Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ignorancia, el mayor de los males

+4
Martín
Evergetes
Optigan
Antístenes
8 participantes

Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Mar 08 Feb 2011, 16:27



Os recomiendo que veáis el vídeo para saber el nivelazo que hay en temas de historia, en este caso el comunismo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 16:33

Pedro_Pablo escribió:

Os recomiendo que veáis el vídeo para saber el nivelazo que hay en temas de historia, en este caso el comunismo.

y vaya que si me acuerdo... no saben ni quien era Miguel de Cervantes...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Optigan Mar 08 Feb 2011, 17:36

No sé si es porque resulta muy desesperanzador ver cosas como ésta, pero me gusta pensar que están preparadas para causar sonrojo...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Mar 08 Feb 2011, 18:02

Optigan escribió:No sé si es porque resulta muy desesperanzador ver cosas como ésta, pero me gusta pensar que están preparadas para causar sonrojo...

Es que ya no es que uno se decante por una cosa o la otra, es el amebismo total. Cuando uno es un ignorante o sólo se ha preocupado en el colegio de aprobar por aprobar (si acaso eso), es decir, de memorizar para aprobar un examen para no suspender el curso y ser alguien tan valioso para la sociedad...

El otro día un colega que tiene unos 30 años me pregunta: "Pedro, ¿qué es el comunismo?" A buenas horas... El otro día pasan dos colegas por la calle, el uno le dice al otro sin ningún tipo de rebeldía: "La religión es una mierda", así sin más. Como si se pudiera mandar a la mierda lo que ha sido un pilar básico de la civilización desde hace miles de años. Pero claro él no lo SABE. Os lo dice un ateo. Está claro que lo único que puede uno criticar es lo que uno conoce. No puedo con el amebismo, me mata, tengo amebitis ajena.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 20:07

Yo he sabido responder a todas las preguntas menos a una, la del arma homicida que segó la vida de Trosky. Conocía perfectamente como había sido llevado a cabo su asesinato, pero la verdad es que nunca me plenteé cual sería el arma. La verdad, es que yo en un principio pensé en un arma blanca de filo, no hay nada más románttico que una daga atraviese tu corazón, pero al ver la lista pensé en un abrecartas, dado que es un tópico de la literatura negra, morir apuñalado por el abrecartas en la espalda mientras trabajas en tu despacho. Pero, por Dios, ¿un piolet? No sé, es algo muy chabacano, sin toque romántico, demasiado vulgar, atroz.

Volviendo al tema, la verdad es que en general es bastante alarmente todo esto, aunque no me extrañaría que fuese todo un engaño (muy típico en televisión). De todas maneras, si se piensa con frialdad, tampoco es tan extraño. Sin ánimo de ofender, uno de los símbolos principales de este país en toda su historia ha sido el borreguismo. Ni la Ilustración, ni la II República lograron cambiarlo, y más que nada, porque básicamente el vulgo nunca ha querido. Aunque pensaba que esto ya empezaba a cambiar con la Democracia, se ve que el "pasotismo" sigue siendo deporte nacional.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Mar 08 Feb 2011, 20:30

Adrian PF escribió:Yo he sabido responder a todas las preguntas menos a una, la del arma homicida que segó la vida de Trosky. Conocía perfectamente como había sido llevado a cabo su asesinato, pero la verdad es que nunca me plenteé cual sería el arma. La verdad, es que yo en un principio pensé en un arma blanca de filo, no hay nada más románttico que una daga atraviese tu corazón, pero al ver la lista pensé en un abrecartas, dado que es un tópico de la literatura negra, morir apuñalado por el abrecartas en la espalda mientras trabajas en tu despacho. Pero, por Dios, ¿un piolet? No sé, es algo muy chabacano, sin toque romántico, demasiado vulgar, atroz.

Volviendo al tema, la verdad es que en general es bastante alarmente todo esto, aunque no me extrañaría que fuese todo un engaño (muy típico en televisión). De todas maneras, si se piensa con frialdad, tampoco es tan extraño. Sin ánimo de ofender, uno de los símbolos principales de este país en toda su historia ha sido el borreguismo. Ni la Ilustración, ni la II República lograron cambiarlo, y más que nada, porque básicamente el vulgo nunca ha querido. Aunque pensaba que esto ya empezaba a cambiar con la Democracia, se ve que el "pasotismo" sigue siendo deporte nacional.

Además fue muerto por un comunista español, creo recordar que en América, pero bueno eso es lo de menos. Lo importante es ver como la gente pasa y pasa de cualquier tema. Tienes razón, deporte español en el que también sobresalimos desgraciadamente.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Invitado Mar 08 Feb 2011, 20:52

Pedro_Pablo escribió:
Adrian PF escribió:Yo he sabido responder a todas las preguntas menos a una, la del arma homicida que segó la vida de Trosky. Conocía perfectamente como había sido llevado a cabo su asesinato, pero la verdad es que nunca me plenteé cual sería el arma. La verdad, es que yo en un principio pensé en un arma blanca de filo, no hay nada más románttico que una daga atraviese tu corazón, pero al ver la lista pensé en un abrecartas, dado que es un tópico de la literatura negra, morir apuñalado por el abrecartas en la espalda mientras trabajas en tu despacho. Pero, por Dios, ¿un piolet? No sé, es algo muy chabacano, sin toque romántico, demasiado vulgar, atroz.

Volviendo al tema, la verdad es que en general es bastante alarmente todo esto, aunque no me extrañaría que fuese todo un engaño (muy típico en televisión). De todas maneras, si se piensa con frialdad, tampoco es tan extraño. Sin ánimo de ofender, uno de los símbolos principales de este país en toda su historia ha sido el borreguismo. Ni la Ilustración, ni la II República lograron cambiarlo, y más que nada, porque básicamente el vulgo nunca ha querido. Aunque pensaba que esto ya empezaba a cambiar con la Democracia, se ve que el "pasotismo" sigue siendo deporte nacional.

Además fue muerto por un comunista español, creo recordar que en América, pero bueno eso es lo de menos. Lo importante es ver como la gente pasa y pasa de cualquier tema. Tienes razón, deporte español en el que también sobresalimos desgraciadamente.

Más concretamente una madre y su hijo catalanes que creo recordar que se infiltraron el servicio de la casa de Trotski seduciendo el joven a la secretaria de León.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Mar 08 Feb 2011, 21:52

Ahora llevaba un tiempo pensando que evidentemente hay otros males mayores (hambre, muertes, guerras, epidemias, etc), muchos de los cuales también se alimentan de la ignorancia. Pero es verdad que a partir de un cierto nivel subsistencia especialmente en las clases medias la ignorancia es la mayor de las epidemias. No es sólo no saber sino la actitud ante el saber. Por no saber no tengo ni la más remota idea en muchísimas materias, eso que vaya por delante en todo siempre.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Evergetes Miér 09 Feb 2011, 00:05

Siempre se habla de la ignorancia de los estadounidenses que se piensan que España está en Sudamérica, pero no creo que la cultura general de los españoles sea mejor.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Martín Miér 09 Feb 2011, 15:59

Tampoco es que hayan escogido una muestre muy representativa de la sociedad. xD

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Optigan Miér 09 Feb 2011, 16:57

Martín escribió:Tampoco es que hayan escogido una muestre muy representativa de la sociedad. xD

Es lo que me parece a mí (o lo que quiero creer): que los han escogido a propósito para que sus respuestas se ajustasen al tono del programa...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 19:09

Optigan escribió:
Martín escribió:Tampoco es que hayan escogido una muestre muy representativa de la sociedad. xD

Es lo que me parece a mí (o lo que quiero creer): que los han escogido a propósito para que sus respuestas se ajustasen al tono del programa...

Yo que hace poco me estuve sacando el bachillerato de adultos os digo que esa es la tónica general, la gente pasa del tema TOTALMENTE.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Optigan Miér 09 Feb 2011, 20:39

Bueno, que la gente pasa, sí, pero de ahí a que no sepas que el símbolo comunista es la hoz y el martillo... quizá si eres un cani.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Miér 09 Feb 2011, 21:01

Optigan escribió:Bueno, que la gente pasa, sí, pero de ahí a que no sepas que el símbolo comunista es la hoz y el martillo... quizá si eres un cani.

Al que no se le olvida lo que es una hoz es a mí, que haciendo el gilipollas con 10 años me clavé una en la rodilla. Nunca intentéis cortar nada con el pico hacia abajo xD. Otra vez estuve apunto de liarla con una guadaña pero salí ileso. Very Happy
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 09 Feb 2011, 22:53

Pedro_Pablo escribió:
Optigan escribió:Bueno, que la gente pasa, sí, pero de ahí a que no sepas que el símbolo comunista es la hoz y el martillo... quizá si eres un cani.

Al que no se le olvida lo que es una hoz es a mí, que haciendo el gilipollas con 10 años me clavé una en la rodilla. Nunca intentéis cortar nada con el pico hacia abajo xD. Otra vez estuve apunto de liarla con una guadaña pero salí ileso. Very Happy

¡Peores destrozos habrás hecho con esos colmillos que tienes! Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Evergetes Miér 09 Feb 2011, 23:46

Optigan escribió:Bueno, que la gente pasa, sí, pero de ahí a que no sepas que el símbolo comunista es la hoz y el martillo... quizá si eres un cani.
Te digo yo que más de el 20% de licenciados no lo sabe. Y del resto ni la mitad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Jue 10 Feb 2011, 00:28

Os recomiendo que os toméis el suficiente tiempo para leer un breve texto de Ortega: Sobre el estudiar y el estudiante, primera lección de un curso.

http://www.cesdonbosco.com/profes/mgonzalez/Documentos/Curso%202008-2009/MATERIAL_TRABAJO_2008/UNAS%20LECCIONES%20DE%20METAF%C3%8DSICA.pdf

Si a alguien le resulta un poco enrevesado, malditos filósofos ¿no?, en este texto está el quid de la cuestión:

La solución a tan crudo y bicorne problema se desprende de todo lo que he dicho: no consiste en decretar que no se estudie sino en reformar profundamente ese hacer humano que es el estudiar y, consecuentemente, el ser del estudiante. Para esto es preciso volver del revés la enseñanza y decir: enseñar no es, primaria y fundamentalmente, sino enseñar la necesidad de una ciencia, y no enseñar la ciencia cuya necesidad sea imposible hacer sentir al estudiante.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 13 Feb 2011, 17:24

A mi lo que me mata es esa gente que no quiere que les hables de política, que les aburre, que te reconocen que no tienen ni idea ni les interesa y luego van a votar. Si yo no supiera anda de un tema, tendría la decencia de informarme o abstenerme.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Antístenes Dom 13 Feb 2011, 18:55

Alejandro Villuela escribió:A mi lo que me mata es esa gente que no quiere que les hables de política, que les aburre, que te reconocen que no tienen ni idea ni les interesa y luego van a votar. Si yo no supiera anda de un tema, tendría la decencia de informarme o abstenerme.

¿A la gente le aburre? A mi me roe las entrañas. Mucha gente vive como si la política no tuviera ningún efecto en su día a día, se creeran que el IVA ha subido porque sí, que no se pueden cambiar las cosas.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  miguelonpoeta Lun 14 Feb 2011, 13:17

Pedro_Pablo escribió:Mucha gente vive como si la política no tuviera ningún efecto en su día a día
Totalmente cierto, yo he escuchado una frase así en directo pale
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  ELIKKI Mar 15 Feb 2011, 12:33

Pedro_Pablo escribió:¿A la gente le aburre? A mi me roe las entrañas. Mucha gente vive como si la política no tuviera ningún efecto en su día a día, se creeran que el IVA ha subido porque sí, que no se pueden cambiar las cosas.
+1

Ahora soy yo el que me sumo a tu opinion, Razz. Tanto la gente que se escuda detras de: "todos son iguales, solo quieren robar", como aquellos que votan a un partido politico como si fuera su equipo de futbol, de forma incondicional y haga lo que haga, deberian saber que su voto vale mucho más que todo eso. Eso sí, hay que molestarse en estar informado y saber que medios de comunicacion te cuentan qué y como te lo cuentan. Un saludo.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La ignorancia, el mayor de los males Empty Re: La ignorancia, el mayor de los males

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.