Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

+7
lisufelligus
dcc
Akion
villa
Beto progresista
fernandot
Ferdi
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Jue 09 Abr 2009, 19:26

Hola amigos.Primero deciros que soy nuevo en este foro y proximo votante de UPyD en las europeas.Reconozco que lo mio es un caso muy curioso,como dice mi mujer.He votado en diferentes elecciones a IU,al PP e incluso en las primeras europeas ,lamento decirlo, pero vote a HB (cosas de la juventud,je je ).Lo que nunca he hecho a sido votar al PSOE y es de lo que más orgulloso estoy .Actualmente me considero de centro derecha,aunque tambiénhay puntos del centro izquierda que me gustan por lo que ante la irrupción de UPy D,lo tengo muy claro.

Estoy pensando en afiliarme porque creo que es el unico partido que merece la pena.

Por lo que respecta a las municipales,decires que en mi ciudad,Miranda de Ebro,una ciudad de 40.000 habitantes,UPyD saco en las anteriores municipales 413 votos y con aproximadamente 1000-1200 votos ,se consigue concejal.Estoy seguro que sacaremos ediles,ya que las anteriores elecciones municipales apenas hubo un mitin de Rosa Diez.

Un saludo y espero escribir más.


Última edición por Ferdi el Lun 13 Abr 2009, 19:56, editado 3 veces
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 20:31

Ferdi escribió:Hola amigos.Primero deciros que soy nuevo en este foro y proximo votante de UPyD en las europeas.Reconozco que lo mio es un caso muy curioso,como dice mi mujer.He votado en diferentes elecciones a IU,al PP e incluso en las primeras europeas ,lamento decirlo, pero vote a HB (cosas de la juventud,je je ).Lo que nunca he hecho a sido votar al PSOE y es de lo que más orgulloso estoy .Siempre me he considerado de centro izquierda,por lo que ante la irrupción de UPy D,lo tengo muy claro.

Estoy pensando en afiliarme porque creo que es el unico partido que merece la pena.

Por lo que respecta a las municipales,decires que en mi ciudad,Miranda de Ebro,una ciudad de 40.000 habitantes,UPyD saco en las anteriores municipales 413 votos y con aproximadamente 1000-1200 votos ,se consigue concejal.Estoy seguro que sacaremos ediles,ya que las anteriores elecciones municipales apenas hubo un mitin de Rosa Diez.

Un saludo y espero escribir más.

Bienvenido. Supongo que habrás querido decir "en las anteriores generales sacaron 413 votos". Bueno todos tenemos un pasado, yo por mi corta edad pues tpc he tenido opciones de votar a partidos diferentes. En 2004 me dejé llevar por las ganas de cambios y finiquitar el régimen de Aznar y voté a ZP. Tener 18 años es lo que tiene, aunque eso sí, supe decidir muy bien pq en esas elecciones (como en otras tantas) las autonómicas andaluzas coincidieron con las generales y recuerdo que voté a Pimentel (Foro Andaluz) para las autonómicas.
El próximo 7 de Junio será la primera vez que vote a UPYD, sinceramente siquiera miré la página web antes de las elecciones generales de 2008, por lo que pasó desapercibido. Pero desde ese año sigo la trayectoria de este partido aunque como simpatizante, pq supongo que hasta el congreso que se defina un poco no daré el paso de afiliad Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Jue 09 Abr 2009, 20:40

Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  fernandot Jue 09 Abr 2009, 20:42

Bienvenido, y no, no eres un bicho raro, somos unos cuantos Very Happy
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 20:49

Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Con esa edad te dejas llevar mucho los impulsos. Recuerdo que desde 2003 (guerrade irak, prestigue, reformas en la educación) se estaba fraguando un movimiento social y unas ganas de cambio que lógicamente me influyeron, pq recuerdo la actividad y movilización de los estudiantes durante la guerra de irak y la reforma educativa que proponía el PP y claro yo estaba terminando el instituto y empezando la universidad y lo viví de primera mano. Lógicamente el 11M fue la gota que colmó el vaso e hizo que todo ese revulsivo se movilizara por finiquitar el régimen de Aznar. Luego llegaron las políticas nefastas del PSOE y la desilución y no tropecé 2 veces con la misma piedra. No obstante no me arrepiento de haber votado PSOE en 2004, pq creo q era lo correcto aunque luego nos saliera rana. Había que frenar la deriva neocon de aznar-rajoy y en aquel momento, desde mi punto de vista era la única opción. Tb he votado como dije a Foro Andaluz de Pimentel en las autonómicas y al PP para la alcaldía. Al partido que nunca he votado ni entra en mis planteamientos es IU y PA.
Pero bueno de los errores aprendemos y hoy si que he conseguido encontrar un partido con el que comparto buena parte de su ideario y del que espero bastante, asi que por lo menos por ahora no he caido en la apatía como la mayoría de la población que ya de por sí tiene mérito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Beto progresista Jue 09 Abr 2009, 21:48

Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Yo también voté a ZP y me arrepiento muchísmo. Lo que me parece que tiene delito, con todos mis respetos, es haber votado a Herri Batasuna.


Bienvenido a UPyD.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Jue 09 Abr 2009, 22:06

Beto progresista escribió:
Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Yo también voté a ZP y me arrepiento muchísmo. Lo que me parece que tiene delito, con todos mis respetos, es haber votado a Herri Batasuna.


Bienvenido a UPyD.

La verdad es que es una espina clavada en mi corazón .No se si conoceis Miranda de Ebro,es una ciudad pegada al Pais Vasco y por entonces habia un partido "satelite" de HB aquí que se llamaba Izquierda Mirandesa y sacaba muchos votos aunque por suerte nunca saco concejales.Tenian una Herriko Taberna en el Casco Viejo y ponian unas chuletillas a la brasa de muerte (nunca mejor dicho).Con 18 años ibas allí a cenar unas chuletillas baratas y te metias en el ambiente.Desde el asesinato de Miguel Angel Blanco la Herriko ya esta cerrada ,fue asaltada por un grupo muy numeroso de personas y desde aquello recapacite mucho.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Jue 09 Abr 2009, 22:25

Gaditano1812 escribió:
Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Con esa edad te dejas llevar mucho los impulsos. Recuerdo que desde 2003 (guerrade irak, prestigue, reformas en la educación) se estaba fraguando un movimiento social y unas ganas de cambio que lógicamente me influyeron, pq recuerdo la actividad y movilización de los estudiantes durante la guerra de irak y la reforma educativa que proponía el PP y claro yo estaba terminando el instituto y empezando la universidad y lo viví de primera mano. Lógicamente el 11M fue la gota que colmó el vaso e hizo que todo ese revulsivo se movilizara por finiquitar el régimen de Aznar. Luego llegaron las políticas nefastas del PSOE y la desilución y no tropecé 2 veces con la misma piedra. No obstante no me arrepiento de haber votado PSOE en 2004, pq creo q era lo correcto aunque luego nos saliera rana. Había que frenar la deriva neocon de aznar-rajoy y en aquel momento, desde mi punto de vista era la única opción. Tb he votado como dije a Foro Andaluz de Pimentel en las autonómicas y al PP para la alcaldía. Al partido que nunca he votado ni entra en mis planteamientos es IU y PA.
Pero bueno de los errores aprendemos y hoy si que he conseguido encontrar un partido con el que comparto buena parte de su ideario y del que espero bastante, asi que por lo menos por ahora no he caido en la apatía como la mayoría de la población que ya de por sí tiene mérito.

Lo que pasó en las elecciones del 2004 yo creo que fué una gran manipulación del PSOE y sus redes mediaticas.Vamos por partes:

-Lo del Prestige:Yo estuve limpiando chapapote en Galicia.El PSOE culpo al PP de haber lanzado un torpedo contra el barco,cuando lo que hizo fue llevarse el barco de las costas para no joder ningún puerto.Al final la justicia ha dado la razón al PP.Los de Nunca Mais unos caraduras enormes,que manera de manipular a la gente gallega.

-En tema de educación estamos viendo lo que aprenden los chicos hoy.No recuerdo como era la ley del PP,pero no creo que fuese peor que la actual.En este punto si comparto plenemente los postulados de UPyD.Las competencias de educacion deben de ser del Estado.

-La guerra de Irak:que yo sepa ,España no fue a la guerra,las tropas españolas fueron de ayuda humanitaria una vez acabada la invasión.Otra gran manipulación del PSOE.

-Y llagamos al tema estrella.El 11-M.Esto fue un golpe de Estado en toda regla del señor ZP,Rubalcaba y Pepiño Blanco.En el Reino Unido se tardo semanas en dar una pequeña explicacion de como iban las investigaciones.Aquí se querian explicaciones cada 5 minutos,se destruyeron pruebas tando documentales como fisicas,se manipuló el dia de reflexión,se asaltaron sedes del PP.Fue una verguenza lo que hizo el PSOE en esas elecciones.De esos barros vienen estos lodos.

-Yo creo que ZP ha sido el peor presidente del gobierno que ha tenido España en la epoca constitucional actual con diferencia.

un saludo y espero no aburriros con mis puntos de vista
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Beto progresista Jue 09 Abr 2009, 23:14

Ferdi escribió:
Beto progresista escribió:
Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Yo también voté a ZP y me arrepiento muchísmo. Lo que me parece que tiene delito, con todos mis respetos, es haber votado a Herri Batasuna.


Bienvenido a UPyD.

La verdad es que es una espina clavada en mi corazón .No se si conoceis Miranda de Ebro,es una ciudad pegada al Pais Vasco y por entonces habia un partido "satelite" de HB aquí que se llamaba Izquierda Mirandesa y sacaba muchos votos aunque por suerte nunca saco concejales.Tenian una Herriko Taberna en el Casco Viejo y ponian unas chuletillas a la brasa de muerte (nunca mejor dicho).Con 18 años ibas allí a cenar unas chuletillas baratas y te metias en el ambiente.Desde el asesinato de Miguel Angel Blanco la Herriko ya esta cerrada ,fue asaltada por un grupo muy numeroso de personas y desde aquello recapacite mucho.

Había oído hablar de la famosa Herriko Taberna de Miranda de Ebro. Lo que es triste e incomprensible que la gente acuda a un local que sirve de financiación para terroristas. Lo más dantesco y patético es que haya una en la provincia de Burgos.

Son los típicos pequeños detalles que debe doler especialmente a las víctimas del terrorismo. Ya es triste que haya Herriko tabernas en el País Vasco y Navarra pero todos sabemos que la presión es tremenda. Se puede entender. Que haya una Herriko taberna en la provincia de Burgos es un escupitajo en la cara a las víctimas y a toda la sociedad española. Es mi opinión.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  villa Jue 09 Abr 2009, 23:49

Yo también hace muy poco que pertenezco a UPyD, llevo unos dos meses afiliado. Estube participando en la campaña y el contacto con la gente fue lo que más me animó a seguir. De hecho estoy intentando organizar un grupo de gente de cara a las municipales en mi pueblo, cerca de Lugo. Cuando estábamos en la calle había gente que casi nos miraba con cara de súplica, e incluso te venían a pedir papeletas, increíble.
El problema es que hay quien aun no nos conoce, pero cada vez ya son menos, y los medios ya no pueden seguir ignorándonos mucho más.
Cada vez ya somos más, y en Junio vamos a dar un golpe que va a hacer temblar a muchos.

villa

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 00:14

Ferdi escribió:
Gaditano1812 escribió:
Ferdi escribió:Tienes razón,fueron en las generales,pero yo lo he extrapolado a las municipales.
Tu si que tienes delito votar a ZP (je,je)
Un saludo

Con esa edad te dejas llevar mucho los impulsos. Recuerdo que desde 2003 (guerrade irak, prestigue, reformas en la educación) se estaba fraguando un movimiento social y unas ganas de cambio que lógicamente me influyeron, pq recuerdo la actividad y movilización de los estudiantes durante la guerra de irak y la reforma educativa que proponía el PP y claro yo estaba terminando el instituto y empezando la universidad y lo viví de primera mano. Lógicamente el 11M fue la gota que colmó el vaso e hizo que todo ese revulsivo se movilizara por finiquitar el régimen de Aznar. Luego llegaron las políticas nefastas del PSOE y la desilución y no tropecé 2 veces con la misma piedra. No obstante no me arrepiento de haber votado PSOE en 2004, pq creo q era lo correcto aunque luego nos saliera rana. Había que frenar la deriva neocon de aznar-rajoy y en aquel momento, desde mi punto de vista era la única opción. Tb he votado como dije a Foro Andaluz de Pimentel en las autonómicas y al PP para la alcaldía. Al partido que nunca he votado ni entra en mis planteamientos es IU y PA.
Pero bueno de los errores aprendemos y hoy si que he conseguido encontrar un partido con el que comparto buena parte de su ideario y del que espero bastante, asi que por lo menos por ahora no he caido en la apatía como la mayoría de la población que ya de por sí tiene mérito.

Lo que pasó en las elecciones del 2004 yo creo que fué una gran manipulación del PSOE y sus redes mediaticas.Vamos por partes:

-Lo del Prestige:Yo estuve limpiando chapapote en Galicia.El PSOE culpo al PP de haber lanzado un torpedo contra el barco,cuando lo que hizo fue llevarse el barco de las costas para no joder ningún puerto.Al final la justicia ha dado la razón al PP.Los de Nunca Mais unos caraduras enormes,que manera de manipular a la gente gallega.

-En tema de educación estamos viendo lo que aprenden los chicos hoy.No recuerdo como era la ley del PP,pero no creo que fuese peor que la actual.En este punto si comparto plenemente los postulados de UPyD.Las competencias de educacion deben de ser del Estado.

-La guerra de Irak:que yo sepa ,España no fue a la guerra,las tropas españolas fueron de ayuda humanitaria una vez acabada la invasión.Otra gran manipulación del PSOE.

-Y llagamos al tema estrella.El 11-M.Esto fue un golpe de Estado en toda regla del señor ZP,Rubalcaba y Pepiño Blanco.En el Reino Unido se tardo semanas en dar una pequeña explicacion de como iban las investigaciones.Aquí se querian explicaciones cada 5 minutos,se destruyeron pruebas tando documentales como fisicas,se manipuló el dia de reflexión,se asaltaron sedes del PP.Fue una verguenza lo que hizo el PSOE en esas elecciones.De esos barros vienen estos lodos.

-Yo creo que ZP ha sido el peor presidente del gobierno que ha tenido España en la epoca constitucional actual con diferencia.

un saludo y espero no aburriros con mis puntos de vista

Bueno yo entro en el foro con ganas de mirar al futuro y no voy a entrar ya en discusiones del pasado, pq la sentencias están ahí y las urnas tb hablaron en su momento. Ahora empieza una nueva etapa y es la que me interesa. Lógicamente discrepo en casi todo lo que expusistes. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Akion Vie 10 Abr 2009, 03:35

Ferdi escribió:

Lo que pasó en las elecciones del 2004 yo creo que fué una gran manipulación del PSOE y sus redes mediaticas.Vamos por partes:

-Lo del Prestige:Yo estuve limpiando chapapote en Galicia.El PSOE culpo al PP de haber lanzado un torpedo contra el barco,cuando lo que hizo fue llevarse el barco de las costas para no joder ningún puerto.Al final la justicia ha dado la razón al PP.Los de Nunca Mais unos caraduras enormes,que manera de manipular a la gente gallega.

-En tema de educación estamos viendo lo que aprenden los chicos hoy.No recuerdo como era la ley del PP,pero no creo que fuese peor que la actual.En este punto si comparto plenemente los postulados de UPyD.Las competencias de educacion deben de ser del Estado.

-La guerra de Irak:que yo sepa ,España no fue a la guerra,las tropas españolas fueron de ayuda humanitaria una vez acabada la invasión.Otra gran manipulación del PSOE.

-Y llagamos al tema estrella.El 11-M.Esto fue un golpe de Estado en toda regla del señor ZP,Rubalcaba y Pepiño Blanco.En el Reino Unido se tardo semanas en dar una pequeña explicacion de como iban las investigaciones.Aquí se querian explicaciones cada 5 minutos,se destruyeron pruebas tando documentales como fisicas,se manipuló el dia de reflexión,se asaltaron sedes del PP.Fue una verguenza lo que hizo el PSOE en esas elecciones.De esos barros vienen estos lodos.

-Yo creo que ZP ha sido el peor presidente del gobierno que ha tenido España en la epoca constitucional actual con diferencia.

un saludo y espero no aburriros con mis puntos de vista

La verdad es que yo no puedo coincidir mucho en tu analisis. Estas cayendo en el error del PP de echar balones fuera SIEMPRE, no admiten ni un fallo, y querer hacernos ver que no cometieron ni uno de los errores que los llevo a perder las elecciones a mi me parece poco serio.

El PP no torpedeo nada, pero su gestion del Prestige fue pesima ¿con el PSOE huhbiera sido peor? quiza, nunca lo sabremos, pero se demostro que esa idea fue un fracaso que solo consiguio esparcir la mierda por toda la costa norte.
No se que sabras de la guerra de Irak, pero los españoles no fueron en mision humanitaria, las misiones humanitarias las manda la ONU, no USA y UK cuando van a derrocar gobiernos. En este pais habia un 90% de poblacion cagandose en el gobierno por meternos en ese percal y eso lo sabia el PP, paso 3 pueblos y nos convirtio en un objetivo prioritario de los extremistas. Una cosa tengo clara, Aznar en las Azores no iba a montar una mision humanitaria...espero que almenos admitas eso.

Sobre el 11-M, esta claro que la campaña que hizo el PSOE fue bastante penosa moralmente (como no tengo duda que habria hecho el PP en su caso), eso no quita el intento del PP de taparlo todo para que no hubiera un coste electoral (o incluso un beneficio si hubiese sido ETA). No se como fue el tema en Uk, pero no me cabe duda de que al dia siguiente todo apuntaba los islamistas y no estaba el gobierno intentado decir que fue el IRA....eso no tiene excusa, como no la tiene que 4 y 5 años despues aun haya gente que defienda esas tesis sobre islamistas/ETA como hay.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 09:30

Akion escribió:
Ferdi escribió:

Lo que pasó en las elecciones del 2004 yo creo que fué una gran manipulación del PSOE y sus redes mediaticas.Vamos por partes:

-Lo del Prestige:Yo estuve limpiando chapapote en Galicia.El PSOE culpo al PP de haber lanzado un torpedo contra el barco,cuando lo que hizo fue llevarse el barco de las costas para no joder ningún puerto.Al final la justicia ha dado la razón al PP.Los de Nunca Mais unos caraduras enormes,que manera de manipular a la gente gallega.

-En tema de educación estamos viendo lo que aprenden los chicos hoy.No recuerdo como era la ley del PP,pero no creo que fuese peor que la actual.En este punto si comparto plenemente los postulados de UPyD.Las competencias de educacion deben de ser del Estado.

-La guerra de Irak:que yo sepa ,España no fue a la guerra,las tropas españolas fueron de ayuda humanitaria una vez acabada la invasión.Otra gran manipulación del PSOE.

-Y llagamos al tema estrella.El 11-M.Esto fue un golpe de Estado en toda regla del señor ZP,Rubalcaba y Pepiño Blanco.En el Reino Unido se tardo semanas en dar una pequeña explicacion de como iban las investigaciones.Aquí se querian explicaciones cada 5 minutos,se destruyeron pruebas tando documentales como fisicas,se manipuló el dia de reflexión,se asaltaron sedes del PP.Fue una verguenza lo que hizo el PSOE en esas elecciones.De esos barros vienen estos lodos.

-Yo creo que ZP ha sido el peor presidente del gobierno que ha tenido España en la epoca constitucional actual con diferencia.

un saludo y espero no aburriros con mis puntos de vista

La verdad es que yo no puedo coincidir mucho en tu analisis. Estas cayendo en el error del PP de echar balones fuera SIEMPRE, no admiten ni un fallo, y querer hacernos ver que no cometieron ni uno de los errores que los llevo a perder las elecciones a mi me parece poco serio.

El PP no torpedeo nada, pero su gestion del Prestige fue pesima ¿con el PSOE huhbiera sido peor? quiza, nunca lo sabremos, pero se demostro que esa idea fue un fracaso que solo consiguio esparcir la mierda por toda la costa norte.
No se que sabras de la guerra de Irak, pero los españoles no fueron en mision humanitaria, las misiones humanitarias las manda la ONU, no USA y UK cuando van a derrocar gobiernos. En este pais habia un 90% de poblacion cagandose en el gobierno por meternos en ese percal y eso lo sabia el PP, paso 3 pueblos y nos convirtio en un objetivo prioritario de los extremistas. Una cosa tengo clara, Aznar en las Azores no iba a montar una mision humanitaria...espero que almenos admitas eso.

Sobre el 11-M, esta claro que la campaña que hizo el PSOE fue bastante penosa moralmente (como no tengo duda que habria hecho el PP en su caso), eso no quita el intento del PP de taparlo todo para que no hubiera un coste electoral (o incluso un beneficio si hubiese sido ETA). No se como fue el tema en Uk, pero no me cabe duda de que al dia siguiente todo apuntaba los islamistas y no estaba el gobierno intentado decir que fue el IRA....eso no tiene excusa, como no la tiene que 4 y 5 años despues aun haya gente que defienda esas tesis sobre islamistas/ETA como hay.

100 % de acuerdo con akion bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 10:49

"Lo que me parece que tiene delito, con todos mis respetos, es haber votado a Herri Batasuna."

No creas,no es tan raro,yo he conocido muchísimos casos-muchos de ellos ex-HB ahora en UCE-.En el Pais Vasco,HB atraía a mucha gente de izquierdas,sobre todo jóvenes,que estaba por una alternativa más allá del PCE socialdemócrata.No había otra cosa
También hay que tener en cuenta que la izquierda justificaba el tiro en la nuca y el fascismo como "un mal necesario o mal menor"
Esos principos,a la izquierda española,le vienen de haber tragado durante décadas con la URSS socialfascista y sus principios nazis del gulag,la kgb,represión,etc,etc,etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Vie 10 Abr 2009, 12:36

Bueno ,cada uno tiene su punto de vista.Lo importante es que en Junio UPyD saque el maximo de votos y de escaños y a ver si poco a poco podemos acabar con este bipartidismo y con la excesiva representación que tienen los nacionalismos.

Un saludo
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  dcc Lun 13 Abr 2009, 18:00

Bienvenido Ferdi, y yo estoy de acuerdo en varios puntos tuyos(11M golpe de estado y dar a los terroristas lo que querian) aunque tambien es criticable la actitud del PP en alguno de los puntos.
Por cierto la ONU esta en Afganistan y eso es una guerra, creo que no hay guerras malas y buenas. Y lo que esta claro es que Irak esta muchisimo mejor ahora que hace unos años, aunque el fin no justifique los medios
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  lisufelligus Mar 14 Abr 2009, 11:57

Bienvenido, Ferdi. Si te sirve de consuelo, yo he votado durante estos años de Democracia (empecé a votar en 1979) al PSOE la mayor parte de las veces, al CDS en sus tiempos y al PP alguna vez. Muchos hemos votado estos últimos años a PSOE o PP porque en nuestras Comunidades Autónomas no había otra cosa. Las únicas elecciones en las que he votado algo convencido últimamente fueros las de 2008 por UPyD, y unos días después me afilié. Para mí UPyD supone una gran oportunidad para poder dejar de votar al "menos malo", que es lo que me pasaba recientemente con PSOE o PP.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Agamenon Dom 19 Abr 2009, 01:19

Una aclaración sobre la guerra de Irak:

La ONU dió la orden de intervenir en Irak. La discrepancia entre los paises fue en Cuándo intervenir. Unos decias que esperar -caso de Francia- y otros que era ya el momento ( España, USA, Inglaterra, Dinamarca, Japón, Polonia.............................y un gran etc. etc.)
Los españoles nunca fueron, fuimos, a un lugar de guerra, sino que montamos hospitales( varios, entre ellos en un buque de la armada) y reconstruimos bastantes cosas como fueron canalizaciones de agua ( el cuerpo de ingenieros del ejercito español es muy bueno) y un largo etc. etc. Ahora, en Afganistan si estamos en una zona de guerra, pero como ZP no quiere reconocerlo, enviamos a gente, nuestros soldados sin el equipamiento adecuado, lo cual es de HP y una infamia.
Sin mandato de la ONU fue cuando se bombardeó Serbia por los americanos, que no querian entrar en la guerra, pero Europa no tuvo el valor de parar una guerra en su territorio. Tuvieron que venir los yankis a hacer el trabajo sucio. Por cierto estaba Solana..ese que se daba abrazos con los ustachi croatas ( lucharon con los nazis en la II guerra mundial) y nuestro querido González...si, ese , el que envió soldados de remplazo a la primera guerra de Irak. Pero así es la vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece¡¡¡
Esperemos que podamos cambiarlo desde UPyD

Bienvenidos

Agamenon

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 12:46

Mi opinión sobre la guerra de irak es clara, fue una guerra ilegal (entendiento por ilegal sin el apoyo de naciones unidas), fue un auténtico genocidio en el que España hizo la mona pero participó y que nos trajo 200 muertos.

Por otra parte, el único interés de esa guerra fueron motivos económicos, ya que a EEUU le importa un bledo si irak lo gobierna un dictador o un demócrata, mira como en áfrica no se mete pq no hay dinero donde rascar.

Pero bueno ya pasó, esa guerra nos costó 200 muertos y el destierro de aznar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Mr. Langley Dom 19 Abr 2009, 12:52

Gaditano1812 escribió:Mi opinión sobre la guerra de irak es clara, fue una guerra ilegal (entendiento por ilegal sin el apoyo de naciones unidas), fue un auténtico genocidio en el que España hizo la mona pero participó y que nos trajo 200 muertos.

Por otra parte, el único interés de esa guerra fueron motivos económicos, ya que a EEUU le importa un bledo si irak lo gobierna un dictador o un demócrata, mira como en áfrica no se mete pq no hay dinero donde rascar.

Pero bueno ya pasó, esa guerra nos costó 200 muertos y el destierro de aznar.

Si, ademas, tengo que añadir (es una opinión mía) el ambicioso señor Aznar, se creyó que por irse a la guerra con el señor Bush, este le iba a dar los taaan codiciados contratos de reconstrucción del país a empresas españolas y quien sabe si algún beneficio mas.

Lo que comenta Agamenon, si, la ONU dio una orden favorable a ello, peroo solo despues de que EEUU ya hubiese entrado en guerra
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  dcc Dom 19 Abr 2009, 13:09

Lo de las guerras legales e ilegales, y las buenas y las malas!!! Lo siento pero me lo paso por el forro, al igual que lo que diga la ONU que pasa olimpicamente de los saharauis
No entiendo por que Afganistan si e Irak no.
Y no soy una persona a la que le gusten las guerras, como todo el mundo. Pero no entiendo para nada la diferencia
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Invitado Dom 19 Abr 2009, 13:12

Por eso especifiqué, entendiento por ilegal (sin el apoyo de Naciones Unidas), pq yo tpc comparto eso de guerras buenas/legales o malas/ilegales. Pero es evidente que la sobervia del irresponsable y lameculos de aznar nos trajeron 200 muertos que se dice pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  cgomezr Dom 19 Abr 2009, 21:55

En mi opinión lo relevante de la guerra de Irak no es si España mandó soldados o no, ni si mandó soldados a la guerra en misión humanitaria. Eso es lo de menos, la guerra de Irak habría terminado igual con doscientos soldados más o menos. Lo malo es el gran apoyo POLÍTICO que dio Aznar a la invasión. Bush quería invadir Irak pero no convencía prácticamente a nadie en la escena política internacional, hasta que Blair y Aznar aceptaron ciegamente sus postulados, mintiendo de paso a sus ciudadanos ("les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva"). Esos apoyos políticos fueron fundamentales para que Bush se saliera con la suya y; aunque sea imposible saberlo, creo que es muy posible que sin la intervención política de Aznar la invasión nunca se hubiese llevado a cabo, con todo lo que ello implica.

Por cierto, que estoy en contra tanto de la guerra de Irak como de la de Afganistán (antes de simpatizar con UPyD votaba a IU, prácticamente el único partido que siempre mantuvo coherencia en esto...) Pero el caso de Irak me parece muchísimo más grave por ese apoyo político incondicional y explícito que se dio, que tiene mucha mayor influencia que el que un país más o un país menos mande soldados al frente.

Respecto al Prestige, yo no creo que se pueda saber categóricamente si la decisión del PP de alejar el barco fue buena o no; pero lo ofensivo es el trato que dio el PP a la noticia, siempre minimizando los hechos y ocultando cosas. En algunos lugares, la catástrofe incluso se agravó porque el PP dijo que no pasaba nada (cuando ya se conocía la magnitud del problema) y por lo tanto la gente se echó a dormir tranquila y no se preparó para ella. Eso es inadmisible.

Y por último, respecto al 11-M, no creo que ninguno de los dos grandes partidos actuara bien; pero desde luego la actitud del PP tras la masacre es indefendible. Siempre recordaré a Acebes diciendo en la tele que "aquel que albergue la más mínima duda de que ha sido ETA es un miserable" (yo era uno de esos miserables, claro...)

Está claro que el PSOE está haciendo una legislatura pésima y está haciendo fatal muchas cosas; pero eso no disculpa la segunda legislatura del PP, que fue infame y recibió un justo castigo en las urnas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Ferdi Lun 20 Abr 2009, 19:32

cgomezr escribió:En mi opinión lo relevante de la guerra de Irak no es si España mandó soldados o no, ni si mandó soldados a la guerra en misión humanitaria. Eso es lo de menos, la guerra de Irak habría terminado igual con doscientos soldados más o menos. Lo malo es el gran apoyo POLÍTICO que dio Aznar a la invasión. Bush quería invadir Irak pero no convencía prácticamente a nadie en la escena política internacional, hasta que Blair y Aznar aceptaron ciegamente sus postulados, mintiendo de paso a sus ciudadanos ("les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva"). Esos apoyos políticos fueron fundamentales para que Bush se saliera con la suya y; aunque sea imposible saberlo, creo que es muy posible que sin la intervención política de Aznar la invasión nunca se hubiese llevado a cabo, con todo lo que ello implica.

Por cierto, que estoy en contra tanto de la guerra de Irak como de la de Afganistán (antes de simpatizar con UPyD votaba a IU, prácticamente el único partido que siempre mantuvo coherencia en esto...) Pero el caso de Irak me parece muchísimo más grave por ese apoyo político incondicional y explícito que se dio, que tiene mucha mayor influencia que el que un país más o un país menos mande soldados al frente.

Respecto al Prestige, yo no creo que se pueda saber categóricamente si la decisión del PP de alejar el barco fue buena o no; pero lo ofensivo es el trato que dio el PP a la noticia, siempre minimizando los hechos y ocultando cosas. En algunos lugares, la catástrofe incluso se agravó porque el PP dijo que no pasaba nada (cuando ya se conocía la magnitud del problema) y por lo tanto la gente se echó a dormir tranquila y no se preparó para ella. Eso es inadmisible.

Y por último, respecto al 11-M, no creo que ninguno de los dos grandes partidos actuara bien; pero desde luego la actitud del PP tras la masacre es indefendible. Siempre recordaré a Acebes diciendo en la tele que "aquel que albergue la más mínima duda de que ha sido ETA es un miserable" (yo era uno de esos miserables, claro...)

Está claro que el PSOE está haciendo una legislatura pésima y está haciendo fatal muchas cosas; pero eso no disculpa la segunda legislatura del PP, que fue infame y recibió un justo castigo en las urnas.

Ya que dices que el PP minimizo los hechos del Prestige,te recuerdo que el Sr Caldera modifico con tipex unos papeles oficiales.El problema no se agravo,según mi punto de vista,se minimizo,ya que si se lleva a algún puerto como querian los politicos listillos,ese puerto aún estaria cogiendo mierda.Lo ofensivo,como tu dices es el trato que nos dieron los de NUNCA MAIS a los que fuimos a recoger chapapote y a los propios gallegos.Eso si que fue una manipulación.

Con respecto al 11-M,te recuerdo que hasta Ibarreche dijo que habia sido ETA.Es más os recuerdo que la sentencia no deja claro quien ha sido.

Ya que ha salido el tema de guerras buenas o guerras malas,¿Quien tiene el "guerrimetro" para saber si son buenas o malas?
A nadie nos gusta las guerras,pero entonces¿No deberian haber intervenido los aliados en la II guerra Mundial?

Como ha dicho Agamenon,el Sr Gonzalez mando soldados de remplazo a la guerra.Eso si que es tener jeta de cemento.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  dcc Lun 20 Abr 2009, 22:24

El PP la cago en decir rapido y sin demasiadas pruebas reales lo que todo el mundo pensaba, incluso el oraculo Zapatero.

Los que realmente manipularon del 11 al 14 fueron ZP y los suyos, para mi no cabe la menor duda
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo aqui y Elecciones municipales Empty Re: Soy nuevo aqui y Elecciones municipales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.