook con estupor que gente que conozco, muy moderada e incluso gente que ya habia votado a UPyD, ha votado a Podemos (se les ha tenido que olvidar su radicalidad y su apoyo a dictaduras).
Y por lo que medianamente hemos comentado, interpreto que a UPyD le falta poner mas ganas a temas que preocupan mucho la gente.
Podemos es puro populismo. Pero habla en terminos de casta, de ir a europa a parar a Merkel, los recortes sociales y la privatización de hospitales por decir 3 cosas.
Si, los que leemos y releemos a UPyD sabemos que piensa de estas cosas pero yo sigo diciendo que hecho de falta que sean mas repetitivos y machacar en otros temas como hacen con ETA o la unidad del pais.
Decir una y otra vez que quieren mas I+D, que no quieren a Merkel, que no apoyan la politica de recortes sociales y la "esclavitud" de los trabajadores (por poner otros ejemplos). Yo veo que UPyD no llega mucho a la gente con estas cosas o que otros partidos, con 5 meses de existencia y 200.000 euros de campaña (eso si, con un lider todo el dia en Cuatro y La Sexta que ya quisiera Rosa Diez) llegan mucho mas facil.
En el debate de las europeas con Sosa o en canal Sur con una chica que me encantó pero ahora no recuerdo su nombre, si los vi hablando mucho de temas personales de economia, economia verde, derechos sociales y laborales, etc aparte del tema de corrupción, transparencia, igualdad, etc etc que es lo que ya todo el mundo sabe. Y me sorprendió hasta ami que los sigo, que hablaran en eso terminos.
Imaginaros con que se queda alguien que no sigue al partido o que se tiene que convencer de que UPyD es la alternativa....

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  _daniel_ Lun 26 Mayo 2014, 01:00

Los resultados de Equo totalmente decepcionantes entre el 0,5 y el 2% (1,99% en Madrid), más allá de ese resultado en las circunscripciones donde se presentaba CHA y Compromís, con los resultados de hoy ni de coña le veo entrar por Madrid en las generales. Edit: Destacar solo ese 2,88% en Álava, pero más allá de eso, muy bajo.

_daniel_

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 01:03

Mañana voy a disfrutar leyendo El Mundo.

Llevan unos 15 días hablando de las bondades de los dos grandes partidos. Su nuevo director decía el otro día que Rubalcaba y Rajoy son después de todo unos hombres de estado y son preferibles a cualquier alternativa...

A ver mañana que dicen...

_daniel_ escribió:Los resultados de Equo totalmente decepcionantes entre el 0,5 y el 2% (1,99% en Madrid), más allá de ese resultado en las circunscripciones donde se presentaba CHA y Compromís, con los resultados de hoy ni de coña le veo entrar por Madrid en las generales. Edit: Destacar solo ese 2,88% en Álava, pero más allá de eso, muy bajo.
El resultado es de Compromís. Equo no existe.

Barry

Mensaje  Alarico Lun 26 Mayo 2014, 01:05

Akion escribió:Me parece que estais siendo muy catastrofistas. El resultado es positivo y mucho. La aparicion de Podemos no es un problema real, habra quitado pocos votos a UPYD, vienen mucho de la abstencion.
Creo que UPyD tiene que replantearse que hacer con el tema Ciudadanos y solucionar un tema que le puede costar muchos escaños en las proximas elecciones generales...se van a destrozar el uno al otro con las circunscripciones provinciales y la ley d'hont

Como el candidato sea Rivera, que seguramente lo será, la peor parte se la va a llevar UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Shockproof Lun 26 Mayo 2014, 01:05

cgomezr escribió:Y yo conozco a más de uno y de dos que sí que lo queremos. Esos que conoces tú, ¿seguro que no estarán mejor en IU o Podemos? Sanidad y educación al Estado siempre ha sido una reivindicación fundamental de UPyD y yo creo que no son pocos los votos que atrae. No te quieras cargar precisamente una de las pocas cosas en las que UPyD no tiene competencia porque ningún otro partido lo defiende...

No, no estarían mejor en IU o PODEMOS. Por ideología, están mejor en UPyD. No se me ocurre ahora mismo mejor partido en España para un progresista, o para un socialdemócrata, o para los "primos hermanos" liberal demócratas, que UPyD.

Y no, no creo que UPyD se deba seguir empecinando en el tema de la devolución de competencias como algo completamente urgente e innegociable. Está bien tenerlo como parte de tu ideario, pero lo que no puede ser es que en cada entrevista que te hagan acabes sacando el tema de los nacionalistas y las competencias. Porque al final la gente se cansa y se olvida de que UPyD ha sido pionero en denunciar el estado de la democracia en este país y en proponer cambios para lograr una mayor separación de poderes o una lucha férrea contra la corrupción.

Si en vez de hacer calar nuestro mensaje (que es bastante potente y debería dar mucho más que 4 escaños) lo que conseguimos es que cale un mensaje de "españolismo" (ya sé que suena mal), entonces, es que algo estamos haciendo mal. A lo mejor es que centramos nuestra estrategia de comunicación en un tema que ahora mismo no da para más.

Y que conste que todo esto son simples impresiones personales desde fuera, nada más.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188

Mensaje  Barry Lun 26 Mayo 2014, 01:06

miguelonpoeta escribió:Hay que tener la cara muy dura... Quiero echar al bipartidismo, pero quiero que los echéis los demás, mientras yo me quedo en casa pegado al ordenador.
La cara dura la tienes tu. Yo voto si me da la gana.

Y comento los resultados también si me da la gana.

También disfruté del partido de ayer y no soy del Madrid ni del Atleti...

Última edición por Barry el Lun 26 Mayo 2014, 01:07, editado 1 vez

Barry

Mensaje  _daniel_ Lun 26 Mayo 2014, 01:06

Barry escribió:Mañana voy a disfrutar leyendo El Mundo.

Llevan unos 15 días hablando de las bondades de los dos grandes partidos. Su nuevo director decía el otro día que Rubalcaba y Rajoy son después de todo unos hombres de estado y son preferibles a cualquier alternativa...

A ver mañana que dicen...

_daniel_ escribió:Los resultados de Equo totalmente decepcionantes entre el 0,5 y el 2% (1,99% en Madrid), más allá de ese resultado en las circunscripciones donde se presentaba CHA y Compromís, con los resultados de hoy ni de coña le veo entrar por Madrid en las generales. Edit: Destacar solo ese 2,88% en Álava, pero más allá de eso, muy bajo.
El resultado es de Compromís. Equo no existe.

Exacto, si hay conseguido esos resultados han sido por Compromís y ligeramente del CHA, no se si presentándose Compromís sola hubiera sacado mejor resultado en esas circunscripciones  Rolling Eyes 

_daniel_

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 19 ... 23  Siguiente