Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultimo sondeo del PP

+11
Evergetes
leoncio
Ferrim
Naroh
Despierta
stocktonalicante
Barry
Javi-Rivas
invita2
UPyDiego
josuso
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Ultimo sondeo del PP

Mensaje  josuso Sáb 19 Nov 2011, 16:55

Según el diario ABC de hoy en edición de papel, el último sondeo del PP otorga:
191 escaños al PP y 117 al PSOE, distancia abismal que confirma que la suerte ya está echada.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  UPyDiego Sáb 19 Nov 2011, 17:00

¿Pero no hemos quedado en que ya no se podían publicar encuestas?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  invita2 Sáb 19 Nov 2011, 17:20

Claro que no se pueden, como es posible esto?
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Sondeo ultimo

Mensaje  josuso Sáb 19 Nov 2011, 17:38

UPyDiego escribió:¿Pero no hemos quedado en que ya no se podían publicar encuestas?
Realmente no es una encuesta propiamente dicha, sólo es un dato furtivo que aparece en la página 17 del ABC para "calmar los nervios".

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Javi-Rivas Sáb 19 Nov 2011, 18:03

yo lo que no comprendo es como puede ser representativa una encuesta con un muestreo de 1.000 o 2.000 personas creo que en muestreos tan pequeños no se puede apreciar realmente la intencion de voto, acaso lo que piense o haga una persona en una comunidad de 50.000 individuos es representativo?¿? no se que formulas o estudios utilizaran para decir que eso es fiable pero almenos hasta donde yo se con UPyD siempre se han equivocado y si se equivocan con unos que les impide equivocarse con otros?

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 18:08

bueno, por eso son solo encuestas, en las que la estadística/el azar tiene un papel importante jeje
lo importante es el domingo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Barry Sáb 19 Nov 2011, 18:44

josuso escribió:Según el diario ABC de hoy en edición de papel, el último sondeo del PP otorga:
191 escaños al PP y 117 al PSOE, distancia abismal que confirma que la suerte ya está echada.
Joe, pues esto significa que el PP sigue subiendo. Recordad que ABC les daba menos de 190 escaños el pasado domingo...

Por cierto... ¿que multas te pueden poner por publicar una encuesta cuando está prohibido? Supongo que serán bastante duras porque Pedro J era muy cauto a la hora de decir datos de su encuesta...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Javi-Rivas Sáb 19 Nov 2011, 18:48

no se yo si el azar es una palabra adecuada en el termino de las encuestas ya que no creo que la gente que elija su voto al azar sea significativa en los resultados finales

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 19:06

No me refería a eso con azar: en las encuestas no participa el 100% de la población: el azar juega en que el sector escogido de la población de forma aleatoria puede ser más o menos afín a un partido o a otro.

Si da la casualidad de que preguntan, por puro azar, a muchos de los votantes de UPyD, subiremos en las encuestas. Pero luego en las elecciones (donde no es solo una muestra, sino la totalidad) bajaremos.
Lo normal es tomar muestras de población suficientemente representativas, pero el componente azar está ahí: lo cual hace que los resultados sean solo aproximados.

Vamos, que lo que importa es el domingo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Javi-Rivas Sáb 19 Nov 2011, 19:09

comprendo pero volvemos al problema de que un muestreo de 2.000 personas para definir la intencion de voto de toda españa me parece un tanto irrisorio

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2011, 19:42

Es estadística, hay matemáticas detrás de ello y funciona. Una muestra de 1000 o 2000 personas es buena, hasta el margen de error que indica la propia encuesta. Ese no es el problema. El problema de las encuestas electorales es el porcentaje de indecisos que hay que adjudicarle unas intenciones. Y esa parte ya tiene menos que ver con estadística pura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  stocktonalicante Sáb 19 Nov 2011, 19:44

folken90 escribió:Es estadística, hay matemáticas detrás de ello y funciona. Una muestra de 1000 o 2000 personas es buena, hasta el margen de error que indica la propia encuesta. Ese no es el problema. El problema de las encuestas electorales es el porcentaje de indecisos que hay que adjudicarle unas intenciones. Y esa parte ya tiene menos que ver con estadística pura.

No he encontrado la encuesta de ABC en la edición digital, alguien puedo poner el enlace para ver que intención de voto tiene el resto de partidos que no sean el PPSOE

stocktonalicante

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Despierta Sáb 19 Nov 2011, 21:12

Barry escribió:
josuso escribió:Según el diario ABC de hoy en edición de papel, el último sondeo del PP otorga:
191 escaños al PP y 117 al PSOE, distancia abismal que confirma que la suerte ya está echada.
Joe, pues esto significa que el PP sigue subiendo. Recordad que ABC les daba menos de 190 escaños el pasado domingo...

Por cierto... ¿que multas te pueden poner por publicar una encuesta cuando está prohibido? Supongo que serán bastante duras porque Pedro J era muy cauto a la hora de decir datos de su encuesta...

Si mal no he entendido esta es una encuesta interna del PP, mientras que la del domingo pasado era de ABC, por tanto no se puede comparar entre distintas encuestas para esa reflexion.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Naroh Sáb 19 Nov 2011, 21:54

Sigma 2 daba mediante The Times una que dejaba a PP por encima de los 200 y a PSOE perdiendo los 100... Creo que esta, como la otra, son demasiado exageradas.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Ferrim Sáb 19 Nov 2011, 22:37

Javi-Rivas escribió:yo lo que no comprendo es como puede ser representativa una encuesta con un muestreo de 1.000 o 2.000 personas creo que en muestreos tan pequeños no se puede apreciar realmente la intencion de voto, acaso lo que piense o haga una persona en una comunidad de 50.000 individuos es representativo?¿? no se que formulas o estudios utilizaran para decir que eso es fiable pero almenos hasta donde yo se con UPyD siempre se han equivocado y si se equivocan con unos que les impide equivocarse con otros?

Aunque a primera vista es lógico pensar eso, la probabilidad de calcular correctamente lo que opina una población es muy, muy alta a partir de un número sorprendentemente pequeño de personas a las que se les pregunta. Lógicamente, con un margen de error, que es más pequeño conforme a más gente se le pregunta, y que se puede calcular matemáticamente.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Javi-Rivas Dom 20 Nov 2011, 00:01

Ferrim escribió:
Javi-Rivas escribió:yo lo que no comprendo es como puede ser representativa una encuesta con un muestreo de 1.000 o 2.000 personas creo que en muestreos tan pequeños no se puede apreciar realmente la intencion de voto, acaso lo que piense o haga una persona en una comunidad de 50.000 individuos es representativo?¿? no se que formulas o estudios utilizaran para decir que eso es fiable pero almenos hasta donde yo se con UPyD siempre se han equivocado y si se equivocan con unos que les impide equivocarse con otros?

Aunque a primera vista es lógico pensar eso, la probabilidad de calcular correctamente lo que opina una población es muy, muy alta a partir de un número sorprendentemente pequeño de personas a las que se les pregunta. Lógicamente, con un margen de error, que es más pequeño conforme a más gente se le pregunta, y que se puede calcular matemáticamente.

recuerdo vagamente cuando estudie estadistica en el instituto de hacer los sondeos y como se calculaba el muestro adecuado y el error que este podia tener y como muchas cosas en las matematicas tan solo acepte lo que me enseñaron y no lo cuestione pero no es una cosa que realmente me parezca apropiado aunque como formula matematica no pueda rebatir

Javi-Rivas

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 16/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Ferrim Dom 20 Nov 2011, 00:20

Una de las grandes dificultades a la hora de enseñar matemáticas es conseguir que tus alumnos entiendan por qué las cosas son así. Que no se limiten a aceptarlo, porque es lo que dice la fórmula. O, como mínimo, que entiendan que no puede ser de otra manera.

Por ejemplo, aquello de que cualquier número elevado a 0 vale 1. A simple vista no tiene ningún sentido, pero cuando me pidieron que aplicara las reglas de división de potencias al cociente 2 al cubo partido por 2 al cubo, lo entendí. Porque para dividir potencias se restan los exponentes, es decir, que quedaba 2 elevado a 0; y todos sabemos que un número dividido por sí mismo vale igual a 1.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  leoncio Dom 20 Nov 2011, 10:42

Lo chocante de esto, es que aun haya gente dispuesta a votar al PSOE con lo que ha hecho y la que está cayendo, dá grima a veces pensar en este país.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Evergetes Dom 20 Nov 2011, 12:10

leoncio escribió:Lo chocante de esto, es que aun haya gente dispuesta a votar al PSOE con lo que ha hecho y la que está cayendo, dá grima a veces pensar en este país.
Yo la verdad sigo flipando con que el PSOE llegue al 3% de voto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  García Morato Dom 20 Nov 2011, 12:26

Evergetes escribió:
leoncio escribió:Lo chocante de esto, es que aun haya gente dispuesta a votar al PSOE con lo que ha hecho y la que está cayendo, dá grima a veces pensar en este país.
Yo la verdad sigo flipando con que el PSOE llegue al 3% de voto.

Yo también, pero soy realista. Es más, no me creo las encuestas-catástrofe que hablan de 100 diputados al PSOE. Eso no lo verán nuestros ojos. Apuesto a que sacan entre 120 y 130 escaños.
García Morato
García Morato

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Evergetes Dom 20 Nov 2011, 12:29

Acaba de decir en twitter una de las dirigentes de UPyD que les ha llegado hoy una encuesta interna de otro partido que nos da 7 escaños.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  García Morato Dom 20 Nov 2011, 12:32

Evergetes escribió:Acaba de decir en twitter una de las dirigentes de UPyD que les ha llegado hoy una encuesta interna de otro partido que nos da 7 escaños.

La virgen...como saquemos eso, orgásmico...mejor no ilusionarse; las encuestas, encuestas son. Prefiero seguir en mi pronóstico prudente: entre 3 y 5 escaños.

E insisto: saquemos los escaños que saquemos, muy atentos al número de VOTOS. UPyD puede y debe estar hoy cerca del millón de votos.
García Morato
García Morato

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Barry Dom 20 Nov 2011, 13:29

¿No se os está haciendo eterna la espera? Joe, yo no se que voy hacer de aquí a las 10...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Despierta Dom 20 Nov 2011, 13:35

Barry escribió:¿No se os está haciendo eterna la espera? Joe, yo no se que voy hacer de aquí a las 10...

jaja, yo lo tengo "más facil". Mañana tengo examen, asi que toca estudiar. Eso sí, a partir de las 9 a seguir el escrutineo.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Hernando Dom 20 Nov 2011, 13:37

Barry escribió:¿No se os está haciendo eterna la espera? Joe, yo no se que voy hacer de aquí a las 10...

Yo hasta por los primeros datos de participación. Razz
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Ultimo sondeo del PP Empty Re: Ultimo sondeo del PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.