Preguntas para Óscar Sánchez Alonso
+5
Rubén
TiranT
Xaviar
invita2
Evergetes
9 participantes
Página 1 de 1.
Preguntas para Óscar Sánchez Alonso
Inauguramos esta serie de entrevistas con el candidato al Congreso por Salamanca, Óscar Sánchez Alonso.
- Portavoz de UPyD Salamanca
- Candidato a la alcaldía de Salamanca en las municipales de 2011
- Candidato al Congreso de los Diputados en las generales de 2011
- Profesor de Comunicación Política en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde aborda el discurso político que contribuye al enriquecimiento o menoscabo del sistema democrático, así como los límites éticos a los que se enfrentan los mensajes publicitario-propagandísticos (asignaturas: "Propaganda y comunicación política", "Deontología publicitaria" y "Teoría de la publicidad").
Su blog: http://oscarsanchezalonso.blogspot.com/
Yo creo que se le pueden hacer preguntas interesantes tanto por su condición de candidato como por su especialidad académica. ¡Propongan preguntas, señores!
- Portavoz de UPyD Salamanca
- Candidato a la alcaldía de Salamanca en las municipales de 2011
- Candidato al Congreso de los Diputados en las generales de 2011
- Profesor de Comunicación Política en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde aborda el discurso político que contribuye al enriquecimiento o menoscabo del sistema democrático, así como los límites éticos a los que se enfrentan los mensajes publicitario-propagandísticos (asignaturas: "Propaganda y comunicación política", "Deontología publicitaria" y "Teoría de la publicidad").
Su blog: http://oscarsanchezalonso.blogspot.com/
Yo creo que se le pueden hacer preguntas interesantes tanto por su condición de candidato como por su especialidad académica. ¡Propongan preguntas, señores!
Última edición por Evergetes el Miér 14 Dic 2011, 18:36, editado 1 vez
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Re: Preguntas para Óscar Sánchez Alonso
Pregunta básica...
¿Cuales fueron los 3 motivos principales por los cuales decidió dar el paso y afiliarse a UPyD?
¿Cuales fueron los 3 motivos principales por los cuales decidió dar el paso y afiliarse a UPyD?
Yo le preguntaré:
¿Qué opinas del sistema asambleario? Muchos indignados dicen que sería más democrático que el sistema representativo actual, ¿pero hasta qué punto unas asambleas en la calle serían representativas del pueblo? ¿Habría alguna manera de combinar ambos sistemas?
¿Qué opinas del sistema asambleario? Muchos indignados dicen que sería más democrático que el sistema representativo actual, ¿pero hasta qué punto unas asambleas en la calle serían representativas del pueblo? ¿Habría alguna manera de combinar ambos sistemas?
Evergetes- Admin
Venga, pregunta:
¿Cómo afrontaría una campaña electoral? ¿Tomaría un enfoque serio y profesional o le daría un toque de humor? ¿Qué pros y contras ve en ambas posturas?
¿Cómo afrontaría una campaña electoral? ¿Tomaría un enfoque serio y profesional o le daría un toque de humor? ¿Qué pros y contras ve en ambas posturas?
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Ya que es profesor de comunicación:
¿Cual debe ser, a su juicio, la estrategia de comunicación de UPyD teniendo en cuenta que los medios de comunicación están bastante sesgados hacia ambos partidos mayoritarios?
¿Cual debe ser, a su juicio, la estrategia de comunicación de UPyD teniendo en cuenta que los medios de comunicación están bastante sesgados hacia ambos partidos mayoritarios?
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
¿qué opina sobre llevar a cabo un intento de que en las universidades europeas a parte de las lenguas oficiales del país se pueda estudiar en otros idiomas como sobre todo inglés, aunque también se pudiera en otras según la demanda? ¿no ayudaría mucho al mercado único europeo y la movilidad de profesores y alumnos a través de europa? ¿lo ve posible dada su experiencia docente?
¿Qué opciones reales tiene UPyD en Castilla y León?
Aún más importante que ésta, ¿qué opinas del avatar tan divino que tiene Ever?
Aún más importante que ésta, ¿qué opinas del avatar tan divino que tiene Ever?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Si de usted dependiera, ¿preferiría un sistema electoral de listas abiertas, desbloqueadas o cerradas y bloqueadas?
¿Prefiere una sólo circunscripción, varias plurinominales, muchas uninominales, o la conjunción de una sóla cricunscripcion para unos escaños y varias para otros?
¿Está a favor de las barreras del 3% (5% en el municipio)? ¿Está a favor de la recojida de firmas para presentar candidatura?
Y ya, cambiando radicalmente de tema, si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
¿Prefiere una sólo circunscripción, varias plurinominales, muchas uninominales, o la conjunción de una sóla cricunscripcion para unos escaños y varias para otros?
¿Está a favor de las barreras del 3% (5% en el municipio)? ¿Está a favor de la recojida de firmas para presentar candidatura?
Y ya, cambiando radicalmente de tema, si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Cuando se las mandéis, por favor escribid recoGidaAlejandro Villuela escribió:Si de usted dependiera, ¿preferiría un sistema electoral de listas abiertas, desbloqueadas o cerradas y bloqueadas?
Me gustaría que me resumiese en 5 puntos o menos las principales propuestas de UPyD específicas para Castilla y León (es decir, que no nombre devolución de competencia de educación al Estado, cambio de ley electoral, etc., es decir, propuestas a nivel nacional que también aparecen en programas de UPyD regionales).
Si le obligaran a elegir entre asistir a un concierto de Justin Bieber y a uno de Enrique Iglesias, ¿qué eligiría?
Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Si le obligaran a elegir entre asistir a un concierto de Justin Bieber y a uno de Enrique Iglesias, ¿qué eligiría?
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Esa pregunta queda descartada jajaja, además lo de la ley electoral ya es una pregunta cuádruple o quíntuple y tampoco es cuestión de atosigarleAraxe escribió:Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Venga, una pregunta más y le mandamos las 10.
Evergetes- Admin
Yo elijo muerteAraxe escribió:Me gustaría que me resumiese en 5 puntos o menos las principales propuestas de UPyD específicas para Castilla y León (es decir, que no nombre devolución de competencia de educación al Estado, cambio de ley electoral, etc., es decir, propuestas a nivel nacional que también aparecen en programas de UPyD regionales).Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Evergetes escribió:Esa pregunta queda descartada jajaja, además lo de la ley electoral ya es una pregunta cuádruple o quíntuple y tampoco es cuestión de atosigarleAraxe escribió:Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Vaya, pues las preguntas de la ley electoral son las que más me interesan por los mensajes contradictorios que lanza UPyD en estos temas. Quería ver si el cacao es generalizado.
Si si, las de la ley electoral se las mando, pero la del copago pasoAlejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Esa pregunta queda descartada jajaja, además lo de la ley electoral ya es una pregunta cuádruple o quíntuple y tampoco es cuestión de atosigarleAraxe escribió:Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
Vaya, pues las preguntas de la ley electoral son las que más me interesan por los mensajes contradictorios que lanza UPyD en estos temas. Quería ver si el cacao es generalizado.
Evergetes- Admin
ah, okEvergetes escribió:Si si, las de la ley electoral se las mando, pero la del copago pasoAlejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Esa pregunta queda descartada jajaja, además lo de la ley electoral ya es una pregunta cuádruple o quíntuple y tampoco es cuestión de atosigarleAraxe escribió:Alejandro Villuela escribió:si le obligaran a elegir entre el copago sanitario o educativo, que elegiria?
La del copago es para que no piense que soy monotemático, pero es una chorrada.
Oye Araxe, ¿seguro que le quieres preguntar de Castilla y León? Porque él es candidato por Salamanca, y optó a la alcaldía de Salamanca, pero para Castilla y León en general no creo que tenga muchas propuestas es como preguntarle al alcalde de Madrid qué propone para los pueblos de la sierra...
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:Oye Araxe, ¿seguro que le quieres preguntar de Castilla y León? Porque él es candidato por Salamanca, y optó a la alcaldía de Salamanca, pero para Castilla y León en general no creo que tenga muchas propuestas es como preguntarle al alcalde de Madrid qué propone para los pueblos de la sierra...
Digo yo que si se presenta por Salamanca algo sabrá de Castilla y León. Sí, quiero saber de Castilla y León.
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
Preguntas enviadas.
Evergetes- Admin