Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

+15
Vindicta
Evergetes
Xaviar
El Estudiante.
Talabricense
cgomezr
miguelonpoeta
fernandot
SnowLeonhart
mutxamel
Fawio
chemical93
Tumeis
Sandyymelon
Taquión
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Xaviar Miér 17 Abr 2013, 18:26

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:Hombre, no hay condiciones para una guerra civil, pero para que se monte un pitoste, entre la turba en el Congreso (o en Génova), decapite a los que pille y se líe la marimorena sí que la hay, en mi opinión.

Que no va a haber un levantamiento militar ya lo sabemos. No me refiero a eso, me refiero a pistolerismo moderno y que el Estado se venga abajo. Aunque diciéndolo, es cierto que el término guerra civil es incorrecto. Más bien pistolerismo de extremos como en la Restauración.
Yo lo que no entiendo es lo de los suicidios en los desahucios. ¿Cómo puede haber gente tan perdedora? Yo antes que suicidarme me inmolo en las puertas del Congreso...

Pues eso es lo que yo pienso, que con como están las cosas no me extrañaría nada que alguien se vaya a la casa de... qué te digo yo, Cospedal / Chávez / Pujol y le arree un tiro a quemarropa al salir de su casa y desde ahí que se líe el Cristo.

Porque lo peor es que esas cosas se expanden rápido. Una vez lo hace uno, otros copian. Pasa con las matanzas en EEUU, no va a pasar aquí con una gente tan quemadísima como está...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  cgomezr Miér 17 Abr 2013, 18:44

Pues no seré yo el que apoye la violencia; pero si las cosas siguen por el camino que van, a lo mejor no hay mucha más solución que que reviente todo y construir otra cosa.

Además, tal como está ahora mismo la política internacional, tal vez convertirnos en un Estado fallido no sería tan dramático como podríamos pensar. Probablemente nos convertiríamos en un protectorado de la UE. Igual conseguiríamos lo mismo que se ha comentado a veces en este foro de si viniese un tecnócrata de Bruselas a eliminar diputaciones, ayuntamientos, etc.; sólo que por un camino más doloroso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Xaviar Miér 17 Abr 2013, 19:15

Puede ser, pero también puede ser todo lo contrario. Unos nuevos balcanes. O puede ser una nueva Grecia y que al calor de ese clima de tensiones suban un huevo los partidos extremistas. Al fin y al cabo, si se inicia un clima de violencia los partidos que más van a crecer son los violentos, porque son los que podrán organizarse para atacar y defenderse mejor en ese clima.

Yo por lo pronto prefiero un batacazo electoral. Hay que seguir haciendo pedagogía política, por si puede salirse de forma menos dolorosa de esta miseria.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Vindicta Miér 17 Abr 2013, 19:53

Xaviar escribió:Pues eso es lo que yo pienso, que con como están las cosas no me extrañaría nada que alguien se vaya a la casa de... qué te digo yo, Cospedal / Chávez / Pujol y le arree un tiro a quemarropa al salir de su casa y desde ahí que se líe el Cristo.

Yo no lo veo tan negro. De hecho, mucho peor están en Grecia y fíjate como no ha habido ningún tiro a ningún político.

A mi me parece que la sociedad occidental se encuentra anestesiada (para bien y para mal), acomodada al bienestar social y al modo de vida que lleva disfrutando muchas décadas. Y las reducciones del estado de bienestar están lejos de llegar al límite soportable por la población.

La violencia generalizada y el desastre civil sobrevienen cuando hay unas condiciones mucho mas extremas que las que padecemos aquí. O cuando se enfrentan facciones religiosas o étnicas distintas, como en los Balcanes. Pero ni una cosa ni la otra se dan en España. Ni siquiera en Rumanía, que está muchísimo peor que nosotros, se producen esos temidos estallidos sociales.

Por decirlo claramente: seguimos viviendo demasiado bien como para que se produzca un verdadero estallido social generalizado.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  cgomezr Miér 17 Abr 2013, 20:21

Xaviar escribió:Yo por lo pronto prefiero un batacazo electoral. Hay que seguir haciendo pedagogía política, por si puede salirse de forma menos dolorosa de esta miseria.
Yo también prefiero un batacazo electoral. Pero por eso dije "si las cosas siguen por el camino que van". Me refiero, entre otras cosas, a si eso no se da. Ojalá que las próximas elecciones (si son anticipadas, mejor) se lleven por delante de una vez al PPSOE; pero si no, el país no puede permitirse seguir con gobiernos como éste. En ese caso es cuando digo que mejor sería que reventara todo y andando.

De todas formas, no creo que se dé un estallido serio a corto o medio plazo. Estoy con Vindicta, por suerte o por desgracia, la gente aún aguanta que la vejen y la expriman mucho más antes de llegar a eso. No hay más que ver Grecia, que es cierto que las cosas se están poniendo muy feas con los neonazis creciendo y demás; pero aun así todavía no ha llegado a la situación que describíais (linchamientos de políticos y caos) a pesar de que llevan sufrido mucho más que nosotros.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Alarico Jue 18 Abr 2013, 00:23

En España hay 9 millones de pensionistas y 3 millones de empleados públicos.

A estos súmenles los que viven de la mamandurria y los que tienen algún tipo de paguita.

Aquí no va a pasar nada hasta que falte el dinero de todos estos. Los demás somos muchas minorías en tropel.

En los países morunos hubo revueltas porque hay más pobreza, hay muchos más jóvenes que viejos sin nada que perder y el enemigo está claro a la vista de todos, no se esconde detrás de un telón en forma de tinglado psudodemocrático reconocido por organismos internacionales.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Villuelista Jue 18 Abr 2013, 01:01

Y 6 millones de parados.

¿hay al menos 18 milllones de personas cobrando del estado en vez de aportar? Crying or Very sad

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  OCA Jue 18 Abr 2013, 01:15

Unionista progresista escribió:Y 6 millones de parados.

¿hay al menos 18 milllones de personas cobrando del estado en vez de aportar? Crying or Very sad

Acabamos antes, ¿cuánta población activa está actualmente trabajando?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Ferrim Jue 18 Abr 2013, 11:13

Evergetes escribió:
Xaviar escribió:Hombre, no hay condiciones para una guerra civil, pero para que se monte un pitoste, entre la turba en el Congreso (o en Génova), decapite a los que pille y se líe la marimorena sí que la hay, en mi opinión.

Que no va a haber un levantamiento militar ya lo sabemos. No me refiero a eso, me refiero a pistolerismo moderno y que el Estado se venga abajo. Aunque diciéndolo, es cierto que el término guerra civil es incorrecto. Más bien pistolerismo de extremos como en la Restauración.
Yo lo que no entiendo es lo de los suicidios en los desahucios. ¿Cómo puede haber gente tan perdedora? Yo antes que suicidarme me inmolo en las puertas del Congreso...

Porque la gente no se suicida por que la desahucien, por eso es. El desahucio es algo que se une a otros muchos problemas y que en casi ningún caso es la causa que "provoca" el suicidio (y entrecomillo porque el que comete el suicidio es el que se suicida). La prueba la tienes en que los desahucios se han multiplicado y los suicidios, diga lo que diga la PAH, no. Y si rascas un poco en las noticias que han ido saliendo sobre suicidios, verás que la mayoría no se adaptan al estereotipo que se nos vende: en unos casos es gente que vivía de alquiler, no de hipotecados; en otros es gente que tenía ingresos respetables; en otros es gente que acumulaba impagos de varios miles de euros, no dos o tres letras.

Es a la par dramático y vergonzoso que se comprenda y se justifique el suicidio y que se eleve a los suicidas a la categoría de mártires, que se venda como una salida honrosa. Es contrario a cualquier manual sobre prevención del suicidio, y anima a otros a emprender esa vía, por efecto Werther. Nunca sabremos si las noticias sobre suicidios tras desahucios han "provocado" más suicidios que los propios desahucios, pero es probable que así sea.

Ea, ya sólo falta que esto lo diga Toni Cantó en vez de decirlo yo, y tendremos otro TT en Twitter.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Vindicta Jue 18 Abr 2013, 14:11

Ferrim escribió:Porque la gente no se suicida por que la desahucien, por eso es. El desahucio es algo que se une a otros muchos problemas y que en casi ningún caso es la causa que "provoca" el suicidio (y entrecomillo porque el que comete el suicidio es el que se suicida). La prueba la tienes en que los desahucios se han multiplicado y los suicidios, diga lo que diga la PAH, no. Y si rascas un poco en las noticias que han ido saliendo sobre suicidios, verás que la mayoría no se adaptan al estereotipo que se nos vende: en unos casos es gente que vivía de alquiler, no de hipotecados; en otros es gente que tenía ingresos respetables; en otros es gente que acumulaba impagos de varios miles de euros, no dos o tres letras.

Es a la par dramático y vergonzoso que se comprenda y se justifique el suicidio y que se eleve a los suicidas a la categoría de mártires, que se venda como una salida honrosa. Es contrario a cualquier manual sobre prevención del suicidio, y anima a otros a emprender esa vía, por efecto Werther. Nunca sabremos si las noticias sobre suicidios tras desahucios han "provocado" más suicidios que los propios desahucios, pero es probable que así sea.

Ea, ya sólo falta que esto lo diga Toni Cantó en vez de decirlo yo, y tendremos otro TT en Twitter.

+1000000000

Nos venden la burra de costado en cuanto parpadeamos. Yo ya hace tiempo que no me creo ni la mitad de las noticias que suelen salir al albur de las modas sociales.

Y un excelente estudio que niega la relación entre suicidios y crisis (y por ende, desahucios)

http://www.thob.org/articulo/el_falso_aumento_de_los_suicidios_por_la_crisis-575413.html
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine - Página 2 Empty Re: Extensa entrevista a Toni Cantó en Jot Down Magazine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.