Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez en el debate de la Nación

+12
UPyDiego
Prokino
Upeidista de Sevilla
Om
cybplanet
ElChicoDelSkate
Talabricense
El Estudiante.
Evergetes
OCA
Akirfa
Nephilim
16 participantes

Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Nephilim Miér 20 Feb 2013, 23:08


Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Akirfa Miér 20 Feb 2013, 23:37

Ha estado genial, pero la réplica ha estado aún mejor, a ver si la suben a YouTube. Very Happy
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Akirfa Miér 20 Feb 2013, 23:41

Aquí está :

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  OCA Jue 21 Feb 2013, 00:39

Me ha parecido bastante buena la intervención de Rajoy. El contenido puede ser criticable, y ha tenido algunos fallos y mentiras, pero me ha gustado como intervención más que la de Rosa Díez (también porque se me ha hecho un poco larga claro).
Por lo que he visto en otros cortes, Rajoy ha estado bastante agudo durante el debate, especialmente contestando a Rubalcaba.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Evergetes Jue 21 Feb 2013, 00:41

Qué mala pata, la intervención de R10 ni ha salido en los informativos de noche de hoy (porque ha sido más tarde) ni saldrá en los de mañana a mediodía (donde pondrán las intervenciones de por la mañana).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  El Estudiante. Jue 21 Feb 2013, 12:58

Evergetes escribió:Qué mala pata, la intervención de R10 ni ha salido en los informativos de noche de hoy (porque ha sido más tarde) ni saldrá en los de mañana a mediodía (donde pondrán las intervenciones de por la mañana).

De hecho, los medios de comunicación están mencionando las intervenciones de todos los partidos políticos nacionalistas en el Congreso de los Diputados (Compromís, ERC, PNV, Amaiur, BNG, etc.) y no hablan para nada de la de UPyD Mad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Talabricense Jue 21 Feb 2013, 14:11

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Qué mala pata, la intervención de R10 ni ha salido en los informativos de noche de hoy (porque ha sido más tarde) ni saldrá en los de mañana a mediodía (donde pondrán las intervenciones de por la mañana).

De hecho, los medios de comunicación están mencionando las intervenciones de todos los partidos políticos nacionalistas en el Congreso de los Diputados (Compromís, ERC, PNV, Amaiur, BNG, etc.) y no hablan para nada de la de UPyD Mad.

En El Mundo sí: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/espana/1361391764.html
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 21 Feb 2013, 14:26

Personalmente me ha parecido una intervención bastante buena, sosegada y bastante más responsable y colaboradora aportando ideas que la de IU.
Bien es cierto que Rosa se crece mucho más en las réplicas y gana garra.

El arranque de la réplica a Rajoy corrigiéndole su propio apellido fue bastante acertado. Me gustó bastante la intervención pero el reparto de tiempos fue de chiste. Rubalcaba se excedió muchísimo y CIU e IU también. UPyD no llegó ni al tiempo asignado. Tampoco noté que hiciera especial falta.




Última edición por ElChicoDelSkate el Jue 21 Feb 2013, 17:27, editado 1 vez
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Talabricense Jue 21 Feb 2013, 15:53

A mí, en general, me ha dejado un poco frío. Me ha gustado más la segunda intervención, en cualquier caso.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Evergetes Jue 21 Feb 2013, 15:54

A mi es que los debates sobre el estado de la nación no me van mucho... Me parecen taaaan previsibles por parte de todos... Ayer no vi ni un minuto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  ElChicoDelSkate Jue 21 Feb 2013, 17:32

La verdad es que Evergetes tiene bastante razón en ese aspecto. No había más que ver que la improvisación brilló por su ausencia (algo lógico por otra parte) y las réplicas a Rajoy ya sin tanto discurso preparado fueron bastante pobres por parte de todos. Ahí Rosa brilló más, pero eran ya las diez de la noche y ningún telediario emitió eso y el fútbol robó muchos espectadores (y diputados... Mad )
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  cybplanet Jue 21 Feb 2013, 23:06

Habría estado guay que UpyD y alguno más hiciesen un vídeo en el que contasen de pé a pá lo que iba a decir Rajoy para "defender" su bravuconería de gobierno, con el periódico del día anterior bien visible, para dejarlo a la altura del betún, desde la oposición.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Om Jue 21 Feb 2013, 23:41

cybplanet escribió:Habría estado guay que UpyD y alguno más hiciesen un vídeo en el que contasen de pé a pá lo que iba a decir Rajoy para "defender" su bravuconería de gobierno, con el periódico del día anterior bien visible, para dejarlo a la altura del betún, desde la oposición.

Que más da el periódico del día anterior? Lo podrías haber guardado y ponerlo luego de fondo otro día...
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Evergetes Jue 21 Feb 2013, 23:53

Om escribió:
cybplanet escribió:Habría estado guay que UpyD y alguno más hiciesen un vídeo en el que contasen de pé a pá lo que iba a decir Rajoy para "defender" su bravuconería de gobierno, con el periódico del día anterior bien visible, para dejarlo a la altura del betún, desde la oposición.

Que más da el periódico del día anterior? Lo podrías haber guardado y ponerlo luego de fondo otro día...
:meparto:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Upeidista de Sevilla Vie 22 Feb 2013, 11:41

Pues tengo decir que no me resultó tan apasionante como con otras intervenciones de Rosa diez.
Me dió la sensación de que se basó demasiado en las reformas constitucinales para que luego Rajoy, en dos frases le dijera lo que muchos piensan, que si, que es necesaria hacer reformas para mejorar el estado pero tal como están las cosas quien se pone de acuerdo viendo el panorama del PP (aunque Rajoy no lo metería en ese saco), PSOE, IU, nacionalistas de todo tipo, etc cuando las reformas deben de servir para unir y aqui cada uno tira para su lado.
Ahi, Rajoy desactivó gran parte del discurso de Rosa Diez en mi opinión y digo gran parte porque aunque no lo vi entero, casi todo el tiempo hablaba de lo mismo y de la transparencia.
Es importatnte que lo recalce de nuevo pero me hubiera encantado que hubiera hecho mas inciso y durante mas tiempo a otros temas como por ejemplo todo lo que tiene que ver con la economia, lo laboral, el modelo productivo (I+D), etc.
Cayo Lara fue mucho mas efectivo al dar un viva a la ciencia en pleno debate.
No se, yo lo veo asi

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Prokino Vie 22 Feb 2013, 16:31

Jamás pensé que fuera a decir esto de un debate de la Nación: Rajoy ha ganado. No solo eso, sino que ha salido reforzado. Se ha impuesto a Rosa Diez -flojita, eh, flojita-, se ha merendado a Rubalcaba y ha desactivado a los nacionalistas con un discurso aperturista muy bien medido. Quizá su único patinazo fue la respuesta contra IU, más desabrida de lo que justificaba el contexto, pero igualmente correcto, puesto que contra IU le está permitido soltarse el pelo y ser más cafre.

Victoria del PP y verguenza del resto de los partidos. Salvo a Amaiur -no es su guerra-, a IU -aprobadete, pudo haber sido peor- y a Bosch, que interpretó muy bien el nuevo papel de seriedad que se atribuye ERC para desbancar a CiU. Pero los demás tienen un suspenso por desaprovechar tantísimo flanco débil del PP, al que debieron abrumar con cifras. Y, por supuesto, muy deficiente al PSOE. No creo que Rubalcaba sea el culpable, aunque se le vea ya muy, muy cansado y sin energía; el problema es que su propio partido ha escogido una estrategia de confrontación "ética" que, teniendo en cuenta su pasado y presente inmediato, no le puede ofrecer réditos en el cara a cara.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  UPyDiego Vie 22 Feb 2013, 17:56

Yo ví poco y no tenga mucha opinión, pero en general coincido con Prokino en que Rajoy ha salido bastante airoso del debate, lo que es una victoria personal para él ( contra pronóstico), puesto que la situación del país es lamentable.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 22 Feb 2013, 19:44

Que Rajoy ha salido reforzado del debate no creo que nadie lo discuta, cada uno tendrá su opinión en qué grado lo ha hecho.

Respecto a Rubalcaba, yo estuve viendo toda su intervención y, además de estar apagado, fuera del debate, como ido... la propia argumentación fue muy pobre. Tuve la sensación (y no he debido de ser el único al leerlo en la prensa) de que saltaba de un tema a otro sin parar, sin profundizar nada y regresaba al rato cuando veía que tenía más tiempo. Sus alternativas pues... no sé yo. scratch

Si hubiera que ver quién ha salido reforzado tras Rajoy es desde luego Cayo Lara también, realmente fue la oposición de la izquierda. Discrepando o no de sus planteamientos y forma de llevarlos a la práctica, de quedó bastante por delante de Rubalcaba y su discurso tuvo más tirón entre la gente en mi opinión que el de Rubalcaba, por mucho que sacasen en los telediarios a este segundo.

Rosa Díez ha tenido mejores días, pero no estuvo nada mal. Estuvo muy institucional en su intervención y fue tocando con bastante detalle lo que ella cambiaría y aportó propuestas (que luego Rajoy se pasó por el arco del triunfo como era de esperar) A mí me gusta mucho Rosa cuando se enfada y dice verdades como templos, pero supongo que habrá momentos para cada cosa y el equipo prefirió que la gente se llevara una imagen más seria y menos protestona. Eso sí, la contraréplica fue bastante buena y ácida. Laughing
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Despierta Sáb 23 Feb 2013, 15:55

Bueno ha salido el CIS del Debate sobre el Estado de la Nación.

Aquí pongo una tabla comparativa sobre lo que opina la gente que se ha informado o ha visto el de 2013, y lo que ocurrió en el de 2011, sobre la intervención de los distintos políticos:

Rosa Díez en el debate de la Nación Debateestadonacin

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Despierta Sáb 23 Feb 2013, 16:13

Aquí pongo otra tabla que refleja en que grado la gente esta de acuerdo con lo que cada político dijo tanto en 2011 como ahora en 2013:

Rosa Díez en el debate de la Nación Dencoincidencias



Fijarse tanto en el anterior post como en este que la primera columna de 2011 pertenece a quien era presidente del gobierno, Zapatero, mientras que la primera en 2013 es para el actual presidente, Rajoy. Lo digo por si comparais cada columna con su respectiva en 2013. Esto vale para IU y UPyD, pero no para PP y PSOE que estarían cambiadas.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Pako Sáb 23 Feb 2013, 17:14

A modo de curiosidad, se trata de una encuesta digital que no tiene nada de científica, en http://www.cuartopoder.es/ dan a Rosa como la segunda mejor:

Cayo Lara, Joan Coscubiela y Chesús Yuste (Izquierda Plural)) (48%)
Rosa Díez (UPyD) (18%)
Ninguno (10%)
Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) (7%)
Joan Baldoví (Compromís) (4%)
Uxue Barkos (Geroa Bai) (4%)
Mariano Rajoy (PP) (3%)
Enrique Fdez. Sostres (FAC) (2%)
Iker Urbina (Amaiur) (2%)
Carlos Salvador (UPN) (0%)
Duran Lleida (CiU) (0%)
Olaia Fernández (BNG) (0%)
Aitor Esteban (PNV) (0%)
Alfred Bosch (ERC) (0%)
Ana Oramas (CC) (2%)
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Feb 2013, 17:48

Sergio (@K0b0l)
23/02/13 14:44
Diferencia entre reacciones positiva/negativas en el #den2013, según CIS: Rosa Díez +12,4% Cayo Lara -1% Rajoy -21,3% Rubalcaba -49,8%
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Xaviar Sáb 23 Feb 2013, 19:18

Prokino escribió:
Victoria del PP y verguenza del resto de los partidos. Salvo a Amaiur -no es su guerra-, a IU -aprobadete, pudo haber sido peor- y a Bosch, que interpretó muy bien el nuevo papel de seriedad que se atribuye ERC para desbancar a CiU. Pero los demás tienen un suspenso por desaprovechar tantísimo flanco débil del PP, al que debieron abrumar con cifras. Y, por supuesto, muy deficiente al PSOE. No creo que Rubalcaba sea el culpable, aunque se le vea ya muy, muy cansado y sin energía; el problema es que su propio partido ha escogido una estrategia de confrontación "ética" que, teniendo en cuenta su pasado y presente inmediato, no le puede ofrecer réditos en el cara a cara.

Esto es la clave, la verdad. ¿Cómo pueden coger una estrategia de dar lecciones de moral cuando su partido está completamente desprestigiado? Deberían haberse ido a cifras, cifras y más cifras, para demoler con datos objetivos la posición de Rajoy. La verdad, me está asombrando mucho lo mal que está yendo el PSOE a todas las grandes citas, porque si una cosa pensaba yo que tenían bueno era su gabinete de marketing. Pero se están equivocando estrategicamente de forma continua.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  cybplanet Sáb 23 Feb 2013, 23:10

¿Y los ciudadanos hemos ganado o perdido? Los debates sobre el estado de la nación me parecen una estupidez tal y como se pintan desde el día anterior desde hace tantos años. Unos a decir lo buenos y geniales que son, luego otros a decir lo inútiles que son en realidad, luego los de antes a soltar más patochadas y al final el ciudadano....sigue con los recortes en educación, en sanidad, en...en... Al menos Rosa ha dado alternativas a las críticas que ha proferido.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en el debate de la Nación Empty Re: Rosa Díez en el debate de la Nación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.