Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

+17
ANC
Rubén
López
UPyDiego
ConSentido
El Estudiante.
sarrria
Pako
Talabricense
xavi
miguelonpoeta
Optigan
Alejandro Villuela
El Hombre Tranquilo
Antístenes
jazzfer
Evergetes
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Hace bien UPyD pidiendo ahora la ilegalización?

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Vote_lcap62%UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Vote_rcap 62% 
[ 31 ]
UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Vote_lcap38%UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Vote_rcap 38% 
[ 19 ]
 
Votos Totales : 50
 
 

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  ConSentido Sáb 17 Dic 2011, 12:35

Alejandro Villuela escribió:
ConSentido escribió:
Talabricense escribió:ConSentido, y yo me pregunto: ¿qué pasaría si, hipotéticamente, ETA no comete más atentados nunca, se disuelve, entrega armas, los etarras con delitos pendientes los pagan con cárcel, Amaiur/Bildu se comporta como un partido democrático (con la ideología que sea, pero democrático) y en el País Vasco de repente se logra paz y normalidad social? Nos llevaríamos el mayor alegrón de la Democracia española, auque es difícil, porque podemos saber cómo funciona esa gente. Pero se habría logrado por prudencia; es fácil entender lo que quiere decir Alejandro Villuela, amén de que las formas son correctas.

Si yo entiendo la canallada .

Sólo cuentas lo que quieres contarme y eso es tb canallada. Porqué no has escrito esto:

Te re- escribo:

¿qué pasaría si, hipotéticamente ETA , comete más atentados nunca, y atenta contra todos los amenazados ahora que tiene en su poder sus direcciones porque los demócratas se las hemos dado para que se presenten en el País Vasco? Serías capaz de ir a sus hijos y decirle a la cara que su padre/madre está muerto porque te has quedado cruzado de brazos esperando que los de ETA se rindieran y que le has facilitado la labor no ileganzólos y permitiendo que ellos pudieran subsanar el error yendose a otro domicilio.

Eso no es prudencia es una canallada.

A ver, que esa informacion ya la tiene, que ya no se peude impedir. ¿como te lo explico?

Se puede solucionar el mal hecho, y ya lo he explicado.

Si tu lo ilegalizas antes de cualquier atentado, les das la posibilidad de cambiar de domicilio. Si no los ilegalizas pueden pedir censos actualizados. Por eso es importante que se ilegalice cuando antes.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 17 Dic 2011, 12:52

Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  ConSentido Sáb 17 Dic 2011, 13:01

Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 17 Dic 2011, 13:05

ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.

Bueno, se me ocurre una idea, reformar la ley para que el censo esté en manos de las CCAA en vez de los ayuntamientos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  ConSentido Sáb 17 Dic 2011, 13:18

Alejandro Villuela escribió:
ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.

Bueno, se me ocurre una idea, reformar la ley para que el censo esté en manos de las CCAA en vez de los ayuntamientos.

Da igual. Todo partido político que se presente en una circunscripción recibe los censos de esa circunscripción.

De ahí la bronca que le cogió a Rosa cuando se enteró de que les permitían participar en las elecciones porque se les daba todas las direcciones.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  ANC Sáb 17 Dic 2011, 13:20

Evergetes escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:He puesto encuesta a ver si pensáis que debe ilegalizarse Amaiur o esta propuesta está fuera de lugar.
Te diría de quitar lo de "pidiendo ahora" y cambiarlo por "volviendo a pedir". Si no, parece que lo han decidido ayer, cuando hace tiempo que se pidió (hablamos ya de Sortu y Bildu)
Me refiero a ahora, una vez que ETA ha dejado las armas.

Ese ahora para mí también es confuso.

ETA ha dicho que no va a usar las armas, pero no las ha dejado, las sigue teniendo.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 17 Dic 2011, 14:30

ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:
ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.

Bueno, se me ocurre una idea, reformar la ley para que el censo esté en manos de las CCAA en vez de los ayuntamientos.

Da igual. Todo partido político que se presente en una circunscripción recibe los censos de esa circunscripción.

De ahí la bronca que le cogió a Rosa cuando se enteró de que les permitían participar en las elecciones porque se les daba todas las direcciones.

Pues eso está muy mal, no debería recibir los censos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  El Estudiante. Sáb 17 Dic 2011, 14:59

El tema de Amaiur/Bildu es una verdadera patata caliente: cierto que quienes la controlan son, principalmente, de la Izquierda Abertzale, pero dicha coalición se encuentra oficialmente integrada por EA, Aralar y Alternatiba, es decir, formaciones que nunca antes han sido ilegalizadas, mientras que los abertzales participan oficialmente como meros "independientes" (igual que hacía Uxue Barkos en la antigua Nafarroa Bai). Por lo tanto hay dos cuestiones que pueden resultar bastante polémicas:

1. ¿La ilegalización de Amaiur/Bildu significará también la ilegalización de EA, Aralar y Alternatiba, partidos que, además de no haber sido nunca ilegalizados, no tienen ningún contacto directo y estrecho con la estructura del MLNV (el conocido como Entorno de ETA)?, ya que la propia estructura interna de Amaiur/Bildu, al tratarse de una coalición electoral, no puede ser calificada como de un "todo" uniforme.

2. ¿Hay alguna manera de separar jurídicamente la figura de los "independientes" abertzales de la de los independientes normales que todos las coaliciones y partidos políticos tienen en sus filas?, ya que la figura política del independiente significa que (en teoría) dicha persona participa en un partido politico de forma individual, por su cuenta y riesgo, y al márgen de las estructuras de una organización política concreta.

La Izquierda Abertzale ha montado un auténtico nudo gordiano político pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 17 Dic 2011, 15:26

Creo que se podría ilegalizar la coalicion, sin ilegalizar los partidos que la componen. Por lo que estos pueden seguir su camino. Habria sido más faicl ilegalizarles cuando sólo eran candidaturas y no cargos electos Sad

MLNV

Despues de esto no criticarás a Aznar? juas1 Es un pequeño chiste para recordar como el nombre técnico de las cosas siempre lo pone ETA y los demás solo podemos fastidiarnos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  El Estudiante. Sáb 17 Dic 2011, 18:30

Alejandro Villuela escribió:Creo que se podría ilegalizar la coalicion, sin ilegalizar los partidos que la componen. Por lo que estos pueden seguir su camino. Habria sido más faicl ilegalizarles cuando sólo eran candidaturas y no cargos electos Sad

MLNV

Despues de esto no criticarás a Aznar? juas1 Es un pequeño chiste para recordar como el nombre técnico de las cosas siempre lo pone ETA y los demás solo podemos fastidiarnos.

Podemos intentar rebautizar, a nuestra manera, el término: MTNV (Movimiento de Tiranía Nacional Vasco) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  ConSentido Sáb 17 Dic 2011, 21:02

El Estudiante. escribió:El tema de Amaiur/Bildu es una verdadera patata caliente: cierto que quienes la controlan son, principalmente, de la Izquierda Abertzale, pero dicha coalición se encuentra oficialmente integrada por EA, Aralar y Alternatiba, es decir, formaciones que nunca antes han sido ilegalizadas, mientras que los abertzales participan oficialmente como meros "independientes" (igual que hacía Uxue Barkos en la antigua Nafarroa Bai). Por lo tanto hay dos cuestiones que pueden resultar bastante polémicas:

1. ¿La ilegalización de Amaiur/Bildu significará también la ilegalización de EA, Aralar y Alternatiba, partidos que, además de no haber sido nunca ilegalizados, no tienen ningún contacto directo y estrecho con la estructura del MLNV (el conocido como Entorno de ETA)?, ya que la propia estructura interna de Amaiur/Bildu, al tratarse de una coalición electoral, no puede ser calificada como de un "todo" uniforme.

2. ¿Hay alguna manera de separar jurídicamente la figura de los "independientes" abertzales de la de los independientes normales que todos las coaliciones y partidos políticos tienen en sus filas?, ya que la figura política del independiente significa que (en teoría) dicha persona participa en un partido politico de forma individual, por su cuenta y riesgo, y al márgen de las estructuras de una organización política concreta.

La Izquierda Abertzale ha montado un auténtico nudo gordiano político pale.

Esa a sido la trampa presentada a los demócratas desde ETA.

1) Entiendo que sí... Si te alías asocias con un corrupto eres tan corrupto como él.
Ejemplo para que se me entienda. Monto una empresa con 2 socios. Mis 2 socios hablan con el concejal para comprarle y que nos de unas licitaciones previo pago de la corrupción. Nos pillan, nos juzgan y nos encuentran culpables de corromper a un concejal. ¿Quién va a la carcel? Los 3 socios de la empresa, en mayor o menor grado, pero vamos los 3 fijo.

2) Entiendo que no... Vuelvo al ejemplo anterior. Lo que hicimos fue montar una UTE (unión temporal de empresas) con un autónomo para que él hiciera parte del trabajo. Como la licitación se la dieron a la UTE... Tb van a la carcel.

El nudo gordiano se deshace con un buen corte de una espada bien afilada (Alejandro Magno)
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  miguelonpoeta Dom 18 Dic 2011, 00:41

ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:
ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.

Bueno, se me ocurre una idea, reformar la ley para que el censo esté en manos de las CCAA en vez de los ayuntamientos.

Da igual. Todo partido político que se presente en una circunscripción recibe los censos de esa circunscripción.

De ahí la bronca que le cogió a Rosa cuando se enteró de que les permitían participar en las elecciones porque se les daba todas las direcciones.

La mejor solución para eso es que el mailing electoral (es la excusa con la que se da acceso al censo) se haga desde la administración (y encima se ahorraría un pastizal). Eso, o que se suprima, claro (y más pastizal que se ahorraría:lol: ).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 18 Dic 2011, 01:05

miguelonpoeta escribió:
ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:
ConSentido escribió:
Alejandro Villuela escribió:Vaya, no habia pensado en eso. Y no hay forma de quitarles el acceso al censo, sin ilegalizarles?

No.

Y si se hubieran constituido en grupo tb tendrían que estar en la Comisión de secretos oficiales. Imaginaros a los de Amauir enterándose de lo que hace todo lo que se hace en la lucha antiterrorista.

Bueno, se me ocurre una idea, reformar la ley para que el censo esté en manos de las CCAA en vez de los ayuntamientos.

Da igual. Todo partido político que se presente en una circunscripción recibe los censos de esa circunscripción.

De ahí la bronca que le cogió a Rosa cuando se enteró de que les permitían participar en las elecciones porque se les daba todas las direcciones.

La mejor solución para eso es que el mailing electoral (es la excusa con la que se da acceso al censo) se haga desde la administración (y encima se ahorraría un pastizal). Eso, o que se suprima, claro (y más pastizal que se ahorraría:lol: ).

completamnte de acuerdo. Pero yo entiendo que hablka de los alcaldes que tienen los datos del censo de su pueblo o Garitano que tiene los datos fiscales de Guipúzcoa.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Om Miér 04 Ene 2012, 18:43

Este tema es una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo en cómo actúa UPyD. Me parece peligroso el querer ilegalizar un partido al que votan decenas de miles de personas. Los partidos se "ilegalizan" con argumentos y no con leyes. Cómo mucho, si hay sospechosas de que el dinero que reciben publicamente puede ir a parar a malas manos, negarles ese dinero.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 04 Ene 2012, 18:49

Om escribió:Este tema es una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo en cómo actúa UPyD. Me parece peligroso el querer ilegalizar un partido al que votan decenas de miles de personas. Los partidos se "ilegalizan" con argumentos y no con leyes. Cómo mucho, si hay sospechosas de que el dinero que reciben publicamente puede ir a parar a malas manos, negarles ese dinero.

Yo creo que el asunto es, más bien, si Bildu, y ahora Amaiur, son partidos que forman parte de la estrategia de una organización terrorista armada.
Lo que si es cierto es la dificultad de demostrarlo.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Om Miér 04 Ene 2012, 19:07

El Hombre Tranquilo escribió:
Om escribió:Este tema es una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo en cómo actúa UPyD. Me parece peligroso el querer ilegalizar un partido al que votan decenas de miles de personas. Los partidos se "ilegalizan" con argumentos y no con leyes. Cómo mucho, si hay sospechosas de que el dinero que reciben publicamente puede ir a parar a malas manos, negarles ese dinero.

Yo creo que el asunto es, más bien, si Bildu, y ahora Amaiur, son partidos que forman parte de la estrategia de una organización terrorista armada.
Lo que si es cierto es la dificultad de demostrarlo.

Como mucho creo que llegaría a ser como una organización con lazos a ETA, de la misma forma que el PP puede tener lazos con el franquismo, o IU con Corea del Norte Laughing No sería suficiente para ilegalizarlo, si la organización en si no pertenece a ETA en el estricto sentido de la palabra. Vería más lógico sacar las pruebas, mostrarlas a la opinión pública y decir: "Aquí están las pruebas que atestiguan la relación entre ETA y Bildu, ahora si queréis votarlo, pues haced lo que queráis".
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Despierta Miér 04 Ene 2012, 19:28

Om escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:
Om escribió:Este tema es una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo en cómo actúa UPyD. Me parece peligroso el querer ilegalizar un partido al que votan decenas de miles de personas. Los partidos se "ilegalizan" con argumentos y no con leyes. Cómo mucho, si hay sospechosas de que el dinero que reciben publicamente puede ir a parar a malas manos, negarles ese dinero.

Yo creo que el asunto es, más bien, si Bildu, y ahora Amaiur, son partidos que forman parte de la estrategia de una organización terrorista armada.
Lo que si es cierto es la dificultad de demostrarlo.

Como mucho creo que llegaría a ser como una organización con lazos a ETA, de la misma forma que el PP puede tener lazos con el franquismo, o IU con Corea del Norte Laughing No sería suficiente para ilegalizarlo, si la organización en si no pertenece a ETA en el estricto sentido de la palabra. Vería más lógico sacar las pruebas, mostrarlas a la opinión pública y decir: "Aquí están las pruebas que atestiguan la relación entre ETA y Bildu, ahora si queréis votarlo, pues haced lo que queráis".

Esas pruebas ya las presentó la policia y la guardia civil. Por tanto el fiscal y la abogacia general del Estado presento esas pruebas ante el tribunal y finalmente el tribunal Supremo sentenció que Bildu era parte de la estrategia de ETA y que no podia presentarse a las elecciones municipales. Otra cosa es que luego el T.Constitucional dicatara que no se podia ilegalizar a la coalición.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 04 Ene 2012, 19:31

Despierta escribió:
Om escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:
Om escribió:Este tema es una de las pocas cosas que no estoy de acuerdo en cómo actúa UPyD. Me parece peligroso el querer ilegalizar un partido al que votan decenas de miles de personas. Los partidos se "ilegalizan" con argumentos y no con leyes. Cómo mucho, si hay sospechosas de que el dinero que reciben publicamente puede ir a parar a malas manos, negarles ese dinero.

Yo creo que el asunto es, más bien, si Bildu, y ahora Amaiur, son partidos que forman parte de la estrategia de una organización terrorista armada.
Lo que si es cierto es la dificultad de demostrarlo.

Como mucho creo que llegaría a ser como una organización con lazos a ETA, de la misma forma que el PP puede tener lazos con el franquismo, o IU con Corea del Norte Laughing No sería suficiente para ilegalizarlo, si la organización en si no pertenece a ETA en el estricto sentido de la palabra. Vería más lógico sacar las pruebas, mostrarlas a la opinión pública y decir: "Aquí están las pruebas que atestiguan la relación entre ETA y Bildu, ahora si queréis votarlo, pues haced lo que queráis".

Esas pruebas ya las presentó la policia y la guardia civil. Por tanto el fiscal y la abogacia general del Estado presento esas pruebas ante el tribunal y finalmente el tribunal Supremo sentenció que Bildu era parte de la estrategia de ETA y que no podia presentarse a las elecciones municipales. Otra cosa es que luego el T.Constitucional dicatara que no se podia ilegalizar a la coalición.

...entrando a valorar unas pruebas, lo que no era su cometido. Éso correspondía al Supremo.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  El Estudiante. Miér 11 Ene 2012, 20:51

Interesante artículo que me he encontrado Rolling Eyes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120111/54244265570/upyd-acoge-asquito-intervencion-amaiur-congreso.html

La última intervención de Amaiur en el Congreso, vista desde el punto de vista de Toni Cantó (por UPyD) y desde el punto de vista de Alberto Garzón (por IU) Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Pako Miér 11 Ene 2012, 21:14

Vamos a ver, aunque ETA no existiera el proyecto político de Ambipur seguiría siendo reprobable, Aurelio Arteta lo explicó de maravilla en su momento: http://fronterad.com/?q=node/3796
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  JulenReal Vie 13 Ene 2012, 10:21

Como que esperar al siguiente atentado de ETA? ya hay pruebas de sobra para saber los vínculos que hay entre la banda terrorista y el partido, si salgo de casa y los veo! lo que tienen que hacer es que apliquen la ley de partidos ya e ilegalizarlos cuanto antes, ya había pruebas para ilegalizar Bildu y ahora hay muchas más. Vimos al Diputado General de Guipúzcoa manifestándose en Francia con dos etarras que están en busca y captura, y no se ha formado ningún escándalo por ello! Si los dirigentes de Batasuna participan en las ruedas de prensa de Bildu y Amaiur, es una vergüenza. Si no quieren ilegalizarlos que lo digan claro, pero que no me vendan la moto de que son democráticos, legales, que condenan la violencia y que no son lo mismo que HB, EH, Batasuna, EHAK y ANV porque sabemos perfectamente que lo son.
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  miguelonpoeta Vie 13 Ene 2012, 11:19

JulenReal escribió:Como que esperar al siguiente atentado de ETA? ya hay pruebas de sobra para saber los vínculos que hay entre la banda terrorista y el partido, si salgo de casa y los veo! lo que tienen que hacer es que apliquen la ley de partidos ya e ilegalizarlos cuanto antes, ya había pruebas para ilegalizar Bildu y ahora hay muchas más. Vimos al Diputado General de Guipúzcoa manifestándose en Francia con dos etarras que están en busca y captura, y no se ha formado ningún escándalo por ello! Si los dirigentes de Batasuna participan en las ruedas de prensa de Bildu y Amaiur, es una vergüenza. Si no quieren ilegalizarlos que lo digan claro, pero que no me vendan la moto de que son democráticos, legales, que condenan la violencia y que no son lo mismo que HB, EH, Batasuna, EHAK y ANV porque sabemos perfectamente que lo son.
+10000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ene 2012, 15:20

Yo ya se que Bildu es ETA, pero sería un error político que la ilegalizacion venga antes del primer atentado de ETA, como ya fue un error que su legalizacion fuera anterior al comunicado de que dejaban la violencia.

Para vencer a ETA hay que conquistar la calle primero, no puede ser que cunda en España la idea de que ETA sólo deja de matar cuando es legal. Hay que dejar claro que ETA es ilegal por matar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Gauss Vie 13 Ene 2012, 18:38

Alejandro Villuela escribió:Yo ya se que Bildu es ETA, pero sería un error político que la ilegalizacion venga antes del primer atentado de ETA, como ya fue un error que su legalizacion fuera anterior al comunicado de que dejaban la violencia.

Para vencer a ETA hay que conquistar la calle primero, no puede ser que cunda en España la idea de que ETA sólo deja de matar cuando es legal. Hay que dejar claro que ETA es ilegal por matar.

¿Me estás diciendo que la interpretación de las leyes depende de algún vídeo que le dé por hacer a un grupo de asesinos? ¿Cómo que el primer atentado de ETA, es que hace falta contar a cuanta gente han matado? ETA no se ha disuelto y sigue siendo una organización terrorista y sigue figurando en las leyes la prohibición de que las organizaciones terroristas registren partidos políticos, si empezamos a guiarnos por vídeos caseros de la gente para hacer o dejar de hacer lo que sea por mal camino va el país Rolling Eyes Y por cierto, en ese vídeo casero decían que parece ser que van a dejar de matar porque debido a las circunstancias ya no les conviene, a ver que pasa cuando les vuelva a convenir, cosa que lo mismo no llegamos a ver o lo mismo es de un momento a otro.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ene 2012, 19:43

No, no te estoy diciendo eso. Si yo fuera un juez aplicaría la ley a rajatabla, eso sin dudarlo. Lo que te estoy diciendo es que no promovería ninguna iniciativa en el congreso ni haría anda desde el gobierno. Es un error político, no jurídico. Lo que estoy diciendo es que no me parece una buena idea la moción que quiere presentar UPyD, pero que los jueces actúen es otra historia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur - Página 3 Empty Re: UPyD propondrá la ilegalización de Bildu y Amaiur

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.