Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

5 participantes

Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  consecuente Jue 21 Nov 2013, 08:32

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/21/528d1a930ab740620d8b4585.html

Siempre me ha parecido contraproducente la insistencia de UPyD en tratar el tema de ETA y su entorno de manera demasiado machacona... sobretodo porque pensaba que la gente no tiene ya ningún interés en oír hablar del tema, y yo opinaba, que con que simplemente seria suficiente con que se mencionase en el programa político y actuaciones parlamentarias de UPyD, las medidas a tomar para compensar las acciones de estas ideologías fundadas en la amenaza, la violencia, la defensa de que las personas no somos iguales en derechos y obligaciones por haber nacido aquí o allá o ser de padres de un determinado lugar.

Pero con esta noticia, se da un cambio en mi opinión... si a lo que se dedican en su nueva estrategia, es a sembrar en las inocentes mentes de los niños, las ideas de corte mas nefasto para la humanidad... esto hay que pararlo... la educación 100% en euskera me parece bien, para quien la elija... pero que lleve una siembra de ideologías para el futuro, me parece inaceptable, porque los derechos de un niño a tener una amplitud de miras de una educación humanista y no sectaria, se estarían pisoteando.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 50
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Nafarra Jue 21 Nov 2013, 11:13

consecuente escribió:http://www.elmundo.es/espana/2013/11/21/528d1a930ab740620d8b4585.html

Siempre me ha parecido contraproducente la insistencia de UPyD en tratar el tema de ETA y su entorno de manera demasiado machacona... sobretodo porque pensaba que la gente no tiene ya ningún interés en oír hablar del tema, y yo opinaba, que con que simplemente seria suficiente con que se mencionase en el programa político y actuaciones parlamentarias de UPyD, las medidas a tomar para compensar las acciones de estas ideologías fundadas en la amenaza, la violencia, la defensa de que las personas no somos iguales en derechos y obligaciones por haber nacido aquí o allá o ser de padres de un determinado lugar.

Pero con esta noticia, se da un cambio en mi opinión... si a lo que se dedican en su nueva estrategia, es a sembrar en las inocentes mentes de los niños, las ideas de corte mas nefasto para la humanidad... esto hay que pararlo... la educación 100% en euskera me parece bien, para quien la elija... pero que lleve una siembra de ideologías para el futuro, me parece inaceptable, porque los derechos de un niño a tener una amplitud de miras de una educación humanista y no sectaria, se estarían pisoteando.
¿Que me estas contando? Este informe me parece penoso e inaceptable, ¿en que democracia se investiga la afiliación o ideología política del profesorado? Si hay alguien que ha cometido algún delito, adelante, pero este informe ignominioso, totalmente fuera de lugar, donde una "policía" crea una lista negra de profesores por sus convicciones políticas, da absolutamente asco. Cada uno piensa como le da la gana y trabaja como y donde le da la gana. De todas formas, ¿acaso ha habido guardias civiles infiltrados como niños en las escuelas públicas e ikastolas, para llegar a ese tipo de conclusiones? o peor aún, ¿han sido expiados? Tendrán que explicar de donde han salido esos datos. Me da a mi, que como reflejo de la "calaña" que son, se han sacado esos datos de la manga(de mando de UPPN) para volver a criminalizar, de nuevo, la escuela vasca, y el modelo D. Que existe gente con ideología de la IA en la enseñanza no es ninguna novedad, como las hay de todas las ideologías, pero de ahí a sacar este tema político de que hablan, estos profesores, de las bondades de ETA y tal y tal y tal, me parece una manipulación asquerosa. En serio todavía no me creo que hayan investigado profesores, incluso me pregunto si es legal investigar a alguien que no ha cometido ningún delito o por lo menos que no haya indicios. Claramente esto poco tiene que ver con la educación y mucho con las política. ¿Cómo va a dejar UPPN que la IA se haga con el poder en la CFN? Ven peligrar el "fachismo" y toca inventar cosas de la mano de la GC! Y lo mas penoso es que se tengan que meter con el euskera para lograrlo. Que asco me da España, cada vez mas.

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  consecuente Jue 21 Nov 2013, 11:51

Desconozco el contenido del informe... y si se ha exagerado o no por parte de la prensa.
Se habla de ETA, una organización que no ha abandonado las armas, por lo que la guardia civil está autorizada a hacer un seguimiento de sus actividades y la de sus miembros, al tratarse de una organización terrorista.

Sin leer el informe, obviamente, pienso que estás interpretando equivocadamente la actividad desarrollada para el informe.
No creo que la Guardia Civil, espiase las escuelas o lo que se imparte como tu supones... sino que al seguir las actividades de miembros de ETA, simplemente detecte su contratación "de forma abultada" en escuelas como profesorado.

Si la contratación de este tipo de personas, se hace tan frecuente en el sistema educativo, no hace falta espiar lo que se está haciendo en las escuelas... es algo que se cae por su propio peso, que la mera existencia de este tipo de contrataciones, tiene un objetivo diseñado por el entorno. (Siempre que se contraste la veracidad de esta noticia, y su contenido real, cosa aún por ver).

Obviamente aquí no se ataca al euskera. Insisto... no se ataca el euskera, y no se ataca al euskera. El tema es otro.

A mi no me importa demasiado que los padres puedan elegir el tipo de lengua en el que desean que se eduque a sus hijos. Pienso que en esto debe haber total libertad, siempre que sea posible, para que los ciudadanos puedan elegir.

Lo que me ha escamado de la noticia, es que se pudiera utilizar el sistema educativo para adoctrinar en ideas. "Mal endémico de este país".

Es penoso que el PP lo haga a nivel nacional, imponiendo sus "materias", o que el PSOE también lo haga cuando le toca.

Lo que me preocupa es que se sume mas gente a este carro... puesto que lo único importante es que las materias de peso importante en la educación, se impartan a un buen nivel... y que la preparación de los futuros ciudadanos sea de un nivel aceptable.

Espero que UPyD pueda poner freno a este tipo de actitudes ante la educación, y predique con el ejemplo, puesto que lo que hacen los demás, es aprovechar para intentar usar la escuela para difundir doctrinas... algo que UPyD deberá desmantelar, y espero que de lo unico que se preocupe, sea del nivel educativo en las materias importantes. Me importa un bledo la lengua en que cada uno quiera estudiar... pero que tengan un buen nivel en matematicas, varias "otras" lenguas, formación humanista, conocimientos de historia objetivos sin "versiones" manipuladas o enfoques no verificables desde todos los puntos de vista.

A mi lo que me da asco, es eso otro... y el dia que UPyD tenga la ocasión de gobernar, seré excrupuloso en ver que intenta hacer con la educación, puesto que en caso de que haga lo mismo que hacen el resto de partidos politicos... les retiraré mi voto, y buscaré a quien haga lo que es deseable en este tema... que no es mas que garantizar una buena educación, y no un buen adoctrinamiento ideológico.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 50
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Nafarra Jue 21 Nov 2013, 12:43

consecuente escribió:Desconozco el contenido del informe... y si se ha exagerado o no por parte de la prensa.
Se habla de ETA, una organización que no ha abandonado las armas, por lo que la guardia civil está autorizada a hacer un seguimiento de sus actividades y la de sus miembros, al tratarse de una organización terrorista.

Sin leer el informe, obviamente, pienso que estás interpretando equivocadamente la actividad desarrollada para el informe.
No creo que la Guardia Civil, espiase las escuelas o lo que se imparte como tu supones... sino que al seguir las actividades de miembros de ETA, simplemente detecte su contratación "de forma abultada" en escuelas como profesorado.

Si la contratación de este tipo de personas, se hace tan frecuente en el sistema educativo, no hace falta espiar lo que se está haciendo en las escuelas... es algo que se cae por su propio peso, que la mera existencia de este tipo de contrataciones, tiene un objetivo diseñado por el entorno. (Siempre que se contraste la veracidad de esta noticia, y su contenido real, cosa aún por ver).

Obviamente aquí no se ataca al euskera. Insisto... no se ataca el euskera, y no se ataca al euskera. El tema es otro.

A mi no me importa demasiado que los padres puedan elegir el tipo de lengua en el que desean que se eduque a sus hijos. Pienso que en esto debe haber total libertad, siempre que sea posible, para que los ciudadanos puedan elegir.

Lo que me ha escamado de la noticia, es que se pudiera utilizar el sistema educativo para adoctrinar en ideas. "Mal endémico de este país".

Es penoso que el PP lo haga a nivel nacional, imponiendo sus "materias", o que el PSOE también lo haga cuando le toca.

Lo que me preocupa es que se sume mas gente a este carro... puesto que lo único importante es que las materias de peso importante en la educación, se impartan a un buen nivel... y que la preparación de los futuros ciudadanos sea de un nivel aceptable.

Espero que UPyD pueda poner freno a este tipo de actitudes ante la educación, y predique con el ejemplo, puesto que lo que hacen los demás, es aprovechar para intentar usar la escuela para difundir doctrinas... algo que UPyD deberá desmantelar, y espero que de lo unico que se preocupe, sea del nivel educativo en las materias importantes. Me importa un bledo la lengua en que cada uno quiera estudiar... pero que tengan un buen nivel en matematicas, varias "otras" lenguas, formación humanista, conocimientos de historia objetivos sin "versiones" manipuladas o enfoques no verificables desde todos los puntos de vista.

A mi lo que me da asco, es eso otro... y el dia que UPyD tenga la ocasión de gobernar, seré excrupuloso en ver que intenta hacer con la educación, puesto que en caso de que haga lo mismo que hacen el resto de partidos politicos... les retiraré mi voto, y buscaré a quien haga lo que es deseable en este tema... que no es mas que garantizar una buena educación, y no un buen adoctrinamiento ideológico.
No se habla de que han incautado un documento a ETA donde explica que se está intentando hacer con la escuela pública e ikastolas en la CFN, no. Se habla de afiliaciones políticas de profesores, se habla de profesores que tienen a no se que familiar preso, y que debido a ello hay que tener cuidado y que hay que tomar medidas. A partir de eso todo lo demás es paja. Me parece inaceptable. Y aunque no utilicen el euskera, están utilizando este tema para desprestigiar el modelo D. Esto no es nada nuevo aquí, el hecho de desprestigiarlo, relacionándolo con ETA y el nacionalismo en general pero en este caso se ha llegado demasiado lejos. Porque, ¿quién es la GC para hacer informes de personas con todos sus derechos intactos?¿Acaso no se puede ser profesor y tener una ideología concreta? Yo ya se que esto se enmarca en el todo vale mientras esté relacionado con ETA (según el punto de vista de ellos) pero esto en un pais democrático es incomprensible. Además de que adoctrinar es un término demasiado amplio y ambiguo como para utilizarlo a la ligera. ¿Quién adoctrina y quien no? ¿Quién pone el límite y/o el tipo de doctrina?¿Por qué se dice que en las escuelas españolas no se adoctrina y en las catalanas si? ¿quién lo dice?¿qué intereses tiene? Desde luego, los de UPPN y la GC, oscuros!

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Rubén Jue 21 Nov 2013, 13:08

que la ideología "abertzale" manda en el sistema educativo vasco y navarro no es precisamente nuevo...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 34
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  consecuente Vie 22 Nov 2013, 09:25

Nafarra escribió:
consecuente escribió:Desconozco el contenido del informe... y si se ha exagerado o no por parte de la prensa.
Se habla de ETA, una organización que no ha abandonado las armas, por lo que la guardia civil está autorizada a hacer un seguimiento de sus actividades y la de sus miembros, al tratarse de una organización terrorista.

Sin leer el informe, obviamente, pienso que estás interpretando equivocadamente la actividad desarrollada para el informe.
No creo que la Guardia Civil, espiase las escuelas o lo que se imparte como tu supones... sino que al seguir las actividades de miembros de ETA, simplemente detecte su contratación "de forma abultada" en escuelas como profesorado.

Si la contratación de este tipo de personas, se hace tan frecuente en el sistema educativo, no hace falta espiar lo que se está haciendo en las escuelas... es algo que se cae por su propio peso, que la mera existencia de este tipo de contrataciones, tiene un objetivo diseñado por el entorno. (Siempre que se contraste la veracidad de esta noticia, y su contenido real, cosa aún por ver).

Obviamente aquí no se ataca al euskera. Insisto... no se ataca el euskera, y no se ataca al euskera. El tema es otro.

A mi no me importa demasiado que los padres puedan elegir el tipo de lengua en el que desean que se eduque a sus hijos. Pienso que en esto debe haber total libertad, siempre que sea posible, para que los ciudadanos puedan elegir.

Lo que me ha escamado de la noticia, es que se pudiera utilizar el sistema educativo para adoctrinar en ideas. "Mal endémico de este país".

Es penoso que el PP lo haga a nivel nacional, imponiendo sus "materias", o que el PSOE también lo haga cuando le toca.

Lo que me preocupa es que se sume mas gente a este carro... puesto que lo único importante es que las materias de peso importante en la educación, se impartan a un buen nivel... y que la preparación de los futuros ciudadanos sea de un nivel aceptable.

Espero que UPyD pueda poner freno a este tipo de actitudes ante la educación, y predique con el ejemplo, puesto que lo que hacen los demás, es aprovechar para intentar usar la escuela para difundir doctrinas... algo que UPyD deberá desmantelar, y espero que de lo unico que se preocupe, sea del nivel educativo en las materias importantes. Me importa un bledo la lengua en que cada uno quiera estudiar... pero que tengan un buen nivel en matematicas, varias "otras" lenguas, formación humanista, conocimientos de historia objetivos sin "versiones" manipuladas o enfoques no verificables desde todos los puntos de vista.

A mi lo que me da asco, es eso otro... y el dia que UPyD tenga la ocasión de gobernar, seré excrupuloso en ver que intenta hacer con la educación, puesto que en caso de que haga lo mismo que hacen el resto de partidos politicos... les retiraré mi voto, y buscaré a quien haga lo que es deseable en este tema... que no es mas que garantizar una buena educación, y no un buen adoctrinamiento ideológico.
No se habla de que han incautado un documento a ETA donde explica que se está intentando hacer con la escuela pública e ikastolas en la CFN, no. Se habla de afiliaciones políticas de profesores, se habla de profesores que tienen a no se que familiar preso, y que debido a ello hay que tener cuidado y que hay que tomar medidas. A partir de eso todo lo demás es paja. Me parece inaceptable. Y aunque no utilicen el euskera, están utilizando este tema para desprestigiar el modelo D. Esto no es nada nuevo aquí, el hecho de desprestigiarlo, relacionándolo con ETA y el nacionalismo en general pero en este caso se ha llegado demasiado lejos. Porque, ¿quién es la GC para hacer informes de personas con todos sus derechos intactos?¿Acaso no se puede ser profesor y tener una ideología concreta? Yo ya se que esto se enmarca en el todo vale mientras esté relacionado con ETA (según el punto de vista de ellos) pero esto en un pais democrático es incomprensible. Además de que adoctrinar es un término demasiado amplio y ambiguo como para utilizarlo a la ligera. ¿Quién adoctrina y quien no? ¿Quién pone el límite y/o el tipo de doctrina?¿Por qué se dice que en las escuelas españolas no se adoctrina y en las catalanas si? ¿quién lo dice?¿qué intereses tiene? Desde luego, los de UPPN y la GC, oscuros!
Si estoy de acuerdo que en el sistema educativo español también se adoctrina, evitando que los ciudadanos consoliden una mentalidad abierta y crítica... y por eso pienso que hay que cambiarlo.
Ese cambio es uno de los que espero de UPyD cuando tenga la posibilidad de influir en las reformas educativas.

Precisamente lo que necesita este pais es un buen nivel educativo, que se mantenga estable por 20 años para que se puedan obtener sus frutos.

Te expongo el global de lo que pienso, para que puedas verlo en el contexto de un todo, y no focalizarlo solo a los titulares de la noticia superficialmente.

Cuando los periodistas sueltan la frase: "Tenemos la generación mas preparada de la historia". Yo me río... porque la preparación de la formación profesional y de las universidades españolas es "PENOSA" (y solo funciona comparándonos exclusivamente con nosotros mismos en el tiempo pasado). Quizás deberían matizar, que tenemos a la generación mas preparada con respecto a hace 30 años, pero objetivamente insuficientemente preparada para lo que es la media europea... países con menos recursos de Europa del este, tienen a gente mucho mas preparada que nosotros, y eso es objetivamente medible.

Lo que hay en este país es mucha titulitis... pero algunos títulos, en mi opinión, solo certifican que has pasado una serie de exámenes académicos (particularmente difíciles, es cierto, pero realmente poco prácticos e insustanciales), que nada tienen de garantía a cerca de demostrar tu nivel de preparación para el mundo real. Si los periodistas consideran el numero de títulos universitarios expedidos, como un indicador directo del nivel de preparación de nuestra sociedad, están holgadamente equivocados... quizás no conocen lo que se mueve por ahí fuera de España, o quizás tienen dificultades para analizar la realidad.

Una carrera técnica aquí, puede tener exámenes, duros... pero su superación es equivalente a que sepas hacer Sudokus muy complicados, si me permitís una comparación aproximada... lo malo es que cuando sales, en ninguna empresa te van a pedir que hagas ese tipo de Sudokus, y si, que sepas hacer lo que se supone que lleva aparejado tu cualificación.

Hay profesorado, incluso que se vanagloria de lo difícil que es aprobar su asignatura, en plan paja mental autocomplaciente sobre lo brillantes que se creen que son (de si mismos)... como si fuese una medida que reflejará fielmente el nivel de preparación que llegarán a alcanzar sus alumnos para el oficio o la materia, cuando en realidad, lo penoso es el desconocimiento reflejado por ese profesorado a cerca de en que consiste exactamente un trabajo real y las habilidades o conocimientos asociados a la preparación que debe garantizar. Este tipo de individuos son literalmente "incompetentes" para aportar un contenido de calidad, útil, y de verdadera garantía de buena praxis para el poseedor del título que será emitido al superar los contenidos. Con ese título, no estás preparado, para lo que se dice que se supone que eres en dicho titulo.

El debate de la educación debería ser en la calidad de esta, y no en temas como "educación para la ciudadanía" o la asignatura de "religión". Y ni mucho menos, que el debate se centre en el idioma que deseas recibirla, puesto que un sistema realmente equitativo sería facilitar la libertad de elección de idiomas... que en contra de lo que se argumenta, es igual de caro mantenerlo con esa libertad, si se organiza adecuadamente (otro tema es la voluntad de hacerlo bien).

Además, es un cambio que debe hacerse en las escuelas, la formación profesional y la universidad, para garantizar que tengamos gente preparada en el futuro.

Desafortunadamente, tenemos en las universidades gente colocada cuyo nivel docente o de investigación deja mucho que desear, por la política de colocar a amigachos, familiares, y gente a dedo, mediante subterfugios.

Hay infinidad de departamentos en las universidades, que objetivamente, están compuestos por personas realmente lamentables.
Gente que firma en publicaciones científicas que ha trabajado en una investigación, cuando ni se la ha leído, solo por la "camaradería" de sumar puntos en publicaciones. Yo firmo tu articulo y tu firmas el mio... Y así sumando las de todos los artículos de compañeros que yo también he firmado como coautor, tengo la astronómica cifra de 200 publicaciones, de las que solamente 10 he sido yo el autor intelectual real. De las otras 190 no tiene ni pajolera idea, pero lo importante es la estadística.

Por eso en las universidades de otros países, tienen ya un soniquete que dice algo como... de lo que tenga publicado un doctorado español, no te creas que es autor ni del 90%.

Hay excepciones, claro está... conozco de primera mano algunas de esas excepciones, de gente que se oponía a participar en las firmas masivas de sus compañeros, pero que tampoco dejaba firmar a otros nada de lo que el trabajaba... y el resto se dedicaron ha hacerle la vida imposible y putearlo en todos los sentidos por no participar de la fiesta. Ser serio y escrupuloso, te hace ganar enemigos dentro de muchos departamentos de la Universidad española.

Por otro lado, hay muchos animales de departamento, que no han trabajado en su vida en relación con algo de utilidad real en el mundo empresarial.

Hay que cambiar el modelo, pero de raíz... En vez de que el debate sea sobre la "doctrina" con el que se desea influir, quizás seria bueno exigir en la educación superior Universitaria y en la Formación Profesional, que no se contrate a gente sin experiencia de trabajo "real" en el mundo de la empresa del campo en el que trabaja. Esto me parece fundamental hacerlo, y que sea un requisito puntuable en oposiciones y valorado por encima del 50% de la puntuación global del aspirante.
Que un alumno de universidad, pueda llegar a ocupar un despacho en un departamento, sin haber tenido contacto prolongado con el mundo exterior, ni experiencia real prolongada durante varios años fuera del ámbito de su Universidad, antes de volver a re-introducirse en ella, provoca una situación de "endogamia" ya que una buena parte de los docentes en la Universidad, no han salido de la Universidad en un periodo suficientemente largo como para enriquecerse con las experiencias y nutrir de este modo a la institución.
Y para la educación básica, también sacar fuera de los "programas educativos" cualquier tema que sea sospechoso de ser adoctrinamiento... por ejemplo en la materia de historia, se usan "versiones" o "interpretaciones libres"... cada región de España, cuenta un "cuento", con el mismo rigor que ofrecer las distintas versiones de Caperucita Roja... y no digo que el estado español tenga que contar su versión... sino que se tome en serio esta asignatura y se trate con la mayor objetividad posible... hay casos extremos en los que se cuentan incluso "mentiras o deformaciones de la realidad" que no resisten el mínimo análisis de un historiador serio... partes de nuestra historia, se nos ocultan, y eso es lo mismo que mentir.

No obstante, insisto que el debate mas fuerte debería recaer en las asignaturas que garanticen a los ciudadanos sobresalir en su futuro... envidio los debates que ocurren sobre educación en países como Finlandia, en los que el foco del tema está ahora en si incluir en la enseñanza basica una asignatura de "programación informática"... quizás ellos entienden que eso les puede ser mas util en el futuro, para el ciudadano en general... y no parecen estar equivocados a la vista de los resultados.

http://www.siliconnews.es/2013/11/18/finlandia-ofrecera-clases-de-programacion-en-los-colegios/

Y concluyo... personalmente me importa un pepino que un profesor sea abertzale o no... pero si me importa que si su materia a impartir son las matemáticas, no explique que las integrales y derivadas sean un invento del estado español para joder a los alumnos. No creo que en euskera, las matemáticas, la física, la química, la biología, la programación, o la realidad histórica, tengan que tener alguna diferencia, por lo que si se imparte íntegramente en euskera, no veo problema alguno para el alumno.

Entonces... debemos suponer que si se están contratando a un gran volumen de personas que tienen familiares encarcelados por algún delito relacionado con la actividad terrorista, estas personas se están contratando por su demostrada capacidad docente exclusivamente. Con lo cual, se deduce que la mayoría de personas que tienen familiares encarcelados, en realidad, suelen ser también las personas mas preparadas para mejorar la calidad docente. ¿Lo he entendido bien?.

Rubén escribió:que la ideología "abertzale" manda en el sistema educativo vasco y navarro no es precisamente nuevo...
Reafirmo... no veo problema alguno en que un profesor sea de ideologia abertzale, si es una persona preparada para ejercer la actividad docente.
Donde veo el problema, sería en el caso de que se confirmase, que son "elegidos" por su ideología para ocupar el puesto de trabajo, en lugar de que lo que mida quien ocupa el puesto sea su capacidad docente.
Y donde vería un problema mayor aún, sería en el caso de que se "fomente" no a la gente de ideología abertzale, sino en concreto a la que defiende la legitimidad del asesinato para conseguir un fin político.
Un abertzale, puede ser tan buen docente como alguien que no lo es... puesto que lo que se pide para el trabajo no veo que tenga influencia alguna su ideología... lo erróneo, sería que eso fuese un criterio de selección del personal, por encima de otras cosas.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 50
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Tarraco Vie 22 Nov 2013, 14:18

Menuda novedad. Qué dao hizo transferir la Educación. La Muerte de España.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  consecuente Vie 22 Nov 2013, 14:49

Puede... pero también puede que no.
Hay convicciones que no se podrán tumbar tan fácilmente. Pueden tratar de poner zancadillas a la legislación, o incluso a la constitución, pero no podrán luchar contra ideas justas, con argumentos tan necios como los que se plantean en las bases de estas ideologias.

Punto 141 del segundo congreso de UPyD sobre la educacion:

141 - El currículum debe ser socialmente integrador y laico, preocupado por la educación en valores, y por tanto con asignaturas orientadas al cumplimiento del precepto constitucional según el cual "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales". Por tanto, no debe contener asignaturas confesionales ni contenidos orientados al adoctrinamiento religioso, ideológico o identitario.

http://www.upyd.es/contenidos/secciones/509/Resoluciones_politicas_2_Congreso_UPyD#res41

Ojalá si tienen oportunidad de desarrollarlo, UPyD demuestre como se deben hacer las cosas, para que la educación funcione y se saque de ella todo lo que sobra. Es decir... el utilizarla como medio para difundir adoctrinamiento de un signo u otro.

Este partido está en el camino correcto para cambiar las cosas a fondo, y por los caminos y vias, realmente correctos... la defensa de ideas "mejores" y su difusión a los ciudadanos para que sean conscientes de que si hay alternativas.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 50
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Valenciano Vie 29 Nov 2013, 14:00

Pues a mi me parece el típico artículo sensacionalista de este periódico para desacreditar a las comunidades autónomas en materia de educación, como tantos otros, muchos de los cuales se han demostrado falsos, y si lo del informe es lo que parece, me parece una verguenza, y un ataque al derecho a la intimidad.
 
Vamos a ver, si estos señores, llamense abertzales, llamensa proetarras, han cometido algún delito que los inhabilite para ocupar un puesto público, no estarían de profesores, tan claro como el agua, pero si no lo han hecho y han aprobado unas oposiciónes, pues están en todo su derecho ha ejercer la docencia  y si en Navarra hay una minoría de la población que abertzale, proetarra o lo que sea pues es lógico que haya un cierto porcentaje de profesores de ese palo, pero de ahí a decir que ETA se está infiltrando en la escuela Navarra... si esa gente se pasa de la ralla o decide dejar de lado sus obligaciones para dedicarse a hacer propaganda existen mecanismos para denunciarlo, y les aseguro que en la mayoría de los casos en lo que esto ocurre se acaban quemando, porque lo he visto.

Está claro lo que se quiere dar a entender, que si el estado controlara la educación "esto no pasaría", como se desprende de algunos comentarios en este hilo. Pero la verdad es que no es así, si el estado controlara la educación, esto seguiría pasando, a no ser que el estado decidiera privar de sus derechos a una parte de la población.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra Empty Re: La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.