Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

+8
Xaviar
El Estudiante.
Taquión
Beto progresista
Evergetes
Talabricense
Tarraco
coned
12 participantes

Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  coned Lun 05 Mayo 2014, 20:24

Lo pongo aquí, como curiosidad http://www.elcorreo.com/alava/20140505/mas-actualidad/politica/rosa-diez-presentara-libro-201405051640.html
Me parece... Raro. Y en la noticia lo ponen casi como si estuviera de acuerdo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Tarraco Lun 05 Mayo 2014, 20:55

Típico acto donde no se saca nada en claro. Flores por aquí, flores por allá, amapolas, tulipanes, etc. Pura patraña. Y que posa acepte ser moderador. ¿No nos cansamos de darles publicidad y encima ser colaboradores?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Talabricense Lun 05 Mayo 2014, 21:06

¿Ein?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Evergetes Lun 05 Mayo 2014, 21:14

Lo he leído en Libertad Digital y yo tampoco entendía nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Invitado Lun 05 Mayo 2014, 21:37

Yo lo he leído en la vanguardia, y no se que pinta la presentación de este libro en el Congreso ni Posadas moderando ni mucho menos Rosa, que espero que vaya a defender la contrapartida del libro.
Aún siendo así, la noticia parece sacada de El mundo today.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140505/54407572266/rosa-diez-presentara-el-libro-de-bosch-sobre-las-ventajas-de-la-independencia.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Evergetes Lun 05 Mayo 2014, 22:20

Es que me parece un circo, como que está todo pactado, cada uno interpretando su papel y unos a recoger dinerito y otros votos.  Evil or Very Mad 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Beto progresista Lun 05 Mayo 2014, 22:27


A mi no me sorprende tanto y explico por qué. En uno de los mítines que Rosa Díez dio en Barcelona explicó que se llevaba muy bien personalmente con dirigentes de ERC que están de el grupo de UPyD en el congreso. Evidentemente dijo que discrepaba profundamente con ellos pero que los apreciaba como personas.

No sé si me equivoco pero la presentación de este libro es para mostrar dos formas de vista diferentes sobre el tema de la independencia en Cataluña. Por eso es probable también que lo presente Rosa.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Taquión Lun 05 Mayo 2014, 23:07

Me parecía haber visto algo sobre ello en el facebook de Rosa hoy y Voalá, lo he encontrado, os dejo lo que ha comentado Rosa sobre ello , saludos! Smile

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) 2enviut
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  El Estudiante. Lun 05 Mayo 2014, 23:56

No me extraña mucho la cosa, más bien me sorprende aún más la inteligencia y audacia de Bosch en descubrirlo: Rosa siente un profundo respeto hacia el sistema parlamentario (por eso, por ejemplo, se indignó el año pasado con los escraches a los políticos), por lo que, por mucho que en los plenos y en los medios de comunicación ataque a los políticos de turno, como representantes que son de sus respectivos partidos políticos, en el trato personal los respeta profundamente debido a su condición de diputados parlamentarios.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Evergetes Mar 06 Mayo 2014, 00:14

¿Pero qué tiene que ver eso con presentar un libro? De verdad que no entiendo nada, estoy empezando a pensar que que es el 28 de Diciembre  Neutral 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  El Estudiante. Mar 06 Mayo 2014, 12:01

Evergetes escribió:¿Pero qué tiene que ver eso con presentar un libro? De verdad que no entiendo nada, estoy empezando a pensar que que es el 28 de Diciembre  Neutral 
Muy sencillo: Bosch seguramente tendrá la intención de convertir la presentación de su libro (que habrá sido redactado más por su partido que por él mismo) en una especie de mesa redonda que trate sobre lo tolerantes que son los independentistas catalanes, razón por la cual pienso que habrá invitado a la muy anti-independentísta Rosa Díez. Y Rosa Díez habrá aceptado dicha invitación no por altruismo, sino porque, por el profundo respeto que siente hacia las estructuras parlamentarias y los representantes de las mismas, se lo habrá tomado como una comisión parlamentaria más (de hecho, quien moderará el acto será el propio presidente del Congreso, Jesús Posadas).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Xaviar Mar 06 Mayo 2014, 13:47

Pues yo no veo que le veis de raro, la verdad. Es relativamente frecuente que en la presentación de libros se invite a gente que mantiene tesis contrarias a las del libro para mantener una especie de charla-coloquio sobre el contenido del libro y eso. Lo triste es que en la política española se nos ha acostumbrado a que el que mantiene tesis políticas contrarias es el enemigo y no se puede tener deferencias con él y que ese dogma asumido puede servir para tratar de desprestigiar a Díez por "incoherente", aunque en la presentación del libro mantenga una tesis contraria al mismo.

Estrategicamente, pues igual es un error. O igual Rosa Díez espera que el acto tenga cierta repercusión en los medios catalanes y se hable de la tesis que mantuvo ella en la presentación contraria a la línea del libro y que eso le dé algo de visibilidad al partido en Cataluña, donde es bastante escasa. No sé.

De todas formas, no soy muy amigo de medir la corrección de un acto en función de si es estrategicamente mejor o peor. A mi mantener posturas de diálogo y respeto me parece correcto, incluso con quien está en la esquina opuesta del mapa político.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  miguelonpoeta Mar 06 Mayo 2014, 14:35

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:¿Pero qué tiene que ver eso con presentar un libro? De verdad que no entiendo nada, estoy empezando a pensar que que es el 28 de Diciembre  Neutral 
Muy sencillo: Bosch seguramente tendrá la intención de convertir la presentación de su libro (que habrá sido redactado más por su partido que por él mismo) en una especie de mesa redonda que trate sobre lo tolerantes que son los independentistas catalanes, razón por la cual pienso que habrá invitado a la muy anti-independentísta Rosa Díez. Y Rosa Díez habrá aceptado dicha invitación no por altruismo, sino porque, por el profundo respeto que siente hacia las estructuras parlamentarias y los representantes de las mismas, se lo habrá tomado como una comisión parlamentaria más (de hecho, quien moderará el acto será el propio presidente del Congreso, Jesús Posadas).

No te parezca mal, pero veo esa explicación bastante naïve. Yo estoy más con Xaviar, Rosa querrá rebatirlo y ver si eso puede tener cierta repercusión. No en vano hemos sido los primeros y los más tajantes contra todo el tema independentista.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  El Estudiante. Mar 06 Mayo 2014, 16:18

miguelonpoeta escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:¿Pero qué tiene que ver eso con presentar un libro? De verdad que no entiendo nada, estoy empezando a pensar que que es el 28 de Diciembre  Neutral 
Muy sencillo: Bosch seguramente tendrá la intención de convertir la presentación de su libro (que habrá sido redactado más por su partido que por él mismo) en una especie de mesa redonda que trate sobre lo tolerantes que son los independentistas catalanes, razón por la cual pienso que habrá invitado a la muy anti-independentísta Rosa Díez. Y Rosa Díez habrá aceptado dicha invitación no por altruismo, sino porque, por el profundo respeto que siente hacia las estructuras parlamentarias y los representantes de las mismas, se lo habrá tomado como una comisión parlamentaria más (de hecho, quien moderará el acto será el propio presidente del Congreso, Jesús Posadas).

No te parezca mal, pero veo esa explicación bastante naïve. Yo estoy más con Xaviar, Rosa querrá rebatirlo y ver si eso puede tener cierta repercusión. No en vano hemos sido los primeros y los más tajantes contra todo el tema independentista.
Ya, pero si la intención prioritaria fuera conseguir una mayor repercusión, nos habríamos enterado antes de éste evento a través de una nota de prensa de UPyD o de la propia Rosa, no a través de una filtración tendenciosa de un diputado del PSOE a El Plural :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  cgomezr Mar 06 Mayo 2014, 16:56

Xaviar escribió:Pues yo no veo que le veis de raro, la verdad. Es relativamente frecuente que en la presentación de libros se invite a gente que mantiene tesis contrarias a las del libro para mantener una especie de charla-coloquio sobre el contenido del libro y eso. Lo triste es que en la política española se nos ha acostumbrado a que el que mantiene tesis políticas contrarias es el enemigo y no se puede tener deferencias con él y que ese dogma asumido puede servir para tratar de desprestigiar a Díez por "incoherente", aunque en la presentación del libro mantenga una tesis contraria al mismo.

Estrategicamente, pues igual es un error. O igual Rosa Díez espera que el acto tenga cierta repercusión en los medios catalanes y se hable de la tesis que mantuvo ella en la presentación contraria a la línea del libro y que eso le dé algo de visibilidad al partido en Cataluña, donde es bastante escasa. No sé.

De todas formas, no soy muy amigo de medir la corrección de un acto en función de si es estrategicamente mejor o peor. A mi mantener posturas de diálogo y respeto me parece correcto, incluso con quien está en la esquina opuesta del mapa político.
+1. Que una cosa así se vea como rara dice mucho de cómo está el país...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  OCA Jue 08 Mayo 2014, 17:12

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Optigan Lun 12 Mayo 2014, 01:44

http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/05/08/el-buen-rollito/

El buen rollito

Ayer, la líder de UPyD, Rosa Díez, presentó un libro. No era un libro propio, sino del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Alfred Bosch. Ésta es una de esas noticias que producen algo de perplejidad. Vean ahora, si no lo han visto ya, el video de arriba, donde Rosa Díez explica muy razonablemente la imposibilidad de dialogar con quien no respeta la ley, refiriéndose, precisamente, a quienes sustentan, como Bosch, el proyecto secesionista catalán.

¿Presentaría Rosa Díez un libro escrito por un parlamentario del PP o del PSOE? No es fácilmente imaginable y sin embargo, después de lo de ayer no acaba de verse una razón lógica. Con él (o con ella) coincidiría en algunas cuestiones fundamentales, tales como el respeto a la Constitución, la obediencia a las leyes y el acatamiento a las sentencias de los tribunales de justicia, la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua común, la idea de que los titulares de derechos son los ciudadanos, no los territorios y el principio de que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y no se puede desagregar.

Cuestiones básicas, prepolíticas, sobre las que no cabe controversia. Eso, antes de pasar a tratar de políticas de Estado: Defensa, Educación, Asuntos Exteriores, etc. en las que es de suponer que también está más lejos de su presentado de ayer que de los dos grandes partidos.

Luego está el factor personal. Uno creía que se llevaban fatal, vean como Bosch, desde la tribuna de oradores del Congreso, dirige esta endecha a su amiga Rosa Díez:

“(Señora Díez) En vez de ponerse histérica, en vez de actuar a la desesperada, de ponerse nervios, tranquila. Haga lo más sensato, sea inteligente: apoye a las urnas, apoye la democracia”.

Y resulta que no, que en lo particular y fuera de cámaras, se llevan muy bien. Si se pudiera elegir, uno preferiría que se llevaran mal por lo privado y escenificaran concordia y capacidad de acuerdos en el Congreso.

Ahora ya puede R10 pedir devolución de cortesía y que Bosch le presente en algún foro destacado de Barcelona, un libro, una conferencia, un yo que sé. Aquella conferencia que le boicotearon en la Universidad Autónoma de Barcelona el 5 de marzo de 2010 y en la que fue insultada y agredida por gentes que comparten el proyecto nacional del diputado Bosch. No recuerdo haber leído ninguna reacción indignada de Alfred Bosch por aquellos hechos, o por el asalto y ocupación de la sede de UPyD en Barcelona por un grupo de entre 20 y 30 independentistas, que agredieron a la persona que estaba al cargo y la echaron a la calle.

‘Como amigos’ se titula el libro de Bosch. “Quiero a este Abel como a un hermano”, dijo el clásico.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  miguelonpoeta Lun 12 Mayo 2014, 10:02

En el propio blog del "patrón" he encontrado este comentario que suscribo al 100%

Benvolio escribió:Más importante que la apariencia de “contubernio” es lo que dijera cada cual en la presentación del libro. Parece que Dª Rosa mantuvo el discurso de UPyD sobre (contra) el nacionalismo.
Y que el Sr. Bosch insistió en demostrar que lo suyo es cuestión de sentimientos. Para los que de verdad quieran enterarse de por donde anda el nacionalismo, han dado un paso más: ahora está aún un poco más claro que los “patriotas” están muy lejos de la razón y que quieren dar forma política a los sentimientos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC) Empty Re: Rosa Díez presentará el libro de Alfredo Bosch (ERC)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.