Ignacio Prendes y sus asesores.
+12
andres291
miguelonpoeta
López
Nidiestronisiniestro
UPyDiego
TicTac
Optigan
fernandot
sarrria
OCA
El Estudiante.
Javi_95
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ignacio Prendes y sus asesores.
Hace poco saltó la noticia de que Ignacio Prendes, único representante de UPyD en el parlamento asturiano, tenía 6 asesores para él solito. Me gustaría saber cómo se justifica esto, cuáles son sus funciones y si son necesarios, porque supone una publicidad negativa (con razón) para el partido. No me fío demasiado de la información de la prensa y por ello me gustaría contrastar los datos.
Muchas gracias por vuestro interés.
Javi_95- Cantidad de envíos : 21
Re: Ignacio Prendes y sus asesores.
Javi_95 escribió:Hace poco saltó la noticia de que Ignacio Prendes, único representante de UPyD en el parlamento asturiano, tenía 6 asesores para él solito. Me gustaría saber cómo se justifica esto, cuáles son sus funciones y si son necesarios, porque supone una publicidad negativa (con razón) para el partido. No me fío demasiado de la información de la prensa y por ello me gustaría contrastar los datos.
4 de sus asesores son por tener grupo parlamentario (aunque sólo es un diputado, tiene dicha consideración) y los otros dos por ser uno de los secretarios de la mesa del parlamento asturiano.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
El Estudiante. escribió:
4 de sus asesores son por tener grupo parlamentario (aunque sólo es un diputado, tiene dicha consideración) y los otros dos por ser uno de los secretarios de la mesa del parlamento asturiano.
¿Pero son necesarios esos asesores? ¿No podría haber dado ejemplo y haber renunciado a ellos?
Javi_95- Cantidad de envíos : 21
Vamos a hablar con propiedad de una vez. EL PERSONAL EVENTUAL NO SON ASESORES. Los asesores forman parte del personal eventual, eso sí. Ahora bien, 4 de ese personal corresponde al G. Mixto. Al estar solo UPyD, puede utilizar los 4. Otro le corresponde a Prendes por ser secretario de la Mesa, y otro se lo pidio al PSOE (esto ya si que no me lo explico). Sabiendo esto, desglosamos. de esos 6 cargos, son:
- UNA ASESORA
- 1 jefe de prensa
- 2 asistentes, de los cuales 1 es a tiempo completo y otro parcial
- 2 auxiliares para las labores de la Mesa
Hay que tener en cuenta que hay una veintena de comisiones fácilmente, entre las permanentes, las legislativas, las que se van a crear, etc... y un sólo diputado no puede acudir a todas ni prepararselas todas al mismo tiempo con un mínimo de rigor.
Dicho ésto, ésta decisión no es de UPyD sino del PLENO de la JGPA. Por otro lado, nadie menciona la supresión del coche oficial ni del ahorro de 500.000 euros en asignaciones a los grupos (porqué será).
En breves se publicará ésto más sus sueldos en la web de UPyD. Mientras tanto, tenemos la confirmación de uno de los "asesores" que es en realidad asistente, en twitter
https://twitter.com/aparachiqui/status/227125499925774336
Dicho ésto, no acpetaré lecciones de quienes vienen chupando de la teta desde que llegó la democracia y que ahora se hacen pasar por austeros cuando no hay dinero despues de haberse pagado caprichos a costa del ciudadano llamándolo "dignidad política"
- UNA ASESORA
- 1 jefe de prensa
- 2 asistentes, de los cuales 1 es a tiempo completo y otro parcial
- 2 auxiliares para las labores de la Mesa
Hay que tener en cuenta que hay una veintena de comisiones fácilmente, entre las permanentes, las legislativas, las que se van a crear, etc... y un sólo diputado no puede acudir a todas ni prepararselas todas al mismo tiempo con un mínimo de rigor.
Dicho ésto, ésta decisión no es de UPyD sino del PLENO de la JGPA. Por otro lado, nadie menciona la supresión del coche oficial ni del ahorro de 500.000 euros en asignaciones a los grupos (porqué será).
En breves se publicará ésto más sus sueldos en la web de UPyD. Mientras tanto, tenemos la confirmación de uno de los "asesores" que es en realidad asistente, en twitter
https://twitter.com/aparachiqui/status/227125499925774336
Dicho ésto, no acpetaré lecciones de quienes vienen chupando de la teta desde que llegó la democracia y que ahora se hacen pasar por austeros cuando no hay dinero despues de haberse pagado caprichos a costa del ciudadano llamándolo "dignidad política"
Invitado- Invitado
Yo lo tomaría con lo de predicar con el ejemplo.diego-g escribió:
Un político al fin y al cabo no es más que una cara que comunica y lidera, no está obligado a saber (no me gusta esta opinión pero al final es así*) así que si en su caso necesita asesores para dirigir bien el principado, prefiero pagarles si es garantía de bien hacer.
*Ejemplo: Ningún ministro hace el Plan Director del ministerio que toque, sólo lo comunica y lo "vende"
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Esta es la visión que sobre este asunto tiene El Confidencial, con un artículo publicado hoy mismo
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/la-austeridad-que-no-se-aplica-upyd-seis-asesores-para-su-unico-diputado-en-asturias-102477/
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/la-austeridad-que-no-se-aplica-upyd-seis-asesores-para-su-unico-diputado-en-asturias-102477/
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Respuesta a la pregunta 9: http://comunidad.lne.es/entrevista-chat/4113/asturias/ignacio-prendes-responde/entrevista.html
Quienes podrían renunciar a parte de sus asesores son los grupos parlamentarios del PSOE, Foro y PP, que tienen diputados de sobra para hacer el trabajo al que se tiene que enfrentar Prendes por sí solo.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Si los políticos salieran a la calle a ver lo que pasa no necesitarían asesores.....
OCA- Cantidad de envíos : 3079
OCA escribió:Si los políticos salieran a la calle a ver lo que pasa no necesitarían asesores.....
Los de Prendes son para que pueda estar en todo, que yo sepa no puede multiplicarse cual célula asexual .
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Bonita frase para una pancarta o una camiseta de quinceañeroOCA escribió:Si los políticos salieran a la calle a ver lo que pasa no necesitarían asesores.....
Tiene que haber los asesores NECESARIOS para que se pueda llevar acabo el importantísimo trabajo que se les ha asignado. Ni uno más, ni uno menos.
Por cierto,¿ alguien me puede explicar como fué la renuncia de UPyD a asesores en el Ayuntamiento de Madrid?
Por cierto,¿ alguien me puede explicar como fué la renuncia de UPyD a asesores en el Ayuntamiento de Madrid?
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Tiene que haber los asesores NECESARIOS para que se pueda llevar acabo el importantísimo trabajo que se les ha asignado. Ni uno más, ni uno menos.
Creo que no se renunció a asesores, sino que nombró a más funcionarios de los que exigía la ley, reduciendo así el coste para el erario público. Que es exactamente el caso de la asesora de Prendes.
Mira tú por donde quienes se han hecho ahora también "eco" de la noticia :
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25744-los-populistas-espa%C3%B1olistas-de-upyd-hablan-de-austeridad-pero-no-la-aplican-6-asesores-para-1-diputado-en-asturias.html
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25744-los-populistas-espa%C3%B1olistas-de-upyd-hablan-de-austeridad-pero-no-la-aplican-6-asesores-para-1-diputado-en-asturias.html
El Estudiante. escribió:Mira tú por donde quienes se han hecho ahora también "eco" de la noticia :
Ya les han vuelto a echar droja en los Kola Kakaos .
Yo creo que con dos o tres estaría bien. Hubiera sido un buen ejemplo renunciar al menos a la mitad de los eventuales; creo que hay que predicar con él. Además, no entiendo por qué tiene que estar en la Mesa del Parlamento -lo que en teoría le asigna dos eventuales-. Si se renuncia a estar en la mesa y luego, a su vez, se renuncian a otros dos eventuales del Grupo Mixto, hubiera quedado con dos. Eso, como ya he dicho otras veces, teniendo en cuenta que la Cámara tiene sus propios funcionarios y técnicos, a los que puede pedir los informes que considere oportunos (artículo 14 del Reglamento de la Junta General del Principado). Es más, teniendo en cuenta que los partidos y los grupos reciben subvenciones y una asignación económica -y que yo sepa UPyD no ha renunciado a ellas- si hay que pedir para algún tema asesoramiento externo puntual, se podría pagar con ese dinero el dictamen o informe correspondiente. Otra posibilidad es que el propio partido creara un grupo asesor de apoyo con militantes -de hecho ya hay grupos de trabajo-, como ya se hiciera la anterior legislatura con Rosa Díez.
Es más, sé un caso de un diputado de un grupo mixto de un parlamento similar que trabaja más o menos con los medios que digo (un asesor y otra persona para cuestiones administrativas) y puede hacer su trabajo correctamente.
Evidentemente, si me gustaría esto para UPyD, qué decir de los demás, por supuesto que también, y mucho más, que no quepa duda.
Es más, sé un caso de un diputado de un grupo mixto de un parlamento similar que trabaja más o menos con los medios que digo (un asesor y otra persona para cuestiones administrativas) y puede hacer su trabajo correctamente.
Evidentemente, si me gustaría esto para UPyD, qué decir de los demás, por supuesto que también, y mucho más, que no quepa duda.
López- Cantidad de envíos : 1729
Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre asistente y asesor?
Optigan escribió:Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre asistente y asesor?
Creo que debe de ser una diferencia de sueldos y de tiempo que dedica .
El Estudiante. escribió:Optigan escribió:Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre asistente y asesor?
Aún así, el nombre de "Asesores" no creo que sea el correcto, ¿no? Se supone que son algo más como ayudantes.
TicTac escribió:El Estudiante. escribió:Optigan escribió:Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre asistente y asesor?
Aún así, el nombre de "Asesores" no creo que sea el correcto, ¿no? Se supone que son algo más como ayudantes.
Así es. Un asesor es para un tema concreto: justicia, economía, trabajo...
miguelonpoeta escribió:TicTac escribió:El Estudiante. escribió:Optigan escribió:Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre asistente y asesor?
Así es. Un asesor es para un tema concreto: justicia, economía, trabajo...
Pues sólo tiene una: ¿lo asesora en temas económicos?
que venga a mí el superman que es capaz de manejarse en tantísimos asuntos por sí solo y dividirse para cuando hay comisiones que se reúnen al mismo tiempo
un partido con 10 diputados con 1 o 2 asesores se basta, un partido con 1 diputado parece que queráis que trabaje como un negro en una mina de diamante
un partido con 10 diputados con 1 o 2 asesores se basta, un partido con 1 diputado parece que queráis que trabaje como un negro en una mina de diamante
Nada, no hay manera.
El mito se ha consolidado.
Ayer volví a escuchar en una tertulia televisiva hablar del "señorito de UPyD en Asturias que tiene 6 asesores" y ni dios aclaró el tema o defendió a Prendes.
Ayer volví a escuchar en una tertulia televisiva hablar del "señorito de UPyD en Asturias que tiene 6 asesores" y ni dios aclaró el tema o defendió a Prendes.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Pues al parecer uno de los asesores que ha fichado es Ramón Mateo, de Politikon (ya no, acaba de escribir una entrada despidiéndose para no "contaminar" la página con su actividad profesional), lo cual me da muy buenas vibraciones. Mateo además era uno de los que escribían las entradas más analíticas y sesudas, que por lo general son las mejores.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
Vindicta escribió:Nada, no hay manera.
Ya sabes por qué lo hacen, para atacar. De que hemos quitado coches y reducido el presupuesto una burrada, no dicen nada de nada.
Página 1 de 2. • 1, 2