Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

+6
Barry
OCA
Voland
Villuelista
chemical93
Moskis
10 participantes

Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Moskis Mar 14 Mayo 2013, 19:17

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Una terrible muestra de la degeneración moral en la que está cayendo nuestra civilización. Quizás algunos digáis que tienen razón, que los insectos son baratos de producir, que son ricos en proteínas... pero la cuestión es que culturalmente la mayor parte de la humanidad no está acostumbrada a ello y le resulta repugnante. El hecho de que la ONU se haya pasado décadas "intentando" solucionar el problema del hambre en el mundo y que ahora, en una muestra derrotismo, de cinismo y de no sé qué más, suelte un "pues que coman bichos" me resulta casi tan repugnante como la propuesta en sí. Lo siento, pero esto me ha cabreado sobremanera; creo que dice mucho de los extremos a los que se está llegando. Cada vez es más evidente el fin de era que se está produciendo; existe una crisis de valores desoladora... Dentro de poco se mirará con desprecio al que pasa hambre y se le dirá "ya te dijimos que comieras bichos, si pasas hambre es porque quieres".
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  chemical93 Mar 14 Mayo 2013, 19:35

Qué asco por dios... que se los coman ellos.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Villuelista Mar 14 Mayo 2013, 20:27

¿Nadie se ha planteado que es mucho más barato comer vegetales que alimentar al ganado con vegetales y comerse el ganado?

Acabar con la PAC para que el tercer mundo pueda empezar a ganarse la vida y que la gente que va al supermercado vea que la fruta y la verdura cuesta 5 euros y la carne 80 (teniendo cada uno más dinero en la cartera por pagar menos impuestos) me parece una cosa muy acertada.

Eso y derogar las patentes (al menos en la alimentación y la medicina) porque se han llegado ya a extremos paradójicos.

Os paso este documental que aunque mezcla muchas cosas deja a los subsidios y las patentes en su lugar:


Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Voland Mar 14 Mayo 2013, 20:46

Moskis escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Una terrible muestra de la degeneración moral en la que está cayendo nuestra civilización. Quizás algunos digáis que tienen razón, que los insectos son baratos de producir, que son ricos en proteínas... pero la cuestión es que culturalmente la mayor parte de la humanidad no está acostumbrada a ello y le resulta repugnante. El hecho de que la ONU se haya pasado décadas "intentando" solucionar el problema del hambre en el mundo y que ahora, en una muestra derrotismo, de cinismo y de no sé qué más, suelte un "pues que coman bichos" me resulta casi tan repugnante como la propuesta en sí. Lo siento, pero esto me ha cabreado sobremanera; creo que dice mucho de los extremos a los que se está llegando. Cada vez es más evidente el fin de era que se está produciendo; existe una crisis de valores desoladora... Dentro de poco se mirará con desprecio al que pasa hambre y se le dirá "ya te dijimos que comieras bichos, si pasas hambre es porque quieres".

+1

Yo soy cada día más mal pensado y tengo la sensación de que comentarios cínicos y directamente hijoputescos como este y otros que se les escucha cada vez a menudo a políticos de aquí no son casuales, que quieren provocar que la población acabe saltando para justificar medidas represivas brutales. Ojalá me equivoque.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  OCA Mar 14 Mayo 2013, 21:40

Bueno lo cierto es que los insectos son muy ventajosos: son prácticamente infinitos y tienen un alto rendimiento calórico. Todos nos comemos varios cientos a lo largo de nuestra vida.

Pero sí, la triste realidad es la que es. Lo peor de todo es que nadie está dispuesta a cambiarla.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Barry Miér 15 Mayo 2013, 00:06

Moskis escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Una terrible muestra de la degeneración moral en la que está cayendo nuestra civilización. Quizás algunos digáis que tienen razón, que los insectos son baratos de producir, que son ricos en proteínas... pero la cuestión es que culturalmente la mayor parte de la humanidad no está acostumbrada a ello y le resulta repugnante. El hecho de que la ONU se haya pasado décadas "intentando" solucionar el problema del hambre en el mundo y que ahora, en una muestra derrotismo, de cinismo y de no sé qué más, suelte un "pues que coman bichos" me resulta casi tan repugnante como la propuesta en sí. Lo siento, pero esto me ha cabreado sobremanera; creo que dice mucho de los extremos a los que se está llegando. Cada vez es más evidente el fin de era que se está produciendo; existe una crisis de valores desoladora... Dentro de poco se mirará con desprecio al que pasa hambre y se le dirá "ya te dijimos que comieras bichos, si pasas hambre es porque quieres".
La ONU es como la gente de a pie.

Apuesto a que tu no donas una cantidad sustancial de tu sueldo para luchar contra el hambre. ¿Me equivoco?

Es muy facil ser generoso con el dinero de los demás (lo discutíamos en el otro hilo donde hablábamos de los planes de IU y PSOE con dinero europeo) pero cuando le toca poner a uno de su bolsillo el tema se complica...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Moskis Miér 15 Mayo 2013, 00:19

Barry escribió:
Moskis escribió:http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/13/actualidad/1368457967_724617.html

Una terrible muestra de la degeneración moral en la que está cayendo nuestra civilización. Quizás algunos digáis que tienen razón, que los insectos son baratos de producir, que son ricos en proteínas... pero la cuestión es que culturalmente la mayor parte de la humanidad no está acostumbrada a ello y le resulta repugnante. El hecho de que la ONU se haya pasado décadas "intentando" solucionar el problema del hambre en el mundo y que ahora, en una muestra derrotismo, de cinismo y de no sé qué más, suelte un "pues que coman bichos" me resulta casi tan repugnante como la propuesta en sí. Lo siento, pero esto me ha cabreado sobremanera; creo que dice mucho de los extremos a los que se está llegando. Cada vez es más evidente el fin de era que se está produciendo; existe una crisis de valores desoladora... Dentro de poco se mirará con desprecio al que pasa hambre y se le dirá "ya te dijimos que comieras bichos, si pasas hambre es porque quieres".
La ONU es como la gente de a pie.

Apuesto a que tu no donas una cantidad sustancial de tu sueldo para luchar contra el hambre. ¿Me equivoco?

Es muy facil ser generoso con el dinero de los demás (lo discutíamos en el otro hilo donde hablábamos de los planes de IU y PSOE con dinero europeo) pero cuando le toca poner a uno de su bolsillo el tema se complica...

No tengo la más mínima idea de cómo se conecta eso con mi comentario, de verdad.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Valenciano Miér 15 Mayo 2013, 00:43

Lo que debe hacer la ONU, es aceptar que han fracasado en sus objetivos y poner las cartas sobre la mesa, pero bueno al menos ellos han hecho que lo intentaban, no como ciertos organismos económicos internacionales que nunca se han creído el cometido para el que fueron fundados... si es que estos no eran eufemismos desde un principio... lo he dicho ya alguna vez, pero no me cuesta nada repetirlo, en relaciones internacionales, sean de tipo económico, legal o militar, no existen los valores morales, no seamos ilusos, si no hemos conseguido la justicia social, derechos del hombre, o como queráis llamarlo, en nuestros propios países, mucho menos vamos a conseguirlo para los países pobres, y menos aún si los que parten el bacalao en ese cometido son los propios países ricos... es de lógica.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  coned Miér 15 Mayo 2013, 01:02

A mi lo que realmente me sorprende no es que quieran que comamos insectos, lo que me sorprende es que aleguen para ello el hambre en el mundo. Si a día de hoy hay hambrunas no es por falta de comida, si no por como está configurado todo.
Fijaos los campos "vacíos" que hay por ahí y son fértiles, la gran distancia desde donde vienen nuestros alimentos, toda la comida que tiran los supermercados, la especulación con los vegetales a partir de empresas... Que no nos la den con queso

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Moskis Miér 15 Mayo 2013, 01:09

coned escribió:A mi lo que realmente me sorprende no es que quieran que comamos insectos, lo que me sorprende es que aleguen para ello el hambre en el mundo. Si a día de hoy hay hambrunas no es por falta de comida, si no por como está configurado todo.
Fijaos los campos "vacíos" que hay por ahí y son fértiles, la gran distancia desde donde vienen nuestros alimentos, toda la comida que tiran los supermercados, la especulación con los vegetales a partir de empresas... Que no nos la den con queso

+1
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Villuelista Miér 15 Mayo 2013, 01:10

Yo más bien diría que los alimentos nos llegan desde demasiado cerca. Si nos cargásemos el proteccionismo nos vendrían desde el tercer mundo y los pagaríamos a un precio justo (y no tendríamos que darles limosnas luego).

Sumale las patentes de Monsanto, el hecho de que se intente fabricar tanta carne destruyendo una cantidad ingente de agua y vegetales,

Sumale tambien los combustibles ecológicos, que causan hambrunas en Brasil.

En fin, un despropósito tras otro.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Sandyymelon Miér 15 Mayo 2013, 02:25

A mi me daría asco comer insectos, pero tambien es nuestra cultura, y también se puede cambiar, en Japon comen pescado crudo, en China perros y gatos, pero que no nos guste, no quiere decir que sean una buena fuente de alimento, nosotros comemos caracoles y en otros lados eso lo ven asqueroso por ejemplo
Yo creo que es la mentalidad, pero no veo ese informe como algo malicioso
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Sandyymelon Miér 15 Mayo 2013, 02:26

OCA escribió:Bueno lo cierto es que los insectos son muy ventajosos: son prácticamente infinitos y tienen un alto rendimiento calórico. Todos nos comemos varios cientos a lo largo de nuestra vida.

Pero sí, la triste realidad es la que es. Lo peor de todo es que nadie está dispuesta a cambiarla.

Cierto, sobretodo arañas (mayormente cuando dormimos) y mosquitos
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Evergetes Miér 15 Mayo 2013, 02:40

La gente come marisco y a mí me dan tanto asco como los insectos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Sandyymelon Miér 15 Mayo 2013, 02:43

O las ostras que encima te las comes vivas Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  OCA Miér 15 Mayo 2013, 03:14

Sandyymelon escribió:
OCA escribió:Bueno lo cierto es que los insectos son muy ventajosos: son prácticamente infinitos y tienen un alto rendimiento calórico. Todos nos comemos varios cientos a lo largo de nuestra vida.

Pero sí, la triste realidad es la que es. Lo peor de todo es que nadie está dispuesta a cambiarla.

Cierto, sobretodo arañas (mayormente cuando dormimos) y mosquitos

Y bien ricas que están.
...
...
...
¿Qué pasa? Comida de patos Embarassed Razz


Con toda la basura que comemos los insectos pueden ser muy positivos. Laughing
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Moskis Miér 15 Mayo 2013, 03:17

Evergetes escribió:La gente come marisco y a mí me dan tanto asco como los insectos.

Jajaja! A mí me pasa lo mismo. La gente se suele escandalizar cuando hay marisco en la mesa y yo pongo cara de asco y les pregunto cómo se pueden comer esos bichos... qué asco!

En cuanto al tema en cuestión, yo no critico el hecho de comer bichos en sí, algo que evidentemente es una mera cuestión cultural. Lo que critico es que la ONU lo ponga encima de la mesa como solución al tremendo problema del hambre. Me parece una desfachatez decirle a la gente que para no pasar hambre se tienen que acostumbrar a comer bichos. Lo que tendría que hacer la ONU es centrarse en temas como los expuestos por coned. A ver si ahora resulta que hay que hacer de tripas corazón y comer cosas repugnantes (para los patrones culturales de la mayoría de los humanos lo son) porque los señores de la ONU no consiguen arreglar los problemas que supuestamente deberían arreglar (ojito, que esa gente está ahí pagada por todos nosotros). Lo dicho, que me parece una falta de vergüenza impresionante. Es como si ante el problema de la vivienda saliera un ministro diciendo "pero si hay muchísimos puentes bajo los que cobijarse"... Pues sí, es cierto que solucionaría el problema ponerte a vivir bajo un puente, pero las instituciones gubernamentales no deberían abandonarse a que tú tengas que perder tu dignidad (viviendo debajo de un puente o comiendo bichos) para procurarte tu subsistencia.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  OCA Miér 15 Mayo 2013, 03:18

Moskis escribió:Es como si ante el problema de la vivienda saliera un ministro diciendo "pero si hay muchísimos puentes bajo los que cobijarse"... Pues sí, es cierto que solucionaría el problema ponerte a vivir bajo un puente, pero las instituciones gubernamentales no deberían abandonarse a que tú tengas que perder tu dignidad (viviendo debajo de un puente o comiendo bichos) para procurarte tu subsistencia.

Aquí hubo una ministra que la pusieron a parir por sugerir pisos de 30 metros cuadrados.... Rolling Eyes
Que poco viaja la gente.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Moskis Miér 15 Mayo 2013, 03:32

OCA escribió:
Moskis escribió:Es como si ante el problema de la vivienda saliera un ministro diciendo "pero si hay muchísimos puentes bajo los que cobijarse"... Pues sí, es cierto que solucionaría el problema ponerte a vivir bajo un puente, pero las instituciones gubernamentales no deberían abandonarse a que tú tengas que perder tu dignidad (viviendo debajo de un puente o comiendo bichos) para procurarte tu subsistencia.

Aquí hubo una ministra que la pusieron a parir por sugerir pisos de 30 metros cuadrados.... Rolling Eyes
Que poco viaja la gente.

Yo lo de los pisos de 30 metros para jóvenes nunca lo vi mal. El problema que tenía eso es que las constructoras se aprovecharan y quisieran colarle a todo el mundo esos pisos, o que esos jóvenes formaran una familia y por las razones que fueran no se pudieran permitir cambiar de piso, acabando por vivir un montón de gente hacinada. Ahora bien, estudios con un saloncito-cocina (pongamos de 15 metros), una habitación (10 metros) y un baño (5 metros) por un precio asequible, por mi requetebién. Pero claro, estábamos en la época chachiguay, cuando un albañil de 19 años pedía un crédito para comprarse un piso de 120 metros y le daban para que añadiera coche y crucero. Normal que todo el mundo le llamara de todo a aquella ministra por proponer una "indecencia" como aquella.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo Empty Re: La ONU insta a comer insectos para combatir el hambre en el mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.