Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SABEN NO CONTESTAN

+13
binabik
El Estudiante.
Evergetes
Xaviar
SnowLeonhart
piezzo
Talabricense
Prokino
Om
BorjaHispano
Barry
zapata
yaestamosharto
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  TiranT Sáb 02 Feb 2013, 18:26

alfonsoIX escribió:
Con todo quienes más perdieron por su apoyo a la casa de Austria fueron Aragón y Valencia, las primeras en ser tomadas y utilizadas como ejemplo para catalanes y baleares. Cataluña no salió tan malparada por el ánimo Borbón de acabar con la guerra cuanto antes en el 14. En materias de derecho particular y local Cataluña no se vio tan perjudicada, de ahí el mantenimiento en esta de ese residuo foral hasta nuestros días.
Efectivamente Valencia perdió totalmente sus fueros tras este episodio histórico comenzó una etapa de fuerte decadencia. La guerra de secesión finalmente supuso la supremacía de las normas castellanas sobre las de los territorios de la corona de Aragón. De haber ganado los Austrias hubiera sido posiblemente al revés.
Lo que es absurdo es presentar esta guerra como han dicho antes como de secesión en lugar de sucesión. Esto es manipulado por el nacionalismo catalán (como otras muchas cosas de la Historia y Lengua). Curiosamente solo desde Cataluña se ve como una pérdida de su "soberanía" y en cambio desde el resto de territorios de la antigua Corona de Aragón se ve como la derrota de una de las dos opciones (la que interesaba en ese momento a la nobleza) para la elección de un Rey para ES PA ÑA.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  zapata Sáb 02 Feb 2013, 19:13

Ignacio32 escribió:En este tema IU (que cuando interesa dicen que en Cataluña es autónomo con el nombre de Iniciativa) ha mantenido una de las porturas más cínicas e hipócritas que se conocen. No han dudado en ponerse al lado de la corrupta burguesía catalana, y niegan que todos los españoles puedan pronunciarse sobre el tema. Esta es la "democracia" de IU. Debe ser divertido oir al iluminado Llamazares hablar sobre el tema.

es que iniciativa no es IU, IU es EUiA...y EUiA defiende una republica federal por muchas paranoias que tengan los nacionalista españoles en la cabeza

y si tienes duda en el enlace que ha puesto prokino puedes ver que cayo lara ha sido contundente..tanto es asi que ha molestado a algunos independentistas

http://canarias-semanal.org/not/6912/cayo_lara__contra_del_derecho_de_autodeterminacion__de_cataluna/

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  Barry Sáb 02 Feb 2013, 20:30

zapata escribió:es que iniciativa no es IU, IU es EUiA...y EUiA defiende una republica federal
Nunca he visto a EUiA distanciarse en nada del discurso de Iniciativa. Me gustaría que me mostrases algún ejemplo donde lo hagan...

De momento, ICV da un paso más hacia el independentismo (sin que EUiA diga nada al respecto):

"ICV quiere dejar de mostrarse incómoda ante el debate soberanista y ha decidido tomar un atajo. El partido dará un salto en su asamblea nacional y, sin renunciar al federalismo, asumirá el independentismo como una posible opción de futuro, con el objetivo de romper la histórica frontera con ERC y conseguir aglutinar a toda la "izquierda nacional"."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/icv-apunta-bicefalia-2309025

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  lopus Sáb 02 Feb 2013, 21:05

Barry escribió:
zapata escribió:es que iniciativa no es IU, IU es EUiA...y EUiA defiende una republica federal
Nunca he visto a EUiA distanciarse en nada del discurso de Iniciativa. Me gustaría que me mostrases algún ejemplo donde lo hagan...

De momento, ICV da un paso más hacia el independentismo (sin que EUiA diga nada al respecto):

"ICV quiere dejar de mostrarse incómoda ante el debate soberanista y ha decidido tomar un atajo. El partido dará un salto en su asamblea nacional y, sin renunciar al federalismo, asumirá el independentismo como una posible opción de futuro, con el objetivo de romper la histórica frontera con ERC y conseguir aglutinar a toda la "izquierda nacional"."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/icv-apunta-bicefalia-2309025

Bueno los del PSUC-Vic si están llevando una línea modélica en este aspecto pero creo que es actualmente rama crítica con la dirección de IUIA por lo tanto la pregunta debería ser con la dirección. Parte de la militancia si está teniendo un comportamiento en este tema más ejemplar que UPD que sigue sin llegar a un acuerdo con ciudadanos que para mí es el mayor error de UPD por ahora. El creer que ciudadanos iba a desaparecer e iban a poder absolver su militancia y electorado pero eso se está demostrando que es un error.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  yaestamosharto Dom 03 Feb 2013, 21:28

Yo pienso q la actitud de IU , UGT y CCOO está en contra del principio de solidaridad q, sin embargo, lo usan mucho cuando les interesa,Por otro lado,me gustaría saber si a los niños y jóvenes catalanes se les hubiese educado de manera más imparcial y no bombardeándolos con " España nos roba" y cosas así este tema quizás no habría llegado tan lejos.La educación es fundamental .
yaestamosharto
yaestamosharto

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NO SABEN NO CONTESTAN - Página 2 Empty Re: NO SABEN NO CONTESTAN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.