Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

+2
Nidiestronisiniestro
lisufelligus
6 participantes

Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Vie 13 Feb 2009, 23:05

Como ya comenté en "encuestas electorales" el panorama que tenemos en la Comunidad de Madrid es desesperante. Si el PP ya lo estaba haciendo mal antes, ahora, tras los diversos escándalos y peleas internas, con filtraciones, cárcel,..., ha perdido totalmente el Norte. Parece que el PP de Madrid está contagiando al del resto de España y eso nos da un panorama dantesco: En medio de la peor crisis económica en más de 60 años (desde la 2ª Guerra Mundial, según los expertos) y con un gobierno agazapado, sin arriesgar, imitando torpemente lo que ven a USA o a Alemania y la situación económica cada vez peor, resulta que tenemos al principal partido de la oposición mirándose el ombligo, a navajazos entre ellos y totalmente alejado de las preocupaciones de los ciudadanos. Teniendo en cuenta que en 30 años han ganado sólo 2 elecciones generales (y lo que te rondaré, morena, porque a este paso...) no sería disparatado plantearse desplazar al PP como principal partido de oposición a medio plazo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 14 Feb 2009, 00:02

Yo creo que la pregunta debería ser: ¿Cuánto hace que el PP no es el principal partido de la oposición? Porque desde que Rajoy es su presidente, a lo que se han dedicado no ha sido a la oposición, sino a hacerle el juego al PSOE, que intenta arrinconarle cada vez más a la derecha y lo consigue. Zapatero ha nacido con una flor en el culo: ganó las generales de 2004 por lo que las ganó, y las de 2008 porque no tenía rival. Así que, o el PP se renueva de manera profunda de una vez, acabando para siempre con la herencia de Aznar (Rajoy, Arenas, Aguirre... todos ministros con Aznar y ahora cargos relevantes del "nuevo" PP), o se desintegrará más pronto que tarde.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty PP oposición

Mensaje  Huxley Sáb 14 Feb 2009, 00:31

El PP mantiene una base de 9 o 10 millones de votos hagan lo que hagan. Triste pero cierto.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Daniel Sáb 14 Feb 2009, 01:11

Sí, es triste que haya partidos con electorados tan acríticos. Por mí el PP se podría derechizar mucho más así más hueco para UPyD, que aunque sea transversal, no nos engañemos la gente entiende mejor lo de izquierda, centro y derecha. Realmente pienso que lo que pase en el PP puede afectar más o menos a UPyD. O sea, si se impone en el PP una dirección liberal como la que acompaña a Rajoy, (que no Rajoy), pues va a ser más dificil para UPyD progresar. Si en cambio cae Rajoy y el partido lo toman los opusianos, los neocón... entonces UPyD tiene más posibilidades de crecer. Por lo menos es lo que yo veo en Andalucía, que mucha gente vota al PP porque está cansada del gobierno inacabable del PSOE, aunque realmente no tienen una ideología muy de derechas y no compartirían políticas muy derechistas. Estoy seguro de que si conocieran el programa de UPyD más de uno se animaría a votarle.

Falta información sobre todo, y dar la sensación real de que el partido va p'alante. El escaño de Vitoria vendría de maravilla.

Daniel

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Mr. Langley Sáb 14 Feb 2009, 01:54

Espero que el existo no se le suba a la cabeza a nadie porque morir de existo es realmente patetico.

Yo quiero a este partido luchando primero, por lo que mas importa, por la democracia, por la gran necesidad de regenerar un regimen partitocratico(ahora bipartitocratico) que acabe con las oligarquias de poder, me encanta escuchar a Rosa Díez diciendo "que lean nuestro programa, si les gusta, que nos voten", "no hay nada mejor que votar a gusto", "apelamos al voto critico". Todas la inciativas que en un futuro este partido pueda plantear en cuanto a democratización interna de los partidos o de financiacion transparente de los mismos, cualquier medida que profundice en la democracia es imprescindible. Y luego defender lo que haya que defender sin miedo (ya sea abolición del cupo vasco, laicismo o sacar de las cajas a los politicos, etc...) y a proponer sin sectarismos de derecha o izquierda, sin prejucicios ante el debate abierto, ¿a que va UPyD, a por votos? ¿a por una poltrona? ¿a ser uno mas?


Importa la gobernabilidad de este pais, claro, pero no tiene nada que ver lo que ocurra en PP o en PSOE ahora mismo con UPyD, no creo que este partido haya nacido para ser uno mas, para cambiar el color de los asientos en el congreso, sino para hacer grandes cambios en la politica, en adecentar el patio dando ejemplo y poniendo propuestas sobre la mesa.


PD: Daniel, al ciudadano se le puede tratar con mas inteligencia, explicandole en vez de caer el la facilidad de decirle una etiqueta o en unas siglas y que en eso base su voto. Precisamente esa cercania de Rosa al explicar las cosas tan claras sin retirarse a posiciones mas comodas es lo que a muchos les gusta, esa es la cercania.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Sáb 14 Feb 2009, 09:45

Yo, la verdad, no veo salida a medio plazo a la crisis económica y social en la que estamos. Creo que nos va a pasar lo que a Japón, donde la crisis se ha prolongado más de una década. En ese contexto sería muy útil tener un gobierno y una oposición eficaces. No sé lo que irá a pasar con el PP (ahora mismo ni ellos mismos lo saben), lo que es cierto es que han perdido un terreno irrecuperable (son el tercer o cuarto partido en Cataluña, País Vasco, Canarias y ahora también en Navarra, desde la escisión de UPN) y con ese panorama es imposible que a medio plazo le ganen unas generales al PSOE. Esto hace que el PSOE no esté arriesgando y se limite a imitar torpemente lo que hacen en USA, Alemania,... porque no les hace falta más para superar al PP. Al final este estado de cosas lo estamos pagando todos, con la economía y la sociedad cada vez más deteriorada y con sensación generalizada de impotencia y desánimo. Por cierto, los nacionalistas, que habían llevado la iniciativa de la política nacional hasta ahora, se han quitado de en medio y sólo se les oye para pedir "más dinero", como la canción de los Ronaldos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Mr. Langley Sáb 14 Feb 2009, 11:25

lisufelligus escribió:Yo, la verdad, no veo salida a medio plazo a la crisis económica y social en la que estamos. Creo que nos va a pasar lo que a Japón, donde la crisis se ha prolongado más de una década. En ese contexto sería muy útil tener un gobierno y una oposición eficaces. No sé lo que irá a pasar con el PP (ahora mismo ni ellos mismos lo saben), lo que es cierto es que han perdido un terreno irrecuperable (son el tercer o cuarto partido en Cataluña, País Vasco, Canarias y ahora también en Navarra, desde la escisión de UPN) y con ese panorama es imposible que a medio plazo le ganen unas generales al PSOE. Esto hace que el PSOE no esté arriesgando y se limite a imitar torpemente lo que hacen en USA, Alemania,... porque no les hace falta más para superar al PP. Al final este estado de cosas lo estamos pagando todos, con la economía y la sociedad cada vez más deteriorada y con sensación generalizada de impotencia y desánimo. Por cierto, los nacionalistas, que habían llevado la iniciativa de la política nacional hasta ahora, se han quitado de en medio y sólo se les oye para pedir "más dinero", como la canción de los Ronaldos.

Perdona, pero no termino de ver donde está tu preocupación, el que esta al frente del PP ahora es Rajoy y el que esta en economia es Cristobal Montoro (no Rodrigo Rato, ni siquiera Manuel Pizarro que no se como sera), yo no se hasta que punto son buenos en economia los de ahora, pero te garantizo que Rajoy no tiene liderazgo para hacer algo que suponga un gran salto con respecto a los parchecillos que pone timidamente el PSOE. Yo creo que si no ha sido capaz de hacer bien la oposicion ¿Como va a gobernar?

Por cierto, Duran i Lleida creo que le propuso algunas cosas a Zapatero en el congreso, pero claro la oposición no puede dirigir una de las politicas mas importantes de un gobierno, tendrá que ser el gobierno el que proponga primero.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Dom 15 Feb 2009, 09:58

Mr. Langley escribió:
lisufelligus escribió:Yo, la verdad, no veo salida a medio plazo a la crisis económica y social en la que estamos. Creo que nos va a pasar lo que a Japón, donde la crisis se ha prolongado más de una década. En ese contexto sería muy útil tener un gobierno y una oposición eficaces. No sé lo que irá a pasar con el PP (ahora mismo ni ellos mismos lo saben), lo que es cierto es que han perdido un terreno irrecuperable (son el tercer o cuarto partido en Cataluña, País Vasco, Canarias y ahora también en Navarra, desde la escisión de UPN) y con ese panorama es imposible que a medio plazo le ganen unas generales al PSOE. Esto hace que el PSOE no esté arriesgando y se limite a imitar torpemente lo que hacen en USA, Alemania,... porque no les hace falta más para superar al PP. Al final este estado de cosas lo estamos pagando todos, con la economía y la sociedad cada vez más deteriorada y con sensación generalizada de impotencia y desánimo. Por cierto, los nacionalistas, que habían llevado la iniciativa de la política nacional hasta ahora, se han quitado de en medio y sólo se les oye para pedir "más dinero", como la canción de los Ronaldos.

Perdona, pero no termino de ver donde está tu preocupación, el que esta al frente del PP ahora es Rajoy y el que esta en economia es Cristobal Montoro (no Rodrigo Rato, ni siquiera Manuel Pizarro que no se como sera), yo no se hasta que punto son buenos en economia los de ahora, pero te garantizo que Rajoy no tiene liderazgo para hacer algo que suponga un gran salto con respecto a los parchecillos que pone timidamente el PSOE. Yo creo que si no ha sido capaz de hacer bien la oposicion ¿Como va a gobernar?

Por cierto, Duran i Lleida creo que le propuso algunas cosas a Zapatero en el congreso, pero claro la oposición no puede dirigir una de las politicas mas importantes de un gobierno, tendrá que ser el gobierno el que proponga primero.
Mi preocupació, Mr Langley, es la siguiente: Aunque como partido nos favorece el deterioro de PSOE y PP, porque eso va a hacer que crezcamos más, como ciudadanos españoles la situación es deprimente, porque ese deterioro de PP y PSOE nos va a conducir a una crisis económica profundísima. Si ves las noticias de BBC u otras TV extranjeras, la principal noticia es la crisis. En España sin embargo llevamos un año (2009) de escándalos varios (espionajes, trincamiento de dinero, cacerías) donde las noticias sobre economía, que son cada vez más pavorosas, están en un segundo plano. La situación me recuerda un tanto a lo que ha pasado alguna vez en Argentina: Cuando los políticos tienen que empezar a dimitir en masa porque los escándalos son mayúsculos y generalizados emerge una situación económica desastrosa (te hablo de lo que pasó en Argentina con la crisis del famoso "corralito" a principios de esta década).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Lun 16 Feb 2009, 13:49

En la prensa digital he encontrado un artículo que compara la situación española con la de Argentina. Son declaraciones de Juan Velarde, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
"El caso de Argentina es el que mejor demuestra en el mundo hasta que punto una gran nación puede ser envilecida y degradada por su clase política, a través del mal gobierno, las luchas cainitas, la corrupción, la trifulca permanente, el desprecio a la ciudadanía, la obsesión por el poder y los privilegios y la utilización del engaño y la manipulación como método de gobierno.
Produce escalofríos contemplar como el caso de España se parece cada día más al de Argentina. País rico que llegó a ser la octava potencia industrial del mundo, España contempla hoy como, arrastrada por la crisis y, sobre todo, por el mal gobierno, pierde su riqueza a chorros, destruye su tejido productivo, dinamita sus valores, deshace sus lazos como nación y se envilece envuelta en la corrupción y el poder insaciable de su pésima clase política.
A España se le pronostica ya en los grandes medios espacializados del mundo y en los organismos internacionales una dudosa recuperación de la actual crisis y, en cualquier caso, será el último país de la OCDE en recuperarse, además de ser el que más puestos de trabajo pierda y el que padezca una mayor destrucción de su tejido productivo, todo lo cual ocurre mientras que su gobierno sonrie, miente con profesionalidad, asegura que España está en la Champion, no aplica formulas eficaces contra la crisis, reparte dinero por el mundo a manos llenas y es incapaz de combatir el profundo cancer interno que representa la estructura del Estado, tres veces mayor de lo necesario, infectado de parásitos y enfermo de obesidad mórbida, con casi tres millones y medios de privilegiados cobrando de sus arcas, desde funcionarios y asesores, enchufados, mantenidos, amiguetes, familiares y protegidos, sin olvidar a una casta política que ocupa 17 gobiernos regionales, 50 gobiernos provinciales, parlamentos regionales y provinciales, 9.000 alcaldes y miles de concejales."
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Mr. Langley Lun 16 Feb 2009, 14:59

lisufelligus escribió:
Mi preocupació, Mr Langley, es la siguiente: Aunque como partido nos favorece el deterioro de PSOE y PP, porque eso va a hacer que crezcamos más, como ciudadanos españoles la situación es deprimente, porque ese deterioro de PP y PSOE nos va a conducir a una crisis económica profundísima. Si ves las noticias de BBC u otras TV extranjeras, la principal noticia es la crisis. En España sin embargo llevamos un año (2009) de escándalos varios (espionajes, trincamiento de dinero, cacerías) donde las noticias sobre economía, que son cada vez más pavorosas, están en un segundo plano. La situación me recuerda un tanto a lo que ha pasado alguna vez en Argentina: Cuando los políticos tienen que empezar a dimitir en masa porque los escándalos son mayúsculos y generalizados emerge una situación económica desastrosa (te hablo de lo que pasó en Argentina con la crisis del famoso "corralito" a principios de esta década).

De acuerdo contigo, es imprescindible un estado fuerte y creible, es decir, una clase politica al menos no tan mediocre como esta. antes que cualquier otra cosa y como resultado de un pais serio, la crisis economica al menos se reduciria en sus efectos, es mi opinión.

Ojo: no es algo teorico, se trata de que la clase politica sea mas sincera(al menos) y se comporte de forma seria y coherente, viendo cuales son los problemas de nuestro desarrollo economico y atajandolos con profundas reformas(que es lo que dicen todos que necesita este pais y con lo cual estoy de acuerdo). Esta claro que los "parches" de Zapatero no van a solucionar nada, sino que ademas crearán problemas por el alto coste y la poca eficacia que tienen a corto y a medio plazo (y largo plazo ya ni hablamos).
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Mar 17 Feb 2009, 14:06

De todas formas, al estar en la zona Euro, creo (al menos espero) que tenemos un plus de estabilidad respecto a Argentina, por lo que creo que no llegaremos a esa situación. De todas formas sería interesante un resultado espectacular de UPyD en las europeas no sólo por nosotros, sino para que PSOE y PP nos vean como amenaza seria y se pongan las pilas de una vez, tanto en el Gobierno unos como en la oposición otros. Una cosa son los sondeos y otra si ven que realmente nos llevamos un montón de votos. Ganaríamos todos los ciudadanos de este sufrido país.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Rase Jue 19 Feb 2009, 13:10

De acuerdo contigo, es imprescindible un estado fuerte y creible,


De acuerdo con todos vosotros, el caos es impresionante, económico y político, hace falta reforzar la nación, la cohesión, es imprescindible. Creo que UPD lo va a conseguir, de verdad.

Respecto al suelo electoral del PP, ya quisieran que fueran 9 o 10 millones, eso es lo que sacaron los comicios que ganaron por mayoría absoluta, pero porque el votante sociata se quedó en casita con las ortejas gachas, ahora con el método Gabilondo de crispación, no ocurrirá.

Además como bien habéis dicho están perdiendo terreno, deshaciéndose en baronías territoriales, claro que en esas comunidades con presencia nacionalista los que más pierden son los sociatas e Iu, pero gobiernan con ellos, y mientras les cuadren las cuentas no les importa engordar a los nacionalismos, por ejemplo adoctrinando en los colegios, craso error, suicidio político, diría yo.

Al PP se le va a ver en las europeas donde se le queda el "suelo electoral", no es por triunfalismo, pero UPD puede ser más que un partido bisagra. En concreto en Madrid, es pronto para hablar, pero las matemáticas van apuntando que la crisis del PP nos beneficia y en las próximas autonómicas creo que UPD será paso obligado para formar gobierno. El que quiera el gobierno de la capi tendrá que empezar a cambiar la ley electoral, por ejemplo, y arrinconar a los nacionalistas.

Rase

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Jue 19 Feb 2009, 18:19

Hemos llegado en el momento oportuno al lugar adecuado. Sí, creo que el suelo electoral del PP es mucho más bajo y nosotros les vamos a ayudar a averigüarlo. Mucha gente les ha votado estos años porque sólo había o PSOE o PP , y si estabas del PSOE hasta los mismísimos no tenías más remedio que tragar y votar al PP tapándote la nariz. Creo que esta oposición tan pobre ha perjudicado también al PSOE, que aunque se ha puesto las botas a ganar elecciones, ha degenerado mucho como partido por falta de competencia. Creo que con nuestra irrupción en la política española vamos a ganar sobre todo los ciudadanos: El PSOE se tendrá que poner las pilas. El PP tendrá que dejar de ser tan de derechas si quiere ser un partido de referencia y desaparecerán muchas mayorías absolutas.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  lisufelligus Sáb 21 Feb 2009, 11:02

Recapitulando:
Parece que PP es muy vulnerable para ser la referencia principal en la oposición. En determinadas Autonomías podemos llegar a ser nosotros los que disputemos el gobierno al PSOE, que parece el partido más sólido de los dos grandes. De momento , como eso parece muy lejano, iremos paso a paso, creciendo y creciendo... (Belzebú ha informado de una encuesta en el Periódico de Cataluña que nos da un 3,9% de voto directo y un 4,4% cocinado a nivel de España-se puede ver en el subforo UPyD: Encuestas electorales-). Lo que parece claro es :
-Que no nos tenemos que conformar con ser visagra.
-Que hemos nacido en el mejor momento y en el sitio adecuado para crecer y crecer.
-Que la siuación política y económica actual de España es penosa y que todos lo vamos a pasar muy mal, por desgracia.
-Que en el negro horizonte vamos apareciendo nosotros como revulsivo y esperanza para muchos ciudadanos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Debe ser el PP el partido principal de oposición? Empty Re: ¿Debe ser el PP el partido principal de oposición?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.