Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3ª vía en Europa

+14
dcc
alfonsoIX
Xaviar
El Estudiante.
Despierta
Talabricense
Barry
Pako
Jrifo
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Evergetes
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

3ª vía en Europa Empty 3ª vía en Europa

Mensaje  Evergetes Mar 22 Nov 2011, 16:48

Copio aquí lo que ha dicho Rubén en otro hilo:

Yo creo que en europa se puede construir una 3ª vía europeísta, liberal-progresista, distinta al conservadurismo, a la socialdemocracia al eurocomunismo o al liberalismo conservador. Hay hueco, hay fundamentos ideológicos, filosçoficos y políticos. Hay gente que puede estar por ello. Yo creo que sería muy positivo para esta Europa en crisis. Alguien ha comentado a Nick Clegg por ahí. Por desgracia ahora va a tener un bajón descomunal, pero la idea vendría a ser esa, una suerte de LibDem europeos, eso sí, siendo más agiles a la hora de pactos y formaciones de gobierno Mad En Francia está Bayrou o Lepage, en Italia está di Pietro, en Polonia Janusz Palikot, los hermanos Verhofsdtat en Bélgica, los radicales daneses, los demócratas radicales (D66) holandeses, varios partidos de centro nórdicos... y aquí UPyD. Las ideas están ahí, falta cohesionar el proyecto y presentar una alternativa sólida para Europa. Hay base ideológica, hay base filosófica, hay base política, y hay necesidad. Fernando Savater, Dirk Verhofsdtat... no es casualidad. El liberalismo progresista del SXXI, social-liberal, tercerviísta (a lo Norberto Bobbio), europeísta, radicalmente demócrata (democracia participativa, "delibertativa", representativa de la sociedad en su parlamento también), basado en la ciudadanía... yo creo que la ideología de UPyD es sólida en sus bases, y a nivel europeo hay semejantes. Lo que pasa que no somos capaces de construir una alternativa sólida a las 2 corrientes ideológicas dominantes en Europa desde los años 50 del siglo pasado.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 00:27

Primero habrá que ver las próximas elecciones europeas para ver si sería posible esa tercera vía. Eso sí, ¡nada de PNV ni de CiU!

Por cierto, con los resultados de las elecciones del 22N, ¿cúantos eurodiputados tendríamos? Y, ¿cúantos Eurodiputados de cuántos países son necesarios para un eurogrupo? Y todavía más importante, ¿por qué, siempre que se hablan de cosas de Europa se pone el prefijo "euro" a todo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Nov 2011, 01:07

Adrian PF escribió:Primero habrá que ver las próximas elecciones europeas para ver si sería posible esa tercera vía. Eso sí, ¡nada de PNV ni de CiU!

Por cierto, con los resultados de las elecciones del 22N, ¿cúantos eurodiputados tendríamos? Y, ¿cúantos Eurodiputados de cuántos países son necesarios para un eurogrupo? Y todavía más importante, ¿por qué, siempre que se hablan de cosas de Europa se pone el prefijo "euro" a todo?

serian 2 diputados. a lo mejor 3 si baja la participacion de los bipartidistas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Jue 24 Nov 2011, 17:39

Acojonante. ALDE, proyecto que más podría acercarse a esa 3ª vía en construcción, está en conversaciones con el nuevo partido polaco Ruch Palikota, del ex miembro de Plataforma Cívica Janusz Palikot. En las elecciones polacas de hace poco, tuvo el 10% del voto y fue la tercera fuerza del país. Me parece genial, pero... ¿Por qué cojones no hacen lo mismo con UPyD en España? Somos la 4ª fuerza del país y creciendo, y les falta un referente en España. De momento, parece ser que prefieren seguir de la mano de nacionalistas vascos y catalanes. Bochornoso. Hay que presionar.

http://www.alde.eu/press/press-and-release-news/press-release/article/alde-establishes-ties-with-the-palikot-movement-in-poland-37740/

ALDE establishes ties with the Palikot Movement in Poland
Guy Verhofstadt, President of the Alliance of Liberals and Democrats for Europe (ALDE) Group in the European Parliament and Janusz Palikot, President of the Palikot Movement Parliamentary Group in the Polish Parliament have met in Warsaw to establish co-operation between the two parties.
Guy Verhofstadt, President of the Alliance of Liberals and Democrats for Europe (ALDE) Group in the European Parliament and Janusz Palikot, President of the Palikot Movement Parliamentary Group in the Polish Parliament have met in Warsaw to establish co-operation between the two parties.
On the occasion of this meeting Guy Verhofstadt made the following statement:
“Recent elections in Poland have proven that support for free, democratic and reform minded politicians is growing. Palikot movement and ALDE share numerous policy objectives - on civil liberties, reduction of “red tape”, strengthening SMEs. We share the same ambition for Europe. Responses to the current debt crisis have to be bold and ambitious, leading to more European cooperation, not less.”
“During our meeting today, we have agreed that ALDE Group in the European Parliament and Palikot Movement in the Polish Sejm will pursue co-operation. I have invited the Palikot Movement to participate in ALDE events, meet our MEPs, Commissioners and through this contribute to building a European coalition for the goals that we and the Palikot Party share. Poland is at the heart of the European project. I am certain that our co-operation will offer Poland and Europe even more incentives to reform, advance citizens rights and thrive.”
Janusz Palikot, President of Palikot's Movement has added:
“ALDE and Palikot Movement are apples of the same tree. Our political ambition and goals are in sync. We wish to build on that. I am grateful for the invitation that Guy Verhofstadt has brought to my party. I am confident that with friends like these in Europe, we will strengthen further our party and offer Polish citizens an alternative vision for a modern Poland.”
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  sfb Jue 24 Nov 2011, 17:43

De momento, parece ser que prefieren seguir de la mano de nacionalistas vascos y catalanes. Bochornoso. Hay que presionar.

Bueno, si alguien puede "presionar" algo es desde el partido, alguien sabe si se esta haciendo ya o se tiene pensado hacerlo?
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 18:18

Bueno, no van a romper unas relaciones de toda la vida con PNV y CiU sólo porque aparezcamos ahora unos jovenzuelos que, a fin de cuentas; igual sacamos en las europeas como mucho los mismos diputados que PNV y CiU; así que por ahora no les interesa el cambio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Gauss Jue 24 Nov 2011, 21:41

Hay que reconocer que ciertas cosas no se están haciendo bien y mayormente parece que todo remite a los mismos motivos.

En vez de consolidar un proyecto fuerte y darlo todo estamos asistiendo a ciertas escenas que enturbian este proyecto ideológico que comparte además una masa crítica de la población europea y que no debería costarle nada abrirse hueco entre el bipartidismo.

Por un lado tenemos a C's que, por ejemplo, me voy a meter en su twitter ahora y ya veréis como acierto sobre lo que están hablando....... y efectivamente: “no quiso sumar”, “por culpa de que la cúpula de UPyD no haya querido sumar”, “C's es el origen de la nueva política en España, sin nosotros upyd no habría ni nacido. Nosotros sumamos otros dividen”, “que los dirigentes de @UPyD hubieran pensado en el bien de España antes que en su estrategia partidista. No lo hicieron”. [Extractos de los twitters de Rivera, C's y Cañas].

UPyD ha dicho que se va a presentar con el mismo programa y las mismas siglas sin franquicias en toda España y este partido se toma muy en serio sus promesas al contrario que otros, y sin embargo en vez de apreciar este hecho característico que de hecho le ha hecho ganar muchos votos se ponen a despotricar dejando caer que UPyD no piensa en el bien de España, que lo suyo es estrategia partidista (que es lo mismo que llamar populista, demagogo o insinuar que se está dando la espalda a los votantes para buscar un perverso beneficio propio),....

Por lo que leo en la cúpula de C's no es que no se entienda lo que ha hecho UPyD, es que ni lo saben ni lo quieren averiguar, es más fácil así para ellos, si no no se entiende que digan que esto es una estrategia partidista, que es lo mismo que decir que en UPyD se actúa de mala fé y que no hay motivos éticos para justificar lo que se ha hecho. Y, a pesar de todo, me parece percibir que en C's están todavía abiertos a que haya una fusión (de verdad como la que yo he propuesto varias veces, no cosas raras) entre ambos partidos (y que además lo han dejado caer varias veces). La prueba está en que suponiendo que tenemos la misma base de votantes nos ha votado algo menos de la mitad de los que votaron a C's en las autonómicas y teniendo en cuenta el voto útil (que tampoco habrían votado a C's en unas generales), que si hay acercamientos se puede convencer a los que se han alienado con C's y suponiendo también que los afiliados de C's son una muestra representativa de los votantes catalanes de esta ideología pues nos sale que sí, que a pesar de todo podría haber propósito de enmienda y hacer las cosas bien. Al fin y al cabo los votantes no tienen la culpa de estas movidas.

Pero a esto nos encontramos con otra oposición muda de UPyD, ha habido la enorme metedura de pata (según mi punto de vista) de no aprovechar el acercamiento que intentó C's para aclarar los puntos en los que sería aceptable esa unión, dejar muy claro en el texto cuales son los motivos (como he hecho yo) y no solo enumerar por encima lo que no es aceptable, sino por qué. En lugar de haber aprovechado la oportunidad para intentar la fusión cuando el ambiente todavía era normal se ha despreciado totalmente cualquier diálogo, como si no fuese la cosa con nosotros o como si no fuese importante y ya sé que no fueron buenas las formas, pero estas formas tampoco lo son y tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de expresar cara a cara lo que no hay que hacer.

Esto se podría haber solucionado hace tiempo e ir a lo difícil, que es dialogar a todavía más alto nivel para coordinar que en la mayoría de países se presentara a la europeas un partido totalmente rompedor y radical, que propusiese hacer reformas democráticas radicales en Europa, totalmente progresista, hacer de Europa un país federal ya, aunque sea solo entre los que quieran y donde para esto no solo es que no tengan cabida los nacionalismos, sino que además el programa y las promesas fuesen sagrados y se cumpliesen a rajatabla sin incoherencias, con fuertes mecanismos democráticas que hiciesen posible esto.

Si se presentase UPyD (fusionado con C's) con un programa tal que así totalmente rompedor, proponiendo lo que tantos ciudadanos quieren, con una gran campaña y además con grandísimos apoyos desde toda Europa y teniendo en cuenta que todos los votos serían útiles porque para las europeas la circunscripción es nacional y sabiéndose la sensación de presentar un programa que suponga tanto contrastando con la sensación de que el parlamento europeo no sirve para nada, siendo tal la diferencia de contenido entre este programa y los otros ¿De verdad no sería inevitable que arrasase en las europeas? Lo mismo hasta obtendríamos un 10-15% de voto.

Yo todo esto no lo veo descabellado, hay que ser radicales y las cosas no están yendo para nada como debieran por culpa de incoherencias ideológicas (no respetar las propias ideas, aunque sean otros y no UPyD en este caso) y por comportamientos infantiles. A veces lo que suma no es el número, sino la fuerza de las ideas y la coherencia.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Jue 24 Nov 2011, 22:42

folken90 escribió:Bueno, no van a romper unas relaciones de toda la vida con PNV y CiU sólo porque aparezcamos ahora unos jovenzuelos que, a fin de cuentas; igual sacamos en las europeas como mucho los mismos diputados que PNV y CiU; así que por ahora no les interesa el cambio.

Por lo de jovenzuelo no es, Palikot ha montado su partido hace dos dias. Y en España nunca ha surgido un proyecto tan serio como UPyD con postulados tan próximos a los suyos. Y el PNV y CIU no llevan tanto en ese grupo, aunque si van a hacer la máxima presión que puedan para seguir allí. Me parece muy desafortunado, pues son los dos únicos partidos nacionalistas que forman parte del grupo. Es ridículo
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 23:33

'Los líderes de la Unión Europea son una manada de hienas'
El euroescéptico británico Nigel Farage vuelve a 'liarla' en Estrasburgo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/union_europea/1322158083.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Gauss Vie 25 Nov 2011, 00:09

Evergetes escribió:'Los líderes de la Unión Europea son una manada de hienas'
El euroescéptico británico Nigel Farage vuelve a 'liarla' en Estrasburgo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/24/union_europea/1322158083.html

De liarla nada, la unión monetaria está fatal diseñada y hay un enorme déficit democrático en la UE difícil de justificar, no ha dicho nada falso, otra cosa es que no compartamos sus soluciones, que es salirse de la UE, yo las soluciones que veo es hacer a la UE más democrática y reformar la unión monetaria para que funcione de una forma normal, tampoco es tan complicado, solo hace falta que los políticos tengan voluntad de cambiar lo que va mal... corrijo, va a estar difícil.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Jrifo Vie 25 Nov 2011, 02:28

Me parece que a muchas instituciones de la UnionEuropea, especialmente al Parlamento, les hace falta una buena llamada al orden, ya que Europa es el futuro y UPyD debe estar ahí, y si se puede hacer de la mano de otros europeos con ideas semejantes sería de lujo.
Jrifo
Jrifo

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Vie 25 Nov 2011, 02:36

Jrifo escribió:Me parece que a muchas instituciones de la UnionEuropea, especialmente al Parlamento, les hace falta una buena llamada al orden, ya que Europa es el futuro y UPyD debe estar ahí, y si se puede hacer de la mano de otros europeos con ideas semejantes sería de lujo.

Pues creo que precisamente el Parlamento es de las que menos nos podemos quejar. Mucho más criticables son la inactiva, inoperativa y falta de capacidad de imposición Comisión Europea y el Consejo, que debería ser una suerte de Senado y es quien lleva las riendas de la Unión, lo que hace que ésta funcione como un puzle mal pegado y no como una unión de ciudadanos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Pako Vie 25 Nov 2011, 07:59

El problema de la UE son Alemania y Francia, si éstos no ceden despediros de vuestra maravillosa Europa.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Jrifo Vie 25 Nov 2011, 09:46

Rubén escribió:
Jrifo escribió:Me parece que a muchas instituciones de la UnionEuropea, especialmente al Parlamento, les hace falta una buena llamada al orden, ya que Europa es el futuro y UPyD debe estar ahí, y si se puede hacer de la mano de otros europeos con ideas semejantes sería de lujo.

Pues creo que precisamente el Parlamento es de las que menos nos podemos quejar. Mucho más criticables son la inactiva, inoperativa y falta de capacidad de imposición Comisión Europea y el Consejo, que debería ser una suerte de Senado y es quien lleva las riendas de la Unión, lo que hace que ésta funcione como un puzle mal pegado y no como una unión de ciudadanos.

Hay casos de absentismo y enchufismo en el Parlamento Europeo que cruzan por mucho la línea de lo aceptable para mi gusto Neutral
Jrifo
Jrifo

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Vie 25 Nov 2011, 14:47

Jrifo escribió:
Rubén escribió:
Jrifo escribió:Me parece que a muchas instituciones de la UnionEuropea, especialmente al Parlamento, les hace falta una buena llamada al orden, ya que Europa es el futuro y UPyD debe estar ahí, y si se puede hacer de la mano de otros europeos con ideas semejantes sería de lujo.

Pues creo que precisamente el Parlamento es de las que menos nos podemos quejar. Mucho más criticables son la inactiva, inoperativa y falta de capacidad de imposición Comisión Europea y el Consejo, que debería ser una suerte de Senado y es quien lleva las riendas de la Unión, lo que hace que ésta funcione como un puzle mal pegado y no como una unión de ciudadanos.

Hay casos de absentismo y enchufismo en el Parlamento Europeo que cruzan por mucho la línea de lo aceptable para mi gusto Neutral

Y en el Senado español, y en el Congreso español, y en las diputaciones, y en los ayuntamientos... Pero la labor del Parlamento Europeo, es de las mejores si no la mejor de todas las de la UE
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Vie 25 Nov 2011, 14:50

Pako escribió:El problema de la UE son Alemania y Francia, si éstos no ceden despediros de vuestra maravillosa Europa.

El problema de la UE es que en vez de las instituciones escogidas por todos sus ciudadanos, las que tienen las riendas son las que están formadas por cada Estado y no por cada ciudadano. Y estas funcionan de un modo en el que los 2 estados más grandes toman las riendas. Solución: Parlamento y Comisión estrictamente democráticos escogido por todos los ciudadanos europeos y que tengan las competencias para tomar las riendas de la política europea. Las cosas de la Unión, que los resuelva la Unión como tal, las de los Estados, los Estados.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Barry Vie 25 Nov 2011, 19:22

Pako escribió:El problema de la UE son Alemania y Francia, si éstos no ceden despediros de vuestra maravillosa Europa.
Jaja. Esa fue buena...

Sin Francia, y sobre todo, sin Alemania, el Euro sería papel mojado. Los billetes que tienes en la cartera se convertirían en papelitos sin valor....

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Evergetes Vie 25 Nov 2011, 19:24

Barry escribió:
Pako escribió:El problema de la UE son Alemania y Francia, si éstos no ceden despediros de vuestra maravillosa Europa.
Jaja. Esa fue buena...

Sin Francia, y sobre todo, sin Alemania, el Euro sería papel mojado. Los billetes que tienes en la cartera se convertirían en papelitos sin valor....
Yo creo que eso quiere decir Pako precisamente. Que la UE avanzará si quieren Alemania y Francia, y si ellos no quieren, no habrá nada que hacer.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Nov 2011, 17:20

folken90 escribió:Bueno, no van a romper unas relaciones de toda la vida con PNV y CiU sólo porque aparezcamos ahora unos jovenzuelos que, a fin de cuentas; igual sacamos en las europeas como mucho los mismos diputados que PNV y CiU; así que por ahora no les interesa el cambio.

el PNV estaba con los democristianos y cuando el PP logro que les expulsaran se pasaron a ALDE, fue reciente, no es cosa de toda la vida.

La clave está en que UPyD se haga más grande y pueda exigir la expulsión de PNV y CDC de ALDE.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Nov 2011, 17:22

Rubén escribió:
folken90 escribió:Bueno, no van a romper unas relaciones de toda la vida con PNV y CiU sólo porque aparezcamos ahora unos jovenzuelos que, a fin de cuentas; igual sacamos en las europeas como mucho los mismos diputados que PNV y CiU; así que por ahora no les interesa el cambio.

Por lo de jovenzuelo no es, Palikot ha montado su partido hace dos dias. Y en España nunca ha surgido un proyecto tan serio como UPyD con postulados tan próximos a los suyos. Y el PNV y CIU no llevan tanto en ese grupo, aunque si van a hacer la máxima presión que puedan para seguir allí. Me parece muy desafortunado, pues son los dos únicos partidos nacionalistas que forman parte del grupo. Es ridículo

al no haber un gran partido liberal español, CDC ha podido facilmente entrar ahí.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Rubén Sáb 26 Nov 2011, 17:27

Alejandro Villuela escribió:
Rubén escribió:
folken90 escribió:Bueno, no van a romper unas relaciones de toda la vida con PNV y CiU sólo porque aparezcamos ahora unos jovenzuelos que, a fin de cuentas; igual sacamos en las europeas como mucho los mismos diputados que PNV y CiU; así que por ahora no les interesa el cambio.

Por lo de jovenzuelo no es, Palikot ha montado su partido hace dos dias. Y en España nunca ha surgido un proyecto tan serio como UPyD con postulados tan próximos a los suyos. Y el PNV y CIU no llevan tanto en ese grupo, aunque si van a hacer la máxima presión que puedan para seguir allí. Me parece muy desafortunado, pues son los dos únicos partidos nacionalistas que forman parte del grupo. Es ridículo

al no haber un gran partido liberal español, CDC ha podido facilmente entrar ahí.

Exacto. Y lo del PNV es tal como dices. Se junto a Bayrou y los democristianos centristas italianos para formar el PDE, que de momento está siendo un fracaso
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Evergetes Lun 28 Nov 2011, 18:37

El antieuropeísmo que se palpa, por ejemplo, en los comentarios de la gente del muro de Democracia Real Ya en facebook es increíble. Odian la UE, odian el euro...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  sfb Lun 28 Nov 2011, 18:41

Evergetes escribió:El antieuropeísmo que se palpa, por ejemplo, en los comentarios de la gente del muro de Democracia Real Ya en facebook es increíble. Odian la UE, odian el euro...

Ven la UE poco mas que como la encarnacion del capitalismo.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Talabricense Lun 28 Nov 2011, 18:49

sfb escribió:
Evergetes escribió:El antieuropeísmo que se palpa, por ejemplo, en los comentarios de la gente del muro de Democracia Real Ya en facebook es increíble. Odian la UE, odian el euro...

Ven la UE poco mas que como la encarnacion del capitalismo.

La verdad es que no se ha sabido dotar a la Unión de alma y parece simplemente un ente político-económico. El día que se decidan a implantar como festivo en toda la Unión el Día de Europa, la cosa cambiará un poco.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 28 Nov 2011, 21:13

Evergetes escribió:El antieuropeísmo que se palpa, por ejemplo, en los comentarios de la gente del muro de Democracia Real Ya en facebook es increíble. Odian la UE, odian el euro...

claro, algo donde el 90% son gobiernos de derechas... te incita a independizarte cuanto antes xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

3ª vía en Europa Empty Re: 3ª vía en Europa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.