Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones vascas 21-O

+51
Always Possible
Zyer
Om
Valenciano
cgomezr
Barry
josuso
andaluz
lisufelligus
lopus
moradornocturno
_daniel_
Tumeis
difesi74
alfonsoIX
sfb
OCA
skye
rotoDios
Tarraco
Prokino
esencia
ConSentido
Taun taun
M!
Despierta
Nafarra
Talabricense
miguelonpoeta
Rubén
fernandot
Ferrim
andronico
Antístenes
TicTac
Gauss
Nidiestronisiniestro
leoncio
Evergetes
UPyDiego
Beto progresista
Liberty
Vindicta
Optigan
Xaviar
Pako
LiberalMagenta
Juansa
El Estudiante.
sarrria
Alejandro Villuela
55 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  UPyDiego Vie 02 Mar 2012, 20:00

Pako escribió:Retomemos el hilo del euskobarómetro.

¿Creéis que el resultado va a ser tan catastrófico?
¿Pensáis que UPyD va a quedarse fuera del Parlamento?

Antes de responder ruego que echéis un vistazo a los datos que he dado.

No. Para empezar, cuando una encuesta nos cita sin darnos representación, es que estamos dentro. Puede parecer una afirmación infantil pero la puedo demostrar empíricamente.

Cómo bien decís, yo no me creo que tengamos un 2% en Guipuzcoa y un 1.8% en Álava. Vamos que no me lo creo yo, no se lo cree el que asó la manteca y no se lo cree el que ha hecho la encuesta.

Por otro lado no tengo claro como va a afectar el cambio de postura con respecto a ETA en España. A lo mejor nos cuesta perder muchos votos, pero en el País Vasco me dá que a quien va a pasar factura es al PP.

Había mucha gente a favor de ilegalizar Amaiur que votaba al PP y creo que parte de ellos los perdió el otro día en el congreso a favor de UPyD.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Vie 02 Mar 2012, 20:13

Pako escribió:Retomemos el hilo del euskobarómetro.
¿Creéis que el resultado va a ser tan catastrófico?
¿Pensáis que UPyD va a quedarse fuera del Parlamento?
Antes de responder ruego que echéis un vistazo a los datos que he dado.
Claro que he mirado tus datos con atención, pero he comprobado los de las últimas generales, en una situación favorable para UPyD y el resultado en Álava fue
4.649 (2,75%)
En estas circunstancias las expectativas no son tan favorables, así como en Andalucía la extrapolación directa nos daba 2 diputados, en CAV no. Queda 1 año y hay que trabajar, pero a día de hoy yo no veo que estemos dentro. En efecto el sondeo da resultados muy raros, por la distribución del voto por territorios, pero ya se sabe que con los minoritarios, basta con que dos ó 3 personas entrevistadas cambien su respuesta y el porcentaje cambia radicalmente. Yo veo positivo que al menos el suelo se establezca en 20.000 sufragios en el total de la CAV, me hace pensar que hay campo sobre el que laborar, pero al día de hoy, veo a UPyD fuera.


Última edición por sarrria el Vie 02 Mar 2012, 20:33, editado 1 vez
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Beto progresista Vie 02 Mar 2012, 20:33

UPyDiego escribió:
Pako escribió:Retomemos el hilo del euskobarómetro.

¿Creéis que el resultado va a ser tan catastrófico?
¿Pensáis que UPyD va a quedarse fuera del Parlamento?

Antes de responder ruego que echéis un vistazo a los datos que he dado.

No. Para empezar, cuando una encuesta nos cita sin darnos representación, es que estamos dentro. Puede parecer una afirmación infantil pero la puedo demostrar empíricamente.

Cómo bien decís, yo no me creo que tengamos un 2% en Guipuzcoa y un 1.8% en Álava. Vamos que no me lo creo yo, no se lo cree el que asó la manteca y no se lo cree el que ha hecho la encuesta.

Por otro lado no tengo claro como va a afectar el cambio de postura con respecto a ETA en España. A lo mejor nos cuesta perder muchos votos, pero en el País Vasco me dá que a quien va a pasar factura es al PP.

Había mucha gente a favor de ilegalizar Amaiur que votaba al PP y creo que parte de ellos los perdió el otro día en el congreso a favor de UPyD.

Más claro agua. Totalmente de acuerdo contigo de principio a fin y añado que tu primera afirmación no es infantil sino bastante realista. Yo he escuchado decir de la propia Rosa Díez esto mismo que comentas de las encuestas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Invitado Sáb 03 Mar 2012, 00:20

Respondo a todos a la vez para no llenar el hilo y desvirtuarlo del tema electoral. Así que contesto muy brevemente.

No coincido en lo de que toda la IA y sus ramificaciones se puede conceptuar como entorno de ETA. Así que para mí por ahí la ley de partidos empieza viciada. (Por cierto, Optigan, el lector medio de Kaosenlared tiene un nivel muy alto, por más que haya unos cuantos del estilo "España KK") Una cosa es ilegalizar a partidos que acojan a miembros con vínculos demostrados con organizaciones extremistas, y otra muy distinta es golpear a cualquiera que pueda haber mantenido relaciones con ellas. Que, por cierto, en España llevamos durante la democracia decenas y decenas de asesinados por la ultraderecha, miles de heridos, incluyendo mutilados, y ahí están, tan felices con sus conciertitos y saliendo con el bate a las elecciones. Y tan tranquilo todo el mundo.

Yo me refiero a que el coste político de la decisión de la ley de partidos ha sido enajenarse a sectores de la población de Euskadi que parecían estar evolucionando hacia posiciones soberanistas tipo PNV. No sé quién dijo que no es el punto álgido de la IA. Cierto, pero venían de muy abajo y ahora su imagen social en Euskadi ya no es de radicalismo, sino de reivindicadores de la democracia. Respeto al que opine que la ley de partidos derrotó a ETA, pero también contribuyó mucho a que ahora mismo el polo soberanista tenga pinta de ir a dominar para largo. Yo no iba más allá.

Cierto, EB, o IU, es parte del polo soberanista en Euskadi. Habrá que ve si ahora que nos hemos cargado a Madrazo podemos tener una voz propia. Pero bueno, dudo que EB vuelva a pintar algo en muchos años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Invitado Sáb 03 Mar 2012, 00:26

Beto progresista escribió:
UPyDiego escribió:
Pako escribió:Retomemos el hilo del euskobarómetro.

¿Creéis que el resultado va a ser tan catastrófico?
¿Pensáis que UPyD va a quedarse fuera del Parlamento?

Antes de responder ruego que echéis un vistazo a los datos que he dado.

No. Para empezar, cuando una encuesta nos cita sin darnos representación, es que estamos dentro. Puede parecer una afirmación infantil pero la puedo demostrar empíricamente.

Cómo bien decís, yo no me creo que tengamos un 2% en Guipuzcoa y un 1.8% en Álava. Vamos que no me lo creo yo, no se lo cree el que asó la manteca y no se lo cree el que ha hecho la encuesta.

Por otro lado no tengo claro como va a afectar el cambio de postura con respecto a ETA en España. A lo mejor nos cuesta perder muchos votos, pero en el País Vasco me dá que a quien va a pasar factura es al PP.

Había mucha gente a favor de ilegalizar Amaiur que votaba al PP y creo que parte de ellos los perdió el otro día en el congreso a favor de UPyD.

Más claro agua. Totalmente de acuerdo contigo de principio a fin y añado que tu primera afirmación no es infantil sino bastante realista. Yo he escuchado decir de la propia Rosa Díez esto mismo que comentas de las encuestas.

Yo también dudo de estos porcentajes tan bajos de UPyD, pero siempre tuve en muy buena estima al euskobarómetro. En Generales, teniendo en cuenta lo complicado que es acertar en Euskadi, acertaron el resultado del PSOE y del PNV, dieron uno de menos a Amaiur y uno de más al PP. Hombre, no está mal.

De todos modos, en los euskobarometros autonomicos tiende a sobrevalorar al PSOE, si no me falla la memoria. Quizá por ahí pueda haber distorsión en los pronósticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Optigan Sáb 03 Mar 2012, 00:38

Prokino escribió:Por cierto, Optigan, el lector medio de Kaosenlared tiene un nivel muy alto, por más que haya unos cuantos del estilo "España KK"

Vaya, pues yo sólo me encuentro a los de "España KK" cuando me da por hojear esa fangosa web.

Prokino escribió:No coincido en lo de que toda la IA y sus ramificaciones se puede conceptuar como entorno de ETA. Así que para mí por ahí la ley de partidos empieza viciada. Una cosa es ilegalizar a partidos que acojan a miembros con vínculos demostrados con organizaciones extremistas, y otra muy distinta es golpear a cualquiera que pueda haber mantenido relaciones con ellas.


Es que eso es mentira. Repito: Aralar.

Prokino escribió:Que, por cierto, en España llevamos durante la democracia decenas y decenas de asesinados por la ultraderecha, miles de heridos, incluyendo mutilados, y ahí están, tan felices con sus conciertitos y saliendo con el bate a las elecciones. Y tan tranquilo todo el mundo.

El día que un partido de esos logre siete escaños a nivel nacional, hablamos. Si nos ponemos así, podríamos aplicarle la ley de partidos al PCPE, porque de vez en cuando sus miembros salen a destrozar cajeros...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Invitado Sáb 03 Mar 2012, 01:05

Optigan escribió:
Prokino escribió:Por cierto, Optigan, el lector medio de Kaosenlared tiene un nivel muy alto, por más que haya unos cuantos del estilo "España KK"

Vaya, pues yo sólo me encuentro a los de "España KK" cuando me da por hojear esa fangosa web.

Prokino escribió:No coincido en lo de que toda la IA y sus ramificaciones se puede conceptuar como entorno de ETA. Así que para mí por ahí la ley de partidos empieza viciada. Una cosa es ilegalizar a partidos que acojan a miembros con vínculos demostrados con organizaciones extremistas, y otra muy distinta es golpear a cualquiera que pueda haber mantenido relaciones con ellas.


Es que eso es mentira. Repito: Aralar.

Prokino escribió:Que, por cierto, en España llevamos durante la democracia decenas y decenas de asesinados por la ultraderecha, miles de heridos, incluyendo mutilados, y ahí están, tan felices con sus conciertitos y saliendo con el bate a las elecciones. Y tan tranquilo todo el mundo.

El día que un partido de esos logre siete escaños a nivel nacional, hablamos. Si nos ponemos así, podríamos aplicarle la ley de partidos al PCPE, porque de vez en cuando sus miembros salen a destrozar cajeros...

Lo de Aralar no me vale. Si se ilegalizase a IU no me vale que me digan "tienes a Equo". Yo me abstendría.

No compares al PCPE con la ultraderecha, hombre. Tú me pides que no me comporte como el lector radical de Kaos en la red y yo te pido a ti que no te comportes como el lector de La Razón. Que la violencia de la ultraderecha nazi está reconocida por la UE como uno de sus principales problemas, con muchos informes publicados al respecto que ponen los pelos de punta, incluyendo crucifixiones de inmigrantes. Los chavales de Nuevas Generaciones, por ejemplo, afortunadamente no conocen lo que es que les puedan atacar con cadenas a la salida de una reunión, ni que les quemen el local. En IU tenemos muchos casos así, y no somos ni de lejos los más afectados.

Y lo de que se logre siete escaños a nivel nacional... insisto, los han logrado muchísimo tiempo después de haber logrado los primeros. Antes de la ley de partidos los herederos de HB estaban bajo mínimos. Quizá no en mínimo histórico, pero muy, muy jodidos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Optigan Sáb 03 Mar 2012, 01:35

Prokino escribió:
Lo de Aralar no me vale. Si se ilegalizase a IU no me vale que me digan "tienes a Equo". Yo me abstendría.

Aralar era ideológicamente idéntica a Batasuna, pero no servía de apoyo a ETA. Por eso no triunfó, porque esos votantes por los que sientes tanta preocupación querían "algo más". Si se pretendiese criminalizar a toda la mal llamada "izquierda" aberchale, también se habría perseguido a Aralar.

Prokino escribió:No compares al PCPE con la ultraderecha, hombre. Tú me pides que no me comporte como el lector radical de Kaos en la red y yo te pido a ti que no te comportes como el lector de La Razón. Que la violencia de la ultraderecha nazi está reconocida por la UE como uno de sus principales problemas, con muchos informes publicados al respecto que ponen los pelos de punta, incluyendo crucifixiones de inmigrantes. Los chavales de Nuevas Generaciones, por ejemplo, afortunadamente no conocen lo que es que les puedan atacar con cadenas a la salida de una reunión, ni que les quemen el local. En IU tenemos muchos casos así, y no somos ni de lejos los más afectados.

Comparo en tanto su representación institucional es nula, y por eso no se les aplica la Ley de Partidos: porque no merece la pena. El día que puedan desviar fondos públicos para actividades delictivas, se les dejará de perseguir sólo policialmente. Y el día en que tengan capacidad para amedrentar a todo un país durante décadas... por suerte no lo verán nuestros ojos.

Prokino escribió:Y lo de que se logre siete escaños a nivel nacional... insisto, los han logrado muchísimo tiempo después de haber logrado los primeros. Antes de la ley de partidos los herederos de HB estaban bajo mínimos. Quizá no en mínimo histórico, pero muy, muy jodidos.

En las elecciones europeas de 1999, EH obtuvo 306.923 votos; vamos, estaban en las ultimísimas. Y el bajón de votos en las autonómicas de 2001 tiene su explicación:

En febrero de 2000, Batzarre y Zutik abandonaron EH tras la ruptura de la tregua de ETA, al no haber condena alguna por parte de Euskal Herritarrok. Por discrepancias con la línea política seguida, entre ellas la no condena de la violencia etarra por parte de EH, en junio de 2000 se produjo la creación de Aralar. Las elecciones al Parlamento Vasco de 2001 supusieron un descalabro de EH, puesto que perdió la mitad de sus parlamentarios, aunque mantuvo el número de votos que obtenía Herri Batasuna antes de la tregua.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 03 Mar 2012, 13:33

Los datos de Álava estan muy cocinados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Sáb 03 Mar 2012, 13:56

Alejandro Villuela escribió:Los datos de Álava estan muy cocinados.

Los datos de Álava de UPyD podrían estar cocinadas, los de las demás fuerzas políticas no lo parece. Y los datos de UPyD en las generales no son muy diferentes. ¿No te parece muy raro que quieran justamente cocinar los datos de UPyD en un territorio? Si habláramos de Madrid, Andalucía o Valencia, entiendo la duda, pero en Euskadi no parece que UPyD sea una amenaza.

ÁLAVA
PP / 25,9% / 7
PNV / 22,4% / 6-7
PSE / 21,5% / 6
IA / 21,0% / 5-6
IU / 2,3% / 0-1
UPyD / 1,9% / 0
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Invitado Sáb 03 Mar 2012, 18:06

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:Los datos de Álava estan muy cocinados.

Los datos de Álava de UPyD podrían estar cocinadas, los de las demás fuerzas políticas no lo parece. Y los datos de UPyD en las generales no son muy diferentes. ¿No te parece muy raro que quieran justamente cocinar los datos de UPyD en un territorio? Si habláramos de Madrid, Andalucía o Valencia, entiendo la duda, pero en Euskadi no parece que UPyD sea una amenaza.

ÁLAVA
PP / 25,9% / 7
PNV / 22,4% / 6-7
PSE / 21,5% / 6
IA / 21,0% / 5-6
IU / 2,3% / 0-1
UPyD / 1,9% / 0


En mi opinión este dato de UPyD puede cambiar drásticamente si consigue buenos resultados por Andalucía y por Asturias, sobre todo por Andalucía. Del mismo modo que si el PSOE consigue ganar las elecciones en ambos sitios crecerá mucho. De todos modos, el crecimiento de la IA cierra a EB, y la respuesta "constitucionalista" contra la IA se va a centrar en los partidos con pciones de gobernar en coalición, o sea, PP y PSOE, lo cuál es un problema para UPyD.

Aún así, el euskobarómetro tiene siempre un trabajo de campo irreprochable. Me fío bastante, como también me fío del cis, con la diferencia de que la cocina del euskobarómetro me parece bastante más "relajadita".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Beto progresista Sáb 03 Mar 2012, 20:21

Prokino escribió:
sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:Los datos de Álava estan muy cocinados.

Los datos de Álava de UPyD podrían estar cocinadas, los de las demás fuerzas políticas no lo parece. Y los datos de UPyD en las generales no son muy diferentes. ¿No te parece muy raro que quieran justamente cocinar los datos de UPyD en un territorio? Si habláramos de Madrid, Andalucía o Valencia, entiendo la duda, pero en Euskadi no parece que UPyD sea una amenaza.

ÁLAVA
PP / 25,9% / 7
PNV / 22,4% / 6-7
PSE / 21,5% / 6
IA / 21,0% / 5-6
IU / 2,3% / 0-1
UPyD / 1,9% / 0


Aún así, el euskobarómetro tiene siempre un trabajo de campo irreprochable. Me fío bastante, como también me fío del cis, con la diferencia de que la cocina del euskobarómetro me parece bastante más "relajadita".

Yo soy de la opinión de que no hay una encuesta fiable. Lo hemos visto con UPyD. No acierta ninguna y siempre a la baja con la clarísima intención de desmotivar al elector que está en duda. El CIS no es de fiar, de hecho nunca lo ha sido. Con UPyD creo que siempre han dado la mitad de intención de voto y eso es inaceptable porque se supone que detrás hay profesionales del tema.

Del esukobarómetro tampoco me fío. Objetivamente no hay motivos para que UPyD no mantenga su electorado en Álava. Realmente después de lo que hemos subido en España, UPyD debería subir en el conjunto de Euskadi y más de la media en Álava. No tiene sentido que hace 3 años un partido prácticamente desconocido consiguiera un escaño en Álava y hoy, tras ser muchísimo más conocidos y defender el programa en el parlamento, se baje en intención de voto. Para más INRI el PP ha empezado a sacar la guadaña y el PSOE no levanta cabeza.

Por dios, el resultado de UPyD en Álava es realmente de ciencia ficción. Lo ve un ciego, pura y dura manipulación, voto oculto o ambas. En 1 años veremos quien tiene razón.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Mar 2012, 20:51

Pero es que UPyD en Álava bajó en las europeas y las municipales con respecto a las autonómicas de 2009. Eso no ha pasado en ningún otro lugar de España. Así que sí hay parte del electorado que abandonó allí a UPyD desde 2009. Otra cosa es que en 2013 los recuperemos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Sáb 03 Mar 2012, 21:21

Y a eso hay que sumar, como ya apunté en un post anterior, los pobres resultados obtenidos en Álava en las generales de noviembre, que no parecen apuntar una final feliz en autonómicas. Hay que ser realistas, mientras que en casi toda España se subía, justamente en uno de los pocos en que había representación, se bajaba. Hay margen de maniobra, pero ver fantasmas en los sondeos, cuando hay una realidad electoral adversa, como la del 20-N es negar la evidencia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Beto progresista Sáb 03 Mar 2012, 22:22

sarrria escribió:Y a eso hay que sumar, como ya apunté en un post anterior, los pobres resultados obtenidos en Álava en las generales de noviembre, que no parecen apuntar una final feliz en autonómicas. Hay que ser realistas, mientras que en casi toda España se subía, justamente en uno de los pocos en que había representación, se bajaba. Hay margen de maniobra, pero ver fantasmas en los sondeos, cuando hay una realidad electoral adversa, como la del 20-N es negar la evidencia.

Vamos a ver, los electores se comportan de manera muy diferente dependiendo de las elecciones y eso en Álava ha sucedido durante años y esta provincia es conocida precisamente por lo volatil que es en los resultados electorales. Mira por ejemplo C´s en Cataluña, en las autonómicas obtiene muy buenos resultados mientras que en las demás convocatorias electorales no.

Datos de Álava:

Elecciones generales 2008: UPyD 2.006 votos
Elecciones europeas 2009: UPyD 2.303 votos
Elecciones autonómicas 2009: UPyD 5974 votos
Elecciones municipales 2011 (Vitoria): UPyD 2.522 votos
Elecciones generales 2011: UPyD 4.649 votos

Es decir, estamos comparando elecciones que nada tienen que ver. Lo preocupante sería que en las elecciones del 2011 hubieramos bajado respecto a las elecciones del 2008 y hemos duplicado el número de votos con creces.

En las elecciones generales de noviembre de 2011 UPyD obtuvo 4649 votos en una provincia donde se sabía que no se iba a obtener representación. ¿Realmente lo veis como un mal resultado? fuimos víctimas del voto útil y pese a todo el resultado no es malo.

¿Qué puede pasar en las autonómicas? pues que los votantes de Álava se jueguen otra cosa. La representación del único partido con sentido constitucionalista de Euskadi. Con una campaña electoral buena centrada en Vitoria creo que se va a andar más cerca del segundo escaño que de consolidar el primero.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  leoncio Dom 04 Mar 2012, 01:56

Pues aprovechando que UPyD es la unica formacion que está demostrando una oposicion nítida a los nacionalistas vascos, sean de PNV o Amaiur quizás podría pensar en intentar algún fichaje mediático para esas elecciones tipo María San Gil ya sea de candidata o bien apoyando en la campaña.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Dom 04 Mar 2012, 02:03

Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 04 Mar 2012, 14:34

sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Ah si? ¿Y que me dices de Irene Lozano?
No hay que estar afiliado para ir en las listas. Y la verdad es que esos dos tipos y Gotxone Mora serian fichajes fantásticos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  sarrria Dom 04 Mar 2012, 14:51

Alejandro Villuela escribió:
sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Ah si? ¿Y que me dices de Irene Lozano?
No hay que estar afiliado para ir en las listas. Y la verdad es que esos dos tipos y Gotxone Mora serian fichajes fantásticos.
Irene Lozano iba de 4. Estos deberian ir primeros.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 04 Mar 2012, 15:38

Alejandro Villuela escribió:
sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Ah si? ¿Y que me dices de Irene Lozano?
No hay que estar afiliado para ir en las listas. Y la verdad es que esos dos tipos y Gotxone Mora serian fichajes fantásticos.

Hombre, decir que Irene Lozano es un fichaje mediático... no sé yo cuántos españoles la conocían antes de ir en las listas de UPyD (ni cuántos la conocen ahora que es diputada...).
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Gauss Dom 04 Mar 2012, 15:57

sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Ya se contempla la figura del independiente en el partido y creo que no tenéis en cuenta varias cosas:

1) No es que el partido vaya dando por saco a gente para que se venga, es la gente la que se tiene que acercar al partido si es que quiere, de su propia voluntad y si no lo hacen es porque ellos mismos no quieren. Yo mismo estaría encantado de que por ejemplo Punset diese su apoyo público a UPyD, aunque ni siquiera fuese de candidato, claro que si no lo hacer por las razones que sean el partido no es quién para presionar a nadie.

2) Que una persona se admirable, una buena persona, una buena política y un ejemplo a seguir no significa que sus ideas encajen con las del partido. María San Gil es una política conservadora y a pesar de que pienso que ella misma tendrá cierta simpatía por UPyD también será consciente de que no está nada de acuerda con demasiadas propuestas del partido. Tampoco la conozco muy bien, pero por divagar lo mismo no está de acuerdo con la postura de UPyD respecto al aborto o al matrimonio gay y así con muchas cosas más ¿de verdad podría decidir alguien presentarse como candidato a UPyD sabiendo que no comparte gran parte de su programa? ¿que haría cuando tuviese que votar cosas que están en el programa de UPyD pero con las que no está de acuerdo? y encima siendo la cabeza de lista, la portavoz, es decir, la que se supone que es la que transmite las ideas de UPyD.

Así que eso, no nos motivemos, quien tenga que venir al partido vendrá, como ha pasado con Cantó u otros. Si acaso a título personal, no desde el partido, si es posible procuraría preguntar a algunos como Punset, que tiene pinta de coincidir de verdad con la ideología de UPyD, a ver qué dice, aunque solo sea por curiosidad a ver qué vota o qué opina.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Mar 2012, 16:08

sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Si no me equivoco María San Gil todavía sigue afiliada al PP y Nicolás Redondo al PSOE. En cualquier caso no los necesitamos porque UPyD ya cuenta en sus filas con personas de altísimo nivel y muy conocidas.

Yo lo que creo, un poco en vuestra linea, es que para las elecciones vascas debería formarse una plataforma de rostros conocidos vascos que pidan el voto para UPyD.

-Fernando Savater
-Agustín Ibarrola
-Maite Pagaza
-Pilar Ruiz
-Ruben Múgica
-Vidal de Nicolás
-Estibaliz Garmendia

y me encantaría que se sumaran Cristina Cuesta predidenta de COVITE, Ana Iribar (viuda de Gregorio Ordoñez) y Consuelo Ordoñez (hermana de Gregorio Ordoñez).

Con esta gente de auténtico nivelazo me conformaba yo. Sé que hay más que están en nuestra órbita pero siguen ocupando puestos en el PP vasco y PSE y evidentemente no nos pueden apoyar.




Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Liberty Dom 04 Mar 2012, 16:26

Evergetes escribió:Pero es que UPyD en Álava bajó en las europeas y las municipales con respecto a las autonómicas de 2009. Eso no ha pasado en ningún otro lugar de España. Así que sí hay parte del electorado que abandonó allí a UPyD desde 2009. Otra cosa es que en 2013 los recuperemos.

Yo creo que Gorka Maneiro está haciendo un trabajo encomiable, pero no sé si precisamente lo que comentábais de que hace 3 años a UPyD muchos no lo conocían y ahora sí es justamente lo que nos ha podido perjudicar en Álava, y me explico. Hay que reconocer que llevamos en nuestro programa algo con lo que, probablemente, muy pocos alaveses estarán de acuerdo, y es la reforma de la ley electoral en la comunidad. Actualmente el voto alavés está sobrerrepresentado en el conjunto de Euskadi y nosotros hemos dicho por activa y por pasiva de cambiarlo para que el voto de un alavés valga lo mismo (no más, como ahora) que el de un vizcaíno o un guipuzcoano. Esto, unido a que defendemos la eliminación del concierto vasco y el navarro... ¿no creéis que pueden ser causas de esta pérdida de apoyo?
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Mar 2012, 16:38

Liberty escribió:
Evergetes escribió:Pero es que UPyD en Álava bajó en las europeas y las municipales con respecto a las autonómicas de 2009. Eso no ha pasado en ningún otro lugar de España. Así que sí hay parte del electorado que abandonó allí a UPyD desde 2009. Otra cosa es que en 2013 los recuperemos.

Yo creo que Gorka Maneiro está haciendo un trabajo encomiable, pero no sé si precisamente lo que comentábais de que hace 3 años a UPyD muchos no lo conocían y ahora sí es justamente lo que nos ha podido perjudicar en Álava, y me explico. Hay que reconocer que llevamos en nuestro programa algo con lo que, probablemente, muy pocos alaveses estarán de acuerdo, y es la reforma de la ley electoral en la comunidad. Actualmente el voto alavés está sobrerrepresentado en el conjunto de Euskadi y nosotros hemos dicho por activa y por pasiva de cambiarlo para que el voto de un alavés valga lo mismo (no más, como ahora) que el de un vizcaíno o un guipuzcoano. Esto, unido a que defendemos la eliminación del concierto vasco y el navarro... ¿no creéis que pueden ser causas de esta pérdida de apoyo?

y dale con la burra al monte. De momento tenemos dos elecciones generales para comparar en Álava y hemos duplicado de largo el número de votos. ¿Te parece mal resultado?. El año que viene veremos si UPyD obtiene en las autonómicas más o menos votos que hace 4 años. Esto es realmente lo que hay que comparar porque en cada elección los electores se comportan de forma diferente.

¿Tú no recuerdas a Unidad Alavesa? fueron la segunda fuerza en Álava pero antes de disolverse pidieron el voto para el PP por ser la fuerza que consideraban defendía el estado y el constitucionalismo en Álava. Esos votantes, en gran medidad, acabarán votando a UPyD porque ahora mismo somos el mejor garante de defensa del estado igualitario.

Estoy 100% seguro de que en 1 año UPyD ampliará su número de votos en Euskadi, particularmente en Álava, y se andará más cerca del segundo escaño que del primero. 100% seguro.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 04 Mar 2012, 16:55

sarrria escribió:
Alejandro Villuela escribió:
sarrria escribió:Yo estoy de acuerdo contigo y creo que personas así, como María San Gil, o Nicolás Redondo Terreros podrían dar empuje a UPyD, mucho más que el que da Rubén Múgica. Pero ya sabes cómo de ortodoxo es el partido, militancia y primarias, nada de fichajes mediáticos. Para abrirse paso en la oscuridad de los bajos porcentajes de voto, quizás habría que ser más ecléctico.

Ah si? ¿Y que me dices de Irene Lozano?
No hay que estar afiliado para ir en las listas. Y la verdad es que esos dos tipos y Gotxone Mora serian fichajes fantásticos.
Irene Lozano iba de 4. Estos deberian ir primeros.

Poner a esta gente de numero 2 en cada circunscripcion no seria ninguna locura Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones vascas 21-O - Página 2 Empty Re: Elecciones vascas 21-O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.