Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

4 participantes

Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 22:59

Y NO DESCARTA EL DE ESPAÑA
RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes
La crisis de la deuda pública en la UE podría estar entrando en sus momentos decisivos. El banco británico RBS apuesta por un rescate a Irlanda en menos de quince días y otro a Portugal antes de fin de año. Mientras, los gobiernos de ambos países aceptan su destino.

http://www.libertaddigital.com/economia/rbs-apuesta-por-un-rescate-a-irlanda-en-dos-semanas-y-otro-a-portugal-en-un-mes-1276407120/

Se está complicando la situación, vamos a tener un invierno movidito a ver cuanto tarda España...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Antístenes Mar 16 Nov 2010, 23:35

No soy ni remotamente un experto pero no me fiaría mucho de las previsiones de un banco estatal británico con la guerra de divisas de por medio. El caso de Irlanda es clarísimo pero que afecte además a Portugal y a España ya lo veo más lejos. Me pregunto ¿debería la UE emitir más euros para que baje el precio del dinero y así aumenten las exportaciones? ¿Debería entrar Inglaterra en el euro para fortalecerlo y fortalecerse así misma en prejuicio de otras monedas como el dólar? No caerá esa breva, la última digo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Rubén Mar 16 Nov 2010, 23:57

Si la UE emite más dinero para exportar más, la guerra de divisas seguirá, y no es algo positivo para la economía mundial. Si la volatilidad de los tipos de cambio sigue como hasta ahora, no resolveremos los problemas que está generando ahora. Y el problema es el de siempre, que aunque estamos en el SXXI, el de la globalización, todavía carecemos de organismos y mecanismos internacionales suficientemente fuertes y organizados para tratar los grandes problemas del planeta. y sin ellos, pues seguiremos caminando hacia ninguna parte, porque las soluciones nacionales ya no son posibles porque lo que pasa en Shangai tiene repercusiones en Valencia y lo que pasa en Sao Paolo tiene repercusiones en Varsovia. Todavía estamos muy verdes, tenemos que remodelar practicamente todo lo concerniente a las relaciones internacionales. es uno de los grandes desafios de este siglo, pero como dije, seguimos verdes.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Antístenes Miér 17 Nov 2010, 00:23

De acuerdo contigo Rubén pero por ahora lo de los organismos internacionales es para echarse a reir por no llorar. Sólo hay que ver a la propia ONU con el tema del Sáhara. El organismo internacional por excelencia es inoperante, ni que decir sobre el G-20 donde un grupo de... se ponen hasta el culo de canapés y no solucionan nada. Más allá de los límites de la UE tenemos poco o nada que hacer y el problema de fondo es China.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 00:56

como he leído por ahí... rescatar a Irlanda que son 4 millones de habitantes a priori no tiene que ser mu complicado... o a Portugal con 10 millones...

pero y España? (45millones habt) cuando nos toque a nosotros lo veremos y ya se acordará Europa de nuestros gobernantes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Rubén Miér 17 Nov 2010, 02:58

A dia de hoy lo único que todo el mundo tiene claro es una cosa, China y Estados Unidos van a ser las dos grandes superpotencias del SXXI. Estados Unidos no va a caer, y China... creo que no necesita presentaciones.
La cuestión es si ese binomio va a ser absoluto o si va a ver algún actor más capáz de hablar de tú a tú con estos dos grandes.
Muy a su pesar, Rusia no lo va a ser. Sigue intentando buscar su lugar en el mundo tras el fin de la era soviética, y aunque sin lugar a dudas importante, no se le puede considerar ni país de corte europeo ni país "emergente" ¿Qué es? No está muy claro. Algunos se empeñan en clasificarlo de emergente, a mi me parece ridículo. En cualquier caso, el peso estratégico y económico de Rusia es incuestionable, además de ocupar un papel más que interesante en conflictivas zonas como el Asia Central.
Brasil. Va a estar ahí, está dando la campanada. Una creciente clase media, una población gigantesca (la 5º del mundo nada más y nada menos), una riqueza en recursos naturales increible... un gran emergente. Dará que hablar.
India. A diferencia de Brasil, su clase media no crece tanto, pero el día que lo haga, caray. En poco tiempo va a ser EL PAIS MÁS POBLADO DEL PLANETA.
Europa. No comments, parecemos tontos. Perdemos peso e influencia dia tras dia, somos cada vez más prescindibles. La 4º economía europea, la nada más y nada menos Italia, es NADA. de acuerdo, nos toca innovar y es complicado, tenemos que buscar nuevas formulas que de momento no existen, pero a este paso tan lento nos quedamos cada dia más rezagados. Sin un decidido proceso de unidad, el SXXI verá como Europa pasa a un 3º plano a escala internacional. A pesar de que la UE es la economía más grande del mundo, ello no se ve reflejado en la realidad por la falta de unidad. Europa ha dejado de ser la capital cultural del mundo, hace tiempo que las principales capitales europeas están perdiendo cada vez más relevancia internacional. París ya no es la capital cultural del mundo, tampoco lo es Londres. Si no innovamos, moriremos. De momento vamos en la dirección contraria a la debida, los sentimientos nacionalistas-identitarios-radicales crecen en gran parte de Europa (desde Hungría a Dinamarca, desde Austria a Países Bajos). La extrema derecha se hace notar, con un discurso anti-inmigración y anti-islam, soluciones inadecuadas para las situaciones que genera la globalización. No quiero una balcanización de toda Europa.
Sin una integración verdadera y sólida, Europa no tendrá credibilidad internacional ni en materia económica ni política. Sociológicamente el Este sigue a años luz de Oeste (en temas como la homosexualidad por ejemplo). Los propios europeos no estamos creyendo en el proyecto europeo, y así nos va. En respuesta, ponemos aun más en duda el proyecto europeo, y así nos sigue yendo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  difesi74 Miér 17 Nov 2010, 19:31

Está claro que Europa está perdiendo peso en la economía mundial, y sería estúpido pensar que vivimos en un sistema perfecto y que las cosas ya mejorarán. No es normal que un continente donde la tendencia demográfica es hacia un claro envejecimiento no sea capaz de crear empleo para los jóvenes, ciudadanos europeos algunos e inmigrantes otros, a los que practicamente no se les da opción de acceder al mercado laboral. La iniciativa privada no se decide a invertir por temor a no poder competir y a los costes laborales, y los bancos, si no ven inversión, también se niegan a abrir el grifo del crédito. Como creo que muchas veces ya habéis comentado, esto es "la pescadilla que se muerde la cola", de manera que nadie se decide a mover ficha y el gran capital permanece en caja fuerte y bajo candado. Mientras, la economía europea se hunde.

En mi modesta opinión, Europa debe salir de su burbuja de cristal y adoptar medidas para competir en un mundo globalizado, reduciendo costes de producción para exportar más y mejor. Está claro que China e India son dos gigantes emergentes, con bajísimos costes laborales, enorme productividad y competitividad. Sin embargo, llegará un momento en que sus ciudadanos exigirán más derechos sociales y laborales, como no puede ser de otra manera. El sistema totalitario de China caerá, tarde o temprano, así como el régimen de castas de la India. Ningún sistema injusto puede durar eternamente, y está en manos de las masas acabar con ellos. Tengo la certeza de que la red global que constituye Internet jugará un papel importantísimo en la lucha contra los sistemas totalitarios, la injusticia, la desigualdad y la pobreza en el mundo... La globalización, por fortuna, también tiene cosas positivas, como que los derechos y las obligaciones de los ciudadanos a nivel mundial poco a poco tenderán a igualarse. Por supuesto, es necesario seguir manteniendo las ayudas al desarrollo para romper la barrera entre ricos y pobres, que es el caldo de cultivo de los extremismos, los integrismos y los nacionalismos. Tiempo al tiempo, pero nosotros (los europeos) tenemos que ponernos manos a la obra ya.

No se trata de ponernos a la altura de los llamados países "emergentes", sino de todo lo contrario... Pienso que se puede competir manteniendo derechos laborales, aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores, y al mismo tiempo, poniéndoselo un poco más fácil a la iniciativa privada, que como todos sabemos, es la que realmente genera empleo a largo plazo. La síntesis de esto es encontrar el equilibrio entre "progresismo social" y "liberalismo económico". Los afiliados y simpatizantes de UPyD, como personas que creemos en el cambio constante y que queremos vivir alejados de los dogmas ideológicos, deberíamos empezar a reflexionar en cómo llevar a la práctica estos principios. Se trata de construir un Estado, nacional y supranacional, "eficiente" que no lastre la economía ni la iniciativa privada, pero al mismo tiempo proteja los derechos sociales y laborales de los ciudadanos, trabajando en sistemas alternativos (mercado laboral, formación, I+D+i, seguridad social, pensiones, etc.). Y como ha comentado Rubén, hay que seguir avanzando hacia una unión política, y no sólo económica, de todos los estados miembros de la UE. Europa no puede permitirse el lujo de dejar de ser un ejemplo de prosperidad y estado del bienestar.

Yo estoy completamente convencido de que se puede conseguir. ¿Vosotros que opináis?
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Antístenes Miér 17 Nov 2010, 22:08

El sistema totalitario de China caerá, tarde o temprano, así como el régimen de castas de la India.

En cuanto al caso chino difícil lo veo. China tiene lo peor del sistema capitalista y el sistema comunista, beneficio a costa de los trabajadores, trabajando las horas que sean necesarias, viviendo dentro de las fábricas prácticamente, haciendo las compras a las afueras de las fábricas y por otra parte un control férreo de la población, sobre los medios de comunicación, sobre cualquier ámbito. Ni hablemos de la pena de muerte. Y está entrando cantidades ingentes de capital ya que es el mayor productor del mundo, algo que aprovecha para hacer obras excepcionales y mostrar su potencial al mundo. A ver quién es el guapo que echa abajo este sistema que es el más parecido a una distopía. No veo yo el caracter chino muy revolucionario, la verdad. Y no te creas que los chinos no invierten en investigación ¿eh?

Yo creo que al final se aplicarán medidas proteccionistas a nivel macro para protegerse tanto la UE como EEUU, porque por mucho que investigues e innoves contra unas condiciones laborales basura y una moneda por los suelos que no deja de ser una competencia desleal poco hay que hacer. Eso no quiere decir que tengamos que dejar de investigar, todo lo contrario, aunque con eso solo no baste. Ya digo que mi punto de vista es nulo porque tengo los conocimientos económicos para ir tirando.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  difesi74 Miér 17 Nov 2010, 22:27

Pedro_Pablo escribió:En cuanto al caso chino difícil lo veo. China tiene lo peor del sistema capitalista y el sistema comunista, beneficio a costa de los trabajadores, trabajando las horas que sean necesarias, viviendo dentro de las fábricas prácticamente, haciendo las compras a las afueras de las fábricas y por otra parte un control férreo de la población, sobre los medios de comunicación, sobre cualquier ámbito. Ni hablemos de la pena de muerte. Y está entrando cantidades ingentes de capital ya que es el mayor productor del mundo, algo que aprovecha para hacer obras excepcionales y mostrar su potencial al mundo. A ver quién es el guapo que echa abajo este sistema que es el más parecido a una distopía. No veo yo el caracter chino muy revolucionario, la verdad. Y no te creas que los chinos no invierten en investigación ¿eh?

Yo creo que al final se aplicarán medidas proteccionistas a nivel macro para protegerse tanto la UE como EEUU, porque por mucho que investigues e innoves contra unas condiciones laborales basura y una moneda por los suelos que no deja de ser una competencia desleal poco hay que hacer. Eso no quiere decir que tengamos que dejar de investigar, todo lo contrario, aunque con eso solo no baste. Ya digo que mi punto de vista es nulo porque tengo los conocimientos económicos para ir tirando.

Pedro_Pablo, siento discrepar de ti, pero quiero ser más optimista en este aspecto... Si todos nos empeñamos, al final este mundo se igualará. Un general poco tiene que hacer si todo un ejército no le obedece. Llámame utópico, pero no creo que ningún ser humano se resigne a ser un esclavo.

Por supuesto que sé que China también innova. De hecho, la mayoría de componentes electrónicos ya se fabrican allí (por no decir casi todos). Sólo digo que nosotros como países europeos tenemos nuestras propias armas, y sobre todo, partimos de un sistema más justo, que se llama democracia. Se trata de seguir haciendo ver al mundo que esto es lo que funciona, pero tenemos que llegar a un equilibrío económico y social a nivel de la UE para garantizar nuestra prosperidad, más unión política y más solidaridad, blindarnos entre todos los estados miembros para futuras crisis y, por supuesto, obligar a todos los bancos a mantener un fondo de rescate. Ojalá ya no se tenga que "rescatar" a nadie en un futuro. Eso significará que hemos acertado y escogido el buen camino... Nunca más capitalismo salvaje.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Antístenes Miér 17 Nov 2010, 23:17

difesi74 escribió:
Pedro_Pablo escribió:En cuanto al caso chino difícil lo veo. China tiene lo peor del sistema capitalista y el sistema comunista, beneficio a costa de los trabajadores, trabajando las horas que sean necesarias, viviendo dentro de las fábricas prácticamente, haciendo las compras a las afueras de las fábricas y por otra parte un control férreo de la población, sobre los medios de comunicación, sobre cualquier ámbito. Ni hablemos de la pena de muerte. Y está entrando cantidades ingentes de capital ya que es el mayor productor del mundo, algo que aprovecha para hacer obras excepcionales y mostrar su potencial al mundo. A ver quién es el guapo que echa abajo este sistema que es el más parecido a una distopía. No veo yo el caracter chino muy revolucionario, la verdad. Y no te creas que los chinos no invierten en investigación ¿eh?

Yo creo que al final se aplicarán medidas proteccionistas a nivel macro para protegerse tanto la UE como EEUU, porque por mucho que investigues e innoves contra unas condiciones laborales basura y una moneda por los suelos que no deja de ser una competencia desleal poco hay que hacer. Eso no quiere decir que tengamos que dejar de investigar, todo lo contrario, aunque con eso solo no baste. Ya digo que mi punto de vista es nulo porque tengo los conocimientos económicos para ir tirando.

Pedro_Pablo, siento discrepar de ti, pero quiero ser más optimista en este aspecto... Si todos nos empeñamos, al final este mundo se igualará. Un general poco tiene que hacer si todo un ejército no le obedece. Llámame utópico, pero no creo que ningún ser humano se resigne a ser un esclavo.

Uff pero hablamos de China... con el ejército detrás y con unos resultados económicos que ya quisiera España el 2% y con una tradición confucianista de veneración al Estado y al orden establecido... yo ni me lo imagino. Mejoras si, aperturas puede, pero revolución no caera esa breva. Internet tendrá un papel importante sin duda.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 18 Nov 2010, 02:16

Con China es imposible competir, tiene esclavos (disidentes politicos) trabajando gratis en campos de trabajos forzados.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  difesi74 Jue 18 Nov 2010, 22:44

Cayó la URSS y el telón de acero, el comandante Fidel está a punto de caer, y China no será una excepción... Un regimen de partido único que sigue justificando la pena de muerte, encima por no ser, no es ya siquiera comunista (si es que eso era bueno), sino una dictadura capitalista en la que la riqueza cada vez está peor repartida, donde la semi-esclavitud está a la orden del día, donde los ciudadanos chinos, en su fuero interno, deben tener ya conciencia de que viven engañados por un Estado y unas multinacionales que los explotan y exprimen día a día.

Yo sí creo en el caracter revolucionario del pueblo chino... ¿Os suena Lui Xiaobo? ¿La revuelta de Tiananmen? Aquello volverá a repetirse, pero con más fuerza... Gracias a que el estado chino comenzó a dar mayor educación y preparación a su pueblo para convertirse en una máxima potencia, ese pueblo también empezó a pensar por sí mismo. La rebelión en China está latente, y hay que tener en cuenta que son más de 1.000 millones de personas... Contra un politburó de en realidad sólo unos pocos individuos apoltronados en sus asientos... Y no olvidemos que el ejército, muchas veces y por fortuna, también es el pueblo (Revolución de los claveles, Portugal, 1974). Ojalá China terminé convirtiéndose en la mayor democracia del mundo. Un sueño hecho realidad, sin duda.


Última edición por difesi74 el Dom 21 Nov 2010, 22:30, editado 1 vez
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 18 Nov 2010, 22:49

El problema de China, es que una vez abandonado el sistema comunista y aceptado parcialmente el libre mercado (si no hay democracia no se peude aplicar totalmente), puede sobrevivir 100 años más, antes de caer, la dictadura.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  difesi74 Jue 18 Nov 2010, 23:21

Qué pesimistas sois... Yo creo que el mundo cambia a una velocidad mayor de lo aparente, e Internet es un buen catalizador para que esos cambios se produzcan con mucha más celeridad. No hombre... ¿Cien años? No quiero morir sin ver la democracia en China.

De todas formas, como que nos hemos desviado un poco del tema, que es el fallo de nuestro propio sistema ecónomico, financiero y, por qué no decirlo, político en el seno de la UE, y el ya oficial rescate a Irlanda. Está claro que el hundimiento de nuestra economía ha estado motivado en buena parte por el desafío que representa para la UE el avance de los países emergentes, pero también hemos cometido nuestros propios errores... No haber puesto reglas a tiempo al sistema financiero ni a la especulación bursátil, no flexibilizar de verdad nuestro mercado laboral sin recortar derechos sociales, no reformar los sistemas controlados por el Estado que haya que reformar, poner demasiadas trabas a la inversión y a la iniciativa privada, no aprovechar lo suficiente la oportunidad de creación de industrias alternativas (como la energía procedente de fuentes renovables), no invertir lo suficiente en formación (continua) ni en innovación, etc... Estamos perdiendo batallas, pero creo que todavía no hemos perdido la guerra.

Por cierto, que a día de hoy, si España ha cometido errores, aparte de todos los enunciados anteriormente, es haber elegido tener en el Gobierno un partido y un Sr. Presidente que viven en el inmovilismo más absoluto, seguros de que están haciendo "bien los deberes", alejados de la realidad y de los ciudadanos, adoptando siempre medidas insuficientes y equivocadas una tras otra... Quizá, por culpa del partido que nos gobierna, los españoles nos encontramos en una situación más crítica que otros países de la UE. Por suerte, las elecciones generales llegarán, esperemos que UPyD comience a ser una fuerza "decisiva" en detrimento de los partidos nacionalistas y, de momento, ahí tenemos las municipales y autonómicas en 2011... Sólo espero que no nos tengan que "rescatar" también a nosotros antes que llegue el 2012, pero, desgraciadamente, por el camino vamos.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Invitado Dom 21 Nov 2010, 19:21

Se adelantan los acontecimientos, según el Royal Bank of Scotland Irlansa sería rescatada en 2 semanas, pero se confirma que es hoy cuando pedirán formalmente el rescate....a ver si Portugal aguanta hasta el puente de la constitución y España las uvas...

Irlanda pedirá el rescate
El Gobierno se reúne para aprobar un drástico plan de austeridad, con subidas de impuestos y recortes del gasto público

http://www.elpais.com/articulo/economia/Irlanda/pedira/rescate/elpepueco/20101121elpepueco_2/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes Empty Re: RBS apuesta por un rescate a Irlanda en dos semanas y otro a Portugal en un mes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.