Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todo el mundo!

4 participantes

Hola a todo el mundo! Empty Hola a todo el mundo!

Mensaje  Moskis Jue 18 Abr 2013, 17:59

Hola! Soy simpatizante de UPyD y llevo mucho tiempo ojeando el foro. Al fin me he decidido a registrarme, a ver si puedo colaborar en el debate... o crearlo, jejeje. Saludos a todos.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321

Hola a todo el mundo! Empty Re: Hola a todo el mundo!

Mensaje  Talabricense Jue 18 Abr 2013, 18:08

¡Saludos, Moskis! Cuéntanos algo de ti, aunque sea de forma muy sucinta.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Moskis Jue 18 Abr 2013, 18:24

Pues soy universitario de Santander (no sé si en el foro hay alguien más de por aquí, creo que nunca he leído nada al respecto). He estado votando a UPyD desde que puedo hacerlo y, en principio, pienso seguir haciéndolo. Sin embargo, hay dos aspectos que me hacen ser bastante crítico respecto a mi voto: por un lado, no me gusta demasiado cómo funciona el partido a nivel nacional; me refiero a Rosa Díez, Gorriarán, Cantó... no me acaban de convencer y más de una vez me sacan de quicio. En cualquier caso, comparto la mayor parte de su programa y me siento representado por ellos, además de que lo veo como el partido más coherente en cuanto a lo que dicen y hacen.

El otro aspecto que me hace cuestionarme mi voto es de mucho mayor calado y me imagino que generaría un tremendo debate que no es oportuno iniciar aquí en este hilo. Lo esbozo de manera muy muy rápida: en el juego de la democracia liberal (entendida como hasta ahora, con las garantías sociales del estado de bienestar) bien con UPyD; si el capitalismo se vuelve algo extremadamente voraz, destruye nuestras expectativas de vida y el sistema actual no es capaz de frenarle como lo ha hecho hasta ahora, habrá que replantearse apoyar alternativas más a la izquierda.

Bueno, más o menos estas son mis motivaciones políticas... no sé si se podría decir que lo he contado "de forma muy sucinta", jajaja!
Moskis
Moskis

Mensaje  Talabricense Jue 18 Abr 2013, 19:41

Has estado comedido, sí, jeje.

De los diputados que tenemos, yo he de confesarte que soy muy Lozanista. Gorriarán no es santo de mi devoción como cara pública; Cantó, pchi-pcha; Rosa es impresionante, aunque grita demasiado (ayer en Toledo salí literalmente con dolor de cabeza...); y Anchuelo me gusta mucho también, pero lo veo muy enfocado a la Economía como para liderar de forma general.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Moskis Jue 18 Abr 2013, 20:35

Pues ya que estamos te digo cómo veo yo a "nuestros" diputados nacionales:

Rosa Díez: Allá por 2007, cuando se fundó el partido, asistí a un mitin suyo en Santander. Una cosa que me pareció muy atractiva de su nuevo proyecto político fue la crítica a la crispación y el retomar el consenso entre partidos. Actualmente la encuentro (y a UPyD en general, pero a ella en particular) como uno de los mayores focos de crispación en el Congreso, todo el día chillando, acusando, con cara de mala leche... Y no digo que no haya que cabrearse ante la actitud y acciones de otros partidos, pero me parece exagerado y contraproducente, más destinado a montar el número y, en definitiva, a hacer crítica destructiva. Además, uno de los puntos fuertes que veo en UPyD es que la mayoría de sus cargos electos no son políticos profesionales; el que la cabeza de todos ellos sea un animal político como Rosa Díez revienta por los aires este punto. En cualquier caso, el conocimiento y valoración general de la gente sobre Rosa hacen que no haya alternativa para liderar el partido ahora mismo (creo yo).

Gorriarán: Me parece uno de esos profesores de universidad excelentes, a los que suelo admirar, pero para política no creo que valga, al menos no para la primera línea. Cuando veo intervenciones suyas en el Congreso parece que esté dando clase. No creo que la mayor parte de la gente (ni de los diputados mismos) entienda muy bien sus razonamientos (por muy correctos que sean). Y lo peor es que él lo debe de saber muy bien, lo que lo pone en una perspectiva elitista que no me gusta nada de nada.

Anchuelo: No sé demasiado de él, me parece el más correcto y comedido. Creo que es el que más confianza me inspira de los cinco, aunque precisamente por tener poca tendencia a montar el número es del que menos "jugo" electoral se puede sacar.

Lozano: Al principio me gustaba cómo se desenvolvía como diputada, pero enseguida se unió a Rosa en el papel ese de "qué malos son todos menos yo que vengo a salvar el país". Además, la mala leche se combina en este caso con una amargura que me cuesta soportar. Es la mariangustias del Congreso, siempre recordándoles (con cara de pena) al PP y al PSOE que han arruinado el país. Como en en el caso de Rosa, veo falta de crítica constructiva, no tanto por lo que se dice si no por cómo se dice.

Cantó: Éste ya me mata. Yo no es que sea amigo de lo políticamente correcto, pero en un cargo público en un sistema democrático en el que representas a la gente hay que tener cuidado con lo que se dice y no ir de espíritu libre por la vida. Como bien dice Rosa Díez, en democracia son importantes las formas. Y a Cantó, sin quererlo o queriéndolo, le traen bastante sin cuidado. Vamos, dicho con un término concreto (y lo siento si ofensivo), es un bocazas. Vale que si lo eligen los afiliados esté donde está (otro de los grandes puntos positivos que veo en UPyD, la democracia interna), pero debería tener mucho más cuidado en comprometer al partido con joyas como "la mayor parte de la denuncias por violencia de género son falsas".

Vamos, que como veis soy muy crítico con los diputados nacionales de UPyD. Me siento mucho más a gusto, por ejemplo, con los diputados autonómicos y concejales en Madrid (igual porque les sigo menos y los tengo idealizados, jeje). Creo que por ahí se debería intentar ir. Aunque tampoco menosprecio las salidas de tono de Cantó o Lozano; hay que reconocer que dan visibilidad y suman votos muchas veces.
Moskis
Moskis

Mensaje  SnowLeonhart Jue 18 Abr 2013, 22:52

Moskis, deja de leerme la mente. Shocked
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Moskis Jue 18 Abr 2013, 23:47

Jajaja! Piensas igual que yo en todo esto?
Moskis
Moskis

Mensaje  OCA Vie 19 Abr 2013, 00:01

Moskis escribió:Jajaja! Piensas igual que yo en todo esto?

Somos varios. Esto es una jungla de opiniones. Bienvenido. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  SnowLeonhart Vie 19 Abr 2013, 16:35

Coincido en mucho y aún con eso me siguen pareciendo los mejores diputados del Congreso.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Moskis Vie 19 Abr 2013, 18:09

SnowLeonhart escribió:

Coincido en mucho y aún con eso me siguen pareciendo los mejores diputados del Congreso.

Sí, sólo con darse uno cuenta que Celia Villalobos es la vicepresidenta de la cámara... :rotorie:
Moskis
Moskis

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado