Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparece Hamaikabat y CDN.

+3
Beto progresista
Alejandro Villuela
Taun taun
7 participantes

Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Taun taun Jue 28 Jul 2011, 12:16

¿Quien recogera estos votos?...
En Navarra creo que UPyD deberia coger la herencia electoral de CDN y coger mas fuerza en ese territorio.
¿Seria el señor Alli un buen candidato en UPyD?...
Los votos de hamaikabat estan claros que se repartiran entre BILDU, PNV Y ARALAR.
¿Cual sera el proximo partido en desaparecer en España?... Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 28 Jul 2011, 13:55

Taun taun escribió:¿Quien recogera estos votos?...
En Navarra creo que UPyD deberia coger la herencia electoral de CDN y coger mas fuerza en ese territorio.
¿Seria el señor Alli un buen candidato en UPyD?...
Los votos de hamaikabat estan claros que se repartiran entre BILDU, PNV Y ARALAR.
¿Cual sera el proximo partido en desaparecer en España?... Rolling Eyes

¿que era Hamaikabat?
Yo creo que los votos de CDN irán a UPN.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Jue 28 Jul 2011, 14:49


A mi sinceramente no me da pena que desaparezcan estos partidos que han nacido de escisiones y que poco varían su ideología respecto del partido del que se escindieron.

El voto del CDN nunca irá a UPyD porque el CDN nació con la intención de ser el partido "navarrista" mientras que UPN, del que se separó, era el partido que seguía las directrices del PP desde Madrid. Por tanto, el voto navarrista no irá a UPyD porque para empezar ellos están totalmente orgullosos y a favor del fuero navarro. Además el CDN es un partido conservador aunque ellos se vendan como "centro". Creo que el CDN y UPyD se parecen como el agua y el aceite. Vamos, en absolutamente nada.

Como ha dicho Alejandro, el voto del CDN acabará sin duda en UPN.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Invitado Jue 28 Jul 2011, 14:58

En las pasadas municipales sólo obtuvieron 3.039 votos (0.95%) y 13 ediles y en las autonómicas 4.651 (1.4%)... Lo lógico es que los pocos que quedan se pasen a UPN...

CDN: fue un partido político español que actuaba en exclusiva en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra de centro y regionalista fundado en 1995 como fruto de una escisión desde Unión del Pueblo Navarro (UPN). Tras las elecciones de 2011, y por primera vez desde su fundación, se quedó sin representación en el Parlamento de Navarra. Sin embargo, obtuvo las alcaldías de Enériz y Azuelo, siendo la única candidatura que se presentó, y media docena de concejales en toda la Comunidad Foral, entre ellos el histórico Luis Ibero Elía, en Zizur Mayor.

El 2 de junio de 2011, la asamblea de los afiliados de CDN decidió disolver el partido.

Se definían como «un proyecto político de centro progresista [...]. Desde la idea de la "navarridad" integradora, opuesta al "navarrismo" excluyente, [sobre] los principios políticos [de] la identidad de Navarra como Comunidad Foral diferenciada, su desarrollo integral y la cohesión de la sociedad navarra desde su pluralismo».
Defendía la fueros de Navarra, y los derechos históricos y entiendía que "el dueño de su futuro es el pueblo navarro". Se oponían abiertamente a la integración de Navarra en el País Vasco aunque defendían que la cuarta disposición transitoria de la Constitución española, que prevé un referéndum ante esa eventualidad, se mantenga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Pako Jue 28 Jul 2011, 17:28

Hamaikabat acabará en el PNV, de hecho son la parte de EA en desacuerdo con la convergencia con los batasunos en un polo soberanista.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 28 Jul 2011, 17:40

Pako escribió:Hamaikabat acabará en el PNV, de hecho son la parte de EA en desacuerdo con la convergencia con los batasunos en un polo soberanista.
Si es así pueden acabar en PNV o Aralar (en caso de que se consideren demasiado a la izquierda como para ir al PNV)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Pako Jue 28 Jul 2011, 18:19

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:Hamaikabat acabará en el PNV, de hecho son la parte de EA en desacuerdo con la convergencia con los batasunos en un polo soberanista.
Si es así pueden acabar en PNV o Aralar (en caso de que se consideren demasiado a la izquierda como para ir al PNV)

Hamaikabat era el ala de EA pro-PNV, de hecho si fueron coaligados con el PNV en Álava (forales y municipales) pero como mera comparsa, el PNV no les dio en listas ningún puesto con posibilidades de salir elegido. Donde si eran algo es en Guipúzcoa ( <9.000 votos y un 2%) y allí el PNV no les dio coba, y en Vizcaya ni siquiera presentaron candidatura. En las municipales obtuvieron una docena de concejales todos ellos en Guipúzcoa.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Taun taun Vie 29 Jul 2011, 08:45

Otro caladero de votos puede ser Ezker Batua, con todos los follones que estan teniendo...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Taun taun Dom 07 Ago 2011, 21:48

Frente Nacional, tambien desaparece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_%28Espa%C3%B1a,_2006%29
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  El Estudiante. Dom 07 Ago 2011, 22:03

Taun taun escribió:Frente Nacional, tambien desaparece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_%28Espa%C3%B1a,_2006%29

Se habrán metido todos en PxC o en AES (Alternativa Española) Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Invitado Lun 08 Ago 2011, 10:48

Parece que la nueva ley electoral, que exige un 0.1% de las firmas en cada circuscripción electoral para poder concurrir a las elecciones, está acelerando la desaparición de estos minipartidos...habrá que ver al final cuantos partidos concurren el próximo 20N!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Taun taun Lun 08 Ago 2011, 11:54

Gaditano1812 escribió:Parece que la nueva ley electoral, que exige un 0.1% de las firmas en cada circuscripción electoral para poder concurrir a las elecciones, está acelerando la desaparición de estos minipartidos...habrá que ver al final cuantos partidos concurren el próximo 20N!
Se reforzaran otros partidos minoritarios...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Taun taun Lun 08 Ago 2011, 11:55

El Estudiante. escribió:
Taun taun escribió:Frente Nacional, tambien desaparece:
http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nacional_%28Espa%C3%B1a,_2006%29

Se habrán metido todos en PxC o en AES (Alternativa Española) Rolling Eyes.
O cualquiera de las falanges que existen o España 2000, Democracia Nacional...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  JulenReal Sáb 20 Ago 2011, 14:38

Hamaikabat ha hecho bien en desaparecer, bastante que nos ha gobernado en la Diputación de Guipúzcoa sin que nadie les votara. Los próximos, no se si en desaparecer, pero si en ir perdiendo toda representación serán los de Ezker Batua, no creo que desaparezcan por ser parte de IU, pero en la práctica en Euskadi no van a tener nada, se comportan como un partido nacionalista sin serlo y eso no hay quien se lo trague para votarles.
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Sáb 20 Ago 2011, 17:36

JulenReal escribió:Hamaikabat ha hecho bien en desaparecer, bastante que nos ha gobernado en la Diputación de Guipúzcoa sin que nadie les votara. Los próximos, no se si en desaparecer, pero si en ir perdiendo toda representación serán los de Ezker Batua, no creo que desaparezcan por ser parte de IU, pero en la práctica en Euskadi no van a tener nada, se comportan como un partido nacionalista sin serlo y eso no hay quien se lo trague para votarles.

A mi me encantaría que IU disminuyera su representación hasta que optaran por comportarse como un partido nacional. Un partido que tiene un mensaje nacionalista total en Cataluña y País Vasco, nacionalista moderado en Navarra y comunista en el resto de España no me merece ningún tipo de confianza. No tienen criterios claros, lo vimos cuando EB pactó con el PNV y EA en el País Vasco.

No coincido con foristas como Gaditano cuando dice que es mejor votar a IU que al binomio PSOE-PP. No estoy para nada de acuerdo porque en las décadas que llevamos de democracia IU ha demostrado ser un partido "inútil" que no ha sido capaz ni de pactar con el PSOE cosas que le benefician como la reforma de la ley electoral. Han sido su muleta gratuita por tanto no deberíamos hablar de bipartidismo sino de tripartidismo.

Por cierto JulenReal, me alegro de que empiece a haber más foristas vascos. Quiero hacerte una pregunta.....¿tienes algo que ver con la localidad guipuzcoana de Lezo? Very Happy . Si es así, ya te explicaré porque te hago la pregunta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  JulenReal Sáb 20 Ago 2011, 21:40

Lo de los pactos de EB con PNV y EA bueno, hubieran estado bien si no hubieran sido un cheque en blanco por parte de EB. Y si, soy de ahí, por?
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Sáb 20 Ago 2011, 22:01

JulenReal escribió:Lo de los pactos de EB con PNV y EA bueno, hubieran estado bien si no hubieran sido un cheque en blanco por parte de EB. Y si, soy de ahí, por?

Leí en la página web de UPyD un mensaje tuyo que hablaba del voto en blanco en Lezo. Pensé que era maravilloso que hubiera alguien en una población tan pequeña como Lezo (de la Guipúzcoa profunda) que simpatizara con UPyD. Me parece genial. Yo soy de Pamplona (aunque vivo en Barcelona) y es difícil encontrar a gente que simpatice con UPyD. Además si no me equivoco Lezo es una población con un alto porcentaje de simpatizantes de Bildu, vamos que eres un oasis en medio de un desierto Very Happy



Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Invitado Dom 21 Ago 2011, 03:18

Beto progresista escribió:
JulenReal escribió:Hamaikabat ha hecho bien en desaparecer, bastante que nos ha gobernado en la Diputación de Guipúzcoa sin que nadie les votara. Los próximos, no se si en desaparecer, pero si en ir perdiendo toda representación serán los de Ezker Batua, no creo que desaparezcan por ser parte de IU, pero en la práctica en Euskadi no van a tener nada, se comportan como un partido nacionalista sin serlo y eso no hay quien se lo trague para votarles.

A mi me encantaría que IU disminuyera su representación hasta que optaran por comportarse como un partido nacional. Un partido que tiene un mensaje nacionalista total en Cataluña y País Vasco, nacionalista moderado en Navarra y comunista en el resto de España no me merece ningún tipo de confianza. No tienen criterios claros, lo vimos cuando EB pactó con el PNV y EA en el País Vasco.

No coincido con foristas como Gaditano cuando dice que es mejor votar a IU que al binomio PSOE-PP. No estoy para nada de acuerdo porque en las décadas que llevamos de democracia IU ha demostrado ser un partido "inútil" que no ha sido capaz ni de pactar con el PSOE cosas que le benefician como la reforma de la ley electoral. Han sido su muleta gratuita por tanto no deberíamos hablar de bipartidismo sino de tripartidismo.

Por cierto JulenReal, me alegro de que empiece a haber más foristas vascos. Quiero hacerte una pregunta.....¿tienes algo que ver con la localidad guipuzcoana de Lezo? Very Happy . Si es así, ya te explicaré porque te hago la pregunta.

Parlamento de Navarra 2011= IU: 18.409 (5.7%) 3 escaños
Parlamento de Navarra 2007= IU: 14.337 (4.3%) 2 escaños

Ya como mínimo tendras que esperar a 2015 para ver una bajada de IU por esos lares.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  JulenReal Dom 21 Ago 2011, 06:12

Beto progresista escribió:
JulenReal escribió:Lo de los pactos de EB con PNV y EA bueno, hubieran estado bien si no hubieran sido un cheque en blanco por parte de EB. Y si, soy de ahí, por?

Leí en la página web de UPyD un mensaje tuyo que hablaba del voto en blanco en Lezo. Pensé que era maravilloso que hubiera alguien en una población tan pequeña como Lezo (de la Guipúzcoa profunda) que simpatizara con UPyD. Me parece genial. Yo soy de Pamplona (aunque vivo en Barcelona) y es difícil encontrar a gente que simpatice con UPyD. Además si no me equivoco Lezo es una población con un alto porcentaje de simpatizantes de Bildu, vamos que eres un oasis en medio de un desierto Very Happy



Jajaja hombre en mi pueblo ganan con esas mayorías porque hay una abstención muy alta, no vota ni la mitad de la gente. Yo no voté en blanco, voté nulo, que es diferente, escribí una cosa en un papel que introduje en el sobre, no quería votar en blanco ni a ninguna de las otras candidaturas, quería votar nulo, como lo que me parecían esas elecciones con Bildu presente, nulas. Por cierto, antiguas concejalas de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna eran apoderadas de Bildu ese día, así por comentárselo al Tribunal Constitucional...
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Ago 2011, 11:38

Gaditano1812 escribió:
Beto progresista escribió:
JulenReal escribió:Hamaikabat ha hecho bien en desaparecer, bastante que nos ha gobernado en la Diputación de Guipúzcoa sin que nadie les votara. Los próximos, no se si en desaparecer, pero si en ir perdiendo toda representación serán los de Ezker Batua, no creo que desaparezcan por ser parte de IU, pero en la práctica en Euskadi no van a tener nada, se comportan como un partido nacionalista sin serlo y eso no hay quien se lo trague para votarles.

A mi me encantaría que IU disminuyera su representación hasta que optaran por comportarse como un partido nacional. Un partido que tiene un mensaje nacionalista total en Cataluña y País Vasco, nacionalista moderado en Navarra y comunista en el resto de España no me merece ningún tipo de confianza. No tienen criterios claros, lo vimos cuando EB pactó con el PNV y EA en el País Vasco.

No coincido con foristas como Gaditano cuando dice que es mejor votar a IU que al binomio PSOE-PP. No estoy para nada de acuerdo porque en las décadas que llevamos de democracia IU ha demostrado ser un partido "inútil" que no ha sido capaz ni de pactar con el PSOE cosas que le benefician como la reforma de la ley electoral. Han sido su muleta gratuita por tanto no deberíamos hablar de bipartidismo sino de tripartidismo.

Por cierto JulenReal, me alegro de que empiece a haber más foristas vascos. Quiero hacerte una pregunta.....¿tienes algo que ver con la localidad guipuzcoana de Lezo? Very Happy . Si es así, ya te explicaré porque te hago la pregunta.

Parlamento de Navarra 2011= IU: 18.409 (5.7%) 3 escaños
Parlamento de Navarra 2007= IU: 14.337 (4.3%) 2 escaños

Ya como mínimo tendras que esperar a 2015 para ver una bajada de IU por esos lares.....

IU está de capa caída. En el 2011 fueron en coalición con el partido vasquista Batzarre que se había separado de Nafarroa Bai. En las elecciones al parlamento de Navarra del 2003 Batzarre consiguió casi 8.000 votos. Por lo tanto la subida conjunta de IU-Batzarre no alcanza ni mucho menos las expectativas creadas.
Ójala hubieran subido más. No lo digo por IU que es la muleta gratuita del PSOE y por tanto el tercer elemento del trío PSOE-PP-IU, sino por Batzarre que es un partido vasquita, no independentista y que tuvo el valor de condenar los atentados de ETA en un pleno del ayuntamiento de Pamplona mientras Nabai se abstenía.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Dom 21 Ago 2011, 11:41

JulenReal escribió:
Beto progresista escribió:
JulenReal escribió:Lo de los pactos de EB con PNV y EA bueno, hubieran estado bien si no hubieran sido un cheque en blanco por parte de EB. Y si, soy de ahí, por?

Leí en la página web de UPyD un mensaje tuyo que hablaba del voto en blanco en Lezo. Pensé que era maravilloso que hubiera alguien en una población tan pequeña como Lezo (de la Guipúzcoa profunda) que simpatizara con UPyD. Me parece genial. Yo soy de Pamplona (aunque vivo en Barcelona) y es difícil encontrar a gente que simpatice con UPyD. Además si no me equivoco Lezo es una población con un alto porcentaje de simpatizantes de Bildu, vamos que eres un oasis en medio de un desierto Very Happy



Jajaja hombre en mi pueblo ganan con esas mayorías porque hay una abstención muy alta, no vota ni la mitad de la gente. Yo no voté en blanco, voté nulo, que es diferente, escribí una cosa en un papel que introduje en el sobre, no quería votar en blanco ni a ninguna de las otras candidaturas, quería votar nulo, como lo que me parecían esas elecciones con Bildu presente, nulas. Por cierto, antiguas concejalas de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna eran apoderadas de Bildu ese día, así por comentárselo al Tribunal Constitucional...

A mi me parece curioso que en este foro seamos los foristas vascos y navarros los que vemos la continuidad de Herri Batasuna-Euskal Herritarrok, Batasuna-ANV-Bildu y quienes son de otras comunidades que no "conviven" a diario con el terrorismo no lo vean e incluso tengan el valor de decir que Bildu debería estar en las instituciones.

¿Ignorancia supina? ¿atrevimiento? ¿ambas a la vez?. Yo si fuera de otra comunidad española, al menos, tendría en cuenta lo que los ciudadanos vascos y navarros tenemos que decir al respecto. Me he cansado de decir en este foro que los conocemos con nombres y apellidos........pero nada chico, ni por esas.......ellos a lo suyo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  JulenReal Lun 22 Ago 2011, 01:30

hombre la prensa influye mucho en esto, viendo como algunos periódicos (especialmente Público) trataba el tema de Bildu, si que parecía que era un partido nuevo salido de la nada con gente que condena a ETA, etc. Los que vivimos aquí sabemos la verdad y no va a venir ningún periodicucho a contarme lo que yo mismo veo debajo de mi casa.
JulenReal
JulenReal

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 39
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Beto progresista Lun 22 Ago 2011, 19:58

JulenReal escribió:hombre la prensa influye mucho en esto, viendo como algunos periódicos (especialmente Público) trataba el tema de Bildu, si que parecía que era un partido nuevo salido de la nada con gente que condena a ETA, etc. Los que vivimos aquí sabemos la verdad y no va a venir ningún periodicucho a contarme lo que yo mismo veo debajo de mi casa.

Lo de Público es de traca, ya solamente leyendo lo que dicen de UPyD me doy cuenta que no es un periódico "serio". Esto en primer lugar.

Lo que yo pienso es que en España en general lo que se quiere es que las víctimas "guarden" sus lágrimas y su desesperación en casa, que estén calladitas y que no molesten. La gente necesita creer que Bildu no es ETA. Se desea tanto el final de la violencia de ETA que se justifican las negociaciones y los contactos con la banda con tal de terminar con ella. Este es el problema. Por eso las víctimas se sienten, se han sentido y se sentirán siempre solas incluso desde las "propias trincheras". Es más, electoralmente hasta el PP ha visto que no les es rentable apoyarles.

Haría falta en este país que en vez de 950 familias afectadas por los asesinatos de ETA, hubiera 50.000 familias para que la gente empatizara de una puñetera. Es triste y duro pero realmente lo pienso así. Es más, creo que terrorismo y crisis económica tienen una cosa en común. La gente solamente "se moviliza" cuando está afectada directamente, si la desgracia le sucede al vecino entonces no pasa nada.

Creo que tenemos una deuda moral tremenda con las víctimas que no estamos reparando. Creo que nos estamos alejando y dejándolas solas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Optigan Lun 22 Ago 2011, 21:22

El problema es que ETA es "de izquierdas". Eso en España te facilita mucho las cosas, hagas lo que hagas. Si desde su origen hubieran hecho apología explícita de su racismo, por ejemplo, en vez de endulzar su ideología ultraderechista con milongas románticas sobre pueblos oprimidos que liberar, hoy estarían tan estigmatizados que nadie se plantearía negociar con ellos ni el precio de una barra de pan.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Desaparece Hamaikabat y CDN. Empty Re: Desaparece Hamaikabat y CDN.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.