Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

+4
Beto progresista
Mr. Langley
lisufelligus
As_Master
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 13:07

"Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"
El político cordobés defiende la obligación de los dirigentes de sacar adelante sus principios, incluso si hay que llevar la contraria al pueblo, al que "llegan también pequeñas corrupciones"

Julio Anguita aparenta buen estado físico y demuestra que conserva la forma mental, mientras se toma un café ante el periodista. Hace tiempo, él comentó que ansiaba retirarse, ya de mayor, a un cortijo en medio del campo. Ahora confirma que sigue siendo hombre practicante del beatus ille rural y que compagina la actividad política en el PCE con su afición campestre.

-¿Mira ahora a Izquierda Unida y ve un erial?

-Izquierda Unida es ahora una pequeña manchita en un campo por labrar. Se encuentra en una situación muy difícil. La caída libre en que se había precipitado antes de la última asamblea parece que se ha parado. Digo parece, pero no depende de la labor de un hombre como Cayo Lara, de una honestidad política y personal sin tacha, sino de que toda la organización y sus dirigentes se den cuenta de que deben clarificar la línea política que lleven.

-¿Y la culpa de que IU no sea más que una manchita de quién es?

-No me gusta hablar de culpa y sí de procesos políticos. IU surgió como una alternativa total de la izquierda. No tenía ninguna familia política, y no nos fue mal. Pero empezó la historia de 'todos contra la derecha', entendiendo por derecha el PP sólo por las siglas, cuando para mí es de derechas el que hace política de derechas, como la que hace ahora el PSOE. Eso creó una agrupación de votos, que estamos pagando ahora.

Entrevista completa aquí: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/402766/quotesta/claro/la/gran/mayoria/los/trabajadores/no/nos/voto/nuncaquot.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Dom 19 Abr 2009, 13:44

Hay varias cosas que me han gustado de esta entrevista, pero sobre todo destaco una que bastante personal no quiere reconocer, y yo personalmente lo veo como una gran verdad:

"IU surgió como una alternativa total de la izquierda. No tenía ninguna familia política, y no nos fue mal. Pero empezó la historia de 'todos contra la derecha', entendiendo por derecha el PP sólo por las siglas, cuando para mí es de derechas el que hace política de derechas, como la que hace ahora el PSOE. Eso creó una agrupación de votos, que estamos pagando ahora. "

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  lisufelligus Dom 19 Abr 2009, 14:06

Desde luego el titular es muy lúcido: "Está claro que la mayoría de los trabajadores no nos votó nunca". Me descubro...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 14:07

Yo tb veo mucho contenido en esa frase. Si UPYD se posicionara claramente como un partido de izquierda u obrero como algunos piden, obviamente caería en el mismo error de IU de todos contra el PP. Por eso aunque UPYD se defina como un partido Transversal, en algunos puntos su postura es clara y contundente: Reforma de la ley electoral, Unidad Nacional, Limitar poder de las autonomías y recuperar competencias, Separación real del poder ejecutivo, legislativo y judicial (todos estos puntos podría y debería ser defendido por todos los partidos independientemente de su ideología). Tb se define como un partido Laico, entendiendo por ello la separación real de la Iglesia y el estado, por lo tanto alejado de cualquier postura anti-clerical típico de la izquierda social-comunista de España y por otro lado de la confesionalidad religiosa (intromisión de la iglesia en los asuntos políticos del pais-aborto, matrimonios gays, etuanasia, investigación con células embrionarias etc etc) que algunos partidos proponen y en los que algunos políticos, como Mayor Oreja: vivió plácidamente durante el franquismo y por lo tanto con una España confesional y nacional-católica.

Teniendo en cuenta estos puntos, pq darle mas vueltas a si es de izquierda o de derecha? Si se define como un partido izquierdista, caerá en el error de IU y formará parte de la coalición todos contra el PP pq lógicamente no podría pactar con un partido de derechas si se presenta como un partido de izdas. Si se define de derechas pues igual a la inversa, para votar a un PP2 votas al original. Lo importante es tener claro los principios fundamentales del programa y de ahí desarrollarlo sin perder su esencia, y dejar eso de derechas e izdas para los políticos trasnochados de la transición Española...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Dom 19 Abr 2009, 14:15

Gaditano1812 escribió:

Teniendo en cuenta estos puntos, pq darle mas vueltas a si es de izquierda o de derecha? Si se define como un partido izquierdista, caerá en el error de IU y formará parte de la coalición todos contra el PP pq lógicamente no podría pactar con un partido de derechas si se presenta como un partido de izdas. Si se define de derechas pues igual a la inversa, para votar a un PP2 votas al original. Lo importante es tener claro los principios fundamentales del programa y de ahí desarrollarlo sin perder su esencia, y dejar eso de derechas e izdas para los políticos trasnochados de la transición Española...


No necesariamente hay que caer en eso...
Si en algo están de acuerdo dos partidos, por mucho que uno sea de izquierdas y otro de derechas, ¿por qué no pueden llegar a un acuerdo?


Quizás sea que yo esté mal acostumbrado a ver a IU y PP aliados en mi pueblo, con tal de impedir que el PSOE siga robando más del ayuntamiento por la cara y destrozando el pueblo; quizás... Laughing

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 14:30

Igual no caería en la trampa de todos contra la derecha, pero si podría ser bastante incoherente de cara a la galería...un pacto iu-pp...xd
En mi ciudad, el último pacto "raro" que conocí fue PSOE-PP para echar a IU de la alcaldía que llevaba gobernando desd 1979, esto fue en 1995. En las elecciones de 1999, lógicamente nadie entendió ese pacto y PP-PSOE bajaron e IU se quedó a 1 de la absoluta (subiendo 3 respecto 1995).

Igual tb cada uno tiene su propia idea de concebir a UPYD, yo leyendome el programa y los puntos fundamentales, veo en UPYD unos rasgos mas parecidos al CDS que a cualquier partido izquierdistas, pero otros lo ven claramente como un partido izquierdista. Yo por ejemplo vería normal un pacto PSOE-UPYD o PP-UPYD dependiendo la región y las necesidades del momento. Sin embargo, no veo "normal" un pacto IU-PP..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Mr. Langley Dom 19 Abr 2009, 14:35

Gaditano1812, en lo que dice As_Master, se da una circunstancia especial, segun el

Quizás sea que yo esté mal acostumbrado a ver a IU y PP aliados en mi pueblo, con tal de impedir que el PSOE siga robando más del ayuntamiento por la cara y destrozando el pueblo; quizás...

Esto podría ser causa común de demócratas para quitar de en medio a una fuerza que esta haciendo algo que no es, aunque no voy a ser tan inocente de pensar que quizá sea causa común de convenidos por quitarle la poltrona a otros para sentarse ellos. Eso lo sabrá mejor As_Master que yo Razz
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 14:39

No digo que no, pero estaríamos hablando de lugares y situaciones muy concretas. Por ejemplo en mi ciudad que antes comenté, se unieron PSOE-PP para echar a IU, pq llevaba 16 años en la alcaldía y la ciudad cada día a peor. Este alcalde, volvió a subir en 1999 y sigue en la alcaldía a día de hoy, pero para sopresas de todos ahora quien gobierna es IU-PSOE... es lo que hace el dinero. Por lo tanto lo de 1995 me hace pensar que simplemente fue quitar a uno para subirse al carro otros 2, sino no entiendo pq para el PSOE este alcalde era malo en 1995 y no ahora que lo apoyan en el consistorio... Aqui lo pongo todo muy rápido, pero tb está metida la gobernabilidad de la diputación de cádiz en juego (psoe-iu)....y tal.

Un pacto de mínimos, con unos principios claramente explicados puede ser motivo suficiente para que un partido de izda pudiera unirse al PP...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Beto progresista Dom 19 Abr 2009, 15:04

Gaditano1812 escribió:Yo tb veo mucho contenido en esa frase. Si UPYD se posicionara claramente como un partido de izquierda u obrero como algunos piden, obviamente caería en el mismo error de IU de todos contra el PP.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Un partido político puede estar a la izquierda del espectro político y no entrar a formar parte del "linchamiento" que está sufriendo el PP. De hecho, UPyD está siendo absolutamente respetuoso con todas las fuerzas políticas. Me alegro de que IU admita que existe una conspiración general contra el PP que el propio Savater dijo hace años que no era positiva.


Por eso aunque UPYD se defina como un partido Transversal, en algunos puntos su postura es clara y contundente: Reforma de la ley electoral, Unidad Nacional, Limitar poder de las autonomías y recuperar competencias, Separación real del poder ejecutivo, legislativo y judicial (todos estos puntos podría y debería ser defendido por todos los partidos independientemente de su ideología). Tb se define como un partido Laico, entendiendo por ello la separación real de la Iglesia y el estado, por lo tanto alejado de cualquier postura anti-clerical típico de la izquierda social-comunista de España y por otro lado de la confesionalidad religiosa (intromisión de la iglesia en los asuntos políticos del pais-aborto, matrimonios gays, etuanasia, investigación con células embrionarias etc etc) que algunos partidos proponen y en los que algunos políticos, como Mayor Oreja: vivió plácidamente durante el franquismo y por lo tanto con una España confesional y nacional-católica.

Teniendo en cuenta estos puntos, pq darle mas vueltas a si es de izquierda o de derecha? Si se define como un partido izquierdista, caerá en el error de IU y formará parte de la coalición todos contra el PP pq lógicamente no podría pactar con un partido de derechas si se presenta como un partido de izdas.

Estoy totalmente en desacuerdo. Un partido de izquierdas puede pactar perfectamente con uno de derechas para pactar algunas políticas como las que defiende UPyD por ejemplo la devolución de competencias al estado, cambio de ley electoral, defensa del castellano, unidad antiterrorista. No entiendo lo que quieres decir. En algunos casos puede haber acuerdo y en otros discrepancias.


Si se define de derechas pues igual a la inversa, para votar a un PP2 votas al original. Lo importante es tener claro los principios fundamentales del programa y de ahí desarrollarlo sin perder su esencia, y dejar eso de derechas e izdas para los políticos trasnochados de la transición Española...

En todo el mundo se habla de "izquierda y derecha" y no pasa nada. Igual es que los que tenemos complejos somos los que intentamos eliminar los términos por las connotaciones que tienen en nuestro país. Quizás habría que intentar "normalizarlos" en vez de eliminarlos. Bueno es un debate que a mi me parece estéril, simplemente no entiendo como en todos los países del mundo se habla con total normalidad de derecha e izquierda y aquí no.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 15:27

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. Un partido político puede estar a la izquierda del espectro político y no entrar a formar parte del "linchamiento" que está sufriendo el PP. De hecho, UPyD está siendo absolutamente respetuoso con todas las fuerzas políticas. Me alegro de que IU admita que existe una conspiración general contra el PP que el propio Savater dijo hace años que no era positiva.

Que el PP ha sufrido un linchamiento en los últimos años es evidente para cualquiera. Hemos llegado a ver pactos de hasta 5 o 6 partidos con tal de que el PP no llegara al poder, ejemplo Baleares. Espero que siga por mucho tiempo ese respeto de UPYD hacia el resto de partidos, por eso prefiero que no entre en el debate izquierda-derecha, pq creo que le reportaría connotaciones negativas y le dificultaría mantener su posición transversal y de entendimiento con todos los partidos según lo que se debata en cada momento y no por el lobby de turno. Hay que tener en cuenta que han sido muchos los años que este pais ha estado dividido en 2 bandos y cuesta mucho hacer cambiar a la gente, quiero decir si te defines de izquierda ya tienes que ver como positivo: el aborto, el ecologismo, los pactos contra separatistas etc etc etc y no creo que sea la esencia de UPYD sea dejarse influir por esos lobby, sino lo haces todos los medios te acusan de ultraderecha, fascista etc etc

En todo el mundo se habla de "izquierda y derecha" y no pasa nada. Igual es que los que tenemos complejos somos los que intentamos eliminar los términos por las connotaciones que tienen en nuestro país. Quizás habría que intentar "normalizarlos" en vez de eliminarlos. Bueno es un debate que a mi me parece estéril, simplemente no entiendo como en todos los países del mundo se habla con total normalidad de derecha e izquierda y aquí no.

Hablar de izquierda y derecha debería ser lo mas normal del mundo, pero es que España es diferente en todo. En España se ha llegado a la conclusión que ser abortista es ser de izquierda, pactar con nacionalistas es ser de izquierda, perseguir al cura del pueblo es ser de izquierda y ahí es donde no quiero que nos encasillen. Ahora si ves fácil cambiar la mentalidad de generaciones enteras que han sido adoctrinadas bajo esos principios y consigues hacerles ver que el aborto es un tema pesonal, pero que no por defender la vida eres franquista, que decir que los nacionalistas son máquinas de crear desigualdades entre ciudadanos y no las monjas de caridad frente al imperialismo nacional-catolico-franquista de la Unidad nacional...pues se podría intentar...
[/quote][/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Beto progresista Dom 19 Abr 2009, 16:20

1. La sociedad debe madurar y dejar el pasado a un lado. Creo que evitar el término "derecha o izquierda" para no tener "problemas" es equivocado. Es decir, si la sociedad española es inmadura políticamente es nuestro problema. Habrá que educar en ello pero no cambiar los términos "izquierda-derecha" que se utilizan a nivel mundial sin complejos. Rosa Díez dijo algo muy importante "no tengo un sentido sectario de la política. Escucharé las propuestas vengan de quien vengan y votaremos a favor si éstas traen más igualdad, más progreso y más justicia". Esta es la línea a seguir. Una forma madura y moderna de hacer política.

2. Respecto al linchamiento contra el PP no todo el mundo lo ve. Yo lo he "denunciado" en muchos sitios y muchas personas no lo ven. Ya no hablo de los pactos "a la balear" para echar al PP sino a que el PSOE aquí en Cataluña en sus carteles electorales no pedían ni siquiera el voto para ellos sino que eran carteles "anti-PP" con el famoso lema de "si tu no vas, ellos vuelven". Me parece una vergüenza el lema.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 16:33

Julio Anguita escribió:
"Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

JO JO JO JO por fin lo reconoce,menos mal Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Dom 19 Abr 2009, 17:15

Éste, como siempre, a su bola con su obsesión... Razz

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Huxley Jue 07 Mayo 2009, 23:12

Sólo hay que tirar de estadística. Sorprendentemente IU tiene su caladero de votos en las clases mejor posicionadas económicamente. Es un votante culto, y esto ,en ocasiones, va asociado a una renta por encima de la media (no es el caso del perfil culto y joven).
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Vie 08 Mayo 2009, 01:21

Si,generalmente el voto de izquierda Hundida viene de funcionarios izquierdosillos.Vamos,la pequeña burguesía un poco radicalilla -y más reformista que la ot-tia,nada revolucionaria-.Completamente acomodaticia con lo que hay,pero pintada de rojete.Progres

De obreros y trabajadores muy poco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Vie 08 Mayo 2009, 15:37

Hellboy escribió:Si,generalmente el voto de izquierda Hundida viene de funcionarios izquierdosillos.Vamos,la pequeña burguesía un poco radicalilla -y más reformista que la ot-tia,nada revolucionaria-.Completamente acomodaticia con lo que hay,pero pintada de rojete.Progres

De obreros y trabajadores muy poco


Que suelte esa joya uno de la UCE, cuanto menos, es curioso... Laughing

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 08:12

Que si hijo,que si...si nosotros pedimos el voto para UPyD,chato Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Sáb 09 Mayo 2009, 13:11

Entre otros motivos por los que, cuanto menos, es curioso... Laughing

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Invitado Sáb 09 Mayo 2009, 13:39

Más que "curioso" yo le llamaría un diputado en las generales y otro por Vitoria.Aparte de que en Galicia es la 4ª fuerza
Qiue Rosa Diez esté en el Parlamento no me parece "curioso"
Pero vamos,que si te parece "curioso" pues dejaremos el desarrollo de la lucha de clases a la "curiosidad"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Sáb 09 Mayo 2009, 15:19

Hellboy escribió:Más que "curioso" yo le llamaría un diputado en las generales y otro por Vitoria.Aparte de que en Galicia es la 4ª fuerza
Qiue Rosa Diez esté en el Parlamento no me parece "curioso"
Pero vamos,que si te parece "curioso" pues dejaremos el desarrollo de la lucha de clases a la "curiosidad"

¿La UCE? no, chaval, te confundes, eso es UPyD. Razz

No me cambies de tema. Sabes perfectamente de lo que hablo cuando digo que curioso es que uno de la UCE diga lo siguiente:

"Si,generalmente el voto de izquierda Hundida viene de funcionarios izquierdosillos.Vamos,la pequeña burguesía un poco radicalilla -y más reformista que la ot-tia,nada revolucionaria-.Completamente acomodaticia con lo que hay,pero pintada de rojete.Progres

De obreros y trabajadores muy poco
"


Que quieres que te diga...eso se lo atribuiría más a la UCE que a IU, aunque la verdad...
...tampoco es muy complicado que cualquier partido u otra organización represente más a los trabajadores que la UCE... Razz

También es curioso que le tengas tanta tirria a IU y a Anguita, cuando bastante gente considera a la Rosa Díez de hoy, casi como la "sucesora" del legado de Anguita en el Parlamento...
Cuando hasta gente de IU descontenta por el rumbo que tomó su partido con Llamazares y los suyos, se han acercado a UPyD...


También es curioso que me quieras mezclar marxismo y lucha de clases con un partido como UPyD, donde hay más liberalismo, socialdemocracia y constitucionalismo, que otra cosa...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Optigan Sáb 09 Mayo 2009, 15:29

As_Master escribió:
Hellboy escribió:Más que "curioso" yo le llamaría un diputado en las generales y otro por Vitoria.Aparte de que en Galicia es la 4ª fuerza
Qiue Rosa Diez esté en el Parlamento no me parece "curioso"
Pero vamos,que si te parece "curioso" pues dejaremos el desarrollo de la lucha de clases a la "curiosidad"

¿La UCE? no, chaval, te confundes, eso es UPyD. Razz

No me cambies de tema. Sabes perfectamente de lo que hablo cuando digo que curioso es que uno de la UCE diga lo siguiente:

"Si,generalmente el voto de izquierda Hundida viene de funcionarios izquierdosillos.Vamos,la pequeña burguesía un poco radicalilla -y más reformista que la ot-tia,nada revolucionaria-.Completamente acomodaticia con lo que hay,pero pintada de rojete.Progres

De obreros y trabajadores muy poco
"


Que quieres que te diga...eso se lo atribuiría más a la UCE que a IU, aunque la verdad...
...tampoco es muy complicado que cualquier partido u otra organización represente más a los trabajadores que la UCE... Razz

También es curioso que le tengas tanta tirria a IU y a Anguita, cuando bastante gente considera a la Rosa Díez de hoy, casi como la "sucesora" del legado de Anguita en el Parlamento...
Cuando hasta gente de IU descontenta por el rumbo que tomó su partido con Llamazares y los suyos, se han acercado a UPyD...


También es curioso que me quieras mezclar marxismo y lucha de clases con un partido como UPyD, donde hay más liberalismo, socialdemocracia y constitucionalismo, que otra cosa...

La socialdemocracia es marxista Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Sáb 09 Mayo 2009, 16:10

Optigan escribió:

La socialdemocracia es marxista Very Happy


La socialdemocracia es algo demasiado light como para ser marxista. El mayor exponente de ello, los laboristas ingleses.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Optigan Sáb 09 Mayo 2009, 16:18

As_Master escribió:
Optigan escribió:

La socialdemocracia es marxista Very Happy


La socialdemocracia es algo demasiado light como para ser marxista. El mayor exponente de ello, los laboristas ingleses.

Bueno, aun así es una corriente de base marxista. Los comunistas de hoy también son bastante ligeritos, en cualquier caso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Sáb 09 Mayo 2009, 16:19

Se me pasó agregarle a esto "...tampoco es muy complicado que cualquier partido u otra organización represente más a los trabajadores que la UCE... " también el tener más trabajadores en su seno, que la UCE.

Por cierto, el tratar a todos los funcionarios (desde maestros de primaria, hasta jueces...recordemos que en el funcionariado hay trabajos de muy diversos tipos) por igual como "pequeña burguesía"...manda huevos también.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  As_Master Sáb 09 Mayo 2009, 16:27

Optigan escribió:
As_Master escribió:
Optigan escribió:

La socialdemocracia es marxista Very Happy


La socialdemocracia es algo demasiado light como para ser marxista. El mayor exponente de ello, los laboristas ingleses.

Bueno, aun así es una corriente de base marxista. Los comunistas de hoy también son bastante ligeritos, en cualquier caso.


IU está más cerca del marxismo que de la socialdemocracia a pesar de todo, pero sí, es cierto que se han moderado (no les ha quedado otro remedio tampoco...).


Pero la socialdemocracia en sí misma, a efectos prácticos, está más cerca del liberalismo, en cuanto que acepta la "democracia" representativa de turno en cada país, y se diferencia básicamente en meter algo de intervención estatal en la economía, pero sin querer acabar con el capitalismo, además de medidas sociales sobre todo.
Además de no querer que se les relacione para nada con el marxismo. Lo ven casi como el padre malvado del que no quieren saber nada.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca" Empty Re: JULIO ANGUITA: "Está claro que la gran mayoría de los trabajadores no nos votó nunca"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.