UPyD pide que se reconozca como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a su cargo
+2
ELZORRO
coned
6 participantes
Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD :: UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA :: Actividad Parlamentaria
Página 1 de 1.
UPyD pide que se reconozca como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a su cargo
El grupo parlamentario UPyD ha presentado
una proposición no de ley para pedir que se
reconozca como familia numerosa a las
familias monoparentales con dos hijos a su
cargo y también a aquellas que tengan un
cónyuge discapacitado y a dos niños.
http://www.antena3.com/noticias/espana/upyd-pide-que-reconozca-como-familia-numerosa-monoparentales-dos-hijos-cargo_2013091500032.html
una proposición no de ley para pedir que se
reconozca como familia numerosa a las
familias monoparentales con dos hijos a su
cargo y también a aquellas que tengan un
cónyuge discapacitado y a dos niños.
http://www.antena3.com/noticias/espana/upyd-pide-que-reconozca-como-familia-numerosa-monoparentales-dos-hijos-cargo_2013091500032.html
coned- Cantidad de envíos : 2502
Re: UPyD pide que se reconozca como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a su cargo
No le veo mucho sentido a la propuesta. La finalidad de la bonificación por familia numerosa es fomentar el crecimiento de la población. Creo que si se considera que la familia monoparental con dos hijos o con progenitor discapacitado son situaciones a proteger debe de haber otros mecanismos que no destruyan el espíritu de la normal anterior.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Re: UPyD pide que se reconozca como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos a su cargo
Por lo visto, esto se había establecido ya por ley varias veces y no se cumplió: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/15/espana/1379238455.html
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
¿Seguro? Sin haberme leído el texto de la ley, yo siempre había pensado que el objetivo era facilitar la vida a las familias con varios hijos, y en ese sentido me parece lógico que si se considera familia numerosa a la formada por dos padres y tres hijos, también lo sea la formada por un padre y dos hijos. De hecho, el ratio hijo/padre de la familia monoparental es mayor que en la familia numerosa de dos padres y tres hijos.ELZORRO escribió:No le veo mucho sentido a la propuesta. La finalidad de la bonificación por familia numerosa es fomentar el crecimiento de la población. Creo que si se considera que la familia monoparental con dos hijos o con progenitor discapacitado son situaciones a proteger debe de haber otros mecanismos que no destruyan el espíritu de la normal anterior.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Pues para lo poco que sirve y los problemas que dan (a mi me costó renovar mi condición de familia numerosa tanto tiempo que cuando me dieron el carnet quedaba un mes para que caducase) no sé que inconvenientes hay.
OCA- Cantidad de envíos : 3079
No entiendo. Mi madre y mis dos hermanos son familia numerosa. Os puedo enseñar el título, si hace falta.