Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

+5
Icue
miguelonpoeta
Om
TicTac
Despierta
9 participantes

Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Despierta Jue 12 Jul 2012, 20:45

Mediante un comunicado el Sindicato de Unificación Policial ha denunciado los recortes y ha anunciado que convoca una jornada de movilización el 2 de octubre, día de la Policía.

http://www.sup.es/01/589.pdf

Interesante su critica al Estado fracasado e insostenible, también que se hayan creado 17 miniestados que en realidad son chiringuitos de La Casta. Para designar a la casta menciona a PP, PSOE, IU, CIU, PNV,... No menciona a UPyD y parece compartir alguno de los análisis del momento actual.


Además también saldrá a la calle contra los recortes:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/economia/noticias/4114245/07/12/el-principal-sindicato-policial-saldra-a-la-calle-contra-los-recortes.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  TicTac Jue 12 Jul 2012, 20:53

Son de UPyD.

La cosa es: ¿Lo saben, o todavía no?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Invitado Jue 12 Jul 2012, 22:25

TicTac escribió:Son de UPyD.

La cosa es: ¿Lo saben, o todavía no?

A mí me parece que el que lo ha escrito si lo sabe. Otra cosa es que lo sepa el que lo lee. Es discurso UPyD 100%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Om Jue 12 Jul 2012, 22:37

Según tengo entendido el SUP es el sindicato psoeístico
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  miguelonpoeta Vie 13 Jul 2012, 00:55

Yo puedo hablar por la Guardia Civil, que conozco varios. Ésos, desde luego, sí que lo saben. Yo creo que la Policía también, pero es sólo una sensación Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Icue Mar 17 Jul 2012, 00:19

Soy guardia civil en activo. Ya desde el año pasado UPyD está muy presente en el sentir del colectivo. Sin arriesgarme mucho, y después de hablar con muchos compañeros, la sensación es que es el partido que más votantes nuevos ha conseguido dentro del colectivo. En torno al 40% de compañeros de mi unidad que votaron las pasadas elecciones lo hicieron por UPyD.

Icue

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  TicTac Mar 17 Jul 2012, 00:27

Icue escribió:Soy guardia civil en activo. Ya desde el año pasado UPyD está muy presente en el sentir del colectivo. Sin arriesgarme mucho, y después de hablar con muchos compañeros, la sensación es que es el partido que más votantes nuevos ha conseguido dentro del colectivo. En torno al 40% de compañeros de mi unidad que votaron las pasadas elecciones lo hicieron por UPyD.

¡Mete más caña! Hay que aupar a este partido, no podemos aguantar con los de ahora más tiempo.

Pura curiosidad: ¿Qué lleva a tus compañeros (y a ti) a sentiros afines?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 01:25

Om escribió:Según tengo entendido el SUP es el sindicato psoeístico

Así es; también tengo varios compañeros de IU en el SUP: aunque la mayoría sea del PSOE, es lo que hay.
Yo tengo entendido que UPyD tiene un seguimiento muy alto en otros colectivos de la Policía, tipo GRS, pero más bien entre gente no afiliada o no activista en agrupaciones fuera de su colectivo. La posición de UPyD respecto de la izquierda aberchale le granjea muchas simpatías tanto en la Guardia Civil como en la policía, pero parece ser que la apuesta inequívoca por la equiparación salarial es lo que les hace muy populares dentro de la Policía Nacional.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Jul 2012, 01:35

Icue escribió:Soy guardia civil en activo. Ya desde el año pasado UPyD está muy presente en el sentir del colectivo. Sin arriesgarme mucho, y después de hablar con muchos compañeros, la sensación es que es el partido que más votantes nuevos ha conseguido dentro del colectivo. En torno al 40% de compañeros de mi unidad que votaron las pasadas elecciones lo hicieron por UPyD.
+1
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Vindicta Mar 17 Jul 2012, 01:38

Prokino escribió:parece ser que la apuesta inequívoca por la equiparación salarial es lo que les hace muy populares dentro de la Policía Nacional.

Equiparación con quién?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 01:58

Vindicta escribió:
Prokino escribió:parece ser que la apuesta inequívoca por la equiparación salarial es lo que les hace muy populares dentro de la Policía Nacional.

Equiparación con quién?

Equiparación salarial en general, de todos los cuerpos de defensa, sea guardia civil, policía nacional o de cualquier fuerza autonómica. No controlo el tema, pero según dicen los críticos las diferencias salariales entre unos cuerpos y otros pueden ser muy grandes según el destino, dedicación... y no siempre de modo justificado. En ese sentido, claro, encaja perfectamente dentro del programa de UPyD.

IU creo que rasca algo dentro de los sindicatos de la Guardia Civil con su apoyo a la desmilitarización y a la unificación con el CNP, para intentar eliminar duplicidades. Pero en términos generales IU lo tiene algo más difícil para calar fuera de los sectores más movilizados, claro está.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Vindicta Mar 17 Jul 2012, 05:01

Aaah, vale, vale.

Pues me parece estupendo.

Nunca he entendido que un policia municipal gane casi el doble que un nacional o guardia civil.

Trabajan mucho menos, tienen menos responsabilidades y, a la hora de la verdad, cuando hay peligro, llaman a los nacionales o guardia civiles para que se ocupen de los problemas.

Pasa un poco como los sueldos de los alcaldes de poblaciones grandes y altos directivos autonómicos ¿COMO COJONES PUEDEN COBRAR MAS QUE EL PROPIO PRESIDENTE DEL GOBIERNO?

Es que hay cosas que no se entienden ni se entenderán jamás.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Icue Mar 17 Jul 2012, 05:07

La Guardia Civil no tiene sindicatos, sino asociaciones. Ningun agente policial puede afiliarse a partido político alguno.
Con respecto a IU, dire que es un partido que poco rasca dentro del colectivo por pura lógica (a lo sumo un 1%) La razón es que dentro del mundo más de izquierdas, el colectivo policial está mal mirado y son pocos los votantes de esta ideología que se declinan a prepararse estas oposiciones. Pocas simpatias despiertan... no parece lógico votar a un partido que se apunta a toda manifa en la que los terminos más suaves que nos dedican son "fachas", "nazis" o "asesinos".

En cuanto a los motivos por los que dentro del colectivo se simpatiza por UPyD, todo comenzó con la difusión de videos en los que Rosa en la Comisión de Interior del Congreso defendía a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardi a Civil) y solicitaba más medios y equiparación de sueldos con las policías locales o autonómicas que cobraban una medía de 400€ más.

Actualmente los motivos son más variados:
- Dicen las cosas claras, como las piensan la gente
- Son los únicos que hacen una verdadera oposición
- No se limitan al "y tu más" tan típico de PP y PSOE
- Proponen la devolución de competencias al estado central
- No se avergüenzan de decir la palabra España
- La gente no se cree al PPSOE y es la única alternativa nacional seria

Icue

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  TicTac Mar 17 Jul 2012, 10:54

Lo de la guardia civil a estas alturas de la película es increíble... parecen funcionarios de 2º clase, por favor. Les tienen en el limbo policía/ejército, y los mangonean como quieren. A ver si a medida que UPyD suba consiguen cambiar este asunto, porque es una vegüenza.

Icue escribió:La Guardia Civil no tiene sindicatos, sino asociaciones. Ningun agente policial puede afiliarse a partido político alguno.
Con respecto a IU, dire que es un partido que poco rasca dentro del colectivo por pura lógica (a lo sumo un 1%) La razón es que dentro del mundo más de izquierdas, el colectivo policial está mal mirado y son pocos los votantes de esta ideología que se declinan a prepararse estas oposiciones. Pocas simpatias despiertan... no parece lógico votar a un partido que se apunta a toda manifa en la que los terminos más suaves que nos dedican son "fachas", "nazis" o "asesinos".

En cuanto a los motivos por los que dentro del colectivo se simpatiza por UPyD, todo comenzó con la difusión de videos en los que Rosa en la Comisión de Interior del Congreso defendía a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía y Guardi a Civil) y solicitaba más medios y equiparación de sueldos con las policías locales o autonómicas que cobraban una medía de 400€ más.

Actualmente los motivos son más variados:
- Dicen las cosas claras, como las piensan la gente
- Son los únicos que hacen una verdadera oposición
- No se limitan al "y tu más" tan típico de PP y PSOE
- Proponen la devolución de competencias al estado central
- No se avergüenzan de decir la palabra España
- La gente no se cree al PPSOE y es la única alternativa nacional seria

Me alegro, cuantos más seamos mejor. Veo además que son puntos generales, y que no es un "nos gustan porque defienden un par de cosas que nos interesan", así que todavía mejor.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 12:03

Icue escribió:
Con respecto a IU, dire que es un partido que poco rasca dentro del colectivo por pura lógica (a lo sumo un 1%) La razón es que dentro del mundo más de izquierdas, el colectivo policial está mal mirado y son pocos los votantes de esta ideología que se declinan a prepararse estas oposiciones. Pocas simpatias despiertan... no parece lógico votar a un partido que se apunta a toda manifa en la que los terminos más suaves que nos dedican son "fachas", "nazis" o "asesinos".


Normal que IU rasque poco, comprendo las antipatías. Dentro de IU somos muchos los que tenemos la concepción de los cuerpos de seguridad como trabajadores y que hacemos lo posible por que la izquierda reconozca su labor; creo que durante las manifestaciones de 2011 nos comportamos de manera bastante constructiva con el colectivo de la guardia civil movilizado, pero ciertamente compartimos espacio con personas cuyas teorías les llevan a tener una visión muy diferente y a veces agresiva. Nos penalizará siempre, tiene difícil solución.
También es verdad que en mi caso he coincidido con varios policías en prácticas deportivas y eso me ayuda a tener una valoración positiva. Hace muchos años me encontraba siempre a un grupo de guardias civiles cuando salía a entrenar en bici y recuerdo que daban la impresión de tener un ambiente laboral muy agradable. Aparte de estar muy en forma, sudaba sangre para seguirles...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Optigan Mar 17 Jul 2012, 12:08

Ksavjer Ivanovic escribió:
Icue escribió:Soy guardia civil en activo.
+1

Y yo pensando que eras Físico... :rotorie:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Jul 2012, 16:56

Optigan escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:
Icue escribió:Soy guardia civil en activo.
+1

Y yo pensando que eras Físico... :rotorie:

:facepalm: jajajajaja por ahora sigo siéndolo jajaja. Pero me gustó el aporte que hizo Icue. Además, tengo algunos buenísimos amigos en el sector de la Guardia Civil. Hacer un poco de empatía no está mal o me convierto en gremio cerrado :devil:
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Invitado Mar 17 Jul 2012, 20:16

Eso lo veo normal, no van a estar a favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Icue Mar 17 Jul 2012, 23:03

TicTac escribió:Lo de la guardia civil a estas alturas de la película es increíble... parecen funcionarios de 2º clase, por favor. Les tienen en el limbo policía/ejército, y los mangonean como quieren. A ver si a medida que UPyD suba consiguen cambiar este asunto, porque es una vegüenza.

Me alegro, cuantos más seamos mejor. Veo además que son puntos generales, y que no es un "nos gustan porque defienden un par de cosas que nos interesan", así que todavía mejor.

El limbo al que te refieres es curioso. Los guardias civiles no somos funcionarios de carrera ni nuestro trabajo está regulado por el "Estatuto Básico de Empleado Público". Los guardias civiles somos militares de carrera y nuestras funciones están reguladas por el "Estatuto del personal del Cuerpo de la Guardia Civil".

Lo curioso es que la Guardia Civil, en contraposición al resto de trabajadores públicos, nunca ha tenido ciertos derechos que el resto si. Desde hace 3 años se venía luchando para que ciertos aspectos laborales del cuerpo se homologaran al del funcionario de carrera. Es más, los guardias civiles solo poseen asuntos propios desde el año 2010, mientras que en la Policía Nacional disponían de ellos desde 1986. Aún así, apenas llevando dos años con ese "privilegio", nos quitan 3 días como al resto.

Y ya no hablamos de las productividades, que se oyen que nos quieren quitar de la nómina... una de ellas la PHNF (Productividad de horas nocturnas y festivas) es el plus que "premia" las horas trabajadas de noche o en sábados y domingos. Para que os hagáis una idea y compareis con otros trabajadores públicos que trabajan de noche (como médicos o enfermeros) y que cobran unos 100€ por guardia... Esta mes trabajaré unas 80 horas nocturnas y/o festivas (10 servicios) por los que me abonarán una productividad PHNF de 75€/mes; no sale la hora ni a 0,90€. Todo ello comprobable nómina en mano.

Icue

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 13:45

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cantabria han tachado la gestión de estos cuerpos, que consideran "esquizofrénica" y un "desastre" que lleva a duplicidades de servicios.

En rueda de prensa, Alberto Alegría, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Juan Manuel Barrueco, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), han criticado las medidas anunciadas por el Gobierno central que afectan a los funcionarios y, por tanto, a ellos.

Y las han contrapuesto, como ha señalado Alegría, con el "civismo" y "exquisito buen comportamiento" de los ciudadanos en las protestas en la calle, incidiendo en que los disturbios se producen cuando los responsables de los cuerpos reciben la "orden política" de acabar con la manifestación antes del tiempo estipulado.

Han lamentado el "escarnio público" al que se somete a los funcionarios, reivindicando que la función de los funcionarios es "preservar" la independencia de la administración respecto al poder político, y, evitar, por ejemplo, que un alcalde prescindiera de un interventor que no le permitiera gastar.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto alegría se ha mostrado "totalmente en contra" de las últimas medidas, entre las que ha enumerado los recortes en días de vacaciones y libre disposición, el "previsible" aumento de la jornada laboral y la supresión de la paga extraordinaria "de por vida".

Son, medidas, además, que "no van a solucionar nada", según ha augurado el representante de la AUGC, que ha censurado que esas medidas "nos afecten a los de siempre", mientras, paralelamente, las empresas tienen menos impuestos que los trabajadores y se decreta una amnistía fiscal para defraudadores.

También ha denunciado que "hay muchos sitios de los de ahorrar" sin "quitar" el dinero a los funcionarios o parados, y ha citado los sueldos de los alcaldes, los cargos de confianza "a dedo" o los coches oficiales, que ha enmarcado en lo que ha denominado el "maná de la política".

En el caso de los cuerpos de seguridad, ha calificado el sistema de "esquizofrénico", con el resultado de una gestión que es un "desastre", con duplicidades de servicios e infraestructuras entre Guardia Civil y Policía, en un asunto que "ningún gobierno quiere solucionar".

En el caso de la Guardia Civil, ha citado ejemplos como cuarteles cerrados parte del año, que se haya duplicado el número de generales (recordando que son cargos políticos) o que, en Cantabria, al pasar el área de tráfico de ser subsector a sector, lo que supone un incremento en la plaza de oficiales, o el problema de las reparaciones de los vehículos.

Por su parte, Juan Manuel Barrueco, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha hecho hincapié en la condición de los agentes de funcionarios de carrera, así como en sus bajas condiciones salariales.


Fuente: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-representantes-policia-guardia-civil-tachan-gestion-cuerpos-esquizofrenica-desastre-20120718130818.html


Me suena el discurso Rolling Eyes

Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 14:00

Comunicado de la APROGC http://www.aprogc.es/joomla/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 14:04

Decir que tanto el SUP como la AUGC está a favor de que se manifiesten sus miembros. En APROGC piden que no haya manifestaciones para evitar incrementar la tensión social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  TicTac Miér 18 Jul 2012, 14:23

Son de UPyD Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes. Empty Re: EL SUP, sindicato policial más importante de España, en contra de los recortes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.