Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
+5
Xaviar
Lady
miguelonpoeta
binabik
Evergetes
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Habrá elecciones anticipadas?
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Como si la culpa fuese de Zapatero (que también) y no de todos sus ministros y demás pesos pesados de su partido. Lo que les hace falta es una limpieza general, pero sin primarias ni sistema de democracia interna, lo veo difícil. No pasará hasta que corran peligro de que les roben sus votantes otros partidos... lo que puede empezar a suceder más pronto que tarde. Ya veremos.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Otro artículo interesante de Juan Luis Cebrián mandando al garete a ZP...
En España ya nada es lo que fue: El País pide elecciones anticipadas que ganaría el PP
Ni Grupo Prisa es español (la influencia del fondo de inversiones Liberty es creciente) ni José Luis Rodríguez Zapatero es un gobernante exitoso ni España es un sólido caso de economía emergente ni Juan Luis Cebrián, cofundador del diario El País y Nº1 de Prisa, todavía cree que el socialismo es mejor que el Partido Popular. Todo cambió.
(N. de la R.: Cuando Jesús de Polanco vivía, Grupo Prisa imprimía a El País un discurso abiertamente favorable al PSOE, y esto se mantuvo aún cuando la relación con José Luis Rodríguez Zapatero nunca fue la que hubo con Felipe González. Y El País fue crítico de José María Aznar y el Partido Popular. Luego llegó la crisis de Prisa, que se profundizó con la muerte de Polanco. De hecho, hoy día ya no aparece el apellido Polanco en el directorio de Prisa. Juan Luis Cebrián tuvo que remontar el naufragio. Vender porciones para capitalizar la empresa. Buscar un nuevo escenario. Y la demostración ocurre ahora, con Cebrián solicitando elecciones anticipadas que, según todas las encuestas, si se concretaran serían ganadas por el Partido Popular. No se trata solamente de remontar las finanzas estrechas: es obvio que la crisis lo ha cambiado todo. O mucho. Prevalece el desconcierto y por eso Cebrian busca en un pacto político-social-económico alguna respuesta. Y una reforma política, antes que explote alguna otra economía europea. Quizá la propia de España...).
por JUAN LUIS CEBRIÁN
MADRID (El País). Hace poco más de un mes asistí en Madrid a varios debates entre intelectuales, políticos, empresarios y ciudadanos del común. A pesar de reunir muy diferente y variopinta asistencia, en todos ellos tuve ocasión de comprobar el singular sentido de ánimo de la sociedad capitalina (creo que la española en general) ante lo que podríamos llamar, parodiando a Kundera, la insoportable levedad del devenir de España.
Dos de esos actos estaban relacionados directamente con la recuperación de la memoria colectiva. Uno fue organizado por la Asociación de Defensa de la Transición y el otro, por la Fundación Fernando Abril Martorell, que otorgaba el Premio de la Concordia a Antonio Muñoz Molina. Salvo el incombustible Enrique Múgica y yo mismo, creo que prácticamente no hubo coincidencias entre los presentes en ambas ocasiones.
Sin embargo, resultaron tan evidentes la convergencia de actitudes y lo similar de las preocupaciones allí expresadas, que bien puede entenderse que reflejaban un verdadero estado de opinión. Gentes de derechas, de centro y de izquierdas, antiguos comunistas y viejos franquistas arrepentidos, católicos fervientes y ateos recalcitrantes, mujeres, hombres, profesores, jueces, militares, diputados, periodistas e intelectuales, reclamaban, con la serena parsimonia de su experiencia y la firmeza de su convicción, una recuperación del consenso y el pacto como únicas vías para salir del agujero en el que parece hundirse la sociedad española.
Por los mismos días me reuní en un par de escuelas de negocios con jóvenes empresarios y directivos, la mayoría de ellos bien instalados, y con otros profesionales y universitarios víctimas del paro, algunos de ellos ocasionales pero frecuentes visitantes, como tantos ciudadanos, de la acampada de los indignados en la Puerta del Sol. Eran gentes nacidas en los años setenta y ochenta, algunos más jóvenes aún, cuyos puntos de vista no divergían mucho de los de la generación de sus padres y coincidían en una expresión de simpatía hacia el movimiento del 15-M, por más que algunos se sintieran molestos por la invasión de la vía pública.
Todo ello me sirvió para comprobar la existencia de un creciente malestar que no conoce fronteras ideológicas, generacionales ni de clase social. Puede pensarse que cuanto nos sucede se resume en la profundidad de la recesión económica y la atribulada gestión de la misma. En muchos países europeos, los Gobiernos y los partidos que les sustentan vienen siendo contundentemente desalojados del poder central o local por los electores, en busca de una alternativa posible que mejore la vida de los ciudadanos. Pero la crisis no es solo económica, aunque sus efectos sobre el aumento del paro y el descenso de nivel de vida de las gentes sean los más inmediatos y dolorosos, sino también política y de convivencia. Es además sistémica no únicamente en lo financiero, sino que afecta de lleno al modelo de organización social y al desarrollo individual y colectivo de las gentes. El descontento español, griego, islandés o portugués, ahora italiano también, anida con diferentes expresiones en muchas otras latitudes, y en el norte de África y Cercano Oriente comienza a cuajar en guerras civiles larvadas, o no tan larvadas, como las de Libia y Siria. La falta de liderazgo, en ocasiones capaz de afirmarse solo por la fuerza, la resistencia al cambio de quienes ocupan posiciones establecidas y la inflexibilidad de la respuesta frente a un mundo en continua ebullición, no harán sino prolongar la decadencia de una realidad insostenible.
Nos enfrentamos, desde luego, a problemas globales, por lo que las soluciones lo tienen que ser también. Pero la expresión local de unos y otras evidencia las carencias del Estado-nación a la hora de enfrentar estas cuestiones. Eso explica la deriva hacia el populismo de tantos líderes políticos, dispuestos a deslizarse sin mayores cauciones por la senda del proteccionismo comercial, la xenofobia racista y la insolidaridad. El cortoplacismo, atizado por la frecuencia de comicios de todo tipo y las urgencias de las campañas electorales, caracteriza la mayoría de las decisiones de los dirigentes occidentales, que no entienden su incapacidad de competir con algunas sociedades emergentes en las que el calendario —como en el caso de China— corre a diferente velocidad que en el resto del mundo.
Sobresale el distanciamiento entre la clase política y los ciudadanos, no solo en los regímenes dictatoriales o autoritarios, sino en democracias más o menos consolidadas. Los acampados en las plazas protestan contra el sistema sobre todo por haber sido excluidos de él. Están contra los partidos, los sindicatos, los banqueros y… los periódicos, o los medios de comunicación en general. A todos se mide por el mismo rasero, como integrantes de una casta reacia a propiciar los cambios que la gente demanda. A todos se les reprocha ignorar que las nuevas tecnologías de la comunicación han empoderado a los pueblos más que algunas de las instituciones democráticas que rigen la vida de los países. Y en todos los casos aspiran a más participación ante lo que consideran el fracaso de la representación política.
Los reclamos de reforma de la ley electoral, o contra la presencia de imputados en las listas, se basan en la percepción, desde mi punto de vista acertada, de que los representantes no nos representan, o lo hacen cada vez menos. No digo esto a la búsqueda de alguna popularidad que no merezco entre los nuevos levantiscos. Hace un cuarto de siglo, en mi libro El tamaño del elefante, escribía: “No es ya el Parlamento el que controla al Gobierno, sino el Gobierno el que controla a la mayoría parlamentaria, la diseña de antemano…. Y de acuerdo con los sondeos electorales, la domestica, la manipula y utiliza… Una reforma de todo el sistema de representación política en España es necesaria si se quiere que la democracia avanzada que la Constitución define se haga efectivamente realidad”. A partir de aquella fecha, los problemas no han hecho sino empeorar en ese terreno. Ahora se ven agudizados por la profundidad de la crisis, la destrucción de empleo, la falta de horizonte de las nuevas generaciones y la perplejidad e irritación que producen ver a los dirigentes políticos disputarse el poder por el poder, reproduciendo promesas que nunca se cumplen y rindiendo tributo a una demagogia persistente e inútil.
Algunos comparan las revueltas juveniles de ahora con los acontecimientos de Mayo del '68. La escenografía es en parte similar, con esas chicas ofreciendo flores a los robocops policiales, remedando imágenes de una época en la que los manifestantes entonaban el haz el amor y no la guerra. Pero pese a la idílica utopía del movimiento hippie, Mayo del '68 acabó siendo violento, y mayo del 2011 apenas lo ha sido. Las revoluciones han perdido prestigio y habrá que esperar a ver en qué desembocan los acontecimientos del norte de África para saber si son capaces de recuperarlo. En el entretanto, conviene no desdeñar el significado de las protestas. No es solo la representación política lo que está en entredicho, sino un entramado institucional anquilosado y clientelista que sume a los ciudadanos en la desesperanza y el desasosiego.
Por lo mismo, hace años que deberíamos haber encarado una reforma constitucional que actualizara la gobernación de este país. Una reforma capaz de instaurar un Estado federal moderno, culminando y corrigiendo el proceso de las autonomías, que cuestione la provincia como distrito electoral y establezca las prioridades para las próximas generaciones de españoles. Un programa así exige no solo un liderazgo del que hoy carecemos, sino una voluntad de acuerdo en la política que permita abordar también, de manera urgente y eficaz, la reforma del sistema financiero y la modernización de las relaciones laborales, sin lo que será imposible dinamizar la economía y generar puestos de trabajo. Pero mientras el país confronta la amenaza de ruina, se desvanece la cohesión territorial y aumentan los conflictos sociales.
La pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno es clamorosa dentro y fuera de España. Es imposible suponer que de una legislatura como la que hemos padecido se derive ya ninguna de las soluciones que los ciudadanos reclaman. El deterioro preocupante del partido en el poder amenaza con desequilibrar el futuro inmediato de nuestras instituciones políticas. Y aunque su recién estrenado candidato ha procurado, con éxito inicial, devolverle la esperanza, no es imaginable que acuda a los próximos comicios sin un congreso previo que restaure su maltrecho liderazgo y diseñe un proyecto que le permita recuperar al electorado y elaborar los pactos que el futuro demanda.
Para que todo eso suceda, José Luis Rodríguez Zapatero debe de una vez por todas abandonar su patológico optimismo y renunciar al juego de las adivinanzas. Los titubeos, las dudas y los aplazamientos a que nos tiene acostumbrados son la peor de las recetas para una situación que reclama medidas de urgencia. Su deber moral es anunciar cuanto antes un calendario creíble para el proceso electoral. Solo así podrán los españoles soportar la levedad del ser.
http://www.urgente24.com/noticias/val/11425-123/en-espana-ya-nada-es-lo-que-fue-el-pais-pide-elecciones-anticipadas-que-ganaria-el-pp.html
En España ya nada es lo que fue: El País pide elecciones anticipadas que ganaría el PP
Ni Grupo Prisa es español (la influencia del fondo de inversiones Liberty es creciente) ni José Luis Rodríguez Zapatero es un gobernante exitoso ni España es un sólido caso de economía emergente ni Juan Luis Cebrián, cofundador del diario El País y Nº1 de Prisa, todavía cree que el socialismo es mejor que el Partido Popular. Todo cambió.
(N. de la R.: Cuando Jesús de Polanco vivía, Grupo Prisa imprimía a El País un discurso abiertamente favorable al PSOE, y esto se mantuvo aún cuando la relación con José Luis Rodríguez Zapatero nunca fue la que hubo con Felipe González. Y El País fue crítico de José María Aznar y el Partido Popular. Luego llegó la crisis de Prisa, que se profundizó con la muerte de Polanco. De hecho, hoy día ya no aparece el apellido Polanco en el directorio de Prisa. Juan Luis Cebrián tuvo que remontar el naufragio. Vender porciones para capitalizar la empresa. Buscar un nuevo escenario. Y la demostración ocurre ahora, con Cebrián solicitando elecciones anticipadas que, según todas las encuestas, si se concretaran serían ganadas por el Partido Popular. No se trata solamente de remontar las finanzas estrechas: es obvio que la crisis lo ha cambiado todo. O mucho. Prevalece el desconcierto y por eso Cebrian busca en un pacto político-social-económico alguna respuesta. Y una reforma política, antes que explote alguna otra economía europea. Quizá la propia de España...).
por JUAN LUIS CEBRIÁN
MADRID (El País). Hace poco más de un mes asistí en Madrid a varios debates entre intelectuales, políticos, empresarios y ciudadanos del común. A pesar de reunir muy diferente y variopinta asistencia, en todos ellos tuve ocasión de comprobar el singular sentido de ánimo de la sociedad capitalina (creo que la española en general) ante lo que podríamos llamar, parodiando a Kundera, la insoportable levedad del devenir de España.
Dos de esos actos estaban relacionados directamente con la recuperación de la memoria colectiva. Uno fue organizado por la Asociación de Defensa de la Transición y el otro, por la Fundación Fernando Abril Martorell, que otorgaba el Premio de la Concordia a Antonio Muñoz Molina. Salvo el incombustible Enrique Múgica y yo mismo, creo que prácticamente no hubo coincidencias entre los presentes en ambas ocasiones.
Sin embargo, resultaron tan evidentes la convergencia de actitudes y lo similar de las preocupaciones allí expresadas, que bien puede entenderse que reflejaban un verdadero estado de opinión. Gentes de derechas, de centro y de izquierdas, antiguos comunistas y viejos franquistas arrepentidos, católicos fervientes y ateos recalcitrantes, mujeres, hombres, profesores, jueces, militares, diputados, periodistas e intelectuales, reclamaban, con la serena parsimonia de su experiencia y la firmeza de su convicción, una recuperación del consenso y el pacto como únicas vías para salir del agujero en el que parece hundirse la sociedad española.
Por los mismos días me reuní en un par de escuelas de negocios con jóvenes empresarios y directivos, la mayoría de ellos bien instalados, y con otros profesionales y universitarios víctimas del paro, algunos de ellos ocasionales pero frecuentes visitantes, como tantos ciudadanos, de la acampada de los indignados en la Puerta del Sol. Eran gentes nacidas en los años setenta y ochenta, algunos más jóvenes aún, cuyos puntos de vista no divergían mucho de los de la generación de sus padres y coincidían en una expresión de simpatía hacia el movimiento del 15-M, por más que algunos se sintieran molestos por la invasión de la vía pública.
Todo ello me sirvió para comprobar la existencia de un creciente malestar que no conoce fronteras ideológicas, generacionales ni de clase social. Puede pensarse que cuanto nos sucede se resume en la profundidad de la recesión económica y la atribulada gestión de la misma. En muchos países europeos, los Gobiernos y los partidos que les sustentan vienen siendo contundentemente desalojados del poder central o local por los electores, en busca de una alternativa posible que mejore la vida de los ciudadanos. Pero la crisis no es solo económica, aunque sus efectos sobre el aumento del paro y el descenso de nivel de vida de las gentes sean los más inmediatos y dolorosos, sino también política y de convivencia. Es además sistémica no únicamente en lo financiero, sino que afecta de lleno al modelo de organización social y al desarrollo individual y colectivo de las gentes. El descontento español, griego, islandés o portugués, ahora italiano también, anida con diferentes expresiones en muchas otras latitudes, y en el norte de África y Cercano Oriente comienza a cuajar en guerras civiles larvadas, o no tan larvadas, como las de Libia y Siria. La falta de liderazgo, en ocasiones capaz de afirmarse solo por la fuerza, la resistencia al cambio de quienes ocupan posiciones establecidas y la inflexibilidad de la respuesta frente a un mundo en continua ebullición, no harán sino prolongar la decadencia de una realidad insostenible.
Nos enfrentamos, desde luego, a problemas globales, por lo que las soluciones lo tienen que ser también. Pero la expresión local de unos y otras evidencia las carencias del Estado-nación a la hora de enfrentar estas cuestiones. Eso explica la deriva hacia el populismo de tantos líderes políticos, dispuestos a deslizarse sin mayores cauciones por la senda del proteccionismo comercial, la xenofobia racista y la insolidaridad. El cortoplacismo, atizado por la frecuencia de comicios de todo tipo y las urgencias de las campañas electorales, caracteriza la mayoría de las decisiones de los dirigentes occidentales, que no entienden su incapacidad de competir con algunas sociedades emergentes en las que el calendario —como en el caso de China— corre a diferente velocidad que en el resto del mundo.
Sobresale el distanciamiento entre la clase política y los ciudadanos, no solo en los regímenes dictatoriales o autoritarios, sino en democracias más o menos consolidadas. Los acampados en las plazas protestan contra el sistema sobre todo por haber sido excluidos de él. Están contra los partidos, los sindicatos, los banqueros y… los periódicos, o los medios de comunicación en general. A todos se mide por el mismo rasero, como integrantes de una casta reacia a propiciar los cambios que la gente demanda. A todos se les reprocha ignorar que las nuevas tecnologías de la comunicación han empoderado a los pueblos más que algunas de las instituciones democráticas que rigen la vida de los países. Y en todos los casos aspiran a más participación ante lo que consideran el fracaso de la representación política.
Los reclamos de reforma de la ley electoral, o contra la presencia de imputados en las listas, se basan en la percepción, desde mi punto de vista acertada, de que los representantes no nos representan, o lo hacen cada vez menos. No digo esto a la búsqueda de alguna popularidad que no merezco entre los nuevos levantiscos. Hace un cuarto de siglo, en mi libro El tamaño del elefante, escribía: “No es ya el Parlamento el que controla al Gobierno, sino el Gobierno el que controla a la mayoría parlamentaria, la diseña de antemano…. Y de acuerdo con los sondeos electorales, la domestica, la manipula y utiliza… Una reforma de todo el sistema de representación política en España es necesaria si se quiere que la democracia avanzada que la Constitución define se haga efectivamente realidad”. A partir de aquella fecha, los problemas no han hecho sino empeorar en ese terreno. Ahora se ven agudizados por la profundidad de la crisis, la destrucción de empleo, la falta de horizonte de las nuevas generaciones y la perplejidad e irritación que producen ver a los dirigentes políticos disputarse el poder por el poder, reproduciendo promesas que nunca se cumplen y rindiendo tributo a una demagogia persistente e inútil.
Algunos comparan las revueltas juveniles de ahora con los acontecimientos de Mayo del '68. La escenografía es en parte similar, con esas chicas ofreciendo flores a los robocops policiales, remedando imágenes de una época en la que los manifestantes entonaban el haz el amor y no la guerra. Pero pese a la idílica utopía del movimiento hippie, Mayo del '68 acabó siendo violento, y mayo del 2011 apenas lo ha sido. Las revoluciones han perdido prestigio y habrá que esperar a ver en qué desembocan los acontecimientos del norte de África para saber si son capaces de recuperarlo. En el entretanto, conviene no desdeñar el significado de las protestas. No es solo la representación política lo que está en entredicho, sino un entramado institucional anquilosado y clientelista que sume a los ciudadanos en la desesperanza y el desasosiego.
Por lo mismo, hace años que deberíamos haber encarado una reforma constitucional que actualizara la gobernación de este país. Una reforma capaz de instaurar un Estado federal moderno, culminando y corrigiendo el proceso de las autonomías, que cuestione la provincia como distrito electoral y establezca las prioridades para las próximas generaciones de españoles. Un programa así exige no solo un liderazgo del que hoy carecemos, sino una voluntad de acuerdo en la política que permita abordar también, de manera urgente y eficaz, la reforma del sistema financiero y la modernización de las relaciones laborales, sin lo que será imposible dinamizar la economía y generar puestos de trabajo. Pero mientras el país confronta la amenaza de ruina, se desvanece la cohesión territorial y aumentan los conflictos sociales.
La pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno es clamorosa dentro y fuera de España. Es imposible suponer que de una legislatura como la que hemos padecido se derive ya ninguna de las soluciones que los ciudadanos reclaman. El deterioro preocupante del partido en el poder amenaza con desequilibrar el futuro inmediato de nuestras instituciones políticas. Y aunque su recién estrenado candidato ha procurado, con éxito inicial, devolverle la esperanza, no es imaginable que acuda a los próximos comicios sin un congreso previo que restaure su maltrecho liderazgo y diseñe un proyecto que le permita recuperar al electorado y elaborar los pactos que el futuro demanda.
Para que todo eso suceda, José Luis Rodríguez Zapatero debe de una vez por todas abandonar su patológico optimismo y renunciar al juego de las adivinanzas. Los titubeos, las dudas y los aplazamientos a que nos tiene acostumbrados son la peor de las recetas para una situación que reclama medidas de urgencia. Su deber moral es anunciar cuanto antes un calendario creíble para el proceso electoral. Solo así podrán los españoles soportar la levedad del ser.
http://www.urgente24.com/noticias/val/11425-123/en-espana-ya-nada-es-lo-que-fue-el-pais-pide-elecciones-anticipadas-que-ganaria-el-pp.html
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Escolar...
¿Debe dimitir Zapatero?
El debate de ayer, en inoportuno 18 de julio, versó en todos los foros sobre si el presidente Zapatero debe dimitir y convocar elecciones mañana mismo, a más tardar. Quienes defienden esta opción razonan que no queda otra ante la difícil situación económica que vive estos días España. Curiosamente, estos mismos argumentos de emergencia nacional son enarbolados por quienes piden lo contrario: que justo ahora, cuando los tiburones muerden los tobillos a los países mediterráneos de la UE, no es el mejor momento para abrir el melón electoral. Entre ambas opciones, hay también quien pide a Zapatero las dos cosas a la vez: que complete las reformas, pero que se vaya ya. Que cierre la puerta por fuera tras barrer, que hasta luego, que ha sido muy bonito mientras duró.
Personalmente, soy de los que cree que Zapatero tenía que haber dimitido y convocado elecciones anticipadas. Pero no ahora, sino en mayo de 2010: en ese terrible fin de semana en el que la soberanía española quedó al albur de la presión internacional. Tal vez me equivoque; aún no sabemos los detalles más escabrosos de esas 48 horas críticas en las que España bordeó el rescate. Pero la trampa, hace un año y también hoy, consiste en condicionar los tijeretazos y las reformas al perdón de los mercados. Es una relación causa-efecto falaz. Los mercados no necesitan mucha excusa para atacar, y muerden igual al débil Zapatero que al recién elegido gobierno Portugués. Las reformas eran la condición que ponía la nefasta Ángela Mérkel –esa euroescéptica que hará buena a Margaret Thatcher– para salvar el cuello a España de los mercados, que hoy vuelven a apretar las tuercas porque, por muchos recortes que hagamos, su negocio sigue igual. Con Zapatero. O sin él.
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/%C2%BFdebe-dimitir-zapatero.html
¿Debe dimitir Zapatero?
El debate de ayer, en inoportuno 18 de julio, versó en todos los foros sobre si el presidente Zapatero debe dimitir y convocar elecciones mañana mismo, a más tardar. Quienes defienden esta opción razonan que no queda otra ante la difícil situación económica que vive estos días España. Curiosamente, estos mismos argumentos de emergencia nacional son enarbolados por quienes piden lo contrario: que justo ahora, cuando los tiburones muerden los tobillos a los países mediterráneos de la UE, no es el mejor momento para abrir el melón electoral. Entre ambas opciones, hay también quien pide a Zapatero las dos cosas a la vez: que complete las reformas, pero que se vaya ya. Que cierre la puerta por fuera tras barrer, que hasta luego, que ha sido muy bonito mientras duró.
Personalmente, soy de los que cree que Zapatero tenía que haber dimitido y convocado elecciones anticipadas. Pero no ahora, sino en mayo de 2010: en ese terrible fin de semana en el que la soberanía española quedó al albur de la presión internacional. Tal vez me equivoque; aún no sabemos los detalles más escabrosos de esas 48 horas críticas en las que España bordeó el rescate. Pero la trampa, hace un año y también hoy, consiste en condicionar los tijeretazos y las reformas al perdón de los mercados. Es una relación causa-efecto falaz. Los mercados no necesitan mucha excusa para atacar, y muerden igual al débil Zapatero que al recién elegido gobierno Portugués. Las reformas eran la condición que ponía la nefasta Ángela Mérkel –esa euroescéptica que hará buena a Margaret Thatcher– para salvar el cuello a España de los mercados, que hoy vuelven a apretar las tuercas porque, por muchos recortes que hagamos, su negocio sigue igual. Con Zapatero. O sin él.
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/%C2%BFdebe-dimitir-zapatero.html
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
El director de Público le dedica unas palabras al diario El PAIS. Me encanta las peleas continuas entre los medios de comunicación (el pais-publico), la sexta-intereconomia o el Mundo y abc No puedo evitarlo...
Esta insoportable prepotencia
Ayer, 18 de julio, el primer ejecutivo del principal grupo mediático consideró oportuno publicar un bando en el que denuncia la “insoportable levedad del devenir de España”, un país que “confronta la amenaza de ruina”. El dibujo apocalíptico contiene trazos gruesos sobre el malestar general, la globalización de problemas y soluciones, el peligro populista, el distanciamiento entre la política y los ciudadanos, las aspiraciones del 15-M, la ley electoral, la necesidad de reformar la Constitución… Apenas se cita de pasada el origen financiero de la actual crisis, la falta de equidad en el reparto de sacrificios o la ausencia de medidas de regulación de los mercados que prevengan la creación de nuevas burbujas. Quizás se consideren asuntos menores en comparación con el verdadero problema que sufre el país: “la pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno”, cuyo “deber moral” es adelantar las elecciones, no sin antes convocar “un congreso previo a los próximos comicios” que “restaure el maltrecho liderazgo” en el PSOE. Sin mencionarlo en ningún momento, el autor del edicto parece confiar en el liderazgo del candidato del PP, en cuyas filas no se oculta la euforia ni se responde a la pregunta de por qué en Portugal ha habido elecciones, victoria conservadora y la situación empeora. Una insoportable prepotencia sigue afectando a quienes mantienen la costumbre de dictar al poder de turno lo que debe hacer en cada momento.
http://blogs.publico.es/buzondevoz/
Ramón Cotarelo tilda al Pais de prepotente
Catedrático de Ciencias Políticas
Las crisis son circunstancias complejas en las que se cruzan factores económicos, políticos, sociales y proyectos vitales personales. Comprenderlas, tratar de neutralizarlas y hasta aprovecharlas en el bien común requiere clarividencia, decisión y, sobre todo, temple para no perder la cabeza o, lo que es peor, aprovecharse de ellas pretextando haber perdido la cabeza.
El modo en que Zapatero se enfrentó a la crisis es conocido en sus luces y sombras. Y discutido. Pero nadie parece cuestionar dos aspectos: la crisis es importada (aunque encontrara aquí terreno fértil) y el giro radical del Gobierno en mayo de 2010 con sus medidas impopulares probablemente salvó a España de seguir el rumbo de Grecia, Irlanda y Portugal. Probablemente.
Seguro es que aquel giro provocó el reciente batacazo electoral, el comienzo del 15-M y permitió que una oposición sin programa conocido ni liderazgo claro, minada por la corrupción, endureciera su boicot al Gobierno, enrocándose en una petición de elecciones anticipadas que, si hace un año era arbitraria, hoy, cuando las ordinarias están en puertas, es ridícula.
Así pues, habiendo tomado las medidas políticas y económicas que la situación requiere, con un horizonte de recuperación débil, sí, pero real y a menor coste que los demás, introducir un nuevo elemento de incertidumbre pidiendo elecciones ya sólo puede ser un intento deliberado de impedir que las medidas den frutos y la situación se estabilice, y embarcar al país en meses de zozobra que no por breves serán menos devastadores. ¿O cree alguien que los temibles mercados perderán la ocasión de seguir atacando la nave aprovechando el cambio de guardia?
Que la oposición, tan falta de crédito como el Gobierno, pero ignorante además de la situación real, acoja con satisfacción semejante disparate (que viene en su socorro, ocultando así su falta de alternativa real) es cosa comprensible. Que ese empeño cuente con la ayuda de sectores de opinión en quienes cabía esperar mayor sensatez y temple no lo es. Salvo que estén movidos por la oscura esperanza de una alternancia favorable o un afán destructivo que sólo cabe entender como el paroxismo de la prepotencia y el engreimiento.
http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/category/ramon-cotarelo/
Isaac Rosa apuesta por adelantar elecciones por no oírlos más
“Es el momento de insistir en que la legislatura está acabada; ése es el mejor mensaje que podríamos trasladar a los mercados.” -Cristobal Montoro, coordinador de Economía del PP-
.
Si quieren ganarse una cena fácil, apuesten a que las elecciones serán en otoño. No hace ni falta que lo anuncie el presidente: el 27 de noviembre –fecha más probable según los enterados- estoy como un clavo en la puerta del colegio con el DNI en la boca.
Mi seguridad de que no aguantarán hasta marzo no se basa en la evolución de la prima de riesgo ni en la dificultad de aprobar los presupuestos, sino en algo aún más insoportable que la inestabilidad económica o la falta de apoyos parlamentarios: tener que escuchar, todos los días y a todas horas, el coro de voces que exige el adelanto electoral. Eso no hay quien lo aguante ocho meses.
Si usted todavía no ha opinado sobre el tema, no sé a qué está esperando. Porque en los últimos días pocos asuntos ocupan tanto espacio mediático: aparte de los entusiastas del adelanto que no desperdician ocasión para repetir su estribillo, estos días no hay entrevistado, conferenciante o protagonista de rueda de prensa al que se deje escapar sin pedirle antes su opinión sobre el asunto. A Alberto Contador aún no le han preguntado, pero ya verán como no llega a París sin que le pidan que valore el calendario electoral.
Aparte de la pesadez, hay otro motivo de más peso para dar por hecho el adelanto: a los dos grandes partidos les interesa. Al PP, porque una vez ha tocado techo en su expectativa de voto, sólo puede desgastarse con el tiempo. Al PSOE, porque el candidato Rubalcaba estaría atado de manos si la legislatura se alarga, pues cada propuesta será replicada con eso de “¿y por qué no le pide al Gobierno que lo haga ya?”, y además tendría que retratarse si los suyos aprueban nuevas medidas antisociales.
Ambos partidos tienen la maquina electoral a pleno rendimiento, y viven las elecciones como un mano a mano, un duelo entre dos, pues el sistema electoral sigue estando de su lado. Muy diferente es la situación de la izquierda, a la que un adelanto electoral puede pillar en bragas, dividida en más listas que nunca, y sin que cuajen los intentos de acercamiento para sumar fuerzas.
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/07/19/elecciones-anticipadas-por-no-oirlos-mas/
Esta insoportable prepotencia
Ayer, 18 de julio, el primer ejecutivo del principal grupo mediático consideró oportuno publicar un bando en el que denuncia la “insoportable levedad del devenir de España”, un país que “confronta la amenaza de ruina”. El dibujo apocalíptico contiene trazos gruesos sobre el malestar general, la globalización de problemas y soluciones, el peligro populista, el distanciamiento entre la política y los ciudadanos, las aspiraciones del 15-M, la ley electoral, la necesidad de reformar la Constitución… Apenas se cita de pasada el origen financiero de la actual crisis, la falta de equidad en el reparto de sacrificios o la ausencia de medidas de regulación de los mercados que prevengan la creación de nuevas burbujas. Quizás se consideren asuntos menores en comparación con el verdadero problema que sufre el país: “la pérdida de confianza en la gestión del actual presidente del Gobierno”, cuyo “deber moral” es adelantar las elecciones, no sin antes convocar “un congreso previo a los próximos comicios” que “restaure el maltrecho liderazgo” en el PSOE. Sin mencionarlo en ningún momento, el autor del edicto parece confiar en el liderazgo del candidato del PP, en cuyas filas no se oculta la euforia ni se responde a la pregunta de por qué en Portugal ha habido elecciones, victoria conservadora y la situación empeora. Una insoportable prepotencia sigue afectando a quienes mantienen la costumbre de dictar al poder de turno lo que debe hacer en cada momento.
http://blogs.publico.es/buzondevoz/
Ramón Cotarelo tilda al Pais de prepotente
Catedrático de Ciencias Políticas
Las crisis son circunstancias complejas en las que se cruzan factores económicos, políticos, sociales y proyectos vitales personales. Comprenderlas, tratar de neutralizarlas y hasta aprovecharlas en el bien común requiere clarividencia, decisión y, sobre todo, temple para no perder la cabeza o, lo que es peor, aprovecharse de ellas pretextando haber perdido la cabeza.
El modo en que Zapatero se enfrentó a la crisis es conocido en sus luces y sombras. Y discutido. Pero nadie parece cuestionar dos aspectos: la crisis es importada (aunque encontrara aquí terreno fértil) y el giro radical del Gobierno en mayo de 2010 con sus medidas impopulares probablemente salvó a España de seguir el rumbo de Grecia, Irlanda y Portugal. Probablemente.
Seguro es que aquel giro provocó el reciente batacazo electoral, el comienzo del 15-M y permitió que una oposición sin programa conocido ni liderazgo claro, minada por la corrupción, endureciera su boicot al Gobierno, enrocándose en una petición de elecciones anticipadas que, si hace un año era arbitraria, hoy, cuando las ordinarias están en puertas, es ridícula.
Así pues, habiendo tomado las medidas políticas y económicas que la situación requiere, con un horizonte de recuperación débil, sí, pero real y a menor coste que los demás, introducir un nuevo elemento de incertidumbre pidiendo elecciones ya sólo puede ser un intento deliberado de impedir que las medidas den frutos y la situación se estabilice, y embarcar al país en meses de zozobra que no por breves serán menos devastadores. ¿O cree alguien que los temibles mercados perderán la ocasión de seguir atacando la nave aprovechando el cambio de guardia?
Que la oposición, tan falta de crédito como el Gobierno, pero ignorante además de la situación real, acoja con satisfacción semejante disparate (que viene en su socorro, ocultando así su falta de alternativa real) es cosa comprensible. Que ese empeño cuente con la ayuda de sectores de opinión en quienes cabía esperar mayor sensatez y temple no lo es. Salvo que estén movidos por la oscura esperanza de una alternancia favorable o un afán destructivo que sólo cabe entender como el paroxismo de la prepotencia y el engreimiento.
http://blogs.publico.es/delconsejoeditorial/category/ramon-cotarelo/
Isaac Rosa apuesta por adelantar elecciones por no oírlos más
“Es el momento de insistir en que la legislatura está acabada; ése es el mejor mensaje que podríamos trasladar a los mercados.” -Cristobal Montoro, coordinador de Economía del PP-
.
Si quieren ganarse una cena fácil, apuesten a que las elecciones serán en otoño. No hace ni falta que lo anuncie el presidente: el 27 de noviembre –fecha más probable según los enterados- estoy como un clavo en la puerta del colegio con el DNI en la boca.
Mi seguridad de que no aguantarán hasta marzo no se basa en la evolución de la prima de riesgo ni en la dificultad de aprobar los presupuestos, sino en algo aún más insoportable que la inestabilidad económica o la falta de apoyos parlamentarios: tener que escuchar, todos los días y a todas horas, el coro de voces que exige el adelanto electoral. Eso no hay quien lo aguante ocho meses.
Si usted todavía no ha opinado sobre el tema, no sé a qué está esperando. Porque en los últimos días pocos asuntos ocupan tanto espacio mediático: aparte de los entusiastas del adelanto que no desperdician ocasión para repetir su estribillo, estos días no hay entrevistado, conferenciante o protagonista de rueda de prensa al que se deje escapar sin pedirle antes su opinión sobre el asunto. A Alberto Contador aún no le han preguntado, pero ya verán como no llega a París sin que le pidan que valore el calendario electoral.
Aparte de la pesadez, hay otro motivo de más peso para dar por hecho el adelanto: a los dos grandes partidos les interesa. Al PP, porque una vez ha tocado techo en su expectativa de voto, sólo puede desgastarse con el tiempo. Al PSOE, porque el candidato Rubalcaba estaría atado de manos si la legislatura se alarga, pues cada propuesta será replicada con eso de “¿y por qué no le pide al Gobierno que lo haga ya?”, y además tendría que retratarse si los suyos aprueban nuevas medidas antisociales.
Ambos partidos tienen la maquina electoral a pleno rendimiento, y viven las elecciones como un mano a mano, un duelo entre dos, pues el sistema electoral sigue estando de su lado. Muy diferente es la situación de la izquierda, a la que un adelanto electoral puede pillar en bragas, dividida en más listas que nunca, y sin que cuajen los intentos de acercamiento para sumar fuerzas.
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/07/19/elecciones-anticipadas-por-no-oirlos-mas/
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Rubalcaba y Prisa, el matrimonio político periodístico comienza a trabajar
Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado en el punto de mira por supuestas manipulaciones mediáticas. Le culpan de la arremetida de El País contra Zapatero pidiendo elecciones anticipadas y del despido de Carlos Carnicero de la Cadena Ser. Lo cierto es que se confirma que Cebrián vuelve a estar al servicio del Felipismo en todas sus facetas.
Prisa no olvida ni perdona. El duro editorial de ayer de El País pidiendo la urgente convocatoria de elecciones después de una brutal crítica contra José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido interpretada como la venganza perfecta de Juan Luis Cebrián contra el Presidente de Gobierno por ningunearles y quitarles el título de grupo de izquierdas preferido del Ejecutivo durante sus ocho años de mandato.
Prisa no olvida la guerra del fútbol y los favores de Zapatero a Mediapro, Roures y Globomedia. Ni tampoco se olvida de la intención del presidente de perpetuar su legado con un nuevo multimedia de izquierdas de la mano de sus amigos comunicadores: Miguel Barroso, José Miguel Contreras y Tatxo Bainet. Prisa tampoco olvida que esta guerra con Mediapro y los escasos apoyos de Moncloa le han llevado al precipicio financiero que les ha obligado a ceder capital y a vender activos estratégicos.
* Carnicero: ‘Rubalcaba me dijo que no tiene nada que ver con mi despido de la SER’
* Pepiño Blanco: controlados T5 y Prisa, busca a Unidad Editorial
* Jaque a Chacón: se aproximan años muy duros para Mediapro
Razones más que suficientes qu e se suman a los viejos lazos que cultiva Rubalcaba con Juan Luis Cebrián y los Polanco. Una relación apadrinada por Felipe González, el verdadero padre político de Prisa y El País. Estas intricadas relaciones de poder político mediáticas han labrado un maridaje entre el principal grupo de Comunicación de España y el candidato socialista. Una unión consolidada desde el mismo día en que Rubalcaba tomó su decisión de ser candidato y comenzó a labrar su camino a Moncloa apartando a Carme Chacón, coincidentemente apoyada por Mediapro y su marido Miguel Barroso.
Precisamente en el mismo instante que Chacón anunció su retirada de la carrera por la candidatura socialista se certificó la defunción política de Mediapro –laSexta y Público- al tiempo que se comenzaba a gestar el fin de Zapatero, incluso en los medios de izquierdas. Y aquí estamos, con Rubalcaba –aunque lo desmiente rotundamente- controlando los tertulianos que no le son fieles en la Ser y teledirigiendo los editoriales de Prisa, algo de lo que culpa a Felipe González, pero que en realidad interpreta el sentir de su equipo de trabajo: pedir elecciones anticipadas.
Es sólo el comienzo de una unión que durará al menos hasta las elecciones y que se reduce al apoyo irrestricto de todo el Grupo Prisa al candidato socialista, a cambio de las lógicas prebendas mediáticas si es que finalmente Rubalcaba llega al poder. Cebrián se lo está jugando todo a una sola carta. La de Rubalcaba ¿Será suficiente o deberán tender puentes con Rajoy? De momento, no se lo plantean.
http://www.prnoticias.com/index.php/home/179-cadena-ser-/10068025-rubalcaba-y-prisa-el-matrimonio-politico-periodistico-comienza-a-trabajar
Rubalcaba tiene prisa
EDITORIAL
Rubalcaba, hasta ayer su ministro plenipotenciario, quiere ya que le den la alternativa, tiene prisa por demostrar que él puede darle la vuelta a las encuestas. Por primera vez en más de diez años Zapatero está sólo.
Ningún otro presidente del Gobierno en tres décadas largas de democracia se había desgastado tanto en una legislatura. Ni Adolfo Suárez, ni Felipe González ni, naturalmente, José María Aznar esperaron a que estallase un clamor popular para que convocasen elecciones anticipadas. El primero no tuvo la oportunidad ya que dimitió menos de dos años después de haber sido elegido en las generales de 1979. El segundo anticipó en varias ocasiones hasta el punto de que no completó ninguna de sus cuatro legislaturas. Aznar, por último, cuadró a la perfección dos mandatos de cuatro años exactos.
Zapatero, que recogió en marzo de 2008 los frutos de una primera legislatura triunfal, hace tiempo que dilapidó todo su crédito político y se encuentra literalmente acorralado. Ni sus aliados ni sus adversarios le quieren en Moncloa ni un solo minuto más. Y no sólo eso, sus propios compañeros de partido han empezado a estrechar peligrosamente el cerco del que un día fue líder providencial a cuya sombra todos se acogían.
Las señales no pueden ser más claras. A estas alturas el socialismo mediático y el político claman por la convocatoria electoral. Tienen ya candidato y hasta un programa más o menos esbozado con el que tratar de revalidar la mayoría en las cámaras. El futuro del socialismo español pasa por la figura de Rubalcaba y por la de su terminal mediática preferida: el Grupo Prisa, que ha pasado las de Caín durante el zapaterismo por culpa de las aprietos en los que le han situado algunos de los colaboradores más cercanos al presidente.
Los desafíos que encara el proyecto Rubalcaba van, sin embargo, mucho más allá que una trifulca entre medios de comunicación que buscan la cercanía del poder. Zapatero ha dejado al país en la ruina. Los españoles ya no se preocupan tanto de poder comprarse un piso como de sortear la cola del paro. España ha despilfarrado el prestigio internacional que un día tuvo en inanes aventuras como la de la alianza de civilizaciones, nada en el descrédito y coquetea cada pocas semanas con la bancarrota.
Para colmo de males, la fractura es también interna. La "España Plural" de la que alardeaba el zapaterismo temprano ha derivado en discordia intestina, perfectamente verificable en leyes como la de la memoria histórica o el Estatuto de Cataluña. Y todo lo anterior con el trasfondo de la rendición ante la ETA, materializada en las candidaturas de Bildu que recientemente se han apoderado de muchos ayuntamientos vascos y navarros.
El panorama no puede ser más desalentador. El pesimismo es generalizado y la mengua en las esperanzas que los ciudadanos tienen depositadas en el futuro es más que evidente. A Zapatero no le quedan muchas más opciones que tirar de una vez la toalla y escuchar la voluntad mayoritaria de un país exhausto. Rubalcaba, hasta ayer su ministro plenipotenciario, quiere ya que le den la alternativa, tiene prisa por demostrar que él puede darle la vuelta a las encuestas. Por primera vez en más de diez años Zapatero está sólo. Ha llegado la hora de que se quiera dar por enterado.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rubalcaba-tiene-prisa-60416/
Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado en el punto de mira por supuestas manipulaciones mediáticas. Le culpan de la arremetida de El País contra Zapatero pidiendo elecciones anticipadas y del despido de Carlos Carnicero de la Cadena Ser. Lo cierto es que se confirma que Cebrián vuelve a estar al servicio del Felipismo en todas sus facetas.
Prisa no olvida ni perdona. El duro editorial de ayer de El País pidiendo la urgente convocatoria de elecciones después de una brutal crítica contra José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido interpretada como la venganza perfecta de Juan Luis Cebrián contra el Presidente de Gobierno por ningunearles y quitarles el título de grupo de izquierdas preferido del Ejecutivo durante sus ocho años de mandato.
Prisa no olvida la guerra del fútbol y los favores de Zapatero a Mediapro, Roures y Globomedia. Ni tampoco se olvida de la intención del presidente de perpetuar su legado con un nuevo multimedia de izquierdas de la mano de sus amigos comunicadores: Miguel Barroso, José Miguel Contreras y Tatxo Bainet. Prisa tampoco olvida que esta guerra con Mediapro y los escasos apoyos de Moncloa le han llevado al precipicio financiero que les ha obligado a ceder capital y a vender activos estratégicos.
* Carnicero: ‘Rubalcaba me dijo que no tiene nada que ver con mi despido de la SER’
* Pepiño Blanco: controlados T5 y Prisa, busca a Unidad Editorial
* Jaque a Chacón: se aproximan años muy duros para Mediapro
Razones más que suficientes qu e se suman a los viejos lazos que cultiva Rubalcaba con Juan Luis Cebrián y los Polanco. Una relación apadrinada por Felipe González, el verdadero padre político de Prisa y El País. Estas intricadas relaciones de poder político mediáticas han labrado un maridaje entre el principal grupo de Comunicación de España y el candidato socialista. Una unión consolidada desde el mismo día en que Rubalcaba tomó su decisión de ser candidato y comenzó a labrar su camino a Moncloa apartando a Carme Chacón, coincidentemente apoyada por Mediapro y su marido Miguel Barroso.
Precisamente en el mismo instante que Chacón anunció su retirada de la carrera por la candidatura socialista se certificó la defunción política de Mediapro –laSexta y Público- al tiempo que se comenzaba a gestar el fin de Zapatero, incluso en los medios de izquierdas. Y aquí estamos, con Rubalcaba –aunque lo desmiente rotundamente- controlando los tertulianos que no le son fieles en la Ser y teledirigiendo los editoriales de Prisa, algo de lo que culpa a Felipe González, pero que en realidad interpreta el sentir de su equipo de trabajo: pedir elecciones anticipadas.
Es sólo el comienzo de una unión que durará al menos hasta las elecciones y que se reduce al apoyo irrestricto de todo el Grupo Prisa al candidato socialista, a cambio de las lógicas prebendas mediáticas si es que finalmente Rubalcaba llega al poder. Cebrián se lo está jugando todo a una sola carta. La de Rubalcaba ¿Será suficiente o deberán tender puentes con Rajoy? De momento, no se lo plantean.
http://www.prnoticias.com/index.php/home/179-cadena-ser-/10068025-rubalcaba-y-prisa-el-matrimonio-politico-periodistico-comienza-a-trabajar
Rubalcaba tiene prisa
EDITORIAL
Rubalcaba, hasta ayer su ministro plenipotenciario, quiere ya que le den la alternativa, tiene prisa por demostrar que él puede darle la vuelta a las encuestas. Por primera vez en más de diez años Zapatero está sólo.
Ningún otro presidente del Gobierno en tres décadas largas de democracia se había desgastado tanto en una legislatura. Ni Adolfo Suárez, ni Felipe González ni, naturalmente, José María Aznar esperaron a que estallase un clamor popular para que convocasen elecciones anticipadas. El primero no tuvo la oportunidad ya que dimitió menos de dos años después de haber sido elegido en las generales de 1979. El segundo anticipó en varias ocasiones hasta el punto de que no completó ninguna de sus cuatro legislaturas. Aznar, por último, cuadró a la perfección dos mandatos de cuatro años exactos.
Zapatero, que recogió en marzo de 2008 los frutos de una primera legislatura triunfal, hace tiempo que dilapidó todo su crédito político y se encuentra literalmente acorralado. Ni sus aliados ni sus adversarios le quieren en Moncloa ni un solo minuto más. Y no sólo eso, sus propios compañeros de partido han empezado a estrechar peligrosamente el cerco del que un día fue líder providencial a cuya sombra todos se acogían.
Las señales no pueden ser más claras. A estas alturas el socialismo mediático y el político claman por la convocatoria electoral. Tienen ya candidato y hasta un programa más o menos esbozado con el que tratar de revalidar la mayoría en las cámaras. El futuro del socialismo español pasa por la figura de Rubalcaba y por la de su terminal mediática preferida: el Grupo Prisa, que ha pasado las de Caín durante el zapaterismo por culpa de las aprietos en los que le han situado algunos de los colaboradores más cercanos al presidente.
Los desafíos que encara el proyecto Rubalcaba van, sin embargo, mucho más allá que una trifulca entre medios de comunicación que buscan la cercanía del poder. Zapatero ha dejado al país en la ruina. Los españoles ya no se preocupan tanto de poder comprarse un piso como de sortear la cola del paro. España ha despilfarrado el prestigio internacional que un día tuvo en inanes aventuras como la de la alianza de civilizaciones, nada en el descrédito y coquetea cada pocas semanas con la bancarrota.
Para colmo de males, la fractura es también interna. La "España Plural" de la que alardeaba el zapaterismo temprano ha derivado en discordia intestina, perfectamente verificable en leyes como la de la memoria histórica o el Estatuto de Cataluña. Y todo lo anterior con el trasfondo de la rendición ante la ETA, materializada en las candidaturas de Bildu que recientemente se han apoderado de muchos ayuntamientos vascos y navarros.
El panorama no puede ser más desalentador. El pesimismo es generalizado y la mengua en las esperanzas que los ciudadanos tienen depositadas en el futuro es más que evidente. A Zapatero no le quedan muchas más opciones que tirar de una vez la toalla y escuchar la voluntad mayoritaria de un país exhausto. Rubalcaba, hasta ayer su ministro plenipotenciario, quiere ya que le den la alternativa, tiene prisa por demostrar que él puede darle la vuelta a las encuestas. Por primera vez en más de diez años Zapatero está sólo. Ha llegado la hora de que se quiera dar por enterado.
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rubalcaba-tiene-prisa-60416/
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Por ahí uno de los que posteas dice "la crisis es importada".
De verdad, cualquier persona que siga diciendo eso a estas alturas merece recibir latigazos hasta el fin del mundo.
De verdad, cualquier persona que siga diciendo eso a estas alturas merece recibir latigazos hasta el fin del mundo.
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Supongamos que es importada, por qué narices Alemania y Holanda ya han salido de ella?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Alejandro Villuela escribió:Supongamos que es importada, por qué narices Alemania y Holanda ya han salido de ella?
¿Por qué no han tenido una Burbuja Inmobiliaria?, ¿O que sus economias son totalmente diferentes a la española basada en la exportación, exportación, exportación? no como la española.. ladrillo, ladrillo, corrupción.
_
Rubalcaba propone tres ideas para modificar el Parlamento
El candidato socialista pide a los diputados y senadores de su partido que sean más próximos
Rubalcaba corona su liderazgo con un proyecto de futuro socialdemócrata
Rubalcaba dice que ya puede pedirse a la banca un “esfuerzo”
Rubalcaba se instala en Ferraz
El candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido hoy por primera vez a los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para pedirles que “cambien la política”. Es decir, que sean más próximos a los ciudadanos y sean sensibles al distanciamiento de los electores con los políticos.
Explicó, sin terminar de concretar, tres ideas para cambiar la forma de funcionar el Parlamento: que los diputados y senadores puedan formular iniciativas de forma individual, que los ciudadanos puedan hacer llegar sus propuestas modificando la actual comisión de peticiones por una comisión de participación ciudadana, y que para las circunscripciones grandes los grupos socialistas cambien su funcionamiento para estar más próximos a los votantes.
Rubalcaba ha recordado su propuesta de reforma de la ley electoral, con un modelo similar al alemán para "incrementar la cercanía al ciudadano" y "reflexionar sobre la proporcionalidad". Además, ha admitido que el mensaje a los ciudadanos "no acaba de llegar" y por eso ha pedido a sus parlamentarios que utilicen medios como la web. Y ha anunciado una reestructuración del Grupo Parlamentario Socialista para crear una especie de circunscripciones propias con el fin de conseguir estar "más cerca" de la gente, ya que esa proximidad, según ha dicho, se da más en las provincias pequeñas que en las grandes.
Además, otras reformas que ha considerado necesarias atañen al Senado, que "no cumple los objetivos que le marca la Constitución" porque "no sintoniza" con el Estado de las autonomías y "no cumple con ninguna de las funciones" para las que fue creado.
Rubalcaba ha prometido alejarse de los rifirrafes en su campaña y nada ha dicho sobre el final anticipado de la legislatura. "Hay que huir del rifirrafe y el enfrentamiento", ha asegurado, para reivindicar la importancia de "las formas". "Si nos ven defendiendo la educación, y luego nos decimos cosas terribles, es horroroso", ha argumentado.
Sobre la crisis financiera europea, ha asegurado que no habrá solución hasta que no acabe el problema de Grecia y se ha pronunciado a favor de un eurobono.
http://politica.elpais.com/politica/2011/07/19/actualidad/1311064707_900932.html
Creo que ha sabido coger algunas de las quejas del movimiento 15M, cosa que rajoy como es de constumbre no dice nada, que cortito es...
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Guiljer escribió:Alejandro Villuela escribió:Supongamos que es importada, por qué narices Alemania y Holanda ya han salido de ella?
¿Por qué no han tenido una Burbuja Inmobiliaria?, ¿O que sus economias son totalmente diferentes a la española basada en la exportación, exportación, exportación? no como la española.. ladrillo, ladrillo, corrupción.
_
Entonces la crisis no es importada, es nuestra Burbuja Inmobiliaria, es culpa nuestra.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Alejandro Villuela escribió:Guiljer escribió:Alejandro Villuela escribió:Supongamos que es importada, por qué narices Alemania y Holanda ya han salido de ella?
¿Por qué no han tenido una Burbuja Inmobiliaria?, ¿O que sus economias son totalmente diferentes a la española basada en la exportación, exportación, exportación? no como la española.. ladrillo, ladrillo, corrupción.
_
Entonces la crisis no es importada, es nuestra Burbuja Inmobiliaria, es culpa nuestra.
Exacto! (últimamente le doy mucho la razón a Alejandro, voy a empezar a preocuparme )
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
La burbuja inmobiliaria a explotado por culpa de USA, que es donde se origino la crisis, y después nosotros, ciudadanos, politicos etc... por a ver permitido un crecimiento economico asi. Pero creo que todo es un problema cultural de los paises del sur de europa...
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Guiljer escribió:La burbuja inmobiliaria a explotado por culpa de USA, que es donde se origino la crisis, y después nosotros, ciudadanos, politicos etc... por a ver permitido un crecimiento economico asi. Pero creo que todo es un problema cultural de los paises del sur de europa...
USA parece un pais más, del sur de Europa.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Lo siento pero estoy llorando ahora mismo, SÍ, VOY A VOTAR AL PSOE después de ver este vídeo
El pianito me toca el corazón, la última palabra PSOE, ¿a vosotros no se os levanta... el ánimo?
El pianito me toca el corazón, la última palabra PSOE, ¿a vosotros no se os levanta... el ánimo?
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Yo por el minuto 1.10 oigo algo que parecen ronquidos.
Invitado- Invitado
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Rubalcaba está que lo tira:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-plantea-nuevo-contrato-aprendizaje-jovenes-dejaron-estudios-trabajar/serpro/20110725csrcsrnac_3/Tes
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rubalcaba-plantea-nuevo-contrato-aprendizaje-jovenes-dejaron-estudios-trabajar/serpro/20110725csrcsrnac_3/Tes
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Una izquierda sin referentes
Una izquierda sin referentesPrefiero escribirlo ahora y no dejarlo para más adelante, porque conforme nos acercamos a lo inevitable los equipos de campaña se crispan, y entonces resulta que uno escribe un artículo sobre las elecciones y salen como setas los apóstoles de la evidente, apostillando, con la gravedad que otorga llevar varios quinquenios cobrando del estado: “No es eso, no es eso”. La izquierda académica, institucional siempre, es una parodia de la radicalidad. Hagan lo que hagan, están cubiertos por el manto de los derechos inalienables del gremio. Suerte envidiable, confesémoslo.
Algún día tendríamos que atrevernos a explicarlo con detalles y en concreto: de la universidad es difícil que salga algo que no sea conservador, porque la enseñanza siempre trabaja con letra muerta. Habría que pensar, y no sólo como sarcasmo, si el hecho de que Einstein estuviera adscrito a aquella legendaria Oficina de Patentes no facilitó la frescura de su inteligencia. Mucha gente hace mofa de Kafka, empleado con manguitos en una casa de seguros. ¿Alguien se lo imagina formando futuros prosistas, dando clases de literatura alemana para checos? Cabe pensar que hubiera sido letal para su imaginación y para su obra, que no para la tranquilidad de su hacienda.
¿Por qué la mayoría de nuestra clase política son abogados o ex profesores, cuando no ambas cosas? Lo lógico en los tiempos que vivimos es que se hubieran formado de economistas. Antaño iban juntos durante los primeros años de formación.
Desconozco si en otros países europeos también ocurre lo mismo, pero de serlo sería inquietante. Bastaría con un dato, y es que los letrados son muy necesarios, incluso imprescindibles, en las quiebras, pero accesorios en los comienzos de la vida empresarial.
Digo esto a modo de introducción a la mayor de las evidencias; nuestra experiencia no sirve para un carajo. Sin ser nuevo, todo parece diferente. Por citar un ejemplo que me sulfura: el tránsito de los antiguos confesores espirituales a los coaching actuales -esos psicólogos de ocasión que ayudan a sobrellevar las inseguridades- no acabo de entenderlo como un avance sino como regresión. Algo similar me ocurre con los asesores políticos; especie de clandestinos en situación legal, con poderes ocultos e informantes anónimos, espías de la realidad. Una de las aspiraciones que deberían orientar a la gente que trata de sanear la vida ciudadana, sobre todo la política, sería exigir que se hicieran públicos los asesores de los líderes políticos. Del mismo modo que resaltamos en los periódicos que los subsecretarios de un ministerio son fulanito y menganita, hacer otro tanto con los que están más pegados al mando. Son importantes los asesores; a partir de ellos se toman decisiones que afectan a todos. Eso nos ayudaría a entender por qué hacen lo que hacen, y quizá también a no sorprendernos de por qué no hacen lo que debieran.
Estamos abocados a las elecciones más lúgubres de la democracia española, al menos desde la perspectiva de la izquierda real. (Aquí deberíamos adoptar el viejo lenguaje que se utilizaba para el socialismo, entre la realidad y la teórica). Vamos a unas elecciones con dos partidos socialistas, uno en el poder y otro en la oposición, que sin embargo son el mismo pero que tratan de no parecerse. ¿No me negarán que es una aportación al surrealismo político sin precedentes en nuestra historia?
Por si existiera alguna duda voy a ser más concreto. El presidente Zapatero, esa aportación del realismo mágico a nuestra cotidianeidad política, ha colocado al país al borde del abismo, al parecer por culpa de los mercados; un ente sobre el que hay un empeño por convertirlo en algo indescriptible, pero que siempre ha estado ahí y sobre cuya base se ha edificado el poder desde que se le dio tal nombre. Según una versión, la del realismo mágico aplicada a la política, todo iba bien, incluso disfrutábamos del mejor de los mundos hasta que aparecieron los perversos mercados que han convertido al presidente Zapatero y a su gobierno en una parodia de novela latinoamericana de los sesenta.
Ahora bien, el otro partido socialista, representado por Alfredo Rubalcaba sostiene que él sabe cómo superar la malignidad de los mercados, e incluso tiene una fórmula para reducir el paro, el déficit y demás contrariedades. Es verdad que era hasta anteayer vicepresidente del Gobierno, pero eso no parece afectar mucho a la osadía del envite. Por muy ingenuos, cándidos y hasta idiotas reconcentrados que sean los electores, esto va mucho más allá del surrealismo y por eso me refiero a fuentes más modernas de nuestra cultura literaria. Cabe el quiebro ideológico de pensar que el adversario, en este caso el Partido Popular, lo va a hacer peor que ellos, pero eso es un argumento que desde cualquier perspectiva, no ya radical sino moderada, no tiene otro apuntalamiento que la maldición gallega de que todo es “empeorable” siempre. Y Rajoy es gallego, por lo tanto más de un talento de campaña puede apostar sobre seguro.
Siempre que las cosas van muy mal aparece alguien preguntándose, como si fuera nuevo y se cayera del guindo, “¿qué le pasa a la izquierda?”. En este caso ha sido Nicolás Sartorius en un artículo, penoso en su inanidad, publicado en el diario aún más leído de España. ¿Sabes qué le pasa a la izquierda, querido Nico? Pues le pasa lo mismo que a ti; que ha perdido toda credibilidad. Bastaría echar una ojeada a lo que hiciste desde que fuiste uno de los líderes de un sindicato con historia, las Comisiones Obreras, y de un partido -el PCE- en el que a punto estuviste de ser secretario general de no ser por esa falta de temple y fuste que exigía que te entronizaran “bajo palio”. No es una cuestión personal, al contrario, ojalá lo fuera y se limitara a eso; es algo de mayor envergadura. Siento hacia Nicolás Sartorius una simpatía que viene de antiguo y considero que fue, en su tiempo, una de esas cabezas bien amuebladas de las que se esperaban algo más que bricolajes de Ikea. Pero su generación, que es la mía, somos también responsables no sólo de las preguntas obvias sino de las respuestas tópicas. ¿Hacer ahora el decálogo de lo que debería acometer un gobierno de izquierdas, presuntamente el que está en el poder, cuando llevas años en un silencio cómplice, en una fundación cómplice y en una colaboración cómplice? Por favor, seamos discretos ya que no somos ejemplares.
¿Alguien se imagina con veinte años, o treinta, y sumándose al programa de Rubalcaba para la regeneración de la izquierda? Hablando en plata, o sería lelo o trepa, alternativa no exenta de racionalidad en estos tiempos desesperados. Algún talento emboscado me advertiría que siempre queda la izquierda clásica de Cayo Lara, ese “joven” de mi quinta que descubrió el comunismo cuando estaban a punto de borrarlo del mapa. Los conversos tardíos son un peligro tan grande, que la Iglesia católica, en la época del nacional catolicismo franquista, creó en Salamanca un “Seminario de Vocaciones Tardías”, del que lamentablemente nadie hizo su historia, y sería de sumo interés. Un respeto para los viejos luchadores, pero hacia las viejas ideas ninguno.
¿Y entonces? Pues no lo sé, la única certeza es que el voto derechista arrasará, cargado de motivos y ansioso de revancha. Y el resto, de momento, seguirá mirando ese espectáculo que, observado desde cerca, tiene algo de obsceno. Un tipo con más costras que un galápago, ajado por el servicio, cascado de ser siempre un segundo, viejo de todo, al que ningún corredor de apuestas observando su dentadura apostaría ni un doblón, se exhibe representando a la izquierda que se hace las preguntas que no ha querido responder desde hace dos décadas. Y enfrente, un funcionario de carrera, fondón y correoso, gallego ejerciente del que nadie espera nada que no sea afrontar los números. Es decir, que la cuenta la pagarán los únicos que ni siquiera sabían a qué estaban jugando los profesionales del ramo. ¡Oh, los estrategas!
Gregorio Morán
La Vanguardia (23.07.2011), extraído de Alternativa Ciudadana Progresista
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
Rubalcaba =Almunia.
Taun taun- Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Re: Rubalcaba ya prepara el material para poder adelantar las elecciones generales
¿Elecciones anticipadas para el próximo 23 de octubre?
El 23 de octubre es la fecha que está barajando el Gobierno en caso de adelantar las elecciones.
Aunque desde el Gobierno se insiste en que se seguirá al pie del cañón hasta el último día, cada vez parece más claro que no se agotará las elecciones y que esta semana se ha celebrado el último pleno de la legislatura, con la aprobación de la ley de las pensiones.
Desde el PP se daba por seguro desde hace meses, sobre todo después de la rotunda victoria electoral del 22M, pero ahora comienzan a sonar voces ya dentro de las filas del PSOE que dan por segura el adelanto electoral para el mes de octubre.
La crisis económica que no cesa, las dudas sobre la deuda, el poco férreo control sobre el gasto en las comunidades autónomas o un presidente en debilidad con un candidato ya anunciado invitan a pensar que las elecciones se podrían adelantar.
Tomen nota. La fecha que cobra más fuerza es el 23 de octubre. ¿El motivo? Aprovechar el llamado efecto Rubalcaba, efecto que de celebrarse las elecciones en 2012 perdería fuelle. No sería el único motivo, el respiro que daría el paro tras las incorporaciones estivales maquillarían un poco más la dura situación económica.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/12003/iquest-elecciones-anticipadas-para-el-proximo-23-de-octubre
Como sigan acercando la fecha de las elecciones al final cualquier domingo de estos nos levantamos y escuchamos por megafonía a través de los coches que hay que ir a votar sin previo aviso.... xd El 23 de octubre??? Tienen que anunciarlo con 55 días de antelacion, osea a finales de agosto...
El 23 de octubre es la fecha que está barajando el Gobierno en caso de adelantar las elecciones.
Aunque desde el Gobierno se insiste en que se seguirá al pie del cañón hasta el último día, cada vez parece más claro que no se agotará las elecciones y que esta semana se ha celebrado el último pleno de la legislatura, con la aprobación de la ley de las pensiones.
Desde el PP se daba por seguro desde hace meses, sobre todo después de la rotunda victoria electoral del 22M, pero ahora comienzan a sonar voces ya dentro de las filas del PSOE que dan por segura el adelanto electoral para el mes de octubre.
La crisis económica que no cesa, las dudas sobre la deuda, el poco férreo control sobre el gasto en las comunidades autónomas o un presidente en debilidad con un candidato ya anunciado invitan a pensar que las elecciones se podrían adelantar.
Tomen nota. La fecha que cobra más fuerza es el 23 de octubre. ¿El motivo? Aprovechar el llamado efecto Rubalcaba, efecto que de celebrarse las elecciones en 2012 perdería fuelle. No sería el único motivo, el respiro que daría el paro tras las incorporaciones estivales maquillarían un poco más la dura situación económica.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/12003/iquest-elecciones-anticipadas-para-el-proximo-23-de-octubre
Como sigan acercando la fecha de las elecciones al final cualquier domingo de estos nos levantamos y escuchamos por megafonía a través de los coches que hay que ir a votar sin previo aviso.... xd El 23 de octubre??? Tienen que anunciarlo con 55 días de antelacion, osea a finales de agosto...
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» El PP prepara otra reforma electoral en Murcia para mantenerse en el poder
» Miembros del PPdeG presionaron a Feijóo para adelantar las autonómicas al 20-N
» Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?
» Encuesta Elecciones Generales de El País (08/01/2012): 4,6% para los magentas
» ¿En que circunscripciones hay posibililidad real de conseguir escaño para las elecciones generales?
» Miembros del PPdeG presionaron a Feijóo para adelantar las autonómicas al 20-N
» Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?
» Encuesta Elecciones Generales de El País (08/01/2012): 4,6% para los magentas
» ¿En que circunscripciones hay posibililidad real de conseguir escaño para las elecciones generales?
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.