Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema matemático

4 participantes

Ir abajo

Problema matemático Empty Problema matemático

Mensaje  Evergetes Miér 26 Feb 2014, 15:42

A ver si uno de los frikis que hay por aquí me puede ayudar  :rototriste: 

Tengo un podómetro de estos que se usan para medir la distancia cuando sales a correr, pero que hay que calibrar. Lo calibré corriendo un km que había mirado en google maps y me daba que el km que medía el aparato era en realidad 1,330 km de los de google maps. Es decir, que en el calibrador ahora mismo está puesto "1=1.330".

Pero resulta que el otro día estuve en una carrera, y cuando iba por el km 4 (más fiable que google maps, porque estas carreras las miden bien) el podómetro me marcaba 4,55 km. Haciendo cuentas, resulta que el aparato me marca como 1,137 km cada km real.

Por tanto, ¿por qué número tengo que cambiar el 1.330 de mi primera calibración? En principio pensé que por el 1.137, pero no estoy seguro porque esa medición es con respecto al km real y al km que yo tenía calibrado, pero no con respecto al km original que marcaba el aparato.

Sé que podría calibrarlo de otras formas más fáciles como simplemente yendo a una carretera e ir de una señal de un km a otra, pero ya se me ha metido en la cabeza este problema matemático y necesito sacarlo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 26 Feb 2014, 16:01

Es lo mismo que pasar de pesos a pesetas sabiendo cuánto cuesta el euro, si tus 1000 metros de podómetro son 1330 metros de Google y dijiste que ese será tu km de referencia, si ahora mides 1200 metros (o por ahí) en circuito pues deberías multiplicar lo que mides por 1200/1330 para tener la distancia real, o sea, tu nueva calibración exagera las distancias y tu factor de corrección es menor que uno.

Te doy mi consejo de calibración en laboratorio. Resetea todo y vuélvelo a medir (por hito de carretera, como dices). Y si cambia, bueno, ten en cuenta la referencia y listo.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Evergetes Miér 26 Feb 2014, 16:05

Me dice Martín por el chat que hay que dividir, porque al principio me marcaba de menos (corriendo el km de google no llegaba a 1 km del aparato) y ahora me marca de más.

Es decir, que sería 1.33/1.137, lo que da que tengo que sustituir el 1.33 por 1.17.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 26 Feb 2014, 16:22

Evergetes escribió:Me dice Martín por el chat que hay que dividir, porque al principio me marcaba de menos (corriendo el km de google no llegaba a 1 km del aparato) y ahora me marca de más.

Es decir, que sería 1.33/1.137, lo que da que tengo que sustituir el 1.33 por 1.17.

Estos enunciados que haces son para pillarte en el examen jajaja

Si el podómetro mide 4,55 km y justo pasas la marca de 4 km es que tu kilómetro de referencia es más pequeño, con una razón de 1,1375.

Ahora el cálculo depende qué quieras considerar: si mides marcas y quieres ver qué da tu podómetro es multiplicar las banderolas de la carrera por el factor, si quieres saber la distancia real recorrida cuando lees tu podómetro has de dividir lo que lees por la razón.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Evergetes Miér 26 Feb 2014, 16:25

Yo es que hace 8 años que no hago una operación matemática que no sean reglas de tres :lol:y aun así gracias a un par de reglas de tres conseguí sacar la cifra de 1.17 antes de que me la dijera Martín  tongue jajaja, pero no estaba seguro.


Última edición por Evergetes el Miér 26 Feb 2014, 16:26, editado 2 veces
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Martín Miér 26 Feb 2014, 16:25

Ksavjer Ivanovic escribió:
Evergetes escribió:Me dice Martín por el chat que hay que dividir, porque al principio me marcaba de menos (corriendo el km de google no llegaba a 1 km del aparato) y ahora me marca de más.

Es decir, que sería 1.33/1.137, lo que da que tengo que sustituir el 1.33 por 1.17.

Estos enunciados que haces son para pillarte en el examen jajaja

Si el podómetro mide 4,55 km y justo pasas la marca de 4 km es que tu kilómetro de referencia es más pequeño, con una razón de 1,1375.

Ahora el cálculo depende qué quieras considerar: si mides marcas y quieres ver qué da tu podómetro es multiplicar las banderolas de la carrera por el factor, si quieres saber la distancia real recorrida cuando lees tu podómetro has de dividir lo que lees por la razón.

1,33/1,1375=1,17

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  OCA Miér 26 Feb 2014, 16:32

Cuidado con las medidas de google maps. Están redondeadas y algunas parecen sacadas con bastante poco criterio.  Razz 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 26 Feb 2014, 17:29

Martín escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Evergetes escribió:Me dice Martín por el chat que hay que dividir, porque al principio me marcaba de menos (corriendo el km de google no llegaba a 1 km del aparato) y ahora me marca de más.

Es decir, que sería 1.33/1.137, lo que da que tengo que sustituir el 1.33 por 1.17.

Estos enunciados que haces son para pillarte en el examen jajaja

Si el podómetro mide 4,55 km y justo pasas la marca de 4 km es que tu kilómetro de referencia es más pequeño, con una razón de 1,1375.

Ahora el cálculo depende qué quieras considerar: si mides marcas y quieres ver qué da tu podómetro es multiplicar las banderolas de la carrera por el factor, si quieres saber la distancia real recorrida cuando lees tu podómetro has de dividir lo que lees por la razón.

1,33/1,1375=1,17

Eso, eso, se me olvidó el paso final de kilómetro Google a kilómetro podómetro jajajaja.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Problema matemático Empty Re: Problema matemático

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.