Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Idiomas en la rotulación de tiendas durante el franquismo

Ir abajo

Idiomas en la rotulación de tiendas durante el franquismo Empty Idiomas en la rotulación de tiendas durante el franquismo

Mensaje  Binomio Vie 01 Oct 2010, 00:01

Encontré el documento que sigue - de julio de 1969 - y me ha suscitado la duda. ¿Alguien sabe si durante el franquismo hubo algún tipo de normativa que impusiera la lengua castellana en el particular de la rotulación de tiendas? Yo la verdad es que lo daba por supuesto, pero ahora tengo mis dudas. No sé si otorgar plena credibilidad al documento, no porque no sea real, sino porque puede ser la impresión puntual de una persona.

El enlace al documento original. Se puede encontrar en la página 14.
http://www.diba.es/xbcr/temp/PENSAMIENTO-1969-PENSAMIENTO_19690701.PDF#page=1

Idiomas en la rotulación de tiendas durante el franquismo Pensament1969

El extracto del artículo que nos ocupa:
No entenc per què, al "Pensamiento" només hi ha un sol establiment que té la dignitat d'anunciar-se en català.

No entenc per què, a tot Cornellà, només hi ha dos botigues que tenen el seu nom en català, quan no hi ha cap llei que privi de posar-ne

La traducción sería:
No entiendo porque en el "Pensamiento" sólo hay un establecimiento que tiene la dignidad de anunciarse en catalán.
No entiendo porque en todo Cornellà, sólo hay dos tiendas que tienen su nombre en catalán, cuando no hay ninguna ley que prive el ponerlo [en ese idioma].

Un saludo.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.