Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un minuto para desahogo

+2
binabik
Ksavjer Ivanovic
6 participantes

Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Un minuto para desahogo

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Lun 16 Jul 2012, 21:26

Pues por estas tierras cuando aportas datos históricos (de diversas fuentes y contrastados por historiadores de varios lugares) dan por supuestos que apoyas esos datos. Por muchas veces que diga que estoy en contra del genocidio de los pueblos indígenas americanos siempre se esfuerzan en hacerme ver como el imperialista. La culpa se hereda, gente.

Hace unos pocos días, hablando sobre lo del famoso oro de Moscú, alguien de un apellido totalmente español, sugirió que ese oro les fue robado... argumentando que los virreinatos datan del siglo XVI y por tanto las minas estaban en territorio español fui tachado de mentiroso y manipulador de datos. Vamos, creo que las referencias históricas son bastante exhaustas y que si esas tierras fueron quitadas a sus habitantes (ya fuese un acto aborrecible o como quiera adjetivarlo), siguiendo los dictados del Derecho Internacional de la época, ese hecho es indiscutible. Otra cosa es que sea repudiable o no.

Ante las dudas de algún 'revolucionario' si iba en serio o bromeaba (recuerdo que solo recité hechos históricos, no me pronuncié sobre el tema) me empeciné en que son descendientes de españoles, por lo que tienen en tal caso culpa con lo del expolio. Y oh, sorpresa, se sacan siempre de la manga un ancestro que se pierde en la noche de los tiempos americana. Ya no estaba de humor para preguntar si esa noche llega hasta 1516 con la colonia o se cree que desciende de la casa imperial inca.

Me cansa, gente, me cansa que usen siempre conmigo la presunción de culpabilidad. Después si el presidente Julio Roca expandiese las fronteras del país a sangre y fuego hasta el sur (cosa criticada sí) y hoy tienen centros atómicos en Bariloche o pozos petrolíferos, eso está bien. Se hizo lo mismo pero esos pozos y recursos que se arrebataron a los habitantes originarios sí que son suyos y no hay reproche en ello (sí al acto de Roca, repito, pero no a la extracción de algo que conquistaste por la fuerza). Yo tengo que pedir perdón por lo que se hizo hace 500 años y no cuenta para nada que tres generaciones atrás nuestros ancestros tuviesen la misma nacionalidad: están ya purgados de toda culpa. ¿Y si ningún familiar mío se embarcó en la conquista de América? Nada, llevo el sello de cualquiera que sí lo tuviese.

Son cosas como esa que me saturan de este país y me dé un arranque de largarme. Obligación de celebrar sus fechas (me importa poco o nada que sean en recuerdo de victorias militares contra españoles) pero si quiero celebrar a mi modo el 12-O y el 6-D ya me tachan de genocida e imperialista.

Bueno, gracias por escucharme pero quería desahogarme. I love you
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  binabik Lun 16 Jul 2012, 22:02

Tranquilo, que muchos hemos pasado por algo parecido.Recuerda la frase de Schiller

" Contra la estupidez los propios dioses batallan ......... en vano".

Tu sigue a lo tuyo, y deja que se estrellen contra su propia estulticia. Animo y relajate, que eso de verte feliz y relajado les jode mucho.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  UPyDiego Lun 16 Jul 2012, 22:50

Nacionalismo puro y duro. Lo hay en todas las partes del mundo, no es exclusivo de Argentina.

La culpa de todo la tienen los de fuera.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  TicTac Lun 16 Jul 2012, 22:54

Son idiotas, fin.

Lo peor es que, seguramente fueran sus antepasados, no los nuestros, los que se dedicaron a "expoliar" América.

Pero ya sabes, por allí les gusta vivir del populismo y de las chorradas, en vez de preocuparse de lo que importa.

Que no es que nosotros lo hagamos bien, pero ellos deberían pasar unas cuantas horas delante del espejo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  Invitado Lun 16 Jul 2012, 23:26

Ksavjer Ivanovic escribió:Pues por estas tierras cuando aportas datos históricos (de diversas fuentes y contrastados por historiadores de varios lugares) dan por supuestos que apoyas esos datos. Por muchas veces que diga que estoy en contra del genocidio de los pueblos indígenas americanos siempre se esfuerzan en hacerme ver como el imperialista. La culpa se hereda, gente.

Hace unos pocos días, hablando sobre lo del famoso oro de Moscú, alguien de un apellido totalmente español, sugirió que ese oro les fue robado... argumentando que los virreinatos datan del siglo XVI y por tanto las minas estaban en territorio español fui tachado de mentiroso y manipulador de datos. Vamos, creo que las referencias históricas son bastante exhaustas y que si esas tierras fueron quitadas a sus habitantes (ya fuese un acto aborrecible o como quiera adjetivarlo), siguiendo los dictados del Derecho Internacional de la época, ese hecho es indiscutible. Otra cosa es que sea repudiable o no.

Ante las dudas de algún 'revolucionario' si iba en serio o bromeaba (recuerdo que solo recité hechos históricos, no me pronuncié sobre el tema) me empeciné en que son descendientes de españoles, por lo que tienen en tal caso culpa con lo del expolio. Y oh, sorpresa, se sacan siempre de la manga un ancestro que se pierde en la noche de los tiempos americana. Ya no estaba de humor para preguntar si esa noche llega hasta 1516 con la colonia o se cree que desciende de la casa imperial inca.

Me cansa, gente, me cansa que usen siempre conmigo la presunción de culpabilidad. Después si el presidente Julio Roca expandiese las fronteras del país a sangre y fuego hasta el sur (cosa criticada sí) y hoy tienen centros atómicos en Bariloche o pozos petrolíferos, eso está bien. Se hizo lo mismo pero esos pozos y recursos que se arrebataron a los habitantes originarios sí que son suyos y no hay reproche en ello (sí al acto de Roca, repito, pero no a la extracción de algo que conquistaste por la fuerza). Yo tengo que pedir perdón por lo que se hizo hace 500 años y no cuenta para nada que tres generaciones atrás nuestros ancestros tuviesen la misma nacionalidad: están ya purgados de toda culpa. ¿Y si ningún familiar mío se embarcó en la conquista de América? Nada, llevo el sello de cualquiera que sí lo tuviese.

Son cosas como esa que me saturan de este país y me dé un arranque de largarme. Obligación de celebrar sus fechas (me importa poco o nada que sean en recuerdo de victorias militares contra españoles) pero si quiero celebrar a mi modo el 12-O y el 6-D ya me tachan de genocida e imperialista.

Bueno, gracias por escucharme pero quería desahogarme. I love you


Jiji, qué post más gracioso.

Yo sinceramente creo que los sudamericanos tienen unos complejazos respecto a España bastante gordos... Para mí la prueba irrefutable de la sangre española que corre por sus venas es que comparten todos nuestros defectos: más chulos que el ocho, nadie es más que nosotros, y nos encanta culpar a "España" de todos los males. :sisi1:

Me pregunto si veremos el día en que, de manera análoga al mundo anglosajón actualmente, el mundo hispano compartirá intereses e influencia por el globo. Aunque mientras siga habiendo Castros, Hugos, Evos (y Cristinas, qué ésa sí que me parece demagoga y peligrosa) en el poder de esos países...pues va a ser que todavía no.

PD: A mí que las victorias militares contra España se celebren en sudamérica me parece bien. Lo que me parece penoso es que todos los "libertadores" sudamericanos tengan su calle en Bilbao. :facepalm: Pero en fin, qué le vamos a hacer.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Jul 2012, 00:18

Gracias a todos por vuestras palabras, me sirven así para tranquilizarme y tomarme las cosas con más calma y filosofía :rotodios:
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  Invitado Sáb 21 Jul 2012, 11:55

Argentina es un fracaso de nación. Uno de los países mar ricos en recursos del mundo, y son unos muertos de hambre. Podrían tomar ejemplo de los últimos años de Brasil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  Xaviar Sáb 21 Jul 2012, 12:46

TicTac escribió:Son idiotas, fin.

Lo peor es que, seguramente fueran sus antepasados, no los nuestros, los que se dedicaron a "expoliar" América.

Pero ya sabes, por allí les gusta vivir del populismo y de las chorradas, en vez de preocuparse de lo que importa.

Que no es que nosotros lo hagamos bien, pero ellos deberían pasar unas cuantas horas delante del espejo.


Exactamente, porque los que les explotaban no eran los madrileños, ni los españoles de España, sino los colonos que vivían allí, tenían hijos allí y de los que probable (o seguramente) desciendan en menor o mayor medida. Vamos, que es absurdo que culpen a una persona de lo que hizo su antepasado, pero más absurdo si tú también desciendes de esa misma línea... (y es evidente que en Argentina eso pasa, sólo hay que verlos para ver que su sangre indígena está mucho más diluida que la de muchos de los pueblos sudamericanos).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  andres291 Sáb 21 Jul 2012, 16:06

Eso va en la naturaleza del hombre. Dame un enemigo común que yo dejaré de preocuparme por todo lo demás y me concentraré en odiar al enemigo.

Creo que tiene parte de razón el economista ese que recibió un premio Nobel y va diciendo tonterías como engañar a la gente con que nos van a invadir unos extraterrestres para que la crisis económica bajase en la lista de preocupaciones de la gente y se solucionase casi sola.

Es una gilipollez como una catedral, pero posiblemente (si la gente fuese tan estúpida de creérselo) podría funcionar. Por ejemplo, una guerra real contra un país real podría unir lazos a nivel interno y convertir a la crisis en algo de segundo plano.

J.A.C. Brown escribió tras la primera guerra mundial sobre la propaganda que hubo para captar a gente, por ejemplo el famosísimo cartel del "tío Sam" que versa "I want you for US Army". Y escribió: "la idea básica consistía en crear fuertes actitudes y sentimientos de pertenencia a nuestro grupo, y actitudes opuestas de odio al enemigo por cosntituir un peligroso grupo exterior, mecanismo que parece ser casi innato en el hombre cuando se enfrenta con ansiedades y frustaciones." Creo que algo así pasa en Sudamérica con España o en Cataluña con el resto de España, y es que para mí lleva razón.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  TicTac Dom 22 Jul 2012, 14:52

Oskar Lucentum escribió:Argentina es un fracaso de nación. Uno de los países mar ricos en recursos del mundo, y son unos muertos de hambre. Podrían tomar ejemplo de los últimos años de Brasil.

Más verdad que un santo... Podían estar a la altura de Brasil y están a la altura del barro.

andres291 escribió:Eso va en la naturaleza del hombre. Dame un enemigo común que yo dejaré de preocuparme por todo lo demás y me concentraré en odiar al enemigo.

Creo que tiene parte de razón el economista ese que recibió un premio Nobel y va diciendo tonterías como engañar a la gente con que nos van a invadir unos extraterrestres para que la crisis económica bajase en la lista de preocupaciones de la gente y se solucionase casi sola.

Es una gilipollez como una catedral, pero posiblemente (si la gente fuese tan estúpida de creérselo) podría funcionar. Por ejemplo, una guerra real contra un país real podría unir lazos a nivel interno y convertir a la crisis en algo de segundo plano.

J.A.C. Brown escribió tras la primera guerra mundial sobre la propaganda que hubo para captar a gente, por ejemplo el famosísimo cartel del "tío Sam" que versa "I want you for US Army". Y escribió: "la idea básica consistía en crear fuertes actitudes y sentimientos de pertenencia a nuestro grupo, y actitudes opuestas de odio al enemigo por cosntituir un peligroso grupo exterior, mecanismo que parece ser casi innato en el hombre cuando se enfrenta con ansiedades y frustaciones." Creo que algo así pasa en Sudamérica con España o en Cataluña con el resto de España, y es que para mí lleva razón.

También se podría lavar el cerebro a la gente. Por poder se puede, pero es bastante inmoral.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Un minuto para desahogo Empty Re: Un minuto para desahogo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.