Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tour De Francia 2012

+2
UPyDiego
Prokino
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 01:47

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:

En este hilo parece que tenemos sintonía tú y yo xDD

Sin duda Very Happy

Por cierto, que ayer estuve viendo el resumen de la etapa de Bagnères de Luchon de 1983 (la mismita que el miércoles), y casi me caigo de culo. Ojalá pasado mañana tuviese la mitad de la mitad de ataques lejanos Crying or Very sad



Y el encadenado Aubisque-Tourmalet-Aspin también me recuerda algo que me lleva a mi infancia, cuando veía el ciclismo casi llorando de emoción y soñando con subir yo esos puertos.




La mítica escapada de Chiapucci y Miguel, que destrozaron el Tour de Francia.

Es improbable que veamos algo ni remotamente similar al 83 o al 91... hoy en día la gente teme por su puesto de trabajo y ser 7º a rueda es mejor que arriesgarte a muerte y una pájara te saque del top ten. Es triste, pero la diferencia entre regresar a Elite o conseguir un sueldo decente puede ser no tener un día nefasto :rototriste:

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Evergetes Mar 17 Jul 2012, 02:37

Ciclismo >>>>>>>>>>>>>>> Automovilismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  sarrria Mar 17 Jul 2012, 10:31

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:

En este hilo parece que tenemos sintonía tú y yo xDD

Sin duda Very Happy

Por cierto, que ayer estuve viendo el resumen de la etapa de Bagnères de Luchon de 1983 (la mismita que el miércoles), y casi me caigo de culo. Ojalá pasado mañana tuviese la mitad de la mitad de ataques lejanos

Y ¿por qué no escribís uno u otro un artículo para Vía Magenta sobre el Tour? Se podría hacer incidencia sobre cómo en el ciclismo de ahora se prefiere conservar un puesto digno en la general en lugar de un ataque feroz en una etapa de montaña. Solamente, recuperando algunos textos de este hilo y haciendo un refrito ya hay material para ello. Pero tendría que ser ya, en dos o 3 días, antes de que se acabe el Tour.

sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Vie 20 Jul 2012, 20:13

Tremenda la exhibición táctica de Movistar en la etapa de ayer. Después de un Tour cruzado, obtienen recompensa a su trabajo y penurias con una espléndida victoria del que más lo necesitaba de todos ellos, uno de los mayores ciclistas del mundo: el gran Balaverde Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 21 Jul 2012, 13:30

miguelonpoeta escribió:Tremenda la exhibición táctica de Movistar en la etapa de ayer. Después de un Tour cruzado, obtienen recompensa a su trabajo y penurias con una espléndida victoria del que más lo necesitaba de todos ellos, uno de los mayores ciclistas del mundo: el gran Balaverde Smile

Otro motivo más para considerar a Valverde uno de los mejores corredores españoles de la historia. Ayer mucha gente le desmerecía porque si a Froome le sueltan le habría pillado, pero esta victoria tiene más mérito que la de Voeckler el día del Tourmalet. El ritmo engañabobos de Liquigas nunca les dejó tener más de 3 min, y mantener así una escapada es infernal. Me alegro mucho por Alejandro... y su dedicatoria final a Xavi Tondo ponía los pelos de punta.

La verdad que con Valverde se ve la bajísima cultura deportiva que hay en España. Si Valverde fuera belga le tendrían un peldaño por debajo de Eddy Mercks; imagínate, un tipo con el sprint final de Gilbert en media montaña, capaz de vencer a Armstrong en un HC, que puede competir por el podio en cualquier GV, ganarte mundial, ganarte la Flecha, Lieja, Dauphine... ¡Cualquier cosa! Aquí, sin embargo, se le juzga según lo que haga en el Tour, y ahora todo el mundo pidiendo que vaya a la Vuelta en lugar de disfrutarle en las clásicas.

Pero bueno, qué se puede esperar de un país que valora más un Top Ten en una gran vuelta que competirle el Tour de Flandes a los capos...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 21 Jul 2012, 14:25

+10000 Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  UPyDiego Sáb 21 Jul 2012, 18:10

A mí Valverde siempre me ha parecido el Jalabert español. Un crack en toda regla y un ciclista que, como bien decís puede ganar en cualquier terreno. Me alegro un huevo por él.

Por otro lado, no vi la etapa de ayer, pero por lo que oigo, si Froome no hubiera esperado a Wiggins ( como era su obligación por otra parte) parece ser que hubiera cazado a Valverde. Lo que no entiendo es que todo el mundo dé por sentado que Froome le gana la etapa a Valverde si llegan juntos. Yo creo que sería al revés.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 21 Jul 2012, 18:30

UPyDiego escribió:A mí Valverde siempre me ha parecido el Jalabert español. Un crack en toda regla y un ciclista que, como bien decís puede ganar en cualquier terreno. Me alegro un huevo por él.

Por otro lado, no vi la etapa de ayer, pero por lo que oigo, si Froome no hubiera esperado a Wiggins ( como era su obligación por otra parte) parece ser que hubiera cazado a Valverde. Lo que no entiendo es que todo el mundo dé por sentado que Froome le gana la etapa a Valverde si llegan juntos. Yo creo que sería al revés.

Qué va, búscate el final ayer en vídeo. Valverde iba con todas las luces de reserva encendidas, sin cadencia ninguna y yo creo que deseando ya pillar el tramito de llano; te aseguro que el pobre hombre no estaba ni para esprintar. No solo le ganaba Froome, sino cualquiera de los del grupito de Van den Broeck si le pillan.

Que ojo, este Tour, para mí, engrandece su carrera. Valverde se marca un etapón impresionante en un día que se va rápido estando, quizá, al 50% de su forma, especialmente psicológica. Anteayer seguro que ha dado un paso de gigante en su configuración mental que le puede alargar su vida útil como ciclista. Otro hubiera dejado el Tour -no miro a ningún luxemburgués Rolling Eyes ), pero Alejandro le echó pelotas y consigue ganar el último día.

Espero que no le lleven a la Vuelta Embarassed El Movistar tiene equipo de sobra con Cobo, Inxausti, Arroyo y Quintana para hacer un gran papel, y creo que Valverde ya tiene una edad como para centrarse en una grande y en el circuito de clásicas, amén de vueltas gordas de una semana como Suiza. Prefiero verle luchando el pavé con Cancellara y Boonen antes que verle luchando un quinto puesto en la vuelta...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 21 Jul 2012, 18:34

Prokino escribió:
UPyDiego escribió:A mí Valverde siempre me ha parecido el Jalabert español. Un crack en toda regla y un ciclista que, como bien decís puede ganar en cualquier terreno. Me alegro un huevo por él.

Por otro lado, no vi la etapa de ayer, pero por lo que oigo, si Froome no hubiera esperado a Wiggins ( como era su obligación por otra parte) parece ser que hubiera cazado a Valverde. Lo que no entiendo es que todo el mundo dé por sentado que Froome le gana la etapa a Valverde si llegan juntos. Yo creo que sería al revés.

Qué va, búscate el final ayer en vídeo. Valverde iba con todas las luces de reserva encendidas, sin cadencia ninguna y yo creo que deseando ya pillar el tramito de llano; te aseguro que el pobre hombre no estaba ni para esprintar. No solo le ganaba Froome, sino cualquiera de los del grupito de Van den Broeck si le pillan.

Que ojo, este Tour, para mí, engrandece su carrera. Valverde se marca un etapón impresionante en un día que se va rápido estando, quizá, al 50% de su forma, especialmente psicológica. Anteayer seguro que ha dado un paso de gigante en su configuración mental que le puede alargar su vida útil como ciclista. Otro hubiera dejado el Tour -no miro a ningún luxemburgués Rolling Eyes ), pero Alejandro le echó pelotas y consigue ganar el último día.

Espero que no le lleven a la Vuelta Embarassed El Movistar tiene equipo de sobra con Cobo, Inxausti, Arroyo y Quintana para hacer un gran papel, y creo que Valverde ya tiene una edad como para centrarse en una grande y en el circuito de clásicas, amén de vueltas gordas de una semana como Suiza. Prefiero verle luchando el pavé con Cancellara y Boonen antes que verle luchando un quinto puesto en la vuelta...

Ojalá, pero lo dudo muchísimo. Tú mismo lo has dicho más arriba: si fuese de otra nacionalidad (belga, neerlandés o, incluso, italiano), ya tendría victoria (o podio, por lo menos) en cuatro de los 5 monumentos (en Roubaix ya entran en juego mil factores). Pero esto es España... y Unzué, por mucho que sepa de esto, hizo carrera con Induráin, Perico y cía. De ahí no lo vamos a sacar Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  UPyDiego Sáb 21 Jul 2012, 21:43

Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que irá a la vuelta por una razón comercial. Los monumentos tienen una gran repercusión en Bélgica, Holanda, Francia, etc. Pero en España siempre se han valorado las grandes vueltas.

A Movistar le produce mucho más retorno pelear la vuelta, aunque la pierda, que ganar 3 clásicas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Dom 22 Jul 2012, 15:29

UPyDiego escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que irá a la vuelta por una razón comercial. Los monumentos tienen una gran repercusión en Bélgica, Holanda, Francia, etc. Pero en España siempre se han valorado las grandes vueltas.

A Movistar le produce mucho más retorno pelear la vuelta, aunque la pierda, que ganar 3 clásicas.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, es un tema de mentalidad suya y del equipo, no del patrocinador.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  UPyDiego Dom 22 Jul 2012, 20:52

miguelonpoeta escribió:
UPyDiego escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que irá a la vuelta por una razón comercial. Los monumentos tienen una gran repercusión en Bélgica, Holanda, Francia, etc. Pero en España siempre se han valorado las grandes vueltas.

A Movistar le produce mucho más retorno pelear la vuelta, aunque la pierda, que ganar 3 clásicas.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, es un tema de mentalidad suya y del equipo, no del patrocinador.

El patrocinador es un inversor y busca su máxima rentabilidad. A mí su actitud me parece lógica, otra cosa es que como aficionado no me guste.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Dom 22 Jul 2012, 21:13

UPyDiego escribió:
miguelonpoeta escribió:
UPyDiego escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo que irá a la vuelta por una razón comercial. Los monumentos tienen una gran repercusión en Bélgica, Holanda, Francia, etc. Pero en España siempre se han valorado las grandes vueltas.

A Movistar le produce mucho más retorno pelear la vuelta, aunque la pierda, que ganar 3 clásicas.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como ya he dicho antes, es un tema de mentalidad suya y del equipo, no del patrocinador.

El patrocinador es un inversor y busca su máxima rentabilidad. A mí su actitud me parece lógica, otra cosa es que como aficionado no me guste.

No me has entendido: no digo que al patrocinador no le interese eso mismo, sino que no es necesario que intervenga porque ésa ya es la preferencia del corredor y el equipo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Evergetes Lun 23 Jul 2012, 13:42

Pues a mi este Tour me ha parecido bastante aburrido en cuanto a la clasificación general...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Miér 25 Jul 2012, 00:34

Evergetes escribió:Pues a mi este Tour me ha parecido bastante aburrido en cuanto a la clasificación general...

Hombre, yo creo que fueron unos Alpes muy buenos, y etapas en las que no se preveía nada interesante (las de media montaña) fueron muy entretenidas. Los Pirineos estuvieron bastante flojos, pero en este caso, a diferencia del Giro, sí creo que fue genuinamente por falta de fuerzas y equipo entre los aspirantes. Mira el primer día de Alpes, en cuanto se sacude la rama cae Evans, y en el segundo caen Zubeldia y Nibali. Menchov reventó literalmente en Alpes por tanta leña como hubo...

Yo me lo pasé bien incluso en cuanto a la clasificación general. Y claro, también fue el Tour del show de Voeckler y de Sagan :rotodios:

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 - Página 2 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.