V (2009) Ya están aquí
Página 1 de 1.
V (2009) Ya están aquí
Ayer la ABC estrenó el remake de V la famosa serie de los 80. Yo ya he visto el primer episodio y está bastante bien. Yo pienso seguirla a ritmo USA. Os dejo una crítica de este episodio sin spoilers:
Todos los que tengamos más de veinte años a nuestras espaldas, seguro que todavía guardarmos en nuestras retinas la imagen de aquellos visitantes que tenían una cierta predilección por los ratones de laboratorio. Dos décadas después han regresado modernizados pero extactamente con las mismas intenciones. El estreno del remake de V era uno de los más esperados de la temporada y de primeras ya puedo decir que no ha decepcionado en absoluto (sin ser nada del otro mundo). 46 minutos que han servido para presentarnos la historia y en la que nos han querido dejar un mensaje claro: no confíes en nadie. Los nuevos visitantes ya ocupan el cielo de las principales ciudades del planeta, ahora toca comentar su llegada (sin spoilers). Ya están aquí...
¿Dónde estabas cuando JFK fue asesinado?
¿Dónde estabas el 11 de Septiembre?
¿Dónde estabas esta mañana?
De esta forma tan grandilocuente y rotunda comienza el piloto de V, el cual tiene un arranque sencillamente espectacular. Los visitantes no han querido andarse por las ramas y antes de llegar a los primeros 10 minutos del capítulo, ya teneníamos sus naves asomándose entre nosotros (como ya pudimos comprobar en el avance que nos ofreció hace una semana la Abc). A partir de aquí asistimos a la presentación de su líder, Anna, la cual llega con el característico mensaje en son de paz para tranquilizar a las alborotadas masas. En verdad este ha sido su papel durante todo el piloto, presentarnos a los visitantes como amigos que vienen con la intención de pedir ayuda, a la vez que a cambio nos ofrecen su avanzada tecnología. Este es el punto de partida de la historia de V pero nosotros ya sabíamos que detrás de la atractiva (literalmente) fachada de los visitantes, se esconde un secreto mucho más verde del que nos han querido pintar. Precisamente el único problema que he encontrado a este capítulo inicial, es el exceso de información del que disponíamos previamente y no me refiero al hecho de estar ante un remake sino a las numerosas promos que han estado invadiéndonos durante meses y que han destripado prácticamente todo el piloto de V.
Como siempre digo, ver el primer capítulo de una serie no es suficiente para juzgarla pero lo que sí se puede, es comentar las sensaciones dejadas tras su estreno. A título personal, el capítulo me ha gustado de principo a fin y se me ha pasado volando como solo me sucede en las grandes ocasiones. Al finalizar el piloto, me he quedado con ganas de mucho más y eso siempre será buena señal, pese a que las promos me lo hubieran descuartizado previamente. Respecto a este tema, quiero puntualizar que finalmente he terminado por llevarme más de una sorpresa, sobre todo en relación a las semejanzas que tiene la trama de los visitantes, con la de los cylon de Battlestar Galáctica. Nos han querido dejar claro que los V (así los llaman) llevan mucho tiempo infiltrados en nuestra sociedad, se parecen a nosotros y tienen un plan para aniquilarnos. ¿Es o no, exactamente el mismo punto de partida el de ambas series?. Con la diferencia que unos han llegado pacíficamente y los otros no perdieron el tiempo a la hora de aniquilar a la raza humana.
"Venimos en paz, siempre"
A la hora de plantearme la cuestion de si incluir spoilers o no en la entrada, al final he llegado a la conclusión de que no hay mucho que comentar que uno no pueda imaginarse incluso antes de darle al play. Quizás este sea el "pero" que me he encontrado en el piloto pero no es culpa suya, sino mía por no haberme mantenido alejado de la abrumadora campaña publicitaria realizada por la Abc. En el polo opuesto, lo más positivo lo he hallado tanto en los espectaculares efectos especiales (de sobresaliente alto) como en los distintos personajes protagonistas que hemos ido conociendo. Elizabeth Mitchell tiene un papel hecho a su medida en Erica Evans, una agente del FBI que no se muestra precisamente contenta con la llegada de las naves especiales, a diferencia de su hijo adolescente y con las hormonas alborotadas, Tyler. En el mismo lado que Erica, se encuentra el Padre Jack, un sacerdote amante de la acción (visto lo visto). Del resto poco o nada puedo añadir sin entrar en terreno conflictivo (véase spoilers) , pues como he dicho antes, hay más de una sorpresa en relación a ellos y su participación en la trama principal. Por lo tanto, no queda otra que ir comprobando como evolucionan cada uno de ellos pero en lo referente a su carta de presentación, han cumplido completamente.
Para terminar, recordar que para este 2009 solo tendremos para ver los siguientes tres capítulos de V, pues la serie después de emitir estos, tendrá un notable parón hasta que retorne a las pantallas muy previsiblemente en torno al próximo mes de marzo. Todavía queda tiempo para pensar en ello, por lo que mejor nos centramos en la actualidad y esa es que estoy deseando ver el segundo episodio, donde realmente comprobaremos a donde nos quieren llevar los nuevos visitantes y que podremos esperar de este esperado remake de V. Espero haber aprendido una sabia lección a la hora de alejarme todo lo posible y más de las promos destripadoras... aunque sean tan alucinantes como esta (prueba del delito que tanto he comentado, todo sea dicho):
http://www.carruseldeseries.com/2009/11/v-ya-estan-aqui.html