Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propiedad intelectual e Internet

+8
Xaviar
Glesies
Vindicta
cgomezr
TicTac
Tarraco
miguelonpoeta
Om
12 participantes

Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Om Mar 27 Ago 2013, 17:18

Alguien se anima a redactar una ponencia al respecto? Recuerdo que por el foro han habido quejas por la falta de posicionamiento de UPyD al respecto. Sería una buena oportunidad.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  miguelonpoeta Miér 28 Ago 2013, 09:57

Om escribió:Alguien se anima a redactar una ponencia al respecto? Recuerdo que por el foro han habido quejas por la falta de posicionamiento de UPyD al respecto. Sería una buena oportunidad.
+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Tarraco Miér 11 Sep 2013, 11:40

El chico del País Vasco se quejaba mucho.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  TicTac Miér 11 Sep 2013, 22:21

Yo no tengo ni idea de hacer ponencias, y tampoco pido tanto, lo único que quiero es una especie de "comunicado oficial" donde se diga "no nos gusta".

Porque no tenemos ni eso, y sin tener eso, me parece que es tontería dar ningún paso más.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Sep 2013, 10:15

TicTac escribió:Yo no tengo ni idea de hacer ponencias, y tampoco pido tanto, lo único que quiero es una especie de "comunicado oficial" donde se diga "no nos gusta".

Porque no tenemos ni eso, y sin tener eso, me parece que es tontería dar ningún paso más.

Pues yo opino justo lo contrario: me parece más importante tener una directriz marcada en nuestra "biblia" política que hacer una manifestación puntual cuando se produzca algún agravio.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Om Jue 12 Sep 2013, 23:11

A ver que os parece esto para meterlo en el capítulo 5 como puntos separados



La neutralidad de las redes de Internet debe ser esencial para garantizar la libertad de expresión de todos los ciudadanos, sin menoscabo de que aquellos que cometan delitos de amenazas o perjurio, puedan ser perseguidos por la Justicia.

Las leyes actuales de propiedad intelectual protegen durante demasiados años las obras de creación artística. Se promoverá la rebaja de la duración de los derechos de autor ostensiblemente. Además, se establecerá una biblioteca pública digital en donde se recogerán todas aquellas obras cuyos derechos de autor hayan expirado para que pudiera ser accesible para cualquier ciudadano de forma gratuita.

Bajo ningún concepto se podrá perseguir a aquellos que compartan obras digitales en Internet siempre y cuando estas personas no obtengan beneficio económico alguno de dicha actividad
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  cgomezr Vie 13 Sep 2013, 07:21

La neutralidad de la red no tiene nada que ver con que la justicia pueda o no pueda perseguir a alguien. Tiene que ver con que los proveedores e intermediarios de Internet traten todos los contenidos y a todos los servidores por igual. Por ejemplo, respecto a servidores, lo que quiere decir la neutralidad de la red es que Telefónica no te puede decir "si contratas mi tarifa de 10 euros, te dejo sólo acceder a páginas españolas. Para acceder a páginas europeas tienes que pagarme 20 euros, y si quieres de todo el mundo, 50". Y respecto a contenidos, tampoco podrían decir "esta tarifa te da derecho a navegar por la web pero no puedes jugar online ni usar torrents, para eso tienes que pagarme X euros más". De hecho, sin la neutralidad de la red podrían simplemente censurar contenidos o páginas de facto al no darte acceso a ellas.

Sobre propiedad intelectual, creo que no estaría de más añadir alguna cosilla más:

- Que en las administraciones debería fomentarse y promoverse el uso de software libre, dado que es el único que se puede modificar y adaptar libremente, que se puede auditar (al ver el código fuente), no crea dependencias con respecto a empresas extranjeras, suele tener costes de licencia y mantenimiento mucho menores (cosa especialmente importante en tiempos de austeridad), y no está a merced de "backdoors" de agencias de espionaje extranjeras (dado que el código está a la vista y se podrían ver).
- Que todos los trabajos científicos de investigación que se crean con dinero público deberían estar libremente disponibles para todos los ciudadanos, evitando su publicación en revistas científicas que cobran por acceder a esa información (si a alguien le parece utópico esto, ha de saber que ya lo están haciendo diversas universidades americanas, por ejemplo el MIT).

También sería bueno mencionar explícitamente la derogación de la ley Sinde, y que no se debe poder cerrar ni censurar ningún sitio web ni servidor de Internet sin una orden judicial, como con cualquier otro medio de comunicación.

Ah, y me olvidaba, una postura explícita en contra de las patentes de software, que es tema que se lleva en Europa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Vindicta Vie 13 Sep 2013, 16:52

Tarraco escribió:El chico del País Vasco se quejaba mucho.
Y el cascarrabias de Almería también.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Om Vie 13 Sep 2013, 23:34

A ver que os parece con vuestros añadidos. Cada párrafo será un punto separado de adición. Si queréis aparecer como colaborador de la enmienda, tenéis que mandarme vuestro número de afiliado por privado. Tened en cuenta que os llegará un email de confirmación y que si no confirmais, toda la enmienda se tirará para atrás.

Se garantizará la neutralidad de las redes de Internet con el objetivo de conseguir total libertad, tanto de expresión como de acceso a contenidos, sin menoscabo de que aquellos que cometan delitos de amenazas o perjurio, puedan ser perseguidos por la Justicia.

Las leyes actuales de propiedad intelectual protegen durante demasiados años las obras de creación artística. Se promoverá la rebaja de la duración de los derechos de autor ostensiblemente. Además, se establecerá una biblioteca pública digital en donde se recogerán todas aquellas obras cuyos derechos de autor hayan expirado para que pudiera ser accesible para cualquier ciudadano de forma gratuita. Para llevar a cabo estos objetivos se deberán promover leyes de carácter supranacional, tratando de abarcar al menos el ámbito de la UE, dado que éstas afecta a todos los países.

En las administraciones, debe fomentarse y promoverse el uso de software libre, dado que es el único que se puede modificar y adaptar libremente, que se puede auditar (al ver el código fuente), no crea dependencias respecto a empresas extranjeras, suele tener costes de licencia y mantenimiento mucho menores (ésto es especialmente importante en tiempos de austeridad), y no está a merced de "backdoors" de agencias de espionaje extranjeras (dado que el código está a la vista y se podría ver).

Todos los trabajos científicos de investigación que se financia con dinero público deberían estar libres y disponibles para todos los ciudadanos, evitando su publicación en revistas científicas que cobran por acceder a esa información. Diversas universidades americanas ya lo hacen, como por ejemplo el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Bajo ningún concepto se podrá perseguir a aquellos que compartan obras digitales en Internet, siempre y cuando estas personas no obtengan beneficio económico alguno de dicha actividad. UPyD luchará por la derogación de la Ley Sinde: no se debe poder cerrar ni censurar ningún sitio web ni servidor de Internet sin una orden judicial, como con cualquier otro medio de comunicación.
Gracias a ConsentidoTM de Twitter que también ha ayudado Wink Y a Akirfa por sus correciones linjüísticas Smile 
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  cgomezr Sáb 14 Sep 2013, 04:46

Sobre lo de los artículos científicos (que sugería yo mismo), una pequeña clarificación que se me ha ocurrido: creo que mejor que "evitando su publicación en revistas científicas que cobran por acceder a esa información", sería poner "evitando su publicación en exclusiva en revistas científicas que cobran por acceder a esa información, impidiendo el libre acceso a la misma".

Lo digo porque también existen revistas que son de pago pero no te exigen la exclusiva, sino que te permiten que además publiques el artículo en un repositorio público. Ésas sí que son compatibles con el libre acceso a los resultados científicos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Sep 2013, 10:25

No lo he visto a tiempo para unirme, lo siento, pero me parece muy buena iniciativa. Confío en que hayas podido registrarla Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Om Mar 17 Sep 2013, 15:47

Si, las registré incluyendo lo último que dijo cgomezr Smile
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Sep 2013, 12:13

Guay Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  cgomezr Sáb 21 Sep 2013, 15:21

Nuevo Código Penal: penas de hasta 3 años por modificar consolas, rootear móviles o incluso reproducir DVD en Linux.

http://bandaancha.eu/articulos/penas-hasta-3-anos-modificar-consolas-8798

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Glesies Sáb 21 Sep 2013, 16:16

No seré yo quien defienda la piratería pero... ¿no se han pasado un pelín?
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  cgomezr Sáb 21 Sep 2013, 17:12

Yo he hecho dos de esas tres cosas (las dos últimas), y en ninguno de los casos ha sido para piratear nada.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Xaviar Sáb 21 Sep 2013, 17:15

Robarle un disco al de la tienda con violencia que piratearlo. Tócate las narices.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  TicTac Sáb 15 Feb 2014, 13:39

Revivo esto para preguntar:

¿Al final se hizo algo respecto a este tema en el último congreso?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  OCA Sáb 05 Abr 2014, 18:49

Parece que el parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislacion al respecto donde los proveedores no podran cortar el acceso a Internet de los usuarios. Evidentemente no se hace mencion a que la puedan cortar los respectivos gobiernos, pero es un comienzo.
Adicionalmente se eliminan las tarifas roaming dentro de Europa (BIEN!!), aunque supongo que algo se inventaran las companias:

http://www.europarl.europa.eu/news/en/news-room/content/20140401STO41552/html/Connecting-the-continent-how-MEPs-could-make-electronic-communication-easier
http://www.siliconnews.es/2014/04/03/el-parlamento-europeo-respalda-en-su-votacion-acabar-con-el-roaming/?ModPagespeed=noscript
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Taquión Jue 10 Abr 2014, 17:44

Hoy se ha discutido la nueva LPI del gobierno.


http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/113421-El_Gobierno_esta_contra_la_revolucion_digital
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  andres291 Dom 27 Abr 2014, 12:27

Ahora mismo estoy cursando una asignatura totalmente relacionada con eso. En mi universidad está el centro UAIPIT (Universidad de Alicante Intellectual Property & Information Technology) que goza de cierto prestigio en la materia a nivel internacional, organizando y participando en conferencias anuales que se realizan en varios países del mundo.

Aunque bueno, yo no estoy dentro de UAIPIT, pero la vara que me están dando los profesores de Derecho Internacional Privado, que además los veo en una optativa de Internet y Derecho y son bastante insistentes en el tema de la protección de la propiedad intelectual y semejantes.

Igual cuando acabe pueda aportar algo.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Un andaluz Lun 28 Abr 2014, 22:08

OCA escribió:Parece que el parlamento Europeo ha aprobado una nueva legislacion al respecto donde los proveedores no podran cortar el acceso a Internet de los usuarios. Evidentemente no se hace mencion a que la puedan cortar los respectivos gobiernos, pero es un comienzo.

Normal. Multitud de gestiones públicas se hacen ya a través de Internet. Por otra parte cortar el canal de venta y servicios de muchas empresas con sus clientes potenciales (véase Google o los bancos por citar ejemplos) no debe de hacer ni pizca de gracia.

No es un problema de fácil solución desde un punto de vista ético, pero tampoco se pueden poner puertas al campo (ni cortar Internet a millones de personas que, de hecho, descargan contenido protegido a diario en sus máquinas). Al final los Estados capitularán y los mercados se adaptarán. Estos titubeos públicos no son sino colisiones de intereses económicos enfrentados.

Además experiencias como Spotify, Steam o Netflix han demostrado que cuando estableces precios razonables, los usuarios prefieren pagar a piratear.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Propiedad intelectual e Internet Empty Re: Propiedad intelectual e Internet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.