Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué empleo es éste?

4 participantes

Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Invitado Dom 06 Nov 2011, 22:53

Viendo videos de protocolo, me he encontrado con éste, sobre la entrega de cartas de credenciales de embajadores ante el rey. En el video, me he quedado muy sorprendido con las personas que conducen el carromanto y abren las puertas del mismo para que baje el embajador, estas personas van vestidas de traje de época del siglo XVIII con casaca, calzones, zapatos de tacón, sobrero de tres alas estilo Versalles, y pelucas estilo Luis XV.
Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien sabe cual es el nombre de este trabajo?


Muchas gracias ^^.


Última edición por Adrian PF el Dom 06 Nov 2011, 23:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Evergetes Dom 06 Nov 2011, 22:54

¿Paje? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Antístenes Dom 06 Nov 2011, 23:01

Adrian PF escribió:Viendo videos de protocolo, me he encontrado con éste, sobre la entrega de cartas de credenciales de embajadores ante el rey. En el video, me he quedado muy sorprendido con las personas que conducen el carromanto y abren las puertas del mismo para que baje el embajador, estas personas van vestidas de traje de época del siglo XVIII con cosaca, calzones, zapatos de tacón, sobrero de tres alas estilo Versalles, y pelucas estilo Luis XV.
Mi pregunta es la siguiente, ¿alguien sabe cual es el nombre de este trabajo?


Muchas gracias ^^.

Seguramente lo que dice Eve. Por cierto, creo que se escribe casaca, a mí me daría cosaca ir así vestido Laughing Este hombre tiene que tener algunos problemas para pasar a la zona de embarque en el aeropuerto, con tanta chapita.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Invitado Dom 06 Nov 2011, 23:06

Pedro_Pablo escribió: creo que se escribe casaca

Cierto, ahora corrijo el error XD

Pedro_Pablo escribió:Seguramente lo que dice Ever,, a mí me daría cosaca ir así vestido Laughing Este hombre tiene que tener algunos problemas para pasar a la zona de embarque en el aeropuerto, con tanta chapita.

Puede ser, pero parece demasiado elegante como para ser unos simples pajes (yo cuando pienso en pajes, me viene a la ment, el niño que daba de comer a los caballos de los caballeros). Por cierto, a mi me encantaría poder ir vestido a sí por la calle. Quizá sea un poco fetichista de los trajes de época. De todas maneras, voy a ver si existen oposiciones a pajes (si es que son eso), o como se es eso. Porque si no pudiese entrar en el cuerpo diplomático, sería una buena opción, a parte de cumplir uno de mis sueños que es ir a trabajar vestido de época.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Evergetes Dom 06 Nov 2011, 23:09

paje.
(Del fr. page, y este quizá del gr. παιδίον, niñito).
1. m. Criado cuyas funciones eran las de acompañar a sus señores, asistirlos en la espera de las antesalas, atender al servicio de la mesa y otras actividades domésticas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Antístenes Dom 06 Nov 2011, 23:45

Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió: creo que se escribe casaca

Cierto, ahora corrijo el error XD

Pedro_Pablo escribió:Seguramente lo que dice Ever,, a mí me daría cosaca ir así vestido Laughing Este hombre tiene que tener algunos problemas para pasar a la zona de embarque en el aeropuerto, con tanta chapita.

Puede ser, pero parece demasiado elegante como para ser unos simples pajes (yo cuando pienso en pajes, me viene a la ment, el niño que daba de comer a los caballos de los caballeros). Por cierto, a mi me encantaría poder ir vestido a sí por la calle. Quizá sea un poco fetichista de los trajes de época. De todas maneras, voy a ver si existen oposiciones a pajes (si es que son eso), o como se es eso. Porque si no pudiese entrar en el cuerpo diplomático, sería una buena opción, a parte de cumplir uno de mis sueños que es ir a trabajar vestido de época.

¿Has pensado en la guardia suiza vaticana? Son divinos...

¿Qué empleo es éste? Swiss_guard_2

¿Qué edad tienes? Igual en la armada podrías y no es tan coñazo. Una de mis pequeñas ilusiones era meterme en la marina, lo tengo ahí que como me de el punto... Siempre nos quedará ir vestidos como Diógenes, esa moda nunca cambia.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Invitado Dom 06 Nov 2011, 23:58

Pedro_Pablo escribió:
Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió: creo que se escribe casaca

Cierto, ahora corrijo el error XD

Pedro_Pablo escribió:Seguramente lo que dice Ever,, a mí me daría cosaca ir así vestido Laughing Este hombre tiene que tener algunos problemas para pasar a la zona de embarque en el aeropuerto, con tanta chapita.

Puede ser, pero parece demasiado elegante como para ser unos simples pajes (yo cuando pienso en pajes, me viene a la ment, el niño que daba de comer a los caballos de los caballeros). Por cierto, a mi me encantaría poder ir vestido a sí por la calle. Quizá sea un poco fetichista de los trajes de época. De todas maneras, voy a ver si existen oposiciones a pajes (si es que son eso), o como se es eso. Porque si no pudiese entrar en el cuerpo diplomático, sería una buena opción, a parte de cumplir uno de mis sueños que es ir a trabajar vestido de época.

¿Has pensado en la guardia suiza vaticana? Son divinos...

¿Qué empleo es éste? Swiss_guard_2

¿Qué edad tienes? Igual en la armada podrías y no es tan coñazo. Una de mis pequeñas ilusiones era meterme en la marina, lo tengo ahí que como me de el punto... Siempre nos quedará ir vestidos como Diógenes, esa moda nunca cambia.

El de la guardia suiza lo detesto. No me gustan los uniformes propios del siglo XVI. De todas maneras, de los que yo hablo no son militares, son civiles; y no llevan uniforme militar sino civil. El ejército en sí nunca me ha atraido demasiado, y menos de soldado raso o suboficial (como mucho pensé si estudiaba derecho, entrar en el cuerpo judicial militar). Por así decirlo, mis tres grandes pasiones en la vida son la política internacional, el protocolo y la moda aristocrática del rococó francés. Ahora mismo estoy estudiando ciencias políticas y mi objetivo es estudiar relaciones internacionales y estudios europeos. Aun así, como he dicho, uno de mis grandes fetiches son los trajes de época, y al ver ese video, me ha generado mucho interés esos hombres, dado que en su trabajo fusionan todo lo que me interesa: protocolo, relaciones internacionales y unos uniformes maravillosos; y por eso me suscitó un gran interés saber de que empleo se trataba, para ver su forma de acceso, todas sus responsabilidades, y sí, también su remuneración; para así, dependiendo de sus carácteristicas, fueran una atractiva alternativa de trabajo, si no lograra entrar o en el cuerpo diplomático español, o europeo; o en la ONU; o trabajar para la Unión Europea.

PD: Tengo 18 años.
PD2: Por más que he buscado, no he encontrado nada de paje, solo hablan de los pajes de los reyes magos, así que debe de ser otra cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Antístenes Lun 07 Nov 2011, 00:15

1) Ya es curioso que a tu edad esas sean tus pasiones en la vida, es absolutamente infrecuente.
2) ¿Tienes algún traje de época, aunque te lo hayas echo tu mismo?
3) Seguro que hay foros especializados por lo menos en trajes de época, aunque dudo que haya quienes sepan mucho sobre política internacional y diplomáticos, todo este tema de los trajes parece desde fuera cosa de freaks.
4) Aquí en Córdoba hay una asociación de esgrima antigua a la que por falta de tiempo no puedo apuntarme y gratis, en la que hay quienes visten de época. Pedí información en su momento.

Perdona lo esquemático pero ando corto de tiempo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  andres291 Lun 07 Nov 2011, 00:30

¿Qué empleo es éste? 960-37

Yo lo veo claro. Jeje. Lo digo porque tu avatar es de un estilo parecido.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Invitado Lun 07 Nov 2011, 00:38

Pedro_Pablo escribió:1) Ya es curioso que a tu edad esas sean tus pasiones en la vida, es absolutamente infrecuente.
2) ¿Tienes algún traje de época, aunque te lo hayas echo tu mismo?
3) Seguro que hay foros especializados por lo menos en trajes de época, aunque dudo que haya quienes sepan mucho sobre política internacional y diplomáticos, todo este tema de los trajes parece desde fuera cosa de freaks.
4) Aquí en Córdoba hay una asociación de esgrima antigua a la que por falta de tiempo no puedo apuntarme y gratis, en la que hay quienes visten de época. Pedí información en su momento.

Perdona lo esquemático pero ando corto de tiempo.

No, no tengo ningún traje. Deben de ser muy caros, y yo no tengo manos para la costura. Aunque en sí, no se que tiene que ver con el tema de cuál es el nombre de ese empleo lo de los foros de trajes de época. De momento lo único que se me ocurre parecido es ujier, y no hay demasiada semejanza con este trabajo en concreto... XD

andres291 escribió:¿Qué empleo es éste? 960-37

Yo lo veo claro. Jeje. Lo digo porque tu avatar es de un estilo parecido.

Más concretamente es Luis XV (Vicent Perez) en la miniserie "Jeanne Poisson, Marquise de Pompadour".


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Evergetes Lun 07 Nov 2011, 00:41

¿Has visto Barry Lyndon?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 07 Nov 2011, 00:46

Sobre ujieres y trajes de época, recomendadísimo este sketch de Splunge, uno de mis favoritos de este genial aunque olvidado programa Laughing Laughing Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué empleo es éste? Empty Re: ¿Qué empleo es éste?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.