Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dación en pago retroactiva?

+6
UPyDiego
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Xaviar
Alejandro Villuela
Alarico
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Mar 25 Oct 2011, 16:31

Un Estado federal pero que, a la vez, recupere competencias; un tijeretazo al gasto autonómico y una fiscalidad que iguale a trabajadores asalariados y rentas del capital. Con estas patas y algunas más, tras cribar 1.800 enmiendas presentadas por los afiliados -se han aceptado unas 300-, UPyD presentó ayer el programa con el que concurrirá a sus segundas elecciones generales. No estaba la ya diputada Rosa Díez, sino sus números dos y tres por Madrid: Carlos Martínez Gorriarán y Álvaro Anchuelo.

UPyD
(UPyD. Unión Progreso y Democracia)
A FONDO
Sede: Madrid (España)
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
- Rentas iguales. La idea es que las rentas del capital y las del trabajo "vuelvan a pagar el mismo IRPF". Así era hasta 1998, cuando el PP desglosó el impuesto de modo que los asalariados tributan por su nómina entre el 24% y el 43%, mientras que las rentas de capital (dividendos, intereses, ganancias por vender acciones) pagan un 18% o un 21%. También se propone un impuesto sobre grandes fortunas, la tasa Tobin sobre transacciones financieras, el fin de los privilegios de las Sicav y menos deducciones fiscales a empresas.

- Estado federal pero con más competencias. UPyD defenderá reformar la Constitución para que España sea un "Estado federal". Martínez Gorriarán asegura que eso no tiene por qué suponer más descentralización, sino menos. La competencia legislativa en sanidad y educación sería recuperada por el Gobierno central, aunque las autonomías conservarían la gestión.

- Abiertos al copago. "Si al final, después de aplicar medidas de ahorro, pero solo al final, fuera necesario", afirmó el número dos de la lista, UPyD no se opondría al copago en la sanidad; aunque "no indiscriminado", sino "en relación con la renta" del usuario.

- Hipotecas y bancos. Dación en pago (también para las hipotecas ya firmadas) y saneamiento de la banca "con condiciones": si el Estado rescata un banco o una caja, sus gestores deben ser cambiados.

- Contrato único. Reforma laboral que establezca un contrato único indefinido. La indemnización por despido inicial sería como la de un contrato temporal e iría incrementándose hasta que, a los 12 años de contrato, se equipararía al contrato indefinido actual.

- Recorte del gasto autonómico. Según UPyD, "mejorar la gestión" de las autonomías y suprimir organismos ahorraría 40.000 millones al año.

http://www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/propone/IRPF/igual/capitales/trabajadores/elpepiesp/20111025elpepinac_13/Tes


Decidme que lo que está en negrita es falso por favor, porque si no me voy a la abstención.

Dación en pago retroactiva es puro populismo psoeista. La gente que no se ha hipotecado y que ha tenido que irse de alquiler tomando buenas decisiones financieras va a tener que pagar por los desmanes de los irresponsables y de los bancos. Además de una inseguridad jurídica total, que haría que todos los que compraron casas a partir del 2006 devuelvan las llaves porque sus casas ahora valen menos. Y el pufo por las malas decisiones de otros nos lo tendríamos que comer los de siempre. Menuda estafa. Mad

Dividendos pagando lo mismo que las rentas del trabajo es puro populismo antieconómico. Invierto en una empresa y tengo que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios y luego encima un 24-43% para cobrar mi parte en los dividendos. Para eso mejor gastarlo y no invertir.

Si esto es verdad me bajo del barco amigos.

PD: quiero felicitar al moderador por el buen criterio al modificar el título del hilo.





Última edición por Alarico el Mar 25 Oct 2011, 17:16, editado 4 veces
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty ¿Quienes aceptan o rechazan las enmiendas al programa?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 25 Oct 2011, 16:42

Que barbaridad, me parece inaceptable.

Además de que, los impuestos bajos sobre intereses o dividendos son un aliciente para que inviertas tu salario. Qué hay de malo en que un trabajador se sacase un jugoso sobresueldo contribuyendo a que una empresa, que a su vez genera empleo, vaya bien? O contribuyendo a que el banco tenga dinero para prestarte?

Así, la gente se gastará lo ganado en mierda que sólo servira para engordar la burbuja del consumo, con 0 inversión.

En cuanto a modificar los contratos ya firmados (introduciendo la dación en pago) es la mejor forma de decirles a los bancos: "ya no presten más o haganlo a interés altísimo, porque te podemos reformar el contrato ya firmado para que te quedes con una cosa que vale la mitad casi seguro." ya no habrá seguridad jurídica.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Mar 25 Oct 2011, 17:22

Pues el problema está en que la gente no tiene patrimonios personales, sino que guarda todo en sociedades. Me parece absolutamente que se aumenten los impuestos de capital.

Invierto en una empresa y tengo que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios y luego encima un 24-43% para cobrar mi parte en los dividendos.

Tú no pagas, paga la empresa en todo caso. Hecha esta apreciación, lo lógico es que los dividendos se considerasen gastos, y así no habría este problema.

"Desgraciadamente" una persona física y una persona jurídica son personas distintas, como tales, sujetos pasivos distintos. Por tanto, ambas deben ser sujetas a impuestos, porque de lo contrario, se produce lo que ya he dicho arriba, que la gente con dinero lo guarda todo en sociedades. Fijaos en las cuentas de los parlamentarios... es obvio que el tochomocho de tener tu dinero en una sociedad es algo que se ha extendido en España y contra ese fraude hay que luchar. Me parece perfecta esta medida, en tanto se cuenten los dividendos como gastos. Así evitaría esta fraudulenta práctica de usar las sociedades como segundo patrimonio, sin perjudicar la productividad empresarial.



Respecto de la dación en pago retroactiva, completamente en desacuerdo con dicha medida. Si acaso, que se adopte en adelante me parecería bien (los préstamos se harían sabiendo esa condición, y las burbujas inmobiliarias se harían difíciles precisamente porque los bancos serían sensibles al riesgo), pero aplicarlo retroactivamente es lo que dice Alarico, que significa que toda la gente cuya casa vale menos ahora diría: Ale, para ti la casa que yo me doy el piro xD.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Mar 25 Oct 2011, 17:30

Xaviar escribió:
Invierto en una empresa y tengo que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios y luego encima un 24-43% para cobrar mi parte en los dividendos.

Tú no pagas, paga la empresa en todo caso. Hecha esta apreciación, lo lógico es que los dividendos se considerasen gastos, y así no habría este problema.

Si tienes una S.L. y quieres cobrar los beneficios también tendrías que pagar un 24-43% de capital, además de sociedades. Un disparate.

Es trabajar para los políticos y funcionarios. Luego dicen que la gente no quiere emprender.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Mar 25 Oct 2011, 17:33

Pues por eso estoy diciendo que lo lógico es añadir como deducción aquello ya tasado por el IRPF para evitar la doble imposición. Lo que es obvio que en España hay mucha gente escondiendo capitales en sociedades, y contra eso hay que combatir. Quizá incluso podría planteársele la cuestión a Anchuelo vía FB o redes sociales.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Evergetes Mar 25 Oct 2011, 17:34

Alarico escribió:
PD: quiero felicitar al moderador por el buen criterio al modificar el título del hilo.
No sé si lo dices con ironía, como comprenderás no puedo dejar el que has puesto tú de "Y esta mierda qué es?".

¿Propones algún otro mejor?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 25 Oct 2011, 20:18

Lo que dijo CMG en la rueda de prensa no es eso. Habló de dación en pago para las nuevas hipotecas y acuerdo judicial para las antiguas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  UPyDiego Mar 25 Oct 2011, 20:22

Me interesa éste punto muchísimo. Siempre he estado a favor de la dación en pago. Creo que, de haber existido, no se hubiera producido la burbuja inmobiliaria.

Pero nunca me había planteado el problema de la retroactividad. El hecho es que cuando hemos firmado una hipoteca(yo como todo hijo de cristiano tengo una), hemos firmado unas condiciones y no es de recibo cambiar las normas a mitad de partido, pero la situación actual hace que la economía esté bloqueada por toda esa gente que se ha metido en "un mal negocio" y que no tiene posibilidad de "reiniciar".

Cuando alguien contrae una deuda, debe pagarla. Pero hay que buscar fórmulas para que al prestamista, no le interes que no le paguen. Cosa por desgracia que sucede ahora.

Si alguien tiene más criterio sobre éste punto me encantaría que nos diese su opinión. Hay gente en éste foro que parece entender bastante de economía como Barry.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Gauss Mar 25 Oct 2011, 20:45

Xaviar escribió:Pues el problema está en que la gente no tiene patrimonios personales, sino que guarda todo en sociedades. Me parece absolutamente que se aumenten los impuestos de capital.

Invierto en una empresa y tengo que pagar el impuesto de sociedades sobre los beneficios y luego encima un 24-43% para cobrar mi parte en los dividendos.

Tú no pagas, paga la empresa en todo caso. Hecha esta apreciación, lo lógico es que los dividendos se considerasen gastos, y así no habría este problema.

"Desgraciadamente" una persona física y una persona jurídica son personas distintas, como tales, sujetos pasivos distintos. Por tanto, ambas deben ser sujetas a impuestos, porque de lo contrario, se produce lo que ya he dicho arriba, que la gente con dinero lo guarda todo en sociedades. Fijaos en las cuentas de los parlamentarios... es obvio que el tochomocho de tener tu dinero en una sociedad es algo que se ha extendido en España y contra ese fraude hay que luchar. Me parece perfecta esta medida, en tanto se cuenten los dividendos como gastos. Así evitaría esta fraudulenta práctica de usar las sociedades como segundo patrimonio, sin perjudicar la productividad empresarial.



Respecto de la dación en pago retroactiva, completamente en desacuerdo con dicha medida. Si acaso, que se adopte en adelante me parecería bien (los préstamos se harían sabiendo esa condición, y las burbujas inmobiliarias se harían difíciles precisamente porque los bancos serían sensibles al riesgo), pero aplicarlo retroactivamente es lo que dice Alarico, que significa que toda la gente cuya casa vale menos ahora diría: Ale, para ti la casa que yo me doy el piro xD.

Suelo estar siempre bastante de acuerdo con lo que dices, pero eso último que expones creo que no se ajusta bien a la realidad, según he entendido escuchando a Gorriarán [del minuto 05:30 al 07:00] para las hipotecas antiguas el propietario se tendría que declarar como insolvente para que se le perdone la deuda entregando la casa, luego si quieres deshacerte de la casa por voluntad propia no te vas a librar de la hipoteca.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Invitado Mar 25 Oct 2011, 21:07

Pues a mí me parece bien lo propuesto, pero claro está yo de economía no entiendo absolutamente nada, así que no se si es bueno o malo lo propuesto, ¿alguien me puede explicar qué tiene de malo lo puesto en negrita?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Mar 25 Oct 2011, 22:36

Hurty1311 escribió:
Suelo estar siempre bastante de acuerdo con lo que dices, pero eso último que expones creo que no se ajusta bien a la realidad, según he entendido escuchando a Gorriarán [del minuto 05:30 al 07:00] para las hipotecas antiguas el propietario se tendría que declarar como insolvente para que se le perdone la deuda entregando la casa, luego si quieres deshacerte de la casa por voluntad propia no te vas a librar de la hipoteca.


Aaahm, vale, por un procedimiento concursal. Eso tiene más sentido, yo me basaba en lo que había dicho Alarico, pensaba que estaba informado y tal xD

Pues entonces está fenómeno, porque declararse insolvente no es tan fácil, ni puede uno decir de pagar con bienes antes de pagar con capital.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  andres291 Mar 25 Oct 2011, 23:20

Pero ¿habeis visto el p... video de presentación?

No habla de dación en pago retroactiva porque resultaría de inseguridad jurídica. Sería algo parecido, un juez impondría al banco aceptar el inmueble a cambio de cancelar la deuda.

Claro así se pasaría un filtro, los jueces verían caso por caso si está justificada esa "dación en pago". Si no la considera justificada no la impondría. Ya es más seguro que la dación en pago automática. Obviamente no estaría justificada la dación en pago de alguien que tiene empleo todavía y puede hacer frente al pago de la hipoteca, por no hablar de si tiene una cierta cantidad de bienes/patrimonio o deudas en su favor con las cuales podría sufragar el pago de la hipoteca.

Tal y como ya ha dicho hurty1311.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Miér 26 Oct 2011, 00:36

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
PD: quiero felicitar al moderador por el buen criterio al modificar el título del hilo.
No sé si lo dices con ironía, como comprenderás no puedo dejar el que has puesto tú de "Y esta mierda qué es?".

¿Propones algún otro mejor?

Lo digo en serio amigo. No me gusta la censura pero has actuado con buen criterio y elegido el título más acertado.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Miér 26 Oct 2011, 00:38

UPyDiego escribió:Me interesa éste punto muchísimo. Siempre he estado a favor de la dación en pago. Creo que, de haber existido, no se hubiera producido la burbuja inmobiliaria.

Pero nunca me había planteado el problema de la retroactividad. El hecho es que cuando hemos firmado una hipoteca(yo como todo hijo de cristiano tengo una), hemos firmado unas condiciones y no es de recibo cambiar las normas a mitad de partido, pero la situación actual hace que la economía esté bloqueada por toda esa gente que se ha metido en "un mal negocio" y que no tiene posibilidad de "reiniciar".

Cuando alguien contrae una deuda, debe pagarla. Pero hay que buscar fórmulas para que al prestamista, no le interes que no le paguen. Cosa por desgracia que sucede ahora.

Si alguien tiene más criterio sobre éste punto me encantaría que nos diese su opinión. Hay gente en éste foro que parece entender bastante de economía como Barry.

La dación en pago siempre ha existido. Lo que pasa es que la gente no la pedía por desconocimiento, además de encarecer el interés.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Miér 26 Oct 2011, 00:48

[quote="Xaviar"]
Hurty1311 escribió:
Aaahm, vale, por un procedimiento concursal. Eso tiene más sentido, yo me basaba en lo que había dicho Alarico, pensaba que estaba informado y tal xD

Pues entonces está fenómeno, porque declararse insolvente no es tan fácil, ni puede uno decir de pagar con bienes antes de pagar con capital.

Sí, fenómeno. A pagar los de siempre a los irresponsables que quebraron por hacer el cabra. ESo sí, menos mal que el justiciero Gorriarán dice que hay un procedimiento y bla bla donde los medio irresponsables sí tendrán que pagar, que alivio, sólo vamos a tener que pagar la mitad de la fiesta que se corrieron otros.

Y que les quiten lo bailado con su adobao mientras otros ahorrábamos y no nos empufábamos en casas sobrevaloradas para presumir ante la familia y amigos.

Sí, ya sé que no son todos, pero hay muchos casos así porque los he visto con mis ojitos.

En fin. Lo de siempre, privatizar beneficios y socializar pérdidas.



Última edición por Alarico el Miér 26 Oct 2011, 00:49, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  UPyDiego Miér 26 Oct 2011, 00:48

Alarico escribió:
UPyDiego escribió:Me interesa éste punto muchísimo. Siempre he estado a favor de la dación en pago. Creo que, de haber existido, no se hubiera producido la burbuja inmobiliaria.

Pero nunca me había planteado el problema de la retroactividad. El hecho es que cuando hemos firmado una hipoteca(yo como todo hijo de cristiano tengo una), hemos firmado unas condiciones y no es de recibo cambiar las normas a mitad de partido, pero la situación actual hace que la economía esté bloqueada por toda esa gente que se ha metido en "un mal negocio" y que no tiene posibilidad de "reiniciar".

Cuando alguien contrae una deuda, debe pagarla. Pero hay que buscar fórmulas para que al prestamista, no le interes que no le paguen. Cosa por desgracia que sucede ahora.

Si alguien tiene más criterio sobre éste punto me encantaría que nos diese su opinión. Hay gente en éste foro que parece entender bastante de economía como Barry.

La dación en pago siempre ha existido. Lo que pasa es que la gente no la pedía por desconocimiento, además de encarecer el interés.

Explícate. ¿Como que siempre ha existido?

Si es así, ¿Que se votó bajo el título "dación en pago", en el congreso y fué rechazado con el voto en contra del PSOE y la abstención del PP?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alarico Miér 26 Oct 2011, 00:55

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/suvivienda/1308066477.html?a=7f37977f84d2a8c70c348beedb4dba86&t=1319583201

Una vez más, la dación en pago se ha quedado a las puertas del Congreso. Esta vez, la iniciativa para modificar las leyes que influyen en los procesos de embargo y ejecución hipotecarios procedía del Bloque Nacionalista Galego, y preveía la modificación de cinco artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y uno de la Ley Hipotecaria y una más del Código Civil. PSOE y PP han votado en contra. CiU se ha abstenido.

La principal aportación de la propuesta del BNG era que, en caso de ejecución hipotecaria, los bancos tuvieran que recomprar la casa embargada por el 70% de su valor de tasación, en lugar del 50% como prevé actualmente la Ley. El objetivo de la medida era aminorar las deudas pendientes de los hipotecados embargados una vez perdida la casa. La idea, aplaudida por grupos parlamentarios como CiU o el PP, no ha sido suficiente para ganarse su voto.

PSOE: "La dación en pago con proceso retroactivo es imposible. Estamos creando falsas expectativas cada vez que hablamos de este tema"
Salvo en ERC e IU, los portavoces de los partidos no han recibido bien la propuesta del portavoz del BNG, al que han acusado de oportunista. Para Pablo Matos, portavoz de vivienda del Congreso, plantear la modificación "una semana después de la creación de una subcomisión para estudiar nuevos procedimientos".

Como en sesiones parlamentarias anteriores, la portavoz del PSOE, Ana María Fuentes, ha sido tajante en su posición contraria: "La dación en pago con proceso retroactivo es imposible. Estamos creando falsas expectativas cada vez que hablamos de este tema", a lo que ha añadido que "no se pueden cambiar las normas del juego a mitad del partido" y que la dación en pago encarecería las nuevas hipotecas hasta un 20% comprometiendo la salida de la crisis.

Pero para el BNG, el momento era óptimo. En boca de su portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, "el gobierno ha jugado con la vivienda como si fuera un caramelo fiscal". "La comisión de vivienda se ha ocupado únicamente una cuestión de mercado, sólo de manera subsidiaria se han dedicado a favorecer a los ciudadanos", hasta el punto de fomentar "la privatización de los beneficios del ladrillo y socializando las pérdidas".

PP: "Consideramos desproporcionado que un banco se pueda quedar con la casa por el 50% de su valor". Finalmente votó en contra
Curiosamente, hace poco más de un mes, la dación en pago se 'colaba' entre las propuestas en materia de Vivienda del programa político del PP madrileño, aunque Esperanza Aguirre se apresuró a borrar del papel la promesa.

Un tema 'sensible'

En el Congreso, los portavoces catalanes -CiU y ERC- han hecho mención a la solidaridad de numerosos ciudadanos que hoy han impedido el desahucio de un hipotecado de Sant Andreu (Barcelona). "Se trata de un problema cotidiano que afecta a muchos ciudadanos y pedimos que se sea muy sensible", ha afirmado Pere Macias, portavoz de CiU, que tras estas afirmaciones, se ha abstenido de apoyar la propuesta.

Los grupos catalanes ha aludido al éxito de un grupo de ciudadanos que hoy han impedido el desahucio de una anciana hipotecada de Sant Andreu (Barcelona)
Para CiU algunas de las propuestas de ley de BNG le parecen "valiosas". "No vamos a poder votar esta toma en consideración" porque se trata de un problema tan grave que "no se puede solucionar de un plumazo", ha excusado Macias.

El PP también valoraba positivamente algunos puntos de la propuesta, aunque no los suficientes como para apoyarla en su totalidad. "Consideramos desproporcionado que un banco se pueda quedar con la casa por el 50% de su valor y que luego lo pueda vender por más a otros ciudadanos", afirmaba Pablo Matos (PP), que ha resaltado las dificultades que atraviesa el sistema financiero español. "Hoy mismo nos hemos desayunado con la posible nacionalización con cuatro cajas de ahorros".

Voces a favor

"Uno de los elementos clave que propició la creación de la burbuja fue la concesión de hipotecas de alto riesgo, a familias que dedicaban más del 50% es una práctica fomentada por las instituciones financieras", ha señalado Francisco Jorquera (BNG). El portavoz del grupo parlamentario gallego ha justificado por "responsabilidad política y pedagogía" la defensa de esta iniciativa en estos momentos.

Nuria Buenaventura, portavoz de IU, señalaba desde la tribuna de oradores que "es insultante que paguen las familias la crisis mientras los bancos no sólo no han pagado sino que siguen aumentado". Tardá, de ERC, afirmó que "la mitad de los casos de desahucio fueron en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía". El diputado de ERC, cuya formación también ha instigado la creación de la subcomisión para abordar el problema, dice que el debate sobre la dación en pago está mostrando que el discurso político está al servicio de la banca, aun a costa de "arruinar a familias enteras".

En los próximos meses, los grupos parlamentarios estudiarán detenidamente posibles modificaciones en torno al modelo hipotecario español a través de una subcomisión que se constituirá entre el 20 y el 26 de junio. Sin embargo, la enérgica oposición del PSOE y las salvedades del PP, PNV y CiU a las propuestas presentadas este año presagian meses de silencio parlamentario sobre un problema que el año pasado sufrieron casi 100.000 familias en España.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  TiranT Miér 26 Oct 2011, 01:05

Dación en pago estoy a favor. Que se aplique de manera retroactiva estoy en contra.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  López Miér 26 Oct 2011, 03:22

Quiero leer el programa económico entero, pues de esa forma quizá se entiendan mejor las propuestas. Considero que algunas de las subidas fiscales planteadas deberían ir acompañadas de otras bajadas, como la de las cotizaciones sociales (un auténtico impuesto al empleo) y el impuesto sobre sociedades (eliminando en este caso la telaraña de deducciones, tal y como he visto que se incluye). Aun así, equiparación total de rentas de trabajo y capital la veo muy difícil por la razón de que el capital es muy móvil -a diferencia del trabajo- y una subida sustancial haría que se marchara a otros países. Sí me parece lógico que se estrechara la brecha entre ambas rentas, pero imposible la equiparación. También hay que tener en cuenta que los bancos necesitan depósitos y ahorradores que mentan ahí su dinero (para en teoría luego prestarlo) y no creo que fuera muy viable una equiparación a la renta del trabajo.

Sin haberlo leído todavía, intuyo que la reforma fiscal propuesta irá en la línea que se ha planteado desde otros ámbitos, como el economista Alberto Recarte (abajo enlace), de bajar aquellos impuestos más estrechamente vinculados a la actividad productiva y creación de empleo, y subida de los vinculados a rentas altas -para así contener el déficit-.

http://www.libremercado.com/2011-10-10/alberto-recarte-la-recuperacion-por-la-via-de-las-reformas-61380/

Sobre la dación en pago, ya habéis dicho todo sobre las ventajas e inconvenientes; y con efectos retroactivos no me parece acertado, si bien sólo la aplicaría de manera muy tasada y puntual, y en el marco de la Ley concursal -como parece que quiere hacerse-.


López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Miér 26 Oct 2011, 07:34

[quote="Alarico"]
Xaviar escribió:
Hurty1311 escribió:
Aaahm, vale, por un procedimiento concursal. Eso tiene más sentido, yo me basaba en lo que había dicho Alarico, pensaba que estaba informado y tal xD

Pues entonces está fenómeno, porque declararse insolvente no es tan fácil, ni puede uno decir de pagar con bienes antes de pagar con capital.

Sí, fenómeno. A pagar los de siempre a los irresponsables que quebraron por hacer el cabra. ESo sí, menos mal que el justiciero Gorriarán dice que hay un procedimiento y bla bla donde los medio irresponsables sí tendrán que pagar, que alivio, sólo vamos a tener que pagar la mitad de la fiesta que se corrieron otros.

Y que les quiten lo bailado con su adobao mientras otros ahorrábamos y no nos empufábamos en casas sobrevaloradas para presumir ante la familia y amigos.

Sí, ya sé que no son todos, pero hay muchos casos así porque los he visto con mis ojitos.

En fin. Lo de siempre, privatizar beneficios y socializar pérdidas.


Claro, una empresa se puede ir a la quiebra y se acabaron las responsabilidades, pero una familia no, a pagar toda la vida. Ya sea porque han sido unos frikis del gasto a lo loco, como porque se hayan endeudado para poner un negocio familiar y les haya salido el tiro por la culata. No sólo eso, sino que a menudo, los que te daban el préstamo sabían que estabas haciendo el gili, y te lo daban igual. Eso con las empresas no pasa, para montar una empresa de venta de pepinillos mutantes con sabor a cerumen no te darían ni de coña un préstamo. Y eso se debe precisamente a que el prestar para tonterías no repercute en el banco si se lo presta a una familia, pero si se lo presta a una empresa sí.

Personalmente, considero que no ha de ser así. Que la misma responsabilidad debe tener quien oculta su patrimonio en una sociedad (por ejemplo, quien crea su empresa como sociedad limitada) que el que no lo hace (quien crea su empresa desde su patrimonio personal).

No se trata de socializar el gasto, se trata de igualdad. O se decide equiparar la liquidación del patrimonio social al del personal, o a la inversa. Si no hay igualdad en ambos regímenes, se producen fraudes, porque hay quien conoce la letra de la ley y se aprovecha hasta el último renglón.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 26 Oct 2011, 17:07

Xaviar escribió:Pues por eso estoy diciendo que lo lógico es añadir como deducción aquello ya tasado por el IRPF para evitar la doble imposición. Lo que es obvio que en España hay mucha gente escondiendo capitales en sociedades, y contra eso hay que combatir. Quizá incluso podría planteársele la cuestión a Anchuelo vía FB o redes sociales.

Si no hay impuesto del patrimonio, no hay peligro en que las sociedades oculten tu dinero.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 26 Oct 2011, 17:13

Estoy a favor de que se puedan hacer contratos con dacion de pago, si ambas partes lo desean. Pero no que se obligue a ello, o que se permita de forma retroactiva.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Miér 26 Oct 2011, 17:28

Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:Pues por eso estoy diciendo que lo lógico es añadir como deducción aquello ya tasado por el IRPF para evitar la doble imposición. Lo que es obvio que en España hay mucha gente escondiendo capitales en sociedades, y contra eso hay que combatir. Quizá incluso podría planteársele la cuestión a Anchuelo vía FB o redes sociales.

Si no hay impuesto del patrimonio, no hay peligro en que las sociedades oculten tu dinero.

Sí que lo hay, respecto de las ganancias. Vamos, que meto mi capital en una sociedad y alquilo mis 30 pisos, pero desde la sociedad. Y en vez de tributar el 40% tributo el 20%. No sólo es por el patrimonio en sí mismo, sino por el impuesto sobre los rendimientos patrimoniales.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 26 Oct 2011, 17:46

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:Pues por eso estoy diciendo que lo lógico es añadir como deducción aquello ya tasado por el IRPF para evitar la doble imposición. Lo que es obvio que en España hay mucha gente escondiendo capitales en sociedades, y contra eso hay que combatir. Quizá incluso podría planteársele la cuestión a Anchuelo vía FB o redes sociales.

Si no hay impuesto del patrimonio, no hay peligro en que las sociedades oculten tu dinero.

Sí que lo hay, respecto de las ganancias. Vamos, que meto mi capital en una sociedad y alquilo mis 30 pisos, pero desde la sociedad. Y en vez de tributar el 40% tributo el 20%. No sólo es por el patrimonio en sí mismo, sino por el impuesto sobre los rendimientos patrimoniales.

El impuesto del alquiler de pisos no es igual de caro como empresa que como particular?

Lo que hay que igualar son los impuestos a empresas y a particulares entonces.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Xaviar Miér 26 Oct 2011, 18:19

Ea, ¿y no es lo que yo digo xD? Igualar los impuestos sobre ingresos tanto de las personas jurídicas como de las personas físicas, buscando mecanismos para luchar contra la doble imposición.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Dación en pago retroactiva? Empty Re: ¿Dación en pago retroactiva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.