Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

+3
valenciano_magenta
rossoreus
Beto progresista
7 participantes

Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Oct 2013, 17:07


Han pasado ya horas desde la concentración contra la independencia a la que he asistido y ya empiezo a leer cosas que no me cuadran en absoluto y los medios de comunicación, la guardia urbana y los organizadores ya empiezan a manipular cifras claramente. Evidentemente unos al alza y otros a la baja.

He logrado subirme a una boca de metro que estaba justo a la entrada de plaza Cataluña haciendo esquina con paseo de Gracia. Desde ahí podía ver el estado de la plaza y de la zona de paseo de Gracia donde había miles de personas que no han podido entrar a la plaza Cataluña. Recuerdo hace años que cuando la selección ganó el mundial, la guardia urbana cifró en 70.000, las personas que abarrotaban el paseo de María Cristina en la zona de plaza de España. Basándome en lo que hoy he visto, en el espacio ocupado por la gente y en las cifras que dio la guardia urbana en su día, yo diría que hoy habría unas 60.000-70.000 personas. Puedo asegurar que 160.000 personas, cifra dada por los organizadores, es demasiado alta y desde luego que 30.000 personas, cifra que ha dado la guardia urbana, es muy baja.

La concentración se ha desarrollado en un ambiente festivo, sin incidentes, música y buen ambiente. Es evidente que cuando se promociona un acto (evidentemente desde ciertos sectores), hay unión y se actúa como hay que actuar, se ve el resultado.

Por cierto, también se ha notado en las fachadas el aumento de banderas. Hay muchas banderas independentistas y catalanas en zonas como Sants o Ensanche, pero se ven algunas españolas también. Lo verdaderamente curioso, es que en la zona alta de la ciudad (feudo de CIU y PP) he visto muchas banderas españolas. Nunca había sido así antes, al menos nunca había habido tantas. En un edificio en concreto de apartamentos que ha visto en la zona, he contado 6 banderas españolas y una independentista en la fachada. Me ha sorprendido mucho.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  rossoreus Sáb 12 Oct 2013, 17:35

Estoy de acuerdo con tus cálculos, creo que lo más cercano a la realidad es coger la cifra más alta y la más baja y hacer una media (A+B)/2. La Guardia Urbana ha cifrado la asistencia en 30.000, curioso cuando el año pasado la cifró en 6.000, es decir, según ellos se ha multiplicado por 5. Más allá de los números me ha emocionado saber que en Cataluña hay mucha gente dispuesta a luchar por su tierra, creo que hoy ha salido mucha gente del armario y aún quedan muchos que no expresan su opinión por el miedo al linchamiento público.

La prueba de lo que es Cataluña es el voto oculto que tiene el PP, en las encuestas ERC suele tener 4 o 5 veces la intención directa de voto del PP y en las elecciones tienden a igualarse. Evidentemente todas las ideologías no son respetadas en Cataluña, solo había que ver las redes sociales hoy, los mismos que cantaban a la democracia el 11S hoy insultan porque una parte de Cataluña no concuerda con ellos.

Ojalá el 6 de diciembre haya otra movilización, es muy importante que los unionistas se den cuenta que no están solos y que al menos, dos días al año pueden salir a la calle con sus banderas sin ningún tipo de miedo.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Oct 2013, 17:51


Por cierto, como bien dice Luis de Velasco, el PSC-PSOE al no apoyar esta concentración clavan otro clavo más en su ataúd político.

Luego se preguntarán porque se hunden en Cataluña y en el resto de España. Quien siempre vientos, recoge tempestades.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  rossoreus Sáb 12 Oct 2013, 17:58

Es que el PSC le conviene más que se le asocie a la tercera vía para completar la triada en la que parece dividirse el Parlamento catalán:

CDC-ERC-CUP

UDC-PSC-ICV

PP-C´S

Y estaba claro qué grupo apoyaba la manifestación de hoy.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  valenciano_magenta Sáb 12 Oct 2013, 19:31

rossoreus escribió:Es que el PSC le conviene más que se le asocie a la tercera vía para completar la triada en la que parece dividirse el Parlamento catalán:

CDC-ERC-CUP

UDC-PSC-ICV

PP-C´S

Y estaba claro qué grupo apoyaba la manifestación de hoy.
El problema es que los votantes de PSC no se si van a entender que se separe tan forzosamente de este tercer grupo. Hoy yo he echado en falta el apoyo del PSOE en la manifestación como partido nacional que es; que menos que apoyar una manifestación en apoyo de la unidad de España por parte de un partido español.

Pero no,siguen rodeados de miedos y complejos y con tal de no quedar como "radicales" (?),han preferido desmarcarse de la manifestación. Sin embargo,estoy seguro de que hoy muchos votantes habituales del PSC han acudido a manifestarse civicamente. Pero el PSC sigue sin ver la realidad; y cada día que pasa quedan peor parados,especialmente frente a C's. Y me congratulo por ello,se merecen ser el partido referente del unionismo.
valenciano_magenta
valenciano_magenta

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : Benifaio,Valencia

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  doradora Sáb 12 Oct 2013, 20:25

A mi me a sorprendido la nula cobertura del 24horas y el telediario de la 1. No han informado nada, y mas si comparamos con el bombo que le dieron a la cadena en una television supuestamente controlada por los fachas del PP, parece como un guino a Ciu o son muy tontos o como si no les convendria ya que ese movimiento lo puede capitalizar Rivera. Telecirco y antena 3 han informado un poco mas. Y la secta y cutre no lo he visto pero me imagino que manipulando como siempre.

Os quejais del sectarismo de intereconomia pero si no fueran por ellos actos como este no tendrian cobertura.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Invitado Sáb 12 Oct 2013, 20:47

Vamos a ser serios, son poquita gente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-concentracion-barcelona-llama-resto-espana-querer-cataluna-20131012130241.html
Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Fotonoticia_20131012130241_800

Según Google Earth midiendo un poco a boleo el área que ocupa la concentración son unos 23.000 m2 (descontando la parte esa con las fuentes). Y habría que justificar muy mucho que se llega a la media de 1 persona por m2, porque teniendo encuenta los huecos que se ven en la plaza, la parte que ocupa la bandera, la separación entre gente etc.

Vaya, que 23.000 personas es, en mi opinión el límite máximo de personas que se han juntado. Pero un máximo terriblemente exagerado, porque ahí no hay 1 persona/m2 (de media) ni de coña.

La guardia urbana, los organizadores, la prensa etc. se inventan las cifras de las manifestaciones. Eso es así, no hay que darle vueltas, no siguen ningún tipo de procedimiento para contarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  coned Sáb 12 Oct 2013, 20:52

Como comenta Doradora se le ha dado poco bombo. Iba por la carretera a las 13h y puse las noticias para informarme y solo dijeron que se había realizado una manifestación sin dar más datos. De tofo me he enterado por internet.

Y es muy gracioso. He llegado leer a independentistas decir que solo se llenaron 2/3 de la plaza, que había muchos fasccistas saludándose con su saludo, que si solo han ido 6.000 personas :roto: Todo muy penoso, y más cuando luego lees por ahí que han ido 160.000.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Oct 2013, 21:00


Efectivamente folken, hay que ser serios y para eso hay que haber ido a la concentración. En este foro no me canso de decir que para opinar de muchos temas, hay que haberlos vivido y todo dios se me echa encima.

Esta foto no se cuando se ha tomado, posiblemente antes de empezar la concentración porque en la parte inferior derecha, donde se ven esos huecos, no los había cuando he pasado yo andando. De hecho ahí había muchísima gente del PP con camisetas azules repartiendo pegatinas.

La foto además está cortada. Tan cortada que no sale ni la boca de metro donde yo estaba junto con miles de personas, delante y detrás que abarrotaban paseo de Gracia hasta la fuente junto con Gran Vía (hasta ahí es donde a mi me alcanzaba la vista).

Efectivamente Folken, seamos serios. A ver si veo fotos de la zona que te digo para que te hagas una idea.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Oct 2013, 21:08

Yo estaba donde los árboles, detrás mía miles de personas que no salen en esta foto y que no pudieron entrar en plaza Cataluña.

Como ves Folken, en esta foto se ve que no había tales huecos como aparecen en la que has puesto. Cuidado con las manipulaciones de las fotos.

http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/Dia-de-la-Hispanidad-en-Barcelona/Barcelona10.jpg
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  valenciano_magenta Sáb 12 Oct 2013, 21:15

folken90 escribió:Vamos a ser serios, son poquita gente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-concentracion-barcelona-llama-resto-espana-querer-cataluna-20131012130241.html
Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Fotonoticia_20131012130241_800

Según Google Earth midiendo un poco a boleo el área que ocupa la concentración son unos 23.000 m2 (descontando la parte esa con las fuentes). Y habría que justificar muy mucho que se llega a la media de 1 persona por m2, porque teniendo encuenta los huecos que se ven en la plaza, la parte que ocupa la bandera, la separación entre gente etc.

Vaya, que 23.000 personas es, en mi opinión el límite máximo de personas que se han juntado. Pero un máximo terriblemente exagerado, porque ahí no hay 1 persona/m2 (de media) ni de coña.

La guardia urbana, los organizadores, la prensa etc. se inventan las cifras de las manifestaciones. Eso es así, no hay que darle vueltas, no siguen ningún tipo de procedimiento para contarlos.
Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona BWYkGIeCIAAWkvd

Fíjate como está el Paseo de Gracia. Claro que puede haber perfectamente 60.000 personas.
valenciano_magenta
valenciano_magenta

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : Benifaio,Valencia

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Invitado Sáb 12 Oct 2013, 21:22

No me crucifiquéis, no había encontrado fotos aéreas Laughing.

De todas formas, Google Earth me dice que el paseo de Gracia desde la plaza hasta la "Gran Vía de les Corts Catalanes", mide 195m de largo y 71 m de largo. Unos 14.000 m2 a los que habría que restar los árboles, el mobiliario urbano, etc. Pero dejémoslo en 14.000 para compensar lo que se extienda hacia atrás y yo no vea.

A persona por metro cuadrado ***, 14.000 personas más. 37.000 personas máximo. A mí darme el área total de la concentración y ya está Laughing.

Y conste que esto no es un ataque. Igual de rídicula es la cifra aquella del millón de independentistas en un sitio que ocupaba, creo recordar, algo así como 70.000m2. Tocaban a más de 10 independentistas por metro Laughing.

*** Insisto que muuuy sobreestimado.


Última edición por folken90 el Sáb 12 Oct 2013, 21:24, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Beto progresista Sáb 12 Oct 2013, 21:23

GRACIAS!

Esa es la zona que yo decía que tenía detrás y donde había miles de personas.

Ninguna televisión ha recogido esa zona en fotos o imágenes.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  valenciano_magenta Sáb 12 Oct 2013, 21:38

Yo me olvido de las cifras y me acerco al hecho en sí,la sociedad "unionista" está empezando a sacar la cabeza. Esta manifestación hace poco hubiera sido impensable por complejos y miedos,pero poco a poco(hoy ha ido como 5 o 6 veces mas que hace un año en un contexto similar) la gente va perdiendo complejos y empieza a moverse. Me congratula.

Y añado que es mucho mas dificil movilizar a la gente para que se manifieste en favor de "la situación actual". Quiero decir, si tu estás contento con la situación actual.. ¿por qué vas a salir a la calle a demostrarlo? Si tu no quieres cambiar el status quo pues puede resultar extraño salir a la calle a confirmarlo.

Sin embargo,si tu estás descontento con el status quo pues es lógico que te movilices mas y mejor para intentar romperlo y alcanzar una situación mas de tu agrado.

Es decir,que es totalmente normal que sean mas masivas las manifestaciones independentistas porque es que han de serlo si quieren demostrar su disconformidad e intentar romper con la situación actual. Pero aun así,sacar 60.000 personas a la calle en Barcelona un 12 de octubre es algo impensable. Nos lo dicen hace 3 o 4 años y no hay quien se lo crea. Y la tendencia es al alza; cada vez hay mas gente con ganas de cuanto menos,discutirle a los independentistas.

Acabo diciendo que es cuestión de tiempo; Albert Rivera va a encabezar el movimiento político unionista en breve. Se está llevando por delante al voto menos conservador del PP,al voto menos catalanista del PSOE y está bebiendo de algún otro partido. Esto,sumado al típico abstencionista le va a hacer llegar a los 20 diputados en breve.

Es mas,a mi no me extrañaría que si sigue polarizándose la sociedad todo quede en un: ERC 40 - CiU 30 - C's 25 - PP 13 - PSC 11 - ICV 11 - CUP 5.

O algo así.
valenciano_magenta
valenciano_magenta

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Localización : Benifaio,Valencia

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  doradora Sáb 12 Oct 2013, 22:11

La manifestacion teniendo en cuenta que solo la cubrio en directo y promocionandola intereconomia y esradio ha sido aceptable. Tener en cuenta que la anterior llovio y fue la primera.

doradora

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Vindicta Dom 13 Oct 2013, 04:26

Beto, muy iinteresante tu aportación.

Me fío mas de tus impresiones que de cualquier estimación oficial, sea de una parte o de la otra.

Gracias, hombre.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  VioletaBel Lun 14 Oct 2013, 20:08


Me da igual la guerra de cifras. A mí, personalmente, me parece heroico salir a defender "mejor, juntos" con toda la presión mediática y social en contra.

O sea que agradecida a los que fueron allí.

También vi en un vídeo del Periódico de Catalunya, la contestación de Jordi Cañas y la intervención de la presidenta del Parlament. Me pareció estupendo que no se callase.
En cuanto a los del CUP los encontré patéticos. Dicen ser revolucionarios y tienen infinitos más puntos en común con alguien tan elitista como es la presidenta del Parlament que con un hijo de obrero que hablé en castellano.

Esperaba algo más de ellos.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona Empty Re: Crónica de la concentración contra la independencia en Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.