Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola, me presento!

5 participantes

Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty ¡Hola, me presento!

Mensaje  Gren Jue 04 Nov 2010, 21:48

Hola a todos, ¿qué tal? Soy un chico de Bilbao al que le interesa mucho la política, es como mi pasión secreta y "friki" Very Happy Aunque ahora no soy mayor de 18 en las elecciones de 2011 podré votar para alcalde y a las diputaciones, y todavía no tengo decidido a qué partido le daré mi voto. Yo no soy nacionalista, aunque no tengo nada en contra de los que lo son, vivo rodeado de ellos y la verdad es que sé de lo que hablo, no como gente que he visto comentando aquí que los pone a parir, sin conocer en realidad nada más de lo que se ve en la TV. Creo que si este partido o mejor dicho sus miembros, dijeran las cosas con más delicadeza (aunque manteniendo las ideas) podría dejar de ser considerado como un partido radical de derechas, que es lo que la mayoría de gente que yo conozco piensa sobre UPyD. A mí lo que me gusta de UPyD que es diferente al PP/PSOE que tienes que votar si no eres nacionalista, y como ninguno de esos 2 partidos me atrae, es bueno que haya otras opciones. Además tiene propuestas de sentido común y me gusta que sea también un partido liberal en los temas sociales (lo que más me asquea del PP es, en este orden, sus posturas en temas "morales" y que son un partido que viene de Franco y no condena el franquismo) Por eso es que, si UPyD presenta a alguien en Bilbao, seguramente tendrá mi voto (¿alguien sabe si va a ver candidato?) Si no o no voy a votar o voto al PNV, que es la otra alternativa que tengo (el alcalde es nacionalista pero más "moderado") En fin que tengo un cacao gigante...

Bueno espero pasarlo bien por aquí aunque igual hay rachas que ni aparezco, la verdad es que soy muyyyy vagoo y nada constante jajaja

Gren

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  Optigan Jue 04 Nov 2010, 22:16

Gren escribió:Creo que si este partido o mejor dicho sus miembros, dijeran las cosas con más delicadeza (aunque manteniendo las ideas) podría dejar de ser considerado como un partido radical de derechas, que es lo que la mayoría de gente que yo conozco piensa sobre UPyD.

La gente que piensa eso no va a dejar de pensarlo se diga lo que se diga... Bueno, quizá si nos posicionásemos a favor del mal llamado derecho de autodeterminación, del reconocimiento de diferencias étnicas entre los "pueblos" de España, de los privilegios de origen histórico... Pero pasaríamos de ser un partido que algunos consideran de ultraderecha a un partido, al margen de consideraciones personales, clara e inequívocamente de ultraderecha, como son el PNV o ERC. Es la diferencia entre el ser y el parecer.

Y a todo esto, un saludo y bienvenido al foro.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  Beto progresista Jue 04 Nov 2010, 22:40

Gren escribió:Hola a todos, ¿qué tal? Soy un chico de Bilbao al que le interesa mucho la política, es como mi pasión secreta y "friki" Very Happy Aunque ahora no soy mayor de 18 en las elecciones de 2011 podré votar para alcalde y a las diputaciones, y todavía no tengo decidido a qué partido le daré mi voto. Yo no soy nacionalista, aunque no tengo nada en contra de los que lo son, vivo rodeado de ellos y la verdad es que sé de lo que hablo, no como gente que he visto comentando aquí que los pone a parir, sin conocer en realidad nada más de lo que se ve en la TV. Creo que si este partido o mejor dicho sus miembros, dijeran las cosas con más delicadeza (aunque manteniendo las ideas) podría dejar de ser considerado como un partido radical de derechas, que es lo que la mayoría de gente que yo conozco piensa sobre UPyD. A mí lo que me gusta de UPyD que es diferente al PP/PSOE que tienes que votar si no eres nacionalista, y como ninguno de esos 2 partidos me atrae, es bueno que haya otras opciones. Además tiene propuestas de sentido común y me gusta que sea también un partido liberal en los temas sociales (lo que más me asquea del PP es, en este orden, sus posturas en temas "morales" y que son un partido que viene de Franco y no condena el franquismo) Por eso es que, si UPyD presenta a alguien en Bilbao, seguramente tendrá mi voto (¿alguien sabe si va a ver candidato?) Si no o no voy a votar o voto al PNV, que es la otra alternativa que tengo (el alcalde es nacionalista pero más "moderado") En fin que tengo un cacao gigante...

Bueno espero pasarlo bien por aquí aunque igual hay rachas que ni aparezco, la verdad es que soy muyyyy vagoo y nada constante jajaja

Hola Gren, bienvenido al foro Very Happy

Decir que UPyD es de extrema derecha es de una ignoracia política bestial. Uno no tiene más que leerse el programa. Informase es fácil, si uno quiere claro. El problema es que en comunidades como País Vasco o Navarra interesa catalogar a un partido como "extrema derecha" para que socialmente quede marginado y como hay tanta desinformación y tanto miedo pues la cosa acaba colando.

Respecto a los nacionalistas a mi me parecen una auténtica máquina de crear injusticias entre comunidades y ciudadanos por no hablar de sus continuos guiños al mundo de ETA. Cuando gobernaba el PNV se ató a la ertzaintza de pies y manos para que no actuaran, se cedieron ayuntamientos para homenajes a terroristas, se permitieron manifestaciones que hacían apología del terrorismo.........................han sido 3 décadas de despropósitos y balones de oxígeno al mundo de ETA. No lo digo yo, ellos mismos lo han llegado a admitir.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  Invitado Vie 05 Nov 2010, 03:53

Hola Gren, bienvenido al foro.

Decirte que soy un exiliado de mi tierra (Navarra) por causas "nacionalistas" que ya te podrás imaginar. Tengo la suerte o desgracia, según se mire, de tener una familia militar.
De este tema yo por lo menos sé un poco, pero bueno, en esa bonita tierra que vives hay muchas más cosas de las que hablar que de esto solamente.

Por lo de presentarnos en Bilbao, ten la seguridad 100% de que sí nos vamos a presentar allí, al igual que en las diputaciones.

Espero que te pases con asiduidad por el foro y te sientas a gusto entre nosotros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  Guadafanex Vie 12 Nov 2010, 02:17

De_Cadi escribió:Hola Gren, bienvenido al foro.

Decirte que soy un exiliado de mi tierra (Navarra) por causas "nacionalistas" que ya te podrás imaginar. Tengo la suerte o desgracia, según se mire, de tener una familia militar.
De este tema yo por lo menos sé un poco, pero bueno, en esa bonita tierra que vives hay muchas más cosas de las que hablar que de esto solamente.

Por lo de presentarnos en Bilbao, ten la seguridad 100% de que sí nos vamos a presentar allí, al igual que en las diputaciones.

Espero que te pases con asiduidad por el foro y te sientas a gusto entre nosotros.

¡Hombre, De_Cadi!, ya somos dos los exiliados por causas nacionalistas. ¡Qué gran España tenemos! ...
Guadafanex
Guadafanex

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

http://www.reinoderedonda.es

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  chemalarrea Sáb 13 Nov 2010, 18:24

Bienvenido.

Estoy en contra de todos los nacionalismos, desde el madrileño, al castellano, al de mi pueblo, pasando por el español y europeo.

Somos ciudadanos del mundo.

Lo que siempre se ha dicho desde Upyd "No pienso como tú pero daría mi vida por que lo defendieras" (creo que es de Voltaire). Que hay gente con expresiones muy radicales hacia los nacionalismos ... es cierto, pero muchas veces motivado por el radicalismo con que ha sido atacado. No me parece lícito ni una ni otra postura.

Este es un espacio de libertad donde eres libre de opinar.

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hola, me presento! Empty Re: ¡Hola, me presento!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.