Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD, ¿tercera fuerza política?

+4
Pako
El Estudiante.
Beto progresista
Antístenes
8 participantes

Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  Antístenes Lun 31 Oct 2011, 23:18

El otro día viendo cuatro dijeron en las noticias que "según las encuestas UPyD se convertiría en la tercera fuerza política, por delante de IU". ¿Dónde está esa encuesta? ¿Alguien sabe algo de ésto? porque yo me quedé con las patas colgando...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  Beto progresista Lun 31 Oct 2011, 23:29

Pedro_Pablo escribió:El otro día viendo cuatro dijeron en las noticias que "según las encuestas UPyD se convertiría en la tercera fuerza política, por delante de IU". ¿Dónde está esa encuesta? ¿Alguien sabe algo de ésto? porque yo me quedé con las patas colgando...

Creo que hoy por hoy eso es muy complicado a no ser que los medios hayan hecho como hicieron con las autonómicas y municipales en Madrid, es decir, ponerse de acuerdo (no sé si a drede o no) para rebajar a la mitad prácticamente el porcentaje de voto de UPyD.

Podría haber un sorpresón monumental o por el contrario, un buen resultado de alrededor del 3,5% y 3 escaños que es lo que están dando casi todos los medios de comunicación. En cualquier caso, no hay un solo medio que nos de ser la tercera fuerza a nivel nacional.

Eso sí, ya hay varios que nos sitúan en Madrid como tercera fuerza y eso es muy pero que muy positivo y motivo de orgullo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  El Estudiante. Lun 31 Oct 2011, 23:31

Beto progresista escribió:
Pedro_Pablo escribió:El otro día viendo cuatro dijeron en las noticias que "según las encuestas UPyD se convertiría en la tercera fuerza política, por delante de IU". ¿Dónde está esa encuesta? ¿Alguien sabe algo de ésto? porque yo me quedé con las patas colgando...

Creo que hoy por hoy eso es muy complicado a no ser que los medios hayan hecho como hicieron con las autonómicas y municipales en Madrid, es decir, ponerse de acuerdo (no sé si a drede o no) para rebajar a la mitad prácticamente el porcentaje de voto de UPyD.

Podría haber un sorpresón monumental o por el contrario, un buen resultado de alrededor del 3,5% y 3 escaños que es lo que están dando casi todos los medios de comunicación. En cualquier caso, no hay un solo medio que nos de ser la tercera fuerza a nivel nacional.

Eso sí, ya hay varios que nos sitúan en Madrid como tercera fuerza y eso es muy pero que muy positivo y motivo de orgullo.

Creo que Cuatro se refería probablemente a la encuesta de El Mundo, que, efectivamente, nos pone como tercera fuerza política, pero sólo en la Comunidad de Madrid Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  Pako Miér 02 Nov 2011, 08:02

Estoy deacuerdo con Beto que superar a IU-ICV-CHA-etc... a nivel nacional es improbable, sólo hace falta hacer un desglose por CCAA.

En Cataluña ICV obtiene muchísimos mas votos sobre UPyD que los que pueda sacar de ventaja éstos a IU en Madrid si es que logran el sorpasso.
En Aragón la coalición IU-CHA doblará o triplicará los resultados de UPyD.
En Asturias IU idem que en Aragón.
Y así sucesivamente, quizás en Castilla y León y alguna otra CCAA se logra el sorpasso, pero el cómputo global es previsible.

La única posibilidad que veo, puestos a especular, es que EQUO de la campanada y frene el previsible crecimiento de IU, pero visto lo visto creo que EQUO se quedará en un bluff.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  lisufelligus Miér 02 Nov 2011, 12:54

Sería un gran éxito ser el tercer partido político en la Comunidad de Madrid por delante de IU

A nivel de toda España eso es difícil de calcular, porque, en Cataluña, por ejemplo, ¿cuántos votos son de ICV y cuántos de EUIA?. Además, en las municipales se presentaban con otro partido más, eran ICV-EUIA-EPM.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  UPyDiego Miér 02 Nov 2011, 14:21

A mí que UPyD supere a IU en algunas comunidades ya me parecería un gran éxito. Pensad que la infraestructura que tiene IU a nivel estatal es enormemente superior a la de UPyD y además IU es un partido histórico, que lleva en primera plana desde 1986( y mucho más el PCE) mientras UPyD tiene tan sólo 4 años.

Por eso tienen tanto mérito los resultados de UPyD. Hasta ahora está haciendo las cosas muy bien y es, de calle, el partido que mejor rentabiliza sus medios que son muy escasos.

Como tenemos unos medios tan escasos, nos hemos visto obligados a centrar los esfuerzos en los lugares donde tenemos más opciones. IU tiene más medios y fuera de Madrid es infinitamente más conocida que UPyD. Lo digo con conocimiento de causa, porque vivo en un pueblo pequeño de Castilla y aquí nadie sabe ni siquiera de nuestra existencia.

Estoy muy de acuerdo con la política del "paso a paso" que lleva el partido y pienso que de seguir así, en unos años, seremos la 3ª fuerza política nacional, pero de momento los pies en el suelo.

A día de hoy podemos ser la 3ª fuerza en Madrid( que no es moco de pavo), Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja y Murcia. Con 4 añitos es un gran éxito.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  Hernando Miér 02 Nov 2011, 14:23

lisufelligus escribió:A nivel de toda España eso es difícil de calcular, porque, en Cataluña, por ejemplo, ¿cuántos votos son de ICV y cuántos de EUIA?. Además, en las municipales se presentaban con otro partido más, eran ICV-EUIA-EPM.

Cuando se presentaron por separado en 1999 y 2000 ICV consiguió bastantes más votos que EUiA, aunque tengo entendido que ambos partidos tienen una militancia similar.

lisufelligus escribió:Además, en las municipales se presentaban con otro partido más, eran ICV-EUIA-EPM.

EPM más que un partido es la "marca blanca" que usa ICV para presentar candidaturas de independientes en municipios en donde no tiene militantes suficientes. Los votos que consiguen suman a los de ICV para el reparto de escaños en consejos comarcales y diputaciones.

Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  miguelonpoeta Miér 02 Nov 2011, 14:38

UPyDiego escribió:A mí que UPyD supere a IU en algunas comunidades ya me parecería un gran éxito. Pensad que la infraestructura que tiene IU a nivel estatal es enormemente superior a la de UPyD y además IU es un partido histórico, que lleva en primera plana desde 1986( y mucho más el PCE) mientras UPyD tiene tan sólo 4 años.

Por eso tienen tanto mérito los resultados de UPyD. Hasta ahora está haciendo las cosas muy bien y es, de calle, el partido que mejor rentabiliza sus medios que son muy escasos.

Como tenemos unos medios tan escasos, nos hemos visto obligados a centrar los esfuerzos en los lugares donde tenemos más opciones. IU tiene más medios y fuera de Madrid es infinitamente más conocida que UPyD. Lo digo con conocimiento de causa, porque vivo en un pueblo pequeño de Castilla y aquí nadie sabe ni siquiera de nuestra existencia.

Estoy muy de acuerdo con la política del "paso a paso" que lleva el partido y pienso que de seguir así, en unos años, seremos la 3ª fuerza política nacional, pero de momento los pies en el suelo.

A día de hoy podemos ser la 3ª fuerza en Madrid( que no es moco de pavo), Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja y Murcia. Con 4 añitos es un gran éxito.

+1 a todo tu análisis
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD, ¿tercera fuerza política? Empty Re: UPyD, ¿tercera fuerza política?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.