Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

+8
Xaviar
miguelonpoeta
_daniel_
Vindicta
Om
TicTac
Evergetes
Akirfa
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Mar 25 Sep 2012, 23:33

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Mar 25 Sep 2012, 23:37

Voy a decir algo como estudiante de filología que ama las lenguas y bilingüe desde el día en que nací: estoy de acuerdo al 100%, lo ha explicado que da gusto, ya vale de tanta chorrada...
Que aquí una menda comió gratis durante toda la primaria porque para los de línea valenciana el comedor era gratis... Shocked
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Evergetes Mar 25 Sep 2012, 23:39

Akirfa escribió:
Que aquí una menda comió gratis durante toda la primaria porque para los de línea valenciana el comedor era gratis... Shocked
Cuando has dicho eso en twitter he flipado... No entiendo con qué justificación puede discriminarse de esa forma a la gente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Mar 25 Sep 2012, 23:46

Evergetes escribió:
Akirfa escribió:
Que aquí una menda comió gratis durante toda la primaria porque para los de línea valenciana el comedor era gratis... Shocked
Cuando has dicho eso en twitter he flipado... No entiendo con qué justificación puede discriminarse de esa forma a la gente.

Excusas hay para aburrir: políticas de inmersión lingüística, compensación por los años en que el valenciano fue perseguido y chorradas similares... justificación ninguna.
Lo más gracioso es que me enteré hace poco de casualidad, yo pensaba que era por vivir en el campo (no daba tiempo a ir a mi casa, comer y volver, y por eso era gratis) tiene más sentido... Rolling Eyes
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  TicTac Miér 26 Sep 2012, 00:03

Joder, es un discurso pesado, pero engancha.

Más razón que un santo, como siempre.

Evergetes escribió:
Akirfa escribió:
Que aquí una menda comió gratis durante toda la primaria porque para los de línea valenciana el comedor era gratis... Shocked
Cuando has dicho eso en twitter he flipado... No entiendo con qué justificación puede discriminarse de esa forma a la gente.

Yo también. Para flipar Shocked.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 00:15

En mi universidad, si te matriculas en valenciano (el menú para escoger asignaturas), te regalan una agenda Very Happy
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 00:18

Om escribió:En mi universidad, si te matriculas en valenciano (el menú para escoger asignaturas), te regalan una agenda Very Happy

En la mía te la regalan si vas los primeros días al sitio de promoción del valenciano, pero no hace falta que te matricules en nada Very Happy
Eso sí, la única agenda que edita la universidad está toda en valenciano, y tengo que reconocer que yo intento pillarla todos los años, pero es que ES GRATIS! XD
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 00:19

En mi instituto podías hacer los exámenes en valenciano o en castellano, si los hacías en castellano te restaban puntos por las faltas, si los hacías en valenciano no Shocked
A ver si me voy acordando de más XD
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 00:20

Akirfa escribió:En mi instituto podías hacer los exámenes en valenciano o en castellano, si los hacías en castellano te restaban puntos por las faltas, si los hacías en valenciano no Shocked
A ver si me voy acordando de más XD
Joder, eso es un escándalo, en serio...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 00:28

Evergetes escribió:
Akirfa escribió:En mi instituto podías hacer los exámenes en valenciano o en castellano, si los hacías en castellano te restaban puntos por las faltas, si los hacías en valenciano no Shocked
A ver si me voy acordando de más XD
Joder, eso es un escándalo, en serio...

A ver, con eso estoy de acuerdo. Cuando escribimos valenciano en la ESO o Bachiller el nivel que tenemos de castellano es bastante mejor que el de valenciano a nivel escrito. Además que es algo más compleja la escritura (acentos abiertos y cerrados, eses dobles eses y ç, y un montón de detalles más). Si lo equipararan nadie jamás lo haría en valenciano porque las probabilidades de que un chico cometa una falta escribiendo en valenciano son muuuuuuy superiores a que las haga en castellano. Vamos, que si hace 5 en castellano, en valenciano cometerá 25.

Al menos es la experiencia que yo tengo, que sólo daba en valenciano la clase de valenciano. Si nos hubieran hecho dar 50%-50% igual se compensaría. Por eso yo cuando tenga hijos, jamás los matricularía en una línea de un sólo idioma, siempre líneas mixtas.

Conclusión: Si se dan líneas enteramente en castellano, hay que perdonar las faltas en valenciano un poquito más Wink Y supongo que si es enteramente en valenciano habría que perdonar las de en castellano.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 00:30

Om escribió:
Evergetes escribió:
Akirfa escribió:En mi instituto podías hacer los exámenes en valenciano o en castellano, si los hacías en castellano te restaban puntos por las faltas, si los hacías en valenciano no Shocked
A ver si me voy acordando de más XD
Joder, eso es un escándalo, en serio...

A ver, con eso estoy de acuerdo. Cuando escribimos valenciano en la ESO o Bachiller el nivel que tenemos de castellano es bastante mejor que el de valenciano a nivel escrito. Además que es algo más compleja la escritura (acentos abiertos y cerrados, eses dobles eses y ç, y un montón de detalles más). Si lo equipararan nadie jamás lo haría en valenciano porque las probabilidades de que un chico cometa una falta escribiendo en valenciano son muuuuuuy superiores a que las haga en castellano. Vamos, que si hace 5 en castellano, en valenciano cometerá 25.

Al menos es la experiencia que yo tengo, que sólo daba en valenciano la clase de valenciano. Si nos hubieran hecho dar 50%-50% igual se compensaría. Por eso yo cuando tenga hijos, jamás los matricularía en una línea de un sólo idioma, siempre líneas mixtas.

Conclusión: Si se dan líneas enteramente en castellano, hay que perdonar las faltas en valenciano un poquito más Wink Y supongo que si es enteramente en valenciano habría que perdonar las de en castellano.
Pero Akirfa está diciendo que hizo el itinerario en valenciano...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Vindicta Miér 26 Sep 2012, 02:03

Yo, de verdad que cada vez entiendo menos la cruzada anticastellano que han emprendido los partidos politicos.

Sobre todo, cuando a la cabeza del nacionalismo se pone el PP!!!!!

http://www.vozbcn.com/2012/08/08/123379/circulo-pp-incumple-bilinguismo/

Escuche ayer en la tele al tal Jorge Campos y es que no podia creerme lo que estaba escuchando.

En Baleares parece que los que tienen mayoria absoluta, es decir, el PP, se han vuelto tan nacionalistas catalanes como el que mas....y que no permiten escolarizar a los niños en castellano.

Alucinante.

Pero luego me viene otra pregunta ¿A que demonios estan esperando todas esas personas defraudadas para pasarse al magenta? ¿Como es que no barremos en las Islas viendo lo que estan haciendo estos imbeciles del PP?

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 11:15

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 11:55

Y por si aún queda alguien que no era idependentista en la Universidad de Alicante, no problem...
Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  487454_10152119820643539_1648418732_n
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 12:00

Por si alguien no sabe quien son "Obrint Pas"



La canción es pegadiza... Negaré haber ido a un concierto de este grupo hace 8 o 9 años... esa no era yo, no... Rolling Eyes
Si es que lo raro es que no tenga la senyera colgada de mi cuarto, con la educación que he tenido... :facepalm:
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Miér 26 Sep 2012, 12:05

Evergetes escribió:
Pero Akirfa está diciendo que hizo el itinerario en valenciano...

Estudié desde la guardaría hasta sexto de primaria en línea en valenciano y la ESO y BAT en castellano con 2 asignaturas en Valenciano (además de Valenciano), lo de los exámenes me refería a ESO y BAT.

Fue así porque el instituto al que quería ir no ofertaba primero y segundo de ESO en valenciano ya que había pocos grupos (era cuando hicieron el cambio del colegio al instituto), eso también es discriminación... Wink
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  _daniel_ Miér 26 Sep 2012, 13:52

Yo en mi caso hice línea en castellano de primero de primaria hasta cuarto de la ESO. En tercero y cuarto ya era algo casi mixto ya que era un 60-40 (más en valenciano en teoría pero en realidad más en castellano dado que asignaturas como plástica y educación física dependen de la gente que hay). Todo eso lo hice en un concertado, en bachiller fui a un público y estos solo se ofrece en línea en valenciano.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  miguelonpoeta Miér 26 Sep 2012, 17:34

Evergetes escribió:
Om escribió:
Evergetes escribió:
Akirfa escribió:En mi instituto podías hacer los exámenes en valenciano o en castellano, si los hacías en castellano te restaban puntos por las faltas, si los hacías en valenciano no Shocked
A ver si me voy acordando de más XD
Joder, eso es un escándalo, en serio...

A ver, con eso estoy de acuerdo. Cuando escribimos valenciano en la ESO o Bachiller el nivel que tenemos de castellano es bastante mejor que el de valenciano a nivel escrito. Además que es algo más compleja la escritura (acentos abiertos y cerrados, eses dobles eses y ç, y un montón de detalles más). Si lo equipararan nadie jamás lo haría en valenciano porque las probabilidades de que un chico cometa una falta escribiendo en valenciano son muuuuuuy superiores a que las haga en castellano. Vamos, que si hace 5 en castellano, en valenciano cometerá 25.

Al menos es la experiencia que yo tengo, que sólo daba en valenciano la clase de valenciano. Si nos hubieran hecho dar 50%-50% igual se compensaría. Por eso yo cuando tenga hijos, jamás los matricularía en una línea de un sólo idioma, siempre líneas mixtas.

Conclusión: Si se dan líneas enteramente en castellano, hay que perdonar las faltas en valenciano un poquito más Wink Y supongo que si es enteramente en valenciano habría que perdonar las de en castellano.
Pero Akirfa está diciendo que hizo el itinerario en valenciano...

Y además, la explicación de Om no me vale: el que se maneja mejor en castellano y elige hacerlo en valenciano, igual es que es un poquito gilipollas. Es su responsabilidad escoger el idioma que menos le penalice, igual que en selectividad escoges el examen que tenga los temas que mejor llevas Wink

Vamos, una discriminación de libro e inexcusable Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Akirfa Jue 27 Sep 2012, 20:23

Ayer hablando con una amiga (simpatizante de IU) del tema del bilingüísmo y todo esto le mandé el vídeo de la intervención de Gorriarán, me dijo que luego lo veía y hoy mi muro de facebook ha amanecido con esta parrafada:

‎Akirfa , a mí, francamente, este discurso me resulta vomitivo y de nulo interés sociolingüístico. A excepción de cuatro apuntes que se ha leído en Wikipedia a última hora, es un discurso político. Es evidente que no defendemos los derechos de las lenguas, sino de los hablantes de lenguas reprimidas, marginadas y, actualmente, en clara situación de desigualdad social. Existe un fenómeno conocido como "diglosia", que el diputado no menciona en toda su verborrea hueca, y es el que, precisamente, sufren las comunidades plurilingües del Estado español. Y de ahí que existan políticas lingüísticas, porque la política debe estar al servicio de los ciudadanos, debe garantizar también los derechos de las minorías (incluidos los derechos lingüísticos), y, puesto que no existe igualdad efectiva entre las comunidades lingüísticas y no hay mayor injusticia que tratar igual a los que parten de una situación claramente defavorable (por motivos de desprestigi...
o social que, remontándonos todavía mas, proceden de una marginación histórica), tiene que haber polítias lingüísticas que hagan efectiva esa igualdad, no solo en la teoría, sino también en la práctica. Esta afirmación tan sencilla: no se puede garantizar la igualdad mediante leyes que traten igual a dos colectivos si uno de ellos está en una situación desfavorable, se ha venido viendo de forma muy clara en los modos de reivindicar los derechos de las mujeres o los homosexuales. Existe, por ejemplo, un día del Orgullo Gay no un día del Orgullo Heterosexual, y tiene todo el sentido del mundo, porque, aunque cada vez más exista igualdad en la teoría, sigue sin existir igualdad en la práctica.
Termina el diputado diciendo que no existe ningún Estado europeo en el que no se pueda escolarizar a los hijos en la lengua materna, ni siquiera en Suiza, que tiene territorios claramente diferenciados en el uso lingüístico de una lengua u otra. Pues en España, sí ocurre eso, de hecho, si un catalán se va a vivir a Madrid no puede escolarizar a su hijo en su lengua materna. Ahora, si eso pasa en Cataluña, ya sí es una vergüenza y la privación de un derecho democrático.

Ah, es filóloga, no se nota casi, ¿no? :sisi1:
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Xaviar Jue 27 Sep 2012, 21:40

Vamos, que es completamente partidaria de las políticas de cupos. El problema es que se equivoca porque la igualdad supone tratar las situaciones desiguales con igualdad en todo excepto en aquello en que se manifiestan las desigualdades.

Vamos, que el ejemplo que te ha puesto, el Día del Orgullo Gay no ayuda para nada a la igualdad una vez haya desaparecido la situación de desigualdad que suponía el que los gays no pudieran manifestarse como tales con naturalidad. Y las políticas de inmersión no inciden sobre una situación de desigualdad, sino sobre una de igualdad (rompiéndola), que es que una persona concreta e individual pueda elegir la lengua concreta e individual que quiera, en relación 1 a 1 completamente personal.

Es imposible crear la igualdad rompiendo situaciones de igualdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Xaviar Jue 27 Sep 2012, 22:09

No voy a enrollarme porque no me mola discutir a una persona que no está presente pero, ¿la comparación que hace de la persona que se va a Madrid y no puede estudiar en catalán va en serio? Es que es ridículo que la misma persona que te dice que hay que tratar los casos desiguales desigualmente te compare dos casos tan desiguales:

Mientras que en Cataluña y Valencia los bilingües son mayoría y muchísima gente habla castellano sabiendo catalán, en Madrid nadie sabe catalán. Es decir, no hablamos de la imposición del catalán a una persona que viene de Madrid, sino a una persona que es bilingüe o castellanoparlante y vive en esas CCAAs.

Y encima, es que clama por defender las minorías lingüísticas y defiende una doctrina (la inmersión lingüistica) que por fuerza tiene que producir que una de las lenguas no sea aprendida en la escuela y se convierta en una lengua minoritaria.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Araxe Jue 27 Sep 2012, 22:12

amiga de Akirfa escribió:

‎Akirfa , a mí, francamente, este discurso me resulta vomitivo y de nulo interés sociolingüístico. A excepción de cuatro apuntes que se ha leído en Wikipedia a última hora, es un discurso político. Es evidente que no defendemos los derechos de las lenguas, sino de los hablantes de lenguas reprimidas, marginadas y, actualmente, en clara situación de desigualdad social. Existe un fenómeno conocido como "diglosia", que el diputado no menciona en toda su verborrea hueca, y es el que, precisamente, sufren las comunidades plurilingües del Estado español. Y de ahí que existan políticas lingüísticas, porque la política debe estar al servicio de los ciudadanos, debe garantizar también los derechos de las minorías (incluidos los derechos lingüísticos), y, puesto que no existe igualdad efectiva entre las comunidades lingüísticas y no hay mayor injusticia que tratar igual a los que parten de una situación claramente defavorable (por motivos de desprestigi...
o social que, remontándonos todavía mas, proceden de una marginación histórica), tiene que haber polítias lingüísticas que hagan efectiva esa igualdad, no solo en la teoría, sino también en la práctica. Esta afirmación tan sencilla: no se puede garantizar la igualdad mediante leyes que traten igual a dos colectivos si uno de ellos está en una situación desfavorable, se ha venido viendo de forma muy clara en los modos de reivindicar los derechos de las mujeres o los homosexuales. Existe, por ejemplo, un día del Orgullo Gay no un día del Orgullo Heterosexual, y tiene todo el sentido del mundo, porque, aunque cada vez más exista igualdad en la teoría, sigue sin existir igualdad en la práctica.

Vamos, como si ahora obligamos a que por ley las mujeres ganen más que los hombres por un mismo trabajo (oye, que históricamente ha sido al revés Laughing ).

Y la comparación con el orgullo gay también es una tontería. Puede existir un día de la lengua valenciana en el que se lean textos en valenciano o se representen obras de teatro en este idioma (no sé si existe un día de la lengua valenciana, se me ocurre ahora que se podría hacer) y yo creo que nadie se quejaría de eso, pero no tiene nada que ver con hacer una inmersión lingüística.

Es como el día del orgullo gay, existe un día, pero a nadie se le obliga a mantener relaciones homosexuales. Pregúntale a tu amiga, suponiendo que sea heterosexual, si le gustaría que le obligasen a mantener una relación lésbica, por aquéllo de la discriminación positiva y tal.

Amiga de Akirfa escribió:Termina el diputado diciendo que no existe ningún Estado europeo en el que no se pueda escolarizar a los hijos en la lengua materna, ni siquiera en Suiza, que tiene territorios claramente diferenciados en el uso lingüístico de una lengua u otra. Pues en España, sí ocurre eso, de hecho, si un catalán se va a vivir a Madrid no puede escolarizar a su hijo en su lengua materna. Ahora, si eso pasa en Cataluña, ya sí es una vergüenza y la privación de un derecho democrático.



Se le olvidan a tu amiga 2 cosas:

-En Cataluña hay 2 idiomas oficiales, catalán y castellano.

-En Madrid hay 1 solo idioma oficial, el castellano.

Es lógico que en Madrid no se asegure por ley la escolarización en una lengua que no es oficial en la región. A pesar de ello Aguirre, en una de sus ocurrencias, quiso abrir un instituto en el que se diesen las clases en catalán, cosa que no se llegó a producir por falta de demanda.

http://elpais.com/elpais/2008/05/05/actualidad/1209975428_850215.html
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Tumeis Vie 28 Sep 2012, 08:08

Araxe, me parece que has dado en el clavo con tu argumentación. Me ha gustado eso de distinguir entre la celebración de un día (Orgullo gay) y el establecimiento de una ley. Que se celebre el orgullo una vez al año no está mal, no hace daño a nadie ni socava la libertad de nadie; las políticas lingüísticas que se aplican todos los días en los territorios bilingües, sí.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012, 10:18

Akirfa escribió:Y por si aún queda alguien que no era idependentista en la Universidad de Alicante, no problem...
Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  487454_10152119820643539_1648418732_n

Yo me pregunto cómo es posible que la Universidad en la Comunitat esté TAN desconectada de la sociedad valenciana. Porque vamos, en Alicante ciudad en particular, el nacionalismo como que poco se come..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Tarraco Sáb 29 Sep 2012, 12:42

Akirfa escribió:Por si alguien no sabe quien son "Obrint Pas"

La canción es pegadiza... Negaré haber ido a un concierto de este grupo hace 8 o 9 años... esa no era yo, no... Rolling Eyes
Si es que lo raro es que no tenga la senyera colgada de mi cuarto, con la educación que he tenido... :facepalm:
Tú y yo, podemos lucir con orgullo que somos una tara del sistema educativo nazionalista :chuck: :number1: .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Para prevenir y erradicar la discriminación lingüística

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.