Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexismo feminista

+17
Ksavjer Ivanovic
OCA
Antístenes
binabik
Gauss
iconhed
TicTac
Xaviar
miguelonpoeta
Vindicta
UPyDiego
Araxe
Optigan
Tarraco
andres291
Evergetes
Alejandro Villuela
21 participantes

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Antístenes Vie 16 Mar 2012, 17:51

Xaviar escribió:¿Y si trabajas 8 horas y limpias la casa? Porque yo os estoy leyendo y habláis de parejas sin hijos.

Joder, que yo estudio 10 horas de reloj diarias y hago la comida de lunes a viernes y limpio... No me jodáis que en 8 horas de lunes a viernes no podéis limpiar la casa, ¿qué vivís en una mansión para 2 personas? Razz

¿Qué estudias?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 18:01

TicTac escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Araxe escribió:
Alejandro Villuela escribió:
TicTac escribió:Hay que volver al modelo de 8 horas, pero 4/8 el hombre y 4/8 la mujer

Pues yo creo que, cuando no hay niños de por medio, lo logico es trabajar 8 horas cada uno y con el dinero extra contratar a una persona que trabaje en hacer las labores de tu casa. De ese modo se acaba la division sexual del trabajo y entra en juego la especialización.

No todo el mundo gana lo suficiente como para contratar a alguien que le limpie la casa.

Me estas diciendo que el incremento de tranajar 8 horas más no da para lcontratar a alguien que limpie la casa?

Esntonces no estaras en condiciones tampoco de reducir la jornada a la mitad para limpiar tu la casa.

Es que el problema actual es que no es un incremento, es el mínimo. Para pagar alguien que limpie tendrían que trabajar 10 horas las dos partes de la pareja.

La gente hoy en día se ve obligada a trabajar 16 horas por hogar porque es el mínimo en la sociedad. Si todos nos plantaramos y nos negáramos a trabajar 8 horas, y pidiéramos todos media jornada, incluso si nos bajaran el sueldo, el nivel de vida no bajaría, porque depende del balance de lo que todos llevamos a casa. La demanda y la oferta seguirían siendo las mismas.

Alejandro Villuela escribió:
Pedro Pablo escribió:Alejandro, ¿crees que es posible una sociedad que trabaje "en lo que le gusta"?

A la pregunta que has hecho te digo que prefiero trabajar 4 horas en lo que me gusta y dedicar mi tiempo libre a otras cosas que también me gustan. ¿Cómo sabes que me disgusta barrer mi casa?

No lo se, pero probalmente, si no es la profesion que has elegido sera porque te gusta mas otra cosa.

Y si, es posible una sociedad donde la gente se especializa, y es mas eficiente.

La eficiencia no es siempre felicidad. La gente quiere tiempo para su familia.

Además, hay muchas maneras de conseguir eficiencia, y poner más horas es una de las peores. La gente rinde mejor si trabaja poco pero bien, y no mucho a medias. Un trabajador descansado y feliz probablemente rinda más que otro que trabaja el doble de horas que él.

LO que tu dices es una locura, eso d eque la gente se niegue a trabajar 4 horas más es una utopía, me encaja más que la gente pida que le suban el sueldo y pueda contratar a alguien.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 18:01

Evergetes escribió:El mundo matemático ideal de villuela.

No, el de Tic tAc
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 18:03

TicTac escribió:
Xaviar escribió:¿Y si trabajas 8 horas y limpias la casa? Porque yo os estoy leyendo y habláis de parejas sin hijos.

Joder, que yo estudio 10 horas de reloj diarias y hago la comida de lunes a viernes y limpio... No me jodáis que en 8 horas de lunes a viernes no podéis limpiar la casa, ¿qué vivís en una mansión para 2 personas? Razz

Es un ejemplo, la clave es que hoy en día se trabaja el doble que antes, para conseguir el mismo nivel de vida. Hay que trabajar menos, pero TODOS, porque si no los costes del nivel de vida seguirán iguales.

No, tipico error marxista. La riqueza no es la que hay, inmutable, inalterbale y sol ose reparte; sino que la riqueza se genera. Si trabajasemos la mitad produciriamos la mitad y el nivel de vida bajaria a la mitad. Por ejemplo, los autobuses funcionarian solo la mitad del dia, solo habria la mitad de comida en la tienda...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  TicTac Vie 16 Mar 2012, 21:53

Alejandro Villuela escribió:
TicTac escribió:
Xaviar escribió:¿Y si trabajas 8 horas y limpias la casa? Porque yo os estoy leyendo y habláis de parejas sin hijos.

Joder, que yo estudio 10 horas de reloj diarias y hago la comida de lunes a viernes y limpio... No me jodáis que en 8 horas de lunes a viernes no podéis limpiar la casa, ¿qué vivís en una mansión para 2 personas? Razz

Es un ejemplo, la clave es que hoy en día se trabaja el doble que antes, para conseguir el mismo nivel de vida. Hay que trabajar menos, pero TODOS, porque si no los costes del nivel de vida seguirán iguales.

No, tipico error marxista. La riqueza no es la que hay, inmutable, inalterbale y sol ose reparte; sino que la riqueza se genera. Si trabajasemos la mitad produciriamos la mitad y el nivel de vida bajaria a la mitad. Por ejemplo, los autobuses funcionarian solo la mitad del dia, solo habria la mitad de comida en la tienda...

¿Y es bueno que haya tanta "riqueza"? porque más que riqueza es sobreconsumo, desde mi punto de vista.

En España tenemos un grave problema de eficiencia, y el número de horas no va a solucionarlo. Estoy convencido de que el número de horas perfecto dista bastante del actual (perfecto = tiempo/eficiencia). Los chinos son muy eficientes cuando trabajan 12 horas seguidas... ¿no? pero estoy seguro que si el doble de personas trabajaran 6, el resultado final sería mucho mejor.

El equilibrio demanda/oferta soluciona todos esos problemas. Y si no los solucionan de ninguna manera, entonces es que están anticuados, como las herraduras y los escribas, y o se actualizan o se guardan en el baúl de los recuerdos.

Mientras más horas trabaje la gente, más horas tendrás que trabajar tú para que tu sueldo se corresponda con los costes de un nivel de vida básico. Hay que poner límites, o acabaríamos tirando nuestros derechos laborales por el retrete con tal de tener más.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 22:12

Estoy de acuerdo en una cosa, hay que frenar el consumo y fomentar el ahorro. DE ahi que queira que los impuestos sean sobre todo indirectos, prefiero el IVA que impuestos sobre el ahorro.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Xaviar Sáb 17 Mar 2012, 11:21

Mientras más horas trabaje la gente más tendrás que trabajar tú es una premisa falsa. Y me explico.


Supongamos que toda la sociedad trabaja un cojón y produce muchísimo (de hecho, sobreproduce). Entonces es barato y fácil alcanzar la mayoría de productos y te costará menos trabajo. Es cierto que si la gente trabajase mucho menos (o trabajase mucho menos eficientemente) a ti por cantidad producida te pagarían mucho más porque habría mucha demanda. Pero claro, también todo te costaría muchísimo más porque habría poquísima oferta.

Y fíjate que en una situación de mucha mucha demanda, el empresario tiene mucho mucho más poder, con lo cual la balanza va a tender hacia el sobrecoste.

Además, basta con imaginárselo como un conjunto. Simplificamos la sociedad en 2 productos: Sustento y otros. Digamos que la sociedad necesita para sustento que toda la población trabaje 2 horas diarias. Y el resto se adjudicaría a "otros". Si trabajamos 8 horas, habrá 6 horas de otros en productos que distribuir. Sin embargo, si trabajamos 3 o 4 horas diarias, la mitad de nuestro producto serán cosas de primera necesidad, y quedará una cantidad de bienes en mucho inferior. A los menos productivos ya les costará el alcanzar a cubrir sus necesidades básicas, y al haber para distribuir muchos menos bienes, pasará precisamente eso, que se distribuirán muchos menos bienes entre los que tengan capacidad para cubrir sus necesidades y algo más.


Como te ha dicho Villuela, la riqueza no es permanente, sino que se genera. Y la sobreproducción en sí no es mala, porque las necesidades nunca llegan a estar cubiertas, lo que es mala es la sobreexplotación natural, pero hay medios para reducirla sin bajar la producción de bienes, porque eso empobrecería a la sociedad.


Otro ejemplo absurdo y extremo para entenderlo es imaginar a todos los trabajadores de España como una única persona. Si sólo trabajasen para cubrir sus necesidades, consumirían lo producido y no quedaría para los demás. Sin embargo, precisamente como se trabaja de más y se sobreproduce, existen las VPO, los comedores sociales, las campañas de ropa para pobres, etcétera. De hecho, si tú produces una barbaridad y tienes un montón de productos que te sobran, mejor darlos por poco a los no productivos que tener que tirarlos, ¿no?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  andres291 Dom 18 Mar 2012, 01:48

Xaviar y ¿por qué no venderlos en el extranjero? bounce
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Xaviar Dom 18 Mar 2012, 09:34

Hombre, está claro que con sobreproducción es lo que haces, exportar. Fíjate que en España a pesar de trabajar 40 horas no sobreproducimos en exceso, y eso se ve en que nuestra balanza fiscal es deficitaria. Lo que pasa es que en España hay mucha ineficiencia.

Y en el caso de que trabajásemos menos, durante una temporada importaríamos cosas para cubrir todo lo que producimos de menos hasta que la moneda abandonase España y los euros se concentrasen en Alemania y demás exportadores (cosa que ya pasa pero en menor medida).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mar 2012, 18:10

A ver qué le parece a Alejandro lo que obligaban a hacerse a todas las mujeres en China durante más de 1000 años:

Spoiler:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sexismo feminista - Página 16 Empty Re: Sexismo feminista

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 18 Mar 2012, 23:45

Una putada gorda. Pero vamos, que ni es el hombre el que obliga (es la tradicion la que obliga), ni se puede decir que a los hombres no les manden cosas así. ¿has oido hablar de una tribu africana donde a los hombres les cortan parte del pene para que sangre como si tuvieran al regla?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.